La cuestión catalana

@Namco69 es que ven en blanco y negro y solo contemplan dos opciones.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Rompiendo España desde la elegáncia [ayay]
Haran escribió:A la Forcadell el TC le tiene el ojo puesto. Y ella puede recusarlos. 25 páginas de recusación entregadas a las 9:01h.

No, un acusado puede recusar un juez en concreto por temas de conflicto de intereses. La ley no permite la recusación de un tribunal (como mucho puede alegar razones financieras o similares para exigir que una causa se tramite cerca de donde vive), mucho menos del Constitucional, que es la corte suprema de la justicia del país. Recusar el TC significa recusar el judiciario entero.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Namco69 escribió:
Hevydevy escribió:El PP os ha quitado ese derecho. Tened más cuidado a quién votáis en el futuro, que el PP lo sufrimos todos.

Y por que das por supuesto que he votado al PP? De hecho, porque crees que yo no tengo derecho a votar en el referéndum del 1O? Antes de hablar de la gente informate sobre ellos. Vivo en BCN desde siempre y antes me corto la mano que votar al PP o a cualquier partido que le haya ayudado a estar donde esta ahora.

Pues en este caso puedes votar.

El PP es el que impide a votar a los que no formen parte de Cataluña, así que ni yo ni nadie de aquí está impidiendo que voten en el referéndum, sino que es el gobierno Español el que lo hace.
https://elpais.com/ccaa/2017/09/06/cata ... 90619.html

Junts pel Sí quiere evitar las críticas por las prisas a la hora de debatir y aprobar la ley. Lo hace pidiendo un plazo de presentación de enmiendas de dos horas, muy inferior a cualquier tramitación ordinaria. "No queda afectado el control de la legalidad porque siempre se puede hacer a posteriori a través de los tribunales ordinarios", dice Marta Rovira.

Si alguien te roba o te viola, eso no es ilegal, porque siempre puedes hacer una denuncia. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Patchanka escribió:https://elpais.com/ccaa/2017/09/06/catalunya/1504679789_490619.html

Junts pel Sí quiere evitar las críticas por las prisas a la hora de debatir y aprobar la ley. Lo hace pidiendo un plazo de presentación de enmiendas de dos horas, muy inferior a cualquier tramitación ordinaria. "No queda afectado el control de la legalidad porque siempre se puede hacer a posteriori a través de los tribunales ordinarios", dice Marta Rovira.

Si alguien te roba o te viola, eso no es ilegal, porque siempre puedes hacer una denuncia. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Luego dicen que esto es serio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hevydevy escribió:
Namco69 escribió:
Hevydevy escribió:El PP os ha quitado ese derecho. Tened más cuidado a quién votáis en el futuro, que el PP lo sufrimos todos.

Y por que das por supuesto que he votado al PP? De hecho, porque crees que yo no tengo derecho a votar en el referéndum del 1O? Antes de hablar de la gente informate sobre ellos. Vivo en BCN desde siempre y antes me corto la mano que votar al PP o a cualquier partido que le haya ayudado a estar donde esta ahora.

El PP es el que impide a votar a los que no formen parte de Cataluña, así que ni yo ni nadie de aquí está impidiendo que voten en el referéndum, sino que es el gobierno Español el que lo hace.

Tampoco. Mi mensaje venia porque hay gente (en este hilo mismo) que no comparte que toda España pueda votar sobre la independencia de Cataluña.
Hevydevy escribió:
Hereze escribió:Es curioso, pero en este foro debe de estar las únicas personas que se toman esto a cachondeo y que se creen que no va en serio.

Creen que esto es como el fútbol, cuando es un tema muy serio. Les importa bien poco la vida de los demás.

Pero el tiempo les va poniendo poco a poco a su sitio, y hoy es un buen ejemplo.

Cierto, malditos foreros que aparecen con banderas indepes en manifestaciones de 18 muertos...pero todos recusados y apañao.
Menudo cachondeo están haciendo saltandose el reglamento del propio Parlament. Hasta los de podemos les están llamando golpistas. XD
Coscubiela está loco perdido.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Namco69 escribió:
Hevydevy escribió:
Namco69 escribió:Y por que das por supuesto que he votado al PP? De hecho, porque crees que yo no tengo derecho a votar en el referéndum del 1O? Antes de hablar de la gente informate sobre ellos. Vivo en BCN desde siempre y antes me corto la mano que votar al PP o a cualquier partido que le haya ayudado a estar donde esta ahora.

Tampoco. Mi mensaje venia porque hay gente (en este hilo mismo) que no comparte que toda España pueda votar sobre la independencia de Cataluña.

Eso solo es una opinión. La realidad es que nadie en Catalunya lo ha impedido.

Aldea01 escribió:
Hevydevy escribió:
Hereze escribió:Es curioso, pero en este foro debe de estar las únicas personas que se toman esto a cachondeo y que se creen que no va en serio.

Creen que esto es como el fútbol, cuando es un tema muy serio. Les importa bien poco la vida de los demás.

Pero el tiempo les va poniendo poco a poco a su sitio, y hoy es un buen ejemplo.

Cierto, malditos foreros que aparecen con banderas indepes en manifestaciones de 18 muertos...pero todos recusados y apañao.

También habían banderas Españolas. Las banderas representan a la gente y tal.

Que los medios de comunicación fascistas quisieran convertir ese día en un día reinvindicativo de la independencia, es su problema. Y si te los crees, también es tu problema.
marcelus90 escribió:Coscubiela está loco perdido.

los locos no mienten
marcelus90 escribió:Rompiendo España desde la elegáncia [ayay]

Super elegante, a última hora y a escondidas intentanto esquivar la ley. Muy legal no será cuando lo hacen apurando el tiempo que puede actuar la justicia. Pero muy elegante sí que es. Estos chatarreros...

Es que esto es un circo se mire por donde se mire, es que no se lo toman enserio ni los interesados, ¿urnas escondidas en algún zulo y pagadas dios sabe como para que no se las requisen? [qmparto] [qmparto] es que no hay nada de este circo que no me haga partirme la caja, y me lo tomo a cachondeo porque esto no va a llegar a ninguna parte, y hasta los que defienden el procces( [buaaj] ) a capa y espada lo saben.
Un plan perfecto, sin fisuras
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Boris I escribió:Menudo cachondeo están haciendo saltandose el reglamento del propio Parlament. Hasta los de podemos les están llamando golpistas. XD

Imagen
Los locos no mienten dice.... me has convencido [sonrisa]
Patchanka escribió:
Haran escribió:A la Forcadell el TC le tiene el ojo puesto. Y ella puede recusarlos. 25 páginas de recusación entregadas a las 9:01h.

No, un acusado puede recusar un juez en concreto por temas de conflicto de intereses.

Se le puede recusar por parcialidad. Y es lo que ha hecho. A los doce.
@Haran como no de algun argumento serio de aparte de "son espanyols" no van a entrar ni al fondo.

marcelus90 escribió:Los locos no mienten dice.... me has convencido [sonrisa]

Nadie intenta convenceros, está claro que la legalidad os importa una puta mierda.
Boris I escribió:

Nadie intenta convenceros, está claro que la legalidad os importa una puta mierda.

Basicamente nos importa tanto como al resto de españoles viendo los resultados de las elecciones y como les da igual que determinados partidos se la salten a la torera.
@Hereze Pero entonces decirlo claro y decir que lo queréis hacer de forma ilegal porque legalmente no os gusta.
La legalidad española dices? Esa es de mantequilla y lo sabes.
El expresidente de la Generalitat Artur Mas (PDeCAT) ha denunciado hoy que la fianza de 5,12 millones que pedirá el Tribunal de Cuentas a once exaltos cargos del Govern por el gasto público destinado a la consulta del 9N les deja simplemente sin ahorros y sin nada".

Pobrecito, todavía me acuerdo de la solemnidad con la que firmó el pseudo referéndum. Que magnífica pompa y boato se dio. Que acto tan solemne. Que frases tan grandilocuentes. A ver cuando vemos a Puigde y al Junqueras de la misma manera.
Hereze escribió:
Boris I escribió:

Basicamente nos importa tanto como al resto de españoles viendo los resultados de las elecciones y como les da igual que determinados partidos se la salten a la torera.

claro...pues igual que a vosotros ...que poco importa que el presidente del govern provenga de un ex-partido..con cuantas sedes embargadas?
marcelus90 escribió:La legalidad española dices? Esa es de mantequilla y lo sabes.

Superada si cabe (a peor) por la catalana... [poraki]
Goncatin escribió:El expresidente de la Generalitat Artur Mas (PDeCAT) ha denunciado hoy que la fianza de 5,12 millones que pedirá el Tribunal de Cuentas a once exaltos cargos del Govern por el gasto público destinado a la consulta del 9N les deja simplemente sin ahorros y sin nada".

Pobrecito, todavía me acuerdo de la solemnidad con la que firmó el pseudo referéndum. Que magnífica pompa y boato se dio. Que acto tan solemne. Que frases tan grandilocuentes. A ver cuando vemos a Puigde y al Junqueras de la misma manera.

Osea, que se confirma que son ellos mismos, sus dirigentes, los que costean el "Prusés" con su patrimonio???
Pues son aún más vendehumos de lo que yo pensaba, sinceramente...

Si fuera su seguidor, ya les estaba pidiendo cuentas y explicaciones a la fuerza.

Y luego pretendeis que no soltemos una sonora risotada... Es algo incontenible [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hellcyb escribió:
marcelus90 escribió:La legalidad española dices? Esa es de mantequilla y lo sabes.

Esto que dices solo lo puede decir alguien que viva fuera de Catalunya y si vives dentro.... cambia de canal y de diario [bye]
marcelus90 escribió:
hellcyb escribió:

Esto que dices solo lo puede decir alguien que viva fuera de Catalunya y si vives dentro.... cambia de canal y de diario [bye]

Y a mucha honra XD
Acasa escribió:
Goncatin escribió:El expresidente de la Generalitat Artur Mas (PDeCAT) ha denunciado hoy que la fianza de 5,12 millones que pedirá el Tribunal de Cuentas a once exaltos cargos del Govern por el gasto público destinado a la consulta del 9N les deja simplemente sin ahorros y sin nada".

Osea, que se confirma que son ellos mismos, sus dirigentes, los que costean el "Prusés" con su patrimonio???

Si fuera su seguidor, ya les estaba pidiendo cuentas y explicaciones a la fuerza.

Y luego pretendeis que no soltemos una sonora risotada... Es algo incontenible [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Han vuelto a abrir la.caja de la solidaridad. Así son de tontos, pagándoles fianzas a un delincuente

Goldman rebaja a CaixaBank y cita la tensión en Cataluña. Si es que se intenta hundir ellos solitos [qmparto]
Haran escribió:
Patchanka escribió:

No, un acusado puede recusar un juez en concreto por temas de conflicto de intereses.

Se le puede recusar por parcialidad. Y es lo que ha hecho. A los doce.

Lo que, por supuesto, es un absurdo donde los haya. Si alguien recusa a TODOS los miembros de un tribunal, lo que está diciendo no es "esos jueces son sospechosos", es "no acepto la autoridad de ese tribunal". Lo que es más que respetable, pero uno no puede elegir las leyes que quiere obedecer.
Yo lo que no entiendo es que si no van a acatar la legalidad española, ¿qué les importa lo de tener que pagar multas, recusar, etc...?, vamos que para adelante y puerta...

Por cierto, ya me gustaria quedarme igual de tieso que Artur Mas pagando esa multa... en la indigencia dice este tipo :-|
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Acasa escribió:

Te equivocas , solo importa una cosa , como si se destruye el sistema solar , lo unico que importa que ser pais , continente , o lo que sea.

Esta tan alienados que no ven que les esta utilizando para sus fines y siguen con la tonteria [facepalm] , me recuerdan a los subnormales que se estan muriendo de hambre y votan al PP, pues eso... toma y toma.

Somos unos putos lame-botas de primera categoria, no vamos a llegar a nada nunca por que somos unos machacas y unos mediocres pero en general , no se libra ni dios.
Ya han salido llorando para que los catalanes le paguen la broma. Se les da muy bien lo de llorar.

Es patético, a la par que adorable. Es como Lola flores pero dándose aires [qmparto]
Mrcolin escribió:@Hereze Pero entonces decirlo claro y decir que lo queréis hacer de forma ilegal porque legalmente no os gusta.

´¿Qué estoy viola la legalidad española? obviamente sí, no hace falta ser abogado para saberlo. Otra cosa es la legislación internacional que eso ya ni idea.
Goncatin escribió:Ya han salido llorando para que los catalanes le paguen la broma. Se les da muy bien lo de llorar.

Es patético, a la par que adorable. Es como Lola flores pero dándose aires [qmparto]

- "¡¡Eh, pero adelante, sin piedad, haremos historia!!" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
https://twitter.com/Sorayapp/status/905359591604719616

La vicepresidenta demostrando como también ellos se toman esto a broma. XD XD XD
Hereze escribió:https://twitter.com/Sorayapp/status/905359591604719616

La vicepresidenta demostrando como también ellos se toman esto a broma. XD XD XD

No, los que se lo están tomando en serio son los de JxS, con lo de "nos estamos pasando las reglas del Parlament por el forro pero no es ilegal, porque podéis poner una demanda en los tribunales". [plas] [plas] [plas]

Esto es actuar con seriedad, ante hechos sin pies ni cabeza. ¿Tanto sorprende? Será que hay muchos que no están acostumbrados...

Sois adorables. [qmparto]
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:@Hereze Pero entonces decirlo claro y decir que lo queréis hacer de forma ilegal porque legalmente no os gusta.

´¿Qué estoy viola la legalidad española? obviamente sí, no hace falta ser abogado para saberlo. Otra cosa es la legislación internacional que eso ya ni idea.

Y la legalidad catalana, todo sea dicho...
marcelus90 escribió:
hellcyb escribió:

Mejor veremos tv3%. Va, deja ya de hacer el ridículo.
Los templarios defensores de respetar la ley a toda costa encontrando algún PERO a respetar una ley? donde se es visto? [qmparto] [qmparto]

me encanta ver la hipocresía en su máximo esplendor [amor]
Te lo recomiendo. En Catalunya los medios de comunicación oficiales on mucho mñas ajustados a la realidad catalana. Con diversidad y moderación en los debates. La calidad es superior y eh! No es xuleria.
@10-10-10 meanwhile, nada sin firmar y todo paralizado [+risas] [+risas]
marcelus90 escribió:Te lo recomiendo. En Catalunya los medios de comunicación oficiales on mucho mñas ajustados a la realidad catalana. Con diversidad y moderación en los debates. La calidad es superior y eh! No es xuleria.

Tambien el NO-DO lo era para los franquistas...

Eso de la diversidad e imparcialidad, ¿va de coña verdad?, eso no existe...
El Tribunal Constitucional confirma que ha recibido un escrito de recusación de sus 12 magistrados por parte de Carme Forcadell. El escrito no precisa dentro de qué causa concreta los recusa. La recusación la resuelve el propio Pleno, que hoy mismo está convocado [lea en PDF el escrito de recusación]. Los magistrados tienen la posibilidad de rechazar la recusación a limine, es decir, de plano, como ya ha hecho en alguna otra ocasión. Por ejemplo, por su falta manifiesta de fundamento, o por el plazo en el que se ha presentado o por considerar que se trata de un fraude procesal que sólo busca dilaciones. Ese rechazo de plano supondría que la recusación no se llegaría siquiera a tramitar y no retrasaría ninguna actuación del TC relacionada con el proceso soberanista.

http://www.elmundo.es/espana/2017/09/06 ... b45ea.html
hellcyb escribió:
marcelus90 escribió:Te lo recomiendo. En Catalunya los medios de comunicación oficiales on mucho mñas ajustados a la realidad catalana. Con diversidad y moderación en los debates. La calidad es superior y eh! No es xuleria.

Tambien el NO-DO lo era para los franquistas...

Eso de la diversidad e imparcialidad, ¿va de coña verdad?, eso no existe...

Tu lo vas a saber que no eres Catalán [sonrisa]
Acasa escribió:@10-10-10 meanwhile, nada sin firmar y todo paralizado [+risas] [+risas]

Los diputados de la oposición han pedido que se lea en la sesion un documento que han firmado los juristas del parlament advirtiendo a la mesa de las consecuencias legales y Forcadell se ha negado. Ese es el nivel
10-10-10 escribió:Los templarios defensores de respetar la ley a toda costa encontrando algún PERO a respetar una ley? donde se es visto? [qmparto] [qmparto]

me encanta ver la hipocresía en su máximo esplendor [amor]

Pues anda, también puede ser que estés mirando a un espejo...
95080 respuestas