› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Patchanka escribió:@nail23
Considerando que vivo en Elche, eso de independentismo me la suda. Es ilegal y me parece bien que se pudtan en la cárcel.
Ahora,lo que es cierto, es cierto. JxC y ERC tienen más escaños que C's, PP y PSC (los otros van por libre). Eso de que quien "ganó" las elecciones fue Ciudadanos no significa nada. Gobierna quien consigue más votos en el parlamento. En Madrid ganó el PP y gobierna Carmena.
clamp escribió:Otra vez a vueltas con los idiomas
Riqueza cultural decian, y algunos solo lo usan para señarlar a otros.
Krain escribió:Yo voto por modificar la constitución para prohibir los partidos que tengan en su ideario separarse de España y así no hay que llegar a esto.
Gurlukovich escribió:Krain escribió:Yo voto por modificar la constitución para prohibir los partidos que tengan en su ideario separarse de España y así no hay que llegar a esto.
Y de paso vuelven Terra y ETA.
shingi- escribió:Errejon y Rivera preguntados durante las fallas Valencianas en Valenciano.
¿Adivinad quien responde en la lengua que se le ha preguntado?
Es putamente absurdo que Errejon siendo madrileño conteste en catalán y Rivera siendo catalan lo haga en castellano.
Es que ni por puta decencia de responder en el idioma en el que se le pregunta...
Si llegan a pregunta en castellano y algun politico contesta en catalán... Bueno ya lo vimos y hrmos visto...
Hipocresia generalizada al servicio del nacionalismo mayoritario llamado patriotismo.
Krain escribió:Yo voto por modificar la constitución para prohibir los partidos que tengan en su ideario separarse de España y así no hay que llegar a esto.
AcTiVaTeX escribió:Menudo patadón en la boca se le está dando al estado franquista español desde ginebra.
Jojojo.
Hendricks escribió:shingi- escribió:Errejon y Rivera preguntados durante las fallas Valencianas en Valenciano.
Es putamente absurdo que Errejon siendo madrileño conteste en catalán y Rivera siendo catalan lo haga en castellano.
Es que ni por puta decencia de responder en el idioma en el que se le pregunta...
Si llegan a pregunta en castellano y algun politico contesta en catalán... Bueno ya lo vimos y hrmos visto...
Hipocresia generalizada al servicio del nacionalismo mayoritario llamado patriotismo.
Si le han preguntado en Valenciano, no le han preguntado en Catalán. Se podrán parecer, pero porque le va a contestar EN VALENCIA en Catalán???
Se te ha escapado el pancatalanismo... ¿De verdad pensáis que Valencia también es Cataluña?
A efectos de lo que te quejas es como si a Rivera le hubieran preguntado en Euskera y hubiera contestado en castellano. Porque ni el Valenciano es Catalán, ni Valencia es Cataluña.
Otra cosa Shingi es que odies a Rivera con toda tu alma....
Hendricks escribió:shingi- escribió:Errejon y Rivera preguntados durante las fallas Valencianas en Valenciano.
Si le han preguntado en Valenciano, no le han preguntado en Catalán. Se podrán parecer, pero porque le va a contestar EN VALENCIA en Catalán???
Se te ha escapado el pancatalanismo... ¿De verdad pensáis que Valencia también es Cataluña?
A efectos de lo que te quejas es como si a Rivera le hubieran preguntado en Euskera y hubiera contestado en castellano. Porque ni el Valenciano es Catalán, ni Valencia es Cataluña.
shingi- escribió:Hendricks escribió:shingi- escribió:Errejon y Rivera preguntados durante las fallas Valencianas en Valenciano.
Ni el más húmedo de los estudios pagados con dinero de los valencianos ha podido probar que Valenciano y Catalán sean una lengua distinta.
Otra cosa es que intentes esparcir más incultura, las decisiones territoriales de los valencianos se las respeto y decidirán lo que deseen mientras la única realidad es que compartimos idioma con variantes dialectales.
Rivera me da mucho asco si, pero por probadas gilipolleces no por ad hominem per se.
Pero oye, me ha hecho mucha gracia que por hablar de mismo idioma sentencies que digo "Visca Països Catalans".
A veces es muy cansado tener que ir respondiendo generalizaciones absurdas.
saludos
Goncatin escribió:Es que no es que se hable catalán en Valencia, es que se habla valenciano en Cataluña
Goncatin escribió:@shingi- No te me enfades, que era bromi
HitoShura escribió:AcTiVaTeX escribió:Menudo patadón en la boca se le está dando al estado franquista español desde ginebra.
Jojojo.
https://www.swissinfo.ch/eng/ousted-cat ... t/43981428
Si, una cosa brutal. Creo que van a montar una reunion en la ONU para reconocer la independencia catalana y de paso enviar una mision internacional para derrocar al gobierno español. Puestos a montarnos peliculas...
Krain escribió:@Namco69
Que las autoridades Suizas sudan de Puigdemont así que el respaldo institucional al golpe de estado sigue todo el planeta tierra en contra 0 países a favor.
Namco69 escribió:Krain escribió:@Namco69
Que las autoridades Suizas sudan de Puigdemont así que el respaldo institucional al golpe de estado sigue todo el planeta tierra en contra 0 países a favor.
Lo he leido como he podido. Si lo interpreto bien:
- A nosotros que nos explicas.
- Tu no tienes ningún tipo de autoridad.
- Si tenemos que escuchar a alguien, es a España.
Hereze escribió:Sí pero a la hora de la verdad siguen sin querer pedir la extradición, Suiza ya les ha vuelto a decir que ni hablar,.
Hereze escribió:Sí pero a la hora de la verdad siguen sin querer pedir la extradición, Suiza ya les ha vuelto a decir que ni hablar, Puiogdemont se va ahora a Finlandia, la Posantí en Austria, a este paso acabarán paseándose por los Campos Eliseos tan tranquilos, y mientras Llanera intentando convencer que hubo violencia.
shingi- escribió:Goncatin escribió:Es que no es que se hable catalán en Valencia, es que se habla valenciano en Cataluña
Como si le llaman Valencat o Catenciano.
Si miráis unas páginas atrás se me aplaudió por no querer imponer ni el concepto y ahora me estáis algunos intentando achacar lo contrario.
Me tenéis bipolar perdido por no decir que hasta la polla .
El idioma es el mismo, la nomenclatura y usos políticos los respeto y me importan poco.
saludos
Hendricks escribió:shingi- escribió:Goncatin escribió:Es que no es que se hable catalán en Valencia, es que se habla valenciano en Cataluña
Como si le llaman Valencat o Catenciano.
Si miráis unas páginas atrás se me aplaudió por no querer imponer ni el concepto y ahora me estáis algunos intentando achacar lo contrario.
Me tenéis bipolar perdido por no decir que hasta la polla .
El idioma es el mismo, la nomenclatura y usos políticos los respeto y me importan poco.
saludos
Ya, pero por si acaso, has puesto que le hablan en valenciano y contestó en castellano.
Puede tener el hombre mil motivaciones...igual en Valencia el Catalán no lo habla tanta gente y quería que su respuesta llegara al mayor numero de personas...
En cualquier caso, ya veo que la lengua es tema escaldante para tí...mejor no tocar...
Y..... @Hereze
Cuando escribes esas cosas yo no sé si no las vuelves a leer o qué...
De verdad estás pretendiendo decir "mira los fugados como se ríen de la justicia española..:"?
Por que si es así, vaya valores defiendes para tu República....
Hendricks escribió:Y..... @Hereze
De verdad estás pretendiendo decir "mira los fugados como se ríen de la justicia española..:"?
Patchanka escribió:Hendricks escribió:Y..... @Hereze
Parece que Puigdemont no se da cuenta de que estar pavoneandose por media Europa no es exactamente la manera correcta de hacer creer a otros países que él es un luchador por la libertad exiliado que huye de la represión franquista española, en vez de un populista al que le salieron mal las maquinaciones y que ahora está desesperado por no perder el poco poder que todavía le queda.
Krain escribió:Hereze escribió:Sí pero a la hora de la verdad siguen sin querer pedir la extradición, Suiza ya les ha vuelto a decir que ni hablar, Puiogdemont se va ahora a Finlandia, la Posantí en Austria, a este paso acabarán paseándose por los Campos Eliseos tan tranquilos, y mientras Llanera intentando convencer que hubo violencia.
Suiza no ha dicho nada y no hay petición de España de nada. En cuanto a Francia, no te preocupes que Puigdemont no tiene cojones de irse a un país de verdad.
Namco69 escribió:Patchanka escribió:Hendricks escribió:Y..... @Hereze
Parece que Puigdemont no se da cuenta de que estar pavoneandose por media Europa no es exactamente la manera correcta de hacer creer a otros países que él es un luchador por la libertad exiliado que huye de la represión franquista española, en vez de un populista al que le salieron mal las maquinaciones y que ahora está desesperado por no perder el poco poder que todavía le queda.
Eso lo hace de cara a sus votantes, o bueno, de la gente que le ha votado o bueno, yo que se, pa seguir engañando al que consiga engañar. Ellos ven "puigdemont viaja hacia no se donde para hablar de..." y es todo "oh! bravo puigdemont!!" "pasito a pasito" "ni un paso atras!!" "poco a poco europa va viendo la realidad de españa!" etc... La cosa es cuando le va a durar el cuento. Cada mes que pasa más gente se da la mentira. No puedes ir prometiendo algo, pero que nunca llega.
Por cierto, este tio sigue cobrando por ser diputado de JxCat?
matranco escribió:https://amp.elmundo.es/espana/2018/03/19/5aaeb662468aeb57218b45e3.html
matranco escribió:Namco69 escribió:Patchanka escribió:
Eso lo hace de cara a sus votantes, o bueno, de la gente que le ha votado o bueno, yo que se, pa seguir engañando al que consiga engañar. Ellos ven "puigdemont viaja hacia no se donde para hablar de..." y es todo "oh! bravo puigdemont!!" "pasito a pasito" "ni un paso atras!!" "poco a poco europa va viendo la realidad de españa!" etc... La cosa es cuando le va a durar el cuento. Cada mes que pasa más gente se da la mentira. No puedes ir prometiendo algo, pero que nunca llega.
A los indepes de bien les da igual que les mientan. No podrían aceptar que les toman el pelo. Diles que el Govern escondió datos sobre las consecuencias económicas de la independencia: bajada de un 20% del PIB, empobrecimiento de la sociedad y expulsión de la UE. Te dirán que todo es un plan de los lideres.
https://amp.elmundo.es/espana/2018/03/1 ... b45e3.html
¿Como van a aceptar que se han reído en su cara?
Namco69 escribió:Patchanka escribió:Hendricks escribió:Y..... @Hereze
Namco69 escribió:Krain escribió:@Namco69
Lo he leido como he podido. Si lo interpreto bien:
- A nosotros que nos explicas.
- Tu no tienes ningún tipo de autoridad.
- Si tenemos que escuchar a alguien, es a España.
Hereze escribió:Krain escribió:Hereze escribió:Sí pero a la hora de la verdad siguen sin querer pedir la extradición, Suiza ya les ha vuelto a decir que ni hablar, Puiogdemont se va ahora a Finlandia, la Posantí en Austria, a este paso acabarán paseándose por los Campos Eliseos tan tranquilos, y mientras Llanera intentando convencer que hubo violencia.
Suiza no ha dicho nada y no hay petición de España de nada. En cuanto a Francia, no te preocupes que Puigdemont no tiene cojones de irse a un país de verdad.
Pues para no decir nada bien que ha salido por dos veces el representante del ministerio de justicia diciendo que denegarán la extradición, ha salido en todos los periódicos.
Países de verdad? Como Suiza o Finlandia o Escocía y Austria?
@Hendricks yo lo que veo es que se están paseando por media Europa sin que España haga nada, ya van hasta a conferencias de la ONU
nail23 escribió: Gabriel reclama a la UE que "deje de cerrar los ojos" ante la vulneración de derechos en Catalunya
"Mientras haya una sola vulneración de Derechos Humanos en España nosotros estaremos a las Naciones Unidas denunciándola. Este es el sentido del exilio", ha sentenciado Anna Gabriel tras asistir, junto a Carles Puigdemont, a un acto titulado "Regresión de los derechos humanos en España" en la sede de la ONU en Ginebra. La exdiputada de la CUP ha denunciado que la UE, al "cerrar los ojos" ante la situación en Catalunya, "está abriendo las puertas a vulneraciones masivas en todo el mundo".
"Si estas vulneraciones de derechos civiles y políticos se producen en un estado de la Unión Europea, ¿qué no tiene que pasar y que no se debe permitir en otras latitudes?", se ha preguntado Gabriel, que se ha mostrado dispuesta a "poner el cuerpo, el alma, la cabeza y la palabra al servicio de una denuncia de vulneración de derechos civiles y políticos" y para "reivindicar que el Estado español pare esta ofensiva".
El acto ha tenido una nutrida presencia catalana. Txell Bonet, pareja de Cuixart, y Laura Masvidal, esposa de Forn, han denunciado también supuesta vulneración de los derechos de sus compañeros, en prisión preventiva por su papel en el referéndum del 1-O, y la presunta violación de la separación de poderes. "Venimos a denunciar las injerencias de la separación de poderes, como la violación de los derechos fundamentales de los presos, que en el caso de 'els Jordis' estaban ejerciendo su derecho a la manifestación", ha afirmado Bonet.
"Estar aquí para nosotras es muy importante, es un grito de auxilio. Porque la prisión preventiva se ha justificado en resoluciones por motivos ideológicos, y parece mentira que en 2018 pase esto en un estado de la Unión Europea", ha afirmado a su vez Masvidal.
El juez emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín ha denunciado que "un acto parlamentario, del cual se puede discrepar como todo país democrático, se haya criminalizado". "Yo creo que el Tribunal Constitucional se está excediendo en sus atribuciones. Que yo sepa ningún otro tribunal constitucional tiene facultades sancionadoras como el español", ha agregado. Pallín ha considerado que es posible que pueda ser elegido 'president' de la Generalitat Jordi Sànchez, en prisión preventiva y número dos de la coalición JxCat, debido a que existen precedentes. Ha relatado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que autorizó a Juan Carlos Yoldi a presentarse a la sesión de investidura en el Parlamento Vasco a pesar de estar en prisión preventiva por supuesta vinculación con banda armada.
Rafael Ribó, presidente del Síndic de Greuges de Catalunya, ha subrayado que la Comisión de Venecia (órgano consultivo del Consejo de Europa) ha criticado que el TC pueda separar cargos públicos electos: "La Comisión de Venecia fue drástica en su opinión: el árbitro no puede ser el ejecutor".
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180319/parejas-cuixart-forn-denuncian-violacion-derechos-separacion-pioderes-6700329
Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, bienvenidos al franquismo, lo que hay que leer, madre mía.
nail23 escribió: Gabriel reclama a la UE que "deje de cerrar los ojos" ante la vulneración de derechos en Catalunya
"Mientras haya una sola vulneración de Derechos Humanos en España nosotros estaremos a las Naciones Unidas denunciándola. Este es el sentido del exilio", ha sentenciado Anna Gabriel tras asistir, junto a Carles Puigdemont, a un acto titulado "Regresión de los derechos humanos en España" en la sede de la ONU en Ginebra. La exdiputada de la CUP ha denunciado que la UE, al "cerrar los ojos" ante la situación en Catalunya, "está abriendo las puertas a vulneraciones masivas en todo el mundo".
"Si estas vulneraciones de derechos civiles y políticos se producen en un estado de la Unión Europea, ¿qué no tiene que pasar y que no se debe permitir en otras latitudes?", se ha preguntado Gabriel, que se ha mostrado dispuesta a "poner el cuerpo, el alma, la cabeza y la palabra al servicio de una denuncia de vulneración de derechos civiles y políticos" y para "reivindicar que el Estado español pare esta ofensiva".
El acto ha tenido una nutrida presencia catalana. Txell Bonet, pareja de Cuixart, y Laura Masvidal, esposa de Forn, han denunciado también supuesta vulneración de los derechos de sus compañeros, en prisión preventiva por su papel en el referéndum del 1-O, y la presunta violación de la separación de poderes. "Venimos a denunciar las injerencias de la separación de poderes, como la violación de los derechos fundamentales de los presos, que en el caso de 'els Jordis' estaban ejerciendo su derecho a la manifestación", ha afirmado Bonet.
"Estar aquí para nosotras es muy importante, es un grito de auxilio. Porque la prisión preventiva se ha justificado en resoluciones por motivos ideológicos, y parece mentira que en 2018 pase esto en un estado de la Unión Europea", ha afirmado a su vez Masvidal.
El juez emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín ha denunciado que "un acto parlamentario, del cual se puede discrepar como todo país democrático, se haya criminalizado". "Yo creo que el Tribunal Constitucional se está excediendo en sus atribuciones. Que yo sepa ningún otro tribunal constitucional tiene facultades sancionadoras como el español", ha agregado. Pallín ha considerado que es posible que pueda ser elegido 'president' de la Generalitat Jordi Sànchez, en prisión preventiva y número dos de la coalición JxCat, debido a que existen precedentes. Ha relatado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que autorizó a Juan Carlos Yoldi a presentarse a la sesión de investidura en el Parlamento Vasco a pesar de estar en prisión preventiva por supuesta vinculación con banda armada.
Rafael Ribó, presidente del Síndic de Greuges de Catalunya, ha subrayado que la Comisión de Venecia (órgano consultivo del Consejo de Europa) ha criticado que el TC pueda separar cargos públicos electos: "La Comisión de Venecia fue drástica en su opinión: el árbitro no puede ser el ejecutor".
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180319/parejas-cuixart-forn-denuncian-violacion-derechos-separacion-pioderes-6700329
Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, bienvenidos al franquismo, lo que hay que leer, madre mía.
Hereze escribió:Pues para no decir nada bien que ha salido por dos veces el representante del ministerio de justicia diciendo que denegarán la extradición, ha salido en todos los periódicos.