La cuestión catalana

dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
clamp escribió:Que salga el portavoz de un partido que tiene 4 diputados en el parlamento de su pais decir a favor del independentismo no lo llamaria precisamente 'apoyos internacionales'.

Pero que no le quiten la ilusion, siempre es bueno que hablen bien de ti.

Aqui teneis a personajes que se muestran simpaticos con el independentismo, ¿sabeis quienes son?

Imagen

Sí y también han salido otros políticos de partidos de izquierda, defensores de derechos humanos, periódicos de todas las tendencias.

Y creo que ya he dejaqdo bastante claro a lo que me refería con apoyos, no creo que tenga que ponerlo de nuevo.

Periódico no, periodistas con Ian columna que es muy distinto, porque en esos mismos periódicos también hay opiniones distintas, pero que da igual esa gente no se levanta pensando en lo que Oda en un país que no les va ni les viene.

Derechos humanos? Esos qque e solo dan una opinión perdón que no es válida pra nada?

Y pueden hacer un referéndum sobre lo que pensamos de la UE, porque una vez más nos da igual.

Sobre españa solo importa lo que digan los españoles, su justicia y políticos..

Lo temas para subir la moral de algunos, con que X político,partido o asociación ha dicho algo bueno del separatismo, eso se lo dejamos para los que han perdido Antes de empezar esa republica imaginaria.

El día que entendáis que Cataluña es una región española y que jamas una minoría va ha decir algo que es de todos, entonces puede que se pueda sentar un gobierno ha hablar con un gobierno autonómico gobernado por separatista.
Yo creo que aunque hubiera un 99% de independes seguirian diciendo que no asi que este tema no tiene mucha solucion XD
Simpatías las puedes encontrar hasta por violentos, palestinos o israelíes, kurdos o turcos, etarras y txakurras.

MartialSun escribió:
Imagen

Por fin algo útil en este hilo, me guardo la imagen para buscar setas [beer]
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:Que salga el portavoz de un partido que tiene 4 diputados en el parlamento de su pais decir a favor del independentismo no lo llamaria precisamente 'apoyos internacionales'.

Pero que no le quiten la ilusion, siempre es bueno que hablen bien de ti.

Aqui teneis a personajes que se muestran simpaticos con el independentismo, ¿sabeis quienes son?

Imagen

Sí y también han salido otros políticos de partidos de izquierda, defensores de derechos humanos, periódicos de todas las tendencias.

Y creo que ya he dejaqdo bastante claro a lo que me refería con apoyos, no creo que tenga que ponerlo de nuevo.

Periódico no, periodistas con Ian columna que es muy distinto, porque en esos mismos periódicos también hay opiniones distintas, pero que da igual esa gente no se levanta pensando en lo que Oda en un país que no les va ni les viene.

Derechos humanos? Esos qque e solo dan una opinión perdón que no es válida pra nada?

Y pueden hacer un referéndum sobre lo que pensamos de la UE, porque una vez más nos da igual.

Lo temas para subir la moral de algunos, con que X político,partido o asociación ha dicho algo bueno del separatismo, eso se lo dejamos para los que han perdido Antes de empezar esa republica imaginaria.

El día que entendáis que Cataluña es una región española y que jamas una minoría va ha decir algo que es de todos, entonces puede que se pueda sentar un gobierno ha hablar con un gobierno autonómico gobernado por separatista.

Lo que pase en Cataluña nos atañe a los catalanes y desde luego yo no voy a pedirte permiso a ti para decidir sobre algo en lo que tú no pintas nada. A ver si te enteras que el divorcio es cosa de uno y no de 2.
Y otra, puta vergüenza es que se diga que no se enseña castellano en Cataluña y tenga que leerte a ti escribiendo "va ha decir"-->que me da que el verbo también es "decidir", "ha hablar" y otras joyas

Da vergüenza leerte, no solo por tus tonterías sino ya porque tu ortografía evidencia tu nivel cultural y que el problema del castellano en España, no está precisamente en Cataluña. Que no son errores de pulsar una tecla equivocada, campeón.
A mi esto de tener 'apoyos internacionales' citando a diarios, portavoces de partidos minoritarios me recuerda a un debate de Margallo con Junqueras en TV, y este ultimo insinuaba que EEUU tenia simpatias con el asunto catalan porque un presidente suyo de una subcomision para asuntos europeos y exteriores decia que Cataluña tenia todo el derecho a decidir... y Margallo le replica, sí, eso lo dijeron 5 congresistas de mas de 540.....

Lo dejó roto [qmparto] [facepalm]
trueskins escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Sí y también han salido otros políticos de partidos de izquierda, defensores de derechos humanos, periódicos de todas las tendencias.

Lo que pase en Cataluña nos atañe a los catalanes y desde luego yo no voy a pedirte permiso a ti para decidir sobre algo en lo que tú no pintas nada. A ver si te enteras que el divorcio es cosa de uno y no de 2.
Y otra, puta vergüenza es que se diga que no se enseña castellano en Cataluña y tenga que leerte a ti escribiendo "va ha decir"-->que me da que el verbo también es "decidir", "ha hablar" y otras joyas

Da vergüenza leerte, no solo por tus tonterías sino ya porque tu ortografía evidencia tu nivel cultural y que el problema del castellano en España, no está precisamente en Cataluña. Que no son errores de pulsar una tecla equivocada, campeón.

Con gente como tú la unidad de España está segura.

@Spacy es una lastima por qué la prosa era elaborada, literaria y en algunos puntos me había venido arriba, pero no merece la pena.
trueskins escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Sí y también han salido otros políticos de partidos de izquierda, defensores de derechos humanos, periódicos de todas las tendencias.

cuando entiendas que no es un divorcio pues Cataluña no es un igual con España ni es soberana podrás dar lecciones a los demás. El símil mas acorde seria como si en la casa de tus padres , tienen una habitación compartida dos hermanos y uno de estos decide por su cuenta que esa habitación ya no es de la casa de sus padres sino suya. Y según la mentalidad de este su hermano y sus padres no tienen nada que decir.
http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2 ... b456e.html

El ex entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha destacado que ]los catalanes son la hostia" y que "están muy adelantados a lo que es España, en general", a la vez que dejó abierta la puerta a volver a los banquillos, incluido el de la selección española que "puede ser".

"Ahora no está bien visto decirlo pero los catalanes son la hostia, las personas, la ciudad... están muy adelantados a lo que es España en general. Son educados, respetuosos, muy trabajadores, allí seguiré", declaró en una entrevista al ciclista Ibon Zugasti en su canal de Youtube durante la disputa de la Cape Epic, prueba de ciclismo de montaña por parejas.

Imagen
Yo no se por que le dais tanta importancia a lo de paisos catalans. Según tengo entendido fue inicialmente un termino lingüístico para definir la zona de Comunidad Valenciana, Cataluña y Mallorca, pero que sacado de contexto de igual forma que la tontería de Tabarnia al final resulto ser una nueva arma arrojadiza para hacerse la puñeta.

En Valencia siempre ha dolido mucho que llamen a nuestro idioma catalan y siempre ha sido tema de bromas aquello de "catalanes del sur" o que somos parte de los paisos catalans. Pero al final de la jugada mucha gente usa el termino "país valenciano" para referirse a nuestra comunidad y es un termino bastante aceptado por lo general excepto por aquellos que ahora también lo usan como arma arrojadiza para hablar del "pancatalanismo".

Al final todo el tema del procés lo único que está dejando en evidencia es que si en España se alcanza una masa critica de votantes para cambiar las cosas, se van a poner todo tipo de pegas para intentar evitarlo. No sirve de nada encerrar a las caras actuales del independentismo, por que vendrán otras y al final mantener a tanto preso político en la cárcel tendrá sus consecuencias.

Luis Enrique tampoco ha dicho nada que sea mentira, cualquiera que haya viajado a Cataluña o haya tenido la oportunidad de vivir allí sabe que están mucho más adelantados culturalmente e incluso intelectualmente que otras zonas del país.
Precisamente en Catalunya yo creo q es donde se tiene mas respeto al termino pais valencià, sips. Mientras para otros es ^una falta de respeto^

La fiscalia esta preparando la acusacion a Luis Enrique por rebelion.... llarena espera impaciente [qmparto]
Dfx escribió:Luis Enrique tampoco ha dicho nada que sea mentira, cualquiera que haya viajado a Cataluña o haya tenido la oportunidad de vivir allí sabe que están mucho más adelantados culturalmente e incluso intelectualmente que otras zonas del país.

Curiosa afirmación. He viajado bastante y nunca he visto eso. En que te basas para decir eso?
Dfx escribió:Luis Enrique tampoco ha dicho nada que sea mentira, cualquiera que haya viajado a Cataluña o haya tenido la oportunidad de vivir allí sabe que están mucho más adelantados culturalmente e incluso intelectualmente que otras zonas del país.

Imagen

Imagen

Hombre, es que lo de seres de luz no viene de cualquier sitio. Sera el clima que hace que seres inferiores como gallegos, andaluces, castellanoleoneses, lleguen a esas tierras y milagro!, ya son top.

Por cierto, la Alemania de los años 30 y 40 tambien era la sociedad culturalmente mas avanzada.

Hadesillo escribió:
Molonator69 escribió:
AndoNET escribió:
El odio que tienes al País Vasco no es ni medio normal, compañero.

Por cierto, ya lo he dicho muchas veces, yo votaba a las generales al PNV si se presentaran por mi comunidad autonoma. Y a las autonomicas. Anda que no me gustaria ver al PNV en San Telmo.

Se llama PP.

Si en tu planeta el PP es igual que el PNV, debes de venir de una dimension muy muy lejana.

Impresionante la capacidad que quotear solo lo que te interesa y obviar lo demas, mis respetos.
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:Ya, pero es que la UE es un organismo parasitario, caduco y que no necesita nadie, no tienen puta idea y no hay que hacerles caso, especialmente a Alemania, que es la que manda.
.
Me da a mi que si a día de hoy se hiciera un referendum en los paises de la UE acerca de lo que consideran que es la UE actualmente, no se alejaría mucho de lo que has puesto.

Coincido, la ignorancia está muy extendida.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
clamp escribió:A mi esto de tener 'apoyos internacionales' citando a diarios, portavoces de partidos minoritarios me recuerda a un debate de Margallo con Junqueras en TV, y este ultimo insinuaba que EEUU tenia simpatias con el asunto catalan porque un presidente suyo de una subcomision para asuntos europeos y exteriores decia que Cataluña tenia todo el derecho a decidir... y Margallo le replica, sí, eso lo dijeron 5 congresistas de mas de 540.....

Margallo es un político que sabe de lo que habla, aunque sea del PP y tal y cual. La de palizas verbales que ha tenido con representantes del nacionalismo catalán y en este hilo calladitos todos...

Ya lo de creerse genéticamente superiores es de risa. Y había por aquí un forero que preguntaba sobre el supremacismo en el independentismo catalán... Igual que el no nos adoctrinan, o el nulo apoyo internacinal, o que es un movimiento pacífico cortando carreteras...

La realidad es otra, otra cosa es que sigan creyéndose unas mentiras que no van a ningún lado. Al adoctrinado es complicado de convencer, porque es el mundo el que está en contra suya, él o ella no se equivoca... Cuando es ya muy evidente que les han colado una moto muy grande, pero por cabezonería no ceden, porque la comedura de coco es de hace décadas...

Lo mejor es dejarles hacer, cuan niño con rabieta que cree llevar razón. Si se siente mejor así, no le quitemos la ilusión, ya sus propios políticos se la quitan huyendo y votando en secreto, como les siguen adorando, pues a seguir viviendo del cuento.
Erethron escribió:
clamp escribió:A mi esto de tener 'apoyos internacionales' citando a diarios, portavoces de partidos minoritarios me recuerda a un debate de Margallo con Junqueras en TV, y este ultimo insinuaba que EEUU tenia simpatias con el asunto catalan porque un presidente suyo de una subcomision para asuntos europeos y exteriores decia que Cataluña tenia todo el derecho a decidir... y Margallo le replica, sí, eso lo dijeron 5 congresistas de mas de 540.....

Margallo es un político que sabe de lo que habla, aunque sea del PP y tal y cual. La de palizas verbales que ha tenido con representantes del nacionalismo catalán y en este hilo calladitos todos...

Ya lo de creerse genéticamente superiores es de risa. Y había por aquí un forero que preguntaba sobre el supremacismo en el independentismo catalán... Igual que el no nos adoctrinan, o el nulo apoyo internacinal, o que es un movimiento pacífico cortando carreteras...

La realidad es otra, otra cosa es que sigan creyéndose unas mentiras que no van a ningún lado. Al adoctrinado es complicado de convencer, porque es el mundo el que está en contra suya, él o ella no se equivoca... Cuando es ya muy evidente que les han colado una moto muy grande, pero por cabezonería no ceden, porque la comedura de coco es de hace décadas...

Lo mejor es dejarles hacer, cuan niño con rabieta que cree llevar razón. Si se siente mejor así, no le quitemos la ilusión, ya sus propios políticos se la quitan huyendo y votando en secreto, como les siguen adorando, pues a seguir viviendo del cuento.

Margallo ha tenido un cara a cara prácticamente con casi todos los líderes independentistas, y la somanta palos que se han llevado debería de haber sido el fin del independentismo. Pero como este no es un movimiento que se guíe por la razón, sino por el nacional populismo, ahí siguen, haciendo oídos sordos de cualquier razonamiento sensato.
La verdad es que me parece muy absurdo hablar de "el pueblo catalan" "la cultura catalana" y sobretodo, que somos superiores, cuando muchos de los que usan esas expresiones vienen de familias del resto de españa. El caso mas ridiculo que conozco es un pavo de 19 años, que lleva 4 años aqui, que hasta se avergüenza de venir de otra comunidad autonoma. Y bueno, otro caso a parte era un hombre de 50 años que no paraba de dar por saco con la "republica catalana" todo el rato, que hasta su mujer le solto "tu calla que no eres ni catalan". Ahí admitió que era de extremadura, con cara de "que secreto estoy contando tu, que no salga de aqui".
Namco69 escribió:La verdad es que me parece muy absurdo hablar de "el pueblo catalan" "la cultura catalana" y sobretodo, que somos superiores, cuando muchos de los que usan esas expresiones vienen de familias del resto de españa. El caso mas ridiculo que conozco es un pavo de 19 años, que lleva 4 años aqui, que hasta se avergüenza de venir de otra comunidad autonoma. Y bueno, otro caso a parte era un hombre de 50 años que no paraba de dar por saco con la "republica catalana" todo el rato, que hasta su mujer le solto "tu calla que no eres ni catalan". Ahí admitió que era de extremadura, con cara de "que secreto estoy contando tu, que no salga de aqui".

Me imagino que en cierto ambientes, para ser aceptado y caer simpático, tienes que ser catalanista y antiespañolista. Triste pero es lo que hay tras 40 años de adoctrinamiento y de matraca nacionalista en el conglomerado audiovisual de TV3 y tras 40 años pagando a panfletos que dispersan el odio a todo lo español con la excusa de la lengua catalana. De ejemplo de querer encajar tenemos al lumbreras de luis enrique.
¡¿Pero que...?! ¿Que dicen de geneticamente superiores? ¿Se puede saber en que estan pensado? [facepalm]
is2ms escribió:
Namco69 escribió:La verdad es que me parece muy absurdo hablar de "el pueblo catalan" "la cultura catalana" y sobretodo, que somos superiores, cuando muchos de los que usan esas expresiones vienen de familias del resto de españa. El caso mas ridiculo que conozco es un pavo de 19 años, que lleva 4 años aqui, que hasta se avergüenza de venir de otra comunidad autonoma. Y bueno, otro caso a parte era un hombre de 50 años que no paraba de dar por saco con la "republica catalana" todo el rato, que hasta su mujer le solto "tu calla que no eres ni catalan". Ahí admitió que era de extremadura, con cara de "que secreto estoy contando tu, que no salga de aqui".

Me imagino que en cierto ambientes, para ser aceptado y caer simpático, tienes que ser catalanista y antiespañolista. Triste pero es lo que hay tras 40 años de adoctrinamiento y de matraca nacionalista en el conglomerado audiovisual de TV3 y tras 40 años pagando a panfletos que dispersan el odio a todo lo español con la excusa de la lengua catalana. De ejemplo de querer encajar tenemos al lumbreras de luis enrique.

no lo sabes bien; decir algo contra el independentismo es que te den automáticamente el carné de facha; yo era de izquierdas, pero ahora soy un facha de la hostia por no apoyarles; bueno, cuando abusas de una palabra pierde significado asi que me da igual.
@Namco69

En el ayuntamiento de mi pueblo el líder de la CUP es de Leon,y lo que soltó sobre españa cuando se presentó en la mesa de debate era para edscojonarme vivo en mitad de la sala, pero claro, tenía el 98% de la sala con papelitos de mierda de los supuestos presos politicos y exiliados por culpa de la opresión del estado español.
javitronik escribió:

Imagen

Imagen

Pero es calvo.
clamp escribió:
javitronik escribió:

Imagen

Imagen

Pero es calvo.

Imagen
Hereze escribió:Por eso había especificado después "simpatias", apoyos es lógico que no habrá hasta que vean que realmente se consolida la república, bamos que sólo actuarian ante hechos consumados.

Dios, ese "bamos", voy a suponer que es fruto de que las teclas están muy cerca y que no ha sido intencionado.... porque ufff... [+risas]

A ver, no, no cuela, el "hecho consumado" antes era que se declarase la República, ahora es que se "consolide", ¿nos estáis tomando el pelo?, ¿cómo narices se va a consolidar nada si no hay siquiera un plan, ni intencionalidad, ni funcionariado, ni absolutamente nada relacionado con la más ínfima estructura de gobierno de la supuesta República?, y bajo esa supuesta "consolidación" si luego tampoco hay reconocimiento (que no lo va a haber, punto, porque para el 99% de los países de la UE por lo menos, y el 95% del mundo, es mear hacia el cielo) será ¿qué aún no está bien cuajadita?. Lo siento, pero no, y me parece cuanto menos osado el hablar de consolidaciones de un supuesto nuevo país cuando el supuesto nuevo país no se ha molestado jamás ni en tener mecanismos de recaudacion propios (organismo más básico) teniendo que alquilarlos a otras comunidades. Pero, a ver, si hasta vuestros propios dirigentes del circ.... del gobierno de la comunidad y padres del despropósito han reconocido en varias ocasiones y por varios medios que NO tenían NADA preparado, a ver, que no, que por hacer no han hecho ni la pantomima de estar en ello... como buenos españoles todo sea dicho, que son muy de hablar pero poco de hacer [+risas]

Hereze escribió:Me da a mi que si a día de hoy se hiciera un referendum en los paises de la UE acerca de lo que consideran que es la UE actualmente, no se alejaría mucho de lo que has puesto.

Mira, es que ahí diferimos, para ti puede que la solución a todo sea un referéndum, para mi la población es, en escencia, ignorante insitucional, mercantil, económico y político, con lo que su capacidad de decisión sobre estos temas se limita a lo que le venden, si a la sociedad le venden que la UE es maravillosa, lo será, y si no, pues no lo será, y tenemos un ejemplo muy reciente en el Brexit, donde no han hecho más que perder ventajas, dinero y acuerdos y ahí están, felices de la vida pensando que (cito textualmente de uno que me llegó a decir esto) "no vamos a dar más dinero a la UE ni nos van a entrar más inmigrantes"... la realidad es que ahora están pagando un 19% más (y aún no han salido) de previo con visos de que más adelante sea una cifra muy superior y el flujo de inmigración no va a cesar, sencillamente se hará ilegal, lo que obligará a gastar más dinero aún en su persecución, pero eh!, se ha votado.
Yo vi claro que la gente es básicamente iletrada cuando un 85% de varones votaron SI al borrador famoso de la constitución europea donde se recogía de facto la discriminación positiva del hombre con respecto a la mujer, si eso no es de no haberse leído una puta mierda del texto y haber votado con los santos cojones, ya me dirás tu qué lo es. Los referéndum son la jodida justificación de la clase dirigente para hacer lo que les salga de los cojones tras haberle vendido la noción de que es una "buena idea" a los ciudadanos, ni más ni menos, la diferencia es que en el caso de un programa electoral se circunscribe a 4 años y luego lo tienes que ratificar (suponiendo que lo cumplas) y en el caso del referéndum pues lo puedes hacer sin fecha fin ... y también puede que no lo cumplas, pero ni por lo más remoto creáis que a muchos se nos ha pasado por alto esa jugadita, o como decía un tipo con respecto a esto:

Juguemos a un juego. Ud. me gana 9 veces seguidas y yo una, ¿quién gana?, pues yo, porque cuando yo le gano, se termina el juego.

Seguramente, y dándote la razón, no se alejaría de lo que he puesto porque es lo que nos venden, salvo que vivas en Alemania, ahí te venden otra cosa (lo sé por la gente de allí), y si te lo venden lo primero que deberías preguntarte es quién gana con la jugada, fíjate si será graciosa la programación y propaganda que una suculenta parte de los ingresos de agricultores catalanes viene de fondos europeos (sí, en las regiones que para más huevos están más a favor de la secesión), al punto de que no podrían pasar sin ellos (y no estoy diciendo que ellos no aporten) y no obstante son los mismos que las cobran y que las disfrutan los que han llegado, con sus dos huevos, a renegar de la UE... sí señor.

Un saludo.

PD: Ea, ahora me llamarán nazi por decir que la democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos [+risas]
Molonator69 escribió:
Hadesillo escribió:Se llama PP.

Si en tu planeta el PP es igual que el PNV, debes de venir de una dimension muy muy lejana.

Me da que en este caso, @Hadesillo está mejor encaminado que tú [angelito]
Feroz El Mejor escribió:¡¿Pero que...?! ¿Que dicen de geneticamente superiores? ¿Se puede saber en que estan pensado? [facepalm]

Mira que no entro casi al hilo, pero lo de supremacismo racial al más puro estilo fascista me ha matado. Y no es la primera vez que lo dice alguien independentista. Y estamos en 2018, tiene narices la cosa [facepalm]
Falkiño escribió:Y estamos en 2018, tiene narices la cosa [facepalm]

Yo entre lo del feminismo de nueva ola, la corrección política, el tema de los sexos.... o ausencia de los mismos, el apelar a que todo le ofende a todos, el tema este del independentismo y disgregación en lugar de la integración de los pueblos, y estas declaraciones fascistoides... juro que vamos para atrás pero a pasos agigantados, el otro día le decía a una amiga algo como "¿recordáis cuando avisaba que no se podía educar a los hijos siempre dialogando y sin hacerles nunca nada que les supusiera una contrariedad?, pues esos ahora ya son adultos, a disfrutar de lo vota... educado"

En el mismo orden de cosas os recomiendo el canal de "Un Tio blanco hetero", un soplo de aire fresco (aún cuando el tipo es pelín histérico) entre tanta mierda de cogérsela con papel de fumar y apoyarla en algodones.
Creo que lo de la cuenta Twitter del tal Albert Moliner es una cuenta FAKE, ya han salido varios casos de cuentas Fake con declaraciones bastante polémicas.

Desde luego han habido declaraciones reales como las paridas de Víctor Cucurull o insinuaciones del propio Junqueras.
AndoNET escribió:
Molonator69 escribió:
Hadesillo escribió:Se llama PP.

Me da que en este caso, @Hadesillo está mejor encaminado que tú [angelito]

Coño, y yo que creia que me ibas a decir de donde viene eso del estado opresor.

Pues tendreis razon. Ahora en el Pais Vasco son peperos.
is2ms escribió:

Dudo mucho que los que vinieron de Andalucía hace d´çecadas estén adoctrinados por TV3 (que muchos ni verán) o por la prensa (noc reo que com,pren el AVUI y escuchen RAC1).

Quizás sea otra cosa que algunos se niegan a admitir.
Hereze escribió:Dudo mucho que los que vinieron de Andalucía hace d´çecadas estén adoctrinados por TV3 (que muchos ni verán) o por la prensa (noc reo que com,pren el AVUI y escuchen RAC1).

Pues mira lo curioso del asunto, pero precisamente el que viene de fuera es el que normalmente hace más aspavientos con todo esto, imagino que porque los autóctonos no tienen nada que demostrar.... pero a título curioso yo no he encontrado independentismo más rancio, irracional y recalcitrante.... que el de gente que no tenía un sólo apellido catalán en su haber, fíjese ud...

Ese tipo de actitudes también son muy españolas por cierto [+risas], lo del sobreactuar cuando quieres encajar en un nuevo grupo, sitio, trabajo, etc.... especialmente esto último, cuando sales a trabajar fuera de España te das cuenta de lo españoles que son los españoles.... y mucho españoles [qmparto]
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Dudo mucho que los que vinieron de Andalucía hace d´çecadas estén adoctrinados por TV3 (que muchos ni verán) o por la prensa (noc reo que com,pren el AVUI y escuchen RAC1).

Pues mira lo curioso del asunto, pero precisamente el que viene de fuera es el que normalmente hace más aspavientos con todo esto, imagino que porque los autóctonos no tienen nada que demostrar.... pero a título curioso yo no he encontrado independentismo más rancio, irracional y recalcitrante.... que el de gente que no tenía un sólo apellido catalán en su haber, fíjese ud...

Ese tipo de actitudes también son muy españolas por cierto [+risas], lo del sobreactuar cuando quieres encajar en un nuevo grupo, sitio, trabajo, etc.... especialmente esto último, cuando sales a trabajar fuera de España te das cuenta de lo españoles que son los españoles.... y mucho españoles [qmparto]

Me llaman?

Andaluz indepe al rescateeee

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
DNKROZ escribió:

¿Y no es posible que simplemente crean que una Catalunya independiente será mejor para sus hijos y nietos?
¿es que siempre tiene que ser adoctrinamiento o cosas similares?

Parece que aquí los únicos capaces de pensar por si mismos sean los no independentistas.
@Molonator69 no sé qué me estás contando con lo del estado opresor ni qué tiene que ver con Euskadi ni con nada que yo haya dicho. Tu odio te vuelve paranoico.

Las políticas que hace el PNV en Euskadi van muy en sintonía con las políticas del PP en Madrid. Si revisas lo que se vota en el congreso, verás que suelen votar lo mismo casi siempre en cuanto a temas que conciernen al global del estado.

El PP aquí ni tiene ni tendrá nunca apoyo porque su espectro ideológico ya está ocupado por el PNV, que además, ha demostrado saber negociar y hacer política en Madrid, mejor incluso que el PP. La gente aquí valora mucho eso, el ver que pelean por nuestro bienestar (o que al menos simulan hacerlo) y cada vez que "rascamos" algo en Madrid, el PNV se asegura las próximas elecciones autonómicas.

Hay que recordar que la última vez que el PNV coqueteó con la pseudo-independencia (con el plan Iberretxe), acabaron fuera de Ajuria Enea por primera vez.
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:

¿Y no es posible que simplemente crean que una Catalunya independiente será mejor para sus hijos y nietos?

Parece que aquí los únicos capaces de pensar por si mismos sean los no independentistas.

Ahora lo has pillado, ese 45-50% de la sociedad catalana que en su mayoría estudiaron aquí con la infalible adoctrinación en sus centros son más listos que la media, inmunes a las manipulaciones y con más personalidad que los que como yo buscamos demostrar que somos más catalanes que los "puigdevall" "Sala" o "Puigdevert".

Andaluz indepe out
Hereze escribió:¿Y no es posible que simplemente crean que una Catalunya independiente será mejor para sus hijos y nietos?

Cuando tu base de razonamiento se basa en la creencia de que cualquier tiempo futuro será mejor, pero sin ninguna base experimental o lógica para apoyar la misma, yo lo llamo fe, y cuando hay una fe suele haber algo similar detrás en casi todos los casos, no digo que siempre, pero es muy habitual, y ojo, no es exclusivo de este tema, aplica a todo, y si no, intenta explicar cómo narices el PP es el partido con mayor número de votos en España... y no nos tenemos que ir muy lejos para ver ejemplos de la misma, en este mismo hilo un usuario ha dicho que tenía fe en sus políticos... que aún esbozo una sonrisa cuando lo recuerdo.

Hereze escribió:Parece que aquí los únicos capaces de pensar por si mismos sean los no independentistas.

Y... no, según el mismo párrafo que hay arriba, ya ves que no, es algo generalizado, no es "especial" esa forma de proceder, por no ser original ni siquiera es algo que se limite (como en otros casos) a ser una característica del pueblo de España, pasa en todos lados, ni unos ni otros son copitos de nieve únicos e irrepetibles sino más bien lo contrario. Yo ahí no hago distinciones, reconozco que la mayor parte, en todos lados, son incapaces de pensar, es lo triste pero es lo que hay.

shingi- escribió:Me llaman?

Andaluz indepe al rescateeee

Pues en realidad estaba pensando en dos conocidas que tengo que son súper radicales y viven en Salou... pero son mañas las dos [qmparto]
@Hereze

Eso que mencionas no lo niego, pero es que la lástima es que casi todo el independentismo lo hace por puro odio a españa, yo no niego que hayan algunos que si lo vean para dr un futuro mejor en cataluña, pero ten en cuenta, que mientras estén los politicos de tres al cuarto en el poder del bando indepe, va a ser imposible creerles.

Viendo como actúan los lideres, es imposible creerse que un independentista hace lo que hace por el bien de la comunidad autonoma.
nail23 escribió:@Hereze

Eso que mencionas no lo niego, pero es que la lástima es que casi todo el independentismo lo hace por puro odio a españa, yo no niego que hayan algunos que si lo vean para dr un futuro mejor en cataluña, pero ten en cuenta, que mientras estén los politicos de tres al cuarto en el poder del bando indepe, va a ser imposible creerles.

Viendo como actúan los lideres, es imposible creerse que un independentista hace lo que hace por el bien de la comunidad autonoma.

Nail, Hereze y yo representamos dos espectros distintos del independentismo.

Sin entrar en valoraciones varias, tenemos opiniones algo distintas siendo ambos indepes y eso es solo una pequeña muestra de lo heterogéneo del movimiento independentista y no creo que ni él ni un servidos respondamos a la acusación de odio a España.

Lo que me molesta es que el odio a España es la minoría del independentismo y a base de meter con o sin vaselina la misma mierda una y otra vez se haya aceptado ya que si eres indepe odias irremediablemente a España.

Claro que solo es mi opinión y que llevamos aquí ya ambos lo que parecen 20 años discutiendo y con nuestras diferencias no creo que hayamos caído en la trampa del odio hacía un "ente" como es España.

Estaría bien que recordáramos eso cada vez que hablamos de indepes :)

saludos
Los indepes con pensamiento propio y critico son anti-proces todos, y no estan en el cesarismo rancio ni en el postureo y superioridad moral de ay España ( o el estado español) qué opresora y malvada es
@shingi-

Estoy de acuerdo, de hecho, creo que alguna vez he dicho que no todos los indepes sois así, el problema es que siempre se saca el lado ese del independentismo.

Y viendo como son los lideres que tenemos aquí, más todavía, yo por lo que he visto aquí, contigo y con hereze se puede hablar, si es verdad que alguna vez se os va la pinza un poco, pero se puede hablar.

El problema, es que de mi entorno no hay ni uno solo que pueda hablar abiertamente sobre estos temas porque TODOS se cierran en banda en cuanto les tocas a Puigdemont y sus triquiñuelas.
Según esta encuesta los nacidos en otras comunidades se oponen en un 82% a la independencia:
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 08440.html

Y en el lado opuesto los que solo tienen abuelos nacidos en Catalunya están un 75% a favor de la independencia.
Hereze escribió:¿Y no es posible que simplemente crean que una Catalunya independiente será mejor para sus hijos y nietos?

Si es posible, y tiene todo el derecho a pensarlo y a defenderlo, mientras lo hagan cumpliendo la ley.

Pero creo que también tiene derecho otra gente a pensar que, muchas de las cosas que les han llevado a creer que "una Cataluña independiente será mejor...." están basadas en mentiras repetidas una y mil veces. También tiene derecho otra gente a pensar, que si el independentismo hubiera dicho la verdad en lugar de la muchas mentiras que ha dicho, menos gente estaría de acuerdo. También creo que tiene derecho otra gente a pedir que se cumpla la ley, en este y en otros casos.
Joder creo que antes nos independizamos que yo consiga entrar en la web de Hacienda.
Es que para que veáis la diferencia, me imagino que un futbolista (futbolista!!!!!) dijese que españa es la hostia, que estamos muy adelantados como sociedad con respecto al resto de europa. El descojone que tendríamos sería legendario, el tío sería carnaza de memes por meses. Pero amigo, si eso mismo se dice sobre cataluña hay gente incluso que se siente reconfortada y reafirmada. Ese discurso no genera ninguna animadversión dentro de cataluña. Señores, el supremacismo de los independentistas catalanes es lo que da asco, tanto asco que ha provocado la reacción del resto de españa. Y lo que causa tanta risa (nivel facepalm) es que esos mismos que dicen españa cateta-cataluña faro de occidente, tienen padres, primos, hermanos, amigos, viviendo en el resto de españa.
nail23 escribió:@shingi-

Estoy de acuerdo, de hecho, creo que alguna vez he dicho que no todos los indepes sois así, el problema es que siempre se saca el lado ese del independentismo.

Y viendo como son los lideres que tenemos aquí, más todavía, yo por lo que he visto aquí, contigo y con hereze se puede hablar, si es verdad que alguna vez se os va la pinza un poco, pero se puede hablar.

El problema, es que de mi entorno no hay ni uno solo que pueda hablar abiertamente sobre estos temas porque TODOS se cierran en banda en cuanto les tocas a Puigdemont y sus triquiñuelas.

No no, con @shingi- y con @Hereze no hables, que igual te dicen de invitar y todo, y ....

Imagen

Toma ejemplo de mí, que no me ajunto.

@Hereze estamos los dos igual [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
@Goncatin Para ser andaluz eres de un estirao..... [qmparto]

@Bauer8056 Como son los unionistas con criterio?
Goncatin escribió:@Hereze estamos los dos igual [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Joder es que todos los puñeteros años igual, si saben que siempre pasa esto no entiendo porque no refuerzan la infraestructura informática.

Además coincide con la época de impuestos y declaraciones de autónomos, y yo ahora no puedo ni ver la declaración ni presentar el 303 del T1
Hereze escribió:

Joder es que todos los puñeteros años igual, si saben que siempre pasa esto no entiendo porque no refuerzan la infraestructura informática.

Además coincide con la época de impuestos y declaraciones de autónomos, y yo ahora no puedo ni ver la declaración ni presentar el 303 del T1

Otro que esta igual, es por el tema de renta, ya paso un año que el ultimo día de presentación telematico peto y lo dejaron un dia mas el plazo.
Rock Howard escribió:
Hereze escribió:

Otro que esta igual, es por el tema de renta, ya paso un año que el ultimo día de presentación telematico peto y lo dejaron un dia mas el plazo.

Siemkpre pasa lo mismo cuando se inicia el periodo de la Renta, pero nunca lo arreglan.
Deben de tener los 486DX colapsados
95080 respuestas