La cuestión catalana

dicanio1 escribió:La historia está en que en Alemania han llegado a l conclusión que no es rebelión, eso no implica otros delitos como sedición..

Entonces no estaría libre.
Dfx escribió:
dicanio1 escribió:La historia está en que en Alemania han llegado a l conclusión que no es rebelión, eso no implica otros delitos como sedición..

Eso no lo sé, pero desde luego raro se me haría. Vamos a ver que tal evoluciona la cosa, que como se suele decir "no diguis blat fins que no sigui al sac i ben lligat" [+risas]
SuperLopes escribió:
quejica escribió:
MinDoLeTa escribió:Ridiculo histórico de Rajoy y Alber Rivera , es lo que tiene ser de extrema derecha, que cuando cuentas películas de violencia y demás fuera no se creen.

Los que vivimos esos días en Barcelona sabemos que acusarlos de usar la violencia es una aberración, allí no hubo violencia alguna solo democracia y ganas de votar. Hoy es un mal día para los fascistas que aún quedan en España ...

los cojones que no; hubo violencia policial; lo que pasa es que los inddependistas la exageraron hasta límites absurdos, pero haberla hubo

Ridículo de Rajoy porque con Rivera no habría pasado todo lo que pasó dado que ciudadanos lleva dando la matraca en cataluña años con esto, pero vamos lo primero que debe hacer Rajoy es convocar elecciones, sino hace eso es para hacérselo mirar.

Aun no has pillao que la politica de rajoy es no hacer nada?
Qué pesadez, ahora tendremos a los niñatos de los foros con avatares de la bandera española o de la legión jurando que cuando papi les compre el coche no elegirán coche alemán. [carcajad] . Si tuviese un hijo así de gilipollas no le compraría un coche si no un abono para el bus y si quiere coche japonés que pasee perros por unos euros.

Y creo que ya lo dije hace muuchos mensajes, no somos dueños de nuestro destino todo ésto lo llevan los alemanes como quieren y el Rajoy a lo suyo a leer el marca y decir que sí con la cabeza a la Merkel (al fin y al cabo su trabajo lo hacen los de la Cope o 13tv).
dicanio1 escribió:Ahora que no te extraditen por rebelión significa que no has hecho nada malo [+risas]

La historia está en que en Alemania han llegado a l conclusión que no es rebelión, eso no implica otros delitos como sedición..

Ya llegarán los juicios y entonces otra vez a llorar..

Esta va para largo, pero pensar que no van a ir a la carcel es bastante ingenuo ..

Ehmmm no.

En alemania no se distingue entre rebelion y sedicion. Para ellos su equivalente es el delito de alta traicion y ya han descartado esto por no apreciar violencia.

Vamos, para que lo entienda todo el mundo. Los asesores juridicos del supremo o directamente el juez llarena son todos unos zotes.

Si retiran la euroorden ya hay jurisprudencia europea para recurrir y si siguen adelante van a tener al numero 1 del proceso juzgado por un delito “menor” mientras tienen en prision provisional a otra gente con acusaciones de delitos muchos mas graves y sin embargo con menos responsabilidades.

Y esto señores, a todas luces, va contra todo el sentido comun. Les tendrian que soltar.

Se pone la cosa interesante.

Slds.
Rebelión descartada, ahora a por los otros delitos, venga sigan pasando [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , Españistan
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Dfx escribió:

Está libre hasta que decidan si lo extraditan.

Que tendrá que ver la velocidad con el tocino, acaso cualquiera que cometa un delito está preso hasta el juicio?

Si lo extraditan se va directamente a l carcel por haberse fugado.

Y cocomocho es el listo porque se va a librar de que lo juzguen como al resto.

@fearandir para nada. A cocomocho si lo extraditan será solo juzgado por prevaricación.

Pero el resto por rebelión, que luego puede quedar en sedición.

O
Va a ser divertido cuando el juez llarena retire ( otra vez) la euroorden de extradiccion para q no afecte a las causas q tiene y se las tumbe europa

Hay muchos q no van a saber donde esconderse
txusko escribió:Va a ser divertido cuando el juez llarena retire ( otra vez) la euroorden de extradiccion para q no afecte a las causas q tiene y se las tumbe europa

Pues haría bien, está claro que esos países como lo sucedido no les ha pasado a ello es más fácil mirar pra otro lado.

Yo si fuera el juez lo haría. Y mientras a juzgar a lo golpistas que sí están en españa.
dicanio1 escribió:
Dfx escribió:

Que tendrá que ver la velocidad con el tocino, acaso cualquiera que cometa un delito está preso hasta el juicio?

@fearandir para nada. A cocomocho si lo extraditan será solo juzgado por prevaricación.

O

¿prevaricación? pero si nio siquiera le acusa de ese delito.
Le acusa de rebelión, desobediencia y malversación, descartada la rebelión la pena máxima a la que se enfrenta es de unos 7 años de prisión.

Y al resto tienen dos opciones, o tragarse el orgullo y descartar rebelión o condenarlos y luego ver como Estrasburgo les vuelve a dar otra ostia.
Se veía venir, es lo que tienen las capuzas judiciales de Llarena.
dicanio1 escribió:
txusko escribió:Va a ser divertido cuando el juez llarena retire ( otra vez) la euroorden de extradiccion para q no afecte a las causas q tiene y se las tumbe europa

Pues haría bien, está claro que esos países como lo sucedido no les ha pasado a ello es más fácil mirar pra otro lado.

Yo si fuera el juez lo haría. Y mientras a juzgar a lo golpistas que sí están en españa.

Claro para que luegop Estrasburgo las anule de nuevo., Jugada maestra
@dicanio1 Si hubieran delitos pendientes a juzgar de gravedad e indicios de fuga, estaría en preventiva. Si lo han soltado es que no hay mucho que rascar en la euro orden por los delitos de los que se le acusa.

Vuelvo a repetir, no se puede juzgar a alguien por algo que no ha hecho a lo minority report, la independencia no se llevo a cabo, por lo que juzgar a alguien por una supuesta rebelión o sedición que no ha llegado a ocurrir no tiene lugar en cualquier justicia europea. Para la justicia puchi no es más que un independentista, lo mismo que si un ladrón se declara ladrón pero no lo ha hecho nunca.

Ser independentista no es ilegal.

Y respondiendo a tu otro comentario de juzgar a los "golpistas" que están en España. Te crees que Europa no meterá mano por haber metido en la cárcel a políticos electos por el mismo motivo? tardará, pero cuando tengamos que pagar indemnizaciones millonarias nos vamos a reír.
dicanio1 escribió:
Dfx escribió:

O

Yo creo personalmente que te equivocas y espero que asi sea y que un estado supuestamente democratico y con un sistema judicial moderno no permita esa situacion de desigualdad entre personas.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Coño ha decidido un juez y punto.
A algunos se nos hace raro que dentro de la UE lo de la extradicion no sea automatico pero si es asi poco mas que comentar.
Ahora aguantar al Mocho que se venga arriba...
y le llamaban friki por irse a Bélgica [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [sonrisa]
Mientras tanto en Bélgica: La Justicia belga deja en libertad sin fianza a Comín, Serret y Puig

Suma y sigue
Dfx escribió:tardará, pero cuando tengamos que pagar indemnizaciones millonarias nos vamos a reír.

Yo no me voy a reir porque la voy a pagar como el resto de todos nosotros de NUESTROS IMPUESTOS y todo para tener contento a ultranacionalistas españoles como dicanio1 durante unos meses creyendo que a sus mal llamados "golpistas" los iban a encerrar durante años cosa que NO va a pasar.
Y mira que se podrían haber ahorrado estos ridículos (porque esto acaba de empezar, detrás de Alamania vendrán Bélgica, Esocia y Suiza), si hubieran actuado con sentido común y haciendo caso a todos los que les decian que lo de rebelión no se aguantaba.

Y mientras alguno por aquí dando clases de derecho XD XD XD
@Dfx el mayor problema no es que si se consumo la independencia o no. El problema es que tanto rebelion como la equivalencia alemana necesitan ademas de la independencia violencia, y acusar a los dirigentes de violencia es tomarselo con papel de fumar no, lo siguiente.

Tanto los legisladores españoles como los alemanes pretendian penar el alzamiento militar tipo tejero, no sacar unas urnas aunque el tribunal de turno te haya dicho que no. Para eso hay otros delitos, pero claro, no suponen 30 años a la sombra y por lo tanto el estado para dar un castigo ejemplar y "acabar" con el problema por mis cojones hace la lectura que le apetece, sin pruebas y base de tergiversar la realidad, con informes de la nacional y los verdes que tranquilamente podrian ser literatura porque pruebas, como tal, no han aportado ni para enlazar directamente a los acusados con los pocos actos violentos que hubo ni para poder dar peso a esas acusaciones de malversacion.

En uno no hay ninguna prueba de conexion con la violencia y en la otra todo es pura prosa de informe que no tiene respaldo objetivo.
Zokormazo escribió:@Dfx el mayor problema no es que si se consumo la independencia o no. El problema es que tanto rebelion como la equivalencia alemana necesitan ademas de la independencia violencia, y acusar a los dirigentes de violencia es tomarselo con papel de fumar no, lo siguiente.

Tanto los legisladores españoles como los alemanes pretendian penar el alzamiento militar tipo tejero, no sacar unas urnas aunque el tribunal de turno te haya dicho que no. Para eso hay otros delitos, pero claro, no suponen 30 años a la somvra y por lo tanto el estado para dar un castigo ejemplar y "acabar" con el problema por mis cojones hace la lectura que le apetece, sin pruebas y base de tergiversar la realidad, con informes de la nacional y los verdes que tranquilamente podrian ser literatura porque pruebas, como tal, no han aportado ni para enlazar directamente a los acusados con los pocos actos violentos que hubo ni para poder dar peso a esas acusaciones de malversacion.

En uno no hay ninguna prueba de conexion con la violencia y en la otra todo es pura prosa de informe que no tiene respaldo objetivo.

Es que además de violencia los jueces alemanes han dicho que nunca estuvo amenaza la integridad territorial, es que es absurdo pensar que lo que no pudo hacer una organización terrorista matanbdo a mas de 1000 personas, lo podrían hacer unas personas poniendo una simple urna.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Dfx escribió:

O

¿prevaricación? pero si nio siquiera le acusa de ese delito.
Le acusa de rebelión, desobediencia y malversación, descartada la rebelión la pena máxima a la que se enfrenta es de unos 7 años de prisión.

Y al resto tienen dos opciones, o tragarse el orgullo y descartar rebelión o condenarlos y luego ver como Estrasburgo les vuelve a dar otra ostia.

Perdón , malversación me equivoque..

El resto será juzgado por los delitos que ya sabemos, y hay sólo puede actuar l justicia española.

Y sobre ridiculizar, pues no psa nada, no rebelión pues sedición

Luego que vayan donde quieran que no podrán cambiar nada.

Aunque yo creo que si no extraditan a cocomocho por rebelión pues duda que al resto que si lo están, sean declarados culpables por ello.

Yo creo que sedición la mayoría, y luego algunos solo por malversación.

Está claro que a cocomocho la jugada le salió bien, seguro que si los separatistas alemanes hacen lo mismo, entonces el cuento de lo jueces alemanes Sería otro.

Esto de las extradiciones como dije a mi me parece un cachondeo..

Bélgica, ese país que no extradita terroristas? De Bélgica ya se sabía de antemano

@fearandir no, si cocomocho va a ser juzgado por lo que lo que sea extraditado.

Pero eso nada tiene que ver con el resto,, Alemania no te lo extradita por rebelión no porque no exista , si no que con sus leyes no existe rebelión.

Como españa no extraditó a paciani por lo mismo u eso no implica no poder juzgarlo, o juzgar a otros por esos delitos por los que españa no lo extraditó.

Esto es solo válido para cocomocho por el tema de la extradición,

Aunque yo si creo que ahora todos se librarán de rebelión , pero mínimo sedición no se libran porque allí si no hay excusa con el tema de l violencia como en el caso de rebelión:
Una cosa que se me viene a la cabeza: ¿si Tejero se hubiera fugado a Alemania sin hacer nada más de lo que hizo podría haber estado en libertad tan tranquilamente? :-? :-?

La duda es seria, porque tras leer algunas noticias en periódicos digitales es lo que se me ha venido a la cabeza.
Carlos A. escribió:Una cosa que se me viene a la cabeza: ¿si Tejero se hubiera fugado a Alemania sin hacer nada más de lo que hizo podría haber estado en libertad tan tranquilamente? :-? :-?

La duda es seria, porque tras leer algunas noticias en periódicos digitales es lo que se me ha venido a la cabeza.

Estas de coña, ¿no? No es lo mismo poner unas urnas y que la gente vote, a poner tanques a la calle y liarse a disparos en el parlamento :-?

PD: ¿qué diarios son?
Joper... que rebelion y sedicion para alemania es lo mismo...

Y que en base a los acuerdos europeos en temas judicales y de extradicion si quieren que alemania les entregue a puchi, tendran que juzgarlo en base a lo que determine alemania que tiene base legal...
Hereze escribió:
Zokormazo escribió:@Dfx el mayor problema no es que si se consumo la independencia o no. El problema es que tanto rebelion como la equivalencia alemana necesitan ademas de la independencia violencia, y acusar a los dirigentes de violencia es tomarselo con papel de fumar no, lo siguiente.

Tanto los legisladores españoles como los alemanes pretendian penar el alzamiento militar tipo tejero, no sacar unas urnas aunque el tribunal de turno te haya dicho que no. Para eso hay otros delitos, pero claro, no suponen 30 años a la somvra y por lo tanto el estado para dar un castigo ejemplar y "acabar" con el problema por mis cojones hace la lectura que le apetece, sin pruebas y base de tergiversar la realidad, con informes de la nacional y los verdes que tranquilamente podrian ser literatura porque pruebas, como tal, no han aportado ni para enlazar directamente a los acusados con los pocos actos violentos que hubo ni para poder dar peso a esas acusaciones de malversacion.

Es que además de violencia los jueces alemanes han dicho que nunca estuvo amenaza la integridad territorial, es que es absurdo pensar que lo que no pudo hacer una organización terrorista matanbdo a mas de 1000 personas, lo podrían hacer unas personas poniendo una simple urna.

Claro que no estaba amenazada l integridad territorial de españa porque no son nada al lado del estado.

Por eso niegan la extradición por rebelión, pero no estar en peligro la integridad territorial no significa que no hayas cometido delitos graves.

Rebelión era difícil conseguir una extradición. Pero bueno, caerán por otros delitos, obviamente cocomocho solo por malversación.

@fearandir que españa lo reclamaba por rebelión.fin

Y en españa rebelión y sedición es distinto y el resto no se van a librar mínimo de eso.

De rebelión yo sí creo que ninguna sea juzgado por ello.
Carlos A. escribió:Una cosa que se me viene a la cabeza: ¿si Tejero se hubiera fugado a Alemania sin hacer nada más de lo que hizo podría haber estado en libertad tan tranquilamente? :-? :-?

Las peras y las manzanas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

para nada. porque un alzamiento militar con tanques en la calle y con secuestro de las camaras te lo considera violencia cualquier tribunal español, aleman, kazajistani o mongol aunque no dispares ni una sola bala

En ese caso no habria ni media discusion sobre si seria equivalente o no a la alta traicion alemana.

La voluntad del legislador al redactar esos articulos era precisamente ese caso que das. No habria ninguna duda.

Hombre creo que en ese caso los jueces alemanes seguramente hubieran considerado que entrar en un Parlamento con pistolas, secuestras a diputados y al Gobierno y sacar tanques a la calle si que era violencia XD XD XD

No, aquel dió un golpe de estado de los de verdad.
Según los jueces Alemanes la integridad nacional nunca ha estado amenazada, según ellos todo simbólico.
Así que Puigdemont y su séquito solo se ha dedicado a engañar a la sosiedad Catalana y aquí aplaudiendole con las orejas los engañados.
Joer, la verdad que sí es un grande, tipo Rajoy.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:

Claro que no estaba amenazada l integridad territorial de españa porque no son nada al lado del estado.

Por eso niegan la extradición por rebelión, pero no estar en peligro la integridad territorial no significa que no hayas cometido delitos graves.

Rebelión era difícil conseguir una extradición. Pero bueno, caerán por otros delitos, obviamente cocomocho solo por malversación.

@fearandir que españa lo reclamaba por rebelión.fin

Y en españa rebelión y sedición es distinto y el resto no se van a librar mínimo de eso.

De rebelión yo sí creo que ninguna sea juzgado por ello.

Rebelión y sedición, las dos necesitan violencia y hay que ponerse las gafas de fascista para verla.

Yo no acabo de ver ninguno de los dos delitos, la verdad.
Alex_nar3 escribió:Según los jueces Alemanes la integridad nacional nunca ha estado amenazada, según ellos todo simbólico.
Así que Puigdemont y su séquito solo se ha dedicado a engañar a la sosiedad Catalana y aquí aplaudiendole con las orejas los engañados.

La jugada simbólica ha servido para dejar en ridículo el Estado de derecho español en el resto de Europa así que desde ese punto jugada redonda de los independentistas.
Alex_nar3 escribió:Según los jueces Alemanes la integridad nacional nunca ha estado amenazada, según ellos todo simbólico.

no os dais cuenta de que los que decis que la sociedad catalana fue engañada, en su gran mayoria, sois los que estais al otro lado y que en cambio que esta situacion conlleve a un referendum y al reconocimiento del derecho a decidir -aunque se pierda- lo considerarian una victoria muchisimos de los que decis que fueron engañados?

realmente fueron engañados? o esto es un paso que podria ser determinante en un largo camino a recorrer?
-Dyne- escribió:

Estas de coña, ¿no? No es lo mismo poner unas urnas y que la gente vote, a poner tanques a la calle y liarse a disparos en el parlamento :-?

PD: ¿qué diarios son?

Declarar la independencia unilateral es un delito, si hay violencia o un juez considera que la violencia que ha habido es grave pues es rebelión, si no va bajando a sedición.

Así que si, es lo mismo que con tejero, la diferencia que uno no era político y se comió rebelión y 30 años, y lo golpistas separatistas difícil ya que les caiga una condena de rebelión.

Ahora sedición no se libran la mayoría, el resto porque solo están imputados por malversación,ect

Lo de las urnas es un chiste.. pongas urnas legales o ilegales , declarar la independencia unilateral es un delito grave, y si encima luego se lía en la calle pues peor aún.

@BeRReKà las gafas de fascistas las vuestra, que ahora amenazar de muertes a policías, jueces, agredir policías, no es violencia.

Otra cosa es que ese tipo de violencia no sea suficiente para rebelión.

Pero sedición no se libran, y si no al tiempo.

Los fascistas separatistas llamando fascistas a los que no piensen como ellos.

Curioso

Todo el mundo sabe en el fondo que ésto iba de forzar la situación y provocar un cambio en el estado. Para Cataluña federalismo y autonomía real, y para el resto de España una segunda transición. Pero calcularon mal la reacción en el resto de España y aquí nos hemos quedado solos. Ahora hay un montón de gente buena en prisiones recibiendo represión.
Yo creo que los jueces alemanes se han dado cuenta de que nos hemos pasado tres pueblos y como de costumbre hemos puesto los cojones antes que el cerebro. Eso de la violencia es algo más que llenar un coche de pegatinas o hacer caceroladas porque de la misma forma podríamos poner de rebeldes a cualquier sindicalista que queme unos neumáticos en la carretera. Es decir violencia era cuando había muertos por choques entre grupos cuando había agarradas entre nazis y comunistas en la era pre-Hitler, asesinados en las cunetas, sedes de partidos o bares frecuentados por partidarios explotando etc.

Y lo de malversar fondos qué decir, por unos cochinos planos de un complejo judicial que no se va hacer en Madrid ya se malversó el doble y de momento eso no ha ido a nada. Todo ésto de la malversación (y lo que se llevó la familia Pujol hasta entonces?) está cogido con alfileres como eso de tumbar a la presidenta de la C Madrileña por un cochino máster y no por llenarse el bolsillo.
El Ejecutivo se muestra "convencido" de que la Justicia española "adoptará las medidas más adecuadas ante esta nueva circunstancia para velar por el cumplimiento de las leyes en nuestro país". Con esta advertencia, las fuentes gubernamentales parecen apuntar a la posibilidad de que el juez del Tribunal Supremo, Pablo LLarena, retire de nuevo la euroorden cursada contra el ex presidente catalán a fin de evitar que éste sea entregado a España únicamente por el delito de malversación.

El Gobierno ante la decisión de Alemania: la Justicia española responderá
Zokormazo escribió:

para nada. porque un alzamiento militar con tanques en la calle y con secuestro de las camaras te lo considera violencia cualquier tribunal español, aleman, kazajistani o mongol aunque no dispares ni una sola bala

En ese caso no habria ni media discusion sobre si seria equivalente o no a la alta traicion alemana.

La voluntad del legislador al redactar esos articulos era precisamente ese caso que das. No habria ninguna duda.

No te confundas. Según tengo entendido responsabilizan a puigdemon de la violencia del 20 de septiembre y del 1 y del 3 de octubre, pero dicen que esa violencia nunca fue suficiente para doblegar al estado. El 23 F tejero secuestró el congreso y 40 tanques salieron a las calles de valencia. Sin duda alguna esa violencia (o falta de violencia, porque no salió nadie herido) tampoco era suficiente para hacer doblegar al estado de derecho, por lo que no me extrañaría que los alemanes lo dejaran en libertad siguiendo su lógica.

Hereze escribió:
El Ejecutivo se muestra "convencido" de que la Justicia española "adoptará las medidas más adecuadas ante esta nueva circunstancia para velar por el cumplimiento de las leyes en nuestro país". Con esta advertencia, las fuentes gubernamentales parecen apuntar a la posibilidad de que el juez del Tribunal Supremo, Pablo LLarena, retire de nuevo la euroorden cursada contra el ex presidente catalán a fin de evitar que éste sea entregado a España únicamente por el delito de malversación.

Me da a mí que el juez llarena va a retirar la euroorden. Vamos, es lo único que puede hacer.
dicanio1 escribió:Los fascistas separatistas llamando fascistas a los que no piensen como ellos.

¿Me estas llamando fascista o me lo parece a mi? :-?

No te voy a consentir estas tonterías, si estas cabreado con el mundo te tomas una tila [oki]
Hereze escribió:

otra gran muestra de lo bien que se nos da la separacion de poderes: el gobierno hablando de lo que hara el poder judicial
@Zokormazo y @Hereze muchas gracias :).

Si realmente tiene todo el sentido del mundo lo que decís y es lo que yo he pensado hasta ahora, pero si me dicen "no, es que Tejero solo percutó un poco el techo y no le hizo daño a nadie, así pues no es constitutivo de delito" me partiría, pero si lo dijera un juez me echaría las manos a la cabeza. Y es que Puigdemont, si bien no ha ejercido una violencia directa contra nadie ni usado armamento pesado aunque sea para pasearlo, sí que siguió adelante en una consulta declarada ilegal donde sí hubo violencia.

De ahí venía mi duda :).

Alguna fuente de eso?

minmaster escribió:

La jugada simbólica ha servido para dejar en ridículo el Estado de derecho español en el resto de Europa así que desde ese punto jugada redonda de los independentistas.

Si si, ese era el objetivo en todo momento, dejar en evidencia a España. Como no lo hemos visto hasta ahora.
Mira que están adoctrinados los jueces alemanes. Estos malditos separatistas germanos tanto ver TV3 al final han quedado lobotomizados...

Otro ridículo más de la Justicia Española y ya van....
BeRReKà escribió:
dicanio1 escribió:Los fascistas separatistas llamando fascistas a los que no piensen como ellos.

¿Me estas llamando fascista o me lo parece a mi? :-?

No te voy a consentir estas tonterías, si estas cabreado con el mundo te tomas una tila [oki]

[carcajad] [+risas]

Los que defienden ls amenazas a jueces , agresiones a policías, defienden golpes de estado intitucionales.

Si, les llamo fascistas. Si eres de esos pues tú mismo té defines.y no tiene nada de malo cada uno defiende lo que quiere, igual que es responsable luego de sus actos

Si te crees que esto enfadado pues no lo estoy, es una pena lo de la extradición porque el máximo responsable va a cumplir menos años de carcel que el resto.
Carlos A. escribió:@Zokormazo y @Hereze muchas gracias :).

Si realmente tiene todo el sentido del mundo lo que decís y es lo que yo he pensado hasta ahora, pero si me dicen "no, es que Tejero solo percutó un poco el techo y no le hizo daño a nadie, así pues no es constitutivo de delito" me partiría, pero si lo dijera un juez me echaría las manos a la cabeza. Y es que Puigdemont, si bien no ha ejercido una violencia directa contra nadie ni usado armamento pesado aunque sea para pasearlo, sí que siguió adelante en una consulta declarada ilegal donde sí hubo violencia.

De ahí venía mi duda :).

eso en todo caso es desobediencia, y alemania lo habria aceptado. pero eso no mola, no supone mas años en la carcel que matar a alguien.
95080 respuestas