La cuestión catalana

Hereze escribió:Creo que esos acuerdos de doble nacionalidad España sólo los tiene con algunos paises sudamericanos y con los judios sefardies.

Estamos hablando de cosas distintas con respecto a lo mío con Francia, y distinto en general, pero sí, hay acuerdos para países foráneos por derechos previos adquiridos de sus habitantes e intereses con España (que es de lo que trata todo en última instancia)

Hereze escribió:Y en cuanto al murciano, pues a lo mejor llegado el momento esa es la opinión mayoritaria quien sabe.

Sí hombre sí, si los españoles se caracterizan porque estas cosillas y rencorcillos se les pasan en dos telediarios, mira lo que nos venden del 1714, ahí había un cierto resquemor, pero en 300 años más tarde está todo el mundo bailando el kumbaya... ay señor, honestamente te digo que me encanta vuestro positivismo incansable, ojalá lo compartiera, y no es coña....

Hereze escribió:De momento ya se ha dicho que reconocerian el derecho a la Vall d'Aran de decidir lo que quisieran.

Entre otras porque no es competencia suya... acabáramos, me atrevo a aventurar que con el resto (que sí lo sería en un escenario como el que planteáis) no iba a ser igual.

Hereze escribió:Y si en esa futura República hubiera una mayoría favorable a regresar a España por ejemplo, pues lo que es seguro es que no reaccionaríamos intentando ,meter en prisión a sus representantes.

Si llega ese escenario, el problema iba a ser de una magnitud muy diferente y muy alejada de una democracia, en ese escenario preveo revueltas, conflicto e incluso guerra civil... pero además casi asegurado.

Hereze escribió:De la última parte paso de contestar, porque total para contestar a una burla mas paso.

No hombre, si no esperaba respuesta, y tampoco es una burla hombre, es una coñita sin mucha mala intención, todos sabemos lo que pasaría y que el borrador que pretendían presentar para la pantomima era, básicamente, un calco de la española, no habría sorpresas en ese campo.
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Lo normal sería que al menos a corto-medio plazo aceptar la nacionalidad catalana implique perder la española.
Otra cosa es que pasados bastantes años y cuando la cosa se hubiera normalizado, pues posiblemente se llegara a un acuerdo de doble nacionalidad, pero vamos en eso estoy de acuerdo que al principio habrá esa reacción.

No conozco acuerdos previos de ese estilo, de hecho, con el país vecino (Francia) cuando llegas a la mayoría de edad y toca el servicio militar tienes que renunciar a la nacionalidad (que hasta entonces la tienes doble)... salvo que seas mujer, en ese caso la puedes mantener, para que veas los contrasentidos que se dan con esto... si lo sabré yo...

Pero está bien que uno asuma como premisa que puede haber reacciones adversas al respecto de acciones unilaterales por su parte, es algo más lógico que asumir las ausencias de las mismas.... sea como fuere, todo es teorizar, y honestamente, creo que nunca se va a llegar a eso, y no creo que me equivoque.

Hereze escribió:En cuanto a como reaccionará la sociedad pues vete a saber, una cosa es decirlo y otra llevarlo a la realidad, a lo mejor cuando llegue ese molmento, a un murciano no le haga ninguna gracia que su gobierna pretenda quitarle la nacionalidad a su nieto que nació y vive en Catalunya.

Importará tres cojones lo que piense el murciano porque será lo que "vote la mayoría", que seguro que está muy poco inclinada a desfavorecer una región que les ha hecho la peineta y silenciado la opinión. No es una cuestión personal, importante remarcar esto, es una reacción previsible a una acción que se está más que anunciando.

Un saludo.

Creo que esos acuerdos de doble nacionalidad España sólo los tiene con algunos paises sudamericanos y con los judios sefardies.

Y en cuanto al murciano, pues a lo mejor llegado el momento esa es la opinión mayoritaria quien sabe.

DNKROZ escribió:La República respetaría el deseo de la mayoría, dejaría hacer nuevos referéndums sobre la autodeterminación de sus regiones y permitiría a sus ciudadanos saltarse su nueva constitución... oh, wait!..
.
De momento ya se ha dicho que reconocerian el derecho a la Vall d'Aran de decidir lo que quisieran. Y si en esa futura República hubiera una mayoría favorable a regresar a España por ejemplo, pues lo que es seguro es que no reaccionaríamos intentando ,meter en prisión a sus representantes.

De la última parte paso de contestar, porque total para contestar a una burla mas paso.

El problema de todo vuestro planteamiento es que permanente usáis individualmente cada uno expresiones colectivas como: "Y si en esa futura República hubiera una mayoría favorable a regresar a España por ejemplo, pues lo que es seguro es que no reaccionaríamos intentando ,meter en prisión a sus representantes."

Pero...¿tu qué cojones sabes lo se haría o no se haría? Pero vamos a ver ¿es que estais todos conectados en una red neuronal con un pensamiento único? ¿Es que tu puedes hablar por lo que haría un gobierno catalán en el futuro?

Es increible tio, quítate las gafas de color de rosa hombre, ciñete a lo que tienes delante.... "lo que es seguro es que no reaccionaríamos intentado meter en prisión a sus representantes" dice....con el respeto al vuestras propias leyes que habeis demostrado (estatuto de autonomía) lo que a día de hoy sabemos seguro es que la seguridad juridica sería una puta broma, de eso si tenemos pruebas. Todo lo demás es supremacismo gratuito donde por el solo hecho de ser independentista las cosas se van a hacer mejor, porque somos mejores.

Hereze, un discurso totalmente ofensivo....piénsalo...
Hendricks escribió:
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
No conozco acuerdos previos de ese estilo, de hecho, con el país vecino (Francia) cuando llegas a la mayoría de edad y toca el servicio militar tienes que renunciar a la nacionalidad (que hasta entonces la tienes doble)... salvo que seas mujer, en ese caso la puedes mantener, para que veas los contrasentidos que se dan con esto... si lo sabré yo...

Pero está bien que uno asuma como premisa que puede haber reacciones adversas al respecto de acciones unilaterales por su parte, es algo más lógico que asumir las ausencias de las mismas.... sea como fuere, todo es teorizar, y honestamente, creo que nunca se va a llegar a eso, y no creo que me equivoque.

Importará tres cojones lo que piense el murciano porque será lo que "vote la mayoría", que seguro que está muy poco inclinada a desfavorecer una región que les ha hecho la peineta y silenciado la opinión. No es una cuestión personal, importante remarcar esto, es una reacción previsible a una acción que se está más que anunciando.

Un saludo.

Creo que esos acuerdos de doble nacionalidad España sólo los tiene con algunos paises sudamericanos y con los judios sefardies.

Y en cuanto al murciano, pues a lo mejor llegado el momento esa es la opinión mayoritaria quien sabe.

DNKROZ escribió:La República respetaría el deseo de la mayoría, dejaría hacer nuevos referéndums sobre la autodeterminación de sus regiones y permitiría a sus ciudadanos saltarse su nueva constitución... oh, wait!..
.
De momento ya se ha dicho que reconocerian el derecho a la Vall d'Aran de decidir lo que quisieran. Y si en esa futura República hubiera una mayoría favorable a regresar a España por ejemplo, pues lo que es seguro es que no reaccionaríamos intentando ,meter en prisión a sus representantes.

De la última parte paso de contestar, porque total para contestar a una burla mas paso.

El problema de todo vuestro planteamiento es que permanente usáis individualmente cada uno expresiones colectivas como: "Y si en esa futura República hubiera una mayoría favorable a regresar a España por ejemplo, pues lo que es seguro es que no reaccionaríamos intentando ,meter en prisión a sus representantes."

Pero...¿tu qué cojones sabes lo se haría o no se haría? Pero vamos a ver ¿es que estais todos conectados en una red neuronal con un pensamiento único? ¿Es que tu puedes hablar por lo que haría un gobierno catalán en el futuro?

Es increible tio, quítate las gafas de color de rosa hombre, ciñete a lo que tienes delante.... "lo que es seguro es que no reaccionaríamos intentado meter en prisión a sus representantes" dice....con el respeto al vuestras propias leyes que habeis demostrado (estatuto de autonomía) lo que a día de hoy sabemos seguro es que la seguridad juridica sería una puta broma, de eso si tenemos pruebas. Todo lo demás es supremacismo gratuito donde por el solo hecho de ser independentista las cosas se van a hacer mejor, porque somos mejores.

Hereze, un discurso totalmente ofensivo....piénsalo...

¿Qué cojones sé? pues lo mismo que muchos otros que dicen que estaremos en la ruina, y que poco menos que nos moriremos de hambre, y no veo que eso a ti te parezca ofensivo.
Hereze escribió:¿Qué cojones sé? pues lo mismo que muchos otros que dicen que estaremos en la ruina, y que poco menos que nos moriremos de hambre, y no veo que eso a ti te parezca ofensivo.

Hay una sutil diferencia entre lo que es un adivino, pitoniso o futurólogo y sacar una bola de cristal, a hacer previsiones de mercado, económicas, sociales y demás, lo primero es charlatanería, lo segundo puede resultar algo plausible, y otra diferencia entre ofender por insultar y ofender por hacer constar dichos estudios.... pero bueno, esto es 2018, lo de ofender viene de serie hagas lo que hagas.
Y fíjate que, ni incluso los economistas que auguran ese "no tan bonito" futuro, se atreven a aventurar qué pasará en 50 años... a diferencia de otros iluminados.

Saludos.
Ashdown escribió:
Gurlukovich escribió:Y yo sí creo que esos partidos pueden sobrevivir bajándose del carro. Y casi puedo garantizar que lo harán.

Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

La cosa es que eran la parte minoritaria de CiU, es decir, que se vieron fuera del gobierno y por tanto sin poder pagar favores, estando el partido en números rojos, además de dividido por la mitad. Convergencia lo podría haber hecho, un pacto del Majéstic mediante, arriesgándose a un tripartito enfrente. Ahora mismo nadie está en el govern, y nadie puede acceder al govern sin al menos uno de los dos partidos nacionalistas y C's. Para gobernar tienen que echarse ambos atrás, porque para ir adelante significa acabar en Soto Del Real, por lo que los únicos candidatos voluntarios son los que ya están allí o en otro país. La única táctica alternativa a echarse atrás es dejar que gobierne Arrimadas, lo cual quizá les permitiera polarizar la cosa, pero a costa de perder estómagos agradecidos indispensables para mantenerse.

Con lo que sólo hay un camino, echarse atrás ambos o ir repitiendo elecciones a ver si suena la flauta y suben los independentistas del 60%, o hay algún cataclismo en el parlamento español, o los procesados se libran y pueden seguir haciendo proceso, sin consecuencias reales porque para eso necesitas unas Fuerzas Armadas, insurgencia armada o una absoluta desobediencia civil, cosa que no tiene pinta de producirse y de consecuencias funestas si se diera casi garantizadas, se logre o no la independencia. El riesgo de nuevas elecciones es que dejen de tener mayoría, o que el que se raje resulte que consigue mantener el apoyo y pueda pactar con otros. Es que aunque el que se raje desapareca y el otro se quede con todo seguirá estando en ese mismo punto, y en ese momento ya no hay ningún partido que capitalice el independentismo.

No puedes seguir adelante cuando no tienes fuerza para seguir adelante, o reculas o te quedas donde estás.

DNKROZ escribió:
Gurlukovich escribió:Y es comprensible que no quieras pagarla. Y si España no roba, pues que mejor que dar el concierto a Cataluña y que se jodan los que lo pidieron, por idiotas.

No, para mi no lo es, ahí está la diferencia, que yo entiendo el básico concepto de hoy por ti mañana por mi y que esto es un proyecto común, que tanto me debe a mi Cataluña por su desarrollo, que no sería igual sin el resto, como yo les debo a ellos, ¿quiero pagar la comunidad de vecinos?, pues no, pero tengo claro el concepto de que las cosas no son gratis y que me sale mucho más a cuenta que pagar yo sólo la parte correspondiente.

Pero con respecto a la segunda afirmación... pues si han rechazado precisamente eso hace años.... saca conclusiones del por qué, porque tontos no creo que sean.

Y sí, yo también creo que pueden sobrevivir ellos solitos (como todo el resto) la cuestión es si lo van a hacer con mejor calidad de vida en una cifra de tiempo considerablemente razonable, y de eso no tengo la creencia, tengo la certeza, así como cualquier economista de medio pelo que se ha puesto a analizarlo y no estaba financiado por el régimen, no dudo que el que tenga hijos y quiera un futuro mejor para ellos no le seduzca la idea de tirarse 20, 30, 40 años con peor nivel de vida que el que tenía cuando le robaban supuestamente (y que nos vamos a descojonar cuando descubran que los que les robaban siempre eran los mismos y vivían allí) para luego ser el prometido mirlo económico y poder atar los perros con longanizas.... pero para los que tenemos una edad, no tenemos hijos, y las promesas de los políticos ya sabemos cómo funcionan... pues casi que preferimos muchos vivir de realidades en lugar de promesas.

Pero vamos, no nos engañemos, esto no ha ido NUNCA sobre la independencia a ese nivel, como lo del País Vasco no fue nunca sobre eso tampoco, y a las pruebas me remito [ginyo]

Un saludo.

PD: Joer, me estoy fijando en el hilo.... y se nota un huevo qué usuarios tienen que levantarse al día siguiente para currar y cuáles para ir al cole/universidad [+risas] [qmparto], voy a dejar que siga siendo un misterio no obstante [fiu]

Pues tú mismo, pero yo no creo que darle a tu hijo todo lo que te pida en vez de decirle que haga algo por su vida, porque sólo conseguirás que sea un tirano irresponsable. Hoy por ti y mañana por mí no puede ser siempre por mí, nunca por ti.

¿No quisieron el concierto? Pues Mas lo volvió a pedir en 2010. Gran momento para dárselo y que aprendan. Incluso la independencia, así aprenderán, o al menos revelarán que no es lo que querían. Esta segunda es más complicada, hay que hacer cambios serios, pero la primera por mayoría absoluta colaría.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Erethron escribió:@xKC4Lx VET3R4N no te molestes, estás en ignorados. No ovy a volver a perder el tiempo en leerte.

Cuando alguien mete la pata puede o darse cuenta de su error y callarse o seguir cagandola, y tú optas por la segunda. Te dejo en tu estulticia, que me voy al trabajo.

Me congratula verte optar por la primera. Toma, otros 100 juristas más en la estulticia.
https://www.google.es/amp/s/m.eldiario. ... 8.amp.html

No te molestes, es su modus operandi.

Me extrañaría que no te haya enviado ya algún que otro MP para simplemente al final insultarte.

No te puede haber pasado cosa mejor que estar en su lista de ignorados :) es un honor
Gurlukovich escribió:Pues tú mismo, pero yo no creo que darle a tu hijo todo lo que te pida en vez de decirle que haga algo por su vida, porque sólo conseguirás que sea un tirano irresponsable. Hoy por ti y mañana por mí no puede ser siempre por mí, nunca por ti.

Remarco que el ejemplo del hijo no creas que se adecúa mucho a mi persona, básicamente porque no tengo y seguramente de ser así me meterían en la cárcel por maltrato, porque iba a tenerlo más tieso que una vela y hoy por hoy si no estás bailándoles el agua, diciendo que sí a todo y "dialogando" siempre de cualquier decisión que les aplique (os suena?) le estás jodiendo psicológicamente... razón por la que prefiero que los críen otros.

El problema es que confundís la relación con la de padre e hijo cuando cualquiera puede ver que es más un hermano con hermano, no se trata de que tu padre te consienta o no, se trata de que tienes que aprender a convivir, te guste o no, y del "hoy por ti mañana por mi" no vas a salir, so pena de que mañana nunca sea por tí, aún cuando te deban algún que otro hoy por ti... porque no me vengáis con el que nunca es por mi... cuando hace dos días como quién dice recibieron una subvención del Estado que superaba la autonómica para el MWC pagada por todos nosotros, amos, no me jodas, que de eso nos olvidamos rápido ¬_¬

Gurlukovich escribió:¿No quisieron el concierto? Pues Mas lo volvió a pedir en 2010. Gran momento para dárselo y que aprendan. Incluso la independencia, así aprenderán, o al menos revelarán que no es lo que querían. Esta segunda es más complicada, hay que hacer cambios serios, pero la primera por mayoría absoluta colaría.

No, no lo quisieron, y sigo preguntando lo mismo de antes ¿por qué?.

¿Qué lo volvió a pedir en el 2010?, ajá, ¿y no se lo dieron?, ajá, como otras cosas que pidieron y tampoco les dieron... ¿era lo único que se pedía?, ¿era el mismo acuerdo que otros casos?, desconozco todos los detalles de tal evento y de la petición en sí, pero se me ocurre que si no se llegó a un acuerdo es porque no covencía a ambas partes, lo que teniendo en cuenta que existe un concierto vasco y que en ese caso sí se llegó a un punto de satisfacción me indica que igual la incapacidad está en las partes que negocian más que en la imposibilidad del hecho y, dado que una de las partes es la misma que la que SI llegó a un acuerdo en el caso vasco.... ¿dónde puede estar la incapacidad?... me pregunto yo...
DNKROZ escribió:
Hendricks escribió:y entonces habría que ver como trata la "Republica" a la gente que no solo se siente catalana...todos los que hoy os llenais la boca con palabras como democracia, derecho a decidir, derechos humanos, justicia, imparcialidad....habría que ver como se les trata...

La República respetaría el deseo de la mayoría, dejaría hacer nuevos referéndums sobre la autodeterminación de sus regiones y permitiría a sus ciudadanos saltarse su nueva constitución... oh, wait!... [fiu]

Bah, que seguro que sí... además, ¿quién no querría vivir en el país de la abundancia?, joder, si hasta yo me estoy planteando emigrar llegado el caso.

Esto me gustaría verlo pero reflejado de verdad en el borrador del texto.

Se reconoce el derecho de autodeterminación de las regiones, literal.

Porque el Tardá no lo tenía tan claro [tomaaa]
clamp escribió:Esto me gustaría verlo pero reflejado de verdad en el borrador del texto.

Se reconoce el derecho de autodeterminación de las regiones, literal.

Porque el Tardá no lo tenía tan claro [tomaaa]

Espera sentado en una postura cómoda... a ver si te crees que la policía es tonta [+risas]
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:¿Qué cojones sé? pues lo mismo que muchos otros que dicen que estaremos en la ruina, y que poco menos que nos moriremos de hambre, y no veo que eso a ti te parezca ofensivo.

Hay una sutil diferencia entre lo que es un adivino, pitoniso o futurólogo y sacar una bola de cristal, a hacer previsiones de mercado, económicas, sociales y demás, lo primero es charlatanería, lo segundo puede resultar algo plausible, y otra diferencia entre ofender por insultar y ofender por hacer constar dichos estudios.... pero bueno, esto es 2018, lo de ofender viene de serie hagas lo que hagas.
Y fíjate que, ni incluso los economistas que auguran ese "no tan bonito" futuro, se atreven a aventurar qué pasará en 50 años... a diferencia de otros iluminados.

Saludos.

pues lo mismo, puras suposiciones

Manuel Valls estudia presentarse a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Y si en esa futura República hubiera una mayoría favorable a regresar a España por ejemplo, pues lo que es seguro es que no reaccionaríamos intentando ,meter en prisión a sus representantes.. [jaja] [jaja]

Un movimiento totalitario que a dado un golpe de estado, se ha saltado todas las leyes, aprobaron leyes como multar por rotular solo en español, que han llegado a defender a ETA, que a tenido un grupo terrorista, que por ejemplo a llegado a decir durante décadas que quería que en los colegios se estudiara en catalán igual que en español y cuando les cedieron las competencias de educación hicieron lo mismo que franco, bueno peor que pra eso estamos en democracia ñ, que en la constitución que ya habían redactado dicen, que Cataluña es indivisible y no se puede romper como territorio, que te agreden o insultan como te vean sacando lazitos amarillos, que utilizaron a los mozos como una policía política ,ect, ect, ect

Claro que si,,y va y nos lo creemos.. [facepalm]
Hereze escribió:pues lo mismo, puras suposiciones

Salvo que comparemos esoterismo con ciencia, y tengamos la osadía de situarlos al mismo nivel... no, no lo es, ni remotamente....
DNKROZ escribió:

Salvo que comparemos esoterismo con ciencia, y tengamos la osadía de situarlos al mismo nivel... no, no lo es, ni remotamente....

ambos casos son puras especulaciones, en dos minutos puedes encontrar declaraciones d economistas que no tienen muy claro si una Catalunya independiente sería viable hasta varios premios Nobeles de economía que dicen que sería perfectamente viable.

Sólo si se da el caso, el futuro ya dirá quien tiene razón, al igual que en el otro caso.

Aunque son cosas diferentes, el resultado es el mismo, en ambas no tenemos ni idea hasta que ocurra.
Pobres, se creen que vamos a seguir siendo sus amiguitos y a pagarle las pensiones en el hipotético (y casi improbable, todo sea dicho) caso de que se vayan.

Ni la película de serie Z más mal hecha te provoca ataques de risa mayores que los de esta gente.
Hereze escribió:dos minutos puedes encontrar declaraciones d economistas que no tienen muy claro si una Catalunya independiente sería viable

Sí, en eso no tengo mucho problema, y los estudios que lo acompañan.

Hereze escribió:hasta varios premios Nobeles de economía que dicen que sería perfectamente viable.

Oh, pero por favor, ilústrame, ¿qué premios Nobeles dices que han hecho un estudio sobre el tema y afirman eso?, porque sería la primera noticia que tengo. Puedes ahorrarte al que le paga el sueldo TV3 que ni tiene Nobel ni es una fuente muy imparcial que se diga.

Hereze escribió:Sólo si se da el caso, el futuro ya dirá quien tiene razón, al igual que en el otro caso.

Ya, mira que le dije yo lo mismo al tipo del banco cuando le pedí 10 millones de euros y él afirmaba que no podía devolverlos, le dije, "el futuro ya dirá quien tiene razón", pero mira que al banco no le valió con ese argumento, y eso que les dije que si a millones de ciudadanos nos vale cada 2x3 no entiendo cómo a ellos no...

Estamos hablando en serio, por favor, no recurramos a situaciones ideales hipotético-futuras pero contradecidas por casi todo estudio actual, no es ni serio, ni promesa de nada, ni algo sólido a lo que agarrarse como apuesta, es un brindis al sol si quieres, pero no es serio... tampoco culpo a nadie de "desear" eso, que los españoles somos muy de buenos deseos, pero no de imponer un sentimiento o deseo como única garantía para la gente que tiene el sano criterio de apoyar sus decisiones en algo más que el sentimiento y tirar de lógica de vez en cuando.

Hereze escribió:Aunque son cosas diferentes, el resultado es el mismo, en ambas no tenemos ni idea hasta que ocurra.

En una no tengo ni idea, en la otra tengo un escenario bastante aproximado.... un ejemplo, si yo quiero saber cuándo vas a morir me va a resultar jodido (aún con bola de cristal), si te apunto con un arma cargada y estoy dispuesto a disparar, puedo aproximarme bastante certeramente a enunciar el momento exacto... no tenemos ni idea de qué pasará hasta que ocurra, efectivamente, pueden pasar mil cosas, puedes errar el tiro, la pistola puede no disparar, puede que no alcances ningún órgano vital... pero la experimentación previa nos indica que, lo más seguro, es que pase lo que en el 99% de las veces va a pasar.

Pero vamos, siguiendo tu argumento te sugiero te juegues todos tus ahorros y posesiones a una sola mano en el primer casino que encuentres... total, no tenemos ni idea de qué va a pasar hasta que ocurra, y con el análisis de probabilidades que se hace para esto, según vuestro propio criterio, tienes un 50% de posibilidades de que tu dinero se multiplique, ¿no?.

Casi me atrevo a asegurar que, cuando el dinero es tuyo y la certeza es muy similar... ese no te lo juegas [ginyo]

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Gurlukovich escribió:Pues tú mismo, pero yo no creo que darle a tu hijo todo lo que te pida en vez de decirle que haga algo por su vida, porque sólo conseguirás que sea un tirano irresponsable. Hoy por ti y mañana por mí no puede ser siempre por mí, nunca por ti.

Remarco que el ejemplo del hijo no creas que se adecúa mucho a mi persona, básicamente porque no tengo y seguramente de ser así me meterían en la cárcel por maltrato, porque iba a tenerlo más tieso que una vela y hoy por hoy si no estás bailándoles el agua, diciendo que sí a todo y "dialogando" siempre de cualquier decisión que les aplique (os suena?) le estás jodiendo psicológicamente... razón por la que prefiero que los críen otros.

El problema es que confundís la relación con la de padre e hijo cuando cualquiera puede ver que es más un hermano con hermano, no se trata de que tu padre te consienta o no, se trata de que tienes que aprender a convivir, te guste o no, y del "hoy por ti mañana por mi" no vas a salir, so pena de que mañana nunca sea por tí, aún cuando te deban algún que otro hoy por ti... porque no me vengáis con el que nunca es por mi...

Y así han acabado tantos hermanos a hostias por las herencias y sin hablarse entre sí. [hallow]
No, la relación adecuada es padre-hijo, solo que el padre lo toma el dinero a todos los hijos para repartirlo entre ellos.

cuando hace dos días como quién dice recibieron una subvención del Estado que superaba la autonómica para el MWC pagada por todos nosotros, amos, no me jodas, que de eso nos olvidamos rápido ¬_¬

Y en esos todos nosotros van los catalanes. De eso no nos acordamos nunca. Por otra parte leo que esa subvención va a partes iguales entre el ayuntamiento, la comunidad y el gobierno.

Gurlukovich escribió:¿No quisieron el concierto? Pues Mas lo volvió a pedir en 2010. Gran momento para dárselo y que aprendan. Incluso la independencia, así aprenderán, o al menos revelarán que no es lo que querían. Esta segunda es más complicada, hay que hacer cambios serios, pero la primera por mayoría absoluta colaría.

No, no lo quisieron, y sigo preguntando lo mismo de antes ¿por qué?.

¿Qué lo volvió a pedir en el 2010?, ajá, ¿y no se lo dieron?, ajá, como otras cosas que pidieron y tampoco les dieron... ¿era lo único que se pedía?, ¿era el mismo acuerdo que otros casos?, desconozco todos los detalles de tal evento y de la petición en sí, pero se me ocurre que si no se llegó a un acuerdo es porque no covencía a ambas partes, lo que teniendo en cuenta que existe un concierto vasco y que en ese caso sí se llegó a un punto de satisfacción me indica que igual la incapacidad está en las partes que negocian más que en la imposibilidad del hecho y, dado que una de las partes es la misma que la que SI llegó a un acuerdo en el caso vasco.... ¿dónde puede estar la incapacidad?... me pregunto yo...

No convencía a la parte que dijo que no, supongo que le pareció mal que el govern quisiera renunciar a las “transferencias del resto del estado” en un momento en el que todos le pedían más dinero [hallow]
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:dos minutos puedes encontrar declaraciones d economistas que no tienen muy claro si una Catalunya independiente sería viable

Sí, en eso no tengo mucho problema, y los estudios que lo acompañan.

Hereze escribió:hasta varios premios Nobeles de economía que dicen que sería perfectamente viable.

Oh, pero por favor, ilústrame, ¿qué premios Nobeles dices que han hecho un estudio sobre el tema y afirman eso?, porque sería la primera noticia que tengo. Puedes ahorrarte al que le paga el sueldo TV3 que ni tiene Nobel ni es una fuente muy imparcial que se diga.

Me había equivocado, no son dos sino tres

Stiglitz: "Una Cataluña independiente y fuera del euro sería muy viable"

El Premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz ha asegurado hoy que Cataluña sería viable económicamente si fuera independiente, aunque su soberanía tendría consecuencias políticas "muy importantes" en toda Europa. Islandia es el ejemplo de cómo un país muy pequeño puede ser viable fuera del Euro aunque esté dentro de Europa. Cataluña es mucho más grande que Islandia, pero podría seguir su ejemplo, ya que la independencia de España supondría a su vez la salida del euro, tener una divisa propia permite recuperar de forma rápida la competitividad y el equilibrio comercial.

Stiglitz, de visita en Barcelona con motivo de la publicación de su último libro, titulado "El euro. Cómo la moneda común amenaza el futuro de Europa", ha dicho que en el actual entorno de globalización es "más fácil" que países pequeños puedan funcionar bien de forma independiente.

A lo mejor también está a sueldo de la TV3.

Un Premio Nobel de Economía cree que una Cataluña independiente podría ser más creíble en los mercados

El Premio Nobel de Economía 2004, Finn Erling Kydland, afirma que no le "sorprendería" que si Catalunya fuera independiente "el gobierno catalán tuviera más facilidad para demostrar su credibilidad que el gobierno español en su conjunto", en referencia a la confianza financiera que un Estado es capaz de generar de cara a los inversores en tiempos de crisis económica.

En el marco de una conferencia en el Parlamento de Cataluña, Kydland ha hecho el paralelismo con Escocia y también ha afirmado que si la nación alcanzara la independencia "podría crear el mismo clima de confianza que permitió a Irlanda crecer espectacularmente durante 20 años".

Otro a sueldo de la TV3.

Y aquí tienes mas

l Colectivo Wilson emitió un nuevo informe en el que destaca diversas opiniones recogidas en el mundo acerca de la realidad y perspectivas que le asisten a Cataluña. La selección –realmente optimista– fue sintetizada para su perfecta e inmediata comprensión:

*** Kenneth Rogoff, ex economista directivo del FMI, afirma que Cataluña, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo.

*** El Premio Nobel de Economía 2004, Finn Erling Kydland, asegura que no le “sorprendería” que si Cataluña fuera independiente despertaría más confianza en los Mercados que España.

*** El Premio Nobel de Economía 1992, Gary Stanley Becker, sostiene que la independencia de Cataluña es viable económicamente.

*** El medio digital de información financiera Market Watch evalúa que una Cataluña independiente tendría un producto interno bruto de $ 314 mil millones, lo que haría que fuera la economía 34 más grande del mundo y su PIB per cápita sería de 35.000 dólares, lo que la haría más rica que Corea del Sur, Israel o Italia.

*** Según The Wall Street Journal, el diario de referencia de la élite financiera internacional, “los catalanes son víctimas de expolio fiscal y discriminación por parte del portal Madrid. Cada año desde 1986 un promedio del 9% del PIB catalán en términos netos se ha ido de la región para ser redistribuida o pasar a Madrid. En ningún otro lugar de Europa o América del Norte hay transferencias de tal magnitud”.

*** Según Eurostat, Cataluña sería el 10º Estado más rico de Europa, después de Luxemburgo, los Países Bajos, Irlanda, Austria, Suecia, Dinamarca, Alemania, Bélgica y Finlandia.

*** Un informe del banco Credit Suisse dice que Cataluña mejoraría con la independencia situándose en el 20º lugar internacional.

*** Financial Times confirma el expolio catalán y califica a España como “una unión de transferencias”.

*** Cuatro informes diferentes del Bundestag alemán afirman que si Cataluña se independiza no habrá ningún problema en que se quede dentro de la UE (el 60% de las multinacionales radicadas en Cataluña son alemanas).-
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:

ambos casos son puras especulaciones, en dos minutos puedes encontrar declaraciones d economistas que no tienen muy claro si una Catalunya independiente sería viable hasta varios premios Nobeles de economía que dicen que sería perfectamente viable.

Sólo si se da el caso, el futuro ya dirá quien tiene razón, al igual que en el otro caso.

Aunque son cosas diferentes, el resultado es el mismo, en ambas no tenemos ni idea hasta que ocurra.

Yo creo que no es lo mismo por el siguiente motivo Hereze;

En el caso de la economía, los factores que intervienen son muchos y lo que pasara dependería de muchas cosas fuera del control del Gobierno de la "Republica", porque la economía es global. Además, hay mucha gente especialista en pronosticar, analizar y elaborar predicciones económicas (aunque a veces fallan más que una escopeta de feria).

En el otro caso, dependería exclusivamente de la decisión politicos. A estos, como todos vemos cada día no hay quien les pronostique o prediga que van a hacer...funcionan por intereses electorales. Y si en ese momento lo que conviene para mantenerse en el poder es "A", van a hacer "A". Y las ideologías y principios y demás desaparecen....el ejemplo lo tienes en el tu independentismo (al igual que los partidos españoles también) que estan tomando decisiones en un unico sentido partidos diametralmente opuestos en ideología....

Yo no digo que sepa lo que pasaría, lo que digo es que tu tampoco lo sabes. Y decir que si, y que lo harán de puta madre supone superioridad moral, supone presumir que lo van a hacer bien por el hecho de ser independentistas (o al paso que vamos con las descalificaciones, simplemente con no ser Español las cosas ya se hacen bien...).
Hendricks escribió:
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:

Yo creo que no es lo mismo por el siguiente motivo Hereze;

En el caso de la economía, los factores que intervienen son muchos y lo que pasara dependería de muchas cosas fuera del control del Gobierno de la "Republica", porque la economía es global. Además, hay mucha gente especialista en pronosticar, analizar y elaborar predicciones económicas (aunque a veces fallan más que una escopeta de feria).

En el otro caso, dependería exclusivamente de la decisión politicos. A estos, como todos vemos cada día no hay quien les pronostique o prediga que van a hacer...funcionan por intereses electorales. Y si en ese momento lo que conviene para mantenerse en el poder es "A", van a hacer "A". Y las ideologías y principios y demás desaparecen....el ejemplo lo tienes en el tu independentismo (al igual que los partidos españoles también) que estan tomando decisiones en un unico sentido partidos diametralmente opuestos en ideología....

Yo no digo que sepa lo que pasaría, lo que digo es que tu tampoco lo sabes. Y decir que si, y que lo harán de puta madre supone superioridad moral, supone presumir que lo van a hacer bien por el hecho de ser independentistas (o al paso que vamos con las descalificaciones, simplemente con no ser Español las cosas ya se hacen bien...).

Yo no digo que sean lo mismo, obviamente una cosa es la economía y otra algo que como muyb ien dices, sería una decisión totalmente política, simplemente digo que en ambos casos estamos especulando, nadie sabe a ciencia cierta como sería economicamente una Catalunya independiente (en mi mensaje anterior he puesto declaraciones de 3 premios Nóbeles que dicen que si que lo sería), de la misma forma que nadie puede asegurar que una consittución catalana no dejara abierta esa posibilidad, como una forma de intentar atraer a mas población.
@Hereze, sabes que lo que dice el texto es que una hipotetica Cataluña independiente con una moneda propia podria ser viable.
Ha puesto como ejemplo de ello Islandia, un país que es diez veces más pequeño de Cataluña y que "lo está haciendo relativamente bien con otra moneda".
Imagínate que pasaria si quitaramos el Euro, se llama corralito y ya paso en Argentina, porque la historia es cambiar y devaluar, todos los catalanes queriamos euros i no PuigdeDollars puesto que estos se devaluarian rápidamente.

Islandia tiene otra moneda de siempre, un cambio de moneda en Cataluña implicaria una serie de efectos colaterales muy gordos y si cobramos en PuigdeDollars ya sabes que las cosas del exterior seran mucho más caras, si necesitabas 1 mes de curro para un iphone X en 3 meses pasarás a necesitar 1,25 meses...
deathline escribió:@Hereze, sabes que lo que dice el texto es que una hipotetica Cataluña independiente con una moneda propia podria ser viable.
Ha puesto como ejemplo de ello Islandia, un país que es diez veces más pequeño de Cataluña y que "lo está haciendo relativamente bien con otra moneda".
Imagínate que pasaria si quitaramos el Euro, se llama corralito y ya paso en Argentina, porque la historia es cambiar y devaluar, todos los catalanes queriamos euros i no PuigdeDollars puesto que estos se devaluarian rápidamente.

Islandia tiene otra moneda de siempre, un cambio de moneda en Cataluña implicaria una serie de efectos colaterales muy gordos y si cobramos en PuigdeDollars ya sabes que las cosas del exterior seran mucho más caras, si necesitabas 1 mes de curro para un iphone X en 3 meses pasarás a necesitar 1,25 meses...

PuigdeDollas [qmparto] [qmparto]

Junquerpounds
Processetas
Referendollars
Yendependencia

Y las vuestras monedas? venga vamos a proponerlas
A mi que alguien me explique que beneficios nos aporta al ciudadano que cobra 1000 euros al mes, el euro?. De verdad que alguien me lo explique, nos soy economista. Lo único que se es que desde que tenemos el euro la vida se ha encarecido muchísimo más y los sueldos no han subido.
shingi- escribió:
deathline escribió:@Hereze, sabes que lo que dice el texto es que una hipotetica Cataluña independiente con una moneda propia podria ser viable.

Junquerpounds
Processetas
Referendollars
Yendependencia

Processetas [qmparto] [qmparto]
Lo de PuigdeDollars me ha recordado a esas historietas de Mortadelo y Filemón en las que viajan a un país ficticio cuya moneda tiene menos valor que un Fifa de PS2.

Muy bueno. [plas]
shingi- escribió:

Junquerpounds
Processetas
Referendollars
Yendependencia

Maspesseta
1 Maspesseta equivaldría a 4 Puigpessetas
1 Puigpesseta equivaldría a 2 Junquerassetas
Trolldemont, equivalente a ..... 00.5 ctms de euro [+risas] .
Un saludo.
Okay, he pecado de inocente y pensaba que no iríamos tan rápido a los ataques personales.

Mea culpa por querer poner un poco de humor
Con todo esto, ha pasado desapercibido una cosa que he puesto antes y que si al final ocurre, harán que las próximas elecciones en Barcelona sean de vértigo

Hereze escribió:Con todo esto, ha pasado desapercibido una cosa que he puesto antes y que si al final ocurre, harán que las próximas elecciones en Barcelona sean de vértigo

No ha pasado.

Simplemente no le veo mayor trascendencia. Ciudadanos tiene un discurso igual entonces me parece algo natural.

Solo que el hecho de que en Francia fuese "socialista" y aquí se vaya con C's es gracioso.... a Iceta se le ha escapado.

Aunque mira esta también es buena :

http://www.publico.es/politica/guardia- ... n-1-o.html

A ver si pasa desapercibida también XD
Antes de la crisis de los Pujol se decia los Pujolets.
El euro ventajas tiene pocas para los mileuristas pero una vez te metes en el juego salir a media partida pierdes mucho más a corto y medio plazo.
shingi- escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Erethron escribió:@xKC4Lx VET3R4N no te molestes, estás en ignorados. No ovy a volver a perder el tiempo en leerte.

Cuando alguien mete la pata puede o darse cuenta de su error y callarse o seguir cagandola, y tú optas por la segunda. Te dejo en tu estulticia, que me voy al trabajo.

Me congratula verte optar por la primera. Toma, otros 100 juristas más en la estulticia.
https://www.google.es/amp/s/m.eldiario. ... 8.amp.html

No te molestes, es su modus operandi.

Me extrañaría que no te haya enviado ya algún que otro MP para simplemente al final insultarte.

No te puede haber pasado cosa mejor que estar en su lista de ignorados :) es un honor

El bipolarismo de algunos es digno de estudio [+risas] . Pasan de "leer el hilo en las sombras y descojonarse de los independentistas", a ignorar a los usuarios que contradicen su "opinión" de forma argumentada. Curioso [carcajad]
shingi- escribió:
Hereze escribió:Con todo esto, ha pasado desapercibido una cosa que he puesto antes y que si al final ocurre, harán que las próximas elecciones en Barcelona sean de vértigo

No ha pasado.

Simplemente no le veo mayor trascendencia. Ciudadanos tiene un discurso igual entonces me parece algo natural.

Solo que el hecho de que en Francia fuese "socialista" y aquí se vaya con C's es gracioso.... a Iceta se le ha escapado.

Yo si que creo que tiene mucha transcedencia, hablamos de todo un ex primer ministro francés, va a tener detrás un apoyo m,ediático, económico y empresarial brutal. Sin contar que tiene experiencia suficiente como para comerse con patatas a la Colay y compañía en los debates electorales.

Hablamos de elecciones municipales donde normalmente el que gana aunque sea con un solo voto de diferencia, obtiene la alcaldía.
ludwig escribió:A mi que alguien me explique que beneficios nos aporta al ciudadano que cobra 1000 euros al mes, el euro?. De verdad que alguien me lo explique, nos soy economista. Lo único que se es que desde que tenemos el euro la vida se ha encarecido muchísimo más y los sueldos no han subido.

Con la peseta no se encareció la vida y los sueldos subían como la espuma, ya [hallow]
shingi- escribió:Okay, he pecado de inocente y pensaba que no iríamos tan rápido a los ataques personales.

Mea culpa por querer poner un poco de humor

para eso esta el hilo, es mejor poner un poco de humor y asi olvidamos tensiones, que no benefician a nadie.
Un saludo.
Hereze escribió:Yo si que creo que tiene mucha transcedencia, hablamos de todo un ex primer ministro francés, va a tener detrás un apoyo m,ediático, económico y empresarial brutal. Sin contar que tiene experiencia suficiente como para comerse con patatas a la Colay y compañía en los debates electorales.

Hablamos de elecciones municipales donde normalmente el que gana aunque sea con un solo voto de diferencia, obtiene la alcaldía.

A mi también me parece bastante notorio el tema de Valls. Es todo un ex primer ministro francés, de ascendencia catalana y además lo suficientemente culé como para verse salpicado por el escándalo del traslado a la final de champions en un avión militar. Hablamos de una de las figuras con más nombre internacional marcadamente culé y posicionado absolutamente en contra de independentismo (y nacionalismo) y de la política del club. Desde luego que viendo lo que hay no me parece en absoluto mal candidato y C's está muy fuerte en la capital.

@Gurlukovich

Con la peseta el gobierno imprimía billetes a millones cada vez que se le iba la mano con la deuda y con el € cuando se te va la mano pues te toca hacer como al resto de mortales, apretarte el cinturón. Lo malo es que de momento el PP y el PSOE todos los cinturones los aprietan por abajo, no por arriba.
Hereze escribió:
shingi- escribió:

No ha pasado.

Yo si que creo que tiene mucha transcedencia, hablamos de todo un ex primer ministro francés, va a tener detrás un apoyo m,ediático, económico y empresarial brutal. Sin contar que tiene experiencia suficiente como para comerse con patatas a la Colay y compañía en los debates electorales.

Coincido contigo Hereze.

No es que vaya a ganar la elecciones pero si me parece una buena opción para C´s.
Gurlukovich escribió:Y así han acabado tantos hermanos a hostias por las herencias y sin hablarse entre sí. [hallow]

Pero no lo consideraría el ejemplo a seguir...

Gurlukovich escribió:No, la relación adecuada es padre-hijo, solo que el padre lo toma el dinero a todos los hijos para repartirlo entre ellos.

Pues nada, agree to disagree.

Gurlukovich escribió:Y en esos todos nosotros van los catalanes. De eso no nos acordamos nunca.

Yo me he acordado, de hecho, lo he citado (subvención "autonómica")

Gurlukovich escribió:Por otra parte leo que esa subvención va a partes iguales entre el ayuntamiento, la comunidad y el gobierno.

Correcto, pero podemos hacerlo exclusivamente con la parte de la comunidad si se prefiere, usando el mismo razonamiento que está dando forma a todo este movimiento, de hecho estoy sumamente contrariado de que no se haya hecho un referéndum para ver si YO quería pagar esa parte.

Gurlukovich escribió:No convencía a la parte que dijo que no, supongo que le pareció mal que el govern quisiera renunciar a las “transferencias del resto del estado” en un momento en el que todos le pedían más dinero [hallow]

Pero eso lo comentamos porque estábamos allí ¿no?, o ¿porque nos creemos lo que nos han dicho una u otra parte?, yo es que soy algo más escéptico créeme, y a mi ya lo que me parece es que todo eso es pura pantalla para entretenernos, la verdadera razón me da a mi que se nos escapa a todos.... porque si no en algún momento alguien habría llegado a un acuerdo, no que hoy opine no y mañana sí, y pasado no también.

Vamos, resumiendo, que no me creo que la peli.

Hereze escribió:Me había equivocado, no son dos sino tres[...]

Joder, esta es buenísima, pero al César lo que es del César, no tenía ni idea de las declaraciones (que NO estudios) de estos personajes, veo que los deberes os los tienen ya previamente realizados, un punto a favor de intentar colar la supuesta futura estructura económica.

Tampoco es casualidad que varias de las tesis de los mismos sean antieuropeas y euro en general, que seguramente no es lo que les lleva a vender la idea de "fuera del euro y de la UE" no se está tan mal, y tampoco tiene que ver que otro de los que comentas lo esté enfocando todo desde otra moneda y sistema financiero pero DENTRO de la UE...

Mis felicitaciones por la información, pero no dejan de ser opinines, en escenarios de independencia parcial, cordial o consentida, con 0 estudio de viabilidad y sin plazo de desarrollo definido.

Como te dije, nadie duda de la futura viabilidad de Cataluña siendo independiente, nadie tiene una bola de cristal, sólo se puede predecir algo así a corto-medio plazo, y a corto-medio plazo las estimaciones más optimistas hablan de una pérdida de entre el 18 y 40% de nivel adquisitivo.

Por supuesto, y de hecho me sorprende la cantidad que podéis llegar a encontrar, siempre habrá declaraciones que afirmen otras cosas, muchas de ellas además si las analizas parten de premisas incorrectas, estás calculando todo en base a la situación de HOY en día (por lo que digo que no pasan de ser declaraciones) y asumiendo que sigues en la UE, que el comercio con España permanece inalterado, que sigues con los mismos tratados y acuerdos comerciales... pero convenientemente eliminando de la ecuación la parte "gasto" actual con España.

No te voy a mentir, me sorprende (y mucho) cómo y lo bien que funciona la maquinaria esta del "proceso".... mis felicitaciones, no me extraña que la gente llegue a pensar en lo que llega a pensar, y que en el futuro pavimentarán las calles con pan de oro ;)

Un saludo.
DNKROZ escribió:Joder, esta es buenísima, pero al César lo que es del César, no tenía ni idea de las declaraciones (que NO estudios) de estos personajes, veo que los deberes os los tienen ya previamente realizados, un punto a favor de intentar colar la supuesta futura estructura económica.

Tampoco es casualidad que varias de las tesis de los mismos sean antieuropeas y euro en general, que seguramente no es lo que les lleva a vender la idea de "fuera del euro y de la UE" no se está tan mal, y tampoco tiene que ver que otro de los que comentas lo esté enfocando todo desde otra moneda y sistema financiero pero DENTRO de la UE...

Mis felicitaciones por la información, pero no dejan de ser opinines, en escenarios de independencia parcial, cordial o consentida, con 0 estudio de viabilidad y sin plazo de desarrollo definido.

Como te dije, nadie duda de la futura viabilidad de Cataluña siendo independiente, nadie tiene una bola de cristal, sólo se puede predecir algo así a corto-medio plazo, y a corto-medio plazo las estimaciones más optimistas hablan de una pérdida de entre el 18 y 40% de nivel adquisitivo.

Por supuesto, y de hecho me sorprende la cantidad que podéis llegar a encontrar, siempre habrá declaraciones que afirmen otras cosas, muchas de ellas además si las analizas parten de premisas incorrectas, estás calculando todo en base a la situación de HOY en día (por lo que digo que no pasan de ser declaraciones) y asumiendo que sigues en la UE, que el comercio con España permanece inalterado, que sigues con los mismos tratados y acuerdos comerciales... pero convenientemente eliminando de la ecuación la parte "gasto" actual con España.

No te voy a mentir, me sorprende (y mucho) cómo y lo bien que funciona la maquinaria esta del "proceso".... mis felicitaciones, no me extraña que la gente llegue a pensar en lo que llega a pensar, y que en el futuro pavimentarán las calles con pan de oro ;)

Un saludo.

Uno de ellos lo hace partiendo de la base de que salgamos del euro.
Pero que mas da, aunque el 99% de los economistas del mundo dijeran lo mismo, seguirias pensando igual.
Y sí, aquí somos todos cortos de entendederas, por esos pensamos que con la independencia ganaremos 20000 euros al mes, tendremos un ferrari y una mansión de 1000 m2. Somos así de cortitos.
@DNKROZ

No busques una razón lógica para el prusés. No la hay. Tampoco intentes comprender las mentiras que dicen para explicarlo, porque no tienen ni pies ni cabeza. O repiten algo que no saben ni entienden porque lo ha dicho otro o directamente lo que dice el grupo en el que se sientan parte.
Tú imagina varios niños. Todos menos uno odian al último profundamente y a cada oportunidad que tienen le vejan, le pegan y le hace todo lo que está en su mano para satisfacer su odio. Si tú vas y les preguntas ¿por qué haceis todo eso? ¿qué te van a contestar? Pues cualquier mentira en la que se pongan de acuerdo. Obviamente no van a decir la verdad porque les pondría en una situación complicada. Los españoles son series inferiores (molt honorable dixit) y que no entiendan/crean las mentiras o disparates es normal.
Krain escribió:@DNKROZ

No busques una razón lógica para el prusés. No la hay. Tampoco intentes comprender las mentiras que dicen para explicarlo, porque no tienen ni pies ni cabeza. O repiten algo que no saben ni entienden porque lo ha dicho otro o directamente lo que dice el grupo en el que se sientan parte.
Tú imagina varios niños. Todos menos uno odian al último profundamente y a cada oportunidad que tienen le vejan, le pegan y le hace todo lo que está en su mano para satisfacer su odio. Si tú vas y les preguntas ¿por qué haceis todo eso? ¿qué te van a contestar? Pues cualquier mentira en la que se pongan de acuerdo. Obviamente no van a decir la verdad porque les pondría en una situación complicada. Los españoles son series inferiores y que no entiendan/crean las mentiras o disparates es normal.

Claro que si, mira que somos tontos, con lo que bien que va España para que irnos... VIVA ESPAÑA

PD: Todos idiotas e ignorantes... sino piensan como yo claro
Hereze escribió:Claro que si, mira que somos tontos, con lo que bien que va España para que irnos... VIVA ESPAÑA

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Tontos? Yo no he dicho eso creo. He dicho (y me parece que mi argumento no ha cambiado mucho los últimos años y tú y yo ya hemos debatido mucho sobre ello) que el prusés es odio al ser inferior como bien dijo Jordi Pujol. Por eso, el que no sea independentista no va a entender absolutamente nada del prusés. Es ahí donde hay colocar el prisma del odio. Y todos los españoles, seres inferiores lo entendemos fácilmente.
Krain escribió:
Hereze escribió:Claro que si, mira que somos tontos, con lo que bien que va España para que irnos... VIVA ESPAÑA

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Tontos? Yo no he dicho eso creo. He dicho (y me parece que mi argumento no ha cambiado mucho los últimos años y tú y yo ya hemos debatido mucho sobre ello) que el prusés es odio al ser inferior como bien dijo Jordi Pujol. Por eso, el que no sea independentista no va a entender absolutamente nada del prusés. Es ahí donde hay colocar el prisma del odio. Y todos los españoles, seres inferiores lo entendemos fácilmente.

Se puede entender perfectamente, igual que muchos entendemos a los que están en contra.
https://youtu.be/NF2FBlOhXwQ

Est política es la segunda vez que la veo hablar y siempre deja en evidencia al separatismo.. esta vez con el cuento de votar es democracia, ect mientras tenemos a palurdos gobernando que no saben ni poner en su sitio al separatismo y dejarlos en evidencia.. así nos va

PD..Porcierto el mundo es muy grande, mira si hay sitios para irse, y no venir a dar golpes de estado y decirnos al resto lo que somos o dejamos de ser.

Porcierto , aquí en Cataluña tenemos muchísimas más competencias que en la inmensa mayoría de regiones de otros países, por lo tanto no cuela ese odio que algunos quieren inculcar al resto de , españa nos roba, españa nos oprime,ect. Si tan mal estáis tenéis el Prat muy cerca, y podéis iros donde más os guste.
dicanio1 escribió:https://youtu.be/NF2FBlOhXwQ

Est política es la segunda vez que la veo hablar y siempre deja en evidencia al separatismo.. esta vez con el cuento de votar es democracia, ect mientras tenemos a palurdos gobernando que no saben ni poner en su sitio al separatismo y dejarlos en evidencia.. así nos va

PD..Porcierto el mundo es muy grande, mira si hay sitios para irse, y no venir a dar golpes de estado y decirnos al resto lo que somos o dejamos de ser.

Porcierto , aquí en Cataluña tenemos muchísimas más competencias que en la inmensa mayoría de regiones de otros países, por lo tanto no cuela ese odio que algunos quieren inculcar al resto de , españa nos roba, españa nos oprime,ect. Si tan mal estáis tenéis el Prat muy cerca, y podéis iros donde más os guste.

"Si no os gusta os piráis"... ya tardaba en caer la careta.
Krain escribió:@Gurlukovich

Con la peseta el gobierno imprimía billetes a millones cada vez que se le iba la mano con la deuda y con el € cuando se te va la mano pues te toca hacer como al resto de mortales, apretarte el cinturón. Lo malo es que de momento el PP y el PSOE todos los cinturones los aprietan por abajo, no por arriba.

Y eso devaluaba la moneda, haciendo subir los precios. Lo cual es apretar el cinturón también, de manera más disimulada.

DNKROZ escribió:
Gurlukovich escribió:Y así han acabado tantos hermanos a hostias por las herencias y sin hablarse entre sí. [hallow]

Pero no lo consideraría el ejemplo a seguir...

La cuestión es que esas cosas pasan, en las mejores familias.

Gurlukovich escribió:No, la relación adecuada es padre-hijo, solo que el padre lo toma el dinero a todos los hijos para repartirlo entre ellos.

Pues nada, agree to disagree.

Si ignoras que hay uno que reparte ignoras el núcleo del problema.

Gurlukovich escribió:Y en esos todos nosotros van los catalanes. De eso no nos acordamos nunca.

Yo me he acordado, de hecho, lo he citado (subvención "autonómica")

No, hablo del “dinero de todos los españoles”, es también dinero de los catalanes. En la medida que sea menos de lo que los catalanes pusieron, estamos en una situación de “los catalanes se pagaron a sí mismos una subvención para un congreso en Cataluña, usando al gobierno de intermediario“

Gurlukovich escribió:Por otra parte leo que esa subvención va a partes iguales entre el ayuntamiento, la comunidad y el gobierno.

Correcto, pero podemos hacerlo exclusivamente con la parte de la comunidad si se prefiere, usando el mismo razonamiento que está dando forma a todo este movimiento, de hecho estoy sumamente contrariado de que no se haya hecho un referéndum para ver si YO quería pagar esa parte.

Y de hecho deberías tener voz en ello.

Gurlukovich escribió:No convencía a la parte que dijo que no, supongo que le pareció mal que el govern quisiera renunciar a las “transferencias del resto del estado” en un momento en el que todos le pedían más dinero [hallow]

Pero eso lo comentamos porque estábamos allí ¿no?, o ¿porque nos creemos lo que nos han dicho una u otra parte?, yo es que soy algo más escéptico créeme, y a mi ya lo que me parece es que todo eso es pura pantalla para entretenernos, la verdadera razón me da a mi que se nos escapa a todos.... porque si no en algún momento alguien habría llegado a un acuerdo, no que hoy opine no y mañana sí, y pasado no también.

Vamos, resumiendo, que no me creo que la peli.

Bueno, es lo que dijeron ambas partes después de la reunión, que Mas hizo su propuesta de concierto y Rajoy dijo que no.
@dicanio1 es una lástima que esta mujer esté en el PP, debería dejar ese partido porque es símbolo no de la unidad de españa sino de la mafia el chantaje y la corrupción. A dicho verdades como puños y tiene una capacidad de oratoria brutal, lo dicho una lástima.
DNKROZ escribió:PD: Joer, me estoy fijando en el hilo.... y se nota un huevo qué usuarios tienen que levantarse al día siguiente para currar y cuáles para ir al cole/universidad [+risas] [qmparto], voy a dejar que siga siendo un misterio no obstante [fiu]

Tss calla, que les jodes el chiringo a las juventudes XD.

Esto me recuerda al instituto en los que 2 personajes bastante peculiares se encontraron.

Uno Skin, el otro sharpero (Que pal caso...casi de la mano).
Uno iba con el panfleto comunista a todos lados, el otro escuchando Oi! hasta para cagar.
Sus findes consistían en salir a montarla por todos lados. Los Lunes volvían con sus marcas de "guerra".
El reparto según uno de ellos debería ser equitativo para todo el mundo, ejercieses de lo que ejercieses, si distinción de clases.
Viva la lucha obrera y el derecho a decidir.
Lo último que supe de ellos hace muchos años es que uno terminó en un hospital currando de celador y el otro hizo sus pinitos de practicas en Bankia. [qmparto]

Será la edad que al final te da perspectiva. No siempre, pero oye...

Leyendo a algunos parecen que estén en la época rebelde del insti XD.
10-10-10 escribió:
dicanio1 escribió:https://youtu.be/NF2FBlOhXwQ

"Si no os gusta os piráis"... ya tardaba en caer la careta.

Que careta? Te repito, si tanto odio nos tenéis, si tanto os roba españa, os oprime.. pues muy sencillo, en vez de golpes de estado o referéndums ilegales, hay un aeropuerto muy bonito en barcelon, o simplemente que los golpistas acepten las leyes y nos dejen vivir en paz.

Así que explícame eso de la careta porque no lo pillo..

@Garru la verdad que si, aunque no le veo mucho futuro en el pp, o porque dura poco aguantando a semejantes Ladrones, y vividores( ojo a lo de eta, que estos son capaces de haber cedido más competencias al gobierno Vasco a cambio de que eta pidiera perdón) o directamente porque se queda sin trabajo en el pp por la bajada enorme que va ha tener en escaños..
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Adris escribió:
DNKROZ escribió:PD: Joer, me estoy fijando en el hilo.... y se nota un huevo qué usuarios tienen que levantarse al día siguiente para currar y cuáles para ir al cole/universidad [+risas] [qmparto], voy a dejar que siga siendo un misterio no obstante [fiu]

Tss calla, que les jodes el chiringo a las juventudes XD.

Esto me recuerda al instituto en los que 2 personajes bastante peculiares se encontraron.

Uno Skin, el otro sharpero (Que pal caso...casi de la mano).
Uno iba con el panfleto comunista a todos lados, el otro escuchando Oi! hasta para cagar.
Sus findes consistían en salir a montarla por todos lados. Los Lunes volvían con sus marcas de "guerra".
El reparto según uno de ellos debería ser equitativo para todo el mundo, ejercieses de lo que ejercieses, si distinción de clases.
Viva la lucha obrera y el derecho a decidir.
Lo último que supe de ellos hace muchos años es que uno terminó en un hospital currando de celador y el otro hizo sus pinitos de practicas en Bankia. [qmparto]

Será la edad que al final te da perspectiva. No siempre, pero oye...

Leyendo a algunos parecen que estén en la época rebelde del insti XD.

En el hilo ya me he encontrado varias veces con la misma situación:

Dicen A

Les rebato A con B

Responden con C

Les vuelvo a insistir con B para que no olviden A

Vuelven a responder con C o vuelven a derivar con D o insisten en C como si tú hubieras dicho algo que no está en A, o ni leen tu respuesta, o la ignoran.

Y así bucle infinito... Luego llegan los flanders y empiezan a reportar porque parece que no pueden hablar, cuando llevamos con el tema de marras años en el hilo. Y hay buenas aportaciones, pero otros tantos que es que madre mía qué cuñaladas se leen...

Yo ya es que paso, uno se cansa de que cuando alguien ha metido el gazapo y se lo haga ver te salga por la tangente... No vas a conseguir una respueta con fundamento, a lo sumo opiniones de juristas (que cualquiera que tenga la carrera de Derecho es jurista). Saltan con que dijo tal Premio Nobel que X, pero no hay estudios, ni análisis ni nada, sólo su palabra. Que sí, que sabrá mucho, pero cualquiera puede tener una opinión y más si le pagan, mira Assange... Un vendido al prucés y demostrado que le pagaron por poner tweets...

Y creerán que llevan razón y todo. Hechos consumados decían, el único hecho consumado es la gran cagalera que les entró a los "valientes" que votaron en secreto una DUI... Qué valientes ya...

Cuando salgan las sentencias ya volverán a decir que si justicia politizada y tal... Lo de siempre, si no sale lo que ellos quieren no es justicia, quieren su justicia... Ainss estos nacionalismos...
95080 respuestas