La cuestión catalana

Ashdown escribió:@Bauer8056 perdí el mensaje en el que tu primitiva mente o algo así no entendía algo de extrema violencia o parecido. Pregunta inocente con bastante mala leche pero que no deja de ser la madre del cordero en el caso que nos ocupa, ya que estamos en terreno inexplorado en toda la historia de la humanidad al tratarse de un intento de separación de un estado por métodos democráticos: ¿consideras una votación algo violento?

Ay, ashdown, ashdown... siempre te he tenido por una mente afilada y no corrompida por el postmodernismo y los bienquedismos, me parte el alma que me lances esa pregunta embriagada del cursilerismo procesista. ¿sabes qué pasa? Que hay veces que en la virtud se lleva la penitencia.

Mira, no son métodos democráticos, aunque ese no es el meollo de la cuestión, pero también te digo que en abstracto , no hacer una cosa por métodos democráticos no es necesariamente malo, como tampoco es necesariamente malo acudir a la violencia en según qué situaciones.

Sal del marco de pensamiento procesista. No es el independentismo lo que me irrita, es el procesismo, la peste amarilla
Joder, cambiáis el discurso echando leches XD.
Ahora todos amáis al resto de ciudadanos de España XD.

No hace falta salir a la calle para saber que en este mismo foro se ha dicho eso de que Cataluña mantiene al resto. Y de vagos "parriba" a no se quién, dicho por foreros indepes desde hace años. Y en este mismo hilo. También cuando habláis de los Españoles como si no lo fueseis, en plan: A ver si los españolitos son los que no se que...
O cuando defendisteis en su momento al payaso de Trapero haciendo distinción entre catalanes, Españoles y otras nacionalidades en el atentado de Barcelona...

Pero vamos a ver, a quien pretendéis engañar XD.

No recuerdo quien lo decía pero era algo así: Siempre ganáis. Cuando os viene bien soltáis un discurso, tiempo después, para adaptarlo al momento lo cambiáis.

Algo así como: Estos son mis principios, sino te gustan, tengo otros. xDDD.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Erethron escribió:@xKC4Lx VET3R4N joder qué bueno XD Mira, repasate los arts 16 y 62 de nuestro codigo penal, y luego me hablas. O primero, ve a clase y en unos años ya puede que no patines. Pero vamos, tú sigue que lo estás arreglando XD

Puchi hizo una DUI (TODOS le vimos) y luego se piró. A mi entender ya veo sedición y si te puedo comprar que fuera en grado de tentativa porque se fue cagao a Bruselas.

Es que de verdad, defienden lo indefendible. Si se permitiera ésto, mañana todo el mundo se hace un IKEA y adiós a Estados. Cada edificio se constituye en un Estado independiente porque lo han votado en junta de vecinos y listo. Total, si se saltan las leyes los parlamentarios, por qué no los habitantes de un edificio, por su "sentiment"...

Ya el delito de rebelión lo veo difícil de defender por el tema de violencia, eso es a interpretación de los jueces, pero si tuviéramos un concepto de violencia sólo físico el delito de rebelión casi no podría existir, porque por ejemplo Tejero disparó al aire, no es violencia, sino amenazar. Si nos ponemos tiquis en estos términos... No se aplicaría nunca.

Y ya por último la malversación de caudales públicos... Tampoco está todo probado, pero el dinero a saber de dónde sale. Porque vivir en Bruselas o todo el montaje del prucés tiene que salir de algún sitio.

Pero qué hablas? Jaja. Si lo de tentativa lo digo por los delitos que comentas (asesinato etc..) no por Puigdemont [qmparto] . Lo de Puigdemont ni es delito. Y además en ese delito que se le atribuye no existe tentativa.
Tu has dicho:" entonces, si intento matar a alguien y no lo hago, digo que es de broma y ya no pasa nada. Como Puigdemont". Y yo te digo que esos delitos sí son delitos tipificados y además tienen grado de tentativa. Lo pillas ahora o necesitas un croquis?
Mira tu mensaje de las 14:38, lumbreras. Hablas de otros delitos, de intentar asesinar y que no pase nada. Lo que no tienes ni pajolera idea de que en caso de intentar un asesinato sí te pueden juzgar por tentativa. Pero para intentar hacer una república mediante referéndum y pacíficamente, no. Quieres que te lo resuma más?

Ostia y sigue jajajaja XD

Anda aprende un poco y lee los articulos del CPe (que te puse antes y has ignorado). No tienes ni puta idea de lo que es la tentativa.

Y me meo ya con la negativa de que Puchi no hizo ahora nada... Si hasta hubo memes y todo XD. Aquí no hubo nada, ni referéndum, ni manifas, ni DUIs... Estos años en Cataluña no ha pasado nada... El 155 se activó porque Rajoy es malo y tal XD

Anda, seguid, que vuelvo a reirme en las sombras, porque vaya tela. Ya llegáis a la negación de la realidad.
Erethron escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Erethron escribió:@xKC4Lx VET3R4N joder qué bueno XD Mira, repasate los arts 16 y 62 de nuestro codigo penal, y luego me hablas. O primero, ve a clase y en unos años ya puede que no patines. Pero vamos, tú sigue que lo estás arreglando XD

Puchi hizo una DUI (TODOS le vimos) y luego se piró. A mi entender ya veo sedición y si te puedo comprar que fuera en grado de tentativa porque se fue cagao a Bruselas.

Es que de verdad, defienden lo indefendible. Si se permitiera ésto, mañana todo el mundo se hace un IKEA y adiós a Estados. Cada edificio se constituye en un Estado independiente porque lo han votado en junta de vecinos y listo. Total, si se saltan las leyes los parlamentarios, por qué no los habitantes de un edificio, por su "sentiment"...

Ya el delito de rebelión lo veo difícil de defender por el tema de violencia, eso es a interpretación de los jueces, pero si tuviéramos un concepto de violencia sólo físico el delito de rebelión casi no podría existir, porque por ejemplo Tejero disparó al aire, no es violencia, sino amenazar. Si nos ponemos tiquis en estos términos... No se aplicaría nunca.

Y ya por último la malversación de caudales públicos... Tampoco está todo probado, pero el dinero a saber de dónde sale. Porque vivir en Bruselas o todo el montaje del prucés tiene que salir de algún sitio.

Pero qué hablas? Jaja. Si lo de tentativa lo digo por los delitos que comentas (asesinato etc..) no por Puigdemont [qmparto] . Lo de Puigdemont ni es delito. Y además en ese delito que se le atribuye no existe tentativa.
Tu has dicho:" entonces, si intento matar a alguien y no lo hago, digo que es de broma y ya no pasa nada. Como Puigdemont". Y yo te digo que esos delitos sí son delitos tipificados y además tienen grado de tentativa. Lo pillas ahora o necesitas un croquis?
Mira tu mensaje de las 14:38, lumbreras. Hablas de otros delitos, de intentar asesinar y que no pase nada. Lo que no tienes ni pajolera idea de que en caso de intentar un asesinato sí te pueden juzgar por tentativa. Pero para intentar hacer una república mediante referéndum y pacíficamente, no. Quieres que te lo resuma más?

Ostia y sigue jajajaja XD

Anda aprende un poco y lee los articulos del CPe (que te puse antes y has ignorado). No tienes ni puta idea de lo que es la tentativa.

Y me meo ya con la negativa de que Puchi no hizo ahora nada... Si hasta hubo memes y todo XD. Aquí no hubo nada, ni referéndum, ni manifas, ni DUIs... Estos años en Cataluña no ha pasado nada... El 155 se activó porque Rajoy es malo y tal XD

Anda, seguid, que vuelvo a reirme en las sombras, porque vaya tela. Ya llegáis a la negación de la realidad.

Lo sé bastante mejor que tu. 4 años de derecho superados y con nota.
Y te vuelvo a repetir como antes, ya que veo que ni leer sabes, que no hablo de Puigdemont sino de los delitos a los que te has referido (asesinato entre ellos). A Puigdemont lo has metido tu. Has dicho" si intento matar a alguien y no lo hago, no me pasa nada. Todo era broma". Y yo te digo que existe la tentativa en esos delitos que comentas, NO EN EL DE PUIGDEMONT, además de ser delitos que sí están tipificados. No como el de realizar un referéndum.
Ahora ponme la ley donde realizar un referéndum sea ilegal. Que es a lo que me has contestado en tu primer mensaje( por llamarlo así. Podría llamarlo de otras formas) .
Aquí solo sabéis vosotros, pero paradójicamente, a cada resolución que se conoce, no hace más que darme la razón. Ahí está Puchi extraditado por realizar un referéndum [hallow]
Has entendido ya que no puede haber tentativa en un delito que no existe, o quieres empeñarte más aún en decir tonterías?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Bauer8056 escribió:Ay, ashdown, ashdown... siempre te he tenido por una mente afilada y no corrompida por el postmodernismo y los bienquedismos, me parte el alma que me lances esa pregunta embriagada del cursilerismo procesista. ¿sabes qué pasa? Que hay veces que en la virtud se lleva la penitencia.

No te preocupes que todavía soy capaz de acorralar a cualquier unionista. Ya verás, lo vamos a pasar bien tú y yo.

Mira, no son métodos democráticos, aunque ese no es el meollo de la cuestión, pero también te digo que en abstracto , no hacer una cosa por métodos democráticos no es necesariamente malo, como tampoco es necesariamente malo acudir a la violencia en según qué situaciones.

En esto estamos completamente de acuerdo. Sin embargo, mi pueblo ha elegido tirar por otro camino, a pesar de la desesperación que muestra el unionismo para poder golpearse el pecho gritando TODO ES PRUCÉS que tan buenos réditos dio en otros tiempos que quieren rescatar. Hasta ataques de falsa bandera han intentado, pero bueno, no es nada de lo que debamos sorprendernos.

Sal del marco de pensamiento procesista. No es el independentismo lo que me irrita, es el procesismo, la peste amarilla

No puedo salir del marco procesista. Más que nada porque yo soy proceso, junto con mis 2 millones de conciudadanos, y creciendo. Así que tendrás que aprender a calmarte con eso porque no se va a parar para que a ti no se te infle la vena de la sien.

Por otra parte, tengo otra pregunta también, por supuesto con una mala hostia importante. ¿Crees que en España podríais estar sufriendo una de las formas de degeneración de la democracia de las que ya avisó Aristóteles, una oclocracia?
mi pueblo

Es alucinante....de diván....
Hendricks escribió:
mi pueblo

Es alucinante....de diván....

Pero no lo toméis enserio, hoy estaba muy aburrido el hilo con tantas leyes y tonterías, lo hace por seguir con las risas.

Y más si nos imaginamos que reside en Alemania(que no sé si es cierto pero algoe suena) que es lo que me gusta pensar a mi, así el discurso ese tan épico se vuelve aún más gracioso.
Adris escribió:Joder, cambiáis el discurso echando leches XD.
Ahora todos amáis al resto de ciudadanos de España XD.

No hace falta salir a la calle para saber que en este mismo foro se ha dicho eso de que Cataluña mantiene al resto. Y de vagos "parriba" a no se quién, dicho por foreros indepes desde hace años. Y en este mismo hilo. También cuando habláis de los Españoles como si no lo fueseis, en plan: A ver si los españolitos son los que no se que...
O cuando defendisteis en su momento al payaso de Trapero haciendo distinción entre catalanes, Españoles y otras nacionalidades en el atentado de Barcelona...

Pero vamos a ver, a quien pretendéis engañar XD.

No recuerdo quien lo decía pero era algo así: Siempre ganáis. Cuando os viene bien soltáis un discurso, tiempo después, para adaptarlo al momento lo cambiáis.

Algo así como: Estos son mis principios, sino te gustan, tengo otros. xDDD.

Bueno, puedes amar mucho a los españoles y no querer pagarle la fiesta, igual que puedes querer a tu hijo y no comprarle la consola que te pide y decirle que si la quiere deje de hacer el vago y se busque un trabajo para ello.

Ashdown escribió:
Bauer8056 escribió:Ay, ashdown, ashdown... siempre te he tenido por una mente afilada y no corrompida por el postmodernismo y los bienquedismos, me parte el alma que me lances esa pregunta embriagada del cursilerismo procesista. ¿sabes qué pasa? Que hay veces que en la virtud se lleva la penitencia.

No te preocupes que todavía soy capaz de acorralar a cualquier unionista. Ya verás, lo vamos a pasar bien tú y yo.

En esto estamos completamente de acuerdo. Sin embargo, mi pueblo ha elegido tirar por otro camino, a pesar de la desesperación que muestra el unionismo para poder golpearse el pecho gritando TODO ES PRUCÉS que tan buenos réditos dio en otros tiempos que quieren rescatar. Hasta ataques de falsa bandera han intentado, pero bueno, no es nada de lo que debamos sorprendernos.

No puedo salir del marco procesista. Más que nada porque yo soy proceso, junto con mis 2 millones de conciudadanos, y creciendo. Así que tendrás que aprender a calmarte con eso porque no se va a parar para que a ti no se te infle la vena de la sien.

Por otra parte, tengo otra pregunta también, por supuesto con una mala hostia importante. ¿Crees que en España podríais estar sufriendo una de las formas de degeneración de la democracia de las que ya avisó Aristóteles, una oclocracia?

Mucho me temo que al que tienes bastantes posibilidades de arrinconar es a ti mismo contra el banhammer del moderador. Como sabes que te aprecio, espero que no vayas por ahí.
Ashdown escribió:No puedo salir del marco procesista. Más que nada porque yo soy proceso, junto con mis 2 millones de conciudadanos, y creciendo.

Joder, aqui me has dado miedo, así de claro [mad]
Ashdown escribió:No te preocupes que todavía soy capaz de acorralar a cualquier unionista. Ya verás, lo vamos a pasar bien tú y yo.

Imagen

Ashdown escribió:No puedo salir del marco procesista. Más que nada porque yo soy proceso, junto con mis 2 millones de conciudadanos, y creciendo. Así que tendrás que aprender a calmarte con eso porque no se va a parar para que a ti no se te infle la vena de la sien.

Sí, no, eso ya lo sé, es tu elección aunque digas que no puedes salir de eso, por mi parte creo que el estoicismo es una virtud y uno ha de aceptar y aspirar a estar en paz con las elecciones de los demás.

Ashdown escribió:Por otra parte, tengo otra pregunta también, por supuesto con una mala hostia importante. ¿Crees que en España podríais estar sufriendo una de las formas de degeneración de la democracia de las que ya avisó Aristóteles, una oclocracia?

Sí, lo creo. ¿Y tú crees que Cataluña la podría estar sufriendo?

Gurlukovich escribió:Mucho me temo que al que tienes bastantes posibilidades de arrinconar es a ti mismo contra el banhammer del moderador. Como sabes que te aprecio, espero que no vayas por ahí.

Yo también le aprecio, con independencia de comentarios puntuales o de que el sentimiento sea recíproco o no, cuando digo que me decepciona que haya comprado el pack procesista lo digo sinceramente, y en el fondo creo que no lo hace.
Namco69 escribió:
Ashdown escribió:No puedo salir del marco procesista. Más que nada porque yo soy proceso, junto con mis 2 millones de conciudadanos, y creciendo.

Todos somos Negan...

Joder, qué fé gastan algunos... no voy a dejar de ser sincero diciendo que me da un poco de pena (sólo un poco, porque cada uno es responsable de sus fanatismos) que se llegue a eso... en cualquier dirección.

Gurlukovich escribió:Bueno, puedes amar mucho a los españoles y no querer pagarle la fiesta, igual que puedes querer a tu hijo y no comprarle la consola que te pide y decirle que si la quiere deje de hacer el vago y se busque un trabajo para ello.

Yo no quiero pagar las pensiones de los catalanes, y lo hago aún cuando las de mi comunidad ya las tengo cubiertas (junto a las otras 5 comunidades que también) ¿les digo que no les compro la consola porque ellos no quieren compartir juguetes con sus hermanos?.
El cuento de que España les roba hace tiempo que ha sido desmontado por no uno, sino muchos, economistas, pero ya veo que seguimos con la matraca para ver si queda poso.... no culpo a nadie, a veces es mucho mejor seguir alimentando una mentira y hacerse el loco, que reconocer que lo era en primera instancia.

Un saludo.
Bauer8056 escribió:
Ashdown escribió:No puedo salir del marco procesista. Más que nada porque yo soy proceso, junto con mis 2 millones de conciudadanos, y creciendo. Así que tendrás que aprender a calmarte con eso porque no se va a parar para que a ti no se te infle la vena de la sien.

Sí, no, eso ya lo sé, es tu elección aunque digas que no puedes salir de eso, por mi parte creo que el estoicismo es una virtud y uno ha de aceptar y aspirar a estar en paz con las elecciones de los demás.

Resulta un tanto complicado estar en paz con las elecciones de los demás cuando dichas elecciones te perjudican sistemáticamente. Podría salir, podría elegir, mañana me podría convertir en un yo soy español español español de la vida y esconderme entre el vocerío de la muchedumbre, pero sería traicionarme a mí mismo.

Ashdown escribió:Por otra parte, tengo otra pregunta también, por supuesto con una mala hostia importante. ¿Crees que en España podríais estar sufriendo una de las formas de degeneración de la democracia de las que ya avisó Aristóteles, una oclocracia?

Sí, lo creo.

Yo también. Es sorprendente lo de acuerdo que nos ponemos, tirando solo de razón, análisis y lógica. Siguiente pregunta: ¿estaría un pueblo legitimado a usar unilateralmente herramientas para deshacerse de una situación indeseable como la inexistencia de valores democráticos del estado en el que está?

¿Y tú crees que Cataluña la podría estar sufriendo?

No lo sé. Para ello primeramente tendríamos que disponer de las condiciones democráticas necesarias para poder dilucidar si la cosa degenera o no. Pero no te preocupes que llegado el caso estaré encantado de discutirlo contigo y con quien haga falta largo y tendido, que no tengo duda de que habrá que vigilar muy de cerca a los que tengan el mandato de gobierno.

Gurlukovich escribió:Mucho me temo que al que tienes bastantes posibilidades de arrinconar es a ti mismo contra el banhammer del moderador. Como sabes que te aprecio, espero que no vayas por ahí.

Yo también le aprecio, con independencia de comentarios puntuales o de que el sentimiento sea recíproco o no, cuando digo que me decepciona que haya comprado el pack procesista lo digo sinceramente, y en el fondo creo que no lo hace.

Es curioso que aún insistas en que es un producto que venden. Pregunta no relacionada con el hilo de pensamiento en el que estamos inmersos: ¿crees que ERC, PDCat o CUP podrían sobrevivir en caso de intentar desmarcarse de las aspiraciones independentistas del pueblo catalán? ¿O quizás se convertirían en la siguiente UDC, felizmente disuelta? Eres lo suficientemente inteligente como para saber que los políticos independentistas hacen ni más menos que lo que se espera de ellos, no caigas en la burda propaganda española repitiendo como mantra algo que sabes falso, que no va con tu estilo.

Y la verdad es que me gusta discutir contigo, aunque seas mi rival. No eres el español medio ni mucho menos y posiblemente las cosas serían muy distintas si no fueras la excepción en vez de la norma.
DNKROZ escribió:
Namco69 escribió:

Todos somos Negan...

Joder, qué fé gastan algunos... no voy a dejar de ser sincero diciendo que me da un poco de pena (sólo un poco, porque cada uno es responsable de sus fanatismos) que se llegue a eso... en cualquier dirección.

Gurlukovich escribió:Bueno, puedes amar mucho a los españoles y no querer pagarle la fiesta, igual que puedes querer a tu hijo y no comprarle la consola que te pide y decirle que si la quiere deje de hacer el vago y se busque un trabajo para ello.

Yo no quiero pagar las pensiones de los Catalanes, y lo hago aún cuando las de mi comunidad ya las tengo cubiertas (junto a las otras 5 comunidades que también) ¿les digo que no les compro la consola porque ellos no quieren compartir juguetes con sus hermanos?.
El cuento de que España les roba hace tiempo que ha sido desmontado por no uno, sino muchos, economistas, pero ya veo que seguimos con la matraca para ver si queda poso.... no culpo a nadie, a veces es mucho mejor seguir alimentando una mentira y hacerse el loco, que reconocer que lo era en primera instancia.

Un saludo.

Y es comprensible que no quieras pagarla. Y si España no roba, pues que mejor que dar el concierto a Cataluña y que se jodan los que lo pidieron, por idiotas.

Ashdown escribió:
Bauer8056 escribió:

Resulta un tanto complicado estar en paz con las elecciones de los demás cuando dichas elecciones te perjudican sistemáticamente. Podría salir, podría elegir, mañana me podría convertir en un yo soy español español español de la vida y esconderme entre el vocerío de la muchedumbre, pero sería traicionarme a mí mismo.

Sí, lo creo.

Yo también. Es sorprendente lo de acuerdo que nos ponemos, tirando solo de razón, análisis y lógica. Siguiente pregunta: ¿estaría un pueblo legitimado a usar unilateralmente herramientas para deshacerse de una situación indeseable como la inexistencia de valores democráticos del estado en el que está?

¿Y tú crees que Cataluña la podría estar sufriendo?

No lo sé. Para ello primeramente tendríamos que disponer de las condiciones democráticas necesarias para poder dilucidar si la cosa degenera o no. Pero no te preocupes que llegado el caso estaré encantado de discutirlo contigo y con quien haga falta largo y tendido, que no tengo duda de que habrá que vigilar muy de cerca a los que tengan el mandato de gobierno.

Es curioso que aún insistas en que es un producto que venden. Pregunta no relacionada con el hilo de pensamiento en el que estamos inmersos: ¿crees que ERC, PDCat o CUP podrían sobrevivir en caso de intentar desmarcarse de las aspiraciones independentistas del pueblo catalán? ¿O quizás se convertirían en la siguiente UDC, felizmente disuelta? Eres lo suficientemente inteligente como para saber que los políticos independentistas hacen ni más menos que lo que se espera de ellos, no caigas en la burda propaganda española repitiendo como mantra algo que sabes falso, que no va con tu estilo.

Y la verdad es que me gusta discutir contigo, aunque seas mi rival. No eres el español medio ni mucho menos y posiblemente las cosas serían muy distintas si no fueras la excepción en vez de la norma.

Por mi definición, lo que no puede existir es la democracia, no existe la voluntad general, y menos más allá de lo muy básico, por lo que sólo puede haber una cierta olocracia.

Y yo sí creo que esos partidos pueden sobrevivir bajándose del carro. Y casi puedo garantizar que lo harán.
Gurlukovich escribió:Y yo sí creo que esos partidos pueden sobrevivir bajándose del carro. Y casi puedo garantizar que lo harán.

Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Bueno, es que lo de que es inconstitucional lo decís vosotros, no yo. Y además tiene soluciones administrativas en las que el derecho penal, como derecho subsidiario, no debería entrar.
No puede ser inconstitucional algo que ya de entrada no tiene base jurídica. No puede haber ilegalidad si el fin único de ese acto no se ha hecho realidad ni ha sido efeftivo.

Éste de arriba es tu comentario en el que has desatado todo. Denota tu falta de conocimiento de la tentativa y de la rama penal en general. Te vuelvo a repetir: repasate los arts 62 y 16 CPe, que no tienes ni idea. Todo delito puede llegar a tener su grado de tentativa, si se demuestra. Pero como cada vez que hablas la cagas, pues me sigo riendo.

Te puse ejemplos de asesinato en respuesta al mensaje de arriba porque ni aprecias tu patinada, gorda. Con lo puesto en negrita estás diciendo que la tentativa no existe. Que si no se consuma el delito no hay ilegalidad. Entonces si yo quiero matar a alguien, tengo el cuchillo preparado, a punto de darle en la cabeza a alguien esperando en una esquina, alzo las manos y por un milímetro le rozo la cara y no le mato, ahí ya no hay tentativa de homicidio, porque no se ha producido el fin que yo tenía previsto... Olé. Bueno, pues le dejamos libre y a la siguiente esquina esperamos a ver si hay suerte para meterlo en cjirona, pero esperemos que alguien muera porque si no no podemos según tu frase [carcajad] .

Lo mismo con el delito de robo, de daños, de acoso, de malversación, de sedición... Art. 16 y 62, CPe, que no se te olviden ;)

Luego vas ya de nuevo patinando, con palabras que me hacen dudar de tu cualificacion de jurista de tres al cuarto, porque a Puchi no se le está incriminando que haya realizado un referéndum (esto hasta cualquiera lego en la materia lo sabe, no hace falta estudiar) sino lo que se le investiga es por el delito de rebelión, sedición, malversación.

El realizar un referéndum no es delito. Ya hemos vivido el primer intento que hubo de "consulta ciudadana" que se le llamó, creo que por 2015 que se hizo. Sin efectos jurídicos algunos pues se llegó a permitir incluso en este Estado fascista opresor español.

Luego siguieron escalando posiciones y anunciaron a bombo y platillo un butifarendum, porque lo que hubo no fue un referéndum con garantías. Era un referéndum ILEGAL que atenta contra la integridad territorial de un Estado, y ese derecho a decidir de los catalanes sobre el territorio español lo tenemos todos los españoles, porque la soberanía sobre el territorio es del conjunto de los españoles. Esto está en el art. 2 CE. Y por muchos referendums que hagan de forma parcial no van a ir a ningún lado. Se avisó, y da igual que gobierne el PP como PSOE como IU o Podemos, que el resultado seria el mismo. El derecjo de autodeterminación de los pueblos no se aplica al caso catalán, dicho hasta por la propia ONU.

Ahora bien, el anunciar a bombo y platillo que nos vamos, que venga que a tomar viento a España, que hacemos un referendum de mentirijilla sin garantías alguna (te digo, el 90℅ de SIes del butifarendum se sabía desde hacía meses). Que luego vamos y declaro una independencia con todos los medios nacionales e internacionales en vilo (con su correspondiente meme vuando Puchi la declaró y la "suspendió" a los 8 segundos).

Luego sigo estirando el chicle y en una votación del parlament, saltándose de todo y más votamos una independencia (pero uhi, en secreto, no vaya a ser que crean que vamos de cara y somos valientes).

Luego van y se piran a Bruselas, dejan con el culo torcido a todos. Estiran y estiran el chicle...

Una población enfrentada, con altercados en ambos bandos de violencia física (hay vídeos de youtube de ambas partes). Cuando se ha probado que no tenían nada montado como instituciones catalanas propias... Si hasta Montoro cuando les cerró el grifo económico salió Junqueras llorando al TS...

Para que ahora me vengas diciendo que no, que no ha cometido nada este tipo. No, tan sólo ha llevado a cabo sedición , o TENTATIVA de ella:

Artículo 544

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 545

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

Ya para empezar el seguir convocando el referéndum ilegal cuando un juez te ha dicho y repetido que no lo hagas porque atenta contra la soberanía del Estado, es sedición.

Ya del delito de rebelión es discutible, por el tema violencia y tal, y del de malversación pues tiene toda la pinta de que sí haya habido, pero hay que probarlo.

Por favor, cursa de nuevo Derecho, porque no querría un abogado como tú que no sabe ni lo que es la tentativa, atentamente, uno que ya hace años que pasó la carrera :)
@Ashdown Es tarde y ya quería quitarme del hilo y hoy ya le he dedicado demasiado y me preguntas muchas cosas que de contestarlas me gustaría hacerlo con sus matices y me estaría una eternidad. Sólo me centro en esto para acabar por hoy, el independentismo no es un producto, el procés lo es, el procés es el producto que sublima el independentismo en un movimiento para asegurarse el control social de una parte de la población significativa, unos presupuestitos y unos carguitos de una autonomía y unos municipios españoles, y de paso laminar al rival (ERC/PDCat) en la hegemonía. Por eso en seis años de procés con incomparecencia del rival no ha habido resultado alguno, porque no se busca superar los obstáculos sino que el obstáculo te impida avanzar. Lo que pasa es que han encontrado menos obstáculos que los que le gustaría haber encontrado y la propaganda que compraron indepes y soberanistas/catalanistas que se sumaron porque consiguieron disipar sus reticencias por varios motivos (incluida la garantía de minimización o incluso de costes y riesgos de la indepe con una temeridad que ya se ha contrastado) se les volvió contra ellos y por eso, y porque ERC y PDCat estaban en un chicken game en el que esperaban que el otro abjurara para echarlo a la cuneta electoral y culparlo del fracaso, ha acabado la historia con una declaración indepe inefectiva, pero que escenificaba una representación de una propaganda que decía que el objetivo era derogar ilegalmente la constitución.

Por eso fíjate que para mi, si consideras que su obligación era para con España son unos traidores, y si consideras que su obligación era con el soberano pueblo de Cataluña también son unos traidores simultáneamente. Por eso y por la frivolidad e incompetencia con la que se ha llevado todo esto y por engañar a una ciudadanía que todavía no puede asumir el engaño y está trastornada en un grado variable por ello, por la compasión y por un cierto sentimiento de solidaridad con esos líderes que sólo se explica emocionalmente, me parecen personajes de la peor catadura moral que te puedas echar a la cara, y sólo por eso se merecen todo lo que les pueda caer. Pero sólo es mi humilde opinión. Comprendo que puede molestar a mucha gente, pero no puedo dejar de decirlo, ahora sí que no lo digo por picar a nadie, es tal cual lo veo yo.

A partir de aquí no te garantizo que vaya a darte explicaciones sobre más cuestiones porque si no, no acabo!
Erethron escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Bueno, es que lo de que es inconstitucional lo decís vosotros, no yo. Y además tiene soluciones administrativas en las que el derecho penal, como derecho subsidiario, no debería entrar.
No puede ser inconstitucional algo que ya de entrada no tiene base jurídica. No puede haber ilegalidad si el fin único de ese acto no se ha hecho realidad ni ha sido efeftivo.

Éste de arriba es tu comentario en el que has desatado todo. Denota tu falta de conocimiento de la tentativa y de la rama penal en general. Te vuelvo a repetir: repasate los arts 62 y 16 CPe, que no tienes ni idea. Todo delito puede llegar a tener su grado de tentativa, si se demuestra. Pero como cada vez que hablas la cagas, pues me sigo riendo.

Te puse ejemplos de asesinato en respuesta al mensaje de arriba porque ni aprecias tu patinada, gorda. Con lo puesto en negrita estás diciendo que la tentativa no existe. Que si no se consuma el delito no hay ilegalidad. Entonces si yo quiero matar a alguien, tengo el cuchillo preparado, a punto de darle en la cabeza a alguien esperando en una esquina, alzo las manos y por un milímetro le rozo la cara y no le mato, ahí ya no hay tentativa de homicidio, porque no se ha producido el fin que yo tenía previsto... Olé. Bueno, pues le dejamos libre y a la siguiente esquina esperamos a ver si hay suerte para meterlo en cjirona, pero esperemos que alguien muera porque si no no podemos según tu frase [carcajad] .

Lo mismo con el delito de robo, de daños, de acoso, de malversación, de sedición... Art. 16 y 62, CPe, que no se te olviden ;)

Luego vas ya de nuevo patinando, con palabras que me hacen dudar de tu cualificacion de jurista de tres al cuarto, porque a Puchi no se le está incriminando que haya realizado un referéndum (esto hasta cualquiera lego en la materia lo sabe, no hace falta estudiar) sino lo que se le investiga es por el delito de rebelión, sedición, malversación.

El realizar un referéndum no es delito. Ya hemos vivido el primer intento que hubo de "consulta ciudadana" que se le llamó, creo que por 2015 que se hizo. Sin efectos jurídicos algunos pues se llegó a permitir incluso en este Estado fascista opresor español.

Luego siguieron escalando posiciones y anunciaron a bombo y platillo un butifarendum, porque lo que hubo no fue un referéndum con garantías. Era un referéndum ILEGAL que atenta contra la integridad territorial de un Estado, y ese derecho a decidir de los catalanes sobre el territorio español lo tenemos todos los españoles, porque la soberanía sobre el territorio es del conjunto de los españoles. Esto está en el art. 2 CE. Y por muchos referendums que hagan de forma parcial no van a ir a ningún lado. Se avisó, y da igual que gobierne el PP como PSOE como IU o Podemos, que el resultado seria el mismo. El derecjo de autodeterminación de los pueblos no se aplica al caso catalán, dicho hasta por la propia ONU.

Ahora bien, el anunciar a bombo y platillo que nos vamos, que venga que a tomar viento a España, que hacemos un referendum de mentirijilla sin garantías alguna (te digo, el 90℅ de SIes del butifarendum se sabía desde hacía meses). Que luego vamos y declaro una independencia con todos los medios nacionales e internacionales en vilo (con su correspondiente meme vuando Puchi la declaró y la "suspendió" a los 8 segundos).

Luego sigo estirando el chicle y en una votación del parlament, saltándose de todo y más votamos una independencia (pero uhi, en secreto, no vaya a ser que crean que vamos de cara y somos valientes).

Luego van y se piran a Bruselas, dejan con el culo torcido a todos. Estiran y estiran el chicle...

Una población enfrentada, con altercados en ambos bandos de violencia física (hay vídeos de youtube de ambas partes). Cuando se ha probado que no tenían nada montado como instituciones catalanas propias... Si hasta Montoro cuando les cerró el grifo económico salió Junqueras llorando al TS...

Para que ahora me vengas diciendo que no, que no ha cometido nada este tipo. No, tan sólo ha llevado a cabo sedición , o TENTATIVA de ella:

Artículo 544

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 545

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

Ya para empezar el seguir convocando el referéndum ilegal cuando un juez te ha dicho y repetido que no lo hagas porque atenta contra la soberanía del Estado, es sedición.

Ya del delito de rebelión es discutible, por el tema violencia y tal, y del de malversación pues tiene toda la pinta de que sí haya habido, pero hay que probarlo.

Por favor, cursa de nuevo Derecho, porque no querría un abogado como tú que no sabe ni lo que es la tentativa, atentamente, uno que ya hace años que pasó la carrera :)

Pero vamos a ver, risitas. Si te estoy diciendo que no hay tentativa porque no hay delito. ¿Qué parte no entiendes aún? Sé perfectamente lo que es la tentativa. Pero si no hay delito, no hay tentativa.En mi primer mensaje, el que citas, hablo de eso y además digo que, efectivamente, no puede haber delito si no ha ocurrido el fin para el cual se realiza el acto. Si no hay sedición ni rebelión, cómo va a haber tentativa? Cómo voy a decir que no existe la tentativa, si soy yo el que la nombra en el siguiente mensaje? El que se ríe soy yo, máquina. Si no entiendes lo que he escrito, es tu problema. La conversa no viene del delito de rebelión o sedición, sino de CONVOCAR UN REFERÉNDUM.Si entras en conversaciones que ni te van ni te vienen, ni sabes de dónde vienen, qué me cuentas? Lo quieres tergiversar todo y decir que he dicho que la tentativa no existe? Adelante. Cualquier persona que lea los mensajes verá que simplemente eres un trol.
La parte central de tu mensaje, la del diario de Puigdemont y todo lo sucedido, me la suda. El resumen ya lo sabemos todos. No llenes de paja inútil mi teléfono móvil. Que luego cuesta mucho ir mirando lo que tengo que contestar. Pero me gusta que vengas aquí a librar el cuñadismo y la bilis. Así no tienen que aguantarte en casa.
Por otro lado, no sé a qué viene que digas que yo he dicho que no han cometido ningún delito y que aquí no ha pasado nada. JAMÁS he dicho nada de eso. De hecho para mí es un claro caso de desobediencia. DESOBEDIENCIA. Punto final. Para mí y para muchos juristas a los cuales supongo que también superas en conocimientos.
Por último, lo más gracioso. Primero había rebelión, luego malversación(que está por ver), y ahora que veis que no hay rebelión y vuestro relato no cuela, ahora ya sale la sedición. De risa.
Vas de gran jurista, de que los demás no conocen mas leyes. Muy bien. ¿Dónde ves la sedición por parte de Puigdemont? Tu que conoces el código penal de pe a pa, me gustaría que me dijeras cómo imputas un delito de sedición a alguien que no ha cometido un alzamiento. O cómo le imputas tentativa de sedición (pfff jajaja suena tan 1940..) a alguien que de entrada no ha cometido sedición y aún más importante, ha llamado al civismo y a hacer las cosas con pacifismo y cabeza? Sorprendenos, jurista. Tu debes de ser de la escuela Llarena, la escuela de la España profunda. La que escribe los autos en primera persona del plural como afectado. Sí sí. En la Rey juan carlos has estudiado tu, iluminado [qmparto]
O igual te sacaste el título en Sant Esteve de les roures, el pueblo imaginario que inventó la guardia civil para justificar la violencia del 1-0 [hallow]
PD: Ya que nombras leyes y mandas a estudiar a los demás, repasa el 16.2 de la ley que tu mismo has puesto. Creo que llamar a la vía pacífica y tuitear cada dos minutos que no se haga nada, que se proteste cívica y pacíficamente, sin caer en provocaciones, así como decirlo en cada acto público, entra dentro de ese supósito. Seguro que una mente tan brillante y medida en derecho que es capaz de ver un delito de sedición donde no lo hay, es capaz de ver que en el apartado 2 y el 3 se expresa claramente que alguien que no llama a alzarse sino a manifestarse pacíficamente, no puede ser juzgado por tentativa de sedición. Es ridículo y no te lo compra ni Llanera.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Erethron escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Artículo 544

Artículo 545

Pero vamos a ver, risitas. Si te estoy diciendo que no hay tentativa porque no hay delito. ¿Qué parte no entiendes aún? Sé perfectamente lo que es la tentativa. Pero si no hay delito, no hay tentativa.En mi primer mensaje, el que citas, hablo de eso y además digo que, efectivamente, no puede haber delito si no ha ocurrido el fin para el cual se realiza el acto. Si no hay sedición ni rebelión, cómo va a haber tentativa? Cómo voy a decir que no existe la tentativa, si soy yo el que la nombra en el siguiente mensaje? El que se ríe soy yo, máquina. Si no entiendes lo que he escrito, es tu problema. La conversa no viene del delito de rebelión o sedición, sino de CONVOCAR UN REFERÉNDUM.Si entras en conversaciones que ni te van ni te vienen, ni sabes de dónde vienen, qué me cuentas? Lo quieres tergiversar todo y decir que he dicho que la tentativa no existe? Adelante. Cualquier persona que lea los mensajes verá que simplemente eres un trol.
La parte central de tu mensaje, la del diario de Puigdemont y todo lo sucedido, me la suda. El resumen ya lo sabemos todos. No llenes de paja inútil mi teléfono móvil. Que luego cuesta mucho ir mirando lo que tengo que contestar. Pero me gusta que vengas aquí a librar el cuñadismo y la bilis. Así no tienen que aguantarte en casa.
Por último, lo más gracioso. Primero había rebelión, luego malversación(que está por ver), y ahora que veis que no hay rebelión y vuestro relato no cuela, ahora ya sale la sedición. De risa.
Vas de gran jurista, de que los demás no conocen mas leyes. Muy bien. ¿Dónde ves la sedición por parte de Puigdemont? Tu que conoces el código penal de pe a pa, me gustaría que me dijeras cómo imputas un delito de sedición a alguien que no ha cometido un alzamiento. O cómo le imputas tentativa de sedición (pfff jajaja suena tan 1940..) a alguien que de entrada no ha cometido sedición y aún más importante, ha llamado al civismo y a hacer las cosas con pacifismo y cabeza? Sorprendenos, jurista. Tu debes de ser de la escuela Llarena, la escuela de la España profunda. La que escribe los autos en primera persona del plural como afectado. Sí sí. En la Rey juan carlos has estudiado tu, iluminado [qmparto]
O igual te sacaste el título en Sant Esteve de les roures, el pueblo imaginario que inventó la guardia civil para justificar la violencia del 1-0 [hallow]

¿Sant Esteve de les Roures? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Da igual, yo aún me sigo riendo cuando nos contaban que la rebelió y malversación eran claros, etc.... y ya lo estamos viendo.
@Hereze
https://www.google.es/amp/s/www.elperio ... et-6767081

Ahora el relato es la sedición. Cuando la sedición tiene como condición sine qua non un alzamiento. En la primera frase lo pone. "Alce públicamente". Yo no vi a Puigdemont alzarse ni llamar a hacerlo.
Pero ahora toca esa cantinela. En cuanto en los demás países donde están los políticos les digan que dónde ven la sedición (como con el caso de rebelión), nos volveremos a reír. Pero los cuñados del hilo seguirán riéndose mucho en las sombras. Porque de las sombras no pueden salir [+risas] .
Hereze escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Erethron escribió:

Artículo 544

Artículo 545

¿Sant Esteve de les Roures? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Da igual, yo aún me sigo riendo cuando nos contaban que la rebelió y malversación eran claros, etc.... y ya lo estamos viendo.

Ves como lo mejor es reírse de todo esto.....unos con eso....y otros nos reímos de que os contarán que ibais a ser independientes en Arcadia lo creyerais y lo sigais creyendo...la risa siempre es buena.

Que triste que todo allá quedado en ser feliz por dejar libre a un político en otro país, almenos el mesías ha conseguido la independencia.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Hereze

Ahora el relato es la sedición. Cuando la sedición tiene como condición sine qua non un alzamiento. En la primera frase lo pone. "Alce públicamente". Yo no vi a Puigdemont alzarse ni llamar a hacerlo.
Pero ahora toca esa cantinela. En cuanto en los demás países donde están los políticos les digan que dónde ven la sedición (como con el caso de rebelión), nos volveremos a reír. Pero los cuñados del hilo seguirán riéndose mucho en las sombras. Porque de las sombras no pueden salir [+risas] .

Lo mejor de todo es que quieren imputarle un delito que en Alemania dejó de serlo en el 1970 si mal no recuerdo.
Pero da igual, irán sacando delitos hasta que cuele alguno.

Alex_nar3 escribió:Ves como lo mejor es reírse de todo esto.....unos con eso....y otros nos reímos de que os contarán que ibais a ser independientes en Arcadia lo creyerais y lo sigais creyendo...la risa siempre es buena.

Bueno eso pues seguramente si lo hubiéramos dicho en los 80 o 90 pues si, nos estaríamos descojonando todos de risa, ahora mismo hay muchos que no creo que esto les haga ya tanta gracia, es mas, dado el empeño que le están poniendo la sensación es que se lo están tomando justo lo contrario.

Uno de los motivos por los que se ha llegado a este punto es precisamente porque cuando gente como Montilla avisó de esto, muchos se rieron de él, a lo mejor si en vez de reirse le hubieran hecho caso, otro gallo cantaría.
Me alegro que os riáis porque al final,después de todas las mentiras que os han contado, de estar más lejos de la independencia que nunca y con vuestros líderes espirituales presos o fugados (no decían que iban a ir hasta el final hasta las últimas consecuencias??), pues que no perdáis el humor es bueno.

Siempre hay que sacar el lado bueno de las cosas. Vosotros celebráis que fuisteis independientes durante 8 segundos simbólicamente...??
Yo de mientras pienso en la cantidad de cosas importantes que se están dejando de tratar que afectan al día a día y a la salud de millones de personas y que no se hace nada por unos golpistas que tienen un Parlament cerrado.
@Bauer8056 bueno, me has contestado a algo sujeto a interpretación que no comparto. Es que tú mismo lo dices: el primero que abjure se va a la puta, pero no lo descuartizan los otros dos, sino que lo descuartiza el pueblo catalán como ya ha pasado con el cuarto contendiente que desapareció del mapa, en el sentido más literal de la palabra. Si abjuran dos, el tercero gana. Si abjuran los tres que quedan... entonces sí que te tendría que dar la razón a tenor de los hechos.

Pero a ese juego podemos jugar todos. Tanto el partido más corrupto de Europa como los advenedizos que le están disputando su hegemonía como los laminadores incapaces de honrar a la S y la O conocen bien a quién se dirigen. El primero que muestre mano débil contra el puto polako de mierda desaparece. Sería muy osado decir que es un producto que venden, que es lo que estás haciendo tú. En realidad lo que están haciendo es dar a sus gente lo que se espera de ellos, que a su vez arraiga más el anticalatanismo. Y en el otro lado, lo que ocurre al ejercer catalanismo es que se arraigue más el independentismo. El choque es inevitable y retrasarlo va a hacer más daño que asumirlo y que sea lo que dios quiera. Por otro lado, el tiempo corre a nuestro favor. Lo tenéis francamente jodido para convencer a un independentista de que quedarse en España mola un puñao, pero argumentos para convencer a un unionista de lo contrario... Joder, mira el esperpento de instituciones que hay [+risas] . Ni que fuera magia potagia que el independentismo haya ido creciendo con paso firme y decidido desde, como mínimo, el año 2010, cuando os meásteis en el referéndum para encajar en el estado del 2006. Y lo que queda... ¿Cuánto independentismo puede soportar un estado? Sin duda menos de lo que se está currando España que haya.

Pero bueno, menuda pedrada que ha salido entre los dos para lo que para mí era un tema secundario. La pregunta que encuentro interesante que respondas era la primera: ¿estaría un pueblo legitimado a usar unilateralmente herramientas para deshacerse de una situación indeseable como la inexistencia de valores democráticos del estado en el que está? Si acaso lo dejamos para mañana, si te parece, que a mí también se me ha hecho tarde de la hostia.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Rebelión y malversación , bueno lo de rebelión dependerá de lo que el juez entienda por violencia, pero no baja de sedición.

Muchas risas, si, las que nos vamos a pegar cuando llegue el juicio y salgan las pruebas..

Que entiendo que cada uno lo vea como quiera y cada uno nos montamos nuestras batallitas.

Pero y veremos en el juicio que Pasa, porque hay delitos televisados ..

Yo obviamente espero que la penas en l mayoría de casos no bajen de 30 años por golpistas , por creerse por encima de la ley, y porque esos actos podían o pueden traer consecuencias ..

Los españoles no perdonamos ni olvidamos , perdón el pueblo ..xdd

@Hereze no hace falta que cuele ninguna.. declararon la independencia unilateralmente, hicieron un referéndum ilegal, usaron la violencia sus fieles seguidores como cuando destrozaron los coches de la policia y no les dejaron salir, o los ataques a la guardia civil.

No es necesario inventarse nada,, el juicio será público y mediático así que las pruebas hablarán por sí solas.. yo espero que se vayan cuanto más años a la carcel mejor .. no me merecen ningún respeto
Hereze escribió:

Lo mejor de todo es que quieren imputarle un delito que en Alemania dejó de serlo en el 1970 si mal no recuerdo.

Efectivamente. Eso leí en un artículo de un juez hace unos días. Ese delito ni existe en Alemania ni tiene símil desde 1970. Entonces tenemos:
-No hay delito de sedición porque no hay alzamiento ni llamamiento a que lo haya. Ni en España ni en Swazilandia (no hace falta que nadie busque en Google el código penal de Swazilandia).
-No hay delito similar en el código penal alemán.
-No está en los 32 supuestos que permiten que una euroorden se acepte y tramite de forma más o menos automática. (Ya os gustaría, bribones).
-La euroorden inicial no incluye ese delito, sino que se pretende incluir delitos a la carta. O por lo menos, retirar una orden con X delitos para enviar otra con Y delitos. Con la seriedad que ello representa.
Vamos, que en unos días nos volvemos a ver en el hilo y verás cómo ciertos juristas no aparecen [+risas] .
Edito: ostia tu, aquí la gente ha visto demasiado Ally Mcbeal [qmparto]

@Jamig20
10 meses estuvo el gobierno de España sin gobierno. No te vi tan hundido por la salud de las personas.
Y hablan de votación ilegal sin sonrojarse... Si es que desde luego...
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hereze escribió:

Efectivamente. Eso leí en un artículo de un juez hace unos días. Ese delito ni existe en Alemania ni tiene símil desde 1970. Entonces tenemos:
-No hay delito de sedición porque no hay alzamiento ni llamamiento a que lo haya. Ni en España ni en Swazilandia (no hace falta que nadie busque en Google el código penal de Swazilandia).
-No está en los 32 supuestos que permiten que una euroorden se acepte y tramite de forma más o menos automática. (Ya os gustaría, bribones).
-La euroorden inicial no incluye ese delito, sino que se pretende incluir delitos a la carta. O por lo menos, retirar una orden con X delitos para enviar otra con Y delitos. Con la seriedad que ello representa.
Vamos, que en unos días nos volvemos a ver en el hilo y verás cómo ciertos juristas no aparecen [+risas] .

Condenar los condenarán seguro, después de que la han liado no se pueden permitir el lujo de absolverlos de todos los delitos, las carcajadas vendrán cuando llegue la sentencia de Estrasburgo, lo malo será que para entonces ya se habrán tragado unos cuantos años en la cárcel.

@dicanio1 las pruebas ya las estamos viendo, Alemania dice que no hay rebelión y duda muchísimo de malvbersación, Suiza ha diho ya que nada de nada, la fiscalía belga (que se supone que defiende nuestros intereses) ha pedido mas pruebas, señal que con los que hay no tienen nada que hacer, y ya hasta Montoro reconoce que no hubo gasto algo, pero si, las pruebas son enormes, sobretodo porque se basan en un informe elaborado por un cuerpo que se llegó a inventar hasta un pueblo para justificar la violencia.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hereze escribió:

Edito: ostia tu, aquí la gente ha visto demasiado Ally Mcbeal [qmparto]

@Jamig20
10 meses estuvo el gobierno de España sin gobierno. No te vi tan hundido por la salud de las personas.

Sabes que había un gobierno en funciones y que el Parlamento estuvo abierto SIEMPRE, verdad?
Porque a eso te voy con lo que he escrito...otra cosa es que tú cojas lo que te interese y hables de lo que te parezca...de qué me suena eso? Ah sí, ya recuerdo...el cuento de la independencia, Epña nos roba, etc, etc
@Jamig20
Un gobierno en funciones que a efectos prácticos no puede hacer nada más que seguir haciendo lo que se hacía. Igual que ahora. Ahora también hay gobierno en funciones. La jefa es la birreina Santamaría. El Parlament está abierto, pero últimamente solo para los debates de investidura fallidos porque a alguien no le interesa respetar los derechos de sufragio pasivos de Jordi Sánchez. Aunque de todas formas, que esté abierto o no da igual, si total toda propuesta que emana del parlament y de su mayoría, es tumbada de forma automática si no gusta. Para eso, no hay mucha diferencia con la situación actual. Que siga mandando la birreina.

@hereze
Vete a saber lo que pasa. Es todo muy rocambolesco. Lo que tengo claro es que de sedición y rebelión, nada. En mi opinión, claro. Si esto es ser un fanático catalanista, perfecto. Supongo que jueces como Elpidio José Silva o juristas como Royo, ambos catalanes de pura cepa, no tienen ni puta idea. Me lo dijeron en EOL. Que la sedición está clarísima (después de decir que la rebelión también y llevarse el revés de Alemania, claro).
Es cuanto menos, gracioso. Lo peor es que yo también creo que el procés es un circo. Pero es que el circo español lo supera ampliamente. Dónde llegará todo? Ni idea. Pero solo veo dos soluciones:
O vía democrática, o conflicto. Y la primera está visto que no sucederá. Al igual que el facherío, el figaflorisme tampoco me va.
Hereze escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hereze escribió:Lo mejor de todo es que quieren imputarle un delito que en Alemania dejó de serlo en el 1970 si mal no recuerdo.

Condenar los condenarán seguro, después de que la han liado no se pueden permitir el lujo de absolverlos de todos los delitos, las carcajadas vendrán cuando llegue la sentencia de Estrasburgo, lo malo será que para entonces ya se habrán tragado unos cuantos años en la cárcel.

@dicanio1 las pruebas ya las estamos viendo, Alemania dice que no hay rebelión y duda muchísimo de malvbersación, Suiza ha diho ya que nada de nada, la fiscalía belga (que se supone que defiende nuestros intereses) ha pedido mas pruebas, señal que con los que hay no tienen nada que hacer, y ya hasta Montoro reconoce que no hubo gasto algo, pero si, las pruebas son enormes, sobretodo porque se basan en un informe elaborado por un cuerpo que se llegó a inventar hasta un pueblo para justificar la violencia.

Alemania no dice Nada, si acaso un juez y siguen sus leyes y no las nuestras..que hubieran hecho ellos, pues seguro que lo mismo que en españa..

A mi las historias que os montáis Segun vuestro interés, está vez la película de Montero pues es cosa vuestra.. cuando salga el juicio ya veremos que sale ...

Está claro que ya os iréis preparando la excusa según vayan contando el no Nodocat..

An declarado la independencia unilateralmente, han hecho un referéndum ilegal,ect y eso es indiscutible..que os queréis coger a lo que dice un juez alemán que se base según sus leyes , y sin tener todas las pruebas ya que supongo sabrás que el juez español ni le mando todas las evidencias ya que nadie se esperaba que un juez extranjero se dedicará a evaluar cómo si de un juicio se tratará unas extradición pues haya vosotros..

Las extradiciones lo único que se suele mirar es si el delito por el que piden la extradición está también en sus leyes y nada más...

Pero supongo que ahora suiza ya no Te vale ,, porque Paciano no fue extraditado porque el delito por el que se le pedía la extradición no existe en españa, y sabes que hicieron? Lo condenaron igualmente a 5 años de carcel, y ahora vuelven a pedir la extradición españa ya como condenado..

Así que el juez alemán que diga misa que puchi y el resto de fugados serán juzgados en españa ya bajo las leyes españolas estén presentes o no...los alemanes no van a decidir las condenas de unos golpistas..

Pero lo dicho, este rollo ya nos lo conocemos, que como van a impedir el referéndum, que nos van a encerrar a todos en la carcel, esto no lo para nadie,, y al final pues se impone la lógica... y con los golpistas lo mismo, mucho Montero, juez alemán,ect pero cuando llegue el juicio lo único que valdrá serán las pruebas,,

Yo personalmente deseo que les caíga todo el peso de la ley..jamas voy a perdonarles lo que han intentado hacer, ni haber dividido a la sociedad, ni querer decirle a mi a mis hijos o a cualquiera si somos extranjero en nuestra propia tierra..
https://www.google.es/amp/cadenaser.com ... 3.amp.html

https://www.google.es/amp/m.publico.es/ ... e.html/amp

https://www.google.es/amp/s/m.eldiario. ... 8.amp.html

Otros juristas que deben haber estudiado en la misma universidad que yo [carcajad] . Nada....cuatro mindundis. Catedráticos ni más ni menos, y el redactor de la propia ley.
Las pruebas. Ya. Como la de la extrema violencia en Sant Esteve de les Roures con 315 casos documentados, un auténtico infierno para los españoles de bien. Presentadle cualquier etiqueta de anís del mono a cualquier juez de Europa, que va a tener exactamente la misma validez que un sesudo informe amañado por la guardia civil, cnp o san pedro bajado del cielo. En el mejor de los casos solo se ríen en su despacho en vez de hacerlo de forma pública.
Pero la de los dedos rotos va a salir o no? yo me espero que llegue con el brazo escayolao por si cuela....en fin,a ver si acaban con este circo y saca la basura del parlament.
@xKC4Lx VET3R4N no te molestes, estás en ignorados. No ovy a volver a perder el tiempo en leerte.

Cuando alguien mete la pata puede o darse cuenta de su error y callarse o seguir cagandola, y tú optas por la segunda. Te dejo en tu estulticia, que me voy al trabajo.
Gurlukovich escribió:Y es comprensible que no quieras pagarla. Y si España no roba, pues que mejor que dar el concierto a Cataluña y que se jodan los que lo pidieron, por idiotas.

No, para mi no lo es, ahí está la diferencia, que yo entiendo el básico concepto de hoy por ti mañana por mi y que esto es un proyecto común, que tanto me debe a mi Cataluña por su desarrollo, que no sería igual sin el resto, como yo les debo a ellos, ¿quiero pagar la comunidad de vecinos?, pues no, pero tengo claro el concepto de que las cosas no son gratis y que me sale mucho más a cuenta que pagar yo sólo la parte correspondiente.

Pero con respecto a la segunda afirmación... pues si han rechazado precisamente eso hace años.... saca conclusiones del por qué, porque tontos no creo que sean.

Y sí, yo también creo que pueden sobrevivir ellos solitos (como todo el resto) la cuestión es si lo van a hacer con mejor calidad de vida en una cifra de tiempo considerablemente razonable, y de eso no tengo la creencia, tengo la certeza, así como cualquier economista de medio pelo que se ha puesto a analizarlo y no estaba financiado por el régimen, no dudo que el que tenga hijos y quiera un futuro mejor para ellos no le seduzca la idea de tirarse 20, 30, 40 años con peor nivel de vida que el que tenía cuando le robaban supuestamente (y que nos vamos a descojonar cuando descubran que los que les robaban siempre eran los mismos y vivían allí) para luego ser el prometido mirlo económico y poder atar los perros con longanizas.... pero para los que tenemos una edad, no tenemos hijos, y las promesas de los políticos ya sabemos cómo funcionan... pues casi que preferimos muchos vivir de realidades en lugar de promesas.

Pero vamos, no nos engañemos, esto no ha ido NUNCA sobre la independencia a ese nivel, como lo del País Vasco no fue nunca sobre eso tampoco, y a las pruebas me remito [ginyo]

Un saludo.

PD: Joer, me estoy fijando en el hilo.... y se nota un huevo qué usuarios tienen que levantarse al día siguiente para currar y cuáles para ir al cole/universidad [+risas] [qmparto], voy a dejar que siga siendo un misterio no obstante [fiu]
http://www.abc.es/espana/abci-expedient ... ticia.html

El totalitarismo sano que representa el separatismo, una más de de cientos de ejemplos..

Adoctrinan en los más colegios como en cualquier dictadura, utilizan medios públicos para la causa y solo para ello, aprueban leyes tan supremacistas como multar por rotular solo en español, insultan y faltan a respeto a andaluces y resto de españoles, y podríamos seguir hasta mañana..

Si fuera poco se saltan las leyes, el estatuto de autonomía,la constitución, declaran la independencia unilateralmente, hacen un referéndum referendum ilegal faltando con ello también a todos los españoles por querer quitarles sus derechos hacia una parte de su tierra,ect

Y la conclusión es que según ellos, falta diálogo,la culpa de españa,madrid,pp,ect

Y con estos mimbres,con cero autocrítica, que todo es culpa de los demás,, con todo esto y más nos vienen a dar clases de moralidad, justicia,paz, amor y cualquier chorrada que se les pase por la cabeza y Que podemos ver en cualquier diario,foro,ect

Eso si todo democráticamente y pacíficamente ..de buena mañana ya viendo lo bueno que nos a traído él separatismo en 40 años,,
DNKROZ escribió:
...quiera un futuro mejor para ellos no le seduzca la idea de tirarse 20, 30, 40 años con peor nivel de vida que el que tenía cuando le robaban supuestamente (y que nos vamos a descojonar cuando descubran que los que les robaban siempre eran los mismos y vivían allí) para luego ser el prometido mirlo económico y poder atar los perros con longanizas....

Aquí te equivocas por completo. Les importa tres cojones porque según ellos y la basura de propaganda que venden por ahí, seguirán siendo españoles ya que no se les puede retirar la nacionalidad por LEY... manda cojones lo respetusos que son con la ley cuando les interesa. Por tanto españa tiene que seguir pagando pensiones, otros cuantos cruzarán la frontera y trabajarán como españoles de bien en el resto del estado hasta que la cosa se normalice, además seguirán teniendo derecho a sanidad gratuita, libre movimiento por europa, etc etc etc. ¿Te gusta el argumentario? Desquiciante.
is2ms escribió:
DNKROZ escribió:
...quiera un futuro mejor para ellos no le seduzca la idea de tirarse 20, 30, 40 años con peor nivel de vida que el que tenía cuando le robaban supuestamente (y que nos vamos a descojonar cuando descubran que los que les robaban siempre eran los mismos y vivían allí) para luego ser el prometido mirlo económico y poder atar los perros con longanizas....

Aquí te equivocas por completo. Les importa tres cojones porque según ellos y la basura de propaganda que venden por ahí, seguirán siendo españoles ya que no se les puede retirar la nacionalidad por LEY... manda cojones lo respetusos que son con la ley cuando les interesa. Por tanto españa tiene que seguir pagando pensiones, otros cuantos cruzarán la frontera y trabajarán como españoles de bien en el resto del estado hasta que la cosa se normalice, además seguirán teniendo derecho a sanidad gratuita, libre movimiento por europa, etc etc etc. ¿Te gusta el argumentario? Desquiciante.

No es propaganda, es la realidad te guster o no.
La nacionalidad española no la perdemos al menos que renunciemos voluntariamente a ello, y los que no quieran hacerlo, serán tan españoles como tú.
Y en cuanto a las pensiones nos ha jodido, que pretendes ¿quedarte con todo lo que hemos contribuido? sino queréis pagarnos lo que nos corrersponde ningún problema, nos reintegrais todo lo que hemos pagado para mantenerlas y arreando, pero si hemos contribuido un mínimo de años (no me acuerdo si eran 109 o 15), tenemos todo el derecho a cobrar la parte proporcional.
¿Derecho a sanidad gratuita? tranquilo que ya la tenemos aquí, no nos iremos fuera para poderla disfrutar, eso si, si alguno de fuera tiene un problem,a de salud en Catalunya, ¿habrá que darle puerta sin atenderle no?
Erethron escribió:@xKC4Lx VET3R4N no te molestes, estás en ignorados. No ovy a volver a perder el tiempo en leerte.

Cuando alguien mete la pata puede o darse cuenta de su error y callarse o seguir cagandola, y tú optas por la segunda. Te dejo en tu estulticia, que me voy al trabajo.

Me congratula verte optar por la primera. Toma, otros 100 juristas más en la estulticia.
https://www.google.es/amp/s/m.eldiario. ... 8.amp.html
is2ms escribió:Aquí te equivocas por completo. Les importa tres cojones porque según ellos y la basura de propaganda que venden por ahí, seguirán siendo españoles ya que no se les puede retirar la nacionalidad por LEY... manda cojones lo respetusos que son con la ley cuando les interesa.

No he entrado en tema nacionalidades, asumo que la seguirán teniendo (cosa que por cierto es de los pocos países dónde se contempla y, en mi caso por ejemplo, en la mayor parte tienes que renunciar a ella) aún con el contrasentido de que por un lado estés pasándote la Constitución por el forro y por el otro te acojas a ella, porque eso es precisamente los que define a un español, el contrasentido, ¿cómo negarle la nacionalidad a alguien que está demostrando con hechos que es más español que ninguno?

is2ms escribió:Por tanto españa tiene que seguir pagando pensiones

No creo, porque pediré la independencia y diré que Cataluña nos roba, que se las paguen ellos, y si no les da, que lo saquen de lo que les robaba España, que da para eso y para muchísimas cosas más, creo que es equivalente al PIB de toda norteamérica.

is2ms escribió:otros cuantos cruzarán la frontera y trabajarán como españoles de bien en el resto del estado hasta que la cosa se normalice, además seguirán teniendo derecho a sanidad gratuita, libre movimiento por europa, etc etc etc. ¿Te gusta el argumentario? Desquiciante.

Será aquellos que hayan nacido fuera de la República cuántica, los que nazcan dentro me temo que ya no les vale ni la nacionalidad, ni la sanidad gratuita, ni libre movimiento por europa ni nada... pero sí, entiendo por dónde vas, yo me pasé meses advirtiendo de que la UE les iba a dar la espalda si hacían algo así, y ellos negando la mayor, más tarde cuando la UE se pronunció oficialmente... todos callados, ¿ves que se hable mucho de eso?, ¿verdad?, porque eso no interesa, la UE sólo interesa cuando dicta resoluciones judiciales que beneficien al tipo que tienen continuando el circo en el Tour Europeo, es decir, como el resto de cosas que sólo me interesan cuando me dan la razón o me benefician, ¿la lógica?, eso lo dejamos para otro momento.

Pero todo esto es teorizar, dado que se rompe el acuerdo original habría que ver cómo se negocia el tema de comercio, pasaportes, fronteras, visados, etc... estoy convencido de que tanto la UE como los españoles tendrán un carácter conciliador y de colaboración en esa situación, por la cuenta que les trae, porque con el poderío económico y militar que puede ejercer Cataluña sobre Europa más les vale complacerles.

Hereze escribió:No es propaganda, es la realidad te guster o no.
La nacionalidad española no la perdemos al menos que renunciemos voluntariamente a ello, y los que no quieran hacerlo, serán tan españoles como tú.
Y en cuanto a las pensiones nos ha jodido, que pretendes ¿quedarte con todo lo que hemos contribuido? sino queréis pagarnos lo que nos corrersponde ningún problema, nos reintegrais todo lo que hemos pagado para mantenerlas y arreando, pero si hemos contribuido un mínimo de años (no me acuerdo si eran 109 o 15), tenemos todo el derecho a cobrar la parte proporcional.
¿Derecho a sanidad gratuita? tranquilo que ya la tenemos aquí, no nos iremos fuera para poderla disfrutar, eso si, si alguno de fuera tiene un problem,a de salud en Catalunya, ¿habrá que darle puerta sin atenderle no?

Me remito a lo anterior, eso que dices es válido según las condiciones originales del acuerdo, pero ese acuerdo lo estáis cambiando, o lo estáis pretendiendo cambiar, no tengo ni yo, ni el resto, por qué mantener las condiciones generales del acuerdo, ¿es algo que se entiende no?.... ergo, ESO es la realidad.

En cuanto al resto... no sé, si uds. pretenden que la deuda se volatilice y no pagarla qué pretendes ¿quedarte con todo lo que hemos contribuido?, si queréis pagarnos lo que nos corresponde, ningún problema, nos reintegráis todo lo que hemos pagado (e industrias e inversiones) para mantenerlo todo y arreando.

Partes de la premisa de seguir aplicando las condiciones de un acuerdo previo cuando estás vulnerando ese mismo acuerdo previo.... no sé, aparte de lo obvio de que es algo muy osado e interesado, ¿realmente piensas que la otra parte va a ponerse panza arriba y a dar vueltas?... jejeje, qué poca historia estamos revisando :D

En cuanto a la sanidad, ahí estoy de acuerdo, ya la tenéis, deficitaria, pero esto convencido de que en la República gloriosa no sólo prosperará, sino que seguramente nos adelante siglos en cuidados y tecnología.... convencido estoy.

Saludos.

PD: Estoy cayendo en la cuenta de la posible irónica situación futura en la cual Cataluña es independiente y todos sus ciudadanos por sistema piden la nacionalidad española para sus hijos... juro que llegado el caso el descojone me iba a durar hasta la tumba :D
DNKROZ escribió:
is2ms escribió:Aquí te equivocas por completo. Les importa tres cojones porque según ellos y la basura de propaganda que venden por ahí, seguirán siendo españoles ya que no se les puede retirar la nacionalidad por LEY... manda cojones lo respetusos que son con la ley cuando les interesa.

No he entrado en tema nacionalidades, asumo que la seguirán teniendo (cosa que por cierto es de los pocos países dónde se contempla y, en mi caso por ejemplo, en la mayor parte tienes que renunciar a ella) aún con el contrasentido de que por un lado estés pasándote la Constitución por el forro y por el otro te acojas a ella, porque eso es precisamente los que define a un español, el contrasentido, ¿cómo negarle la nacionalidad a alguien que está demostrando con hechos que es más español que ninguno?

is2ms escribió:Por tanto españa tiene que seguir pagando pensiones

No creo, porque pediré la independencia y diré que Cataluña nos roba, que se las paguen ellos, y si no les da, que lo saquen de lo que les robaba España, que da para eso y para muchísimas cosas más, creo que es equivalente al PIB de toda norteamérica.

is2ms escribió:otros cuantos cruzarán la frontera y trabajarán como españoles de bien en el resto del estado hasta que la cosa se normalice, además seguirán teniendo derecho a sanidad gratuita, libre movimiento por europa, etc etc etc. ¿Te gusta el argumentario? Desquiciante.

Será aquellos que hayan nacido fuera de la República cuántica, los que nazcan dentro me temo que ya no les vale ni la nacionalidad, ni la sanidad gratuita, ni libre movimiento por europa ni nada... pero sí, entiendo por dónde vas, yo me pasé meses advirtiendo de que la UE les iba a dar la espalda si hacían algo así, y ellos negando la mayor, más tarde cuando la UE se pronunció oficialmente... todos callados, ¿ves que se hable mucho de eso?, ¿verdad?, porque eso no interesa, la UE sólo interesa cuando dicta resoluciones judiciales que beneficien al tipo que tienen continuando el circo en el Tour Europeo, es decir, como el resto de cosas que sólo me interesan cuando me dan la razón o me benefician, ¿la lógica?, eso lo dejamos para otro momento.

Pero todo esto es teorizar, dado que se rompe el acuerdo original habría que ver cómo se negocia el tema de comercio, pasaportes, fronteras, visados, etc... estoy convencido de que tanto la UE como los españoles tendrán un carácter conciliador y de colaboración en esa situación, por la cuenta que les trae, porque con el poderío económico y militar que puede ejercer Cataluña sobre Europa más les vale complacerles.

Hereze escribió:No es propaganda, es la realidad te guster o no.

Me remito a lo anterior, eso que dices es válido según las condiciones originales del acuerdo, pero ese acuerdo lo estáis cambiando, o lo estáis pretendiendo cambiar, no tengo ni yo, ni el resto, por qué mantener las condiciones generales del acuerdo, ¿es algo que se entiende no?.... ergo, ESO es la realidad.

En cuanto al resto... no sé, si uds. pretenden que la deuda se volatilice y no pagarla qué pretendes ¿quedarte con todo lo que hemos contribuido?, si queréis pagarnos lo que nos corresponde, ningún problema, nos reintegráis todo lo que hemos pagado (e industrias e inversiones) para mantenerlo todo y arreando.

Partes de la premisa de seguir aplicando las condiciones de un acuerdo previo cuando estás vulnerando ese mismo acuerdo previo.... no sé, aparte de lo obvio de que es algo muy osado e interesado, ¿realmente piensas que la otra parte va a ponerse panza arriba y a dar vueltas?... jejeje, qué poca historia estamos revisando :D

En cuanto a la sanidad, ahí estoy de acuerdo, ya la tenéis, deficitaria, pero esto convencido de que en la República gloriosa no sólo prosperará, sino que seguramente nos adelante siglos en cuidados y tecnología.... convencido estoy.

Saludos.

La nacionalidad sólo se pierde en España si se renuncia a ella o bien si te haces nacional de otros pais donde España no tenga acuerdos de doble nacionalidad.
En cuanto a la sanidad, la tendremos todo lo deficitiaria que quieras pero funciona, y yo lo he podido constatar de primera mano con un cancer donde me han tratado de primera, las operaciones cagando leches y las revisiones con TAC y PEC incluidos puntuales y con 0 retrasos.

pero oye, que si, que también es una mierda.
Hereze escribió:La nacionalidad sólo se pierde en España si se renuncia a ella o bien si te haces nacional de otros pais donde España no tenga acuerdos de doble nacionalidad.

No te preocupes, ya se harán apaños para que no tengáis la nacionalidad. Bien sea por la vía de que tendréis doble nacionalidad con la catalana, bien por la vía de una modificación en la que una secesión implica perder la nacionalidad, ... Eso dalo por descontado, si os independizáis los españoles os daremos independencia "total" con mucho gusto.
Hereze escribió:La nacionalidad sólo se pierde en España si se renuncia a ella o bien si te haces nacional de otros pais donde España no tenga acuerdos de doble nacionalidad.

Una vez más Hereze, me sé la constitución y sé lo que pone... me remito a lo que te he dicho antes y esperaba una respuesta, no sólo aplica a este "contrato" sino a todos... cuando hay un cambio unilateral de condiciones... ¿qué suele decir la ley qué ocurre con los derechos de la otra parte del contrato?... ¿en serio sois tan ingénuos de pensar que después de no cumplir dicho acuerdo la otra parte va a seguir manteniendo las condiciones? ¿os creéis de verdad esa película?... no doy crédito.

Hereze escribió:En cuanto a la sanidad, la tendremos todo lo deficitiaria que quieras pero funciona, y yo lo he podido constatar de primera mano con un cancer donde me han tratado de primera, las operaciones cagando leches y las revisiones con TAC y PEC incluidos puntuales y con 0 retrasos.

Ah, pues tienes el glorioso honor, no sólo de ser el único catalán que conozco, sino el único español en general, que tiene la experiencia única de usar la sanidad pública con 0 retrasos... claro, que si te refieres a 0 retrasos sobre una espera de 1 año para una resonancia... pues ahí sí existen experiencias similares...

A ver, no sólo tengo conocidos en Cataluña, sino que tengo gente trabajando en sanidad (razón por la qué sé lo que hubo en los tejemanejes de lo del 1-O), quitando lo de deficitaria, funciona más o menos igual que en el resto de España.

Hereze escribió:pero oye, que si, que también es una mierda.

Joer, pero si te daba la razón... no hablaba de su funcionamiento, sino de su rentabilidad, pero también te decía que estaba convencido de que, bajo vuestra gestión única y profesional a través de los organismos inexistentes y con la recaudación que aún no está designada a nadie... funcionará no sólo igual de bien sino encima con superávit, acabáramos.

Si es que nunca estáis contentos con nada :P

Un saludo.
Goncatin escribió:

No te preocupes, ya se harán apaños para que no tengáis la nacionalidad. Bien sea por la vía de que tendréis doble nacionalidad con la catalana, bien por la vía de una modificación en la que una secesión implica perder la nacionalidad, ... Eso dalo por descontado, si os independizáis los españoles os daremos independencia "total" con mucho gusto.

Podéis hacer lo que os venga en gana sólo faltaría, si queréis joder a todos esos catalanes que se sienten tan españoles como tú pues hacedlo, no sería algo que dependiera de nosotros.
Hereze escribió:Podéis hacer lo que os venga en gana sólo faltaría, si queréis joder a todos esos catalanes que se sienten tan españoles como tú pues hacedlo, no sería algo que dependiera de nosotros.

Líbreme dios de joder a los catalanes que se sienten tan españoles como yo, que es más bien poco, o lo que se sienten mucho más que eso, que será lo más normal.... acabáramos, sencillamente apunto a que, en física, toda acción conlleva una reacción, y la sociedad no es muy diferente a eso, planear movimientos sociales únicamente teniendo en cuenta las acciones, obviando por completo las reacciones, es de una ingenuidad digna de un jardín de infancia, sólo remarcaba el hecho.

Un saludo.

PD: O de joder a los que NO se sienten españoles.... también sea dicho [+risas]
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Podéis hacer lo que os venga en gana sólo faltaría, si queréis joder a todos esos catalanes que se sienten tan españoles como tú pues hacedlo, no sería algo que dependiera de nosotros.

Líbreme dios de joder a los catalanes que se sienten tan españoles como yo, que es más bien poco, o lo que se sienten mucho más que eso, que será lo más normal.... acabáramos, sencillamente apunto a que, en física, toda acción conlleva una reacción, y la sociedad no es muy diferente a eso, planear movimientos sociales únicamente teniendo en cuenta las acciones, obviando por completo las reacciones, es de una ingenuidad digna de un jardín de infancia, sólo remarcaba el hecho.

Un saludo.

Lo normal sería que al menos a corto-medio plazo aceptar la nacionalidad catalana implique perder la española.
Otra cosa es que pasados bastantes años y cuando la cosa se hubiera normalizado, pues posiblemente se llegara a un acuerdo de doble nacionalidad, pero vamos en eso estoy de acuerdo que al principio habrá esa reacción.

En cuanto a como reaccionará la sociedad pues vete a saber, una cosa es decirlo y otra llevarlo a la realidad, a lo mejor cuando llegue ese molmento, a un murciano no le haga ninguna gracia que su gobierna pretenda quitarle la nacionalidad a su nieto que nació y vive en Catalunya.
Hereze escribió:Lo normal sería que al menos a corto-medio plazo aceptar la nacionalidad catalana implique perder la española.
Otra cosa es que pasados bastantes años y cuando la cosa se hubiera normalizado, pues posiblemente se llegara a un acuerdo de doble nacionalidad, pero vamos en eso estoy de acuerdo que al principio habrá esa reacción.

No conozco acuerdos previos de ese estilo, de hecho, con el país vecino (Francia) cuando llegas a la mayoría de edad y toca el servicio militar tienes que renunciar a la nacionalidad (que hasta entonces la tienes doble)... salvo que seas mujer, en ese caso la puedes mantener, para que veas los contrasentidos que se dan con esto... si lo sabré yo...

Pero está bien que uno asuma como premisa que puede haber reacciones adversas al respecto de acciones unilaterales por su parte, es algo más lógico que asumir las ausencias de las mismas.... sea como fuere, todo es teorizar, y honestamente, creo que nunca se va a llegar a eso, y no creo que me equivoque.

Hereze escribió:En cuanto a como reaccionará la sociedad pues vete a saber, una cosa es decirlo y otra llevarlo a la realidad, a lo mejor cuando llegue ese molmento, a un murciano no le haga ninguna gracia que su gobierna pretenda quitarle la nacionalidad a su nieto que nació y vive en Catalunya.

Importará tres cojones lo que piense el murciano porque será lo que "vote la mayoría", que seguro que está muy poco inclinada a desfavorecer una región que les ha hecho la peineta y silenciado la opinión. No es una cuestión personal, importante remarcar esto, es una reacción previsible a una acción que se está más que anunciando.

Un saludo.
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:

Un saludo.

Lo normal sería que al menos a corto-medio plazo aceptar la nacionalidad catalana implique perder la española.

En cuanto a como reaccionará la sociedad pues vete a saber, una cosa es decirlo y otra llevarlo a la realidad, a lo mejor cuando llegue ese molmento, a un murciano no le haga ninguna gracia que su gobierna pretenda quitarle la nacionalidad a su nieto que nació y vive en Catalunya.

Es magnifico, un win win en toda regla, en todas las situaciones y todos los casos.

"Nos queremos ir porque sois unos vagos a los que mantenemos y unos fachas que no respetais la democracia y los derechos humanos". "Pero eso si, una nos hemos ido, queremos ser vuestros amigos, llevarnos bien incluso conservar vuestra nacionalidad"

Mira, si algun día "os vais", será por que todos los españoles así lo habrán decidido. Y ese dia "os ireis" en las condiciones que todos los españoles habrán decidido, que no se cuales serían, pero serían las que todos hubieramos decidido.

Mientras no entendais que esto es así, nos quedan muchas jornadas de frustración y pataleta....

Y yo personalmente Hereze, respetaría lo que se decidiera, pero tengo muy claro que el catalán no idependentista que se quisiera quedar en su tierra, lo haría con todas las consecuencias y dejaría de ser una preocupación para España pasando a ser un problema para la "Republica".

y entonces habría que ver como trata la "Republica" a la gente que no solo se siente catalana...todos los que hoy os llenais la boca con palabras como democracia, derecho a decidir, derechos humanos, justicia, imparcialidad....habría que ver como se les trata...
Hendricks escribió:y entonces habría que ver como trata la "Republica" a la gente que no solo se siente catalana...todos los que hoy os llenais la boca con palabras como democracia, derecho a decidir, derechos humanos, justicia, imparcialidad....habría que ver como se les trata...

La República respetaría el deseo de la mayoría, dejaría hacer nuevos referéndums sobre la autodeterminación de sus regiones y permitiría a sus ciudadanos saltarse su nueva constitución... oh, wait!... [fiu]

Bah, que seguro que sí... además, ¿quién no querría vivir en el país de la abundancia?, joder, si hasta yo me estoy planteando emigrar llegado el caso.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Lo normal sería que al menos a corto-medio plazo aceptar la nacionalidad catalana implique perder la española.

No conozco acuerdos previos de ese estilo, de hecho, con el país vecino (Francia) cuando llegas a la mayoría de edad y toca el servicio militar tienes que renunciar a la nacionalidad (que hasta entonces la tienes doble)... salvo que seas mujer, en ese caso la puedes mantener, para que veas los contrasentidos que se dan con esto... si lo sabré yo...

Pero está bien que uno asuma como premisa que puede haber reacciones adversas al respecto de acciones unilaterales por su parte, es algo más lógico que asumir las ausencias de las mismas.... sea como fuere, todo es teorizar, y honestamente, creo que nunca se va a llegar a eso, y no creo que me equivoque.

Hereze escribió:En cuanto a como reaccionará la sociedad pues vete a saber, una cosa es decirlo y otra llevarlo a la realidad, a lo mejor cuando llegue ese molmento, a un murciano no le haga ninguna gracia que su gobierna pretenda quitarle la nacionalidad a su nieto que nació y vive en Catalunya.

Importará tres cojones lo que piense el murciano porque será lo que "vote la mayoría", que seguro que está muy poco inclinada a desfavorecer una región que les ha hecho la peineta y silenciado la opinión. No es una cuestión personal, importante remarcar esto, es una reacción previsible a una acción que se está más que anunciando.

Un saludo.

Creo que esos acuerdos de doble nacionalidad España sólo los tiene con algunos paises sudamericanos y con los judios sefardies.

Y en cuanto al murciano, pues a lo mejor llegado el momento esa es la opinión mayoritaria quien sabe.

DNKROZ escribió:La República respetaría el deseo de la mayoría, dejaría hacer nuevos referéndums sobre la autodeterminación de sus regiones y permitiría a sus ciudadanos saltarse su nueva constitución... oh, wait!..
.
De momento ya se ha dicho que reconocerian el derecho a la Vall d'Aran de decidir lo que quisieran. Y si en esa futura República hubiera una mayoría favorable a regresar a España por ejemplo, pues lo que es seguro es que no reaccionaríamos intentando ,meter en prisión a sus representantes.

De la última parte paso de contestar, porque total para contestar a una burla mas paso.
95080 respuestas