La cuestión catalana

DNKROZ escribió:
Zokormazo escribió:@DNKROZ sea una parida o no, es su jurisprudencia

Es una sentencia de un juez, no confundir con jurisprudencia, que no sé cómo va en Alemania, pero hasta dónde sé en España no existe esa figura, pero no tengo la carrera de derecho, así que no me atrevo a aventurarme en afirmar categóricamente este tipo de cosas.

Creoq ue si que existe, si mal no recuerdo son necesarias dos sentencias iguales del tribunal Supremo sobre dos casos similares.
A la chica que detuvieron hace unos dias, iba en las listas de Podemos, así dan muchas ganas de votarlos...
Sunny Metal Gear escribió:A la chica que detuvieron hace unos dias, iba en las listas de Podemos, así dan muchas ganas de votarlos...

Imagen
Hereze escribió:Creoq ue si que existe, si mal no recuerdo son necesarias dos sentencias iguales del tribunal Supremo sobre dos casos similares.

Cuestión de que alguien que esté metido en la materia nos diga, a mi me suena que no existía tal cual, pero admito que me puedo equivocar perfectamente porque estoy haciendo valoración de cuñado, lo que sí estoy convencido es de que, por lo menos en España, la sentencia de un juez no crea jurisprudencia, como pueda ser en USA por ejemplo.

Saludos.
Sunny Metal Gear escribió:A la chica que detuvieron hace unos dias, iba en las listas de Podemos, así dan muchas ganas de votarlos...

que tendrá que ver una cosa con la otra.
DNKROZ escribió:
Sarifor escribió:Con esto del terrorismo me entra una duda muy seria.

Yo, en mis propias carnes, he sufrido cortes de carretera producidos por manifestaciones. ¿Se me puede considerar una víctima del terrorismo por ello? ¿Debería pedir una indemnización al estado como víctima del terrorismo?

Pues mira, yo sí te voy a contestar en lugar de soltar la coñita de turno de cuñado y a sabiendas de que lo has preguntado con toda intención, pero para que te consideren víctima de terrorismo primero tiene que reconocerse el acto en sí (que si hay condena hay reconocimiento) y luego tienes que demostrar secuelas físicas o psicológicas graves, por ejemplo, incluso aún con un acto terrorista como el de los atropellos en BCN no hace mucho tiempo, reconocido y en la memoria de todos, si te asustaste y tropezaste en el bordillo de la acera a 3 calles del tema... pues no te van a considerar como tal salvo que un tribunal médico especializado en psiquiatría dictamine que tienes graves trastornos derivados de eso.

Lo malo es que incluso aún cuando seas un afectado directo, y tengas lesiones por ello o traumas varios, las ayudas que se concenden en esos casos son bastante ridiculiñas y encima van ligadas a la magnitud de tu caso particular, vamos, que en el caso del corte de una carretera lo mismo salís a medio chupachups (usado) cada uno de los que os han jodido el día, pero vamos, yo en esos casos me conformaba con que me dejasen 10 minutos de charla con el puto subnormal que me hubiera hecho llegar tarde a lo que fuera [oki]

Un saludo.

Pe-pe-pero... entonces eso no es terrorismo??
Sarifor escribió:Pe-pe-pero...

Pepero tu madre [burla2] [+risas]

Sarifor escribió:entonces eso no es terrorismo??

DNKROZ escribió:yo sí te voy a contestar en lugar de [...] y a sabiendas de que lo has preguntado con toda intención

Ya te he contestado.
Namco69 escribió:

Pues que Podemos es el partido serio y al que se debe de votar para que España salga adelante, y tiene a gente que de buenas a primeras se alista a las CDR... xD
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Creoq ue si que existe, si mal no recuerdo son necesarias dos sentencias iguales del tribunal Supremo sobre dos casos similares.

Cuestión de que alguien que esté metido en la materia nos diga, a mi me suena que no existía tal cual, pero admito que me puedo equivocar perfectamente porque estoy haciendo valoración de cuñado, lo que sí estoy convencido es de que, por lo menos en España, la sentencia de un juez no crea jurisprudencia, como pueda ser en USA por ejemplo.

Saludos.

En España, se considera a la jurisprudencia fuente de derecho indirecta. Según el art. 1.1 del Código Civil, en el ordenamiento jurídico español sólo son fuentes del derecho «la ley, la costumbre y los principios generales del derecho» (art. 1.1).

Sin embargo, el art. 1.6 del Código Civil dispone que la jurisprudencia «complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales del derecho», por lo que, aunque no sea fuente propiamente dicha, su facultad para modular la ley y establecer cuáles han de ser los principios generales del derecho (que es propiamente un concepto jurídico indeterminado) le otorga una relevancia sin par.

La jurisprudencia se constituye a partir de dos Sentencias que interpreten una norma en igual sentido, emanadas del Tribunal Supremo (órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales) y, cuando se trata de ciertas materias de competencia limitada a la Comunidad Autónoma (por ejemplo, derecho foral o especial), de los Tribunales Superiores de Justicia de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Las que no reúnan estas características, únicamente gozan de la consideración de "precedentes",1​ sirviendo únicamente como apoyo a una determinada tesis sostenida en juicio, al carecer de auténtico contenido normativo. Del mismo modo, una Sentencia emanada por un Tribunal Superior de Justicia carece de relevancia normativa para otros Tribunales Superiores de otras Comunidades Autónomas, que pueden emitir fallos no concordantes con dichas interpretaciones, e incluso contradictorios. En esos casos, puede interponerse el Recurso de Casación para la unificación de doctrina ante el Tribunal Supremo, que casará ambas sentencias determinando cuál de las interpretaciones contradictorias goza del beneplácito del Alto Tribunal.

En el caso de que un Juez o Tribunal se apartase de la doctrina establecida por el Tribunal Supremo, no se invalida automáticamente la sentencia, sino que sirve como motivo de casación. No obstante, el Tribunal Supremo puede apartarse en cualquier momento de su jurisprudencia consolidada, por lo que esta producción normativa es esencialmente mutable, adecuándose a los tiempos con cada fallo.

Es necesario hacer referencia al Tribunal Constitucional, ya que pese a no ser un órgano judicial sino constitucional (como su propio nombre indica) también emite sentencias, con la denominación técnica de "jurisprudencia". Dichas sentencias, por el especial grado de su órgano emisor, tienen efectos normativos, al ser el TC el supremo intérprete de la Constitución. En efecto, el artículo 5.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial claramente determina que las sentencias del TC son vinculantes, y los jueces y tribunales deben interpretar todas las normas conforme con la interpretación que de las mismas normas resulte de las resoluciones dictadas por el TC en todo tipo de procesos.2​
Hereze escribió:[...]

Pues mira, muchas gracias por la información, ahora sabemos un poco más del tema [oki]

Un saludo.
Sunny Metal Gear escribió:
Namco69 escribió:

Pues que Podemos es el partido serio y al que se debe de votar para que España salga adelante, y tiene a gente que de buenas a primeras se alista a las CDR... xD

Yo colaboré con alguno de ellos durante la celebración del referendum del 1-O.

No entiendo que tienen de malo, ni tu mensaje.
shingi- escribió:Yo colaboré con alguno de ellos durante la celebración del referendum del 1-O.

Como algunos ya sabéis, yo tengo contacto con gente de muchos partidos (curritos, no cúpulas ni políticos en general) y, dejando ideologías aparte, puedo afirmar que no se puede jugar partidos completos ni intenciones de voto basándose en la experiencia particular con uno o más componentes de los mismos.

Vamos, que yo tampoco lo entiendo.
shingi- escribió:
Namco69 escribió:que tendrá que ver una cosa con la otra.

Tu también fuiste a cortar carreteras y levantar peajes?
Sunny Metal Gear escribió:Tu también fuiste a cortar carreteras y levantar peajes?

Líbreme dios de que ahora me confundan con indepe... que lo mismo [+risas] pero, creo que en este caso concreto estás sacando las cosas de contexto, y concretamente de @shingi- no esperaría algo de tan poco calado moral como eso en su persona.

Saludos
shingi- escribió:

Tu también fuiste a cortar carreteras y levantar peajes?

No, pero los aplaudí y estaré encantado de ir la próxima vez.
shingi- escribió:No, pero los aplaudí y estaré encantado de ir la próxima vez.

Joer, ya me has dejado mal ¬_¬ tst tst tst.... [sonrisa]
DNKROZ escribió:

Los foros para un momento y pasar el rato funcionan.

Que acusen a organizaciones con las que he tenido trato directo de terroristas cuando en su mayoría son abuelas que a lo máximo que te pueden amenazar es con una croqueta mal cocinada....

Siento si te defraudo, pero me dan ganas no de cortar una, sino todas las putas carreteras de España.
¿Sabéis quien fue a una manifestación en Madrid NO autorizada y se dedicó junto con sus amigos a cortar carreteras?

Pista 1: Es del PP
Pista 2: Tiene un master aparentemente mas falso que una moneda de 3 euros
Pista 3: No fue acusado de terrorismo ni de ningún otro delito
shingi- escribió:Siento si te defraudo, pero me dan ganas no de cortar una, sino todas las putas carreteras de España.

No hombre, si me puedo poner en el lugar y entender según qué frustraciones, pero considero que es justo en ese momento cuando conviene tener la cabeza más fría, porque toda la razón que uno pueda tener se diluye con manifestaciones de violencia, es así, si algo tenía de bueno este movimiento es que tenía las luces de hacer las cosas con el suficiente cuidado de que lo se le pudiera atribuir (mucho) el carácter de movimiento violento, lo que está bien y vende de puertas para afuera, si empieza con este tipo de cosas... pues tiene todas las de perder, los otros son más, tienen más fuerza y la sartén por el mango, a pulsos no van a ganar, ni mucho menos con violencia, tienen que ser más listos.

Hereze escribió:¿Sabéis quien fue a una manifestación en Madrid NO autorizada y se dedicó junto con sus amigos a cortar carreteras?

Ok, creo que todos sabemos quién, pero he buscado así brevemente y no encuentro el tema, ni recuerdo los cortes... ¿puedes pasar link?, para mi hemeroteca :)

Saludos.
shingi- escribió:
DNKROZ escribió:

Que acusen a organizaciones con las que he tenido trato directo de terroristas cuando en su mayoría son abuelas que a lo máximo que te pueden amenazar es con una croqueta mal cocinada....

Siento si te defraudo, pero me dan ganas no de cortar una, sino todas las putas carreteras de España.

Y esas abuelas son las que fueron a cortar la AP7 cerca de la frontera con francia? Son las que intentaron tomar la delegación del gobierno?

Entiendo tu frustración porque los delitos que se les acusa me parecen abusivos (al menos el de terrorismo) tampoco soy abogado o fiscal para analizar punto a punto el codigo penal y decidir sí las acusaciones son correctas o no. Lo que tambien hay que entender es que hay agrupaciones de gente (y ojo, que no estoy mencionado a todos los de los CDR) que se estan organizando para alterar el orden publico y por lo tanto la policia tiene que tomar cartas en el asunto. Es de muy ingenuo pensar que vas acortar una autopista o tomar un peaje y no te va a caer ni una multa.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:
DNKROZ escribió:

Y esas abuelas son las que fueron a cortar la AP7 cerca de la frontera con francia? Son las que intentaron tomar la delegación del gobierno?

Entiendo tu frustración porque los delitos que se les acusa me parecen abusivos (al menos el de terrorismo) tampoco soy abogado o fiscal para analizar punto a punto el codigo penal y decidir sí las acusaciones son correctas o no. Lo que tambien hay que entender es que hay agrupaciones de gente (y ojo, que no estoy mencionado a todos los de los CDR) que se estan organizando para alterar el orden publico y por lo tanto la policia tiene que tomar cartas en el asunto. Es de muy ingenuo pensar que vas acortar una autopista o tomar un peaje y no te va a caer ni una multa.

Claro que no, obviamente hay movimiento joven, pero no es una situación homogénea donde tienes jóvenes "radicales".

El que lo crea es que no ha tenido contacto alguno o simplemente ha visto mucho informativo intencionado.

A mí lo que me deja anonadado es que a los "patriotas" que invadieron el Ateneu en Madrid, tirando al suelo todo lo que encontraron a su paso y reventando un acto institucional y oficial catalán ahí están, 0 días en prisión preventiva, 0 consecuencias 0 problemas con que formen parte de grupos VIOLENTOS de ultra derecha.

Si ahora cortar una carretera (Que no entraba ni ha entrado nunca dentro de mis planes) es un acto de terrorismo y a estos otros señores les aplauden la gracia.... Pues oye, si.... se me hinchan las bolas y me apetece cortar alguna que otra carretera :)

p.d: los CDR no tienen ni un año de existencia y nacieron como Comites de Defensa del Referéndum, solo por y para la celebración del mismo, luego "mutaron" a defensa de la república, me parece fascinante que un grupo con tan corta historia sea ahora el enemigo número uno de España.

p.d2: no dejéis que os tomen el pelo de esta forma.

p.d3: no va por ti, mi cabreo (y mucho) va contra este gobierno y sus palmeros
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Siento si te defraudo, pero me dan ganas no de cortar una, sino todas las putas carreteras de España.

No hombre, si me puedo poner en el lugar y entender según qué frustraciones, pero considero que es justo en ese momento cuando conviene tener la cabeza más fría, porque toda la razón que uno pueda tener se diluye con manifestaciones de violencia, es así, si algo tenía de bueno este movimiento es que tenía las luces de hacer las cosas con el suficiente cuidado de que lo se le pudiera atribuir (mucho) el carácter de movimiento violento, lo que está bien y vende de puertas para afuera, si empieza con este tipo de cosas... pues tiene todas las de perder, los otros son más, tienen más fuerza y la sartén por el mango, a pulsos no van a ganar, ni mucho menos con violencia, tienen que ser más listos.

Hereze escribió:¿Sabéis quien fue a una manifestación en Madrid NO autorizada y se dedicó junto con sus amigos a cortar carreteras?

Ok, creo que todos sabemos quién, pero he buscado así brevemente y no encuentro el tema, ni recuerdo los cortes... ¿puedes pasar link?, para mi hemeroteca :)

Saludos.

Hay hasta un video, y ojo con el motivo de la protesta: Contra las decisiones políticas de la Justicia

https://twitter.com/manuelansede/status/983716090814529538
Hereze escribió:Hay hasta un video, y ojo con el motivo de la protesta: Contra las decisiones políticas de la Justicia

https://twitter.com/manuelansede/status/983716090814529538

Gracias por la info, con razón no lo recordaba, debieron tener entre nulo e inexistente impacto, pero vamos, al final la conclusión que podemos sacar es que no se juzgan nunca las cosas igual cuando te tocan de lleno que cuando le toca al vecino, hipocresía que le llaman.
Una cosa: pero están acusando a esos de terrorismo por cortar carreteras... o por hacer pintadas en calles apuntando a jueces y diciendo "no sois bienvenidos"? Porque, por lo primero, me parece un absurdo decir que son terroristas. Por lo segundo, ya no estoy tan seguro.
Patchanka escribió:Una cosa: pero están acusando a esos de terrorismo por cortar carreteras... o por hacer pintadas en calles apuntando a jueces y diciendo "no sois bienvenidos"? Porque, por lo primero, me parece un absurdo decir que son terroristas. Por lo segundo, ya no estoy tan seguro.

Diria que por lo primero, y yo lo consideraría bandalismo, no terrorismo, no han hecho estallar los peajes, simplemente cortarlos, ninguno de los modos me parecen correcto las actuaciones de este movimiento, pero para mí, es violencia, no terrorismo, son dos cosas muy diferentes.
Patchanka escribió:Una cosa: pero están acusando a esos de terrorismo por cortar carreteras... o por hacer pintadas en calles apuntando a jueces y diciendo "no sois bienvenidos"? Porque, por lo primero, me parece un absurdo decir que son terroristas. Por lo segundo, ya no estoy tan seguro.

Como ya se ha apuntado antes, desde un punto de vista legal parece que lo que hace que un acto vandálico en general mute de acto vandálico a acto terrorista deben ser cuestiones de contexto, afectados y revindicaciones políticas asociadas al mismo, y luego está la apreciación que cada uno tengamos al respecto, yo por ejemplo no creo que sean actos terroristas, pero si luego pillas a los susodichos con planos de un cuartel de la guardia civil en casa... pues como que ya lo mínimo que haces es levantar la ceja.

Un saludo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
DNKROZ escribió:Es una sentencia de un juez, no confundir con jurisprudencia, que no sé cómo va en Alemania, pero hasta dónde sé en España no existe esa figura, pero no tengo la carrera de derecho, así que no me atrevo a aventurarme en afirmar categóricamente este tipo de cosas.

Y como he dicho otras veces, me alegro que en ESTO concretamente os lleve al respeto de las decisiones judiciales, me resulta algo chocante la arbitrariedad de criterio en este sentido, pero espero que esta tendencia se mantenga en un futuro cuando se tomen decisiones que no sean las que queréis oír, será una llamada a la coherencia en principios y criterio.

Respetaré las decisiones judiciales de los tribunales que considere válidos para emitir sentencias, no las sentencias que me gusten o no.

Te pondré un ejemplo para que entiendas bien fácil lo que quiero decir. Supongamos que se establece un tribunal único para juzgar casos de violencia doméstica o del Jenaro y el juez de ese tribunal está nombrado por Barbijaputa porque es la que tiene más seguidores en twitter. Supongamos que eres hombre. ¿Acatarías las sentencias de ese tribunal? Ahora supongamos que eres mujer. ¿Acatarías las sentencias de ese tribunal?

Si a la primera pregunta has contestado no, tengo una buena noticia: eres crítico con los tribunales.
Si a la segunda pregunta has contestado sí, tengo una mala noticia: no eres coherente.

Y si has contestado NO y NO, al menos deberías tener la duda razonable de que los tribunales españoles no son aptos para emitir sentencias, y mucho menos para dar órdenes a tribunales extranjeros.
Luego está Losantos que dice en una radio que mataría a los de Podemos y a nadie le importa.. El gobierno maneja a la gente como quiere y me parece increíble que se trate a esta gente de terrorista, pero más increíble aún que haya quien lo vea lógico.. Habría que ver de donde han salido esos planos y si de verdad la cosa es como la cuentan por que de mentir, el gobierno sabe un rato.

Que asco de país se nos está quedando, no se de que se sorprenden algunos cuando el separatismo crece, cojones si es que es para flipar todo..
Ashdown escribió:Respetaré las decisiones judiciales de los tribunales que considere válidos para emitir sentencias, no las sentencias que me gusten o no.

Esto, y decir que vas a opinar lo que te salga del santísimo ... es básicamente lo mismo.

Ashdown escribió:Te pondré un ejemplo para que entiendas bien fácil lo que quiero decir. Supongamos que se establece un tribunal único para juzgar casos de violencia doméstica o del Jenaro y el juez de ese tribunal está nombrado por Barbijaputa porque es la que tiene más seguidores en twitter. Supongamos que eres hombre. ¿Acatarías las sentencias de ese tribunal? Ahora supongamos que eres mujer. ¿Acatarías las sentencias de ese tribunal?

El ejemplo no es válido, no puedo tener la misma opinión como observador desde fuera que como imputado, obviamente, pero en los tiempos que corren me creería cualquier cosa, ahora, que el resumen de esto es lo mismo que he puesto arriba, estaríamos parcializando una cuestión legal con mi opinión particular.

Ashdown escribió:Si a la primera pregunta has contestado no, tengo una buena noticia: eres crítico con los tribunales.
Si a la segunda pregunta has contestado sí, tengo una mala noticia: no eres coherente.

Ya, bueno, sé qué la intención que tenías era de arrimar el ascua a tu argumentación pero, como te digo, la premisa es incorrecta de base, pero te insto a formular cualquier otro ejemplo que tenga más concreción... o sentido.

Ashdown escribió:Y si has contestado NO y NO, al menos deberías tener la duda razonable de que los tribunales españoles no son aptos para emitir sentencias, y mucho menos para dar órdenes a tribunales extranjeros.

Creo que afirmar simplemente "los tribunales españoles", es de un paletismo preocupante, estamos sintentizando y reduciendo algo amplísimo a un concepto pobre y simplón, y como muestra de ello pondré un ejemplo.... los tribunales CATALANES son "tribunales españoles", y muchas decisiones que han tomado han favorecido claramente a la población catalana... en ese caso sí valen ¿no?, por otro lado yo mismo, personalmente, he tenido resoluciones en un tribunal autonómico (español) que luego han sido contradichas por otro tribunal español (supremo), ¿quién es el que tiene razón?, ¿me atengo al sistema legal establecido o pongo la prioridad como me venga en gana porque a mí mi autonomía me parece más mía que el país completo?

Y dejando a un lado todo tipo de apreciaciones subjetivas... nadie habla de eso, por fortuna eso no es objeto de debate, ni siquiera necesitas estar de acuerdo, es lo que hay, y punto, es el sistema con el que te ha tocado vivir, puedes decir que no tragas, pero siempre que tengas claro que existen consecuencias a esos actos.

Pero como te digo, me parece cuanto menos osado que alguien particular afirme sin pudor que desacredita el sistema judicial de todo un país (europeo y en democracia), que para colmo es el suyo, y acepte sin ningún problema la decisión del de otro país extranjero que le es completamente ajeno pero que tiene una legislación que desacredita completamente la premisa base de su revindicación política... es... fascinante [sonrisa]

Un saludo.
angelillo732 escribió:Luego está Losantos que dice en una radio que mataría a los de Podemos y a nadie le importa.. El gobierno maneja a la gente como quiere y me parece increíble que se trate a esta gente de terrorista, pero más increíble aún que haya quien lo vea lógico.. Habría que ver de donde han salido esos planos y si de verdad la cosa es como la cuentan por que de mentir, el gobierno sabe un rato.

Que asco de país se nos está quedando, no se de que se sorprenden algunos cuando el separatismo crece, cojones si es que es para flipar todo..

Es que en este país no hay solución: sigue ganando los corruptos y ladrones y a la gente le da igual e incluso parece que sean los buenos. La independencia ha destapado la careta del Gobierno que tira de sus influencias corruptas. Y la gente sigue viendo normal que gente que se manifiesta por unas ideas (unas ideas que te pueden gustar o no pero que en ningun caso estamos hablando de poner una bomba ni de hacer una matanza colectiva ni barbaridades) pueda acabar con penas absurdas hasta llegar a meterlas en la cárcel y que la gente lo aplauda... yo de verdad no lo entiendo. Que hay gente que quire romper el país? Pues a mi no me puede gustar ni parecer bien pero es respetable al igual que en la historia de la humanidad hay paises que se han independizado y lo veo normal...puede parecerte bien o mal, no estar de acuerdo y dar tu opinión pero de aquí a criminalizar la independencia...de verdad la gente ve normal estas sentencias o se aferran mas al sentimiento anticatalanista por la situacion? Si fuera en otro contexto seguiriais opinando lo mismo? Nose yo estoy flipando un poco con todo la verdad.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Macho que está la grabación de la pro etarra esa, diciendo que hay que caldear el ambiente para así luego poder justificar la baga general.

Pero en que mundo viven algunos eso puede traer consigo una desgracia y luego ir a mayores.

Tenían los planos de un cuartel de la guardia civil, que lo tenían porque iban ha hacer un presupuesto pra reformarlo?

Llama la atención , como no vimos a los de siempre en lo medios o en cualquier foro criticar la violencia de este grupo criminal, y ahora salen en manada a defenderlo..

Espero que se pudran en la carcel, no se puede permitir esto que está pasando en un país del primer mundo.

Que se larguen a Venezuela que allí estarán en su salsa.

Y la excusa esa de que en público dicen, pacifico, somos demócratas.. cuento chinos, eso lo hacen para luego usarlo como excusa, aquí lo que cuentan son lo hecho, las grabaciones donde se creen qu nadie les escucha y allí es donde sale la verdad de lo que quieren.
dicanio1 escribió:Macho que está la grabación de la pro etarra esa, diciendo que hay que caldear el ambiente para así luego poder justificar la baga general.

Pero en que mundo viven algunos eso puede traer consigo una desgracia y luego ir a mayores.

Tenían los planos de un cuartel de la guardia civil, que lo tenían porque iban ha hacer un presupuesto pra reformarlo?

Llama la atención , como no vimos a los de siempre en lo medios o en cualquier foro criticar la violencia de este grupo criminal, y ahora salen en manada a defenderlo..

Espero que se pudran en la carcel, no se puede permitir esto que está pasando en un país del primer mundo.

Y la excusa esa de que en público dicen, pacifico, somos demócratas.. cuento chinos, eso lo hacen para luego usarlo como excusa, aquí lo que cuentan son lo hecho, las grabaciones donde se creen qu nadie les escucha y allí es donde sale la verdad de lo que quieren.

Primeramente, lo de los planos permiteme que lo dude. Pero en el caso que fuera verdad, que pasa que todos los independestistas forman parte de un grupo radical organizado para atentar contra las instituciones españolas? Tienes pruebas que esos planos sean para "atentar" que es lo que seguramente han hecho creer? Ya pides cárcel sin saber que ha pasado ni el porque? Sacas tus propias conclusiones y no esperaba menos...vamos que tu solo ya decides. Luego los adoctrinados somos nosotros.
Pues parece que los fiscales alemanes han recibido algún toque de atención

Fiscales españoles y alemanes se reúnen para abordar la entrega de Puigdemont
@DKNROZ una pregunta muy simple que se puede contestar con un simple sí o un simple no. Crees que en España la separación de poderes es efectiva y funciona con las debidas garantías?
Hereze escribió:Pues parece que los fiscales alemanes han recibido algún toque de atención

Vamos dirás presión para que cambien de opinión....
skyrim escribió:
dicanio1 escribió:Macho que está la grabación de la pro etarra esa, diciendo que hay que caldear el ambiente para así luego poder justificar la baga general.

Primeramente, lo de los planos permiteme que lo dude. Pero en el caso que fuera verdad, que pasa que todos los independestistas forman parte de un grupo radical organizado para atentar contra las instituciones españolas? Tienes pruebas que esos planos sean para "atentar" que es lo que seguramente estan pensando todo el mundo? Ya pides cárcel sin saber que ha pasado ni el porque? Sacas tus propias conclusiones y no esperaba menos...vamos que tu solo ya decides. Luego los adoctrinados somos nosotros.

Piden carcel porque así funciona,.

Y yo soy mi opinión que no tiene porque gustarte, ni tiene porque ser la verdad absoluto.

Yo solo espero que se pudran en la carcel,, es más, ojalá aparezca un partido que pida de una vez la ilegalizacion de los partidos separatistas/

Ya decíamos muchos que esto iba a llevar a este tipo de acciones y grupos , todo lo que pase es responsabilidad también de lo que encendieron la mecha, los partidos separatistas.

Que sigan, que todo llega

@Hereze lógico, cuando una euroorden te pones a analizarla como si estuvieras juzgando a alguien en un juicio es lo que pasa.

Pero yo no me creo nada de ese juez que seguro sabía lo que hacía, más bien que hubo detrás para hacer lo que hizo..
skyrim escribió:Es que en este país no hay solución: sigue ganando los corruptos y ladrones y a la gente le da igual e incluso parece que sean los buenos. La independencia ha destapado la careta del Gobierno que tira de sus influencias corruptas. Y la gente sigue viendo normal que gente que se manifiesta por unas ideas (unas ideas que te pueden gustar o no pero que en ningun caso estamos hablando de poner una bomba ni de hacer una matanza colectiva ni barbaridades) pueda acabar con penas absurdas hasta llegar a meterlas en la cárcel y que la gente lo aplauda... yo de verdad no lo entiendo. Que hay gente que quire romper el país? Pues a mi no me puede gustar ni parecer bien pero es respetable al igual que en la historia de la humanidad hay paises que se han independizado y lo veo normal...puede parecerte bien o mal, no estar de acuerdo y dar tu opinión pero de aquí a criminalizar la independencia...de verdad la gente ve normal estas sentencias o se aferran mas al sentimiento anticatalanista por la situacion? Si fuera en otro contexto seguiriais opinando lo mismo? Nose yo estoy flipando un poco con todo la verdad.

Claro muchacho, tienes un escrito de hace más de 100 años de Benito Pérez Galdós (te dejo buscar cuál) dónde se describe con todo lujo de detalles algo muy parecido a lo que nos quejamos ahora, pero es algo que ha destapado la independencia... claro, ¿abuela no tenemos no?, ¿nadie se manifestaba en su momento no?, los demás no existen... mientras hemos pasado dos repúblicas, una guerra civil, una dictadura,una democracia... pero lo circunscribimos a los últimos años todo y decimos eso, perfecto.

Pues sí, gracias precisamente al tener democracia, y gracias precisamente a que existe la historia y hemos vivido lo que no era democracia (bueno, algunos, yo concretamente no) vemos perfectamente normal que la gente que quiera pasar por encima de ella acabe con penas, e incluso deseable, respeto las ideas de todos y su derecho a defenderlas, es más, puede que incluso me parta la cara porque puedan ejercer ese derecho, pero lo que no voy a permitir es que unos pocos impogan esas mismas ideas a la mayoría o que silencien a los que no piensan como ellos o se salten la ley a su criterio y conveniencia acatando las decisiones judiciales sólo en la medida que consideren sus egos, no, eso ya no, y es de cajón.

Y te pongo un ejemplo si "fuera en otro contexto", tu puedes defender el aborto y yo por ejemplo condenarlo (por poner un ejemplo) pero si el sistema legal PERMITE que tu abortes yo no tengo el más mínimo puto derecho a impedírtelo, y viceversa, si el sistema legal prohíbe que abortes importa un huevo que TU consideres que es moralmente aceptable, justo y tu derecho el hacerlo, que yo no voy a mover un dedo para favorecer que alguien se pase todas las normas, que hemos acordado entre todos, por el forro.

Ashdown escribió:
@DKNROZ una pregunta muy simple que se puede contestar con un simple sí o un simple no. Crees que en España la separación de poderes es efectiva y funciona con las debidas garantías?

Un saludo.

No, ni en España ni en ningún otro lugar del planeta, otro tema sería analizar en qué grado existe esa independencia o dependencia, pero no tengo 5 años ni me creo ya según qué historias, lo que no significa que eso me legitime para desligitimar los órganos jurídicos establecidos, porque eso ya sería cahondeo. Dicho de otra forma, lo que se circunscribe a España aplica igual a Cataluña... o Barcelona... o el juzgado de instrucción número x... no es "excusa" para nada.
dicanio1 escribió:
skyrim escribió:

Primeramente, lo de los planos permiteme que lo dude. Pero en el caso que fuera verdad, que pasa que todos los independestistas forman parte de un grupo radical organizado para atentar contra las instituciones españolas? Tienes pruebas que esos planos sean para "atentar" que es lo que seguramente estan pensando todo el mundo? Ya pides cárcel sin saber que ha pasado ni el porque? Sacas tus propias conclusiones y no esperaba menos...vamos que tu solo ya decides. Luego los adoctrinados somos nosotros.

Y yo soy mi opinión que no tiene porque gustarte, ni tiene porque ser la verdad absoluto.

Yo solo espero que se pudran en la carcel,, es más, ojalá aparezca un partido que pida de una vez la ilegalizacion de los partidos separatistas/

Ya decíamos muchos que esto iba a llevar a este tipo de acciones y grupos , todo lo que pase es responsabilidad también de lo que encendieron la mecha, los partidos separatistas.

@Hereze lógico, cuando una euroorden te pones a analizarla como si estuvieras juzgando a alguien en un juicio es lo que pasa.

Pero yo no me creo nada de ese juez que seguro sabía lo que hacía, más bien que hubo detrás para hacer lo que hizo..

Pero que tienes en contra de una independencia? Te parecio mal la independencia de Croacia por ejemplo? Estas a favor de cárcel para una persona que quiere otra situación politica/economica/territorial? Yo creo que más bien tienes algun rencor guardado o eres de otra epoca. No logro entenderlo simplemente...
Es decir, que ni tú crees que España sea un estado de derecho pero hay que acatar lo que digan los tribunales. Pues vale...
skyrim escribió:
angelillo732 escribió:Luego está Losantos que dice en una radio que mataría a los de Podemos y a nadie le importa.. El gobierno maneja a la gente como quiere y me parece increíble que se trate a esta gente de terrorista, pero más increíble aún que haya quien lo vea lógico.. Habría que ver de donde han salido esos planos y si de verdad la cosa es como la cuentan por que de mentir, el gobierno sabe un rato.

Es que en este país no hay solución: sigue ganando los corruptos y ladrones y a la gente le da igual e incluso parece que sean los buenos. La independencia ha destapado la careta del Gobierno que tira de sus influencias corruptas. Y la gente sigue viendo normal que gente que se manifiesta por unas ideas (unas ideas que te pueden gustar o no pero que en ningun caso estamos hablando de poner una bomba ni de hacer una matanza colectiva ni barbaridades) pueda acabar con penas absurdas hasta llegar a meterlas en la cárcel y que la gente lo aplauda... yo de verdad no lo entiendo. Que hay gente que quire romper el país? Pues a mi no me puede gustar ni parecer bien pero es respetable al igual que en la historia de la humanidad hay paises que se han independizado y lo veo normal...puede parecerte bien o mal, no estar de acuerdo y dar tu opinión pero de aquí a criminalizar la independencia...de verdad la gente ve normal estas sentencias o se aferran mas al sentimiento anticatalanista por la situacion? Si fuera en otro contexto seguiriais opinando lo mismo? Nose yo estoy flipando un poco con todo la verdad.

Ha pasado siempre a lo largo de la historia, la gente que tiene el poder criminaliza o no según convenga, luego, la gente con tal de que jodan al que no piensa como el, es capaz de tolerar cualquier cosa sin caer en la cuenta de que algún día se volverá contra ellos.

Como Dicanio, hay miles de personas que están justificando la detención por que no son más que radicales que quieren imponerse frente a los demás, y de estos hay demasiados parece.
skyrim escribió:
Hereze escribió:Pues parece que los fiscales alemanes han recibido algún toque de atención

Vamos dirás presión para que cambien de opinión....

por lo menos leeros un poco la noticiia....
El objetivo de la reunión es intentar demostrar a los fiscales alemanes que existen pruebas suficientes para justiciar los delitos de rebelión y sedición. Y, aunque la fiscalía alemana no tiene posibilidad de recurso para darle la vuelta a la decisión del tribunal regional, se están intentando explorar dos vías.Por un lado, que la fiscalía alemana se dirija a la audiencia de Schleswig-Holstein para que reconsidere su decisión a la luz de las nuevas pruebas aportadas por España. Y, por otro, que el tribunal, en caso de tener dudas sobre qué hacer, pueda incluso plantear una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

osea que sinó para europa.... que recordar que "solo" tienen que limitarse a decir si esos delitos existen en su constitución, no de decir si eso ha pasado o no.

por otro lado es curioso...que lo que muchos pedian de joder a alemania...ya el propio fiscal de estado se niege, pues pk al final no es el trabajo que les pertoca.
Otra cara de la moneda
Alemania, que suele pedir a España anualmente el doble de euroórdenes que a la inversa (las costas españolas son refugio de numerosos delincuentes europeos), tiene en ciernes en este momento ante la Audiencia Nacional una petición para que se le entregue a un ciudadano que ha cometido graves delitos en su país.

Ha habido voces judiciales partidarias de que se rechazase la euroorden y se le pidiera al tribunal alemán que lo había requerido a la Audiencia Nacional que aportase más pruebas de que esa persona había cometido los delitos que se le imputaban. Pero el propio fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, intervino para oponerse a esa idea y ordenó que se informase a favor de la entrega de esa persona a Alemania. Avisando de que los fiscales españoles confían en las instrucciones que desarrollan colegas del resto de países europeos.

extraigo un parrafo de la noticia:

Ha habido voces judiciales partidarias de que se rechazase la euroorden y se le pidiera al tribunal alemán que lo había requerido a la Audiencia Nacional que aportase más pruebas de que esa persona había cometido los delitos que se le imputaban. Pero el propio fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, intervino para oponerse a esa idea y ordenó que se informase a favor de la entrega de esa persona a Alemania.

no se si es la informacion o el periodista, pero es acojonante la normalidad con la que nos saltamos aqui la separacion de poderes sin que se altere nadie.

Hay voces judiciales que quieren rechazar pero les ordena el fiscal pero no, ordena al fiscal de la AN que de su aprobacion a la entrega.

Quiero entender que lo que esta mal es la primera frase y en vez de voces judiciales a favor de rechazar la euroorden se deberia de referir a la fiscalia, pero es tan difusa la separacion de poderes que no sabe ni lo que escribe.
Ashdown escribió:Es decir, que ni tú crees que España sea un estado de derecho pero hay que aclarar lo que digan los tribunales. Pues vale...

No, no es decirlo, eso es lo que dices tu, lo que digo yo es que no soy tan gilipollas para creerme cuestiones tan absolutas como las que planteas, y considero que quien sí lo es tiene un serio problema de madurez intelectual, y si vuelves a leer verás que no lo he circunscrito a España, y cualquiera que haya visitado otros países lo sabe.

Me parece bien que saquéis la lectura que os resulte más favorable del tipo que más os convenga, pero en mi persona no pongáis ni lecturas ni afirmaciones que no he realizado si sois tan amables, muchas gracias.

Un saludo.
skyrim escribió:
dicanio1 escribió:
skyrim escribió:

Pero que tienes en contra de una independencia? Te parecio mal la independencia de Croacia por ejemplo? Estas a favor de cárcel para una persona que quiere otra situación politica/economica/territorial? Yo creo que más bien tienes algun rencor guardado o eres de otra epoca. No logro entenderlo simplemente...

Los que son de otra época y actúan como tal ya vemos quién son.

Yo no tengo ningún problema con la independencia de croacia, ni pienso nada ya que eso es cosa de ellos.

Cataluña es territorio español y pertenece a todo el pueblo español , ningún separatista va a venir a decirle a mi tío que es de Galia que es un extranjero en su tierra .

Así que no se que esperas, quiero e aplaudamos que unos pocos quieran decidir lo que es de todos?

Y la carcel la quiero pra los golpistas como es normal, y para los que se dedican a formas grupos violentos con el fin de liarla y con ello no dejarnos vivir tranquilos .

Si no lo entiendes, pues perfecto , si piensas diferente pues allá tú.
DNKROZ escribió:
skyrim escribió:Es que en este país no hay solución: sigue ganando los corruptos y ladrones y a la gente le da igual e incluso parece que sean los buenos. La independencia ha destapado la careta del Gobierno que tira de sus influencias corruptas. Y la gente sigue viendo normal que gente que se manifiesta por unas ideas (unas ideas que te pueden gustar o no pero que en ningun caso estamos hablando de poner una bomba ni de hacer una matanza colectiva ni barbaridades) pueda acabar con penas absurdas hasta llegar a meterlas en la cárcel y que la gente lo aplauda... yo de verdad no lo entiendo. Que hay gente que quire romper el país? Pues a mi no me puede gustar ni parecer bien pero es respetable al igual que en la historia de la humanidad hay paises que se han independizado y lo veo normal...puede parecerte bien o mal, no estar de acuerdo y dar tu opinión pero de aquí a criminalizar la independencia...de verdad la gente ve normal estas sentencias o se aferran mas al sentimiento anticatalanista por la situacion? Si fuera en otro contexto seguiriais opinando lo mismo? Nose yo estoy flipando un poco con todo la verdad.

Claro muchacho, tienes un escrito de hace más de 100 años de Benito Pérez Galdós (te dejo buscar cuál) dónde se describe con todo lujo de detalles algo muy parecido a lo que nos quejamos ahora, pero es algo que ha destapado la independencia... claro, ¿abuela no tenemos no?, ¿nadie se manifestaba en su momento no?, los demás no existen... mientras hemos pasado dos repúblicas, una guerra civil, una dictadura,una democracia... pero lo circunscribimos a los últimos años todo y decimos eso, perfecto.

Pues sí, gracias precisamente al tener democracia, y gracias precisamente a que existe la historia y hemos vivido lo que no era democracia (bueno, algunos, yo concretamente no) vemos perfectamente normal que la gente que quiera pasar por encima de ella acabe con penas, e incluso deseable, respeto las ideas de todos y su derecho a defenderlas, es más, puede que incluso me parta la cara porque puedan ejercer ese derecho, pero lo que no voy a permitir es que unos pocos impogan esas mismas ideas a la mayoría o que silencien a los que no piensan como ellos o se salten la ley a su criterio y conveniencia acatando las decisiones judiciales sólo en la medida que consideren sus egos, no, eso ya no, y es de cajón.

Y te pongo un ejemplo si "fuera en otro contexto", tu puedes defender el aborto y yo por ejemplo condenarlo (por poner un ejemplo) pero si el sistema legal PERMITE que tu abortes yo no tengo el más mínimo puto derecho a impedírtelo, y viceversa, si el sistema legal prohíbe que abortes importa un huevo que TU consideres que es moralmente aceptable, justo y tu derecho el hacerlo, que yo no voy a mover un dedo para favorecer que alguien se pase todas las normas, que hemos acordado entre todos, por el forro.

Ashdown escribió:

Un saludo.

No, ni en España ni en ningún otro lugar del planeta, otro tema sería analizar en qué grado existe esa independencia o dependencia, pero no tengo 5 años ni me creo ya según qué historias, lo que no significa que eso me legitime para desligitimar los órganos jurídicos establecidos, porque eso ya sería cahondeo. Dicho de otra forma, lo que se circunscribe a España aplica igual a Cataluña... o Barcelona... o el juzgado de instrucción número x... no es "excusa" para nada.

Querer otra cosa es saltarse la democracia? Precisamente es el reves cuando una mayoria quiere una cosa se debe de respetar. Si hablamos de saltarse la ley que tanto os llena la boca os vuelvo a repetir a ver quien se salta mas veces las leyes una y otra vez y no veo que griteis cárcel ni a la hoguera por ningun sitio....así que tema leyes no cuela.

El tema del aborto estamos en lo mismo: hablas de leyes y mas leyes... en un país es ilegal el aborto pero si la mayoria se manifiesta y cree en el aborto no es logico que se cambien esas leyes? Me tengo que callar porque una ley que es injusta y la mayoria no apoya esta en un país? Macho se llama luchar contra las cosas que no nos parecen bien ni nos gustan y que han luchado muchos de nuestros padres y abuelos.... tambien hace años el catalan estaba prohibido y no por ello la gente se calla y agacha el morro.

dicanio1 escribió:
skyrim escribió:
dicanio1 escribió:

Yo no tengo ningún problema con la independencia de croacia, ni pienso nada ya que eso es cosa de ellos.

Cataluña es territorio español y pertenece a todo el pueblo español , ningún separatista va a venir a decirle a mi tío que es de Galia que es un extranjero en su tierra .

Así que no se que esperas, quiero e aplaudamos que unos pocos quieran decidir lo que es de todos?

Y la carcel la quiero pra los golpistas como es normal, y para los que se dedican a formas grupos violentos con el fin de liarla y con ello no dejarnos vivir tranquilos .

Bueno creo que estamos en diferentes mundos. Yo respeto todas las opiniones por muy extravaganes que sean y las puedo compartir o no. Tu lo ves como un ataque a tu patria y a tu país y yo lo veo como una manera de liberarme de él sin dejar mi tierra que por eso he pagado, cuidado y conversado para mi y los míos. Tu ves fronteras geográficas y yo veo fronteras civiles, de la gente que al fin y al cabo la tierra le pertenece a la gente.
DNKROZ escribió:
Ashdown escribió:Es decir, que ni tú crees que España sea un estado de derecho pero hay que aclarar lo que digan los tribunales. Pues vale...

No, no es decirlo, eso es lo que dices tu, lo que digo yo es que no soy tan gilipollas para creerme cuestiones tan absolutas como las que planteas, y considero que quien sí lo es tiene un serio problema de madurez intelectual, y si vuelves a leer verás que no lo he circunscrito a España, y cualquiera que haya visitado otros países lo sabe.

Me parece bien que saquéis la lectura que os resulte más favorable del tipo que más os convenga, pero en mi persona no pongáis ni lecturas ni afirmaciones que no he realizado si sois tan amables, muchas gracias.

Un saludo.

Es que resulta que no vivo en España, y la calidad democrática del lugar en el que vivo es infinitísimamente mejor que allí. Como eso es algo que no me gusta y no hay visos de que España vaya a cambiar ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo, pues lucho para que al menos una parte, mi parte ya que es la que más me afecta, tenga la posibilidad de tener un estado decente con separación de poderes adecuada y la transparencia deseable, al menos tan buena, si no mejor, que la que estoy disfrutando ahora en mi país de acogida, muy difícil que sea peor que lo que sufrís en España.

Si tu opción es quedarte igual porque "es lo que hay", es tu opción, pero conmigo no cuentes para bajar los brazos en señal de derrota ante claros abusos. Eso sería traicionarme a mí mismo.
skyrim escribió:Querer otra cosa es saltarse la democracia? Precisamente es el reves cuando una mayoria quiere una cosa se debe de respetar. Si hablamos de saltarse la ley que tanto os llena la boca os vuelvo a repetir a ver quien se salta mas veces las leyes una y otra vez y no veo que griteis cárcel ni a la hoguera por ningun sitio....así que tema leyes no cuela.

El tema del aborto estamos en lo mismo: hablas de leyes y mas leyes... en un país es ilegal el aborto pero si la mayoria se manifiesta y cree en el aborto no es logico que se cambien esas leyes? Me tengo que callar porque una ley que es injusta y la mayoria no apoya esta en un país? Macho se llama luchar contra las cosas que no nos parecen bien ni nos gustan y que han luchado muchos de nuestros padres y abuelos.... tambien hace años el catalan estaba prohibido y no por ello la gente se calla y agacha el morro.

Y ese es el error que vosotros cometéis, que "si la mayoría quiere una cosa se tiene que cambiar la ley porque eso es democracia".

No, eso es la dictadura de la mayoría. Por tu regla de tres, si la mayoría de caucasianos de España decide que sólo los blancos pueden ser hombres libres, se cambian las leyes y listo, todos los negros y chinos de España pasan a ser esclavos.

Una democracia tiene sistemas de control (la constitución, el sistema judicial) para evitar que la mayoría tome decisiones injustas.
skyrim escribió:
DNKROZ escribió:

Ashdown escribió:

Un saludo.

Querer otra cosa es saltarse la democracia? Precisamente es el reves cuando una mayoria quiere una cosa se debe de respetar. Si hablamos de saltarse la ley que tanto os llena la boca os vuelvo a repetir a ver quien se salta mas veces las leyes una y otra vez y no veo que griteis cárcel ni a la hoguera por ningun sitio....así que tema leyes no cuela.

dicanio1 escribió:
skyrim escribió:

Bueno creo que estamos en diferentes mundos. Yo respeto todas las opiniones por muy extravaganes que sean y las puedo compartir o no. Tu lo ves como un ataque a tu patria y a tu país y yo lo veo como una manera de liberarme de él sin dejar mi tierra que por eso he pagado, cuidado y conversado para mi y los míos. Tu ves fronteras geográficas y yo veo fronteras civiles, de la gente que al fin y al cabo la tierra le pertenece a la gente.

Hablas de patria , cuando el independentista vive de eso.

Lo que tú ves, es que solo pueeen elegir libremente los que a ti te dé la gana.

Cataluña es españa y por lo tanto unos pocos no van a decidir sobre algo que es de todos.

Lo que tú defiendes tiene nombre..y si la tierra le pertenece a la gente no a los independentistas.
skyrim escribió:Querer otra cosa es saltarse la democracia?

No, querer otra cosa es un deseo, estrictamente no implica nada, por ejemplo, yo puedo querer más dinero, eso es un deseo y no es estrictamente malo, si trabajo más para conseguirlo es algo que está dentro de mis derechos, si atraco un banco o te robo a ti por la calle ya no, es un delito, y el juez se va a pasar mi deseo y mis razones morales por toda la sentencia.

skyrim escribió:Precisamente es el reves cuando una mayoria quiere una cosa se debe de respetar.

Ya, pero es que no la hay, ni siquiera incluso si lo circunscribimos a Cataluña, que no tenemos por qué porque estamos hablando de algo que no les compete sólo a ellos, fíjese ud. qué putada, pero además es que si hablamos de todos (esos que se pretende que no tengan opinión al respecto) mayoría NO es el 5%.

skyrim escribió:Si hablamos de saltarse la ley que tanto os llena la boca os vuelvo a repetir a ver quien se salta mas veces las leyes una y otra vez y no veo que griteis cárcel ni a la hoguera por ningun sitio....así que tema leyes no cuela.

Sí sí sí, el españolísimo "pues el otro tampoco es bueno", lo que tu quieras, pero eso lo sigue sin legitimar ni cambiar lo que se ha hecho, lo siento, pero es excusa de párvulos.

skyrim escribió:El tema del aborto estamos en lo mismo: hablas de leyes y mas leyes... en un país es ilegal el aborto pero si la mayoria se manifiesta y cree en el aborto no es logico que se cambien esas leyes? Me tengo que callar porque una ley que es injusta y la mayoria no apoya esta en un país? Macho se llama luchar contra las cosas que no nos parecen bien ni nos gustan y que han luchado muchos de nuestros padres y abuelos.... tambien hace años el catalan estaba prohibido y no por ello la gente se calla y agacha el morro.

Igual no he sido claro, es un ejemplo hipotético ilustrativo, no un axioma dogmático elemental. Claro que las leyes se pueden cambiar, y yo mismo os he invitado a ello en este mismo hilo, pero hay un proceso, y lo dije, primero se cambia la constitución para que sea admisible un referéndum para una autodeterminación (o la autodeterminación en sí)... y ¡fíjate que yo dije que votaría que SI a eso mismo! (en este mismo hilo) y luego ya se hace un referéndum para ello, como digo, no hay sistema perfecto y claro que se pueden cambiar cosas, pero siguiendo los cauces democráticos existentes, no imponiendo la voluntad de unos pocos a la de todos los demás.

Ashdown escribió:Es que resulta que no vivo en España, y la calidad democrática del lugar en el que vivo es infinitísimamente mejor que allí. Como eso es algo que no me gusta y no hay visos de que España vaya a cambiar ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo, pues lucho para que al menos una parte, mi parte ya que es la que más me afecta, tenga la posibilidad de tener un estado decente con separación de poderes adecuada y la transparencia deseable, al menos tan buena, si no mejor, que la que estoy disfrutando ahora en mi país de acogida, muy difícil que sea peor que lo que sufrís en España.

Si tu opción es quedarte igual porque "es lo que hay", es tu opción, pero conmigo no cuentes para bajar los brazos en señal de derrota ante claros abusos. Eso sería traicionarme a mí mismo.

¿Ah si?, y ¿en qué cosas lo has notado exactamente?, porque yo he estado en ya unos cuantos sitios y fíjate que, con sus más y sus menos, la sensación ha sido más o menos uniforme en casi toda Europa, de hecho ha habido situaciones en países como Alemania que me han llevado a la desesperación más digna de un sistema dictatorial por poner un ejemplo que nadie se esperaría. Mi opción no es conformarme con "lo que hay", tiene mucho margen de mejora, pero tengo claro que la mejora no pasa porque sea por mis huevos el cambio ;)
Pero vamos, si no vives en España entonces no tienes ni voz ni voto en todo esto, ¿no?, al menos es lo que nos dicen a los españoles cuando intentamos hablar sobre lo de Cataluña, que eso es algo "de los que viven allí", disfruta pues de la democracia infinítamente mejor que la española allá donde estés y deja que se preocupen los nativos de estas cuestiones ¿no? [ginyo]

Saludos.
Ashdown escribió:
DNKROZ escribió:

Un saludo.

Es que resulta que no vivo en España, y la calidad democrática del lugar en el que vivo es infinitísimamente mejor que allí. Como eso es algo que no me gusta y no hay visos de que España vaya a cambiar ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo, pues lucho para que al menos una parte, mi parte ya que es la que más me afecta, tenga la posibilidad de tener un estado decente con separación de poderes adecuada y la transparencia deseable, al menos tan buena, si no mejor, que la que estoy disfrutando ahora en mi país de acogida, muy difícil que sea peor que lo que sufrís en España.

¿En ese pais donde vives se reconoce el derecho de autodeterminacion de los territorios?

¿Puedes decirnos cual es?
95080 respuestas