La cuestión catalana

@Phoenix84 Tu usas el decir , como éramos parte del Reino de Aragon, quiere decir que éramos un reino y eso no es asi. El reino era el de Aragon. Cataluña no .
Título de la noticia: Amnistía Internacional exige la libertad “inmediata” de Sànchez y Cuixart y retirar los cargos.

Pero cuando entramos en el cuerpo de la noticia: La coordinadora de Amnistía Internacional Catalunya, Adriana Ribas...

No saben ni de donde rascar... ¿lo próximo que será? Amnistía Internacional Vic ???? [+risas]

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ixart.html

“Encarcelando a los ‘Jordis’ nos han encarcelado a todos" ... otra indepe que tiene la mala costumbre de hablar por todos los catalanes, cuando los indepes no llegan ni a la mitad.
@is2ms

De "La rebelión de los catalanes" la edición que tengo es la segunda. Pero vamos, que pienso que en todas será igual porque no es un error. Lo de "confederación catalano-aragonesa" es algo probáblemente de nuevo cuño creado por Elliott de forma premeditada para enfatizar la importancia que tuvieron los condados catalanes en una etapa de la historia de Aragón. Según veo es un término que usa muy puntualmente y con ese objetivo antes dicho. No señala en ningún momento que fuera un término que apareciera en los escritos.

@Phoenix84

Para saber lo que dicen tendrías que leer sus libros sobre el tema. A no ser que quieras saber algo muy concreto.

Inglaterra y España tuvieron una rivalidad que duró siglos. ¿Que Francia e Inglaterra fueron rivales encarnizados? Por supuesto. Pero es que una rivalidad no excluye a la otra. Si quieres te puedo citar acontecimientos, casos, escritos etc. que dejan perféctamente documentada esta rivalidad centenaria.

¿Qué creen estos historiadores qué es lo que originó el process o qué creo yo? No te entendí bien, disculpa.
matranco escribió:Título de la noticia: Amnistía Internacional exige la libertad “inmediata” de Sànchez y Cuixart y retirar los cargos.

Pero cuando entramos en el cuerpo de la noticia: La coordinadora de Amnistía Internacional Catalunya, Adriana Ribas...

No saben ni de donde rascar... ¿lo próximo que será? Amnistía Internacional Vic ???? [+risas]

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ixart.html

“Encarcelando a los ‘Jordis’ nos han encarcelado a todos" ... otra indepe que tiene la mala costumbre de hablar por todos los catalanes, cuando los indepes no llegan ni a la mitad.

es el mismo titular que en El Mundo a lo mejor ellos también se han vuelto independentistas

Amnistía Internacional exige la libertad "inmediata" de Sànchez y Cuixart

Y como no, si alguien sale pidiendo la libertad de estos presos automaticamente los conmvirtes en independentistas, con un par.
A veces no se si estoy en un tema sobre el tema catalan o en una batalla de googleo, da para anime XD
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Spaicy escribió:A veces no se si estoy en un tema sobre el tema catalan o en una batalla de googleo, da para anime XD

Yo lo he bautizado como juego de tronos spanish edition
Y mientras la gente de catalunya sin un gobierno por culpa de los gilipollas estos que no quieren soltar,siempre pensando en la gente lo primero......el ego va detrás no?.
Ni el Estefano hawkins podria descifrar este hecho: como puigdemont ha hecho entrar en bucle a cataluña, haciendo que nunca mas haya gobierno porque siempre quedaran iguales las elecciones. [hallow]
demorador escribió:Y mientras la gente de catalunya sin un gobierno por culpa de los gilipollas estos que no quieren soltar,siempre pensando en la gente lo primero......el ego va detrás no?.

Hay más candidatos que no están ni fugados ni en la carcel por golpistas ehhh, lo que pasa que esos gilipollas no les da la gana poner a otro porque se les acabaría el circo del victimismo.
nail23 escribió:
demorador escribió:Y mientras la gente de catalunya sin un gobierno por culpa de los gilipollas estos que no quieren soltar,siempre pensando en la gente lo primero......el ego va detrás no?.

Hay más candidatos que no están ni fugados ni en la carcel por golpistas ehhh, lo que pasa que esos gilipollas no les da la gana poner a otro porque se les acabaría el circo del victimismo.

Y el chollo de las paguitas. Que estan repartiendose sueldazos y jubilaciones de oro uno detrás del otro a costa de los curritos con sueldos basura.

Todos esos se van a llevar unas paguitas y jubilaciones que no tienen nombre. Yo los mandaba a prisión primero y luego les quitaba las paguitas. Eso sobre todo, las paguitas. Mira como ni uno renuncia.

La paguita del estado les da la vida y todo pagado a base de sueldos de mileuristas. Garrapatas.
Es que se vive mucho mejor a costa de Papa Estado, donde va a parar...

Mientras la gente de a pie alabando a todos estos chupópteros. Así nos va.
Spaicy escribió:Ni el Estefano hawkins podria descifrar este hecho: como puigdemont ha hecho entrar en bucle a cataluña, haciendo que nunca mas haya gobierno porque siempre quedaran iguales las elecciones. [hallow]

Don Vileda no deja de ser un peón más en esta partida de ajedrez. Un agitador del árbol con el patrón detrás dando las órdenes. Toda esta movida "coincide" con la imposibilidad de sostener la mierda de mangoneos y corruptelas bajo las alfombras del Parlament (caso Pujol y tres por ciento, más que nada). Lo que ha venido de ahí ha sido una presión constante al Estado para obtener los réditos de siempre (¿verdad, Montorito?) y para que haya impunidad para los Ali Pujol y su banda de ladrones. Una huida hacia adelante en toda regla, aprovechando la debilidad del Gobierno y usando de excusa la reforma del Estatut, el cual sabían de sobras que iba a ser revocado (porque de tontos no tienen un pelo).
Spaicy escribió:Ni el Estefano hawkins podria descifrar este hecho: como puigdemont ha hecho entrar en bucle a cataluña, haciendo que nunca mas haya gobierno porque siempre quedaran iguales las elecciones. [hallow]

Gobierno si hay... 155 forever.

No te olvides de Soraya... ;)
http://www.elmundo.es/espana/2018/03/17 ... b45b9.html

Según las comunicaciones internas la Guardia Civil subraya que Puigdemont, «como máximo responsable del Govern de la Generalitat de Cataluña promovía el proceso independentista mediante la difusión del relato independentista a diferentes organismos y autoridades internacionales, como la Masonería y políticos estadounidenses influyentes».

En cuanto a los correos incautados confiscados al ex conseller de Interior Joaquim Forn, recogen cómo «era informado siempre por Trapero de todas las instrucciones que recibía Mossos d'Esquadra por parte de las distintas fiscalías y tribunales relacionados con el referéndum así como de todas las respuestas a los mismos». La Guardia Civil detalla asimismo un informe que Trapero remitió a Forn en el que señala como probable que durante el 1-0 se produjera «una escalada de violencia» separatista para proteger los centros de votación.

Hasta la masonería está metida en todo esto [qmparto] [qmparto]

Pero tshh son presos políticos eh? No se os olvide [carcajad]

Pobres engañados, es difícil ahora que abran los ojos ante tanta pantomima.
Puigdemont se da cinco días para anunciar el sustituto de Sànchez

Junts per Catalunya (JpC) tiene una digestión pesada. No está siendo sencillo para la heterogénea formación soberanista hacer sitio en el estómago al primer plato de la investidura (Carles Puigdemont) ni al segundo (Jordi Sànchez). Pero, al parecer, el bicarbonato está llegando a Bruselas para proceder con los postres: Jordi Turull es el favorito y Puigdemont se encargará de comunicarlo entre el lunes y el miércoles.

Después de dilapidar horas, días y semanas en conversaciones a tres bandas, los negociadores de JpC, ERC y CUP han trazado un plan para servir los postres sin que se caiga el camarero. Fuentes de la negociación consultadas por Economía Digital dan por seguro que Puigdemont optará, esta vez sí, por un candidato que pueda ser investible (a diferencia del plan A y del plan B). Y explicaron que si no se ha hecho hasta ahora es porque Puigdemont y su entorno necesitan tiempo para digerir su pérdida de influencia.

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/puigdemont-se-da-cinco-dias-para-anunciar-el-sustituto-de-sanchez_543644_102.html

Se está haciendo a la idea de que el victimismo ya no vende??

Aunque este no a estado en la carcel también??
Erethron escribió:http://www.elmundo.es/espana/2018/03/17/5aac2673268e3e32058b45b9.html

Según las comunicaciones internas la Guardia Civil subraya que Puigdemont, «como máximo responsable del Govern de la Generalitat de Cataluña promovía el proceso independentista mediante la difusión del relato independentista a diferentes organismos y autoridades internacionales, como la Masonería y políticos estadounidenses influyentes».

En cuanto a los correos incautados confiscados al ex conseller de Interior Joaquim Forn, recogen cómo «era informado siempre por Trapero de todas las instrucciones que recibía Mossos d'Esquadra por parte de las distintas fiscalías y tribunales relacionados con el referéndum así como de todas las respuestas a los mismos». La Guardia Civil detalla asimismo un informe que Trapero remitió a Forn en el que señala como probable que durante el 1-0 se produjera «una escalada de violencia» separatista para proteger los centros de votación.

Hasta la masonería está metida en todo esto [qmparto] [qmparto]

Pero tshh son presos políticos eh? No se os olvide [carcajad]

Pobres engañados, es difícil ahora que abran los ojos ante tanta pantomima.

Masonería? En serio? Iker Jiménez ya tiene pa un programa entonces.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Y todos lo que no sabemos por eso me hace gracia ayer leer a algún iluminado por algunos foros y sacar a relucir a no se que tribunal ..

Como narices un tribunal vas pedir la excarcelación de alguien sin tener los datos de la policia.

Si lo hiciera quedaría en evidencia que hay algo podrido detrás, o que les importa una mierda la justicia y solo quieren joder a España ..

Toda l información la tiene el juez del caso y l nueva que le va llegando, por lo tanto cualquier tribunal extranjero puede decir misa, solo quedaría en evidencia.

Hoy nueva información, y la que no sabemos y poco a poco irá saliendo a La Luz publica, y la que hicieron desaparecer los golpistas..

La de hoy es una más que deja claro que se van a pudrir en la carcel, y que al ser algo que a salido a l Luz publica, pues ninguna negociación a escondidas entre el gobierno y la Generalitat va a poder cambiar, que esa es otra que muchos nos temíamos.
Errejon y Rivera preguntados durante las fallas Valencianas en Valenciano.

¿Adivinad quien responde en la lengua que se le ha preguntado?

Es putamente absurdo que Errejon siendo madrileño conteste en catalán y Rivera siendo catalan lo haga en castellano.

Es que ni por puta decencia de responder en el idioma en el que se le pregunta...

Si llegan a pregunta en castellano y algun politico contesta en catalán... Bueno ya lo vimos y hrmos visto...

Hipocresia generalizada al servicio del nacionalismo mayoritario llamado patriotismo.
shingi- escribió:Errejon y Rivera preguntados durante las fallas Valencianas en Valenciano.

Es putamente absurdo que Errejon siendo madrileño conteste en catalán y Rivera siendo catalan lo haga en castellano.

Es que ni por puta decencia de responder en el idioma en el que se le pregunta...

Si llegan a pregunta en castellano y algun politico contesta en catalán... Bueno ya lo vimos y hrmos visto...

Hipocresia generalizada al servicio del nacionalismo mayoritario llamado patriotismo.

Pero que estamos en España , se habla Español , o que voy a hablar en guiri? [hallow]
Spaicy escribió:
shingi- escribió:Errejon y Rivera preguntados durante las fallas Valencianas en Valenciano.

Pero que estamos en España , se habla Español , o que voy a hablar en guiri? [hallow]

Los idiomas son para entenderse! (decian)

Responder con el idioma que se te pregunta es de educación y sentido común! (decian)

Y esas cosas y tal... Y a esperas de las argumentaciones y defensas que vendrán....
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"

Es que responder en la lengua del país es un delito, y que te impongan una lengua autonómica en las escuelas,ect es Libertad.

Claro que si, totalitarismo y tal.
@dicanio1 Di que si compañero, fuera el catalan. [beer]
@dicanio1 totalitarismo es anunciar ya hacer notar que un catalán no responde usando su propia lengua en un territorio donde esta es oficial al ser preguntado con ella.

Porque sé que en realidad solo velas por las libertades.... sino podria llegar a pensar que todo lo que no encaje en tu credo es totalotarista.
dicanio1 escribió:

Es que responder en la lengua del país es un delito, y que te impongan una lengua autonómica en las escuelas,ect es Libertad.

Claro que si, totalitarismo y tal.

para ti todo es totalitarismo, se llama educación, si conoces el idioma en el que te preguntan, pues lo educado es responder en ese mismo idioma. Tottalitarismo sería imponerle a Rivera que contestara en catalán cosa que no ha ocurrido.
Hereze escribió:Tottalitarismo sería imponerle a Rivera que contestara en catalán cosa que no ha ocurrido.

¡¡Pero si se lo estais recriminando aqui!!

WTF
clamp escribió:
Hereze escribió:Tottalitarismo sería imponerle a Rivera que contestara en catalán cosa que no ha ocurrido.

WTF

No hay facepalms suficientes.

Claaaro que si, eso es precisamente lo que le criticamos (que no impuesto ni exigido)

#posmoltbeposadios

Al proximo periodista que pregunte en tierras catalanas en castellano a responderle en catalan y si se queja menos imposicion y a estudiar.

Wtf.
shingi- escribió:
clamp escribió:

WTF

No hay facepalms suficientes.

Claaaro que si, eso es precisamente lo que le criticamos (que no impuesto ni exigido)

#posmoltbeposadios

Al proximo periodista que pregunte en tierras catalanas en castellano a responderle en catalan y si se queja menos imposicion y a estudiar.

Wtf.

Dejad que cada uno hable en la lengua que le salga de los cojones (independientemente de donde este situado), si se empiezan con esas imposiciones mal vamos entonces.
Un saludo.
Dos cosas:
Que Rivera responda en castellano no es nuevo. Es catalán pero todos sabemos cual es su partido y lo más importante, como son sus votantes. A lo mejor él a sus hijas en casa les habla en catalán, pero de puertas para fuera es el líder de un partido político y por lo tanto, tiene que dar una imagen

Os montais unas pelis con una guerra catalán castellano en cataluña que, yo como castellano parlante, flipo. Ayer mismo se sentó a mi lado en el ave una mujer que hablaba en catalán. Nos pusimos a hablar. Sabéis que ocurrió? Dijimos "uy no, usted habla en catalán y yo en castellano, esta conversacion no es posible"? Mis cojones. A veces ella decía algo en catalán y seguía la conversación en ese idioma. A veces yo se lo decía en castellano y la continuabamos en ese. Vaya, era una situacion de mutuo respeto y ninguno de los dos quería imponer su idioma primario!!
Namco69 escribió:Dos cosas:
Que Rivera responda en castellano no es nuevo. Es catalán pero todos sabemos cual es su partido y lo más importante, como son sus votantes. A lo mejor él a sus hijas en casa les habla en catalán, pero de puertas para fuera es el líder de un partido político y por lo tanto, tiene que dar una imagen

Os montais unas pelis con una guerra catalán castellano en cataluña que, yo como castellano parlante, flipo. Ayer mismo se sentó a mi lado en el ave una mujer que hablaba en catalán. Nos pusimos a hablar. Sabéis que ocurrió? Dijimos "uy no, usted habla en catalán y yo en castellano, esta conversacion no es posible"? Mis cojones. A veces ella decía algo en catalán y seguía la conversación en ese idioma. A veces yo se lo decía en castellano y la continuabamos en ese. Vaya, era una situacion de mutuo respeto y ninguno de los dos quería imponer su idioma primario!!

Asi es como hay que hacer las cosas, pero algunos sectores politicos sectarios se emperran en que hay que imponer el idioma tal por que "les sale los COJONES" cawento , las cosas asi no funcionan, yo personalmente apenas entiendo entiendo el catalan, si me habla una señora en catalan con respeto la pregunto si me puede hablar en castellano, por que es el unico que entiendo; aparte de como al ser leones y estar al lado de Galicia me sale el acento gallego y otras veces el andaluz [+risas] (por mi ascendencia andaluza por parte de abuelo paterno); pero todo es hablar desde el respeto hacia los demas (aunque algunos se empecinen en ser lo que no deberian ser, va por los politicos, no por la gente).
Un saludo.

Fácil... Por que no erais políticos. xDD
javitronik escribió:

No falta hace serlo para tener un minimo de respeto, pero hay algunos que se pasan 3 pueblos y es dificil no saltar con la situacion sin darles un manporro (cosa que hasta ahora no he tenido que llegar, y toco madera para no tener que llegar esos extremos) por que se ponen tan pesados que acaban hasta con la paciencia del mas paciente.
Un saludo.
Acordaros todos cuando la situación sea en catalán y sed coherentes entonces, os lo recordaré ;)
shingi- escribió:Acordaros todos cuando la situación sea en catalán y sed coherentes entonces, os lo recordaré ;)

Hombre yo si pregunto algo en castellano y me responden en catalan, yo respetuosamente le pedire que me hable en castellano por que no entiendo catalan al no ser de alli, si me responde en castellano con educacion sin problema, pero otra sera si me intentan torear, yo por supuesto con educacion se lo pedire amablemente solo una vez mas, si a la 3º sigue en sus trece yo no me callo la boca, directamente o le meto tal vocerio que lo dejo sordo o le meto un manotazo (que no tengo las manos grandes solo por cargar puertas, sino por que soy un tio bastante enorme tambien) que le vuelvo la cara del reves.
Yo soy una persona tranquila y que intenta llevarse bien con los demas, pero conmigo, tonterias las justas, por que si me tocan los cojones de esa manera arde Roma [tomaaa] .
Un saludo.
Otra vez a vueltas con los idiomas [facepalm]

Riqueza cultural decian, y algunos solo lo usan para señarlar a otros.
Pues yo no tengo ningún problema a la hora de responder en catalán, de echo, os voy a decir lo que me pasa siempre que hablo con un catalan parlante:

Si soy yo el que empieza hablar y sé que esa persona me va a responder en catalan porque ya he tratado con esa persona antes, empiezo la conversación en catalan, ahora, puede dar el caso de que en mitad de la conversación se de cuenta esa persona de que me expreso mucho mejor en castellano, cambia de idioma y sin problemas, hay que recordar que a Arrimades cuando habla en el parlament pide permiso para hacerlo en el idioma que mejor se defiende, la presidenta o president no le va a decir, oiga hable en catalan porque aquí es obligatorio.

Otra cosa es como pasó en moncloa, una retrasada que por sus huevos iba a hablar en catalan a sabiendas de que todo o casi todo el emiciclo no la iba a entender para que no se le rebatieran nada, fue llamada dos veces la atención,
lo del periodista, si es cierto que si te preguntan en catalan, y sabes hablarlo, lo suyo es responder en el mismo idoma por respeto claro, en este caso, rivera por lo que he leido no lo ha tenido.
Por lo general la mayoria de gente en Cataluña suelen ser educados a la hora de hablar una u otra lengua, son una minoria que se creen "lo mas de lo mas", mi hermana ha estado en Cataluña y ningun problema, yo es una tierra que me gustaria visitar, eso si, espero no cruzarme nunca con esa minoria, por que sino a saber lo que pasaria.
Un saludo.
clamp escribió:Otra vez a vueltas con los idiomas [facepalm]

Responder con el idioma que te han preguntado, por educación, decían.

https://www.youtube.com/watch?v=0tebR4-Ngh4
https://www.youtube.com/watch?v=G1X5-6YJ8cU
https://www.youtube.com/watch?v=vqNbEdx_Bec

libertad de expresión decían.

No tenemos problemas con el catalán decían.

Que sí, que ya me lo conozco.

Que algunos luego fueron al hilo de los atentados de Barcelona a criticar que los comunicados los hicieran también en catalán.

Que ya me conozco el tema, que no puedo venir aquí a decir que Rivera haga el gilipollas respondiendo en otro idioma por los motivos y causas de siempre.

saludos

@Psmaniaco He usado el castellano toda mi puñetera vida de forma base para ayudar a comprensiones, pero empiezo a entender a algunos con su malestar, porque la educación se da y recibe y que os de igual a todos la respuesta de Rivera otro ejemplo más que la educación es en Castellano, porque en catalán se llama imposición.
javitronik escribió:

O foreros indepes de eol XD

Será eso

Si tú preguntas en castellano y te responden en catalán = maleducado e irrerspetuoso
Si te preguntan en catalán y tú sabiendo ese idioma perfectamente respondes en castellano = lo más lógico del mundo.
shingi- escribió:

Responder con el idioma que te han preguntado, por educación, decían.

https://www.youtube.com/watch?v=0tebR4-Ngh4
https://www.youtube.com/watch?v=G1X5-6YJ8cU
https://www.youtube.com/watch?v=vqNbEdx_Bec

libertad de expresión decían.

No tenemos problemas con el catalán decían.

Que sí, que ya me lo conozco.

Que algunos luego fueron al hilo de los atentados de Barcelona a criticar que los comunicados los hicieran también en catalán.

Que ya me conozco el tema, que no puedo venir aquí a decir que Rivera haga el gilipollas respondiendo en otro idioma por los motivos y causas de siempre.

saludos

@Psmaniaco He usado el castellano toda mi puñetera vida de forma base para ayudar a comprensiones, pero empiezo a entender a algunos con su malestar, porque la educación se da y recibe y que os de igual a todos la respuesta de Rivera otro ejemplo más que la educación es en Castellano, porque en catalán se llama imposición.

Yo no estoy diciendo que el catalan sea una imposicion, quieren imponerlo unos pocos discriminando a los que no quieran hablarlo, yo prefiero que a cada uno le dejen elegir el idioma que quiera hablar, no que se lo quieran imponer por la fuerza.
Un saludo.
Por cierto al usuario que decía que las sentencias de Estraburgo eran ilegales y no se tenian que cumplir en España

El fiscal cree que ya no es delito decir "cobarde despreciable" al Rey

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Ismael Moreno que aplique la jurisprudencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la libertad de expresión y archive una investigación abierta por injurias a la Corona. La Audiencia Nacional abrió en 2017 una investigación a Josep G. S. por el contenido de una «Carta al Borbón» colgada en Facebook y que tenía como encabezamiento «Cobarde y despreciable Borbón:». Se cerraba con «Saca ya billete para Hendaya, no te vayan a pillar como a tu bisabuelo, a contra pie y en bragas».
En cada una de las respuesta se retrata la realidad detras de los idiomas y para que son usados en la practica.

Y no es nuevo, lleva viendose en el hilo desde hace mucho tiempo cada vez que sale a colacion el tema.
Castellano, llegas al 100% de la población nativa de España.
Catalán, no llegas ni si quiera al 100% de la población de Catalunya.
El idioma es para comunicar, ni educación ni historias.
clamp escribió:En cada una de las respuesta se retrata la realidad detras de los idiomas y para que son usados en la practica.

Y no es nuevo, lleva viendose en el hilo desde hace mucho tiempo cada vez que sale a colacion el tema.

¿Cuál es la realidad?

Que en Catalunya en un 95% de las veces, si te preguntan en catalán se responde en catalán y si te preguntan en castellano respondes en castellano.
Erethron escribió:
javitronik escribió:

O foreros indepes de eol XD

Ahí te he visto rápido, eh... :p
bpSz escribió:
nail23 escribió:

Y el chollo de las paguitas. Que estan repartiendose sueldazos y jubilaciones de oro uno detrás del otro a costa de los curritos con sueldos basura.

Todos esos se van a llevar unas paguitas y jubilaciones que no tienen nombre. Yo los mandaba a prisión primero y luego les quitaba las paguitas. Eso sobre todo, las paguitas. Mira como ni uno renuncia.

La paguita del estado les da la vida y todo pagado a base de sueldos de mileuristas. Garrapatas.

Porque el tema de respetar el voto de la mayoría ya eso lo dejamos para cuando haya democracia si eso xD
St Keroro escribió:Porque el tema de respetar el voto de la mayoría ya eso lo dejamos para cuando haya democracia si eso xD

El pueblo ha votado a JxC y ERC, no a Puigdemont. Si fuera por "respetar el votobes poner a quien estaba en cabeza de cartel", Puigdemont no habría sido president, o no te acuerdas que el candidato de Junts Per Si era Mas?
Patchanka escribió:
St Keroro escribió:Porque el tema de respetar el voto de la mayoría ya eso lo dejamos para cuando haya democracia si eso xD

El pueblo ha votado a JxC y ERC, no a Puigdemont. Si fuera por "respetar el votobes poner a quien estaba en cabeza de cartel", Puigdemont no habría sido president, o no te acuerdas que el candidato de Junts Per Si era Mas?

Existen las listas, que cada ciudadano elige a la hora de votar.
La verdad que es alucinante la clase de gentuza que tiene poder en Catalña, mienten y manipulan mas que hablan y solo con calentar un poco a sus fieles, los tienen a sus pies como borregos. España nos roba!!!

"Jordi Cuixart pidió medio millón de euros "por si nos meten en la cárcel"

"El líder de Òmnium instruyó a sus fieles para retener a la Guardia Civil y Policía el 1-O: "No les dejéis salir"

"«500.000 EUROS PARA LONGANIZAS Y 500.000 PARA LA CÁRCEL»"

"«QUE NO SALGA LA GUARDIA CIVIL». Existe un documento muy clarificador que expone la actuación de los Jordis durante los días clave del pasado mes de octubre. Éste se refiere a las movilizaciones de sus seguidores para impedir la acción de la Justicia."

http://www.elmundo.es/espana/2018/03/18 ... b45a4.html
St Keroro escribió:
Patchanka escribió:

Existen las listas, que cada ciudadano elige a la hora de votar.

Exactamente, los ciudadanos han votado a las listas de JxC y ERC. No a Puigdemont o Junqueras. En el momento en que elijan a un candidato sin trabas judiciales, vas a ver como se elige un gobierno en un pispás.
95080 respuestas