La cuestión catalana

Ya te digo, mira que ir cuando no está Puigdemont en casa....

jajajjajajajajaja ... es que encima son tan bobos de ir cuando no está él , que tendría que haber sido divertido [carcajad] [carcajad]

Ya lo había visto. Pero entiendo que no eran GC realmente, no?
Namco69 escribió:

No, solo 2 payasos
Goncatin escribió:
Namco69 escribió:

No, solo 2 payasos

Imagen

XD
Goncatin escribió:
Namco69 escribió:

No, solo 2 payasos

Payasos o diotyas, porque vaya manera estúpida de meterse en un buen follón.
Solo se me ocurre que le quisieran vacilar y asustar. Ya hay que ser tonto para meterse en esos fregaos.
Goncatin escribió:Cierto, pero no se trataría de una privación, sino de una pérdida, en este caso al adquirir la nacionalidad catalana. Ahí ya entra en juego el punto 2 del mismo artículo, que es al que yo hago referencia.

Sería tan fácil como aprobar una ley diciendo que se entiende el referendum como una renuncia colectiva a la nacionalidad española para todos los empadronados en Cataluña, y que quien quiera mantenerla tiene que ir a la oficina central de Madrid. No hace falta cambiar absolutamente nada en la constitución...
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Hereze El problema es que quienes votaron independencia votaron para que se rieran en su cara, visto los acontecimientos. No había nada preparado, ni organos, ni funcionarios, absolutamente nada. El resto del mundo no ha reconocido nada a Cataluña, sus propios dirigentes dicen que todo era de mentirijilla. Pero nada, sigue habiendo feligreses que se siguen tragando lo que sea. Los "hechos consumados" que podrías alegarme se puede aplicar a otras zonas territoriales, donde ha habido guerras, miertes y demás nada comparable ante el teatrillo del parlament. Cosa que los indepes más acérrimos están deseandito para seguir con su discurso victimista.

Muy pocos renunciarían a su nacionalidad española. Mucho asco tienen a lo español pero a la hora de la verdad nada. Se prefiere soltar bilis en foros y en twitter. Y muchos juristas riéndonos en los despachos.
Erethron escribió:@Hereze El problema es que quienes votaron independencia votaron para que se rieran en su cara, visto los acontecimientos. No había nada preparado, ni organos, ni funcionarios, absolutamente nada. El resto del mundo no ha reconocido nada a Cataluña, sus propios dirigentes dicen que todo era de mentirijilla. Pero nada, sigue habiendo feligreses que se siguen tragando lo que sea. Los "hechos consumados" que podrías alegarme se puede aplicar a otras zonas territoriales, donde ha habido guerras, miertes y demás nada comparable ante el teatrillo del parlament. Cosa que los indepes más acérrimos están deseandito para seguir con su discurso victimista.

Muy pocos renunciarían a su nacionalidad española. Mucho asco tienen a lo español pero a la hora de la verdad nada. Se prefiere soltar bilis en foros y en twitter. Y muchos juristas riéndonos en los despachos.

Si por lo que sea, Estrasburgo acaba anulando todo esto ¿también os seguiréis riendo? porque no sé que pintan los juristas en algo que es personal o político.

Y si te refieres a los procesos abiertos, pues no tengo yo tan claro quien acabará riendo el último y menos viendo como Llanera está retrasando todo lo que puede las peticiones de extradición.
Hendricks escribió:

Ya te digo, mira que ir cuando no está Puigdemont en casa....

La pregunta es: ¿le bajó ya el mojón a Puigde o se le ha quedao cortao?
El juez Llarena procesará el viernes a los líderes independentistas:
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 19685.html

Jojojojojo, este viernes se puede liar parda. El instructor va a dictar auto de procesamiento y, además, va a celebrar una vistilla de medidas cautelares para Rovira, Romeva, Rull, Bassa, Forcadell y... Turull (sí, podría ir a prisión el viernes, lo cual echaría por tierra sus posibilidades de presidir la Generalitat [+risas] ).
Vaya justo ahora que Turull va a ser propuesto como candidato, a Llanera le da por citarlo para dictar auto de procesamiento, que una vez confirmado supondrá su suspensión para cargo público.
Hereze escribió:Vaya justo ahora que Turull va a ser propuesto como candidato, a Llanera le da por citarlo para dictar auto de procesamiento, que una vez confirmado supondrá su suspensión para cargo público.

Es lo que tiene la separación de poderes, que el poder judicial no se puede ver condicionado por calendarios legislativos ni ejecutivos. Qué le vamos a hacer.

De todas formas, si el semidiós pelucón se hubiese dignado a aceptar la imposibilidad de que ni él ni su subalterno Sànchez podían ser presidentes, hace tiempo que Turull habría sido nombrado jefe de la Generalitat. O, mejor aún, que hubieran puesto a Artadi. Pero claro, eso no refuerza la estrategia del victimismo.

Además, el auto de procesamiento que dicte Llarena (ese es su apellido, no Llanera) será a buen seguro recurrido; y, mientras no adquiera firmeza, no desplegará el efecto que comentas.

Y, en cualquier caso, cuando condenen a toda esta gentucilla por rebelión o, en su defecto, sedición (previsiblemente a finales de año o comienzos de 2019), su entrada en la cárcel será ineludible. No es que Turull aspire a durar mucho como presidente, precisamente.
@Hereze sigue auto engañándote, que se te da de lujo.
Erethron escribió:@Hereze sigue auto engañándote, que se te da de lujo.

AUtoengañándome nada, estábamos hablando de algo tan personal como renunciar o no a la nacionalidad y tú has salido con no sé que de tus amigos en el despacho, no sé que tendrá que ver una cosa con la otra.

Yo no sé que decidirá Estrasburgo, pero si tú piensas que no tienen posibilidades alguna de ganar el caso, a lo mejor el que se está autoengañando eres tú.

Veltex escribió:Es lo que tiene la separación de poderes, que el poder judicial no se puede ver condicionado por calendarios legislativos ni ejecutivos. Qué le vamos a hacer.

Ya sabemos que en España existe separación de poderes cuando se trata de el problema catalán, pero cuando se habla de corrupción curiosamente la mayoría piensa lo contrario.
Tenéis que dejar continuamente de recurrir que si a Estrasburgo, que si el Haya, que si derechos humanos y blablabla. La justicia Española no está condicionada totalmente por tribunales externos a los que apelar cuando nos apetezca.
Es más, no siempre les hacen caso ni tenemos porqué.
AkrosRockBell escribió:Tenéis que dejar continuamente de recurrir que si a Estrasburgo, que si el Haya, que si derechos humanos y blablabla. La justicia Española no está condicionada totalmente por tribunales externos a los que apelar cuando nos apetezca.
Es más, no siempre les hacen caso ni tenemos porqué.

La justicia española está obligada a acatar las sentencias de Estrasburgo, mira isno lo que pasó con la doctrina Parot o recientemente con la quema de las fotos del rey, dond eel fiscal ya está pidiendo las absoluciones para los que seguian acusados.

Y sí, una vez agotada la vía judicial en España tu puedes recurrir a Estrasburgo si te apetece.
Lo que digan tanto el TJUE como el TEDH va a misa; no hace falta mentir sobre eso. Es así, no hay discusión posible. Si de aquí a 6 años Estrasburgo le da un tirón de orejas a España por cómo ha lidiado con el problema independentista, habrá que agachar la cabeza y acatar. Yo lo veo muy, muy improbable, no obstante.
@Hereze va a misa pork España junto a otros países se comprometen a ello y cumplen lok firman . pero España es soberano y tiene la posibilidad de ir por su cuenta , salir de la ue, otan si asi lo desea . no como Cataluña que no es soberana :)
@Y2Aikas a esto me refiero.
Que Estrasburgo diga X no significa que vaya a misa si no queremos aquí.
También se dijo que el canon era ilegal y ahora lo están reinstaurando con 4 matices de mierda pero sin dejar de ser lo mismo.
Y2Aikas escribió:@Hereze va a misa pork España junto a otros países se comprometen a ello y cumplen lok firman . pero España es soberano y tiene la posibilidad de ir por su cuenta , salir de la ue, otan si asi lo desea . no como Cataluña que no es soberana :)

¿Y tú crees que España va a salir de la UE porque Estrasburgo diga que Puigdemont y compañía son inocentes?
@Hereze era sólo un ejemplo :) para que entiendas algunos matices
Yo tengo dos dudas que me han venido a la cabeza:

España no puede detener a puigdemont... Y que. Han conseguido que se vaya a tomar por culo por europa y que no pueda presentarse a president del parlament. ¿Os parece poco?

Por otro lado, ahora veo en los grupos indepes que dicen de pasar de los politicos, que detrás de ellos no van a conseguir la famosa republica y que la gente luche por su cuenta sin politicos de por medio.... Ok, supongamos que se consigue, que media cataluña se revela y se consigue la independencia... Y luego que. ¿Pasamos a ser un territorio gobernado por nadie?
Y2Aikas escribió:@Hereze era sólo un ejemplo :) para que entiendas algunos matices

Hombre los matices los entiendo no hacia falta ese ejemplo, está claro que España puede decidir largarse si quiere pero mientras tanto lo que digan va a misa aunque a veces sean cosas tan aberrantes como ordenar dejar en libertad a etarras y violadores
Namco69 escribió:Yo tengo dos dudas que me han venido a la cabeza:

España no puede detener a puigdemont... Y que. Han conseguido que se vaya a tomar por culo por europa y que no pueda presentarse a president del parlament. ¿Os parece poco?

Bueno, hace seis meses decian que Europa no tendria mas remedio que reconocer el estado catalan, ahora que Puchi, un señor sin ninguna autoridad politica vaya deambulando por algunos paises diciendo tonterias lo ven un exito arrollador, #JUGADAMESTRE, y España contra las cuerdas.

Si hay quien se lo cree y es feliz, ok

Por otro lado, ahora veo en los grupos indepes que dicen de pasar de los politicos, que detrás de ellos no van a conseguir la famosa republica y que la gente luche por su cuenta sin politicos de por medio.... Ok, supongamos que se consigue, que media cataluña se revela y se consigue la independencia... Y luego que. ¿Pasamos a ser un territorio gobernado por nadie?

Esto yo creo que es MUY BUENO. Si podemos separar independentismo de proces, anular el proces,y separar y distinguir a independentistas de verdad de independentistas de hacerse los dificiles solo para que España les pague las fantas, podriamos incluso a llegar actener debates sinceros y honestos sobre la cuestion.
Namco69 escribió:Yo tengo dos dudas que me han venido a la cabeza:

¡Anarcocapitalismo, si señor! Ueueee [reves]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
nos ponen un presidente que se llame turull aqui abajo y tarda 5 segundos en ser el presidente turulo
He viisto ahora por la tele nombrar via xpress a turull, que esperan, que si lo nombran president, se marque un rajoy??

Lo digo por lo de no poder ser investigado o llamado a declarar.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Lo que es lamentable y una vergüenza es que pasaran del turull, se enteran que va a ser procesado y por lo tanto inabilitado y ahora lo quieren de presidente.

Les importa un pito Cataluña y los catalanes, mucho quejarse del 155 pero siguen haciendo cosas ilegales pra seguir con esta farsa.

Al final lo que va a quedar claro a los que tengan 2 dedos de frente es que se puede gobernar perfectamente sin ninguna generalidad..

Ahora quieren investir a turull? Pero quieren gobernar o simplemente seguir provocando..
dicanio1 escribió:Lo que es lamentable y una vergüenza es que pasaran del turull, se enteran que va a ser procesado y por lo tanto inabilitado y ahora lo quieren de presidente.

Turull fue propuesto un día antes de que fuera llamado a declarar, el que lo citó sabiendo que había sido ya propuesto fue el juez.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Lo que es lamentable y una vergüenza es que pasaran del turull, se enteran que va a ser procesado y por lo tanto inabilitado y ahora lo quieren de presidente.

Turull fue propuesto un día antes de que fuera llamado a declarar, el que lo citó sabiendo que había sido ya propuesto fue el juez.

Vamos, como si no supiera de antes que iba a ser llamado a declarar XD.

Qué poco conoces un juzgado por dentro.
Erethron escribió:
Hereze escribió:

Vamos, como si no supiera de antes que iba a ser llamado a declarar XD.

Qué poco conoces un juzgado por dentro.

Vale lo que digáis.

Supongo que los amigos íntimos que tiene en el Supremo le avisarian, y no se enteró nadie de la prensa, los mismos que publican las declaraciones de los acusados antes de que salgan del despacho del juez.
@Hereze, a pesar que Turull está fuera de la prisión sigue estando pendiente de juicio, la idea es proponer a cualquiera con causa pendiente para así seguir tensando la cuerda con el estado y jugar el doble juego.

Por otro lado, os imaginais que la CUP mantenga su abstención, las risas serian pocas... (Cosa que dudo mucho que se atrevan a hacer).

En Catalunya la prioridad no es hacer govern, la prioridad es seguir con la misma historia y dar por culo al estado, mientrastanto 3 meses extra sin parlament, lo único que me consuela es el paston que estamos ahorrando en cargos de confianza...

Yo ya tengo las palomitas preparadas para hoy....,
deathline escribió:@Hereze, a pesar que Turull está fuera de la prisión sigue estando pendiente de juicio, la idea es proponer a cualquiera con causa pendiente para así seguir tensando la cuerda con el estado y jugar el doble juego.

Por otro lado, os imaginais que la CUP mantenga su abstención, las risas serian pocas... (Cosa que dudo mucho que se atrevan a hacer).

En Catalunya la prioridad no es hacer govern, la prioridad es seguir con la misma historia y dar por culo al estado, mientrastanto 3 meses extra sin parlament, lo único que me consuela es el paston que estamos ahorrando en cargos de confianza...

La CUP ya lo ha dejado muy claro, o les propone unilateridad o nada de nada.

Y en cuanto a Turull, que mas da a quien proponga, salga el que salga tiene dos opciones: o hace loq ue le pide la gentge que le ha votado y va a la cárcel o los ignora por completo y en las próximas elecciones se va a la calle o directamente tiene que dimitir porque la CUP ler retiraría su apoyo.
deathline escribió:@Hereze, a pesar que Turull está fuera de la prisión sigue estando pendiente de juicio, la idea es proponer a cualquiera con causa pendiente para así seguir tensando la cuerda con el estado y jugar el doble juego.

Pero es que es esta línea de confrontación la que ha puesto a esta gente en esos sillones. Están haciendo lo que saben que triunfa y lo que saben que gana elecciones, el gobernar no es tan importante. Sus votantes demandan esta forma de hacer "política". Pero si te das cuenta la cosa ha cambiado radicalmente, torrent se está cuidando mucho de no hacer cosas ilegales (a diferencia de forcadell) porque sabe que se juega ir a prisión, y los que ya están enjuiciados reniegan del procés y o dejan la política o van a la segunda línea.

Lo que sí que me parece paradigmático es la forma en la que se comporta la mayoría independentista en el parlament. Saben que pueden deshacerse del 155 en unos pocos días poniendo a cualquiera que no tenga causas pendientes con la justicia, pero no lo hacen. ¿Por qué? porque como ya he dicho lo que les da de comer es el procés, y el procés significa confrontación. La acción de gobernar no les da ni un voto, es más, hasta les viene bien no gobernar siempre y cuando puedan victimizar el 155.
Hereze escribió:

Y en cuanto a Turull, que mas da a quien proponga, salga el que salga tiene dos opciones: o hace loq ue le pide la gentge que le ha votado y va a la cárcel o los ignora por completo y en las próximas elecciones se va a la calle o directamente tiene que dimitir porque la CUP ler retiraría su apoyo.

Esos me hacen gracia porque son muy valientes cuando es otro el que da la cara. Como no son ellos los "capos" del movimiento, pues nada nada, DUI, tira p'alante, que si detienen a alguien no será a mi. Yo los investía en el govern a cambio de que continuasen con el plan, a ver que cara ponen cuando sean ellos los que se van a llevar todos los palos como vuelva a salir rana la cosa.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:

Esos me hacen gracia porque son muy valientes cuando es otro el que da la cara. Como no son ellos los "capos" del movimiento, pues nada nada, DUI, tira p'alante, que si detienen a alguien no será a mi. Yo los investía en el govern a cambio de que continuasen con el plan, a ver que cara ponen cuando sean ellos los que se van a llevar todos los palos como vuelva a salir rana la cosa.

Hoy han detenido a uno de la CUP.
anda mira, si antes lo digo... xD
Hoy desayunando en un bar casi me caigo de la silla cuando han puesto los datos en credivilidad y inparcialidad, desde 3/24

tv3 estaba en cabeza en las dos, un 94% en credivilidad y un 84% en inparcialidad, casi me me meo encima de la mentira que han soltao, ya es que parece que se la sude el mentir a la cara.

Por cierto, hoy en los desayunos de antena 3, hablaban de turull, y salían unas imagenes de el, la más bochornosa es cuando en el congreso menciona a mandela, un alarid de la libertad.

Abría que recordarles a esta gentuza que tienen terminantemente prohibido mencionar a libertadores cuando lo que le pasó a mandela fue a raiz de lo que están orgullosos de hacer aquí en catluña, me refiero al golpe que dieron.
nail23 escribió:Hoy desayunando en un bar casi me caigo de la silla cuando han puesto los datos en credivilidad y inparcialidad, desde 3/24

tv3 estaba en cabeza en las dos, un 94% en credivilidad y un 84% en inparcialidad, casi me me meo encima de la mentira que han soltao, ya es que parece que se la sude el mentir a la cara.

Por cierto, hoy en los desayunos de antena 3, hablaban de turull, y salían unas imagenes de el, la más bochornosa es cuando en el congreso menciona a mandela, un alarid de la libertad.

Abría que recordarles a esta gentuza que tienen terminantemente prohibido mencionar a libertadores cuando lo que le pasó a mandela fue a raiz de lo que están orgullosos de hacer aquí en catluña, me refiero al golpe que dieron.

Lo de compararse a Mandela se las trae, yo no me imagino a éste diciendo:

"Compatriotas, hay que luchas contra la segregación racial y el aparheid, cueste lo que cueste, bueno chavales me voy pa Londres y ya si acaso me váis informando"
@Hereze

Pues no sé yo, viendo como le funciona a puigdemont y compañía, igual lo hacía.
nail23 escribió:Hoy desayunando en un bar casi me caigo de la silla cuando han puesto los datos en credivilidad y inparcialidad, desde 3/24

Lo triste es que lo son.

Teniendo en cuenta la lupa con la que se miran TV3 tranquilos.... que ya tienen métodos de control y "calidad".

Lo digo porque no vaya a ser que pongas tele 5 o Antena 3 y revientes el suelo de la caída, ponte cojines XD

Y ya no digamos la que debería ser un ejemplo por ser pública y ser la de "todos" como es TV1, que ya directamente provocas un cráter con la caída que ni el que terminó con los dinosaurios.

Lo digo porque los "media" son un ejemplo práctico de lo que sucede hoy en día y es que si no te muestras contrario al independentismo y así lo expresas pecas de estar "adoctrinado" o no ser imparcial.

Este hilo mismo es un ejemplo de ello. Algunos se pasan insultando al independentismo todo el día y luego dicen hacerlo porque son los más objetivos.

Pero sé que esto no llegará a ningún lugar.

saludos
Hoy toca circo en el parlament de Cataluña para seguir viviendo del procés. Nombrará president a un mafioso golpista y corrupto.

Lo que hay que hacer para seguir viviendo del cuento y lloriqueando de lo malo que es el estado opresor [+risas]
matranco escribió:Hoy toca circo en el parlament de Cataluña para seguir viviendo del procés. Nombrará president a un mafioso golpista y corrupto.

Lo que hay que hacer para seguir viviendo del cuento y lloriqueando de lo malo que es el estado opresor [+risas]

Coño!! M.Rajoy como president!!!

Esta si que no me la hexperaba
shingi- escribió:
matranco escribió:Hoy toca circo en el parlament de Cataluña para seguir viviendo del procés. Nombrará president a un mafioso golpista y corrupto.

Coño!! M.Rajoy como president!!!

Esta si que no me la hexperaba

Esa es buena hamigo!

Imagen
@matranco Si por lo que a mí respecta esos dos son pareja de hecho!!

Tranquilo no soy uno de los "hijos" de Pujol XD
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@shingi- Creo que no tienes razón amigo. Aún dando por hecho que a TVE la mangonea siempre el gobierno de turno, no tiene punto de comparación con la basura de TV3. Te recuerdo que hace poco salió una presentadora con una camiseta de cocomocho que dio bastante que hablar.
Si eso pasa en TVE se monta la mundial, y yo el primero así que no, lo de TV3 está muy por encima, TVE todavía se preocupa de guardar las formas, TV3 ya ni eso.
Galicha escribió:@shingi- Creo que no tienes razón amigo. Aún dando por hecho que a TVE la mangonea siempre el gobierno de turno, no tiene punto de comparación con la basura de TV3. Te recuerdo que hace poco salió una presentadora con una camiseta de cocomocho que dio bastante que hablar.
Si eso pasa en TVE se monta la mundial, y yo el primero así que no, lo de TV3 está muy por encima, TVE todavía se preocupa de guardar las formas, TV3 ya ni eso.

TV3 tiene un ratio favorable en cuanto a representación unionista/indepe en los debates.

Es lo que tiene (y no va por tí e intento decirlo sin ofender) la ignorancia generalizada, que se habla sin haberla visto en la puta vida y por lo mismo que dije, tiene tal lupa encima que si solo podéis ponerme los mimos ejemplos de siempre es que algo estarán haciendo bien.

No, lo triste es que pese a que TV3 es intencionada y no creo que haya cadena por definición imparcial, no es ni de lejos la más manipuladora ni sesgada, prácticamente cualquier cadena Estatal la barre en manipulación periodística.

Maldita sea cuando decidí que estudiar comunicación audiovisual era buena idea... porque el fenómeno de concatenación de imagenes no lo conocería... por ejemplo

Pero bueno, que este hilo ya sé lo que pasará TV3 mala No matter what, pero desde la vista profesional TV3 es mucho más rigurosa profesionalmente que los ejemplos que tiene delante.

Ya comenté sin embargo que servirá de poco que lo comenté ni tampoco trabajo en TV3 ni me va nada, pero me molesta tanta ignorancia audiovisual cuando cualquier otra cadena es un vómito a las buenas praxis ya no periodísticas sino de lenguaje visual (te lo dice un profesional que yo soy no un ejemplo que leí del primo de alguien)

saludos

p.d: antes que me salten al cuello, no creo que TV3 sea la panacea, en deportes por ejemplo su parcialidad y cobertura informativa es muchísimo más sangrante que lo que sucede en el ámbito político en el que son "bastante" más profesionales que lo que tienen delante. Sin ser una Oda a la ejemplaridad que los que tienen delante vayan a quejarse es .... cuanto menos ridículo.
Nada, si quieren un President me presento yo y asunto arreglado XD [+risas] .
Un saludo.
95080 respuestas