La cuestión catalana

Erethron escribió:
Hereze escribió:
Erethron escribió:Mientras tanto, empiezan los informes de la GC sobre la malversación del 1-O... [fiu]

Pero nada, mejor tener contentos a los palurdos que se tragan el mismo sainete del parlament, una y otra vez.

https://www.huffingtonpost.es/2018/03/2 ... s-homepage

Pues los del gobierno también deben de ser unos palurdos porque le dijeron al juez que la Generalitat no gastó ni un euro en el 1-O.

Y tú mas... P p p p pero el PP...

Venga hasta otra...

Usted perdone, que narices sabrán los del gobierno

Venga hasta otra
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Enserio estos políticos separatistas se creen que la gente es tonta?

Menudo discurso, estos nunca han querido gobernar par todos, quieren dialogo obviamente para que todos los que han delinquido queden absueltos en un futuro, que cambien l constitución a su gusto,ect

Lo primero que tendrían que hacer es cumplir todas las sentencias de los tribunales que se han pasado por el forro durante 7 años, dejar de hablar de Repúblicas imaginarias, y aceptar que han cometido delitos muy graves, y luego y se dialoga pero con los que no tengan juicios pendientes por sedición,ect

Si es que escuchas el discurso y luego lo que van diciendo por Twitter,ect y es totalmente opuesto..

Una vez más quieren hacerle un pulso al juez, al estado..

O se ilegaliza a los partidos totalitarios separatistas o esto va a seguir igual, porque obviamente tarde o temprano todo volverá a l normalidad, con un presidente autonómico de verdad y no el dilincuente de turull, el problema es que seguirán con el mismo rollo, seguirán sin permitir que nuestros hijos puedan estudiar también en español, seguirán saltándose todas ls sentencias que no les gusten,ect

Ya ha quedado demostrado que son unos totalitarios y que l única ley que existe pra ellos es la que le da la razón, si no pues no cumplo las sentencias por que el pueblo esta por encima de ls leyes..

Mañana un nuevo capítulo..

Porcierto que legalmente aún tiene que pasar l aprobación del rey y jugar l constitución para que sea legalmente presidente autonómico.

Me encantaría ver a un golpista jugar la constitución que se ha saltado a la torera, jurando que cumplirá la constitución como representante del estado en Cataluña..

Un circo todo esto
dicanio1 escribió:Enserio estos políticos separatistas se creen que la gente es tonta?

Menudo discurso, estos nunca han querido gobernar par todos, quieren dialogo obviamente para que todos los que han delinquido queden absueltos en un futuro, que cambien l constitución a su gusto,ect

Lo primero que tendrían que hacer es cumplir todas las sentencias de los tribunales que se han pasado por el forro durante 7 años, dejar de hablar de Repúblicas imaginarias, y aceptar que han cometido delitos muy graves, y luego y se dialoga pero con los que no tengan juicios pendientes por sedición,ect

Si es que escuchas el discurso y luego lo que van diciendo por Twitter,ect y es totalmente opuesto..

O se ilegaliza a los partidos totalitarios separatistas o esto va a seguir igual, porque obviamente tarde o temprano todo volverá a l normalidad, con un presidente autonómico de verdad y no el dilincuente de turull, el problema es que seguirán con el mismo rollo, seguirán sin permitir que nuestros hijos puedan estudiar también en español, seguirán saltándose todas ls sentencias que no les gusten,ect

Ya ha quedado demostrado que son unos totalitarios y que l única ley que existe pra ellos es la que le da la razón, si no pues no cumplo las sentencias por que el pueblo esta por encima de ls leyes..

Porcierto que legalmente aún tiene que pasar l aprobación del rey y jugar l constitución para que sea legalmente presidente autonómico.

Me encantaría ver a un golpista jugar la constitución que se ha saltado a la torera, jurando que cumplirá la constitución como representante del estado en Cataluña..

Un circo todo esto

que me he perdido.
Erethron escribió:Mientras tanto, empiezan los informes de la GC sobre la malversación del 1-O... [fiu]

Pero nada, mejor tener contentos a los palurdos que se tragan el mismo sainete del parlament, una y otra vez.

https://www.huffingtonpost.es/2018/03/2 ... s-homepage

No sé qué van a decir los que han dado el golpe de estado, si se están inventando toda la causa.
Mientras tanto siguen sin estar investigados los autores del golpe ni de la operación del 1 de octubre.
dicanio1 escribió:Enserio estos políticos separatistas se creen que la gente es tonta?

Un circo todo esto

Piigdemont cuando juro el cargo omitió lo de cumplir l constitución y fidelidad al rey y los jueces dijeron que era válido así que no es necesario
¿Se acabó el prusés?
clamp escribió:¿Se acabó el prusés?

Yo ya mismo salgo con la bandera ispaniola a celebrarlo [hallow]
Debido a las ostias del 1-O jamás se acabara nada, podra bajar la intensidad, los políticos cambiaran , pero lo que no va a cambiar es una parte de la ciudadanía, que ese día se convenció de que camino debe seguir. Esto no ha hecho más que empezar porque al mínimo fallo del estado en Cataluña o error de ahora en adelante, la gente volverá a tomar las calles y a ir en contra del estado , si España quiere intentar calmar la situación no se puede permitir ni un error en los próximos 25 años en Cataluña , y a error me refiero no atender las cosas importantes que pidan los catalanes en tiempo y forma (financiación , infraestructuras, reconocimiento, dejar de insultarles , etc..)
Ha dimitido la cúpula de ERC, Forcadell, Rovira y Bassa dejan de ser diputadas
MinDoLeTa escribió:Debido a las ostias del 1-O jamás se acabara nada, podra bajar la intensidad, los políticos cambiaran , pero lo que no va a cambiar es una parte de la ciudadanía, que ese día se convenció de que camino debe seguir. Esto no ha hecho más que empezar porque al mínimo fallo del estado en Cataluña o error de ahora en adelante, la gente volverá a tomar las calles y a ir en contra del estado , si España quiere intentar calmar la situación no se puede permitir ni un error en los próximos 25 años en Cataluña , y a error me refiero no atender las cosas importantes que pidan los catalanes en tiempo y forma (financiación , infraestructuras, reconocimiento, dejar de insultarles , etc..)

Ahí tenemos al país vasco, que la liaron pero bien con el plan ibarretxe, con un apoyo de la ciudadanía vasca muy alto, con ETA todavía en el candelero, y de casi un 50% de independentistas que había de aquella ahora superan escasamente el 20%. No hay que tampoco que dramatizar tanto compañero.
@MinDoLeTa Seguro que alguien pensó eso hace cientos de años cuando en vez de porras usaban artillería :P
is2ms escribió:
MinDoLeTa escribió:Debido a las ostias del 1-O jamás se acabara nada, podra bajar la intensidad, los políticos cambiaran , pero lo que no va a cambiar es una parte de la ciudadanía, que ese día se convenció de que camino debe seguir. Esto no ha hecho más que empezar porque al mínimo fallo del estado en Cataluña o error de ahora en adelante, la gente volverá a tomar las calles y a ir en contra del estado , si España quiere intentar calmar la situación no se puede permitir ni un error en los próximos 25 años en Cataluña , y a error me refiero no atender las cosas importantes que pidan los catalanes en tiempo y forma (financiación , infraestructuras, reconocimiento, dejar de insultarles , etc..)

Ahí tenemos al país vasco, que la liaron pero bien con el plan ibarretxe, con un apoyo de la ciudadanía vasca muy alto, con ETA todavía en el candelero, y de casi un 50% de independentistas que había de aquella ahora superan escasamente el 20%. No hay que tampoco que dramatizar tanto compañero.

Hombre con todos los privilegios que tienen, lo raro es que aún haya un 20% de independentistas.
Si haces balance de todos estos años, ¿exactamente que se ha conseguido?

- Jugarse penas de carcel o vivir en el exilio

- Acabar con sus carreras

- Perder el autogobierno

- Dividir a una poblacion irreconciliable para los proximos 20 años

¿Se pueden hacer peor la cosas?

Ay dio mio [facepalm]
clamp escribió:Si haces balance de todos estos años, ¿exactamente que se ha conseguido?

- Perder el autogobierno

Ay dio mio [facepalm]

A lo mejor te piensas que nos damos de ostias cada día.
Hereze escribió:
clamp escribió:Si haces balance de todos estos años, ¿exactamente que se ha conseguido?

- Perder el autogobierno

Ay dio mio [facepalm]

A lo mejor te piensas que nos damos de ostias cada día.

Es verdad, la sociedad catalana no esta dividida porque no se dan de hostias.

My bad.
Lo de dimitir justo antes de declarar ante el juez como con la cabeza gacha me parece denigrante.
Se acabó la pantomima. Ahora, a depurar responsabilidades por vía penal.

La revolució dels somriures me toca ahora a mí.
Bauer8056 escribió:Lo de dimitir justo antes de declarar ante el juez como con la cabeza gacha me parece denigrante.

A estas alturas es que no voy a hablar en esos terminos.

El hartazgo es de tal magnitud que cualquier cosa que hagan me parece bien con tal de que se acabe ya.

Sobre lo de dimitir... pura estrategia de defensa.

Todos diran mañana que abandonan la politica.

¿Que no? Y mira, si lo cumplen pues mejor para todos.
Boris I escribió:Ya sois independientes? Y mañana?

Ya mismo estamos viendo los toros y estudiando religion mientras cantamos el himno [hallow]

"Proces imparable 2", en los mejores cines.
Anyway, al Turull parece que lo tienen bien cogido y que desvio fondos publicos para pagar las campañas de la consulta.

Y no poco dinero, acabara en la carcel casi con total seguridad.

Asi que mira, tampoco nos perdemos nada.
Los primeros 7 minutos son la ostia, ·"Turull president Plus, con un multireferendum, una moción de confianza y otras mierdas..."

https://www.youtube.com/watch?v=-Vnjmpv3l7A
clamp escribió:
Bauer8056 escribió:Lo de dimitir justo antes de declarar ante el juez como con la cabeza gacha me parece denigrante.

A estas alturas es que no voy a hablar en esos terminos.

El hartazgo es de tal magnitud que cualquier cosa que hagan me parece bien con tal de que se acabe ya.

Sobre lo de dimitir... pura estrategia de defensa.

Todos diran mañana que abandonan la politica.

¿Que no? Y mira, si lo cumplen pues mejor para todos.

No lo digo recreándome ni nada, es algo que no es bonito de ver, al fin y al cabo se ha arrogado la representación de los catalanes o de parte de ellos y el mensaje que transmite es paupérrimo. En general son tiempos de una miseria moral y humana especialmente en política, pero que se vea de manera tan cruda, hiere la sensibilidad. Los independentistas no se merecen esta gente, incluso los consumidores devotos del procesismo( aunque lo que se han tragado hasta alimentar y llegar hasta aquí tiene tela) , ni todos los catalanes por la parte que nos toca, nada de reproche ni de regocijarse aquí
Estos se pensaban que todo el monte era oregano. Mañana el juez mete a otros tantos en prisión.

Van a tener una larga temporada por delante para recapacitar sobre lo que han hecho. La justicia es lenta pero implacable.

La historia reciente de la humanidad dice lo contrario, en cuanto las cosas vayan un poco bien para la gente, o simplemente se distraigan con otra cosa todo eso se les olvidara, pero bueno podeis creer lo que querais, al fin y al cabo el golpismo catalan se basa en "I want to believe" y eso al final afecta.
Nuku nuku escribió:

La historia reciente de la humanidad dice lo contrario, en cuanto las cosas vayan un poco bien para la gente, o simplemente se distraigan con otra cosa todo eso se les olvidara, pero bueno podeis creer lo que querais, al fin y al cabo el golpismo catalan se basa en "I want to believe" y eso al final afecta.

Sí, seguro que con el Mundial de fútbol nos olvidamos, también había muchos que si le preguntas hace 20 años qu eel independentismo tendría la fuerza que tiene ahora, se hubiera descojonado de risa.
Hay que reconocer que son unos maestros de la mentira y la manipulación. Corrupción a raudales, malversación de fondos públicos regalando contratos y dinero a empresas afines al proces, intentos de compra de observadores internacionales, robo de datos para hacer el censo ilegal, seguimientos ilegales a políticos, ocultación de información de las consecuencias de la independencia, manipulación en los mossos, mentir a diario con ejemplos como el de Rovira diciendo que tenían información de primera mano de que habría muertos el 1-O y todo ello en nombre de la democracia.

No tienen escrúpulo alguno, con tal de conseguir sus objetivos son capaces de cualquier cosa. Por suerte su objetivo número 1 que era exteriorizar el proces con victimismo extremo mintiendo hasta la extenuación, ha fracasado y ya los tienen muy calados en Europa.
Hereze escribió:
is2ms escribió:

Hombre con todos los privilegios que tienen, lo raro es que aún haya un 20% de independentistas.

te recuerdo que a pujol se le ofreció en su época el cupo catalán igual que el vasco y dijeron que ni de coña. ¿ahora el cupo mola?
Spaicy escribió:
Boris I escribió:Ya sois independientes? Y mañana?

Ya mismo estamos viendo los toros y estudiando religion mientras cantamos el himno [hallow]

Yo me he apuntado al grado superior de tauromaquia y mi pareja al de labores del hogar.

En las notas de este curso lectivo nos han puesto "de bien".

saludos

p.d: me he hecho fan de Bertín Osborne durante el proceso
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
espera, que el tal turull trincó pasta del referendum y puede ir a la carcel y todo

en serio, van de elegidos de dios y son unos ladrones que se estan cargando cataluña, se aprovechan de todo para robar, menudo canteo, asi normal que quieran hacer otros referendum, a millon de euros por cada uno a mi tambien me salen las cuentas
ni una de los hermanos marx hoija
La CUP da por acabado el 'procés' y pasa a la oposición

Entonces se ha acabado ya el sainete? ein?

por favor decirme que sí y que van a empezar a ocuparse ya de los problemas de la gente y no de malgastar el dinero
ZACKO escribió:
La CUP da por acabado el 'procés' y pasa a la oposición

Entonces se ha acabado ya el sainete? ein?

por favor decirme que sí y que van a empezar a ocuparse ya de los problemas de la gente y no de malgastar el dinero

Por lo que parece se van a olvidar del problema que preocupa a la mitad de la población y se van a dedicar al otro 50.
Hereze escribió:
Nuku nuku escribió:

Sí, seguro que con el Mundial de fútbol nos olvidamos, también había muchos que si le preguntas hace 20 años qu eel independentismo tendría la fuerza que tiene ahora, se hubiera descojonado de risa.

Pa que veas lo bipolar que es la gente y lo fácil que es de manipular :-| Solo tienes que ver el tema central de conversación (Pablo Iglesias sí, no, o sólo los findes y un poquito que mucho es malo) de hace unos años y el de ahora.

No, no creo que el año que viene (por dar una fecha a corto plazo) desaparezca el movimiento, pero basta con que consigas que no se hable de ello en la TV y que deje de ser el eje central de todo, y conseguirás que la gente deje de mirar si tal o cual partido es independentista. Hablo en general y se que hay un porcentaje que no vas a cambiar su mentalidad ni mañana ni nunca, pero tambien sé que hay mucho postureo en todo esto.
Bueno señores, al parecer Marta Rovira también se ha fugado! [carcajad] [carcajad]

Esto es un cachondeo [facepalm]
Veltex escribió:Bueno señores, al parecer Marta Rovira también se ha fugado! [carcajad] [carcajad]

Marta Rovira anuncia en una carta que no se presentará ante el Tribunao Supremo y que se va de España.

Pues nada, una rata menos que mantener.

En serio, toda mi admiración a aquellos que, aunque sus ideas choquen con las mías, son capaces de llevarlas hasta sus últimas consecuencias. Pero es que esta gente no tiene sangre ninguna.

Coño, si tienes que ir a la cárcel, vas con la frente alta. Y que el que venga detrás tenga la misma convicción que tú. Así es como se hace un país, no con miedo.
Veltex escribió:Bueno señores, al parecer Marta Rovira también se ha fugado! [carcajad] [carcajad]

vaya banda [facepalm]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué cachondeo de verdad [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ya sabeis que cuando el barco se hunde... ¿quienes son los primeros en huir?.

Eso si los pasajeros que se habian subidos engañados del destino son los que se estan ahogando, y con gusto muchos de ellos XD.
Estos eran los que decían que irían hasta el final no?.
No se que necesitan mas los indepes para sentirse engañados y humillados por los líderes del movimiento.

Debe ser algo que ya tenían mas que planeado, en cuanto dejéis el escaño salid por patas!.

Si de esa manera no se les mantiene, es decir que no estén cobrando ni un puto euro de las arcas, pues mira, "a enemigo que huye, puente de plata".
después de haber dejado Cataluña dividida, enfrentada y con una tensión que no se había visto jamás, que les den.

Solo espero que algún día pasen por la cárcel a pagar por lo que han hecho.

Si de verdad estuviesen tranquilos y hubiesen hecho las cosas bien, no escaparían, pero saben que no ha sido así.
Marta Rovira, esa señora que cuando se entero que Puigdemont convocaba elecciones fue la que más le abroncó y le llamó botifler a grito pelado
Hereze escribió:Por lo que parece se van a olvidar del problema que preocupa a la mitad de la población y se van a dedicar al otro 50.

No parece mal plan, de vez en cuando te tienes que dedicar a la otra mitad, y llevas muchos años haciendo guiñoles para entretener a algo menos de una mitad.

En situación ideal deberías trabajar por el 100%, pero es lo que tiene ser un payaso, que sin circo no tienes curro.

Un saludo.
hasta el final!!! no nos pararan!!!!! lo conseguiremos!! que van a hacer?!?!?
https://www.youtube.com/watch?v=bj79hyNsDgQ

Tranquilos que dirá "es para luchar por la republica, desde la carcel no se puede" y hala, quedatojustificao.
@Bauer8056 es lo que tiene ser tan extremista ... Esa mujer yo creo que aun no es consciente de la realidad y se cree lok hace/dice
luego dirán que no hay riesgo de fuga verdad?

está perjudicando a todos los demás :-|

el sainete continua [facepalm]
una pregunta,

acaso os sorprende el desenlace? este tema ha servido a la mayoria de partidos para hacer campaña, a parte de los que estaban en el poder, que lo han usado para mantenerse en el

ruina de catalunya, ergo ruina de españa y crisis a nivel interno, ya veremos el cachondeo que os aparece cuando rescaten catalunya con dinero de todos los españoles (propiciado por la absoluta pasividad del PP de cortar el tema rapido), si es que no lo han hecho ya...

en otras palabras, nuevos recortes, mas impuestos, etc... aplaudid aplaudid
clamp escribió:¿Se acabó el prusés?

El pruses da para un par de años más mínimo.

Marta Rovira huyendo, tanto ladrar y tanto malmeter, y anda que se ha quedado. Otra que mantener fuera a cuerpo de Rey, anda que no saben bien lo que hacen.
A mi me hizo gracia turull anoche, vaya mentiras más guapas se marcó:

1. Antes del 155 cataluña estaba en crecimiento (es una de las más endeudadas, si no em equivoco)
2. Antes del 155 el pueblo estaba unido.
3.Siempre han apostado por el dialogo.
4.Siempre han presentado propuestas.
y alguna más que no recuerdo, pero esas fueron muy sonadas.

El pueblo desde que artur más metió la pata no estaba unido, y lo de que estabamos en crecimiento, menos todavía.
95080 respuestas