La cuestión catalana

Y en el Parlament se aprueba la delegación de voto del Puigde, en contra del reglamento y de los letrados. Luego vendrán los lloros de "justicia mala"
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

Bueno, si ponemos aquí te doblo que se ha llevado Cataluña y por lo tanto le han quitado a otras comunidades necesitamos hasta mañana pra contarlo.

Hemo recibido mucho más que lo demás, así que menos quejarse, aunque doy por hecho que eso es imposible.

Ya de paso podemos cerarr todas las empresas e industria yq ue se las lleven a otros sitios ¿no?
¿Y tú eres de Catalunya? joder ni la Arrimadas dice semejantes cosas.

Al corredor mediterraneo que le den, con dos cojones ¿sabes que también salen perjudicadas otras comunidades además de Catalunya sino se hace? aunque imagino que eso también te dará igual, mientras que la perjudicada sea Catalunya, el resto estña justificado.

La Fiscalía alemana pide extraditar a Puigdemont por rebelión y malversación, como reclamó el Supremo

La Fiscalía alemana ha pedido hoy a la Audiencia Territorial de Schleswig la tramitación de la extradición a España del ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos.

Asimismo, la Fiscalía ha pedido mantener al ex presidente de la Generalitat en prisión mientras se tramita su extradición por riesgo de fuga.

Yo no soy Cataluña, si acaso catalán..

El corredor mediterráneo que se lo den a otra comunidad, yo como español lo veo bien.

Será que el egoísmo no va conmigo. Si te crees que pedir todo para mi me hace mejor pues no.

Encantado que se lo den a Aragón o ha otra comunidad que ellos crean.

Lo que sí me llama la Atencion es como los que tanto odian a su país y se creen tan superiores( obviando que somos una comunidad más rica Gracias al resto de españoles) se enfadan que haya gente que no quiere que el corredor mediterráneo pase por Cataluña.

Sabemos que lo van ha pagar todos los españoles? Ves normal que a unos desagradecidos haya que volver a darles algo tan importante obviando a otras comunidades.

Pues no, yo como español entiendo que toda región tiene el derecho a prosperar y a pedir también para ellos más infraestructuras,ect.. ya está bien de siempre criticar al resto, de llorar porque pagamos más que otras comunidades, pero luego lo queremos todo pra nosotros , obviando que es gracias a eso que somos de las comunidades más ricas.

Todo para nosotros, con los años prosperamos más que el resto de comunidades, pero luego a pedir independencia porque nos devuelven menos..

Pues muchos catalanes estamos hasta el gorro del separatismo por temas como este.

Si podemos pasarlo por Aragón, movemos el mar mediterraneo y ya tenemos el corredor mediterraneo.
Y no, no lo pagaremos entero, la UE pondrá buena parte de los fondos siempre y cuando, se construya por el mediterraneo, ya han dicho que se olviden del dinero comunitario si pretenden construirlo por Madrid o Aragón.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Ya de paso podemos cerarr todas las empresas e industria yq ue se las lleven a otros sitios ¿no?
¿Y tú eres de Catalunya? joder ni la Arrimadas dice semejantes cosas.

Al corredor mediterraneo que le den, con dos cojones ¿sabes que también salen perjudicadas otras comunidades además de Catalunya sino se hace? aunque imagino que eso también te dará igual, mientras que la perjudicada sea Catalunya, el resto estña justificado.

La Fiscalía alemana pide extraditar a Puigdemont por rebelión y malversación, como reclamó el Supremo

El corredor mediterráneo que se lo den a otra comunidad, yo como español lo veo bien.

Será que el egoísmo no va conmigo. Si te crees que pedir todo para mi me hace mejor pues no.

Lo que sí me llama la Atencion es como los que tanto odian a su país y se creen tan superiores( obviando que somos una comunidad más rica Gracias al resto de españoles) se enfadan que haya gente que no quiere que el corredor mediterráneo pase por Cataluña.

Sabemos que lo van ha pagar todos los españoles? Ves normal que a unos desagradecidos haya que volver a darles algo tan importante obviando a otras comunidades.

Pues no, yo como español entiendo que toda región tiene el derecho a prosperar y a pedir también para ellos más infraestructuras,ect.. ya está bien de siempre criticar al resto, de llorar porque pagamos más que otras comunidades, pero luego lo queremos todo pra nosotros , obviando que es gracias a eso que somos de las comunidades más ricas.

Todo para nosotros, con los años prosperamos más que el resto de comunidades, pero luego a pedir independencia porque nos devuelven menos..

Pues muchos catalanes estamos hasta el gorro del separatismo por temas como este.

Si podemos pasarlo por Aragón, movemos el mar mediterraneo y ya tenemos el corredor mediterraneo.
Y no, no lo pagaremos entero, la UE pondrá buena parte de los fondos siempre y cuando, se construya por el mediterraneo, ya han dicho que se olviden del dinero comunitario si pretenden construirlo por Madrid o Aragón.

Lo repito, el dinero se lo dan al estado español y viendo como actúa el separatismo que se lo den a otra comunidad.

Y lo pagaremos entre todos, y a larga será la mejor decisión, de eso no tengo dudas.

Aunque me joda, entiendo perfectamente como es el separatismo, y pasarlo por Cataluña sería el peor error. De eso no tengo ninguna duda
Hereze escribió:Por cierto, ayer en la TV3, quemaron en directo una foto de Puigdemont.

https://www.youtube.com/watch?v=nPO5r_MnjlI

Buff tío, muy cogido por pinzas. Le han querido dar un tono humorístico y ese detalle de "la quema por accidente" le sobra. Tendría que haber quemado la foto seguido de "a ver si me llaman a declarar por esto" para haber hecho una buena denuncia al sistema judicial.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

Lo repito, el dinero se lo dan al estado español y viendo como actúa el separatismo que se lo den a otra comunidad.

Y lo pagaremos entre todos, y a larga será la mejor decisión, de eso no tengo dudas.

Aunque me joda, entiendo perfectamente como es el separatismo, y pasarlo por Cataluña sería el peor error. De eso no tengo ninguna duda

El dinero de lkos fondos europeos se lo darán sólo si pasa por el mediterraneo sino no, tu brillante idea de hacerlo pasar por Arragón, además de absurda en el aspecto práctico si que supondría que los españoles costeran el 100% del proyecto. Una idea cojonuda, como vamos sobrados de dinero pues nada, a gastarnos una millonada para hacer algo que no tendría el mismo rendimiento que si pasara por el mediterraneo.

Y por cierto, ese corredor pasa por otras comuinidades, no sólo por Catalunya, aunque al parecer para ti eso no importa, con tal de joder a Catalunya, que se jodan Murcia y Pais Valenciano.

Goncatin escribió:Valorar positivamenteReportar mensajeMenciónResponder citando
Y en el Parlament se aprueba la delegación de voto del Puigde, en contra del reglamento y de los letrados. Luego vendrán los lloros de "justicia mala"

El reglamento no prohibe la delegación del voto, los que están en Estremera ya lo delegaron. La diferencia con otras veces, es que ahora Puiogdemont está en la cárcel e incluso Llarena ya le ha permitido personarse en el proceso, así que está en las mismas condiciones que el resto de presos.
Hereze escribió:Por cierto, ayer en la TV3, quemaron en directo una foto de Puigdemont.

que demagogia más asquerosa y simplona la del tipo que habla. Lo mismito quemar una foto del rey en tv3 que una de puigdemont, se hace con el mismo odio y la misma intención [buaaj]

Por cierto, hace un par de días salió este fantástico artículo del país detallando lo que es TV3. Una televisión dedicada a las fake news y a apoyar la insurrección ciudadana. Una gran cagada no haberla intervenido cuando se pudo hacer.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 24726.html
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Si podemos pasarlo por Aragón, movemos el mar mediterraneo y ya tenemos el corredor mediterraneo.

El dinero de lkos fondos europeos se lo darán sólo si pasa por el mediterraneo sino no, tu brillante idea de hacerlo pasar por Arragón, además de absurda en el aspecto práctico si que supondría que los españoles costeran el 100% del proyecto. Una idea cojonuda, como vamos sobrados de dinero pues nada, a gastarnos una millonada para hacer algo que no tendría el mismo rendimiento que si pasara por el mediterraneo.

Y por cierto, ese corredor pasa por otras comuinidades, no sólo por Catalunya, aunque al parecer para ti eso no importa, con tal de joder a Catalunya, que se jodan Murcia y Pais Valenciano.

El reglamento no prohibe la delegación del voto, los que están en Estremera ya lo delegaron. La diferencia con otras veces, es que ahora Puiogdemont está en la cárcel e incluso Llarena ya le ha permitido personarse en el proceso, así que está en las mismas condiciones que el resto de presos.

Pues pagamos el 100% del proyecto, a la larga saldrá rentable.

Y eso lo sabemos todos.

Es curioso que ahora os preocupéis por el resto de españoles, supongo que es porque interesa.

Vamos más claro aún si cabe.
is2ms escribió:

que demagogia más asquerosa y simplona la del tipo que habla. Lo mismito quemar una foto del rey en tv3 que una de puigdemont, se hace con el mismo odio y la misma intención [buaaj]

Por cierto, hace un par de días salió este fantástico artículo del país detallando lo que es TV3. Una televisión dedicada a las fake news y a apoyar la insurrección ciudadana. Una gran cagada no haberla intervenido cuando se pudo hacer.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 24726.html

http://vertele.eldiario.es/noticias/Eje ... 04845.html

Uff.... no sé ni por donde empezar...

Y como gustan tanto las imágenes:

Imagen
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

Y eso lo sabemos todos.

Es curioso que ahora os preocupéis por el resto de españoles, supongo que es porque interesa.

Sí como las lineas del AVE, rentabilidad asegurada.
Cómo pretendes que sea rentyable una linea destinada al tráfico de mercancias y que no pasa por dos de los tres puertos más importante de España, y cuando la UE lo que quiere es que ese corredor pase por Francia.

La UE no quiere ese corredor que tú propones, y además estaría el problema de enlazarlo en Francia, o te crees que los franceses se van a gastar un dineral por el capricho de España de no pasarlo por Catalunya.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:El dinero de lkos fondos europeos se lo darán sólo si pasa por el mediterraneo sino no, tu brillante idea de hacerlo pasar por Arragón, además de absurda en el aspecto práctico si que supondría que los españoles costeran el 100% del proyecto. Una idea cojonuda, como vamos sobrados de dinero pues nada, a gastarnos una millonada para hacer algo que no tendría el mismo rendimiento que si pasara por el mediterraneo.

Y eso lo sabemos todos.

Cómo pretendes que sea rentyable una linea destinada al tráfico de mercancias y que no pasa por dos de los tres puertos más importante de España, y cuando la UE lo que quiere es que ese corredor pase por Francia.

La UE no quiere ese corredor que tú propones, y además estaría el problema de enlazarlo en Francia, o te crees que los franceses se van a gastar un dineral por el capricho de España de no pasarlo por Catalunya.

Es que lo que quiera la UE nos importa 0..lo decidirá el gobierno y espero que hayan aprendido l lección , y lo que supone dar siempre más a la Cataluña controlada por los separatistas.

No es ningún capricho, no vaias a decidir vosotros lo que es mejor para españa,
@shingi-

A mi lo que me hace gracia es que vayáis usando consignas de gente libertadora, cuando vuestro movimiento libertador, muy libertador, no es que sea sinceramente, mancillasteis a ghandi, después con mandela, y ahora con Malcom X, joder, estáis que os salís ehh.

En cuanto a lo de la manipulación en TVE, no es la única, toda cadena está manipulada, eso no debería ser noticia.
nail23 escribió:@shingi-

A mi lo que me hace gracia es que vayáis usando consignas de gente libertadora, cuando vuestro movimiento libertador, muy libertador, no es que sea sinceramente, mancillasteis a ghandi, después con mandela, y ahora con Malcom X, joder, estáis que os salís ehh.

En cuanto a lo de la manipulación en TVE, no es la única, toda cadena está manipulada, eso no debería ser noticia.

Si pongo Malcom X y luego Gandhi se anula la foto de Hitler? o como va?

Lo hago a lo Pokemon y elementos.

A mí ya sin coñas, muy poco sensato me parece aplaudir lo que están haciendo los meidos de comunicación porque os gute poco o nada el tema catalán.

Este conflicto pasará tarde o temprano, lo que heredéis de él ya es otra cosa.... Si para luchar contra el independentismo se tiene que convertir uno en un fascista... bonito pais nos va a quedar. (lo digo por los medios de comunicación y medidas del gobierno únicamente, no se me sientan ofendidos los de siempre [angelito] )
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

Y eso lo sabemos todos.

Es que lo que quiera la UE nos importa 0..lo decidirá el gobierno y espero que hayan aprendido l lección , y lo que supone dar siempre más a la Cataluña controlada por los separatistas.

Claro que sí, dile a Rajoy que lo que diga la UE importa 0, a ver que te dice.
Es que lo mejor para España no es lo que tú propones, es puro sentido comúin, un corredor de mercancias por donde es mejor que pase ¿por donde estan los puertos más importantes yq ue mas mercancias mueve o por donde no pasa nada?

Para que narices quieres gastarte una millonada para un corredor que pasará por medio de un desierto y en ciudades dond eel tráfico de mercancias si de acerca a los que hay en los puertos de Valencia y Barcelona. ¿No ves que lo que propones no tiene sentido?

Si lo que quieres es lo mejor para España y al mismo tiempo lo peor para Catalunya, lo tienes muy fácil, no construirlo.

Y por cierto, no tiene mucho sentido decir por un lado que la mayoría de catalanes no quieren la independencia y por otro querer joderles vivos y decir que eso estarña en manos independentistas.

Hereze, que quieres dar a entender con esto?, que TV3 es molt plurarl?.

@dicanio1 EL corredor del mediterraneo no lo van a tocar. Hazte a la idea que estan mas interesados desde el gobierno central que pase por Cataluña que los propios catalanes.
@shingi-

Nah tranqui, el único medio que veo es cuatro, y el programa de las mañanas de cuatro, que hay veces que les han sacado los colores también con algún tema, no indepe precisamente, las noticias ni las veo.

Y eso que tengo la sensación de que el presentador apoya al independentismo, hay algúna vez que se ha dicho.

Prefiero perder el tiempo en neox viendo dos hombres y medio o the big bang theory.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Sí como las lineas del AVE, rentabilidad asegurada.

Es que lo mejor para España no es lo que tú propones, es puro sentido comúin, un corredor de mercancias por donde es mejor que pase ¿por donde estan los puertos más importantes yq ue mas mercancias mueve o por donde no pasa nada?

Para que narices quieres gastarte una millonada para un corredor que pasará por medio de un desierto y en ciudades dond eel tráfico de mercancias si de acerca a los que hay en los puertos de Valencia y Barcelona. ¿No ves que lo que propones no tiene sentido?

Si lo que quieres es lo mejor para España y al mismo tiempo lo peor para Catalunya, lo tienes muy fácil, no construirlo.

Y por cierto, no tiene mucho sentido decir por un lado que la mayoría de catalanes no quieren la independencia y por otro querer joderles vivos y decir que eso estarña en manos independentistas.

Que le puedes dar ls vueltas que quieras, esto no la va a decidir la UE. Si pasa por Cataluña será porque el gobierno lo decide así. Y obviamente una vez más recibiríamos algo gracias al resto de españoles.. luego en 30 años nos olvidaremos de eso, y lloraremos que pagamos más que otras comunidades.

Y yo quiero lo mejor pra españa, que obviamente no tiene nada que ver con lo peor para Cataluña, esas pajas mentales os las dejo a los separatistas.

Lo mejor es hacerlo como así va ha ser, espero que pase por Aragón .

@Molonator69 ojalá te equivoques, sería un error y grande.
@dicanio1

Claro hombre, y luego cuando tres de las cuatro comunidades autonomas a las que TU quieres perjudicar (hasta los cojones ya de los "unionistas" que se auto-otorgan la potestad de hablar por mi) tambien os quieran enviar a tomar por culo y se planteen tambien independizarse ... vendran los lloros ...

De momento en el Pais Valencià, ya estais consiguiendo que el sentir independentista este subiendo como la espuma ... seguid asi ...
nail23 escribió:@shingi-

Nah tranqui, el único medio que veo es cuatro, y el programa de las mañanas de cuatro, que hay veces que les han sacado los colores también con algún tema, no indepe precisamente, las noticias ni las veo.

Y eso que tengo la sensación de que el presentador apoya al independentismo, hay algúna vez que se ha dicho.

Prefiero perder el tiempo en neox viendo dos hombres y medio o the big bang theory.

Si te digo la verdad y te contesto honestamente...

Y estoy que no cago con Rick and Morty, no pongo la tele ni que me paguen y si hay algo fuera de Netflix en el televisor es lo que compartimos a través del movil y youtube para reírnos de la tontería de turno con mi pareja.

Así que al final poco o nada veo y sufro esas cadenas, pero luego me pongo a ver de vez en cuando lo que han dicho/hecho y me da vergüencita.

saludos
Siguen las manifestaciones y actos contra el régimen.
Se levantan los peajes en la C32 a la altura del Garraf: http://elmon.cat/politica/cdr-aixequen- ... els-sitges
El CDR del Barça pretende izar globos amarillos durante el partido de Champions en protesta por los presos políticos: http://elmon.cat/monesports/noticia/185 ... pions-roma
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

Que le puedes dar ls vueltas que quieras, esto no la va a decidir la UE. Si pasa por Cataluña será porque el gobierno lo decide así. Y obviamente una vez más recibiríamos algo gracias al resto de españoles.. luego en 30 años nos olvidaremos de eso, y lloraremos que pagamos más que otras comunidades.

Y yo quiero lo mejor pra españa, que obviamente no tiene nada que ver con lo peor para Cataluña, esas pajas mentales os las dejo a los separatistas.

Claro que no, por eso estás pidiendo que no pase por Catalunya, ahora nos dirás que te importa Catalunya.
Y no, por mucho que insistas España no hará lo que quiera, mas que nada porque a día de hoy no puede financiar ella sola todo el corredor, y si lo hace, ese corredor se quedará en la frontera, o tambioén nos vas a decir que Francia hará loq ue le diga España.
Soy un paranoico por ver pararelismos entre la situación actual en Cataluña y la del País Vasco de hace unos años...

Imagen
matranco escribió:Soy un paranoico por ver pararelismos entre la situación actual en Cataluña y la del País Vasco de hace unos años...

Imagen

Eres un paranoico si XD

Con lo facil que seria que saliera la Omaita y dijera que da los 6 votos que necesita el Gobierno para apoyar los PGE a cambio de la pasta que le iban a dar al Pais Vasco.... coño es que hasta yo votaba al PSOE en las proximas elecciones.

El PNV si no la ha liado ya en el pais vasco como los catalanes es porque todabia pintan algo en el gobierno central, en el momento que vean que pintan una mierda, se montan igual.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Claro que sí, dile a Rajoy que lo que diga la UE importa 0, a ver que te dice.

Claro que no, por eso estás pidiendo que no pase por Catalunya, ahora nos dirás que te importa Catalunya.
Y no, por mucho que insistas España no hará lo que quiera, mas que nada porque a día de hoy no puede financiar ella sola todo el corredor, y si lo hace, ese corredor se quedará en la frontera, o tambioén nos vas a decir que Francia hará loq ue le diga España.

Me importa donde vivo y trabajo y me importa españa. Por Lo tanto no me perjudica que ps por una comunidad o otra.

Y te repito que te guste o no, si pasa por Cataluña sera gracias al gobierno y con el dinero de todos los españoles, vamos que somo una comunidad más rica que otras de españa gracias a todos los españoles.

Y espero que pase por Aragón.

@wakenake claro, si no queremos que Pase por Cataluña es porque queremos perjudicarla, si los totalitarios separatistas quieren que pase si o si por Cataluña no es para perjudicar a los demás.

No cuela.

Yo soy español y me importa que hagan el corredor mediterraneo, y obviamente pienso que es mejor por otra comunidad que no sea Cataluña , pero porque la controlan unos delincuentes separatistas que ya han demostrado quien son..

A mi tus cuentos chinos me importan poco, para mi españa son 17 comunidades, y no solo una. Aunque entiendo que algunos no lo entendáis.

Y en la comunidad valenciana si ha subido algo el separatismo es precisamente gracias a que ahora tienen el control, nada nuevo.

Pero con acero habéis ido a topar con los valencianos, allí ni por asomo vais a conseguir ni l mitad que en Cataluña..

Tiene que dolerte oir el himno valenciano.jaja
@matranco
Si lo relevante para tí es que en Euskadi se peleaba contra el régimen sí.

A mí, el drama me parecía el conflicto con muertos y con dolor que allí se vivía.
@dicanio1

Poc ens coneixes tu als valencians ... xD
shingi- escribió:.

Este conflicto pasará tarde o temprano, lo que heredéis de él ya es otra cosa.... Si para luchar contra el independentismo se tiene que convertir uno en un fascista... bonito pais nos va a quedar. (lo digo por los medios de comunicación y medidas del gobierno únicamente, no se me sientan ofendidos los de siempre [angelito] )

Si España fuera un pais fascista y totalitario y opresor , y el independentismo un movimiento liberador y moderno, el independentismo habria ganado. No ha ganado porque ni uno es tan así ni el otro es tan asá. Precisamente la tactica del peoces es exagerar y presentar España como la Camboya de Pol Pot para disimular sus vergüenzas, empezando por la ley de transicion y continuando por Torrent colocando una persona por encima de la ley por ser el pueblo
Bauer8056 escribió:

Si España fuera un pais fascista y totalitario y opresor , y el independentismo un movimiento liberador y moderno, el independentismo habria ganado. No ha ganado porque ni uno es tan así ni el otro es tan asá. Precisamente la tactica del peoces es exagerar y presentar España como la Camboya de Pol Pot para disimular sus vergüenzas, empezando por la ley de transicion y continuando por Torrent colocando una persona por encima de la ley por ser el pueblo

La cantidad de manipulación manifiesta ya no solo en lo que puse si no en el artículo inmediatamente anterior que también linqueé, de no tener el trasfondo catalán como protagonista haría que saltasen todas las alarmas.

No se trata de que sea o no sea, se trata de herencias como ya dije.

Los fascismos o nacionalismos no necesitan imponerse, los votan, piden y asimilan los propios ciudadanos.

Ya que se lleva mucho el ejemplo nazi en este hilo, recordemos que pasó en esa Alemania.

Yo solo dije que la herencia que va a quedar si "tragamos/áis" con todo será un bonito fascismo al gusto del consumidor.

Hablo de responsabilidades no de realidades.

saludos
clamp escribió:
Hereze escribió:¿Y? no dice nada de que seamos una raza superior ni chorradas como esa.

¿Por que crees que un nacionalista reconocido hace suyas esas palabras? @Hereze

Pero esto no es nuevo, Sabino Arana tambien lo intento con su "raza" vasca.

A lo mejor Junqueras en sus ratos libres se dedicaba a la divulgacion cientifica en pro del conocimiento universal, no pensemos mal y que sus palabras eran tendenciosas para nada.

No, es sus tiempos libres hacia artículos de prensa y política, si a caso, cuando trabajaba en 2008 era profesor asociado de historia en la universidad autónoma de Barcelona.

dicanio1 escribió:

Eso no es ya cuestión de egoísmo, es como decir que por ti bien a que hagan un puerto pesquero en Madrid, Burgos o Cuenca, es una gilipollez como un piano, porque no hay mar ni río navegable. O haces el corredor de trenes donde hay industrias, población y productos para la exportación o no lo haces, pero no lo haces donde no hace falta por solidaridad con los que no lo necesitan. Eso es tirar el dinero.

Tu actitud me recuerda al chiste de la piragua http://www.rtve.es/alacarta/videos/humo ... o/1047998/ minuto 1:40

Pero si quieres hacer ricas a comunidades que se lo merecen más no lo hagas por Aragón, haz un corredor Mediterráneo Extremadura-Huelva-Canarias [hallow]
wakenake escribió:De momento en el Pais Valencià, ya estais consiguiendo que el sentir independentista este subiendo como la espuma ... seguid asi ...

Coño, y donde eso? Porque aquí en Alicante y Elche el sentir independentista sigue igual que siempre, absolutamente inexistente. Habrá algún tonto por ahí tirado, pero desde luego no los conozco.
@Patchanka principalmente de Alcoi para arriba, y por la zona interior.
wakenake escribió:@Patchanka principalmente de Alcoi para arriba, y por la zona interior.

Es decir, el independentismo sube como la espuma por toda la comunidad valenciana, menos justo en la zona en que estoy. Que coincidencia. Si me hubieras dicho Castellón hasta me lo podría creer.
Patchanka escribió:
wakenake escribió:@Patchanka principalmente de Alcoi para arriba, y por la zona interior.

Es decir, el independentismo sube como la espuma por toda la comunidad valenciana, menos justo en la zona en que estoy. Que coincidencia. Si me hubieras dicho Castellón hasta me lo podría creer.

Yo estoy bastante más al norte que tú (en Valencia capital y hacia el interior por la A3) y aunque ha subido algo desde hace años, como la espuma tampoco ha subido.
Es más, desde la DUI, diría que incluso puede que haya bajado algo.
En Valencia es obvio que no existe un sentimiento independentistas como el que hay en Catalunya, pero hace 15 años en Catalunya era impensable esto, asíq ue ya veremos en unos años que ocurre (sobretodo si gobierna C's)
@Patchanka

¿Conoces por que zona se fundo el BLOC?

Precisamente Alacant y Elx han sido, son y seran historicamente la parte del Pais Valencià que menos se identifican con la lengua y cultura propias, dado el mayor nivel de inmigracion castellano parlante que se ha instalado por ahi respecto al resto del territorio. De hecho, hasta la ultima reconfiguracion de fronteras autonomicas en el siglo XIX, algunos municipios pertenecian a Murcia/Albacete, como pudiera ser el caso por ejemplo de Villena, que nos la cambiaron por Caudete.

;)
shingi- escribió:
Bauer8056 escribió:

La cantidad de manipulación manifiesta ya no solo en lo que puse si no en el artículo inmediatamente anterior que también linqueé, de no tener el trasfondo catalán como protagonista haría que saltasen todas las alarmas.

No se trata de que sea o no sea, se trata de herencias como ya dije.

Los fascismos o nacionalismos no necesitan imponerse, los votan, piden y asimilan los propios ciudadanos.

Ya que se lleva mucho el ejemplo nazi en este hilo, recordemos que pasó en esa Alemania.

Yo solo dije que la herencia que va a quedar si "tragamos/áis" con todo será un bonito fascismo al gusto del consumidor.

Hablo de responsabilidades no de realidades.

saludos

Los fascismos o nacionalismos no necesitan imponerse, los votan, piden y asimilan los propios ciudadanos

Food for thought

Entonces, estamos al menos de acuerdo queen general y en abstracto, el fascismo no queda convalidado ni legitimado ni purificado porque tenga un apoyo popular no desdeñable.

Se puso antes los signos que advierten del fascismo por U. Eco. Es tan facil como coger y hacer un tick en cada una para el proces y para España.
jorcoval escribió:
Patchanka escribió:

Yo estoy bastante más al norte que tú (en Valencia capital y hacia el interior por la A3) y aunque ha subido algo desde hace años, como la espuma tampoco ha subido.
Es más, desde la DUI, diría que incluso puede que haya bajado algo.

Otro de Valencia y por mi zona, pueblo cercano a Valencia capital son cuatro gatos los independentistas, casi todos porreros de veinti y pocos estudiantes o parados, lo que está subiendo como la espuma es el rechazo a todo lo que suene a independencia.
La impresión que me da a mí, es que en valencia está subiendo la derecha rancia.

Aclaraciones
-Soy catalán afincado en Valencia.
-De vez en cuando me fumo algún porrete.
-Yo soy más mayor así que mi relación con ellos es de hablar en el bar(barrio obrero) o de amigos de hermanos de mi círculo y igual que en catalunya intento evitar discusiones sobre este tema.
-En valencia de mi perfil, 30 años, trabajo estable y fiesta una vez o menos al mes no conozco ningún independentista.
-Tambien conozco gente que antes se escondían un poco por las ideas de derechas y ahora se han desatado.
-Soy votante de Pacma, por votar algo.
-Personalmente el unionismo o el independentismo me la trufa, lo que me toca los cojones es que no se haga nada por la sociedad catalana con la mierda de la independencia(que para mí no ha aportado ni aportará nada bueno) que encima no pueden ni declararla la panda de inútiles y solo sirve para seguir montando el circo y cubriendo corruptelas tanto de unos como otros.

Si la mierda está no hubiera estallado seguramente el PP la habría inventado.
wakenake escribió:@Patchanka

¿Conoces por que zona se fundo el BLOC?

Precisamente Alacant y Elx han sido, son y seran historicamente la parte del Pais Valencià que menos se identifican con la lengua y cultura propias, dado el mayor nivel de inmigracion castellano parlante que se ha instalado por ahi respecto al resto del territorio. De hecho, hasta la ultima reconfiguracion de fronteras autonomicas en el siglo XIX, algunos municipios pertenecian a Murcia/Albacete, como pudiera ser el caso por ejemplo de Villena, que nos la cambiaron por Caudete.

;)

Pues entonces no hables en nombre de todo el "poble valencià". Y aún menos venga con esas insinuaciones de que, como nosotros no somos independentistas, somos menos valencianos.

Además, los compañeros arriba ya han dicho que eso de "subir como la espuma" es falso. Así que menos arrogancia.
Patchanka escribió:

Que el independentismo arrase en la comunidad valenciana está al nivel de la otra enorme verdad de que tienen mayoría en Catalunya aún poniendo grabaciones de personas con esteladas pegándose con la policía (en manis de la cup cuando gobernaba Convergencia o el Tripartito) en los anuncios de los dibujos a las 18h de la tarde en TV3

@Hereze

Impensable era hace 30. El tal Joan Laporta llegó a la presidencia del Barcelona en 2003 y la poca careta que quedaba se acabó de caer.
@Patchanka

¿Y de donde te sacas que yo soy independentista, o donde insinuo no se que soplapollezes de que los demas seais menos valencianos por no serlo?

¿Y ya puestos dime donde hablo yo por los demas?

Arrogancia dice ... xD ... lo dicho seguid asi ...
wakenake escribió:@Patchanka

¿Y de donde te sacas que yo soy independentista, o donde insinuo no se que soplapollezes de que los demas seais menos valencianos por no serlo?

¿Y ya puestos dime donde hablo yo por los demas?

Arrogancia dice ... xD ... lo dicho seguid asi ...

Que raro que digas eso. Porque en ningún momento he dicho que eras independentista. He dicho que no hables en nombre de todo el "poble valencià", lo que haces cuando dices que el independentismo "sube como la espuma en el País Valencià". Lo que no es verdad, como hemos dicho los compañeros y yo.

E insinúas que somos menos valencianos cuando dices que
Precisamente Alacant y Elx han sido, son y seran historicamente la parte del Pais Valencià que menos se identifican con la lengua y cultura propias,
ein? hemos exprimido ya tanto el tema de la independencia de cataluña, que nos hemos aburrido de él y ahora hablamos de valencia? xD
Namco69 escribió:ein? hemos exprimido ya tanto el tema de la independencia de cataluña, que nos hemos aburrido de él y ahora hablamos de valencia? xD

No se, este tema es tan aleatorio que me han llovio ostias de independes y unionistas, no se deciden donde situarme [sonrisa]
Soy de Alicante en mi vida he conocido a alguien a favor de la independencia de la comunidad valenciana ni si quiera con pensamiento nacionalista a excepción de uno, un chaval que su padre era del Bloc y lo metió en compromis, ahora ejerce cargo en san vicente del raspeig, por cierto un tio falso de cojones (como buen politico) que cuando lo veo haciéndose fotos con cara de no romper un plato me entra la risa.

Votantes de Compromis conozco a muchos, mas que votantes del PSOE pero ninguno con pensamiento nacionalista o independentista, cuando desde cataluña tratan de vender lo de la idea de paisos catalans a todos nos entran mala ostia.
Rock Howard escribió:Soy de Alicante en mi vida he conocido a alguien a favor de la independencia de la comunidad valenciana ni si quiera con pensamiento nacionalista a excepción de uno, un chaval que su padre era del Bloc y lo metió en compromis, ahora ejerce cargo en san vicente del raspeig, por cierto un tio falso de cojones (como buen politico) que cuando lo veo haciéndose fotos con cara de no romper un plato me entra la risa.

Votantes de Compromis conozco a muchos, mas que votantes del PSOE pero ninguno con pensamiento nacionalista o independentista, cuando desde cataluña tratan de vender lo de la idea de paisos catalans a todos nos entran mala ostia.

Tranquilo, eso pasa aqui en cataluña, los que no somos indepes también estamos hartos de lo de paissos catalans, o lo de tot el poble.
nail23 escribió:Tranquilo, eso pasa aqui en cataluña, los que no somos indepes también estamos hartos de lo de paissos catalans, o lo de tot el poble.

Uno de mis colegas de BCN, pareja de una amiga de mi mujer y mía desde hace cosa de 15 años, han estado este fin de semana en casa, él es indepe de toda la vida de dios (por fortuna también es un tipo con el que se puede hablar) y este finde le oí algo que nunca creí que fuera a decir: "estoy hasta los cojones de política y de este tema, ha sido todo una tomadura de pelo"

Aún estoy alucinando, pero básicamente concluimos los dos en el que el tema está muy quemado ya, sólo lo esnifan y se colocan con él los muy adictos.

Vamos, que es un sentir cada vez más generalizado.

Saludos.
Rock Howard escribió:Soy de Alicante en mi vida he conocido a alguien a favor de la independencia de la comunidad valenciana ni si quiera con pensamiento nacionalista a excepción de uno, un chaval que su padre era del Bloc y lo metió en compromis, ahora ejerce cargo en san vicente del raspeig, por cierto un tio falso de cojones (como buen politico) que cuando lo veo haciéndose fotos con cara de no romper un plato me entra la risa.

tampoco te creas que eso de los paises catalanes es algo en lo que estén de acuerdo todos los independentistas.
DNKROZ escribió:
Uno de mis colegas de BCN, pareja de una amiga de mi mujer y mía desde hace cosa de 15 años, han estado este fin de semana en casa ...

El resto del mensaje no me ha llamado la atencion pero esto ...

Asi que un colega de Barcelona que es pareja de una amiga de tu mujer y tambien es tu pareja desde hace 15 años ha estado este finde en tu casa.
¿Como organizais estos temas?. ¿Se respetan turnos o a lo loco?.

@Hereze ¿Que requisitos se necesitan para ingresar en los paises catalanes?. Quicir, Aragon nunca sale dentro de ellos y mas historia que compartimos con vosotros no creo que tenga nadie ¿No?.
tauchachol escribió:
DNKROZ escribió:
Uno de mis colegas de BCN, pareja de una amiga de mi mujer y mía desde hace cosa de 15 años, han estado este fin de semana en casa ...

El resto del mensaje no me ha llamado la atencion pero esto ...

Asi que un colega de Barcelona que es pareja de una amiga de tu mujer y tambien es tu pareja desde hace 15 años ha estado este finde en tu casa.
¿Como organizais estos temas?. ¿Se respetan turnos o a lo loco?.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Entiendo que se refiere a que es amiga suya desde hace 15 años
La derecha mas rancia catalana,de la mano de la derecha mas rancia española son los que han montado todo este tinglado para que la gente se vuelva loca por todo el pais,y no les saquemos a patadas del poder por robar,malversar,mentir,choricear,etc....durante los ultimos 40 años.

Han hecho,y van a seguir haciendo lo que quieran con todos vosotros-nosotros.

Lo vuelvo a decir una vez mas......

Abrid los ojos.......abre los ojos.........

Somos la clase obrera,los de abajo,los que tenemos que juntarnos,y entre todos,acabar con las mafias mas casposas de este pais.....si es que queremos evolucionar a un gran pais con derechos laborales,justicia,sociales.....para todos.

Estamos en una gran lucha.....los que mandan y manejan el bacalao,y los de abajo....no olvidemos nunca quienes somos.....que no consigan dividirnos nunca....las derechonas van siempre de la mano.

Solo falta en este circo la otra derechona rancia del pais....el Pnv......pero dales tiempo,y tambien se uniran a la fiesta.
95080 respuestas