La cuestión catalana

@Patchanka

Otro con que el pueblo votó al independentismo, veo que ahora ser el 47% es ser el pueblo, y lo de respetar el voto, ejem, eso no lo hacéis ni de puta broma, porque recordemos quien ganó, una vez más las elecciones pasadas que muchos olvidais, y eso no es respetar el voto, fue CIUDADANOS, no se cuantas veces os lo voy a tener que repetir, que ya va agotando.

Seguid imaginando vuestro mundo yupi, vale que ERC ganara en escaños, pero recordad que en las urnas, el PUEBLO, decidió confiar en CIUDADANOS, y no en una panda de llorones.

Dejad de meter en vuestro saco al pueblo entero, que ya agota.
@nail23
Considerando que vivo en Elche, eso de independentismo me la suda. Es ilegal y me parece bien que se pudtan en la cárcel.

Ahora,lo que es cierto, es cierto. JxC y ERC tienen más escaños que C's, PP y PSC (los otros van por libre). Eso de que quien "ganó" las elecciones fue Ciudadanos no significa nada. Gobierna quien consigue más votos en el parlamento. En Madrid ganó el PP y gobierna Carmena.
Patchanka escribió:@nail23
Considerando que vivo en Elche, eso de independentismo me la suda. Es ilegal y me parece bien que se pudtan en la cárcel.

Ahora,lo que es cierto, es cierto. JxC y ERC tienen más escaños que C's, PP y PSC (los otros van por libre). Eso de que quien "ganó" las elecciones fue Ciudadanos no significa nada. Gobierna quien consigue más votos en el parlamento. En Madrid ganó el PP y gobierna Carmena.

Ahí no te lo discuto en que en el parlament ganó el independentismo, y un apunte, se puede ser independentista sin vivir en cataluña, porque un extremeño por ejemplo, puede estar de acuerdo con lo que promulga el indenpendentismo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Como si son el 70% después de tanto adoctrinar, Cataluña es una parte de españa y es de todos los españoles.

Lo mejor es una reforma de la constitución donde haya deferentes puntos de vista y que decidan lo ciudadanos..

Porque me hace gracia leer que la gente quiere un cambio de la constitución para resolver el conflicto y encima nos la quieren colar diciendo que es para darles más..

Para nada, un cambio de constitución es lo que quieren muchos, pero ora todo lo contrario, para dejar aún más claro los límites de las concesiones a las autonomías,ect

Veo que algunos medios ya empiezan con sus típicas manipulaciones..

Claro que hay muchos que no quieren un cambio de la constitución, y otros muchos que si la quieren, la historia es que no quieren un cambio de constitución como nos la van a querer colar desde algunos medios, con sus famosas encuestas ..
clamp escribió:Otra vez a vueltas con los idiomas [facepalm]

Riqueza cultural decian, y algunos solo lo usan para señarlar a otros.

Si, a algunos se les llena la boca con la palabra democracia y llamando fachas a los demás pero luego van apuntando en una libretita que idioma habla cada uno.

https://www.youtube.com/watch?v=MNReqAkzS1U&t=11s

Por mi mientras se entiendan, que hablen como les de la gana y en la lengua que se sientan mas cómodos.
Yo voto por modificar la constitución para prohibir los partidos que tengan en su ideario separarse de España y así no hay que llegar a esto. [oki] [oki]

@nail23

El 47% pueblo votó independentismo pero ojo de forma masiva pensando que habría independencia porque se lo dijeron y se lo creyeron. Pero ahora pregunto yo, ¿donde irá todo ese 47% cuando la cuerda parta y después de 6 años se enteren de que la independencia es imposible?. Ya lo digo yo, al desencanto y a la playa cuando hayan elecciones.
Krain escribió:Yo voto por modificar la constitución para prohibir los partidos que tengan en su ideario separarse de España y así no hay que llegar a esto. [oki] [oki]

Y de paso vuelven Terra y ETA.
Gurlukovich escribió:
Krain escribió:Yo voto por modificar la constitución para prohibir los partidos que tengan en su ideario separarse de España y así no hay que llegar a esto. [oki] [oki]

Y de paso vuelven Terra y ETA.

Lo que tú digas

http://www.elmundo.es/espana/2018/03/19 ... b45e3.html
shingi- escribió:Errejon y Rivera preguntados durante las fallas Valencianas en Valenciano.

¿Adivinad quien responde en la lengua que se le ha preguntado?

Es putamente absurdo que Errejon siendo madrileño conteste en catalán y Rivera siendo catalan lo haga en castellano.

Es que ni por puta decencia de responder en el idioma en el que se le pregunta...

Si llegan a pregunta en castellano y algun politico contesta en catalán... Bueno ya lo vimos y hrmos visto...

Hipocresia generalizada al servicio del nacionalismo mayoritario llamado patriotismo.

Si le han preguntado en Valenciano, no le han preguntado en Catalán. Se podrán parecer, pero porque le va a contestar EN VALENCIA en Catalán???

Se te ha escapado el pancatalanismo... ¿De verdad pensáis que Valencia también es Cataluña?

A efectos de lo que te quejas es como si a Rivera le hubieran preguntado en Euskera y hubiera contestado en castellano. Porque ni el Valenciano es Catalán, ni Valencia es Cataluña.

Otra cosa Shingi es que odies a Rivera con toda tu alma....

Yo voto por que el estado cumpla la constitucion si pretende que esta se respete.
Menudo patadón en la boca se le está dando al estado franquista español desde ginebra.
Jojojo.
Que el valenciano es un dialecto del catalan no es una "opinion pancatalanista", es un hecho, que ademas esta aceptado por el 99.9% de los academicos. Sera que son pancatalanistas en todo el mundo. Supongo que los dialectos del español los consideraras idiomas tambien.

PD: Y no, no soy catalan, pero me irrita ese debate absurdo que solo viene de parte de valencianos, la mayoria anticatalanes de derechas.

AcTiVaTeX escribió:Menudo patadón en la boca se le está dando al estado franquista español desde ginebra.
Jojojo.

https://www.swissinfo.ch/eng/ousted-cat ... t/43981428

Si, una cosa brutal. Creo que van a montar una reunion en la ONU para reconocer la independencia catalana y de paso enviar una mision internacional para derrocar al gobierno español. Puestos a montarnos peliculas...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hendricks escribió:
shingi- escribió:Errejon y Rivera preguntados durante las fallas Valencianas en Valenciano.

Es putamente absurdo que Errejon siendo madrileño conteste en catalán y Rivera siendo catalan lo haga en castellano.

Es que ni por puta decencia de responder en el idioma en el que se le pregunta...

Si llegan a pregunta en castellano y algun politico contesta en catalán... Bueno ya lo vimos y hrmos visto...

Hipocresia generalizada al servicio del nacionalismo mayoritario llamado patriotismo.

Si le han preguntado en Valenciano, no le han preguntado en Catalán. Se podrán parecer, pero porque le va a contestar EN VALENCIA en Catalán???

Se te ha escapado el pancatalanismo... ¿De verdad pensáis que Valencia también es Cataluña?

A efectos de lo que te quejas es como si a Rivera le hubieran preguntado en Euskera y hubiera contestado en castellano. Porque ni el Valenciano es Catalán, ni Valencia es Cataluña.

lolwat

El Valenciano es como se le llama al catalán en Valencia, pero es la misma lengua aunque el PP lleve décadas manipulando para separarlas. El que ve fantasmas eres tú.

Valencia no es Catalunya, pero compartimos lengua. Churros con merinas xD
Valencia no es Cataluña pero el valenciano es catalán, como el español de México es español, y no por eso España va a anexionarse México.

hilo_valenciano-y-catalan-oficialmente-la-misma-lengua_1980508
Para el que quiera verlo lo están dando en el canal 3/24 en directo ahora mismo.
Ahora alguno dira que el gallego tambien viene del catalan,espera que igual españa es catalunya o europa tambien,xd hay que joderse.
Por cierto a ver cuando dejan de hablar de 'pueblo catalan' y empiezan a decir nosotros los independentistas que creo que catalunya a dejado mas que claro que no hablan por todo el pueblo catalan ni mucho menos.
Lo que ven los independentistas ---------------------------------------------------star wars-------------------------realidad
Hendricks escribió:

Ni el más húmedo de los estudios pagados con dinero de los valencianos ha podido probar que Valenciano y Catalán sean una lengua distinta.

Otra cosa es que intentes esparcir más incultura, las decisiones territoriales de los valencianos se las respeto y decidirán lo que deseen mientras la única realidad es que compartimos idioma con variantes dialectales.

Rivera me da mucho asco si, pero por probadas gilipolleces no por ad hominem per se.

Pero oye, me ha hecho mucha gracia que por hablar de mismo idioma sentencies que digo "Visca Països Catalans".

A veces es muy cansado tener que ir respondiendo generalizaciones absurdas.

saludos
shingi- escribió:
Hendricks escribió:

Ni el más húmedo de los estudios pagados con dinero de los valencianos ha podido probar que Valenciano y Catalán sean una lengua distinta.

Otra cosa es que intentes esparcir más incultura, las decisiones territoriales de los valencianos se las respeto y decidirán lo que deseen mientras la única realidad es que compartimos idioma con variantes dialectales.

Rivera me da mucho asco si, pero por probadas gilipolleces no por ad hominem per se.

Pero oye, me ha hecho mucha gracia que por hablar de mismo idioma sentencies que digo "Visca Països Catalans".

A veces es muy cansado tener que ir respondiendo generalizaciones absurdas.

saludos

Yo creo que lo más justo es sacar a referéndum solo en la Comunidad Valenciana si se quiere que el catalán sea un dialecto de el valenciano.
Ya tengo frase para la campaña a favor" Catalunya ens roba l'idioma", en 40 años repitiéndolo igual cuela.
Es que no es que se hable catalán en Valencia, es que se habla valenciano en Cataluña [fiu]
Goncatin escribió:Es que no es que se hable catalán en Valencia, es que se habla valenciano en Cataluña [fiu]

Como si le llaman Valencat o Catenciano.

Si miráis unas páginas atrás se me aplaudió por no querer imponer ni el concepto y ahora me estáis algunos intentando achacar lo contrario.

Me tenéis bipolar perdido por no decir que hasta la polla :).

El idioma es el mismo, la nomenclatura y usos políticos los respeto y me importan poco.

saludos
@shingi- No te me enfades, que era bromi [angelito]
Goncatin escribió:@shingi- No te me enfades, que era bromi [angelito]

Te tengo cierta confianza ya por eso puse lo de la polla, pero no de malas sino por jerga de colegueo :)
HitoShura escribió:
AcTiVaTeX escribió:Menudo patadón en la boca se le está dando al estado franquista español desde ginebra.
Jojojo.

https://www.swissinfo.ch/eng/ousted-cat ... t/43981428

Si, una cosa brutal. Creo que van a montar una reunion en la ONU para reconocer la independencia catalana y de paso enviar una mision internacional para derrocar al gobierno español. Puestos a montarnos peliculas...

Traducción? alguien me explica que esta ocurriendo?
@Namco69

Que las autoridades Suizas sudan de Puigdemont así que el respaldo institucional al golpe de estado sigue todo el planeta tierra en contra 0 países a favor.
Krain escribió:@Namco69

Que las autoridades Suizas sudan de Puigdemont así que el respaldo institucional al golpe de estado sigue todo el planeta tierra en contra 0 países a favor.

Lo he leido como he podido. Si lo interpreto bien:
- A nosotros que nos explicas.
- Tu no tienes ningún tipo de autoridad.
- Si tenemos que escuchar a alguien, es a España.
Namco69 escribió:

Ha sido como lo de Dinamarca pero entrevistado por un medio afín para que no le cogiera una persona con dos dedos de frente como en el caso de la profesora danesa que lo retrató como lo que es.
Sí pero a la hora de la verdad siguen sin querer pedir la extradición, Suiza ya les ha vuelto a decir que ni hablar, Puiogdemont se va ahora a Finlandia, la Posantí en Austria, a este paso acabarán paseándose por los Campos Eliseos tan tranquilos, y mientras Llanera intentando convencer que hubo violencia.
Hereze escribió:Sí pero a la hora de la verdad siguen sin querer pedir la extradición, Suiza ya les ha vuelto a decir que ni hablar,.

a mi me haría gracia...ahora que se acerca lo del urdangarín....y sale la sentencia de carcel....y estando en suiza no le sale de los huevazos el volver....mmm... nadie le puede decir lo contrario XD XD /(y muchos que defienden esta postura soltarían rios de bilis [+risas] [+risas] )
Según tengo leído la intención es pedir la extradición o la orden europea de detención y entrega cuando se dicte el auto de imputación y tengan perfilados los puntos de la imputación, incluido Puigdemont, aunque se encuentre en Bélgica
Hereze escribió:Sí pero a la hora de la verdad siguen sin querer pedir la extradición, Suiza ya les ha vuelto a decir que ni hablar, Puiogdemont se va ahora a Finlandia, la Posantí en Austria, a este paso acabarán paseándose por los Campos Eliseos tan tranquilos, y mientras Llanera intentando convencer que hubo violencia.

Suiza no ha dicho nada y no hay petición de España de nada. En cuanto a Francia, no te preocupes que Puigdemont no tiene cojones de irse a un país de verdad.
shingi- escribió:
Goncatin escribió:Es que no es que se hable catalán en Valencia, es que se habla valenciano en Cataluña [fiu]

Si miráis unas páginas atrás se me aplaudió por no querer imponer ni el concepto y ahora me estáis algunos intentando achacar lo contrario.

El idioma es el mismo, la nomenclatura y usos políticos los respeto y me importan poco.

saludos

Ya, pero por si acaso, has puesto que le hablan en valenciano y contestó en castellano.

Puede tener el hombre mil motivaciones...igual en Valencia el Catalán no lo habla tanta gente y quería que su respuesta llegara al mayor numero de personas...

En cualquier caso, ya veo que la lengua es tema escaldante para tí...mejor no tocar...

Y..... @Hereze

Cuando escribes esas cosas yo no sé si no las vuelves a leer o qué...

De verdad estás pretendiendo decir "mira los fugados como se ríen de la justicia española..:"?

Por que si es así, vaya valores defiendes para tu República....
Hendricks escribió:
shingi- escribió:

saludos

Ya, pero por si acaso, has puesto que le hablan en valenciano y contestó en castellano.

Puede tener el hombre mil motivaciones...igual en Valencia el Catalán no lo habla tanta gente y quería que su respuesta llegara al mayor numero de personas...

En cualquier caso, ya veo que la lengua es tema escaldante para tí...mejor no tocar...

Y..... @Hereze

De verdad estás pretendiendo decir "mira los fugados como se ríen de la justicia española..:"?

Es un tema importante y lo será porque domino más de las que la ley de mi comunidad autónoma dice que debo.

Para mí son un legado cultural y un ADN que lleva consigo más que palabras, sustenta historia misma.

Puedo hacerlo más poético, pero todo es más simple, me quejé que se le hablará en un idioma (sin poner etiqueta) que él conoce perfectamente y respondió en otro.

Es un acto que en este foro EOL tengo tantos ejemplos contrarios de gente que va a comprar el pan que no me molestaré ni en citarlos y me hizo gracia enorme la hipocresía.

Más allá de mi valoración sobre la importancia de las lenguas o no, el que se llena la boca de respetos en parlamentos hablando de la supuesta doctrina catalana es incapaz de respetar a su interlocutor y responderle en un idioma común.

Pero no espero que os centréis en eso a estas alturas, solo espero a ver la próxima hipocresía para señalaros-lo

un saludo
Hendricks escribió:Y..... @Hereze

Parece que Puigdemont no se da cuenta de que estar pavoneandose por media Europa no es exactamente la manera correcta de hacer creer a otros países que él es un luchador por la libertad exiliado que huye de la represión franquista española, en vez de un populista al que le salieron mal las maquinaciones y que ahora está desesperado por no perder el poco poder que todavía le queda.
Patchanka escribió:

Parece que Puigdemont no se da cuenta de que estar pavoneandose por media Europa no es exactamente la manera correcta de hacer creer a otros países que él es un luchador por la libertad exiliado que huye de la represión franquista española, en vez de un populista al que le salieron mal las maquinaciones y que ahora está desesperado por no perder el poco poder que todavía le queda.

Eso lo hace de cara a sus votantes, o bueno, de la gente que le ha votado o bueno, yo que se, pa seguir engañando al que consiga engañar. Ellos ven "puigdemont viaja hacia no se donde para hablar de..." y es todo "oh! bravo puigdemont!!" "pasito a pasito" "ni un paso atras!!" "poco a poco europa va viendo la realidad de españa!" etc... La cosa es cuando le va a durar el cuento. Cada mes que pasa más gente se da la mentira. No puedes ir prometiendo algo, pero que nunca llega.

Por cierto, este tio sigue cobrando por ser diputado de JxCat?
Krain escribió:
Hereze escribió:Sí pero a la hora de la verdad siguen sin querer pedir la extradición, Suiza ya les ha vuelto a decir que ni hablar, Puiogdemont se va ahora a Finlandia, la Posantí en Austria, a este paso acabarán paseándose por los Campos Eliseos tan tranquilos, y mientras Llanera intentando convencer que hubo violencia.

Suiza no ha dicho nada y no hay petición de España de nada. En cuanto a Francia, no te preocupes que Puigdemont no tiene cojones de irse a un país de verdad.

Pues para no decir nada bien que ha salido por dos veces el representante del ministerio de justicia diciendo que denegarán la extradición, ha salido en todos los periódicos.

Países de verdad? Como Suiza o Finlandia o Escocía y Austria?

@Hendricks yo lo que veo es que se están paseando por media Europa sin que España haga nada, ya van hasta a conferencias de la ONU
Namco69 escribió:
Patchanka escribió:

Eso lo hace de cara a sus votantes, o bueno, de la gente que le ha votado o bueno, yo que se, pa seguir engañando al que consiga engañar. Ellos ven "puigdemont viaja hacia no se donde para hablar de..." y es todo "oh! bravo puigdemont!!" "pasito a pasito" "ni un paso atras!!" "poco a poco europa va viendo la realidad de españa!" etc... La cosa es cuando le va a durar el cuento. Cada mes que pasa más gente se da la mentira. No puedes ir prometiendo algo, pero que nunca llega.

A los indepes de bien les da igual que les mientan. No podrían aceptar que les toman el pelo. Diles que el Govern escondió datos sobre las consecuencias económicas de la independencia: bajada de un 20% del PIB, empobrecimiento de la sociedad y expulsión de la UE. Te dirán que todo es un plan de los lideres.

https://amp.elmundo.es/espana/2018/03/1 ... b45e3.html

¿Como van a aceptar que se han reído en su cara?
matranco escribió:https://amp.elmundo.es/espana/2018/03/19/5aaeb662468aeb57218b45e3.html

EFECTO FRONTERA:

Imagen
matranco escribió:
Namco69 escribió:
Patchanka escribió:

A los indepes de bien les da igual que les mientan. No podrían aceptar que les toman el pelo. Diles que el Govern escondió datos sobre las consecuencias económicas de la independencia: bajada de un 20% del PIB, empobrecimiento de la sociedad y expulsión de la UE. Te dirán que todo es un plan de los lideres.

https://amp.elmundo.es/espana/2018/03/1 ... b45e3.html

¿Como van a aceptar que se han reído en su cara?

«si el resto del Estado dejara de comprar el 100% de los productos catalanes, implicaría una reducción del 17,6% del PIB»

Esto es lo que yo he leido del link que has puesto. Muy diferente a la pelicula que nos estás explicando.
Namco69 escribió:
Patchanka escribió:

Pues sí, donde sus adeptos ven la famosa "internacionalización del conflicto", el resto vemos una retahíla patética de intentos desesperados por mantener tensa a la parroquia, en palabras de Cuixart :-|

El último conato de exaltación exagerada de la causa es el de Ginebra. Es muy divertido vender que "Puigdemont habla en la ONU", cuando la realidad es que es un evento que no cuenta con respaldo alguno, salvo el de sus amiguetes de siempre. Esto es como cuando se fueron el mismo Puchi, Junqueras y Romeva "al Parlamento Europeo" a exponer sus argumentos: la realidad es que alquilaron una sala para eventos privados (en la que hacía no mucho había tenido lugar una presentación de cuchillos de Albacete), que rellenaron a base de difundir el acontecimiento entre los ya convencidos.

Todos han sido intentos fallidos de ganar simpatías a la labor secesionista, y así seguirán siéndolo. A mí lo que realmente me jode es que todavía haya gente que se crea la pantomima de la independencia, es que es cojonudo. Pero bueno, sí que es cierto que en los últimos meses el mensaje oficioso ya dista de la idea de independencia, y ahora los tiros van más por intentar desprestigiar a España en la escena internacional (escena que se circunscribe, insisto, a dar meetings a los cuatro gatos que ya simpatizan con la causa, de manera que su utilidad es nula). ¿Con qué objetivo? No se sabe, pero da igual, porque él es el nostre president i som república y tal y cual.

En otro post me reiré de lo de "materializar la república", que también da de sí, pero ahora estoy cansado. Bona nit a tothom i recordeu: llegiu Vilaweb si voleu estar ben informats!
Namco69 escribió:

Basicamente, se me paso el poner una traduccion o algo [+risas] . Pero si, basicamente el gobierno de Suiza (bueno, mas concretamente, de ese canton) dice que se desentiende de Puigdemont, que no le han invitado ellos, y que solo hablan con España.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Krain escribió:

Pues para no decir nada bien que ha salido por dos veces el representante del ministerio de justicia diciendo que denegarán la extradición, ha salido en todos los periódicos.

Países de verdad? Como Suiza o Finlandia o Escocía y Austria?

@Hendricks yo lo que veo es que se están paseando por media Europa sin que España haga nada, ya van hasta a conferencias de la ONU

Yo lo veo como un intento desesperado por mantenerse en el candelero, ya es una cuestión personal para él porque es lo único que le queda. No va a poder volver a su amada tierra de por vida (o al menos por una bueno época) así que por lo menos se resiste a caer en el olvido, que por cierto, es su inevitable final.
Gabriel reclama a la UE que "deje de cerrar los ojos" ante la vulneración de derechos en Catalunya

"Mientras haya una sola vulneración de Derechos Humanos en España nosotros estaremos a las Naciones Unidas denunciándola. Este es el sentido del exilio", ha sentenciado Anna Gabriel tras asistir, junto a Carles Puigdemont, a un acto titulado "Regresión de los derechos humanos en España" en la sede de la ONU en Ginebra. La exdiputada de la CUP ha denunciado que la UE, al "cerrar los ojos" ante la situación en Catalunya, "está abriendo las puertas a vulneraciones masivas en todo el mundo".

"Si estas vulneraciones de derechos civiles y políticos se producen en un estado de la Unión Europea, ¿qué no tiene que pasar y que no se debe permitir en otras latitudes?", se ha preguntado Gabriel, que se ha mostrado dispuesta a "poner el cuerpo, el alma, la cabeza y la palabra al servicio de una denuncia de vulneración de derechos civiles y políticos" y para "reivindicar que el Estado español pare esta ofensiva".

El acto ha tenido una nutrida presencia catalana. Txell Bonet, pareja de Cuixart, y Laura Masvidal, esposa de Forn, han denunciado también supuesta vulneración de los derechos de sus compañeros, en prisión preventiva por su papel en el referéndum del 1-O, y la presunta violación de la separación de poderes. "Venimos a denunciar las injerencias de la separación de poderes, como la violación de los derechos fundamentales de los presos, que en el caso de 'els Jordis' estaban ejerciendo su derecho a la manifestación", ha afirmado Bonet.

"Estar aquí para nosotras es muy importante, es un grito de auxilio. Porque la prisión preventiva se ha justificado en resoluciones por motivos ideológicos, y parece mentira que en 2018 pase esto en un estado de la Unión Europea", ha afirmado a su vez Masvidal.

El juez emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín ha denunciado que "un acto parlamentario, del cual se puede discrepar como todo país democrático, se haya criminalizado". "Yo creo que el Tribunal Constitucional se está excediendo en sus atribuciones. Que yo sepa ningún otro tribunal constitucional tiene facultades sancionadoras como el español", ha agregado. Pallín ha considerado que es posible que pueda ser elegido 'president' de la Generalitat Jordi Sànchez, en prisión preventiva y número dos de la coalición JxCat, debido a que existen precedentes. Ha relatado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que autorizó a Juan Carlos Yoldi a presentarse a la sesión de investidura en el Parlamento Vasco a pesar de estar en prisión preventiva por supuesta vinculación con banda armada.

Rafael Ribó, presidente del Síndic de Greuges de Catalunya, ha subrayado que la Comisión de Venecia (órgano consultivo del Consejo de Europa) ha criticado que el TC pueda separar cargos públicos electos: "La Comisión de Venecia fue drástica en su opinión: el árbitro no puede ser el ejecutor".

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180319/parejas-cuixart-forn-denuncian-violacion-derechos-separacion-pioderes-6700329

Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, bienvenidos al franquismo, lo que hay que leer, madre mía.
nail23 escribió: Gabriel reclama a la UE que "deje de cerrar los ojos" ante la vulneración de derechos en Catalunya

"Mientras haya una sola vulneración de Derechos Humanos en España nosotros estaremos a las Naciones Unidas denunciándola. Este es el sentido del exilio", ha sentenciado Anna Gabriel tras asistir, junto a Carles Puigdemont, a un acto titulado "Regresión de los derechos humanos en España" en la sede de la ONU en Ginebra. La exdiputada de la CUP ha denunciado que la UE, al "cerrar los ojos" ante la situación en Catalunya, "está abriendo las puertas a vulneraciones masivas en todo el mundo".

"Si estas vulneraciones de derechos civiles y políticos se producen en un estado de la Unión Europea, ¿qué no tiene que pasar y que no se debe permitir en otras latitudes?", se ha preguntado Gabriel, que se ha mostrado dispuesta a "poner el cuerpo, el alma, la cabeza y la palabra al servicio de una denuncia de vulneración de derechos civiles y políticos" y para "reivindicar que el Estado español pare esta ofensiva".

El acto ha tenido una nutrida presencia catalana. Txell Bonet, pareja de Cuixart, y Laura Masvidal, esposa de Forn, han denunciado también supuesta vulneración de los derechos de sus compañeros, en prisión preventiva por su papel en el referéndum del 1-O, y la presunta violación de la separación de poderes. "Venimos a denunciar las injerencias de la separación de poderes, como la violación de los derechos fundamentales de los presos, que en el caso de 'els Jordis' estaban ejerciendo su derecho a la manifestación", ha afirmado Bonet.

"Estar aquí para nosotras es muy importante, es un grito de auxilio. Porque la prisión preventiva se ha justificado en resoluciones por motivos ideológicos, y parece mentira que en 2018 pase esto en un estado de la Unión Europea", ha afirmado a su vez Masvidal.

El juez emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín ha denunciado que "un acto parlamentario, del cual se puede discrepar como todo país democrático, se haya criminalizado". "Yo creo que el Tribunal Constitucional se está excediendo en sus atribuciones. Que yo sepa ningún otro tribunal constitucional tiene facultades sancionadoras como el español", ha agregado. Pallín ha considerado que es posible que pueda ser elegido 'president' de la Generalitat Jordi Sànchez, en prisión preventiva y número dos de la coalición JxCat, debido a que existen precedentes. Ha relatado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que autorizó a Juan Carlos Yoldi a presentarse a la sesión de investidura en el Parlamento Vasco a pesar de estar en prisión preventiva por supuesta vinculación con banda armada.

Rafael Ribó, presidente del Síndic de Greuges de Catalunya, ha subrayado que la Comisión de Venecia (órgano consultivo del Consejo de Europa) ha criticado que el TC pueda separar cargos públicos electos: "La Comisión de Venecia fue drástica en su opinión: el árbitro no puede ser el ejecutor".

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180319/parejas-cuixart-forn-denuncian-violacion-derechos-separacion-pioderes-6700329

Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, bienvenidos al franquismo, lo que hay que leer, madre mía.

Y seguimos con el cuento de llorar a Europa,a ver si nos hacen caso. Era el unico recurso que tenían, no les ha funcionado pero algo tienen que hacer de cara a sus votantes y esto es lo unico que tienen.

Por otro lado, vengo flipando con los comentarios en el FB de omnium cultural. Basta con que haya un comentario que no les guste para que la gente se le tire a la yugular con insultos y "fuera de catalunya". Poca diferencia veo con aquellos que critican.

Suerte que conozco a indepes con dos dedos de frente, porque si me tuviera que fiar de esto...
@Namco69

Ojo, y luego te van de pacíficos ehhh, cuantas veces a salido alguien quitando lazos amarillos y esta gente de paz apaleandolos o insulandolos.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nail23 escribió: Gabriel reclama a la UE que "deje de cerrar los ojos" ante la vulneración de derechos en Catalunya

Pero ésta no iba a por el arroz de la paella? [carcajad] [carcajad]

Pena me dan sus adeptos.
@Erethron

Pues igual como tardan en traerle el arroz de españa mientras tiene tiempo libre pues va haciendo funciones y clases de bufoneria.
Hereze escribió:Pues para no decir nada bien que ha salido por dos veces el representante del ministerio de justicia diciendo que denegarán la extradición, ha salido en todos los periódicos.

Ya, y desde el 27 de Octubre Catalunya es una república.

Ha respondido a la hipotética situación de que le pidieran la extradición contestando que no "no hay base". Y se lo ha dicho a la prensa y a nadie más. Ni hay petición española, ni él le ha dicho que no a nadie. Que la Fiscalía intente impedir el circo ambulante es lo más normal del mundo.
Pues según fuentes del Supremo el fiscal ha pedido la libertad bajo fianza de Forn, lo curioso es que dicen que ha dichoq ue él no comparte esa decisión pero que ha recibido órdenes del fiscal general.

@Krain Ha respondido a la hipotética situación de que le pidieran la extradición contestando que no "no hay base". Y se lo ha dicho a la prensa y a nadie más. Ni hay petición española, ni él le ha dicho que no a nadie. Que la Fiscalía intente impedir el circo ambulante es lo más normal del mundo.

¿Y te parece poco? decir eso sin ni siquiera esperar a la petición española deja ya muy claro cual sería el resultado d ela petición de extradición. Por cierto, la Posanti también ha viajado a Alemania, supongo que tampoco será un pais de verdad.
95080 respuestas