› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:deathline escribió:Acasa escribió:"- Pero eh! que somos Independientes (sin serlo)! La Nueva Suiza!! "
Un articulo interesante en que se describe el Minuto 0, en caso de que Cataluña se independizara:
http://blog.juanramonrallo.com/2017/08/30/la-tercera-mayor-deuda-de-la-eurozona/amp/
¿Ficción o Realidad?
Me apunto el link, y añadiria que si no se quedan la parte de deuda correspondiente de españa (pensad que solo a Europa le debemos 300.000 Millones de euros) el interés de cualquier deuda catalana subiria como la espuma y lo contrario con el rating porque si no asume su deuda quien me asegura que cobraré lo que les deje...
De nuevo, el fallo del movimiento independentista es que cree que romper una cuerda no tensa las otras y que todo seguirá igual, cuando no es así.
[*]muchas empresas internacionales se iran, el motivo es simple tienen mucho volumen de negocio en España y necesitan una sede Española para facturar (sobretodo servicios).
[*]Hacer tratos de exportación se volverá mucho más difícil los primeros meses pero ese tiempo perdido nos dejará fuera de juego en muchos casos.
[*]Más de la mitad de las exportaciones catalanes las hacen empresas extranjeras que tienen fabricas aquí, si se les complican los trámites y hay inestabilidad política huele a desinversión.
Hay muchas cosas que se han de arreglar en la relación Cataluña y España pero separarse traerá más problemas que ventajas.
Al principio estoy de acuerdo contigo, pero esto obviamente habrá que verlo a medio-largo plazo que es cuando realmente se verá si funciona o no.
A corto plazo está claro que los inicios no serán fáciles.
Hide_to escribió:Estas serían mis propuestas para una Cataluña Española y si, es una utopia.
1- Blindaje competencial total, sanidad, educación, cultura, lengua, transporte e infraestructuras
2- Condicionar los aportes a las comunidades receptoras a vinculandolos a planes de desarrollo industrial / tecnológico
3 - Limitar como en Alemania el aporte de las comunidades aportadoras a un 3-5% de su PIB según momento económico.
4- Proporcionar los aportes, una comunidad receptora nunca puede acabar con más recursos por habitante que una comunidad solidaria una vez hecho el reparto.
5- repartir las estructuras estatales de forma homogènia por el territorio según criterios de impacto económico y sostenibilidad y/o tener en cuenta las disparidades en la distribución territorial de
las mismas a la hora de calcular las balanzas fiscales.
sahaquielz escribió:@Krain
No se para que hablas de lo que no sabes. No tienes ni idea. Lo que ves con tus ojos es falso y tú hijo es falso. Ni siquiera es cierto que estés en Cataluña.
A ver si te abren los ojos de una vez
Hay que ver cómo duelen tus opiniones. Te animo a que sigas hablando. Porque aquí hay cuatro o cinco que hablan por todos los catalanes. Os quieren robar la voz y la opinión. [beer]
Krain escribió:@Hereze
Una independencia negociada sería difícil al principio y buena/muy buena con los años.
Una DUI es como una post-guerra al principio, difícil al cabo de los años y buena/muy buena para los nietos. Por supuesto a mis hijos de 5/7 años les joderían la vida.
Krain escribió: renfe, etc, que es de gestión exclusiva catalana
Krain escribió:Cuando la gestión es exclusiva del gobierno, la culpa es del estado opresor. Cuando la gestión de los horarios, personal, tarifas, etc pertenece a la generalitat por histórica petición de la Generalitat la culpa de lo que pase es de las gestiones que conserve el estado opresor.
Hide_to escribió:Estas serían mis propuestas para una Cataluña Española y si, es una utopia.
1- Blindaje competencial total, sanidad, educación, cultura, lengua, transporte e infraestructuras
2- Condicionar los aportes a las comunidades receptoras a vinculandolos a planes de desarrollo industrial / tecnológico
3 - Limitar como en Alemania el aporte de las comunidades aportadoras a un 3-5% de su PIB según momento económico.
4- Proporcionar los aportes, una comunidad receptora nunca puede acabar con más recursos por habitante que una comunidad solidaria una vez hecho el reparto.
5- repartir las estructuras estatales de forma homogènia por el territorio según criterios de impacto económico y sostenibilidad y/o tener en cuenta las disparidades en la distribución territorial de
Goncatin escribió:Hide_to escribió:Estas serían mis propuestas para una Cataluña Española y si, es una utopia.
Si no existieran las sedes fiscales te lo compraría. Pero desde el momento en el que mis compras repercuten en otra comunidad autónoma no. Habría que abrir una sede fiscal por comunidad autonoma
txusko escribió:@Krain
q no me salgas por la tangente... q lo q se quiere es q no MIENTAS NI MANIPULES como lo has intentado hacer con la renfe.
el resto de conversación me la pela.. porque es completamente cíclica desde hace meses
txusko escribió:@Krain
q no me salgas por la tangente... q lo q se quiere es q no MIENTAS NI MANIPULES como lo has intentado hacer con la renfe.
el resto de conversación me la pela.. porque es completamente cíclica desde hace meses
Krain escribió:
-Lo que importa de renfe lo controla la Generalitat, salvo que el prisma independentista de opresión de libertad te nuble la vista.
-Llevar a cabo una DUI es el equivalente a una post-guerra, salvo que el prisma independendista de Peter Pan te lleve a nunca jamás y con el polvo de hadas puedas dar vueltas en círculo por la plaza Sant Jaume.
-En un DeLorean te mandaba a Kosovo en sus días festivos de felicidad y DUIs.
Goncatin escribió:Si me garantizas que los impuestos que yo como cliente tuyo pago no cuenten como tuyos porque tu tienes la sede fiscal pues vale. Todo lo demás es hacer trampas al solitario, y eso queda feo.
Hide_to escribió:3 - Limitar como en Alemania el aporte de las comunidades aportadoras a un 3-5% de su PIB según momento económico.
Krain escribió:Llevar a cabo una DUI es el equivalente a una post-guerra, salvo que el prisma independendista de Peter Pan te lleve a nunca jamás y con el polvo de hadas puedas dar vueltas en círculo por la plaza Sant Jaume.
dicanio1 escribió:Como en Francia y listo.. vamos a los golpistas ni agua,, fuera todas ls competencias y en 10 años hablamos.
Krain escribió:@Hereze
Una independencia negociada sería difícil al principio y buena/muy buena con los años.
Una DUI es como una post-guerra al principio, difícil al cabo de los años y buena/muy buena para los nietos. Por supuesto a mis hijos de 5/7 años les joderían la vida.
Krain escribió:@txusko
Venga va. Que hasta tiene que salir la CIA con un comunicado oficial a desmentir al major de los mossos y Puigdemont porque con la prensa y el gobierno se decía que si opresión, que si caverna. Si la Generalitat es un compendio grosero de mentiras, manipulación y falsedades.
MarcosHappy escribió:dicanio1 escribió:Como en Francia y listo.. vamos a los golpistas ni agua,, fuera todas ls competencias y en 10 años hablamos.
Por cierto ¿que opinas del hundimiento de la marca xbox?¿que te parece que en consola se trague el online de pago por los usuarios y en pc se hagan tragar los usuarios a microsoft?
Azazelsb escribió:Hide_to escribió:3 - Limitar como en Alemania el aporte de las comunidades aportadoras a un 3-5% de su PIB según momento económico.
Hola. Podrías aportarme una fuente de esto? porque lo he escuchado mucho, yo no sabía que fuera así, y no lo encuentro por ningún lado.
Krain escribió:@txusko
Venga va. Que hasta tiene que salir la CIA con un comunicado oficial a desmentir al major de los mossos y Puigdemont porque con la prensa y el gobierno se decía que si opresión, que si caverna. Si la Generalitat es un compendio grosero de mentiras, manipulación y falsedades. Hasta será verdad que con el atentado se buscaba un vuelco estilo 11-M y que por eso no se pusieron los bolardos.
Valmont escribió:Son psicopatías sanas: https://twitter.com/InesArrimadas/status/905019811096297477
Que nadie rebaje el nivel de crispación, que vamos bien...
txusko escribió:Valmont escribió:Son psicopatías sanas: https://twitter.com/InesArrimadas/status/905019811096297477
http://www.20minutos.es/noticia/2654216 ... s-disparo/
http://www.elplural.com/politica/2017/0 ... o-personas
este pais es asi. pero oye q no nos acordemos solo cuando sea "nuestro bando"
Valmont escribió:txusko escribió:Valmont escribió:Son psicopatías sanas: https://twitter.com/InesArrimadas/status/905019811096297477
http://www.20minutos.es/noticia/2654216 ... s-disparo/
http://www.elplural.com/politica/2017/0 ... o-personas
este pais es asi. pero oye q no nos acordemos solo cuando sea "nuestro bando"
¿Y tú mas? ¿Pero qué bando dices? Lo primero que e debe decir es que es repugnante y después se argumenta lo que quieras.
Lo acaba de condenar todo el Parlament, pero nada seguid por aquí con vuestra crispación.
¿Pero qué bando dices?
pero nada seguid por aquí con vuestra crispación
txusko escribió:¿Pero qué bando dices?
pero nada seguid por aquí con vuestra crispación
papasconmojo escribió:Bueno, pues a ver qué pasa al final...
Saludos
Hevydevy escribió:Budathecat escribió:Hevydevy escribió:Antes que nada, gracias por ser una maquina de generar independentistas. Cada vez que distorsionáis una notícia y mentiis, se crea más de un indepe. ¡Sois los mejores en esto!
España ya tuvo la oportunidad de crear un referéndum con el voto de todos los Españoles; el gobierno lo rechazó, así que pedid responsabilidades a vuestro querido PP.
Se agotaron las vías de diálogo, y eso que han sido muchos años ya, así que es curioso que ahora se pida más diálogo cuando lo único que hace España es amenazar.
El referéndum es imparable, además que es imposible retirar todas las más de 6000 urnas el mismo día, y aún así habrán otras formas de hacerlo. Y aunque lograran pararlo, España quedaría retradado como un país que confisca urnas.
Y lo que dice Puigdemont que sólo responderá a lo que diga el Parlament Català es cierto, pues es el único que puede inhabilitarle.
Ains, qué rápido os olvidáis de la constitución cuando os interesa, ¿eh?
En fin, seguid así por favor, seguid demostrando cómo sois los antidemócratas para que la gente se de cuenta que sólo sabéis amenazar y que sois incapaces de dialogar o mostrar empatía. Sois vuestro peor enemigo, y es algo que siempre os agradeceré, sobretodo por la imágen internacional que dais.
¡Gracias!
nuestro peor enemigo es la falta de inteligencia de la poblacion.
Porque vamos, votar la independencia porque haya gente que opina distinto o que se cree cosas que supuestamente son mentira manda huevos.
Y si, el pp rechazo el referendum, y ahora se va a hacer un referendum, ¿que cambia a si hubiese dicho si
? si alguien vota diferente en funcion a eso es bastante retrasado
Si al final los fachas tenian razon, la culpa de todo esto viene del estatut catalan. De la vendida del psoe a erc
Sólo tienes que leerte para ver el problema. Te explico.
No se pide la independencia porque se piense distinto, sino por la injustícia que sufre una comunidad. El expolio fiscal es real y más que demostrado, y sumado a la corrupción imparable, hace que la independencia se anecesaria.
Si el PP hubiera permitido el referéndum, hoy todos los Españoles tendrían derecho de votar.
Dar razón a los fachas demuestra la actitud déspota, el "nosotros y ellos" en vez de "todos nosotros", demuestra la no-unidad de España y que en realidad unos están por encima de otros.
Por eso la independencia es necesaria, porque nadie es más que otro y porque no tiene que haber ciudadanos de primera y segunda.
Señor Ventura escribió:Budathecat escribió:nuestro peor enemigo es la falta de inteligencia de la poblacion.
Porque vamos, votar la independencia porque haya gente que opina distinto o que se cree cosas que supuestamente son mentira manda huevos.
Y si, el pp rechazo el referendum, y ahora se va a hacer un referendum, ¿que cambia a si hubiese dicho si
? si alguien vota diferente en funcion a eso es bastante retrasado
Si al final los fachas tenian razon, la culpa de todo esto viene del estatut catalan. De la vendida del psoe a erc
Me cago en la puta.
xDD
Si está bien visto, si.
papasconmojo escribió:@SLAYER_G.3
Yo no sé si será cierto o no, pero siempre he oído que la mayoría de los catalanes no quieren la independencia. Es que no es solo dividir un país sino también dividir un pueblo...
Saludos
MarcosHappy escribió:
Eso es propio de los que llaman a lo que llaman y se encuentran que hay mucha gente que las hispanidades y las catalanidades les parece una puñetero gilipollez de unos cuantos aburridos.No esque sea equidistante esque tan coñazo y risas me producen los super españoles como los supercatalanes.Total unos son españoles de bandera y poco más y los otro no tienen ni puta idea de lo que supone la independencia,pero cuando desde pequeño te dicen tu eres super español o supercatalán pues te agilipollan a lo grande.
Lo importante es vivir en paz,es un estado de derecho y con un mínimo nivel de vida,cosa que no se da en muchas nacionalidades dentro de españa,eso si curiosamente ni cataluña ni la comunidad de madrid son dos de ellas.Pero oye que continue la fiesta.
sahaquielz escribió:Os quieren robar la voz y la opinión.
katxan escribió:sahaquielz escribió:Os quieren robar la voz y la opinión.
Sí, el gobierno de España, que no permite que los catalanes se manifiesten en un referéndum.