Gurlukovich escribió:Bueno, la proclamación de la Segunda República fue incruenta. Visto lo que sucedió en aquel momento, que los soldados se negaron a reprimir manifestaciones y el rey se piró tranquilamente, tampoco se hace tan raro que esperasen que con un referéndum ganado y meneando un poco al personal esto podía tirar para adelante.
¿En serio?, ¿pero aún intenta colar eso?, lo digo porque voy a empezar a organizar votaciones con mis coleguitas para legitimar mis actos, cuando me vengan con la rebaja les suelto lo del referéndum ganado.
Por otro lado, igualico el previo a la segunda república (qué fue un exitazo) que un estado democrático moderno... igual, yo me sigo mojando y sigo diciendo que nunca ha interesado que esto "tire para adelante", lo que interesa es marear para conseguir privilegios, lo que no veo mal, pero no a costa de pasarme los derechos del resto de la población, las leyes, y el estado de derecho por el arco del triunfo.
Es que, honestamente, me fascina que los mismos que se quejan de los millones de firmas que consiguió de ciudadanos el PP para tumbar en el constitucional lo del Estatut, que fueron el doble que las del supuesto referéndum (habría que ver también la legitimidad de las mismas), eso sea absolutamente horrible, mezquino y deprorable, pero les parezca muy democrático y muy digno el que OTRO partido político (o conjunto) recojan también firmas para hacer de su capa un sayo, pero al margen de cualquier institución de nuestro estado de derecho, en serio, me parece increíble que venga de la misma gente...