La cuestión catalana

Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Goncatin escribió:@Erethron Dejalos, que hoy es su día. Que disfruten por unas horas, luego irán los lloros. Y en octubre ya ni te cuento

Ya, es que hevydevy es como un muñeco de TRY ME, da igual lo que le digas o exigirle argumentos, él te va a salir con alguna consigna o mantra. Da igual de lo que estés hablando que te va a salir por otro tema. Sus "argumentos" y tal... Pero bueno, le sigo la bola ya por distraerme un rato, a ver qué tontería suelta de nuevo XD

Pero bueno, que disfruten con su papel mojado, no sé quién no se esperaba esto... Si hasta no siguen su propio procedimiento para aprobarlo, ainss estos golpistas de pacotilla... No se esperará en el foro la invalidez de toda esta pantomima... :-|

Hevydevy escribió:
Erethron escribió:
Hevydevy escribió:

Te equivocas. Te recuerdo que el que ha impedido que los demás voten, es el Partido Popular.

Cataluña ya ofreció un referéndum a nivel de país. Revisa tus fuentes.

¿Wat? Tio, te sales por los cerros de Ubeda siempre que se te piden explicaciones, así no llego nunca a nada contigo. Eres ya tan predecible que te doy cancha para ver cómo reaccionas, no sé, me resulta hasta gracioso que repitas las mismas consignas y al pedirte explicaciones respondas "búscalas tú". Qué nivel.

Te he respondido de forma directa a tu desinformación. Nosotros no hemos impedido que tu puedas votar, sino tu gobierno. ¿No lees esta frase?

Y tu discurso basado en la amenaza te delata. Eres incapaz de dar motivos por los que los catalanes debemos quedarnos en España, sólo sabes amenazar como tus queridos políticos, los mismos que han impedido que tu puedas votar.

Los antidemócratas no entendéis nada, sólo sabéis amenazar.

Cuando dejes de insultar ya me hablas, te dejo tostándote en tu odio hacia el que no piense como tú. Venga, se te nota nervioso con tanto cambio de tema, ya no sabes ni lo que hablas, y lees cosas que no he dicho.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Aldea01 escribió:El Tribunal Constitucional confirma que ha recibido un escrito de recusación de sus 12 magistrados por parte de Carme Forcadell. El escrito no precisa dentro de qué causa concreta los recusa. La recusación la resuelve el propio Pleno, que hoy mismo está convocado [lea en PDF el escrito de recusación]. Los magistrados tienen la posibilidad de rechazar la recusación a limine, es decir, de plano, como ya ha hecho en alguna otra ocasión. Por ejemplo, por su falta manifiesta de fundamento, o por el plazo en el que se ha presentado o por considerar que se trata de un fraude procesal que sólo busca dilaciones. Ese rechazo de plano supondría que la recusación no se llegaría siquiera a tramitar y no retrasaría ninguna actuación del TC relacionada con el proceso soberanista.

http://www.elmundo.es/espana/2017/09/06/59afb9de22601d92268b45ea.html

Imagen
marcelus90 escribió:Te lo recomiendo. En Catalunya los medios de comunicación oficiales on mucho mñas ajustados a la realidad catalana. Con diversidad y moderación en los debates. La calidad es superior y eh! No es xuleria.

Me alucina leer cosas como "la realidad catalana". Que haya una parte de la población, por muy grande que sea, que pida cosas imposibles, no hacen que eso sea una "realidad". Es una quimera que algunos os habéis creído y que os la van a quitar de la cabeza a base de golpes. No sueñes ni por un minuto que vas a ver una Cataluña independiente. Y eh! No es xuleria. [bye]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Y digo yo, aún en el hipotético caso de que se independizaran, luego cada pueblo o ciudad de cataluña tendrá que elegir si quiere o no quiere formar parte del país catalán, del español o incluso del suyo propio.

Por ejemplo, imagina que Salou quisiera ser español, algo lógico dado el tipo de población, Barcelona española ¡oh sorpresa! (es lo que pasa por convocar referendums sin valor que cualquier persona normal se tomaría a chufla), Tarragona catalana y Arán el país Aranes [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] .
Acasa escribió:
Aldea01 escribió:El Tribunal Constitucional confirma que ha recibido un escrito de recusación de sus 12 magistrados por parte de Carme Forcadell. El escrito no precisa dentro de qué causa concreta los recusa. La recusación la resuelve el propio Pleno, que hoy mismo está convocado [lea en PDF el escrito de recusación]. Los magistrados tienen la posibilidad de rechazar la recusación a limine, es decir, de plano, como ya ha hecho en alguna otra ocasión. Por ejemplo, por su falta manifiesta de fundamento, o por el plazo en el que se ha presentado o por considerar que se trata de un fraude procesal que sólo busca dilaciones. Ese rechazo de plano supondría que la recusación no se llegaría siquiera a tramitar y no retrasaría ninguna actuación del TC relacionada con el proceso soberanista.

Imagen

Si es que son tan adorables [qmparto]
kikon69 escribió:Y digo yo, aún en el hipotético caso de que se independizaran, luego cada pueblo o ciudad de cataluña tendrá que elegir si quiere o no quiere formar parte del país catalán, del español o incluso del suyo propio.

Por ejemplo, imagina que Salou quisiera ser español, algo lógico dado el tipo de población, Barcelona española ¡oh sorpresa! (es lo que pasa por convocar referendums sin valor que cualquier persona normal se tomaría a chufla), Tarragona catalana y Arán el país Aranes [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] .

Imaginate: Republica catalana... SIN Barcelona... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
12.14 Tensión máxima en la Cámara catalana. El secretario general del Parlament, Xavier Muro, se ha negado a dar la orden de publicar en el Boletín Oficial del Parlament la ley del referéndum.

http://www.elmundo.es/espana/2017/09/06 ... b45ea.html

Están como si hubieran encontrado un exploit que les diera inmunidad o algo, y esto tendrá recorrido cero XD

Sabemos que vulnera la ley española, pero tiramos adelante porque sabemos que nos ampara la ley internacional o la moral, o la revolución del pueblo, pero vamos mirando los recovecos de la ley española a ver si le encontramos un truco para engañarla

Pero cuanta miseria moral.
Aldea01 escribió:12.14 Tensión máxima en la Cámara catalana. El secretario general del Parlament, Xavier Muro, se ha negado a dar la orden de publicar en el Boletín Oficial del Parlament la ley del referéndum.

Juego de tronos edición Catalonia, no direis que no está interesante...
Goncatin escribió:
Acasa escribió:

Imagen

Si es que son tan adorables [qmparto]

No saben ni recurrir... Sólo ladran. El ridículo es máximo juridicamente hablando, pero tsss no hables muy alto que los indepes del foro se enfadan...

hellcyb escribió:
Aldea01 escribió:12.14 Tensión máxima en la Cámara catalana. El secretario general del Parlament, Xavier Muro, se ha negado a dar la orden de publicar en el Boletín Oficial del Parlament la ley del referéndum.

Juego de tronos edición Catalonia, no direis que no está interesante...

Yo creo que a Puigdemont Lannister se lo cargan en 2 capitulos, a ver si no lo traiciona Junqueras... butirreferendum is coming...
https://elpais.com/ccaa/2017/09/06/cata ... 90619.html

El mensaje del ANC que circula por WhatsApp: “Quieren que el 1 de octubre no votemos. No nos pararán. El viernes os explicaremos como contestaremos este Once de Setembre. No hagáis caso de mensajes anónimos ni de rumores. Las entidades os informaremos de la respuesta”. El texto proporciona un número de cuenta a sus destinatarios para hacer un donativo para afrontar el pago de 5,12 millones de euros impuesto a Mas, Ortega, Rigau y Homs. “Este 25 de septiembre pretenden confiscar su patrimonio por haber puesto las urnas. Esto es romper el estado de derecho”, lamenta la Asamblea Nacional Catalana.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
otra vez reunión de la Mesa (que ya podrían haberle traducido el nombre)...la forcadell se ha levantado con una cara de mala ostia que flipas..
sefirot947 escribió:otra vez reunión de la Mesa (que ya podrían haberle traducido el nombre)...la forcadell se ha levantado con una cara de mala ostia que flipas..

Esta lo que ve es que como vaya la cosa asi, se va a comer todo el marrón ella por permitir esa votación... XD

Nueva colecta proximamente...
sefirot947 escribió:otra vez reunión de la Mesa (que ya podrían haberle traducido el nombre)...la forcadell se ha levantado con una cara de mala ostia que flipas..

Es que le están pidiendo que presente a la cámara un informe y no quiere [qmparto]

Y les preside el parlamento una tía que no sabe ni para que sirve una recusación
Acasa escribió:
Hevydevy escribió:La risa nerviosa es el primer síntoma, seguid, seguid y presenciad la historia de la democracia :)

Mas bien, carcajada sonora con reverberacion... Contemplaremos "historia" si, la de siempre.

Este tipo de actitud es la que me hace plantearme si de verdad no me tendría que hacer indepe. "Españoles" de su Egpaña rancia y egoísta que les importa poco o nada los COMPATRIOTAS que no piensan como ellos. Por que sí, si tanto quieres que sean ESPAÑOLES esos que no quieren serlo, por lo menos ten empatiza con ellos y trata de entender... aunque bueno, a un forero que lo único que pretende con esos gifs es hacer flameo, que se le puede decir...
raday escribió:
Acasa escribió:
Hevydevy escribió:La risa nerviosa es el primer síntoma, seguid, seguid y presenciad la historia de la democracia :)

Mas bien, carcajada sonora con reverberacion... Contemplaremos "historia" si, la de siempre.

Este tipo de actitud es la que me hace plantearme si de verdad no me tendría que hacer indepe. "Españoles" de su Egpaña rancia y egoísta que les importa poco o nada los COMPATRIOTAS que no piensan como ellos. Por que sí, si tanto quieres que sean ESPAÑOLES esos que no quieren serlo, por lo menos ten empatiza con ellos y trata de entender... aunque bueno, a un forero que lo único que pretende con esos gifs es hacer flameo, que se le puede decir...

Vamos, nada nuevo. Chico, si tan mal te encuentras en el Pais, nadie ha cerrado las puertas a nadie. Márcate un buen y definitivo "Willy Tole(r)do" y sé feliz. No entiendo esa manía de Auto-fustigarse gratuitamente, de corazón lo digo.

Patchanka escribió:
"El mensaje del ANC que circula por WhatsApp: “Quieren que el 1 de octubre no votemos. No nos pararán. El viernes os explicaremos como contestaremos este Once de Setembre. No hagáis caso de mensajes anónimos ni de rumores. Las entidades os informaremos de la respuesta”.
El texto proporciona un número de cuenta a sus destinatarios para hacer un donativo para afrontar el pago de 5,12 millones de euros impuesto a Mas, Ortega, Rigau y Homs. “Este 25 de septiembre pretenden confiscar su patrimonio por haber puesto las urnas. Esto es romper el estado de derecho”, lamenta la Asamblea Nacional Catalana."

https://elpais.com/ccaa/2017/09/06/catalunya/1504679789_490619.html

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre del amor hermoso!!! Esto es todavía mejor de lo que pensaba [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero bueno, si esto sirve para dejar ojipláticos a algunos que andaban con bastón... Bienvenidas sean las noticias!!
Le piden a los catalanes que paguen dinero por los delitos de Artur Mas.
Eso sí que es jeta increíble. Menudo falta de respeto a la ciudadanía. De verdad creen que la gente normal va a pagarles sus delitos?

Es surrealista todo. Dalí pintaría una serie de cuadros sobre esta epopeya.
raday escribió:
Acasa escribió:

El problema es que una minoría quiere "cambiar la vida" de más de 40 millones de personas... Por eso nos reimos de los indepes, porque aparte de egoistas, son unos caraduras.
Y encima quedarán (por enésima vez) en ridículo al ver como los torean los catalanes "topeguays" que les siguen a pies juntillas (y que encima les pagarán sus delitos, de risa...).
Mrcolin escribió:
raday escribió:
Acasa escribió:Mas bien, carcajada sonora con reverberacion... Contemplaremos "historia" si, la de siempre.

El problema es que una minoría quiere "cambiar la vida" de más de 40 millones de personas... Por eso nos reimos de los indepes, porque aparte de egoistas, son unos caraduras.

Si nos reímos es por no llorar. Porque todo esto es penoso y ridículo, pero muy grave.
Descripción gráfica de lo que llevan haciendo los políticos catalanes con los independistas que los tienen comida la cabeza:
Imagen
raday escribió:
Acasa escribió:

El problema está en que esos que llamas compatriotas no se sienten así, y te insultan directamente, te tratan con desprecio porque no eres indepe, te llaman facha y demases, pues qué quieres que haya si luego los politicuchos que les engañan intentan colar unos "donativos", es que es de risa, no me lo niegues. Y ya es que es de risa pero por pena ya, porque es que vamos, no hay más ciego que el que no quiere ver esta situación. Así van a levantar una Cataluña impresionante si empiezan así, no quiero pensar en el sistema tributario o de pensiones, todo a base de donativos? Te imaginas?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo normal sería que los indepes se fueran a Africa (o donde sea, pero fuera de las froteras territoriales del país al que pertenece su Comunidad Autónoma), salvo que le 100% de los habitantes del territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña quisiera independizarse del país del que forma parte, en cuyo caso les diría que [oki] , pero como tengo allí familia que no está de acuerdo con los indepes extremistas y egoistas, digo que [noop] .
El secretario general del parlament se ha negado a publicar la ley y los indepes de la mesa se lo han saltado. Ignoran a su propio secretario. [qmparto]
Erethron escribió:
raday escribió:
Acasa escribió:Mas bien, carcajada sonora con reverberacion... Contemplaremos "historia" si, la de siempre.

El problema está en que esos que llamas compatriotas no se sienten así, y te insultan directamente, te tratan con desprecio porque no eres indepe, te llaman facha y demases, pues qué quieres que haya si luego los politicuchos que les engañan intentan colar unos "donativos", es que es de risa, no me lo niegues. Y ya es que es de risa pero por pena ya, porque es que vamos, no hay más ciego que el que no quiere ver esta situación. Así van a levantar una Cataluña impresionante si empiezan así, no quiero pensar en el sistema tributario o de pensiones, todo a base de donativos? Te imaginas?

Yo no soy 'indepe', soy catalán y a mi nadie me ha llamado facha ni me trata con desprecio.

A mi no me gusta cómo están llevando esto a cabo. Igual así un poco acelerado y con prisas no queda muy decoroso que digamos.
Goncatin escribió:El secretario general del parlament se ha negado a publicar la ley y los indepes de la mesa se lo han saltado. Ignoran a su propio secretario. [qmparto]

Na, pero oye, muy democráticos ellos, siempre y todo...
Goncatin escribió:El secretario general del parlament se ha negado a publicar la ley y los indepes de la mesa se lo han saltado. Ignoran a su propio secretario. [qmparto]

A ver si de tanto saltarse leyes, se va a saltar su ley de independencia y volvemos a empezar... [sonrisa]
Acasa escribió:Madre del amor hermoso!!! Esto es todavía mejor de lo que pensaba [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero bueno, si esto sirve para dejar ojipláticos a algunos que andaban con bastón... Bienvenidas sean las noticias!!

Pues según parece ya han juntado 50.000 eurillos...
Acasa escribió:
Hereze escribió:https://twitter.com/Sorayapp/status/905359591604719616

La vicepresidenta demostrando como también ellos se toman esto a broma. XD XD XD

Esto es actuar con seriedad, ante hechos sin pies ni cabeza. ¿Tanto sorprende? Será que hay muchos que no están acostumbrados...

Pero si según tú todo esto es para tomárselo a broma y puro teatro, no creo que sea necesario ruenión alguna, simplemente que les dejen hacer y listo, el 1-O por voluntad propia anularán el referendum y nos dirán: Eh, que fue todo una broma.
Se les recusa y solucionado.

Recusaciones gratis para todos.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Erethron escribió:
raday escribió:Este tipo de actitud es la que me hace plantearme si de verdad no me tendría que hacer indepe. "Españoles" de su Egpaña rancia y egoísta que les importa poco o nada los COMPATRIOTAS que no piensan como ellos. Por que sí, si tanto quieres que sean ESPAÑOLES esos que no quieren serlo, por lo menos ten empatiza con ellos y trata de entender... aunque bueno, a un forero que lo único que pretende con esos gifs es hacer flameo, que se le puede decir...

Yo no soy 'indepe', soy catalán y a mi nadie me ha llamado facha ni me trata con desprecio.

A mi no me gusta cómo están llevando esto a cabo. Igual así un poco acelerado y con prisas no queda muy decoroso que digamos.

Tú no, cierto que me habré extralimitado al generalizar, pero joder, yo me he llevado insultos directos por los personajillos del foro por pensar distinto, mismamente hoy me han llamado antidemócrata, que me la suda lo que diga un activista, pero es un desprecio total a pensar distinto a tí. Y ya cansa el leer los mismos mantras de adoctrinados, que luego te dicen que el adoctrinado eres tú ya tal... Es el tema cíclico de siempre. Todos somos adoctrinados y nadie lo es.
Acasa escribió:

Na, pero oye, muy democráticos ellos, siempre y todo...

Una vez admitida a trámite la proposición de la ley del referéndum, debía publicarse su autorización en el Diario Oficial de la Generalitat, según marca la normativa. El secretario general del hemiciclo catalán, Xavier Muro, no ha dado la orden ni ha autorizado esta publicación. A partir de aquí han empezado las discrepancias entre la oposición, que entiende que formalmente la norma no ha sido admitida a trámite, y Junts pel Sí. La coalición independentista considera que no es necesario hacer este paso porque supone responsabililizar a los funcionarios.

¿Es para reírse o no es para reírse? Mira que son chapuceros...
Hereze escribió:
Acasa escribió:

La vicepresidenta demostrando como también ellos se toman esto a broma. XD XD XD

Esto es actuar con seriedad, ante hechos sin pies ni cabeza. ¿Tanto sorprende? Será que hay muchos que no están acostumbrados...

Pero si según tú todo esto es para tomárselo a broma y puro teatro, no creo que sea necesario ruenión alguna, simplemente que les dejen hacer y listo, el 1-O por voluntad propia anularán el referendum y nos dirán: Eh, que fue todo una broma.

¿He dicho yo "todo"? Yo me tomo a broma lo que hay que tomarse: Un Proceso que no lleva más que a lo evidente, que hoy estamos presenciando. Lógicamente, la respuesta es la que tiene que ser, sin vacilación.

Lo dicho: Será que hay muchos que no están acostumbrados a acatar normativas, leyes, directrices, comportamiento cívico...

Tómate los acontecimientos que se van sucediendo y estas palabras como consideres.
Hereze escribió:
Acasa escribió:

Claro, más o menos eso pasó con el 9 n no? Al principio hablando de referendum, luego fue una consulta... En las votaciones autonomicas se les llamó plebiscito, cuando perdieron en votos ya no era un plebiscito... Si ya los conocemos... El 1 O igual, que hagan lo que quieran, va a seguir dando igual lo que piensen 2/3 millones de personas. Esto afecta a 40 millones, no sólo a unos pocos. PEro para qué volver a repetir, vuestro derecho a decidir es más y mejor que el del resto de españoles. Porque ustedes lo valéis.
Rivera está hablando y da vergüenza ajena. Joder que tío mas rancio.
Ser independentista es respetable como cualquier pensamiento político no violento pero el espectáculo que están dando estos 'independentista' y los palmeros que los jalean es simplemente lamentable.

El consejero de la presidencia de la Generalitat te llamó súbdito, con desprecio. Y es un personaje público, visible y que vive de nuestros impuestos. La gente de a pie pide violaciones en grupo de forma mediática o te llama facha en las narices como opción más histórica y normal. A mi tampoco me llaman facha si cuando hablan de política los independentistas me callo [+risas] [+risas]
Krain escribió:

El consejero de la presidencia de la Generalitat te llamó súbdito, con desprecio. Y es un personaje público, visible y que vive de nuestros impuestos. La gente de a pie pide violaciones en grupo de forma mediática o te llama facha en las narices como opción más histórica y normal. A mi tampoco me llaman facha si cuando hablan de política los independentistas me callo [+risas] [+risas]

Imagen

El secretario general del Parlament parece que se ha plantado y no va a publicar la norma :-?

https://ep00.epimg.net/descargables/201 ... 2c4943.pdf
Como catalán sólo puedo sentir asco y vergüenza ajena de lo que se ha montado esta mañana en el Parlament. Menudo circo. [facepalm]
Bauer8056 escribió:Imagen

El secretario general del Parlament parece que se ha plantado y no va a publicar la norma :-?

https://ep00.epimg.net/descargables/201 ... 2c4943.pdf

La butxaca. El tribunal de cuentas ha empezado a tocar la butxaca, así que más de uno y más de muchos (la CUP no porque en las tribus no hace falta dinero) se van a ir retirando o no van a decir ni Pamplona y no van ni a firmar los tickets de la comida [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hellcyb escribió:

A ver si de tanto saltarse leyes, se va a saltar su ley de independencia y volvemos a empezar... [sonrisa]

Me parto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Krain escribió:

Yo me callo cuando hablan los indepes igual que me callo cuando hablan los 'fachas'. Simplemente a mi no me apasiona hablar de política todo el día por la calle. A veces puedo comentar algo pero no estoy todo el día machacando.
Y te repito, yo aquí no me siento despreciado. Sin embargo sí me he sentido desprecio de algunos españoles solo por el hecho de yo ser catalán. Y pese a ello no digo que todos los españoles nos tengan odio.

@Valmont estoy de acuerdo. Como diría Pedrerol: así no...
Valmont escribió:Como catalán sólo puedo sentir asco y vergüenza ajena de lo que se ha montado esta mañana en el Parlament. Menudo circo. [facepalm]

Era imparable... El Circo, claro. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yo lo que creo es que debería bajarse y mucho la crispación en este hilo. El intentar debatir riéndose los unos de los otros en nada ayuda a que haya un buen ambiente en el foro. Está claro que las posturas aquí son irreconciliables en muchos casos, pero la burla no va a conseguir acercarlas más.
Creo que para bien o para mal este es un momento políticamente relevante en la historia de este país y que puede ser muy interesante ver la evolución de los acontecimientos; y debatirlos y comentarlos juntos puede ser muy algo muy productivo, el resto es una perdida de tiempo.

Por cierto, en mi opinion Cataluña no debería indepenzarse y creo que las formas son equivocadas, pero lo que yo crea no quita en que vea que hay muchas posibles futuras realidades que se escapan de lo que yo pienso.

El futuro de hace día a día y pase una cosa u otra este es un punto de inflexión que marcará por años la política en nuestro país.

Saludos.
Y después que?. Es decir, saltarán todas las ratas del barco como han hecho los del Brexit?.
En plan: Ya hemos cumplido, esta era mi misión.

Traducción; La que se ha liado tu!, vamonos cagando hostias que ahora viene lo gordo. Ahí "sus" quedéis.
Rexes escribió:Yo lo que creo es que debería bajarse y mucho la crispación en este hilo. El intentar debatir riéndose los unos de los otros en nada ayuda a que haya un buen ambiente en el foro. Está claro que las posturas aquí son irreconciliables en muchos casos, pero la burla no va a conseguir acercarlas más.
Creo que para bien o para mal este es un momento políticamente relevante en la historia de este país y que puede ser muy interesante ver la evolución de los acontecimientos; y debatirlos y comentarlos juntos puede ser muy algo muy productivo, el resto es una perdida de tiempo.

Por cierto, en mi opinion Cataluña no debería indepenzarse y creo que las formas son equivocadas, pero lo que yo crea no quita en que vea que hay muchas posibles futuras realidades que se escapan de lo que yo pienso.

El futuro de hace día a día y pase una cosa u otra este es un punto de inflexión que marcará por años la política en nuestro país.

@Rexes El debate pierde su sentido desde el momento en que, nosotros, como ciudadanos rasos convencionales, no tenemos poder alguno de intervención y decisión, solo pudiendo ser espectadores de los acontecimientos que se van dando y, sobre estos, mostrarlos y comentarlos.

Esta es la Realidad, que estamos comprobando hoy, una vez más.
Y pregunto: ¿¿Alguien, en serio, en lo más profundo de su discernir, esperaba hoy OTRA COSA???
Rexes escribió:Yo lo que creo es que debería bajarse y mucho la crispación en este hilo. El intentar debatir riéndose los unos de los otros en nada ayuda a que haya un buen ambiente en el foro. Está claro que las posturas aquí son irreconciliables en muchos casos, pero la burla no va a conseguir acercarlas más.

Saludos.

El problema está en que cuando se pasan tus derechos como español no catalán por el forro, y encima ves el circo que están montando para nada pues... no queda otra que echarte unas risas...
La culpa no la tienen tanto los independentistas (que no son más que herramientas), sino los políticos catalanes que...bueno, con poner la tele y escucharlos, no hay mucho más que decir...

Y luego ya lo de saltarse la ley a la torera para conseguir su fin, que no lo consigan, y tengan que pagar las consecuencias los ciudadanos donando dinero para pagar un delito... ¿es o no es para reirse? Vamos, no me digas...
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo me callo cuando hablan los indepes igual que me callo cuando hablan los 'fachas'. Simplemente a mi no me apasiona hablar de política todo el día por la calle. A veces puedo comentar algo pero no estoy todo el día machacando.
Y te repito, yo aquí no me siento despreciado. Sin embargo sí me he sentido desprecio de algunos españoles solo por el hecho de yo ser catalán. Y pese a ello no digo que todos los españoles nos tengan odio.

En eso te doy la razón. A mi me han despreciado más en Andalucía por ser catalán (como quien desprecia a un francés) que en Catalunya por no ser independentista. Pero fuera de catalunya se hace de forma genérica/histórica sin más y en Catalunya me han mirado mal de cojones por ir con una camiseta de la selección, que es el colmo, y para las instituciones ya no hay ni el tabú de llamarme súbdito por no pensar ni creer sus tonterías

@Mrcolin

No estoy de acuerdo. Aquí el problema viene desde que Artur Mas dijo que si no hay pacto fiscal hay independencia y 2 millones de personas van locas porque sea verdad. Si le hubieran hecho caso solamente los 15% del censo de siempre ahora la noticia de portada sería Morata.

Saludos.

Ojalá, yo lo intenté hace bastante tiempo, el razonar y debatir, pero empiezan a lanzarte puyas, a menospreciarte y a darse aires de superioridad ciertos personajes del foro que se hace imposible mantener un diálog sosegado, salvo excepciones como Hereze por ejemplo, que aunque ya les hemos pillado a veces algunas falacias, es un tipo dispuesto a hablar con respeto. Luego tenemos a trogloditas foreros que prefiero no mencionar, que más que hablan berrean y llevan razón porque sí.

Luego las risas del espectáculo de hoy creo que son fundadas, pero bueno, pasado el mal trago parlamentario es lo que tiene hacer las cosas mal, saltándose los procesos establecidos y otras tantas normas superiores, que luego te sacan los colores.

Yo ya dije, que el 1 O se celebrará, pero será como otro 9N, sin validez alguna. Encarcelados los altos cargos, lloros de los aférrimos indepes, y crispación de la ciudadanía. Lo que deberían es de HABLAR a nivel nacional y proponer pero ya una reforma constitucional, pero para eso hay que votar a partidos que defiendan un modelo más federado, aunque ya casi está federado, pero bueno ese es otro tema.
Forcadell niega mostrar el informe del letrado [qmparto]
Qué gallinero, y diputados sin poder votar...
95080 respuestas