La cuestión catalana

Ahora he visto la noticia, lol, enhorabuena a los proceindepes XD ya dije que no hay que vender la piel del oso antes de tiempo
Magnifica noticia. Se nota que en Alemania hay justicia y democracia.
javitronik escribió:Entonces... se puede venir ya tranquilamente pa' España el Puchi???

Hombre si viene voluntariamente entonces si que se le puede acusaar de rebelión.

Lo interesante es ver que hace ahora el Tribunal Supremo y la AN; porque tienen un buen papelón entre manos.
Tomás zas en toda la boca de Alemania al gobierno , tanta sumisión política y económica para que cuando llega el momento, Alemania noble hace el apaño de mandar a Puchi para casa.
Debían pensaste que en Alemania las cosas funcionan como aquí , que en un par de llamadas esto te lo arregla la fiscalía....
Tiene que estar contento Rajoy.
bueno el puchi se ha librado de una buena /(pagando 75000 euros)....ahora a ver si el delito de corrupción si se admite pk la extradición sigue adelante.... (que despues si nos lo traen ya nos inventaremos nuevos delitos XD )
¿pero ahora aún no se puede mover de alemania nop?
sefirot947 escribió:bueno el puchi se ha librado de una buena /(pagando 75000 euros)....ahora a ver si el delito de corrupción si se admite pk la extradición sigue adelante.... (que despues si nos lo traen ya nos inventaremos nuevos delitos XD )
¿pero ahora aún no se puede mover de alemania nop?

No
Pues se ha quedado una tarde bonita.
Hereze escribió:
javitronik escribió:Entonces... se puede venir ya tranquilamente pa' España el Puchi???

Hombre si viene voluntariamente entonces si que se le puede acusaar de rebelión.

Lo interesante es ver que hace ahora el Tribunal Supremo y la AN; porque tienen un buen papelón entre manos.

[oki]

Osea que vuelve a estar igual que cuando se fugó de España pero con un delito menos de los que se le imputan.

Bueeeeno, mini punto para el equipo de los indepes XD
Habra estado cantando el segadors 18 horas seguidas y habran decidido largarle
Pues zascazo a la estrategia del Gobierno de dejar que le solucionen los problemas los Tribunales. Y la trampa para pillarlo en Alemania un auténtico fiasco. Hoy los independentistas podéis sacar el cava. Hay que ser 'deportivos' y reconocer que habéis empatado el partido. En el ámbito político europeo va a haber turbulencias. Eso sí, el sainete parece que va para largo.
javitronik escribió:
Hereze escribió:

[oki]

Osea que vuelve a estar igual que cuando se fugó de España pero con un delito menos de los que se le imputan.

Bueeeeno, mini punto para el equipo de los indepes XD

Igual, igual no, porque el auto del tribunal alemán da a entender que si que habrá extradición por el resto de los delitos y descarta que exista persecución política que era lo que le podía librar de la extradición.

Así que todo apunta a que será extraditado pero sólo por malversación y desobediciencia, aunque en El Pais pone malversación y corrrupción.
A mi me ha sorprendido la verdad. Estaba convencido que lo entregarian aunque fuese como favor y "nos debéis una"

Odaiba escribió:Magnifica noticia. Se nota que en Alemania hay justicia y democracia.

Justa lo puedo entender pero, han sometido a votación el tema o algo para que consideres Alemania democrática a raíz de esto?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Uy los alemanes guiris este verano las que les pueden liar algunos... xD

Veo esto una cagada gorda por parte del juez alemán porque no sé que narices tendrán que juzgar ellos, pero bueno, es lo que hay. Ahora que retiren la eurorden otra vez y ya está, a esperar que vuelva Puigdemont sólo si es que quiere o que se quede por ahí y pasamos de él como hizo Italia con La liga del norte aquella XD
Esto debe sentar un precedente historico en toda Europa.

Intentar la secesion de parte del territorio de un pais no es constitutivo de delito...

Pues vale [tomaaa]
Namco69 escribió:A mi me ha sorprendido la verdad. Estaba convencido que lo entregarian aunque fuese como favor y "nos debéis una"

Odaiba escribió:Magnifica noticia. Se nota que en Alemania hay justicia y democracia.

Justa lo puedo entender pero, han sometido a votación el tema o algo para que consideres Alemania democrática a raíz de esto?

Al menos han demostrado tener una justicia independiente, porque si es por la Merkel Puigdemont seguramente estaba en España al segundo de haberlo detenido.

clamp escribió:Esto debe sentar un precedente historico en toda Europa.

Intentar la secesion de parte del territorio de un pais no es constitutivo de delito...

Pues vale

Es que no han dicho eso, lo que han dicho es algo tan de sentido común como que para que el delito de rebelión sea equiparable al de alta traición en Alemania, tiene que haber violencia, y ellos no han visto violencia de ningún tipo.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:A mi me ha sorprendido la verdad. Estaba convencido que lo entregarian aunque fuese como favor y "nos debéis una"

Al menos han demostrado tener una justicia independiente, porque si es por la Merkel Puigdemont seguramente estaba en España al segundo de haberlo detenido.

Estamos tan acostumbrados a una justicia unida al gobierno que nos parece hasta raro.
@Hereze

Osea que puede respirar algo mas tranquilo el Puchi por que por lo menos la pena máxima de 30 años que le podía haber caído se la ha quitado de en medio.

lonboy escribió:Pues zascazo a la estrategia del Gobierno de dejar que le solucionen los problemas los Tribunales

No no. La estrategia fue del Puchi cuando decidió fugarse.
javitronik escribió:@Hereze

Osea que puede respirar algo mas tranquilo el Puchi por que por lo menos la pena máxima de 30 años que le podía haber caído se la ha quitado de en medio.

lonboy escribió:Pues zascazo a la estrategia del Gobierno de dejar que le solucionen los problemas los Tribunales

Exacto, si al final lo extraditan la pena máxima que le puede caer será de 7 años, mientras que a sus subordinados le podrían caer hasta 30 años mínimo si no lo arregla antes el Supremo.

Pero claro el Supremo ya ha confirmado varios de los autos de Llarena con lo que quedarían con el culo al aire si ahora de repente dijeran que ya no hay rebelión.

¿A ningún lumbreras se le ocurrió que Puchi podría salir corriendo? Es que no me cabe en la cabeza.
lonboy escribió:

¿A ningún lumbreras se le ocurrió que Puchi podría salir corriendo? Es que no me cabe en la cabeza.

Es quer fue listo y se largó antes de comparecer por primera vez en la AN con lo que no le pudieron tomar declaración y por tanto adoptar medidas para impedir su fuga como hicieron con los otros.
Hereze escribió:

clamp escribió:Esto debe sentar un precedente historico en toda Europa.

Pues vale

Es que no han dicho eso, lo que han dicho es algo tan de sentido común como que para que el delito de rebelión sea equiparable al de alta traición en Alemania, tiene que haber violencia, y ellos no han visto violencia de ningún tipo.

Y reafirmo lo que he dicho.

Algo no debe funcionar bien cuando un principio fundamental como es la integridad del territorio consagrado en la mayor de nuestras leyes puede vulnerarse de manera flagrante y no castigarle por ello.

Como si aqui no hubiera pasado nada.

Ya veremos como actuarian estos paises el dia que ellos se vean envueltos en una situacion similar.
@Hereze "listo"
Entre sedición, malversación, pertenencia a crimen organizado y todo lo que van sumando con cada sumario, al final que tenga rebelión o no va a dar casi igual porque con la edad que tiene ya no sale hasta morirse si empiezas a sumar condenas a lo tonto.
lonboy escribió:

Hombre. La verdad es que se les veía muy valientes el día aquél que desoyeron todo aviso, votaron aquella DUI, firmaron todos y después se pusieron a cantar todos juntos que parecían ya seres de otro planeta... yo ahí sinceramente no se me pasó por la cabeza que saldrían huyendo con el rabo entre las piernas [+risas]
Hereze escribió:
lonboy escribió:

Es quer fue listo y se largó antes de comparecer por primera vez en la AN con lo que no le pudieron tomar declaración y por tanto adoptar medidas para impedir su fuga como hicieron con los otros.

Si los hechos son graves y se sospecha que te puedes fugar la Policía te detiene y te lleva ante el Juez ipso facto. Si tienes un servicio de inteligencia decente eso se sabe.
venga que hay que hacer caja para pagar a alemania ... https://www.defensaexili.org/ XD

@Hereze seria "gracioso" que al pobre junqueras le cayesen 30 años y el puchi tan tranquilo....pk de 7 , puede bajar a una inhabilitación y todos contentos . (aún será un plan maestro ideado con m.rajoy [+risas] )
AkrosRockBell escribió:@Hereze "listo"
Entre sedición, malversación, pertenencia a crimen organizado y todo lo que van sumando con cada sumario, al final que tenga rebelión o no va a dar casi igual porque con la edad que tiene ya no sale hasta morirse si empiezas a sumar condenas a lo tonto.

Puigdemont sólo podrá ser juzgado por los delitos que decida la justicia alemana, 7 años máximo de cárcel.

Y no, esto no es un juego donde vas añadiendo los DLC que te venga en gana.
Hereze escribió:

Puigdemont sólo podrá ser juzgado por los delitos que decida la justicia alemana, 7 años máximo de cárcel.

Hay que reconocer que cobarde es un rato, pero tonto no.

No como el Junqueras... que pensará de todo esto???
Yo personalmente no creo que estos se quede en 7 años y ya...
javitronik escribió:
Hereze escribió:

Hay que reconocer que cobarde es un rato, pero tonto no.

No como el Junqueras... que pensará de todo esto???

Que Puiogdemont es un cobarde estoy totalmente de acuerdo.

Junqueras se debe de estar cagando en él seguramente por eso ERC se niega a aceptar a Puigdmeont como presidente.

Yo si fuera Junqueras lo tenía claro, jamás le daría mi apoyo.
Hereze escribió:

Si salen nuevas pruebas puede juzgarse por nuevos delitos en otro juicicio(no pasa a ser inmune)

Espero que Junqueras no sea condenado por rebelión y que todo el circo montado por Puchi le valga a él único que hace esto por ideales.
Lo que esta quedando claro es el empeño del estado en construir casos y pruebas.

Que rebelion necesita violencia? se hace una lectura de la realidad totalmente tergiversada no con el fin de impartir justicia, sino con el de encausar y aplicar condenas ejemplares.

Y con lo de malversacion pasa parecido. El gobierno central tenia las cuentas intervenidas, las auditan, el ministro repite una y otra vez que no se ha gastado ni un euro en el referendum, nadie aporta pruebas contundentes de esos gastos, una factura, una partida, algo... nada, pero hay esta la acusacion en el caso que lleva llarena como en el de lamela.

Pero da igual, ha sido algo habitual durante decadas en estos dos tribunales y euskadi, y siguen con las mismas practicas aqui. Pero nadie mueve un dedo dentro del estado por parar este desproposito porque en españa la defensa de la unidad esta por encima de todo, de la ley, del estado de derecho, de cualquier ciudadano
Alex_nar3 escribió:
Hereze escribió:

Si salen nuevas pruebas puede juzgarse por nuevos delitos en otro juicicio(no pasa a ser inmune)

Espero que Junqueras no sea condenado por rebelión y que todo el circo montado por Puchi le valga a él único que hace esto por ideales.

¿Y qué nuevos delitos quieres meterle? porque ya le han imputado por todos los posibles.
Lo quer no sé es cuantos años de inhabilitación le pueden caer, que eso también es una cosa muy a tener en cuenta.
@Hereze

La verdad es que si.

Pobre Junqueras. Como se la jugó el Puchi.

En fin
sefirot947 escribió:venga que hay que hacer caja para pagar a alemania ... https://www.defensaexili.org/ XD

@Hereze seria "gracioso" que al pobre junqueras le cayesen 30 años y el puchi tan tranquilo....pk de 7 , puede bajar a una inhabilitación y todos contentos . (aún será un plan maestro ideado con m.rajoy [+risas] )

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad es que si.

En fin
sefirot947 escribió:venga que hay que hacer caja para pagar a alemania ... https://www.defensaexili.org/ XD

Yo he intentado hacer una donación de 1 millón de euros, pero el BBVA me ha dicho que una mierda.
Hereze escribió:

La verdad es que si.

En fin

Yo he intentado hacer una donación de 1 millón de euros, pero el BBVA me ha dicho que una mierda.

Jjajajajaja
@Alex_nar3 es que es eso. La justicia aquí le reclama por X, pero no tiene porqué descartarse todo lo demás por lo que no se le está reclamando a Alemania si todavía no ha empezado la causa.
Por ejemplo el tema aquel de las aguas de Girona y los cuadros que compró con dinero público.
A ver como justifica ahora el juez al servicio del gobierno Llaneras que tenga en prisión al número 2, 3 y 4 del Govern por un delito que NINGÚN otro país europeo ve para el numero 1.

La justicia española demostrando que es una vergüenza en comparación al resto de Europa... [tomaaa]

@Hereze si Puigdemont y el resto de del govern exiliado no se hubiera ido fuera de España jamás se hubiese demostrado el ridículo y el esperpento de la justicia española. De hecho cada vez tengo más claro que la estrategia del Govern ha sido cojonuda para dejar en evidencia al estado español.
Hereze escribió:Que Puiogdemont es un cobarde estoy totalmente de acuerdo.

Junqueras se debe de estar cagando en él seguramente por eso ERC se niega a aceptar a Puigdmeont como presidente.

Yo si fuera Junqueras lo tenía claro, jamás le daría mi apoyo.

Hombre, que no arde en deseos de investirlo como presidente es evidente, la pregunta es si se puede permitir electoralmente no hacerlo, que yo creo que no.

Pero de aquí a que esté en condiciones legales (es decir, desde el momento que sea entregado a España para que sea juzgado por rebelión sólo hasta el momento que sea condenado e inhabilitado por malversación) de que sea propuesto para la investidura pueden pasar dos meses, así que nuevas elecciones
Hereze escribió:
Alex_nar3 escribió:
Hereze escribió:Puigdemont sólo podrá ser juzgado por los delitos que decida la justicia alemana, 7 años máximo de cárcel.

¿Y qué nuevos delitos quieres meterle? porque ya le han imputado por todos los posibles.
Lo quer no sé es cuantos años de inhabilitación le pueden caer, que eso también es una cosa muy a tener en cuenta.

No, yo ninguno. De hecho si por mi fuera no pisa ni UNO la cárcel(por lo de rebelión, si han robado si) , inhabilitado y pa casa o a viajar por Europa.
Yo digo lo que hay, que si ahora sale elegido la vuelve a liar por ejemplo, lo pueden acusar de lo que toque o crean que toca.
minmaster escribió:A ver como justifica ahora el juez al servicio del gobierno Llaneras que tenga en prisión al número 2, 3 y 4 del Govern por un delito que NINGÚN otro país europeo ve para el numero 1.

La justicia española demostrando que es una vergüenza en comparación al resto de Europa... [tomaaa]

@Hereze si Puigdemont y el resto de del govern exiliado no se hubiera ido fuera de España jamás se hubiese demostrado el ridículo y el esperpento de la justicia española. De hecho cada vez tengo más claro que la estrategia del Govern ha sido cojonuda para dejar en evidencia al estado español.

Bueno, esa es tu opinión, igual que para muchos es una vergüenza que alguien de fuera se digne a juzgar con su propia vara de medir a criminales de fuera.
Alex_nar3 escribió:
Hereze escribió:
Alex_nar3 escribió:

No, yo ninguno. De hecho si por mi fuera no pisa ni UNO la cárcel(por lo de rebelión, si han robado si) , inhabilitado y pa casa o a viajar por Europa.
Yo digo lo que hay, que si ahora sale elegido la vuelve a liar por ejemplo, lo pueden acusar de lo que toque o crean que toca.

Evidentemente, si regresara y cometiera x delito, entonces sí. Pero vamos si lo extraditan ese va directo a Estremera.
Y una cosa es ponerse chulo estando en libertad y otra muy diferente es hacerlo estando en el trullo, sin contar que si lo hiciera entonces ya se le podría imputar de nuevo.
AkrosRockBell escribió:Bueno, esa es tu opinión, igual que para muchos es una vergüenza que alguien de fuera se digne a juzgar con su propia vara de medir a criminales de fuera.

No sé si lo sabes pero España al formar parte de la UE está obligada a cumplir las sentencias de los tribunales europeos y el proceso de la euroorden exige que se evalue el delito por el que se exige la extradicción según el sistema penal del país donde esté el fugado.

Pero oye que si no os gusta tampoco eso podéis pedir que España salga de la UE y monte su democracia bananera fuera de Europa... [tomaaa] [tomaaa]
minmaster escribió:
AkrosRockBell escribió:Bueno, esa es tu opinión, igual que para muchos es una vergüenza que alguien de fuera se digne a juzgar con su propia vara de medir a criminales de fuera.

No sé si lo sabes pero España al formar parte de la UE está obligada a cumplir las sentencias de los tribunales europeos y el proceso de la euroorden exige que se evalue el delito por el que se exige la extradicción según el sistema penal del país donde esté el fugado.

Pero oye que si no os gusta tampoco eso podéis pedir que España salga de la UE y monte su democracia bananera fuera de Europa... [tomaaa] [tomaaa]

Lo sé, pero eso no significa tampoco que la gente tenga que estar de acuerdo con todo lo que digan en la EU y esto de hoy y la chorrada de las euro-ordenes estas y como están montadas va a tocarle la polla a más de uno, de aquí y de fuera.
A los de UK se la tocaron tanto en la UE que ya ves dónde están.
Ahora ponen de manifiesto que Llarena puede rechazar la entrega si se la limitan, vaya lío se avecina.
Bauer8056 escribió:Ahora ponen de manifiesto que Llarena puede rechazar la entrega si se la limitan, vaya lío se avecina.

Hombre es que el delito de malversación es de como máximo una condena de 6 años y con ese delito es imposible tener a alguien en prisión provisional así que si Puigdemont fuera extraditado por malversación estaría en libertad en España al dia siguiente y presidiendo la Generalitat

Al final el juez al servicio del gobierno Llaneras no busca hacer justicia lo único que está buscando es impedir que Puigdemont sea presidente.
Bauer8056 escribió:Ahora ponen de manifiesto que Llarena puede rechazar la entrega si se la limitan, vaya lío se avecina.

¿Dónde lo estás leyendo o escuchando?
lonboy escribió:

¿Dónde lo estás leyendo o escuchando?

Es un abogado que comenta la actualidad

https://twitter.com/chemadepablo/status ... 1111852033
Hereze escribió:
Alex_nar3 escribió:
Hereze escribió:¿Y qué nuevos delitos quieres meterle? porque ya le han imputado por todos los posibles.

Evidentemente, si regresara y cometiera x delito, entonces sí. Pero vamos si lo extraditan ese va directo a Estremera.
Y una cosa es ponerse chulo estando en libertad y otra muy diferente es hacerlo estando en el trullo, sin contar que si lo hiciera entonces ya se le podría imputar de nuevo.

Pues es lo que no entiendo que se celebra esto como una victoria del independentismo, cuando es mucho peor para la meta que se busca.
Puchi puede gobernar pero no puede declarar la independencia, por que sabe que en ese momento lo van a juzgar hasta de la muerte de Manolete, luego va a ser una legislatura de espectáculo, o acaba en la cárcel 7 años o nos vamos a unas nuevas elecciones con todos tirándose piedras entre todos y de mientras los ciudadanos de Catalunya sin gobierno. El lío puede ser bonito y largo, y sabes quienes lo vamos a sufrir?
Luego el único motivo de la celebración es el odio al resto de España lo que crea más confrontación para nada, y seguimos perdiendo principalmente los ciudadanos de Catalunya.
De hay que diga que para mi mejor opción hubiera sido dejarlo de viaje por Europa hasta que se formará gobierno.
Ahora ya podemos olvidarnos de no ir a nuevas elecciones y espérate que formen algo después.
Pero si, como solo pensamos en bandos, vamos a celebrar esto como si fuera bueno para algún ciudadano que no sea político y tenga la vida resuelta.
Una pregunta , el juez Alemán tiene los mismos datos , pruebas, etc que tiene Llarena? o simplemente hace un juicio de valor ?? pregunto que NO lo se.
Y2Aikas escribió:Una pregunta , el juez Alemán tiene los mismos datos , pruebas, etc que tiene Llarena? o simplemente hace un juicio de valor ?? pregunto que NO lo se.

La euroorden viene que con todos los datos que el señor Llaneras ha querido facilitar al juez alemán para argumentar la extradición, de hecho el juez no se ha pronunciado por el delito de malversación porque ha pedido más información a la justicia española.
95080 respuestas