› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:SuperLopes escribió:nail23 escribió:pero se le está juzgando con las leyes de alemania, con las de aquí, si alemania no tiene malversación será más libre aún, pero aquí si que la hay.
No,en Alemania el delito de malversación es igual que aquí pero más gravoso. Sino lo es allí tampoco lo es aquí.
Exacto, la propia jueza alemana admite que existe equiparación de delitos, el problema está en que dice que si esos pagos quedaron pendientes de realizar, entonces el erario público no ha tenido que sufragarlo y que con las cuentas intervenidas, el Gobierno puede evitar que se abonen dichas facturas.
Hereze escribió:Te estoy diciendo que es un movimiento demasiado amplio como para reducirlo todo al adoctrinamiento en las escuelas y a la TV3.
Evidentemente que ha habido propagando nacionalista, ¿suficiente como para que de golpe y porrazo 2 millones d epersonas la pidan? NO
deathline escribió:el bloque independentista nos hizo creer que independizarse era declarar la república y de golpe y porrazo nos quedamos todo el aporte económico catalán a España y todo sigue igual, seguimos en la CEE, ...
Hereze escribió:Hendricks escribió:skyrim escribió:
Bueno solo hace falta mirar lo que se paga en Cataluña y en otras comunidades... y lo que se recibe. Si miras el PIB se ve claramente quien lleva el motor de España entre otras comunidades. En Alemania, país que algunos no os gusta, los que más aportan más reciben precisamente para que el país en general vaya mejor economicamente. Si no das dinero a los grandes no crecen y es lo que ha pasado en Cataluña. No han dado dinero para depende que inversiones (puerto de Barcelona, aeropuerto del prat, etc) y que Barcelona fuera el principal puerto de Europa por ejemplo. Pero no han decidio hacer aeropuertos inutiles. El aeropuerto de prat siempre ha estado a merced del de barajas. El estado no ha permitido segun que vuelos internacionales por afán de protagonismo del de Barajas, del de la capital. El corredor del mediterraneo hacia Francia...y así mil cosas. Una verguenza...
Mientes y desinformas...que es a lo que muchos nos referimos con adoctrinamiento.
Sin embargo si lo decis vosotros es verdad absoluta y con 0 adoctrinamiento español.
minmaster escribió:O España entrega pruebas de que la Generalitat usó dinero público para el 1-O o Alemania dejará en libertad a Puigdemont.
A ver como sale de esta el juez al servicio del gobierno LLarena...
Krain escribió:minmaster escribió:O España entrega pruebas de que la Generalitat usó dinero público para el 1-O o Alemania dejará en libertad a Puigdemont.
A ver como sale de esta el juez al servicio del gobierno LLarena...
Salvo sorpresa mayúscula vamos a ver no dentro de mucho a Puigdemont por España vanagloriándose de su defecación sobre la constitución impunemente.
shingi- escribió:No tiene mayor importancia, ahí tienes a otros gobernando y son quiénes más han manchado de mierda dicha constitución.
Namco69 escribió:El problema será que lo pondrán de heroe para arriba según que sectores. Les ha mentido en la cara, les ha prometido cosas que finamente no puede conceder, pero como se ha reiro de la constitución y el sistema judicial español, es un heroe.
AkrosRockBell escribió:@skyrim ese discurso es 100% de no entender como funciona un estado no homogéneo como el español.
Que el estado no se gaste todo el dinero o no prioretice Cataluña es super normal, el país es más grande que una esquina del noreste. El discurso que te marcas es de querer tener puro afán de protagonismo continuo.
Tú te quejas de que en el Prat no hay X vuelos internacionales, ¿y? Por Extremadura no pasa ni un sólo tren en condición. ¿Se tiene que estar jodiendo la gente de Extremadura sin poder hacer un trahecto Mérida-Badajoz en condiciones porque tú quieres poder decir que en el aeropuerto de tu ciudad hay un vuelo Barcelona-Alaska?
Es muy paradójico que este rollo del proces lo respalden grupos de izquierdas que no comprenden el tema de la distribución entre territorios.
DNKROZ escribió:shingi- escribió:No tiene mayor importancia, ahí tienes a otros gobernando y son quiénes más han manchado de mierda dicha constitución.
La tiene el cualquier caso y en cualquier dirección, que los otros se la pasen también (no de forma tan evidente ni tan notoria, eso sí) por el forro no quiere decir que tengamos que tragar ahora con todos a los que les apetezca hacer lo mismo, a ver si ahora resulta que el que haga uno una parida es carta blanca para que la haga todo cristo bajo el paraguas del "y el otro más" o "el otro también"... juro que es de las manías que odio más de los españoles... y de los gringos de U.S.A., que todo el que haya trabajado con ellos sabe que son también muy de eso.
Un saludo.
Namco69 escribió:El problema será que lo pondrán de heroe para arriba según que sectores. Les ha mentido en la cara, les ha prometido cosas que finamente no puede conceder, pero como se ha reiro de la constitución y el sistema judicial español, es un heroe.
Hereze escribió:Namco69 escribió:El problema será que lo pondrán de heroe para arriba según que sectores. Les ha mentido en la cara, les ha prometido cosas que finamente no puede conceder, pero como se ha reiro de la constitución y el sistema judicial español, es un heroe.
Un héroe no, de echo si miras foros independentistas verás como en el fondo siguen sin perdonarle no haber declarado la república de forma efectiva.
Hereze escribió:Namco69 escribió:El problema será que lo pondrán de heroe para arriba según que sectores. Les ha mentido en la cara, les ha prometido cosas que finamente no puede conceder, pero como se ha reiro de la constitución y el sistema judicial español, es un heroe.
Un héroe no, de echo si miras foros independentistas verás como en el fondo siguen sin perdonarle no haber declarado la república de forma efectiva.
skyrim escribió:Namco69 escribió:El problema será que lo pondrán de heroe para arriba según que sectores. Les ha mentido en la cara, les ha prometido cosas que finamente no puede conceder, pero como se ha reiro de la constitución y el sistema judicial español, es un heroe.
Pues como la Pantoja, la monarquia española, el PP... vamos lo normal en este país de pandereta.
shingi- escribió:No soy muy amigo del "tu más".
Solo me gusta regocijarme en la hipocresía española.
Porque lo pondré muy claro, el problema no es la constitución, eso se la suda a la mayoría, ni la legalidad, el problema es que han tocado el orgullo español y la españolidad.
A todo lo demás, podemos echarnos unas risas como ya hacemos en este hilo Lo de la ley... pues bueno no hace falta ir muy lejos, la mayoría de este hilo todavía tienen que pisar el de Cifuentes, o otros tantos con la enésima corruptela del PP.
saludos
DNKROZ escribió:shingi- escribió:No soy muy amigo del "tu más".
Solo me gusta regocijarme en la hipocresía española.
Porque lo pondré muy claro, el problema no es la constitución, eso se la suda a la mayoría, ni la legalidad, el problema es que han tocado el orgullo español y la españolidad.
A todo lo demás, podemos echarnos unas risas como ya hacemos en este hilo Lo de la ley... pues bueno no hace falta ir muy lejos, la mayoría de este hilo todavía tienen que pisar el de Cifuentes, o otros tantos con la enésima corruptela del PP.
saludos
Ah, qué era regocijarse en la hipocresía española, no "el otro más", gracias por la aclaración, así fuera de contexto parecía talmente eso.
Para mi no obstante el problema es precisamente la constitución, la ley y la democracia, me la pela olímpicamente el orgullo español, la españolidad, la banderita, el himno, el rey, la patria y dios (como en la canción), eso son las jodidas excusas de unos y otros para vanalizar el tema, para mi es más grave que se pasen (quién sea) la ley o la democracia por el arco de triunfo, llámame rarito pero me parece igual de grave que sea una comunidad autónoma, otra, el gobierno o Europa.
Pero amos, yo he visto muchos de este hilo desprotricar en el de Cifuentes (mismamente yo), igual deberías repasarlo, lo mismo resulta que no hay tanto PPerismo ni hipocresía fanática como la que se piensan muchos (por cierto que la última parece ser que la universidad está considerando quitarle el máster, aleluya).
Un saludo.
Hendricks escribió:skyrim escribió:AkrosRockBell escribió:@Hereze es que no hay que dar nada porque se quejen, vamos, eso es puro chantaje.
@skyrim no, si el "España nos roba" y toda la movida con los impuestos y demás debe de ser que soy el único que lo ha visto, igual que el uso de estos argumentos en época de crisis para captar seguidores.
Bueno solo hace falta mirar lo que se paga en Cataluña y en otras comunidades... y lo que se recibe. Si miras el PIB se ve claramente quien lleva el motor de España entre otras comunidades. En Alemania, país que algunos no os gusta, los que más aportan más reciben precisamente para que el país en general vaya mejor economicamente. Si no das dinero a los grandes no crecen y es lo que ha pasado en Cataluña. No han dado dinero para depende que inversiones (puerto de Barcelona, aeropuerto del prat, etc) y que Barcelona fuera el principal puerto de Europa por ejemplo. Pero no han decidio hacer aeropuertos inutiles. El aeropuerto de prat siempre ha estado a merced del de barajas. El estado no ha permitido segun que vuelos internacionales por afán de protagonismo del de Barajas, del de la capital. El corredor del mediterraneo hacia Francia...y así mil cosas. Una verguenza...
Mientes y desinformas...que es a lo que muchos nos referimos con adoctrinamiento.En Alemania, país que algunos no os gusta, los que más aportan más reciben precisamente para que el país en general vaya mejor economicamente. Si no das dinero a los grandes no crecen y es lo que ha pasado en Cataluña.
En concreto esto que pones, es literalmente falso, tanto en lo que respecta a Alemania como en lo que respecta a Cataluña.
Aquí te dejo un estudio comprarado del regimen fiscal Aleman y Español y sus características:
La financiación regional en Alemania y en España: Una perspectiva comparadaEl cálculo de la población ajustada
Al igual que sucede en España, la población de los estados alemanes se corrige antes de realizar
algunos de los cálculos que exige el sistema de financiación. En principio, estos ajustes se hacen
para tener en cuenta diferencias de coste entre territorios a la hora de fijar los objetivos de
nivelación y pueden verse como una forma de calcular las necesidades de gasto de las distintas
regiones, entendidas como el volumen de recursos que se necesitaría en cada una de ellas para
ofrecer un nivel uniforme de servicios públicos en todo el país. La función de los mecanismos
de nivelación incluidos en los sistemas alemán y español (que se describirán más adelante) es la
de acercar la financiación de cada región a esta distribución igualitaria o, de forma equivalente,
la de reducir las diferencias de recursos entre ricos y pobres cuando consideramos sólo sus
ingresos tributarios potenciales.
En el caso de Alemania, el cálculo de las necesidades de gasto es muy simple pero también muy
ad-hoc. La corrección que se introduce a la población alemana favorece enormemente a las
ciudades estado de Hamburgo, Bremen y Berlín, cuya población se multiplica por 1,35 con el
muy discutible argumento de que esto resulta necesario para compensar los elevados costes de
provisión de los servicios públicos que existen en las zonas densamente pobladas. Para otras
tres regiones (Mecklemburgo-Pomerania, Brandeburgo y Sajonia-Anhalt) también se utilizan
factores de corrección del 1,05, 1,03 y 1,02 respectivamente que, además de ser muy inferiores,
sólo se aplican a la compensación de la parte de los ingresos municipales que se tienen en
cuenta a efectos de la segunda ronda de nivelación. En este caso el argumento es justamente el
contrario: se trataría de compensar los elevados costes de prestar servicios públicos en
territorios con baja densidad de población.
Cuadro 1: Variables que entran en la fórmula española de necesidades de gasto y sus pesos
- población protegida equivalente 38%
- población 30%
- población en edad escolar (0-16) 20,5%
- población 65+ 8,5%
- superficie 1,8%
- dispersión de la población 0,6%
- insularidad 0,6%
shingi- escribió:No te equivoques que yo hablo de fenómenos generales, mis respuestas no son para nadie en particular.
shingi- escribió:Y no te preocupes, lo tengo repasadísimo incluso puedo ponerte gente intentando "defender" a medias a Cifu así que tranqui, lo disfruto
ludwig escribió:van todos puestisimos. Al menos estamos distraídos.
Namco69 escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:El problema será que lo pondrán de heroe para arriba según que sectores. Les ha mentido en la cara, les ha prometido cosas que finamente no puede conceder, pero como se ha reiro de la constitución y el sistema judicial español, es un heroe.
Por las redes sociales que yo me muevo no es así, pero bueno, como ya he dicho generalizar no esta bien así que si me dices que tu ves lo contrario pues no voy a discutirtelo.skyrim escribió:Namco69 escribió:El problema será que lo pondrán de heroe para arriba según que sectores. Les ha mentido en la cara, les ha prometido cosas que finamente no puede conceder, pero como se ha reiro de la constitución y el sistema judicial español, es un heroe.
Pues como la Pantoja, la monarquia española, el PP... vamos lo normal en este país de pandereta.
La cosa es que si uno de los motivos que defienden los independentistas es que españa es un pais de pandereta (que lo es, soy el primero en decirlo) y después demuestras que en cataluña tb tenemos unos cojones así de gordos, pues pierdes credibilidad.
ludwig escribió:https://www.google.com/amp/s/m.huffingtonpost.es/amp/2018/04/08/cachondeo-con-esta-frase-de-saenz-de-santamaria-durante-la-convencion-del-pp_a_23405825/#ampshare=https://www.huffingtonpost.es/2018/04/08/cachondeo-con-esta-frase-de-saenz-de-santamaria-durante-la-convencion-del-pp_a_23405825/
Joder que circo es la política en España, van todos puestisimos. Al menos estamos distraídos.
skyrim escribió:No si cojones no faltan: para celebrar un mundial, para defender a la Pantoja o para alabar al rey o para hacer una manifestación de arriba España, yo soy español y viva españa hay unos cojones como el caballo de espartero pero cuando nos bajan los sueldos, nos roban en la cara, nos quitan privilegios, etc. la gente mucho quejarse y luego ni cojones ni espartero... vamos no es falta de credibilidad es que así somos los españoles el hazmereír del mundo.
skyrim escribió:Namco69 escribió:Hereze escribió:Un héroe no, de echo si miras foros independentistas verás como en el fondo siguen sin perdonarle no haber declarado la república de forma efectiva.
Por las redes sociales que yo me muevo no es así, pero bueno, como ya he dicho generalizar no esta bien así que si me dices que tu ves lo contrario pues no voy a discutirtelo.skyrim escribió:
La cosa es que si uno de los motivos que defienden los independentistas es que españa es un pais de pandereta (que lo es, soy el primero en decirlo) y después demuestras que en cataluña tb tenemos unos cojones así de gordos, pues pierdes credibilidad.
No si cojones no faltan: para celebrar un mundial, para defender a la Pantoja o para alabar al rey o para hacer una manifestación de arriba España, yo soy español y viva españa hay unos cojones como el caballo de espartero pero cuando nos bajan los sueldos, nos roban en la cara, nos quitan privilegios, etc. la gente mucho quejarse y luego ni cojones ni espartero... vamos no es falta de credibilidad es que así somos los españoles el hazmereír del mundo.
DNKROZ escribió:skyrim escribió:No si cojones no faltan: para celebrar un mundial, para defender a la Pantoja o para alabar al rey o para hacer una manifestación de arriba España, yo soy español y viva españa hay unos cojones como el caballo de espartero pero cuando nos bajan los sueldos, nos roban en la cara, nos quitan privilegios, etc. la gente mucho quejarse y luego ni cojones ni espartero... vamos no es falta de credibilidad es que así somos los españoles el hazmereír del mundo.
Efectivamente, da mucha rabia, así son los españoles (y los de muchos lados también eh?) de hecho, mira si será una cosa generalizada del país, que puedes sustituir todo lo que has puesto por iconos catalanes y nacionalistas catalanes (con su casuística y gobierno) y queda EXACTAMENTE igual que lo que has puesto para el resto España... ¿qué cosas eh?
Saludos.
accanijo escribió:skyrim escribió:Namco69 escribió:Por las redes sociales que yo me muevo no es así, pero bueno, como ya he dicho generalizar no esta bien así que si me dices que tu ves lo contrario pues no voy a discutirtelo.
No si cojones no faltan: para celebrar un mundial, para defender a la Pantoja o para alabar al rey o para hacer una manifestación de arriba España, yo soy español y viva españa hay unos cojones como el caballo de espartero pero cuando nos bajan los sueldos, nos roban en la cara, nos quitan privilegios, etc. la gente mucho quejarse y luego ni cojones ni espartero... vamos no es falta de credibilidad es que así somos los españoles el hazmereír del mundo.
Pues que yo sepa el gobierno de la Generalitat lleva años con el tema del process y con un desgobierno total en temas de sanidad y gobierno de la comunidad, pero con proclamar una republica ya os tienen a todos contentos y nadie se queja de los problemas oye, no se cual hazmereir es mas grande.
Krain escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:El problema será que lo pondrán de heroe para arriba según que sectores. Les ha mentido en la cara, les ha prometido cosas que finamente no puede conceder, pero como se ha reiro de la constitución y el sistema judicial español, es un heroe.
Con la boquita pequeña en todo caso eh. Hablamos de una situación en que si Cristiano Ronaldo ayudara a la independencia sería un héroe también. No importa la derecha, ni la izquiera, ni los anarquistas, ni si han robado dinero, ni si han mentido, etc. Lo único que importa es si son indepes o no.
DNKROZ escribió:skyrim escribió:No si cojones no faltan: para celebrar un mundial, para defender a la Pantoja o para alabar al rey o para hacer una manifestación de arriba España, yo soy español y viva españa hay unos cojones como el caballo de espartero pero cuando nos bajan los sueldos, nos roban en la cara, nos quitan privilegios, etc. la gente mucho quejarse y luego ni cojones ni espartero... vamos no es falta de credibilidad es que así somos los españoles el hazmereír del mundo.
Efectivamente, da mucha rabia, así son los españoles (y los de muchos lados también eh?) de hecho, mira si será una cosa generalizada del país, que puedes sustituir todo lo que has puesto por iconos catalanes y nacionalistas catalanes (con su casuística y gobierno) y queda EXACTAMENTE igual que lo que has puesto para el resto España... ¿qué cosas eh?
Saludos.
Hereze escribió:No, para esos independentistas lo único que importa es tener un presidente que la proclame de forma efectiva, por eso no quieren ni en pintura a Jordi Sanchez
skyrim escribió:La diferencia es que la gente sabe que pueden pegarle palos o puede acabar en la cárcel y siguen con los cojones de espartero. Y por supuesto, nada comparable con la importancia de los acontecimientos...
skyrim escribió:Claro, el resto de España funciona todo perfecto. Una comunidad no puede hacer lo que hace un país. Es así de sencillo. Solo hay que ver los presupuesto generales....
angelillo732 escribió:Que si, que para ti todo es lo mismo, pero la realidad es otra, no hay más que ver las votaciones nacionales en Cataluña para darse cuenta.
angelillo732 escribió:Mientras tanto en el resto de España PP es el rey.
angelillo732 escribió:Primero, el voto aquí se cambia según nacionales o autonómicas, luego, ¿ERC que son los padres? Ojo que es un partido impoluto.
angelillo732 escribió:Y segundo, claro que si, en el resto de España ahora se cambiará el voto, claro que si guapi, quizás gane Ciudadanos .. Con otro partido que no fuera bipartidista claro que las cosas hubieran sido diferentes, con tal de que fuera un partido dispuesto a negociar y no a decir NO, NO, NO Y NO, muchos no nos hubiéramos cambiado de bando, ya te lo aseguro.
angelillo732 escribió:Todo, absolutamente todo ha sido consecuencia de la imposibilidad de negociar nada, con la mitad de los catalanes queriendo independencia y el gobierno dando largas, ¿Que querías que nos quedáramos bailando sardanas? Quizas muchas actuaciones no han sido del todo buenas, pero los políticos de aquí se han arriesgado y muchos están en la cárcel, que se dice pronto, cuando un pepero ni siquiera dimite cuando le pillan por corrupción..
shingi- escribió:http://www.elmundo.es/opinion/2018/04/09/5aca66c922601d3e268b4664.html
"naziprogre" Así esta el nivel de la prensa española.
Yo llevo eones apuntando sus burradas, pero es que cada día se superan.
DNKROZ escribió:shingi- escribió:http://www.elmundo.es/opinion/2018/04/09/5aca66c922601d3e268b4664.html
"naziprogre" Así esta el nivel de la prensa española.
Yo llevo eones apuntando sus burradas, pero es que cada día se superan.
Voy a usar un recurso muy usado... "joer, pero es que me has ido a poner el periódico de El Mundo, esa fuente no sirve para nada"
Así que usando la misma argumentación, la sacamos de la prensa española y no pasa nada
Seh, es troleo, pero ¿no ha molao?
angelillo732 escribió:@DNKROZ es curioso por que cuando te leo me da la impresión de que te vas por mil ramas y buscas mil buenas palabras para hacer ver que eres super neutral pero en realidad no te das cuenta y vas tirando puyitas sueltas hacia el lado que te interesa, es siempre así, vas a buscar cualquier cosa que te sirva, rellenas los posts al máximo y mucha gente ya ni te contesta por pereza, eres todo lo contrario a conciso.
Quieres abarcar tanto que no aprietas nada y es realmente difícil debatir contigo, yo por mi parte te diría que si admites que no te hace ni puta gracia la idea de independencia indistintivamente de sus cabecillas, lo admitas y ya está, que dártelas tanto de neutral no cuela demasiado.
shingi- escribió:Te vas a quedar sin prensa
Porque detrás (o delante) de estos van La Razón o las últimas portadas del ABC, por no hablar (aunque estos no los considero periodistas) de la última portada del Marca.
Quiero una lista de prensa válida Española para ir a analizarlos a ellos! Please!
skyrim escribió:AkrosRockBell escribió:@skyrim ese discurso es 100% de no entender como funciona un estado no homogéneo como el español.
Que el estado no se gaste todo el dinero o no prioretice Cataluña es super normal, el país es más grande que una esquina del noreste. El discurso que te marcas es de querer tener puro afán de protagonismo continuo.
Tú te quejas de que en el Prat no hay X vuelos internacionales, ¿y? Por Extremadura no pasa ni un sólo tren en condición. ¿Se tiene que estar jodiendo la gente de Extremadura sin poder hacer un trahecto Mérida-Badajoz en condiciones porque tú quieres poder decir que en el aeropuerto de tu ciudad hay un vuelo Barcelona-Alaska?
Es muy paradójico que este rollo del proces lo respalden grupos de izquierdas que no comprenden el tema de la distribución entre territorios.
Si una provincia crece no crece todo el país? Es decir, si yo no puedo los demás que se jodan, no? Así es la mentalidad española si señor
La tesis de algunos eminentes jueces es un órdago: si Alemania decide entregar a Puigdemont por malversación, pero no por rebelión —con independencia de que se acabe demostrando o no—, España renunciará a tal entrega y será entonces cuando presente la cuestión prejudicial para que el conflicto lo dirima el Tribunal de la UE. Y si este tribunal considera que el alemán aplicó bien la euroorden, España planteará su objeción global al mantenimiento de la ODE con el consiguiente terremoto judicial y político en Europa.
Patchanka escribió:https://politica.elpais.com/politica/2018/04/09/actualidad/1523268640_456207.htmlLa tesis de algunos eminentes jueces es un órdago: si Alemania decide entregar a Puigdemont por malversación, pero no por rebelión —con independencia de que se acabe demostrando o no—, España renunciará a tal entrega y será entonces cuando presente la cuestión prejudicial para que el conflicto lo dirima el Tribunal de la UE. Y si este tribunal considera que el alemán aplicó bien la euroorden, España planteará su objeción global al mantenimiento de la ODE con el consiguiente terremoto judicial y político en Europa.
La van a liar.
AkrosRockBell escribió:Es muy paradójico que este rollo del proces lo respalden grupos de izquierdas que no comprenden el tema de la distribución entre territorios.
Namco69 escribió:AkrosRockBell escribió:Es muy paradójico que este rollo del proces lo respalden grupos de izquierdas que no comprenden el tema de la distribución entre territorios.
Recuerdo un conocido poner en fb que por qué parar en la independencia de cataluña, que por qué no seguimos recortando la cosa, y que cada zona se busque la vida. Recuerdo respuestas del tipo "cataluña es una nación y no se divide" "somos un solo pueblo" etc...
angelillo732 escribió:Namco69 escribió:AkrosRockBell escribió:Es muy paradójico que este rollo del proces lo respalden grupos de izquierdas que no comprenden el tema de la distribución entre territorios.
Recuerdo un conocido poner en fb que por qué parar en la independencia de cataluña, que por qué no seguimos recortando la cosa, y que cada zona se busque la vida. Recuerdo respuestas del tipo "cataluña es una nación y no se divide" "somos un solo pueblo" etc...
Me sorprende muchísimo que sigáis estancados en la independencia de hacer 2 décadas por lo menos.. Quizás debamos volver al "mi barrio también quiero que sea independiente"