› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nail23 escribió:Namco69 escribió:Yo la duda que tengo como siempre es "y luego que". Europa ya se posiciono en el tema de la independencia como "son asuntos internos y no nos vamos a meter". Ok, Alemania deja libre sin cargos a Puigdemont, y la UE le da un toque a españa sobre los politicos presos y los libera... Y luego que. Seguirán dando por saco con la DUI? Volvemos a intentar dialogo?
Lo de que seguirán con la DUI es obvio, lo de intentar dialogo es imposible dialogar con alguien que solo quiere lo que a el le conviene, romper un país, si en vez de eso se dijera, bueno, no nos dan lo que queremos, intentemos dialogar para que haya harmonia entre los dos bandos, que pongan los indepes que es lo que quieren sin necesidad de ir a joder, y entonces habrá dialogo.
Hereze escribió:nail23 escribió:Namco69 escribió:Yo la duda que tengo como siempre es "y luego que". Europa ya se posiciono en el tema de la independencia como "son asuntos internos y no nos vamos a meter". Ok, Alemania deja libre sin cargos a Puigdemont, y la UE le da un toque a españa sobre los politicos presos y los libera... Y luego que. Seguirán dando por saco con la DUI? Volvemos a intentar dialogo?
Lo de que seguirán con la DUI es obvio, lo de intentar dialogo es imposible dialogar con alguien que solo quiere lo que a el le conviene, romper un país, si en vez de eso se dijera, bueno, no nos dan lo que queremos, intentemos dialogar para que haya harmonia entre los dos bandos, que pongan los indepes que es lo que quieren sin necesidad de ir a joder, y entonces habrá dialogo.
Puigdemont dejó el sábado bastante claro que había otras opciones a la independencia.
dicanio1 escribió:angelillo732 escribió:dicanio1 escribió:
He visto concentraciones separatista con menos gente.
Aunque hay que reconocer que cuando es pra utilizar la violencia les encanta juntarse bastantes.
Además de verdad
https://www.facebook.com/muybastas/vide ... hhg7Y_bqic
Yo es que no se como algunos tenéis la cara de llamar rebelión violenta al separatismo jajaja
Las pruebas hablarán.. ya lo decidirán los jueces, yo tan tranquilo. Rebelión le metieron a tejero por menos.
Solo espero que esto sirva para que empiecen a pararle los pies de verdad al totalitarismo separatista..
Lo que quieren empezar ha hacer en el resto de comunidades si el separatismo llega al poder este lo más supremacista que he visto hoy día..
No me preocupa si les cae rebelión o no, ya saldrá el juicio y ya veremos las pruebas que hay
Hereze escribió:comanche escribió:Hereze escribió:Porque no se proclamó nada, dicho por vosotros mismos
Si hubiera salido bien estaba proclamada, como os lleváisteis la hostia del siglo (y lo sabes perfectamente), "aquí no ha pasado nada". Procamación atendiendo a resultados, Y esos cuatro y todos los demás siguen sin reconocer que cataluñá es un país o nación independiente y cuando vuestras "embajadas" buscaban ese reconocimiento, ¿que pasó?, pues esto
En vista de lo que está pasando, yo no estaría yya tan seguro de que no hubiera, habido reconocimientos en caso de una proclamación real y con todas las consecuencias. No creos que estéis para ir sacando mucho pecho y mas cuando ya se empiezan a oir voces en Alemania pidiendo una mediación de Alemania y del resto de la UE
sefirot947 escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:Lo de que seguirán con la DUI es obvio, lo de intentar dialogo es imposible dialogar con alguien que solo quiere lo que a el le conviene, romper un país, si en vez de eso se dijera, bueno, no nos dan lo que queremos, intentemos dialogar para que haya harmonia entre los dos bandos, que pongan los indepes que es lo que quieren sin necesidad de ir a joder, y entonces habrá dialogo.
Puigdemont dejó el sábado bastante claro que había otras opciones a la independencia.
aja !! ... entonces si puchi ahora dice que no a la independencia los 2millones de ind. automaticamente se van a reconvertir¿? ...pero no era un movimiento del pueblo?
si al final todos somos borregos y solo cambia el color d ela lana
sefirot947 escribió:aja !! ... entonces si puchi ahora dice que no a la independencia los 2millones de ind. automaticamente se van a reconvertir¿? ...pero no era un movimiento del pueblo?
si al final todos somos borregos y solo cambia el color d ela lana
clamp escribió:Cómo detectar un discurso demagogo:
"Sólo queremos votar", y te declaran una DUI
"Pero queremos negociar", aunque no tenemos ninguna propuesta para España salvo exigir partir su territorio.
"La solución es el referendum pactado", pero si sale el NO lo repetimos en 10 años.
Namco69 escribió:Yo la duda que tengo como siempre es "y luego que". Europa ya se posiciono en el tema de la independencia como "son asuntos internos y no nos vamos a meter". Ok, Alemania deja libre sin cargos a Puigdemont, y la UE le da un toque a españa sobre los politicos presos y los libera... Y luego que. Seguirán dando por saco con la DUI? Volvemos a intentar dialogo?
clamp escribió:¿Aun no os habeis enterado a que se refieren con dialogar?clamp escribió:Cómo detectar un discurso demagogo:
"Pero queremos negociar", aunque no tenemos ninguna propuesta para España salvo exigir partir su territorio.
"La solución es el referendum pactado", pero si sale el NO lo repetimos en 10 años.
SuperLopes escribió:Puigdemont todo apunta a que no va a ser extraditado por malversación, menudo ridículo de este gobierno, menudo ridículo.
nail23 escribió:SuperLopes escribió:Puigdemont todo apunta a que no va a ser extraditado por malversación, menudo ridículo de este gobierno, menudo ridículo.
pero se le está juzgando con las leyes de alemania, con las de aquí, si alemania no tiene malversación será más libre aún, pero aquí si que la hay.
Hereze escribió:clamp escribió:¿Aun no os habeis enterado a que se refieren con dialogar?clamp escribió:Cómo detectar un discurso demagogo:
Esto se lo sacas tú de la manga
nail23 escribió:@Hereze
Mira ahí te doy la razón, cuentas intervenidas y aún siguen gastando dinero a su libre alvedrío, eso si es raro, si montoro no lo hubiera hecho, aún no pensarían raro, a ver como va este juicio.
La justicia alemana pide más información para acreditar la malversación y entregar a Puigdemont. La resolución del Tribunal Superior de Justicia del Land de Schleswig-Holstein que puso en libertad bajo fianza el pasado viernes a Carles Puigdemont deja claro que el delito de rebelión por el que está procesado en España es “inadmisible” a efectos de una entrega por parte de Alemania y plantea además dudas respecto a la tramitación de la euroorden por del delito de malversación. Por un lado, considera que los gastos de la consulta idnependentista entrarían dentro del delito de “corrupción” y por lo tanto no sería necesaria verificar la doble incriminación en virtud de la normativa europea, pero por otro lado solicita información adicional a España en cuanto a los pagos de los gastos del referéndum ilegal. El tribunal alemán se plantea si al no haberse efectuado los pagos, y no haber desembolso público, sigue habiendo delito. Informa Ana Carbajosa y Óscar López-Fonseca
Namco69 escribió:
Parte de razón no le falta. Los politicos independentistas se han dedicado a llorar por Europa y transmitir una imagen de medio verdades, omitiendo lo que les interesa. El mejor ejemplo es el de "queríamos hacer una votación (democarcia!) y no nos han dejado" pero omiten que lo que se quería votar, era anti constitucional
Hereze escribió:is2ms escribió:Hereze escribió:¿Quién ha dicho que los tolere? están diciendo simplemente que e suna burrada acusarles de un delito de rebelión con el nivel de violencia que ha habido.
Si hubieran usado a los Mossos ordenándoles que abrieran fuego contra los miembros de la PN y GC que intentaran entrar en los colegios, lo huibiesen extraditado a los dos segundos.
Hay mucha gente que dice que lo de rebelión era una pasada hereze (no estoy entre ellos, pero no soy jurista), pero eso lo tiene que decidir un juez español, bueno realmente serían 4 o 5 jueces los que deciden en la corte suprema, no un juez regional alemán. Es como si aquí un juez de la coruña le enmienda la plana a un juez supremo de alemania. Y resulta especialmente irónico cuando en alemania tienen ESTA constitución (coincidirás conmigo):
LEY FUNDAMENTAL DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA:
Artículo 5.3: “La libertad de enseñanza no exime de la lealtad a la Constitución.”
Artículo 7: "El sistema escolar, en su totalidad, está sometido a la supervisión del Estado."
Artículo 9 : “Quedan prohibidas las asociaciones que se dirigen contra el orden constitucional”.
Artículo 21 “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”
PD: Y no, no creo que alemania sea antidemocrática, un país decrépito (como insinuó puigdemont cuando le negaban la mayor) ni nada por el estilo. Lo que creo es que la apertura de fronteras en el sentido de libre circulación de delincuentes es un error.
Y aún así permiten que existan esos partidos, y usan el mismo argumento que en esta sentencia.
Y dudo que el motivo por el que no exista un movimiento independentista fuerte en Baviera sea este, sino sencillamente que no ven motivos para abandonar Alemania.
is2ms escribió:Hereze escribió:is2ms escribió:
Hay mucha gente que dice que lo de rebelión era una pasada hereze (no estoy entre ellos, pero no soy jurista), pero eso lo tiene que decidir un juez español, bueno realmente serían 4 o 5 jueces los que deciden en la corte suprema, no un juez regional alemán. Es como si aquí un juez de la coruña le enmienda la plana a un juez supremo de alemania. Y resulta especialmente irónico cuando en alemania tienen ESTA constitución (coincidirás conmigo):
LEY FUNDAMENTAL DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA:
Artículo 5.3: “La libertad de enseñanza no exime de la lealtad a la Constitución.”
Artículo 7: "El sistema escolar, en su totalidad, está sometido a la supervisión del Estado."
Artículo 9 : “Quedan prohibidas las asociaciones que se dirigen contra el orden constitucional”.
Artículo 21 “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”
PD: Y no, no creo que alemania sea antidemocrática, un país decrépito (como insinuó puigdemont cuando le negaban la mayor) ni nada por el estilo. Lo que creo es que la apertura de fronteras en el sentido de libre circulación de delincuentes es un error.
Y aún así permiten que existan esos partidos, y usan el mismo argumento que en esta sentencia.
Y dudo que el motivo por el que no exista un movimiento independentista fuerte en Baviera sea este, sino sencillamente que no ven motivos para abandonar Alemania.
sí sí... jajajajajajja... con respeto porque me caes muy bien, pero vamos tío, eso no te lo crees ni tú. ¿Sabes cuando el independentismo catalán estaba en mínimos pero mínimos mínimos que casi ni existía? Cuando Franco. ¿Sabes porqué? Porque el adoctrinamiento pro-España era brutal y los movimientos independentistas eran ilegales, como en alemania. Vamos, ya te digo que la inmensísima mayoría de catalanes se sentían tan españoles como el señor de cuenca. Como dijo no me acuerdo bien quien, el FC Barcelona fue el único club de españa que no le dio una medalla honorífica a Franco, ¡le dio tres!!!! . Y resulta que ahora, en la época de mayor prosperidad de españa, tras 40 años de democracia y 40 años de adoctrinamiento nacionalista, resulta que cataluña tiene motivos para irse de españa. Amos no mejodas.
Hereze escribió:is2ms escribió:Hereze escribió:Y aún así permiten que existan esos partidos, y usan el mismo argumento que en esta sentencia.
sí sí... jajajajajajja... con respeto porque me caes muy bien, pero vamos tío, eso no te lo crees ni tú. ¿Sabes cuando el independentismo catalán estaba en mínimos pero mínimos mínimos que casi ni existía? Cuando Franco. ¿Sabes porqué? Porque el adoctrinamiento pro-España era brutal y los movimientos independentistas eran ilegales, como en alemania. Vamos, ya te digo que la inmensísima mayoría de catalanes se sentían tan españoles como el señor de cuenca. Como dijo no me acuerdo bien quien, el FC Barcelona fue el único club de españa que no le dio una medalla honorífica a Franco, ¡le dio tres!!!! . Y resulta que ahora, en la época de mayor prosperidad de españa, tras 40 años de democracia y 40 años de adoctrinamiento nacionalista, resulta que cataluña tiene motivos para irse de españa. Amos no mejodas.
Pue sí,. si el argumento es el del adoctrinamientos d elos cojones, mejor no seguir hablando de esto, porque para quew nos tachéis poco menos que de gili**as por dejarnos adoctrinar, mejor hablar de otra cosa.
nail23 escribió:SuperLopes escribió:Puigdemont todo apunta a que no va a ser extraditado por malversación, menudo ridículo de este gobierno, menudo ridículo.
pero se le está juzgando con las leyes de alemania, con las de aquí, si alemania no tiene malversación será más libre aún, pero aquí si que la hay.
shingi- escribió:Namco69 escribió:
Parte de razón no le falta. Los politicos independentistas se han dedicado a llorar por Europa y transmitir una imagen de medio verdades, omitiendo lo que les interesa. El mejor ejemplo es el de "queríamos hacer una votación (democarcia!) y no nos han dejado" pero omiten que lo que se quería votar, era anti constitucional
Os olvidáis muchas veces que la constitución Española a los Europeos se la suda más que su ingle en nuestras costas en verano comiendo "Pael·la".
Como te importa a ti poco o menos el artículo 5 de la constitución de Polonia (por poner alguno).
En Europa solo se percibe lo que parece o no democrático y las formas.
saludos
is2ms escribió:Hereze escribió:is2ms escribió:sí sí... jajajajajajja... con respeto porque me caes muy bien, pero vamos tío, eso no te lo crees ni tú. ¿Sabes cuando el independentismo catalán estaba en mínimos pero mínimos mínimos que casi ni existía? Cuando Franco. ¿Sabes porqué? Porque el adoctrinamiento pro-España era brutal y los movimientos independentistas eran ilegales, como en alemania. Vamos, ya te digo que la inmensísima mayoría de catalanes se sentían tan españoles como el señor de cuenca. Como dijo no me acuerdo bien quien, el FC Barcelona fue el único club de españa que no le dio una medalla honorífica a Franco, ¡le dio tres!!!! . Y resulta que ahora, en la época de mayor prosperidad de españa, tras 40 años de democracia y 40 años de adoctrinamiento nacionalista, resulta que cataluña tiene motivos para irse de españa. Amos no mejodas.
Pue sí,. si el argumento es el del adoctrinamientos d elos cojones, mejor no seguir hablando de esto, porque para quew nos tachéis poco menos que de gili**as por dejarnos adoctrinar, mejor hablar de otra cosa.
Pero joder, hay que saber en el mundo que se vive. ¿Por qué en estados unidos son tan patriotas? ¿Y en china o rusia o corea del norte? Vamos hombre, no fastidies.
Namco69 escribió:Me ha hecho gracia el ejemplo del principi xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD El resto no se que decirte, asi que ahí lo dejo.
AkrosRockBell escribió:@Hereze las promesas de dinero no entienden de edades y cualquiera se sube al carro, haya adoctrinamiento o no. La avaricia no distingue.
AkrosRockBell escribió:@Hereze las promesas de dinero no entienden de edades y cualquiera se sube al carro, haya adoctrinamiento o no. La avaricia no distingue.
shingi- escribió:Namco69 escribió:Me ha hecho gracia el ejemplo del principi xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD El resto no se que decirte, asi que ahí lo dejo.
Tanto hablar del "conflicte català" estás empezando a hablarlo
p.d: aclaración de la coña, "principi" es principio en catalán.
que conste que yo con el idioma catalan no tengo ningun problema que todavía habrá alguno que interpretará las cosas como le dé la gana
SuperLopes escribió:nail23 escribió:SuperLopes escribió:Puigdemont todo apunta a que no va a ser extraditado por malversación, menudo ridículo de este gobierno, menudo ridículo.
No,en Alemania el delito de malversación es igual que aquí pero más gravoso. Sino lo es allí tampoco lo es aquí.
Namco69 escribió:shingi- escribió:Namco69 escribió:Me ha hecho gracia el ejemplo del principi xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD El resto no se que decirte, asi que ahí lo dejo.
No te confudas, ha sido por escribir rapido por estar en el trabajoque conste que yo con el idioma catalan no tengo ningun problema que todavía habrá alguno que interpretará las cosas como le dé la gana
Namco69 escribió:shingi- escribió:Namco69 escribió:Me ha hecho gracia el ejemplo del principi xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD El resto no se que decirte, asi que ahí lo dejo.
No te confudas, ha sido por escribir rapido por estar en el trabajoque conste que yo con el idioma catalan no tengo ningun problema que todavía habrá alguno que interpretará las cosas como le dé la gana
SuperLopes escribió:nail23 escribió:SuperLopes escribió:Puigdemont todo apunta a que no va a ser extraditado por malversación, menudo ridículo de este gobierno, menudo ridículo.
No,en Alemania el delito de malversación es igual que aquí pero más gravoso. Sino lo es allí tampoco lo es aquí.
shingi- escribió:Venga hombre, suéltate que seguro que conoces la "Llengua de Ramón Llul i Salvador Espriu"
Hereze escribió:is2ms escribió:Hereze escribió:Pue sí,. si el argumento es el del adoctrinamientos d elos cojones, mejor no seguir hablando de esto, porque para quew nos tachéis poco menos que de gili**as por dejarnos adoctrinar, mejor hablar de otra cosa.
Pero joder, hay que saber en el mundo que se vive. ¿Por qué en estados unidos son tan patriotas? ¿Y en china o rusia o corea del norte? Vamos hombre, no fastidies.
Salvo que aquí el movimiento independentista está compuesto por gente de todo tipo, desde estudiantes a jubilados, desde gente sin estudios a gente con carrera, desde los que vinieron aquí siendo jóvenes y fueron educados bajo el sistema franquista hasta los que vinieron hace 4 dias.
Es imposible decir que eso es fruto del adoctrinamiento, pues hay multitud de independentistas que cuando estudiaron la Generalitat no tenía competencias en Educación oq ue directamente estudiaron bajo el régimen franquista.
Y los de fuera, no suelen ser muyd ados a ver TV3 precisamente.
Namco69 escribió:shingi- escribió:Venga hombre, suéltate que seguro que conoces la "Llengua de Ramón Llul i Salvador Espriu"
Podriem seguir tota la conversa en català si vols, pero la meitat de gent no podria seguir-nos Aixo si, ja aviso que l'ortografia catalana no es el meu fort...
is2ms escribió:Hereze escribió:is2ms escribió:Pero joder, hay que saber en el mundo que se vive. ¿Por qué en estados unidos son tan patriotas? ¿Y en china o rusia o corea del norte? Vamos hombre, no fastidies.
Salvo que aquí el movimiento independentista está compuesto por gente de todo tipo, desde estudiantes a jubilados, desde gente sin estudios a gente con carrera, desde los que vinieron aquí siendo jóvenes y fueron educados bajo el sistema franquista hasta los que vinieron hace 4 dias.
Es imposible decir que eso es fruto del adoctrinamiento, pues hay multitud de independentistas que cuando estudiaron la Generalitat no tenía competencias en Educación oq ue directamente estudiaron bajo el régimen franquista.
Coño, y con los patriotas estadounidenses pasa exactamente lo mismo. Un país mestizo hasta la médula, ¿qué porcentaje de la población es inmigrante? Y a los dos días ya los tienes en pie cantando el himno viendo el partido de baseball. La presión social que existe para pasar por el aro del patriotismo americano es muy fuerte, y o muestras tu amor a estados unidos o eres un marginado y te miran mal. Y dime tú, si no tienen problemas en estados unidos de mucho mayor calado que en españa... que habrá trabajo, pero como te de un cáncer y tu aseguradora se ponga tonta pierdes tu casa de la noche a la mañana.
Algo similar ocurre en cataluña, con la única diferencia que el discurso independentista catalán no es integrador, y eso choca mucho con los inmigrantes del resto de españa que llegan allí. Me juego lo que quieras a que si el independentismo tiene el 47% de los votos, del 53% restante la mayoría son de gente que no es nacida allí o lleva poco en cataluña.
Lo que podrías hacer es usar mis argumentos contra mí, y decir que yo he recibido propaganda proespañolista, y seguramente sea cierto. La diferencia es que dentro de la concepción de españa que a mí me han vendido está cataluña, y dentro de la tuya no está el resto de españa. Ahora ya solo cabe preguntar a quién le interesa la propaganda que yo he recibido y a quién le interesa la que tú has recibido.
@nail23 sí, de hecho cuando escribí el mensaje no estaba corea del norte, pero quería poner un ejemplo extremo. Lo mismo pasaba con franco o en china, si no pasas por el aro estas caput. Mira Rusia, en las encuestas de percepción ellos se creen que su país es la polla en vinagre, lo sitúan alrededor del sexto mejor país del mundo. El resto del mundo piensa que rusia tiene muchas carencias, y lo sitúan en el puesto cuarenta y tantos. ¿Por qué esa diferencia? Pues debido a la ingente propaganda nacionalista que hay en rusia.
shingi- escribió:Namco69 escribió:shingi- escribió:Venga hombre, suéltate que seguro que conoces la "Llengua de Ramón Llul i Salvador Espriu"
Podriem seguir tota la conversa en català si vols, pero la meitat de gent no podria seguir-nos Aixo si, ja aviso que l'ortografia catalana no es el meu fort...
Me he puesto palote, aunque haya google por ahí hehe.
Tranquil era més una broma que una petició real, però t'agraeixo de tot cor el detall
Salutacions!
AkrosRockBell escribió:@Hereze es que no hay que dar nada porque se quejen, vamos, eso es puro chantaje.
@skyrim no, si el "España nos roba" y toda la movida con los impuestos y demás debe de ser que soy el único que lo ha visto, igual que el uso de estos argumentos en época de crisis para captar seguidores.
Hereze escribió:is2ms escribió:Hereze escribió:Salvo que aquí el movimiento independentista está compuesto por gente de todo tipo, desde estudiantes a jubilados, desde gente sin estudios a gente con carrera, desde los que vinieron aquí siendo jóvenes y fueron educados bajo el sistema franquista hasta los que vinieron hace 4 dias.
Coño, y con los patriotas estadounidenses pasa exactamente lo mismo. Un país mestizo hasta la médula, ¿qué porcentaje de la población es inmigrante? Y a los dos días ya los tienes en pie cantando el himno viendo el partido de baseball. La presión social que existe para pasar por el aro del patriotismo americano es muy fuerte, y o muestras tu amor a estados unidos o eres un marginado y te miran mal. Y dime tú, si no tienen problemas en estados unidos de mucho mayor calado que en españa... que habrá trabajo, pero como te de un cáncer y tu aseguradora se ponga tonta pierdes tu casa de la noche a la mañana.
Algo similar ocurre en cataluña, con la única diferencia que el discurso independentista catalán no es integrador, y eso choca mucho con los inmigrantes del resto de españa que llegan allí. Me juego lo que quieras a que si el independentismo tiene el 47% de los votos, del 53% restante la mayoría son de gente que no es nacida allí o lleva poco en cataluña.
Lo que podrías hacer es usar mis argumentos contra mí, y decir que yo he recibido propaganda proespañolista, y seguramente sea cierto. La diferencia es que dentro de la concepción de españa que a mí me han vendido está cataluña, y dentro de la tuya no está el resto de españa. Ahora ya solo cabe preguntar a quién le interesa la propaganda que yo he recibido y a quién le interesa la que tú has recibido.
@nail23 sí, de hecho cuando escribí el mensaje no estaba corea del norte, pero quería poner un ejemplo extremo. Lo mismo pasaba con franco o en china, si no pasas por el aro estas caput. Mira Rusia, en las encuestas de percepción ellos se creen que su país es la polla en vinagre, lo sitúan alrededor del sexto mejor país del mundo. El resto del mundo piensa que rusia tiene muchas carencias, y lo sitúan en el puesto cuarenta y tantos. ¿Por qué esa diferencia? Pues debido a la ingente propaganda nacionalista que hay en rusia.
Yo cuando estudié EGB, la Generalitat aún no tenía competencia en esa materia, creo que fue en 6 o 7ª cuando se le transfirieron, y en el instituto la mayoría de clases eran en castellano y en la universidad ya ni te cuento.
El profesor más nacionalista que tuve fue uno que se quejaba de que en España no se permitiera un referendum a favor de la pena de muerte contra los etarras, porque saldría que SI.
Namco69 escribió:google no hay, aunque seguramente se me haya colado alguna expresión en castellano A mi novia le pasa al reves (en vez de apagar la luz, la cierra xD)
Como anecdota personal, no entiendo porque algunos creen que por no ser independentista ya soy catalanofobico o algo. De ser así tendria un problema muy grande ya que mi novia es de girona al igual que toda su familia, y su primera lengua es el catalan.
is2ms escribió:Hereze escribió:is2ms escribió:
Yo cuando estudié EGB, la Generalitat aún no tenía competencia en esa materia, creo que fue en 6 o 7ª cuando se le transfirieron, y en el instituto la mayoría de clases eran en castellano y en la universidad ya ni te cuento.
El profesor más nacionalista que tuve fue uno que se quejaba de que en España no se permitiera un referendum a favor de la pena de muerte contra los etarras, porque saldría que SI.
Vale, no existe propaganda pronacionalista en cataluña desde hace 40 años. ¿Es eso lo que me estás diciendo?
shingi- escribió:Namco69 escribió:google no hay, aunque seguramente se me haya colado alguna expresión en castellano A mi novia le pasa al reves (en vez de apagar la luz, la cierra xD)
Como anecdota personal, no entiendo porque algunos creen que por no ser independentista ya soy catalanofobico o algo. De ser así tendria un problema muy grande ya que mi novia es de girona al igual que toda su familia, y su primera lengua es el catalan.
No sé, en ningún momento dije nada al respecto ni te etiqueté así así que no sé que contestarte No creo que vaya conmigo.
saludos
skyrim escribió:AkrosRockBell escribió:@Hereze es que no hay que dar nada porque se quejen, vamos, eso es puro chantaje.
@skyrim no, si el "España nos roba" y toda la movida con los impuestos y demás debe de ser que soy el único que lo ha visto, igual que el uso de estos argumentos en época de crisis para captar seguidores.
Bueno solo hace falta mirar lo que se paga en Cataluña y en otras comunidades... y lo que se recibe. Si miras el PIB se ve claramente quien lleva el motor de España entre otras comunidades. En Alemania, país que algunos no os gusta, los que más aportan más reciben precisamente para que el país en general vaya mejor economicamente. Si no das dinero a los grandes no crecen y es lo que ha pasado en Cataluña. No han dado dinero para depende que inversiones (puerto de Barcelona, aeropuerto del prat, etc) y que Barcelona fuera el principal puerto de Europa por ejemplo. Pero no han decidio hacer aeropuertos inutiles. El aeropuerto de prat siempre ha estado a merced del de barajas. El estado no ha permitido segun que vuelos internacionales por afán de protagonismo del de Barajas, del de la capital. El corredor del mediterraneo hacia Francia...y así mil cosas. Una verguenza...
skyrim escribió:AkrosRockBell escribió:@Hereze es que no hay que dar nada porque se quejen, vamos, eso es puro chantaje.
Bueno solo hace falta mirar lo que se paga en Cataluña y en otras comunidades... y lo que se recibe. Si miras el PIB se ve claramente quien lleva el motor de España entre otras comunidades. En Alemania, país que algunos no os gusta, los que más aportan más reciben precisamente para que el país en general vaya mejor economicamente. Si no das dinero a los grandes no crecen y es lo que ha pasado en Cataluña. No han dado dinero para depende que inversiones (puerto de Barcelona, aeropuerto del prat, etc) y que Barcelona fuera el principal puerto de Europa por ejemplo. Pero no han decidio hacer aeropuertos inutiles. El aeropuerto de prat siempre ha estado a merced del de barajas. El estado no ha permitido segun que vuelos internacionales por afán de protagonismo del de Barajas, del de la capital. El corredor del mediterraneo hacia Francia...y así mil cosas. Una verguenza...
En Alemania, país que algunos no os gusta, los que más aportan más reciben precisamente para que el país en general vaya mejor economicamente. Si no das dinero a los grandes no crecen y es lo que ha pasado en Cataluña.
El cálculo de la población ajustada
Al igual que sucede en España, la población de los estados alemanes se corrige antes de realizar
algunos de los cálculos que exige el sistema de financiación. En principio, estos ajustes se hacen
para tener en cuenta diferencias de coste entre territorios a la hora de fijar los objetivos de
nivelación y pueden verse como una forma de calcular las necesidades de gasto de las distintas
regiones, entendidas como el volumen de recursos que se necesitaría en cada una de ellas para
ofrecer un nivel uniforme de servicios públicos en todo el país. La función de los mecanismos
de nivelación incluidos en los sistemas alemán y español (que se describirán más adelante) es la
de acercar la financiación de cada región a esta distribución igualitaria o, de forma equivalente,
la de reducir las diferencias de recursos entre ricos y pobres cuando consideramos sólo sus
ingresos tributarios potenciales.
En el caso de Alemania, el cálculo de las necesidades de gasto es muy simple pero también muy
ad-hoc. La corrección que se introduce a la población alemana favorece enormemente a las
ciudades estado de Hamburgo, Bremen y Berlín, cuya población se multiplica por 1,35 con el
muy discutible argumento de que esto resulta necesario para compensar los elevados costes de
provisión de los servicios públicos que existen en las zonas densamente pobladas. Para otras
tres regiones (Mecklemburgo-Pomerania, Brandeburgo y Sajonia-Anhalt) también se utilizan
factores de corrección del 1,05, 1,03 y 1,02 respectivamente que, además de ser muy inferiores,
sólo se aplican a la compensación de la parte de los ingresos municipales que se tienen en
cuenta a efectos de la segunda ronda de nivelación. En este caso el argumento es justamente el
contrario: se trataría de compensar los elevados costes de prestar servicios públicos en
territorios con baja densidad de población.
Cuadro 1: Variables que entran en la fórmula española de necesidades de gasto y sus pesos
- población protegida equivalente 38%
- población 30%
- población en edad escolar (0-16) 20,5%
- población 65+ 8,5%
- superficie 1,8%
- dispersión de la población 0,6%
- insularidad 0,6%
Hendricks escribió:skyrim escribió:AkrosRockBell escribió:@Hereze es que no hay que dar nada porque se quejen, vamos, eso es puro chantaje.
Mientes y desinformas...que es a lo que muchos nos referimos con adoctrinamiento.