La cuestión catalana

matranco escribió:- Vais a cometer una ilegalidad.
- ¡No tenim por!
- Estáis malversando fondos públicos.
- ¡No tenim por!
- La Justicia os va a investigar.
- ¡No tenim por!
- Si hay indicios de delito os pueden detener.
- ¡No tenim por!
- Te llama el juez para declarar.
- ¡Hasta luego, Lucaaaaas!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con lo facil que hubiera sido convocar elecciones cuando se lo pidieron

¿verdad, Puchi?
La Fiscalía del Supremo pide prisión para Turull, Carme Forcadell, Raül Romeva, Dolors Bassa y Josep Rull.

https://www.eldiario.es/politica/Fiscal ... 24999.html

Gracias Marta!!! Seguro que tus compañeros están pensando en ti!!! [poraki]
LLioncurt escribió:
Hereze escribió:
matranco escribió:Y luego algunos se preguntan el motivo de mantener en prisión a los golpistas...

si te refieres a la huida de Rovira, lo que haga una persona jamás debe de repercutir en otra.

Sí cuando los apoyos económicos que tiene una persona para fugarse son los mismos que los que tendría otra.

Si los que están "en el exilio" se lo pueden permitir porque hay una serie de asociaciones y personas que les costean la estancia en el extranjero, aumenta el riesgo de fuga para cualquiera que pudiera beneficiarse de esto.

Es decir que si una persona cumple con todo lo que le ha dicho el jeuz para mantener su libertad condicional, pero otra no, el primero debe de pagar los actos de esa persona.

clamp escribió:Con lo facil que hubiera sido convocar elecciones cuando se lo pidieron

¿verdad, Puchi?

para justificar el delito de rebelión, el juez se basa en lo ocurrido en la consellería de Economía, y eso fue antes del 1-O.
Bien, prisión provisional, mano dura!
@Hereze cuando podamos leer los documentos podremos saber en que se basa el juez no? , por cierto te parece bien que se desviara dinero publico para el process?? Es dinero de todo :)
hit está baneado por "Troll"
Sunny Metal Gear escribió:Bien, prisión provisional, mano dura!

Bien,el ibex35 baja! y la prima de riesgo sube! bien! nos vamos a la mierda todos! cojonudo oiga!
hit escribió:

Bien,el ibex35 baja! y la prima de riesgo sube! bien! nos vamos a la mierda todos! cojonudo oiga!

Pero que hablas [qmparto]
Lo del desgobierno de Cataluña es para partirse la caja xDD.

Y lo del catalán en la sanidad de Baleares ya supera todo lo imaginable del retraso mental de nuestros políticos xDD.
clamp escribió:
hit escribió:

Pero que hablas [qmparto]

Cosas sin sentido,que con este espectáculo la economía del país se resiente,si no lo entiendes pues lo siento pero no me faltes al respeto pork no te lo consiento
hit escribió:

Lo que tendrían que hacer es también suspenderlos de empleo y sueldo, para ir solventando las perdidas que producen ;)
hit escribió:

Ya te han dicho que nada tiene que ver con el Ibex, ni la prima, ni la sobrina que los delincuentes vayan a la cárcel, aunque lo ignores por ignorancia o por conveniencia.
matranco escribió:La Fiscalía del Supremo pide prisión para Turull, Carme Forcadell, Raül Romeva, Dolors Bassa y Josep Rull.

https://www.eldiario.es/politica/Fiscal ... 24999.html

Gracias Marta!!! Seguro que tus compañeros están pensando en ti!!! [poraki]

A la vistilla no se ha presentado Marta Rovira, que ha anunciado por carta que huye de España

Me encanta [carcajad]
Alex_nar3 escribió:
hit escribió:

Ya te han dicho que nada tiene que ver con el Ibex, ni la prima, ni la sobrina que los delincuentes vayan a la cárcel, aunque lo ignores por ignorancia o por conveniencia.

Ahora vete y mira como esta el ibex35 y veras que gracioso,si solo os da para ver el tema con odio me parece genial pero solo un ignorante no veria que esto es una ostia directa a la economia nacional

Estas tu que un inversor va a meter pasta aqui cuando los politicos se van por miedo al sistema judicial...que otros falsifican masters....otros roban a espuertas...todo eso no daña a la economia de un pais...no que va!
Alex_nar3 escribió:
hit escribió:

Aparte hablan de cosas como la guerra comercial entre EEUU y China...osea que..:

Saludos.
hit escribió:
Alex_nar3 escribió:
hit escribió:

Ahora vete y mira como esta el ibex35 y veras que gracioso,si solo os da para ver el tema con odio me parece genial pero solo un ignorante no veria que esto es una ostia directa a la economia nacional

Estas tu que un inversor va a meter pasta aqui cuando los politicos se van por miedo al sistema judicial...que otros falsifican masters....otros roban a espuertas...todo eso no daña a la economia de un pais...no que va!

No me digas, ese discurso lo has oído en TV3.
hit escribió:
Alex_nar3 escribió:
hit escribió:

Prefiero pasar hambre a que me roben un trozo de mi país ;)
Y2Aikas escribió:@Hereze cuando podamos leer los documentos podremos saber en que se basa el juez no? , por cierto te parece bien que se desviara dinero publico para el process?? Es dinero de todo :)

Eso ya lo sabemos porque el juez lo ha dicho en varios autos para argumentar el delito de rebelión, y también sale en el auto de procesamiento.

En cuanto a lo otro, está por probar, el Gobierno central que es quien controla las cuentas de la Genelitat desde antes del 1-O ha dicho al TSJC que no se destinó dinero público en el referendum, y aunque así fuera, ese referendum fue aprobado por el Parlament, no fue dinero que nos robaron para metérselo en los bolsillos.

hit escribió:Ahora vete y mira como esta el ibex35 y veras que gracioso,si solo os da para ver el tema con odio me parece genial pero solo un ignorante no veria que esto es una ostia directa a la economia nacional

El IBEX está cayendo al igual que todas las bolsas, pero es debido a la guerra comerical entre EEUU y China.
is2ms escribió:
hit escribió:
Alex_nar3 escribió:

No soy catalan y esto es un 2+2...si tu vision al exterior es mala tu economia se va a la mierda

Pd: No me dejo intoxicar por medios de informacion como otros,intentalo con otro tema

"prefiero pasar hambre a que me roben un trozo de mi pais" ya tienes que ser una mente debil para decir eso...
TODAS las bolsas europeas en rojo ahora mismo por el conflicto comercial USA-CHINA y aquí lo atribuis a Cataluña (curiosamente, unos en una dirección y otros en otra)

Grandes.
Hereze escribió:Es decir que si una persona cumple con todo lo que le ha dicho el jeuz para mantener su libertad condicional, pero otra no, el primero debe de pagar los actos de esa persona.

El problema es que todas esas personas no son individuos que han actuado independientemente. Son un grupo, colectivo o llámalo como quieras, que han seguido un plan trazado y que están siguiendo pasos muy parecidos (de hecho, son varios los fugados, por lo que vemos que se va repitiendo el modus operandi).
Si fueran personas que no tienen ninguna relación entre ellas, pues se las trataría individualmente, pero llevan años siguiendo un plan, plan que ha sido descubierto en documentación, grabaciones y lo podemos ver en sus numerosas apariciones públicas.
Vamos, que es un poco cínico venir a decir ahora que por qué pagan unos lo de otros. No, pagan todos lo de todos, porque lo han hecho juntitos.

Vaya por delante que, aunque ideológicamente estoy totalmente en contra de sus propuestas y sus actuaciones, todos los encarcelados como Junqueras tienen mi respeto en el sentido de que al menos han dado la cara y están pagando (de momento).

Mientras, otros viviendo la vida padre de restaurante en restaurante, en un barrio de lujo, dando charlas y conferencias por media Europa...otra que va de anticapitalista y se va al país de los secretos bancarios...que por cierto es un país muy económico también...
jorcoval escribió:TODAS las bolsas europeas en rojo ahora mismo por el conflicto comercial USA-CHINA y aquí lo atribuis a Cataluña (curiosamente, unos en una dirección y otros en otra)

Grandes.

Hazte un favor y mira el ibex35 desde el 1 de octubre...es fácil! pillas el gráfico y lo anidas por meses
Madre mía, lo que han tardado las ratas en abandonar el barco. Xddddd

En fin, espero que la lección haya sido aprendida, aunque haya sido con dolor. España parecía un estado débil al que vacilar, pero ya se ha visto cómo ha puesto los cojones encima de la mesa cuando tenía que hacerlo.

Ninguna pena por los encarcelados, ni mucho menos por los cobardes huidos. Ahora todos ellos conocen lo que supone desafiar a un estado de derecho y a una potencia europea.
hit escribió:
jorcoval escribió:TODAS las bolsas europeas en rojo ahora mismo por el conflicto comercial USA-CHINA y aquí lo atribuis a Cataluña (curiosamente, unos en una dirección y otros en otra)

Grandes.

Hazte un favor y mira el ibex35 desde el 1 de octubre...es fácil! pillas el gráfico y lo anidas por meses

Y lo critiqué en su día. Porque en su día bajó.

Ahora mismo nos está cayendo otra, no puedes relacionarlo porque lo de ahora es global.
hit escribió:
Alex_nar3 escribió:
hit escribió:

Deja de decir tonterías que justamente el Ibex35 está aguantando muy bien la tensión comercial entre EEUU y china mientras Wall Street y Tokio de pegan la gran ostia, con caídas del 3%, pero nada tú a lo tuyo y toda la economía gira en torno a que van a meter a unos mindundis que no importan a nadie en la cárcel.
@hit

Igual que los que prefieren pasar hambre en un país inventado... ;)
hit escribió:
is2ms escribió:
hit escribió:

No soy catalan y esto es un 2+2...si tu vision al exterior es mala tu economia se va a la mierda

Pd: No me dejo intoxicar por medios de informacion como otros,intentalo con otro tema

"prefiero pasar hambre a que me roben un trozo de mi pais" ya tienes que ser una mente debil para decir eso...

Es lo que tiene que estés viviendo en tiempos de bonanza, lastima que no nacieras en época de pasar hambre para que soltéis chorradas de estado opresor y de España nos roba ;)
hit escribió:
is2ms escribió:
hit escribió:

Y a mí que me cuentas si eres catalán o no, ni lo sé ni me importa. Tampoco he dicho que "prefiero pasar hambre a que me roben un trozo de mi país", así que móntate tus películas tú solito. Lo único que te he preguntado es que si ese discurso lo has oído en TV3. Un "no" o "sí" hubiera sido suficiente.

PD: veo que lo del hambre y el trozo de país no iba por mí :)
jorcoval escribió:
hit escribió:

Grandes.

Y lo critiqué en su día. Porque en su día bajó.

Ahora mismo nos está cayendo otra, no puedes relacionarlo porque lo de ahora es global.

Lo de ahora...pero joder teneis un grafico que y se puede ver sencillo como afecta esto del proces a la economia,lo de hoy? pues si lo de hoy es asi pero lo de noviembre fue por otra cosa y es sencillo! tu das una imagen mala y los inversores se van con su pasta a otro lado

@Alex_nar3 quien te este contando eso te esta engañando,la ostia al ibex35 desde 1-O es real y si no la quieres ver es que la rojigualda te ciega

@is2ms me preguntas que si eso de es de tv3 y yo no veo la tele y ese canal en madrid como que no puedo verlo...lo otro fue un edit...no eres el ombligo del mundo querido
Sunny Metal Gear escribió:
hit escribió:
is2ms escribió:

Es lo que tiene que estés viviendo en tiempos de bonanza, lastima que no nacieras en época de pasar hambre para que soltéis chorradas de estado opresor y de España nos roba ;)

Tengo en más alta estima a esos guiris que vienen a España y dejan su dinero que a un catalán independentista, desagradecidos!
Si todo el año pasado fue bajista desde abril [qmparto]

Ha pegado más bajón en enero de este año, que se perdieron los 10500.

Y realmente, lo del 1O te crees que le importa a un inversor? En nada.
Si hubiese habido disturbios prolongados, le importaría.
Si se declara la independencia, les importa.

Pero lo de no dejar votar... En nada. Mezclas moral y dinero, y a los que invierten de verdad, no les importa lo más mínimo.
jorcoval escribió:Si todo el año pasado fue bajista desde abril [qmparto]

Pero lo de no dejar votar... En nada. Mezclas moral y dinero, y a los que invierten de verdad, no les importa lo más mínimo.

Viendo tu firma ahora me cuadra tu discurso....perros del estado...xdxd
hit escribió:

Precisamente hablas con alguien a favor de un referéndum.

Pero tranquilo, que ya queda claro cuál es tu discurso.
Zustaub escribió:@Sunny Metal Gear entonces si el trozo de pais te lo roba alguien a quien tienes en más alta estima que a los catalanes no estás dispuesto a pasar hambre? Si gastan dinero en españa te pueden robar lo que quieran? O cual es la lógica? Yo veo que se sostiene poco y parece que es segun te haga subir la bilis o no, pero corrígeme si me equivoco.

Es que creo que mezclas conceptos, que tiene que ver lo que pasa en Cataluña con el ejemplo que has puesto de los guiris?
hit escribió:

[facepalm] y campando a tus anchas por el foro que seguirás.
La Rovira, otra rata que abandona el barco, pues que se quede en Suiza como la otra petarda, para que se vea lo que valen algunos de los politicos independentistas.
Un saludo.
javitronik escribió:https://twitter.com/elconfidencial/status/977176869098414082?s=19

Que no pare la fiesta...

con la mierda de "justicia" en europa donde "terroristas" con delitos de sangre han sudado de traerlos... estos cantamañanas van a seguir jugando en el circo.
javitronik escribió:https://twitter.com/elconfidencial/status/977176869098414082?s=19

Que no pare la fiesta...

La Rovira se ha ido a Suiza, asíq ue esa orden se la pueden ahorrar, y a ver que hacen los belgas.
Zustaub escribió:@Sunny Metal Gear Que te están robando un cacho de pais literalmente, pero 0 quejas al respecto. Entonces lo que me gustaría saber es si te violenta hasta el punto de que prefieres pasar hambre, cuales son los límites para que empiece a violentarte de esa manera. Ya por ejemplo tengo claro que si es menos de 1kg (suponiendo grosso modo lo que cabe en una botellica que puedes echar a la maleta y llevarte de recuerdo) de masa física del pais en una sola transacción no importa. Extrapolo también que el año pasado vinieron unos 82,2 millones de turistas. Suponiendo que uno de cada 100 (por poner) se llevase una botellita de arena de playa de 1kg, tendriamos que no hay problema si nos roban unas 82 toneladas de pais al año. Pero vamos, que es solo curiosidad de saber donde están los limites, que siempre es bueno saberlo.

No tiene nada que ver la extensión de la zona.... Lo que me violenta, como tu dices, es que esos independentistas,la mayor parte son emigrantes de zonas de Andalucía, de Extremadura, etc... Vamos, de las áreas que más estima tenéis allí en Cataluña... y claro, ahora son más independentistas que la Rahola y hasta tienen cargos importantes, ver para creer.

Que pensarían todos esos abuelos/as de lo que hoy están haciendo sus hijos, nietos.... En fin.

Saludos [facepalm]
Hereze escribió:
is2ms escribió:
MinDoLeTa escribió:Debido a las ostias del 1-O jamás se acabara nada, podra bajar la intensidad, los políticos cambiaran , pero lo que no va a cambiar es una parte de la ciudadanía, que ese día se convenció de que camino debe seguir. Esto no ha hecho más que empezar porque al mínimo fallo del estado en Cataluña o error de ahora en adelante, la gente volverá a tomar las calles y a ir en contra del estado , si España quiere intentar calmar la situación no se puede permitir ni un error en los próximos 25 años en Cataluña , y a error me refiero no atender las cosas importantes que pidan los catalanes en tiempo y forma (financiación , infraestructuras, reconocimiento, dejar de insultarles , etc..)

Ahí tenemos al país vasco, que la liaron pero bien con el plan ibarretxe, con un apoyo de la ciudadanía vasca muy alto, con ETA todavía en el candelero, y de casi un 50% de independentistas que había de aquella ahora superan escasamente el 20%. No hay que tampoco que dramatizar tanto compañero.

Hombre con todos los privilegios que tienen, lo raro es que aún haya un 20% de independentistas.

cuales y cuantos son todos esos privilegios?
Alex_nar3 escribió:
hit escribió:

dije algo malo?se ocupa de los perros del estado tengan casa cuando les retiran por lo tanto es policia o algo por estilo y por lo tanto el discurso unionista casposo que lleva me cuadra

tienes la piel muy sensible...haztelo mirar
hit escribió:
Alex_nar3 escribió:
hit escribió:

dije algo malo?se ocupa de los perros del estado tengan casa cuando les retiran por lo tanto es policia o algo por estilo y por lo tanto el discurso unionista casposo que lleva me cuadra

Yo también he tenido perros policía y no soy nada por el estilo, pero viendo tu capacidad de deducción.... pero bueno a mí también me cuadra el discurso de niño de papá revolucionario de twitter que me llevas. Vuelve a explicar lo del IBEX que quedaba menos ridículo que asociar los perros del estado.
Alex_nar3 escribió:
hit escribió:
Alex_nar3 escribió:

Yo también he tenido perros policía y no soy nada por el estilo, pero viendo tu capacidad de deducción.... pero bueno a mí también me cuadra el discurso de niño de papá revolucionario de twitter que me llevas. Vuelve a explicar lo del IBEX que quedaba menos ridículo que asociar los perros del estado.

Tienes unos gráficos para verlo bien majos si no eres capaz de verlo y encima pides mi baneo por decir algo que no es ninguna falta de respeto pues...¿que quieres que te diga? ¿quieres un sugus? esto te lo digo pork los que van de machotes y dicen "mira el niño de papa" son los niños pero bueno no te voy a contar mi vida pork no me sale de las narices y no te importa,si no eres capaz de ver la progesion de un grafico a 6 meses pues darte carril es basicamente perder el tiempo

Te dejo que estaras viendo 13 tv
@Hereze bueno , en las partidas presupuestarias se decide en que se gasta el dinero, si dices que X millones son para sanidad ( por poner un ejemplo ) y resulta que lo gastas en abrir una embajada ( que no es tu competencia , ni la finalidad del dinero ) digo yo que muy legal no será , que realmente lo desconozco, preguntaba por tu opinión personal en gastar recursos públicos de todos en eso, simplemente. Un saludo.
95080 respuestas