La cuestión catalana

@Hereze

Anoche llegué tarde para ver el principio del partido, puesto que era solo lo que me interesaba, y bueno, que ganara el sevilla también, pero no vi el principio, lo vi por youtube y no me pareció tanta pitada como en la anterior final, donde no se podía escuchar apenas el himno.

Lo que me sorprendió fue un partido también barça-sevilla en el que se pitó el himno y las pitadas fueron calladas por la afición del sevilla por su magnifica canción del centenario.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Libertad de expresión y tal...

La Policía requisa camisetas amarillas a la entrada del Wanda Metropolitano

Al parecer tenemos una ley que prohibe a los aficionados del Barça (sólo del Barça) entrar en los estadios con camisetas amarillas.

Yo creo que ya hemos aguantado bastante las humillaciones de los independentistas. Ni libertad de expresión ni hostias en vinagre... además si se pita el himno se cancela la final y fuera. Es mi opinión.

Di que si, con dos cojones, a tomar por culo la libertad de expresión, total es un derecho sobrevalorado.
¿Y suspender un partido por pitar un himno? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con razón hoy en El Mundo decian que el independentismo está ganando terreno en la opinión pública internacional.

Hoy ElMundo es una fuente fiable de información.
"Ayer" era una panfleto pepero-franquista.
Aclaraos por favor, porque uno ya no sabe ni lo que decís [qmparto]
Jamig20 escribió:Hoy ElMundo es una fuente fiable de información.

Eso es fácil, si la noticia te gusta es real, si no te gusta viene del régimen.

Así de fácil, para que hasta los chavalines hijos de andaluces que se creen catalanes de pura cepa puedan tirar palante sin que les explote el cerebro por las contradicciones.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
cpardo escribió:
Jamig20 escribió:Hoy ElMundo es una fuente fiable de información.

Eso es fácil, si la noticia te gusta es real, si no te gusta viene del régimen.

Así de fácil, para que hasta los chavalines hijos de andaluces que se creen catalanes de pura cepa puedan tirar palante sin que les explote el cerebro por las contradicciones.

Jode que Franco se equivocara con eso, eh? Qué tal lo lleváis? Tenéis preparada alta traición para nosotros?
@Ashdown

Y ahora llamas franquistas a los que no pensamos como tu y tu gentuza separatista, bravo campeón, una vez más, la estupidéz indepe sale a aflorar.

Te suena lo de libertad de expresión??

Eso que tanto vais promulgando y a la vez si no gusta la opinion os vovleis fascistas, pues eso.
Creo que ha llegado un momento tal que estás tan cegado por la rabia y el odio que no siquiera eres capaz de coordinar un mensaje de tres líneas. Te aseguro que no te entiendo. De qué me estás hablando, al margen de las faltas de respeto?
Jamig20 escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:Yo creo que ya hemos aguantado bastante las humillaciones de los independentistas. Ni libertad de expresión ni hostias en vinagre... además si se pita el himno se cancela la final y fuera. Es mi opinión.

Di que si, con dos cojones, a tomar por culo la libertad de expresión, total es un derecho sobrevalorado.
¿Y suspender un partido por pitar un himno? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con razón hoy en El Mundo decian que el independentismo está ganando terreno en la opinión pública internacional.

No hace falta que lo escriba El Mundo, además que no es ningún artículo de opinión, simplemente uin repaso a lo que han ido diciendo los periódicos internacionales, si los lee verás que no se han inventado nada.

Ahora si quieres creer que el Gobierno Central está ganando la batalla de la opinión pública, pues estás en todo tu derecho.

nail23 escribió:Anoche llegué tarde para ver el principio del partido, puesto que era solo lo que me interesaba, y bueno, que ganara el sevilla también, pero no vi el principio, lo vi por youtube y no me pareció tanta pitada como en la anterior final, donde no se podía escuchar apenas el himno.

A mi pitar un himno me parece tan ridículo y absurdo como lo de quitar las camisetas porque sean de color amarillo.
La pitada fue la misma sólo que ten en cuenta que el rival era el Sevilla, con lo que había mitad y mitad, otras veces la mitad eran vascos y la otra catalana, normal que la aquellas pitadas fueran mas grandes.
@Hereze

Te aseguro que era también en un barça sevilla, donde el himno del sevilla acalló las pitadas al himno.

@Ashdown, he vuelto a leer mi comentario y el tuyo y así, pensando un poco y parando a leerme bien tu comentario, me pasé de la raya, mis disculpas por los insultos, no sé que habré leído para escribirte eso XD.

En fin, mis disculpas por los insultos.
is2ms escribió:

Al parecer tenemos una ley que prohibe a los aficionados del Barça (sólo del Barça) entrar en los estadios con camisetas amarillas.

Yo creo que ya hemos aguantado bastante las humillaciones de los independentistas. Ni libertad de expresión ni hostias en vinagre... además si se pita el himno se cancela la final y fuera. Es mi opinión.

Tu opinión es un peligro compañero, y eso lo dices en un foro, habrá que verte hablar cuando no haya posibilidad de que un mod te meta un ban.. El problema es ¿Cuantos pensarán como tú? Muchos sois capaces de acabar con las las libertades de los demás con tal de ver a vuestros enemigos ideológicos acabados.

Creo que lo que estamos viviendo en este país es muy muy grave y esto puede acabar explotando por algún sitio, y como siempre, mientras no me toquen lo mio que se jodan los demás, como si hay que meterlos en prisión..
Lean, lean [toctoc]

https://www.elespanol.com/opinion/20180 ... 909_0.html

Un extracto tan bueno como cualquier otro
¿Qué opina de la actuación del Gobierno español con respecto al 'procés'?

En el fondo lo han hecho bien. Porque ellos sabían desde el primer día que esto era un farol por parte de Mas, Puigdemont y Junqueras. Que sólo se trataba de subir el nivel de ruido para sentar al Gobierno español en una mesa y conseguir contenidos del Estatuto que fracasó en 2010. Y entre otras cosas lo sabían porque los mismos Mas, Puigdemont y Junqueras se encargaron de ir diciéndolo por Madrid. “Es que no nos hacen ninguna oferta, es que nos tenéis que hacer una oferta, es que tenéis que darnos algo”.

El problema es que si tú lanzas un farol y la otra parte no se la cree, has perdido la partida. Que es lo que le ha pasado a ellos. Por eso no ha habido diálogo político. Ha habido un “no” y ya está.

Por otro lado, tampoco ha habido ninguna oferta política por parte del PP, del PSOE o de Ciudadanos. Y eso quedó claro con el anterior Estatuto. Para el Estado, el Estado de las autonomías es el punto de llegada, no el de partida. Y la estrategia del Tribunal Constitucional en este sentido fue devastadora. Liquidaron cualquier posibilidad de autogobierno. Ahora, el Estado no tiene nada que ofrecer a Cataluña en términos de poder. Pero hay un tercer punto.

¿Cuál?

De la misma forma que lo peor que le puede pasar a un hipocondríaco es caer enfermo, porque eso le reafirma en su hipocondría, lo peor que le puede pasar a esa mitad de los catalanes que obtienen placer del victimismo, de la sentimentalización, de la falta de proyecto político y de la negativa a rendir cuentas de nada, es que efectivamente se les trate como a víctimas. Porque entonces se hunden en eso.

Sólo hay que mirar la situación actual. Media Cataluña se ha dedicado al folclore sentimental: a los lazos amarillos, a los conciertos, a las manifestaciones y a tocar la guitarra. Es decir, a algo que no es ya un proyecto político, sino un constante darse satisfacción por lo buenos que son y lo mucho que les persiguen. Alguno hay que ha hecho incluso un paralelismo entre Artur Mas y Nelson Mandela.

Y en este sentido, la táctica del Gobierno ha sido muy efectiva. Porque ha metido a los catalanes en un carril sin salida: el de la queja victimista. Y esto va para largo, porque los presos van a estar en la cárcel durante muchos años. Y con eso el Gobierno ha dejado de tener un problema político y ha pasado a tener un problema, en todo caso, de orden público.

Pero en el pecado llevas la penitencia. España no puede permitirse el lujo de que Cataluña quede anclada en el victimismo y caiga en la decadencia económica, política, social y cultural.

Bueno, yo no lo veo así. España tiene el objetivo de que Cataluña sea residual. Y todo esto es una manera acelerada de conseguirlo. En estos momentos, por ejemplo, sólo queda una empresa del IBEX 35 con sede en Cataluña. La apuesta siempre ha sido Madrid. Y eso desde la Restauración, como mínimo. Pero no es que al Estado le vaya bien arruinar a Cataluña. Le va bien desplazar el poder económico catalán hacia España. Y todo esto lo ha acelerado.
Hereze escribió:Di que si, con dos cojones, a tomar por culo la libertad de expresión, total es un derecho sobrevalorado.

Lo más triste de estos ultranacionalistas españoles es que se creen que el pisoteo de derechos fundamentales que está haciendo el gobierno del PP solo se aplica a los catalanes que con ellos no va, que la democracia queda intacta a pesar de que un gobierno decida suprimir derechos fundamentales como el de la libertad de expresión o el derecho de sufragio activo y pasivo. Y no es así cuando traspasas esa linea, y el PP hace tiempo que la traspasó, se lo aplicas a todo el mundo.

Ahora ya han empezado a amenazar a Baleares que como sigan por el camino que van acabarán como los catalanes... [facepalm]
minmaster escribió:
Hereze escribió:Di que si, con dos cojones, a tomar por culo la libertad de expresión, total es un derecho sobrevalorado.

Lo más triste de estos ultranacionalistas españoles es que se creen que el pisoteo de derechos fundamentales que está haciendo el gobierno del PP solo se aplica a los catalanes que con ellos no va, que la democracia queda intacta a pesar de que un gobierno decida suprimir derechos fundamentales como el de la libertad de expresión o el derecho de sufragio activo y pasivo. Y no es así cuando traspasas esa linea, y el PP hace tiempo que la traspasó, se lo aplicas a todo el mundo.

Ahora ya han empezado a amenazar a Baleares que como sigan por el camino que van acabarán como los catalanes... [facepalm]

¿Cómo van a acabar, con un estado independiente libre de las cacicadas del señor del cortijo?

@Bauer8056 me debes una respuesta [rtfm] Porque no querrás que dé por bueno tu silencio que me podría llevar a pensar cosas que no son, no?
Ese es el problema, los gobiernos solo necesitan apoyo popular para ir cortando derechos, que mejor oportunidad que el independentismo catalán.
Bauer8056 escribió:Lean, lean [toctoc]

Gracias por la info, muy interesante la lectura porque, básicamente, coincide en muchas cosas con lo que vengo diciendo yo de todo este numerito y eso, viniendo de un tipo que tiene que saber mucho más que yo de los tejemanejes internos del asunto, pues quieras que no refuerza lo que ya pensaba.

Al final va a resultar que los de la "jugada maestra" han sido los tontos... no si..... [reojillo], pero vamos, tiene lógica.

Saludos.
Lo de éste hilo es como cuando ves a través de un escaparate a la gente de un gimnasio andando en una cinta: que si, que hacen mucho aspavientos y tal y cansarse se cansan, pero yo los veo en el mismo sitio... [+risas]
Hombre este hilo lo puedes tomar como un hilo terapéutico. Aquí puede llorar y hacerse la víctima todo el que quiera.
Igual alguien les hace caso xDD.
Ashdown escribió:
is2ms escribió:

Llevar una camiseta sin ningún tipo de inscripción injuriosa es humillante para otros. Vale.

El lacito amarillo y alguna otra simbología adoptada por los independentistas es un insulto para el resto de españoles. Básicamente estáis diciendo que hay presos políticos, que no hay libertad ni de ideología ni de expresión, cuando todos sabemos cuál es la realidad: casi 40 años de gobierno nacionalista en cataluña y ninguna represalia (como debe de ser), cuando algunos de estos políticos se saltan la ley a sabiendas y previamente muy advertidos, pues pa la trena, que es donde tienen que estar. Pitar al himno es otro insulto que no deberíamos de aguantar, en francia o portugal al menos es una afrenta que no quedaría sin sanción.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
</div>

Eso no es libertad de expresión, estás totalmente confundido. No puedo ir a casa de una persona y cagarme en todos sus putos muertos amparado en la libertad de expresión. Además que es muy bonito exigir derechos pero no cumplir con tus deberes (en referencia a los líderes independentistas: jurar la constitución, presevar la convivencia, respetar las resoluciones judiciales, etc etc etc. Si no cumples lo uno, no mereces lo otro y vas a la cárcel, que es donde están).

De todas maneras me gustaría centrarme en el artículo del mundo. Que el mensaje independentista se está ganando a la opinión pública en europa, puede que sí, no me exptrañaría nada. El populismo está corroyendo a la unión europea desde dentro. La gente no tiene tiempo ni ganas de conocer en profundidad el problema del nacionalismo catalán y está continuamente oyendo los gimoteos de falta de libertad y de represión que llegan a través de los líderes independentistas, y es fácil comulgar con el David frente al Goliat (repito, si no se conoce el problema en profundidad).

El nacionalismo catalán es populismo en estado puro: identificar un enemigo interno (catalanes no independentistas, ya sea ciudadanos, pp, psoe etc...) y otro externo (madrid, el resto de españa) que es el culpable de todo, mientras que el pueblo es un ente informe de luz y perfecto que está subyugado por esos enemigos y tiene que luchar por su libertad para que los valores del bien triunfen. Un poco de discurso identitario por aquí, manipulación histórica a raudales por allá, una pizca de supremacismo (los catalanes son los que pagan la fiesta) y xenofobia (el resto de españa es cateta), una tonelada de maniqueismo y victimismo y ya lo tienes. Un movimiento populista europeo del siglo XXI. Como lo hay en francia, italia, bélgica, etc etc etc... lo jodido es que los argumentos populistas aunque son absurdos a más no poder son sencillos, casi eslóganes, y argumentar en contra requiere de párrafos. Mira, aquí un ejemplo de como desarticular los argumentos populistas independentistas catalanes:

https://www.youtube.com/watch?v=oGfVtsgIS7Y&t=1674s

https://www.youtube.com/watch?v=_SsfkJNcxpw

https://www.youtube.com/watch?v=wnbVOiwwNXM&t=203s

angelillo732 escribió:
is2ms escribió:

Tu opinión es un peligro compañero, y eso lo dices en un foro, habrá que verte hablar cuando no haya posibilidad de que un mod te meta un ban.. El problema es ¿Cuantos pensarán como tú? Muchos sois capaces de acabar con las las libertades de los demás con tal de ver a vuestros enemigos ideológicos acabados.

Creo que lo que estamos viviendo en este país es muy muy grave y esto puede acabar explotando por algún sitio, y como siempre, mientras no me toquen lo mio que se jodan los demás, como si hay que meterlos en prisión..

Como ya dije antes, tú solo te preocupas de tus libertades, tus deberes ya si eso para otro día, aunque esta crítica va más dirigida a los líderes independentistas que a ti, que no eres más que una marioneta en todo esto, como lo es todo "el pueblo" (ya me gustaría saber qué cojones es eso del pueblo). Realmente el problema es cuantos hay ahí fuera que piensen como tú, fruto de una propaganda brutal que hemos estado pagando entre todos.
Ashdown escribió: @Bauer8056 me debes una respuesta [rtfm] Porque no querrás que dé por bueno tu silencio que me podría llevar a pensar cosas que no son, no?

Supongo que no te llevará a pensar que me he disciplinado y he abandonado el hábito de la procrastinación o que tengo un domingo lleno de actividades que dedicarme, no te culpo, pero tampoco abuses. Porque si son preguntas superfluas las respondo en un pispas pero las que planteas tienen chicha

¿estaría un pueblo legitimado a usar unilateralmente herramientas para deshacerse de una situación indeseable como la inexistencia de valores democráticos del estado en el que está?

Para mi el estado no tiene una legitimación propia, pero en la práctica es un mal menor para dentro de sus fronteras vivir una convivencia pacífica en libertad (que un individuo no esté sometido a otros individuos, grupos, poderes, confesiones) y para no vivir sometido a amenazas provenientes del exterior en sus distintas formas.

Tu pregunta me plantea dos problemas: el sujeto: pueblo, y la razón de la legitimación: inexistencia de valores democráticos (porque a día de hoy no significa nada y por tanto significa cualquier cosa). Si la reformulo así puedo darte un sí más inequívoco:

¿estarían los ciudadanos a usar unilateralmente herramientas para deshacerse de una situación indeseable como no poder vivir en libertad en el estado en el que está?

Esto incluye la situación en que las personas que pertenecen a una comunidad lingüística y cultural crean que tienen conculcados su derecho de vivir consecuentemente a dicha pertenencia. Si es que creen que lo tienen que hacer valer. O cualquier otra situación en la que crean que el estado es más una amenaza que una garantía para su libertad, con independencia de la razón de esa amenaza y con independencia de que pertenezcan a una misma categoría de personas o no ( hablan una lengua, profesan una religión, tienen una misma cultura, etc). Y las herramientas pueden ser cualesquiera, incluyendo la secesión.

Luego el tema está en el tema de la legitimación. Legitimación puede entenderse en el sentido de estar legitimado moralmente (estar carregat de raons), o en el sentido de estar legitimado jurídicamente, es decir, es una actuación inmune al castigo desplegado por el ordenamiento jurídico (homicidio en legítima defensa). Como sucede que los ordenamientos jurídicos son esencialmente atributos de los estados, una actuación contra el estado no suele estar, salvo quizá casos rarísimos y que no aplican aquí, legitimada en el segundo de los sentidos. Por eso no queda más remedio que vencer a ese estado sin contar con la legitimación legal, y por tanto sin contar con la inmunidad de castigo estatal. Tiene sus riesgos. Pero precisamente si no existiera esa amenaza y ese riesgo los estados estarían desarmados y no servirían a las funciones que legitiman su existencia como mal menor. No es un mundo bonito.

Este es el marco mental que yo considero adecuado a la realidad de las cosas. No es el marco procesista. Alguien dijo que cuando las motivaciones no están claras, tú mira a los resultados y de ahí infiere sus motivaciones (con mesura, si alguien me irrita, quizá es que yo soy irritable). ¿El procés ha conseguido la independencia o tiene visos de conseguirla? Yo creo que ni lo uno ni lo otro. ¿Qué es lo que ha conseguido el procés? Pues quizá eso es lo que querían sus promotores. Véase la entrevista que he enlazado y la referencia a Ataturk
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Jamig20 escribió:

No hace falta que lo escriba El Mundo, además que no es ningún artículo de opinión, simplemente uin repaso a lo que han ido diciendo los periódicos internacionales, si los lee verás que no se han inventado nada.

Ahora si quieres creer que el Gobierno Central está ganando la batalla de la opinión pública, pues estás en todo tu derecho.

nail23 escribió:Anoche llegué tarde para ver el principio del partido, puesto que era solo lo que me interesaba, y bueno, que ganara el sevilla también, pero no vi el principio, lo vi por youtube y no me pareció tanta pitada como en la anterior final, donde no se podía escuchar apenas el himno.

A mi pitar un himno me parece tan ridículo y absurdo como lo de quitar las camisetas porque sean de color amarillo.
La pitada fue la misma sólo que ten en cuenta que el rival era el Sevilla, con lo que había mitad y mitad, otras veces la mitad eran vascos y la otra catalana, normal que la aquellas pitadas fueran mas grandes.

Que ha ganado el todo el tobierno aún con su pasividad no hay duda.

Que un periodista en su columna de su opinión, si a eso le llamas ganar la opinión pública pues perfecto.

Hay muchas noticias encontra de cocomocho y el separatismo, las diferencias es que NODOcat y los medios en general separatistas, a esas noticias les dan publicidad y parece que el universo entero entra a favor.

Pero bueno, cada uno tira para donde quiere , eso si los golpistas tirarán para estremera..

Sobre el himno y suspender un partido, pues no. Lo que hay que hacer es suspender un años al Barcelona y listo..es lo que harían en otro país, porque algún día detsnto faltar al respeto puede que acabe liándose y luego a llorar..

Cuando hay un club que apóyala falta de respeto y la humillación a unos símbolos y hacia esas persona pueslo suyo es suspenderlos.

Libertad de expresión? Entonces podemos aquí empezar a acordarnos de las madres de algunos por ejemplo? Libertad de expresión ?

La Libertad de expresión termina cuando faltas al respeto.
@is2ms el único que ha pedido coartar libertades ajenas eres tú, no creo que estés en posición de dar lecciones de adoctrinamiento.

Aquí se ha hecho lo posible por que todos puedan votar, no se ha dado opción, pues seguimos adelante, nada más.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:@is2ms el único que ha pedido coartar libertades ajenas eres tú, no creo que estés en posición de dar lecciones de adoctrinamiento.

Aquí se ha hecho lo posible por que todos puedan votar, no se ha dado opción, pues seguimos adelante, nada más.

A mí que soy gallego no me dejaron votar sobre un trozo de mi país y que teniendo dos pymes en Barcelona me iba a afectar pero bien. Ya una de las dos la tuve que cerrar. Me puedes decir por qué tú tienes derecho a decidir sobre la escisión de una parte del territorio nacional y yo no?
La policia ayer prohibiendo entrar con camisetas amarillas al partido Barça - Sevilla. Muy democrático todo...
Erethron escribió:
angelillo732 escribió:@is2ms el único que ha pedido coartar libertades ajenas eres tú, no creo que estés en posición de dar lecciones de adoctrinamiento.

A mí que soy gallego no me dejaron votar sobre un trozo de mi país y que teniendo dos pymes en Barcelona me iba a afectar pero bien. Ya una de las dos la tuve que cerrar. Me puedes decir por qué tú tienes derecho a decidir sobre la escisión de una parte del territorio nacional y yo no?

Te estamos dando la nueva libertad de no decidir nada.Luchamos por tu derecho de quedarte callado y si no......facha.

perfecto, los independentistas siguen adelante, los jueces también. Y luego a llorar que eso se les da muy bien.
Erethron escribió:

De la misma forma que sólo los escoceses votaron la independencia, al igual que en Canadá, o sólo los británicos votaron el Brexit cuando también aquella decisión afectaba a toda la UE.
No puede ser que volvamos a los argumentos de siempre [qmparto]

@Hereze ¿cuantas veces van en el hilo que te lo han desmontado?

Por favor sis plau
Hereze escribió:
Erethron escribió:

De la misma forma que sólo los escoceses votaron la independencia, al igual que en Canadá, o sólo los británicos votaron el Brexit cuando también aquella decisión afectaba a toda la UE.

[qmparto] [qmparto]
Ahora enserio tenéis algún manual con las respuestas que tenéis que dar numeradas o algo así.
@Hereze algún día entenderás que no son casos equivalentes, aunque claro con la de historia inventada que se han colado no me extraña que no seas capaz de diferenciar las cosas.
Erethron escribió:

El cuento de nunca acabar, tu, por tus cojones tienes el derecho de decidir sobre mi aún que vivas a 1000km, lo de las pymes lo dices por que quieres, por que ya me dirás qué tiene que ver el independentismo en eso.

Me dices tú por que yo no tengo ningún derecho a votar? Y no solo de la forma que sería justa, si no, aún que pudieran votar todos los españoles, ni aún así se haría, así que no me vengas con esas.

Quizás deberíamos haber votado el brexit para que los europeístas no se enfadaran..
@ludwig esta prohibido entrar en campos de futbol con consignas políticas. Ya sea una esvástica o lo que sea ( la comparación la hicieron los británicos no yo. [sonrisa] ) . Por otro lado es un recinto privado y pueden "obligar" a que ciertas cosas no entren al campo. Con el cuento de la libertad de expresión queréis que se permita absolutamente todo.

PD: el que compara directamente el Brexit con Cataluña que se lo haga mirar .
angelillo732 escribió:
Erethron escribió:

El cuento de nunca acabar, tu, por tus cojones tienes el derecho de decidir sobre mi aún que vivas a 1000km, lo de las pymes lo dices por que quieres, por que ya me dirás qué tiene que ver el independentismo en eso.

Me dices tú por que yo no tengo ningún derecho a votar? Y no solo de la forma que sería justa, si no, aún que pudieran votar todos los españoles, ni aún así se haría, así que no me vengas con esas.

Quizás deberíamos haber votado el brexit para que los europeístas no se enfadaran..

Tiene que ver, por que la perjudicada va a ser la economía catalana, y eso son empresas, las empresas dan trabajo a los trabajadores, etc, va todo en cadena, y si una parte de la cadena falla fallara todo lo demás, aunque lo negueis es un problema que nos afecta a todos.
Un saludo.
DNKROZ escribió:
Gurlukovich escribió:Si ignoras que hay uno que reparte ignoras el núcleo del problema

Si crees que el núcleo del problema es eso, es que ignoras cuál es el problema real, y de qué va todo esto, pero dale tiempo, y veremos quién tenía razón, con el País Vasco no me equivoqué en su día :)

El núcleo de un problema político siempre es qué gallo manda en el gallinero y cuánto.

Gurlukovich escribió:No, hablo del “dinero de todos los españoles”, es también dinero de los catalanes. En la medida que sea menos de lo que los catalanes pusieron, estamos en una situación de “los catalanes se pagaron a sí mismos una subvención para un congreso en Cataluña, usando al gobierno de intermediario“

Siguiendo la línea de razonamiento que caracteriza este proceso catalán, debería haber sido SOLO dinero de los catalanes, no ha sido así, he pagado yo también, Cataluña me roba...
Y punto, eso es así digas lo que digas, y si dices otra cosa, mientes.

Ahí está el tema, que era dinero sólo catalán, pero una vez mezclado con el resto resulta que ya no lo es. De hecho no lo considerabas catalán en absoluto, y resulta que son los robados los ladrones.

¿A qué es un buen planteamiento de conversación? [hallow]
Lo es si quieres apalear al cornudo.

Gurlukovich escribió:Y de hecho deberías tener voz en ello.

Y la tengo, se está haciendo de acuerdo a un acuerdo que se votó, y si no me gusta, siempre puedo proponer otro acuerdo, lo que seguramente no pueda hacer es juntarme con los de mi urbanización, votar tomando unas cañitas y decidir que no pagamos a partir de ahora.

No recuerda ninguna votación sobre si debe subvencionarse el Mobile Word Congress. A ningún nivel, ni local ni autonómico ni del reino. La decisión es de ese padre que reparte dinero de sus hijos, y tiene su interés propio. Hoy por quién diga él, mañana por quien diga él también.

Gurlukovich escribió:Bueno, es lo que dijeron ambas partes después de la reunión, que Mas hizo su propuesta de concierto y Rajoy dijo que no.

Y de eso sabemos que no hubo acuerdo... ni los pormenores, ni qué cambiaba desde la última propuesta, ni por qué se rechazó la anterior vez, ni nada... y yo voy más allá, lo mismo no sabemos si todo este circo no es fruto de un acuerdo entre esos mismos... ese es justo el problema, que te van a contar lo que te interese oír, a los unos les dirán que España les roba y que aportan 10 y reciben 2, a los otros les dirán que mira qué codiciosos que quieren aportar 10 y recibir 15, y así entre una y otra todos oímos lo que queremos y a todos engañan... luego te puedes poner a analizar la economía del asunto y empiezas a ver cómo no te casa ni por un lado, ni por el otro... pero aquí todo el mundo sabe de todo y el futuro que nos aguarda a todos, yo no me atrevería a aventurar tanto cuando mentir se les da tan bien.

Sabemos los pormenores porque se explicaron ambas partes con detalle. Lo que es incongruente es que si uno te ofrece aportar y recibir 10 y ahora está aportando 10 y recibiendo 11, lo aceptas sin problemas. Las dos cosas a la vez no pueden ser verdad, o los catalanes aportan más que reciben y el gobierno se niega a dar porque quiere ese dinero para otra parte, o reciben más que aportan y un gobierno con otras necesidades, y más cuando los catalanes le están añadiendo encima una contribución de solidaridad hacia el resto. Una de las dos ha de ser cierta, te case o no, y la navaja de Ockham favorece la tesis catalana.
Gurlukovich escribió:El núcleo de un problema político siempre es qué gallo manda en el gallinero y cuánto.

Y esto implica que, realmente, no lo sabes.

Gurlukovich escribió:Ahí está el tema, que era dinero sólo catalán, pero una vez mezclado con el resto resulta que ya no lo es. De hecho no lo considerabas catalán en absoluto, y resulta que son los robados los ladrones.

No es correcto, no lo era (sólo catalán), pero ahora a diferencia de antes me ha tocado poner más a mí, gracias a los responsables del asunto por cierto.

Gurlukovich escribió:Lo es si quieres apalear al cornudo.

Definitivamente no creo que entiendas a lo que me refería y en domingo no tengo mucho interés en explicarlo.

Gurlukovich escribió:No recuerda ninguna votación sobre si debe subvencionarse el Mobile Word Congress. A ningún nivel, ni local ni autonómico ni del reino. La decisión es de ese padre que reparte dinero de sus hijos, y tiene su interés propio. Hoy por quién diga él, mañana por quien diga él también.

Pero seguramente recordarás aquella por la que se decidió el actual gobierno que tenemos, las demarcaciones autonómicas y demás ¿no? (ratificado el asunto cada 4 años y esas cosas), podríamos tener un gobierno en el que se votaran cada uno de esos menesteres (hoy por hoy es cuasi-viable) a nivel mucho más granular, pero la democracia que tenemos es un mecanismo que asegura que nosotros seremos gobernados no mejor de lo que merecemos.
De todas formas, ¿tu tienes algún tipo de conflicto paterno?, es que la metáfora (que ni con calzador) es algo que reiteras en uso, yo ahí veo algo [sonrisa]

Gurlukovich escribió:Sabemos los pormenores porque se explicaron ambas partes con detalle. Lo que es incongruente es que si uno te ofrece aportar y recibir 10 y ahora está aportando 10 y recibiendo 11, lo aceptas sin problemas. Las dos cosas a la vez no pueden ser verdad, o los catalanes aportan más que reciben y el gobierno se niega a dar porque quiere ese dinero para otra parte, o reciben más que aportan y un gobierno con otras necesidades, y más cuando los catalanes le están añadiendo encima una contribución de solidaridad hacia el resto. Una de las dos ha de ser cierta, te case o no, y la navaja de Ockham favorece la tesis catalana.

De entrada me tendría que creer que lo que dicen es verdad, cosa complicada dado que son políticos.

Este problema es más viejo que el mundo en sí, en una comunidad de vecinos también aportan más unos pisos que otros (y reciben lo mismo o incluso menos), en una declaración de la renta algunos aportamos más que otros, es más, algunos ni declaran, mantener una sociedad desigual implica necesariamente que esa situación la vas a tener sí, o también, y nadie te está negando eso.
Obviamente a cualquiera nos gustaría recibir, por lo menos, lo que damos, obvio, y (fíjate tu lo que son las cosas) si el control de lo que se da y recibe es exclusivamente mío elijo dar 0 y recibir 10, obvio también ¿no?, ahora, ¿cómo evitamos esto?, pues tendré que ponerme de acuerdo con el resto para que acordemos las cifras a repartir pero, por desgracia, yo gano más por lo que no voy a recibir más de lo que pongo en ningún caso, así que os mando al carajo a todos, y cuando toque pagar la piscina, zonas comunes, garajes y demás, ya lo ponéis vosotros.

Puede parecer un absurdo, porque lo es, quiero decir con esto que todos estos acuerdos son complicados y si bien Cataluña es una de las comunidades con más producción, también ha sido la niña mimada en muchas cosas, y es del todo lógico que llegue un momento en el que pida... y no se le dé o se le dé menos.

Así que para mi la solución es clara y simple, y pasa por el mismo filtro que el "proceso", hagamos un "que decida la gente", preguntamos a los españoles si consideran que Cataluña está desfavorecida en materia económica y que voten todos ellos y, como proceso democrático que es y absolutamente incuestionable que resulta para los seguidores de todo esto... se acepta la decisión sin rechistar, ¿buen plan no?

Es más, podemos adelantarlo y hacer una votación sólo en Madrid y sólo juntando afiliados del PP... y con lo que decidan ya tiramos por ahí y decidimos por el resto, sin problema ¿no?.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Gurlukovich escribió:El núcleo de un problema político siempre es qué gallo manda en el gallinero y cuánto.

Y esto implica que, realmente, no lo sabes.

Gurlukovich escribió:Ahí está el tema, que era dinero sólo catalán, pero una vez mezclado con el resto resulta que ya no lo es. De hecho no lo considerabas catalán en absoluto, y resulta que son los robados los ladrones.

No es correcto, no lo era (sólo catalán), pero ahora a diferencia de antes me ha tocado poner más a mí, gracias a los responsables del asunto por cierto.

Gurlukovich escribió:Lo es si quieres apalear al cornudo.

Definitivamente no creo que entiendas a lo que me refería y en domingo no tengo mucho interés en explicarlo.

Gurlukovich escribió:No recuerda ninguna votación sobre si debe subvencionarse el Mobile Word Congress. A ningún nivel, ni local ni autonómico ni del reino. La decisión es de ese padre que reparte dinero de sus hijos, y tiene su interés propio. Hoy por quién diga él, mañana por quien diga él también.

Pero seguramente recordarás aquella por la que se decidió el actual gobierno que tenemos, las demarcaciones autonómicas y demás ¿no? (ratificado el asunto cada 4 años y esas cosas), podríamos tener un gobierno en el que se votaran cada uno de esos menesteres (hoy por hoy es cuasi-viable) a nivel mucho más granular, pero la democracia que tenemos es un mecanismo que asegura que nosotros seremos gobernados no mejor de lo que merecemos.
De todas formas, ¿tu tienes algún tipo de conflicto paterno?, es que la metáfora (que ni con calzador) es algo que reiteras en uso, yo ahí veo algo [sonrisa]

No podemos votar cada uno de los menesteres, las razones las puedes encontrar en “Camino a la servidumbre”, de Hayek. La democracia garantiza que no seremos mejor gobernados de lo que se merecen el conjunto de los votantes, no necesariamente tú o yo. Y soy hijo único, así que soy independiente, ni tendré que cargar con nadie ni tendré a nadie que pueda cargar conmigo.

Gurlukovich escribió:Sabemos los pormenores porque se explicaron ambas partes con detalle. Lo que es incongruente es que si uno te ofrece aportar y recibir 10 y ahora está aportando 10 y recibiendo 11, lo aceptas sin problemas. Las dos cosas a la vez no pueden ser verdad, o los catalanes aportan más que reciben y el gobierno se niega a dar porque quiere ese dinero para otra parte, o reciben más que aportan y un gobierno con otras necesidades, y más cuando los catalanes le están añadiendo encima una contribución de solidaridad hacia el resto. Una de las dos ha de ser cierta, te case o no, y la navaja de Ockham favorece la tesis catalana.

De entrada me tendría que creer que lo que dicen es verdad, cosa complicada dado que son políticos.

Este problema es más viejo que el mundo en sí, en una comunidad de vecinos también aportan más unos pisos que otros (y reciben lo mismo o incluso menos), en una declaración de la renta algunos aportamos más que otros, es más, algunos ni declaran, mantener una sociedad desigual implica necesariamente que esa situación la vas a tener sí, o también, y nadie te está negando eso.
Obviamente a cualquiera nos gustaría recibir, por lo menos, lo que damos, obvio, y (fíjate tu lo que son las cosas) si el control de lo que se da y recibe es exclusivamente mío elijo dar 0 y recibir 10, obvio también ¿no?, ahora, ¿cómo evitamos esto?, pues tendré que ponerme de acuerdo con el resto para que acordemos las cifras a repartir pero, por desgracia, yo gano más por lo que no voy a recibir más de lo que pongo en ningún caso, así que os mando al carajo a todos, y cuando toque pagar la piscina, zonas comunes, garajes y demás, ya lo ponéis vosotros.

Puede parecer un absurdo, porque lo es, quiero decir con esto que todos estos acuerdos son complicados y si bien Cataluña es una de las comunidades con más producción, también ha sido la niña mimada en muchas cosas, y es del todo lógico que llegue un momento en el que pida... y no se le dé o se le dé menos.

Así que para mi la solución es clara y simple, y pasa por el mismo filtro que el "proceso", hagamos un "que decida la gente", preguntamos a los españoles si consideran que Cataluña está desfavorecida en materia económica y que voten todos ellos y, como proceso democrático que es y absolutamente incuestionable que resulta para los seguidores de todo esto... se acepta la decisión sin rechistar, ¿buen plan no?

Es más, podemos adelantarlo y hacer una votación sólo en Madrid y sólo juntando afiliados del PP... y con lo que decidan ya tiramos por ahí y decidimos por el resto, sin problema ¿no?.

Un saludo.

En una comunidad de vecinos siempre puedo vender la casa y que otro los aguante. Señálame donde vender mi parte de España. Por supuesto pagas por las cosas comunes y en principio indivisibles, pagarás por la piscina a la que no se puede restringir el acceso, pero no por le jakuzi que tengan los vecinos en su casa, se paga cada uno el suyo. Vale que el ejército es común, pero la sanidad o la educación, están territorializadas, no tiene sentido hacer transferencias de una comunidad a otra para ofrecer esos servicios
Y2Aikas escribió:@ludwig esta prohibido entrar en campos de futbol con consignas políticas. Ya sea una esvástica o lo que sea ( la comparación la hicieron los británicos no yo. [sonrisa] ) . Por otro lado es un recinto privado y pueden "obligar" a que ciertas cosas no entren al campo. Con el cuento de la libertad de expresión queréis que se permita absolutamente todo.

PD: el que compara directamente el Brexit con Cataluña que se lo haga mirar .

Consignas políticas es ir con una camiseta amarilla?.

Ojo con la libertad de expresión, que un día te dejan ir con una camiseta amarilla y al otro te permiten ir con unos tejanos acampanados.
Gurlukovich escribió:No podemos votar cada uno de los menesteres, las razones las puedes encontrar en “Camino a la servidumbre”, de Hayek. La democracia garantiza que no seremos mejor gobernados de lo que se merecen el conjunto de los votantes, no necesariamente tú o yo. Y soy hijo único, así que soy independiente, ni tendré que cargar con nadie ni tendré a nadie que pueda cargar conmigo.

Veo que a Hayek le conoces pero no a George Bernard Shaw, la frase es algo irónico que me hace gracia (y que saco siempre que sale a relucir nuestro sistema democrático), no necesariamente tengo que estar de acuerdo :)

Pero básicamente me estás diciendo lo mismo que he venido a decir yo en mi post... de los padres y los hijos lo siento pero ya estoy cansado de metáfora, independiente no es nadie, ni humano, ni entidad, ni país ni nadie... salvo el tipo que vive sólo en una montaña perdida en terreno de nadie, que es complicado y muchas veces ni con esas.

Gurlukovich escribió:En una comunidad de vecinos siempre puedo vender la casa y que otro los aguante. Señálame donde vender mi parte de España. Por supuesto pagas por las cosas comunes y en principio indivisibles, pagarás por la piscina a la que no se puede restringir el acceso, pero no por le jakuzi que tengan los vecinos en su casa, se paga cada uno el suyo. Vale que el ejército es común, pero la sanidad o la educación, están territorializadas, no tiene sentido hacer transferencias de una comunidad a otra para ofrecer esos servicios

Y tan cierto que es eso, yo me fui de la mía y les aguantó otro, aquí también puedes abandonar el edificio (España) e irte a otro lado, nadie te obliga a quedarte a disgusto... si consideras que necesitamos los demás comprarte tu parte de España será que estás conforme con la premisa de que España nos pertenece a todos y que el derecho a decidir es de todos nosotros... lamentablemente eso es algo que tienes que discutir con el tipo al que le vendas tu cacho, yo te compro una 48 millonésima parte de lo tuyo sin problema, pero no puedo hablar por el resto. Fíjate que lo que enuncias es justamente lo que una cantidad importante de catalanes les está negando al resto (a la mayoría).

Lo que se ponga cada vecino en su casa hace tiempo que fue delegado en competencias a esos pisos, no obstante, habrá cosas que te quieras poner y reformas que quieras hacer que se podrán (o no) aprobar, y habrá impuestos adicionales que tendrás que pagar y tasas de comunidad en caso de que lo que te pongas tú en tu casa derive en gastos adicionales, no todo es tan sencillo, ni siquiera a pequeña escala.
Entrando más en materia, sanidad y educación no creo que sean dos buenos ejemplos para empezar a analizar tema de competencias, por lo menos en el caso catalán, mal empezamos con una educación más que controvertida por muchos y una sanidad deficitaria, que sí, que será todo culpa del resto (como siempre) pero qué curioso que sean de las competencias más directas... pero vamos, por eso tenemos el sistema de autonomías, para no tener que estar con transferencias de competencias entre comunidades, y está lejos (a mi juicio) de ser lo ideal.... pero no lo he diseñado yo tampoco.
@ludwig hombre esta claro que en esta caso el amarillo era organizado y con sentido politico. No era un pobre hombre que llevaba una camiseta amarilla. Además que la gran mayoría llevaban frases políticas. No justifiques con el cuento de "son solo amarillas" que ya esta bien de tonterías.
@ludwig
Puesto que su contenido era para un fin politico me resultaría perfecto que inhabilitaran el campo con un partido de sanción almenos, yo lo vería perfecto, puesto que el deporte y la politica son dos cosas totalmente opuestas y un sin sentido mezclarlas.
¿No era la ANC y Omnium los que estaban detras de esto?
ludwig escribió:Consignas políticas es ir con una camiseta amarilla?.

No, se habían puesto de acuerdo en llevar camisetas amarillas porque ahora en primavera les mola atraer a todos los insectos :-|

https://www.sport.es/es/noticias/copa-d ... al-6766318
¿Ah entonces no era por lo de humor amarillo? El programa ese de chinos que están como un cencerro digo xD.
Empieza a cansar un poco esas reducciones que hacen algunos: son solo bufandas amarillas, solo queríamos votar, le han detenido por cantar, etc...

Si bueno, y yo se de un trozo de tela de colores con un pájaro en medio que a muchos nos escuece verlo (a mi el primero) pero eh, es un trozo de tela.

Tb se de un hombre que vive en Madrid que vino a Barcelona a una cena a la que fue invitado y muchos no les molo y fueron a pitar durante toda la cena y a decirle que se fuera. Por cierto, ese mismo hombre ha sido criticado "simplemente" por llevar una corbata blanca y roja en ese partido

Veis a que me refiero? Los "no es mas que.." no cuelan. Todos sabemos que hay un contexto detrás y porque se hacen las cosas. Nos puede parecer peor o mejor, bien o mal, y podemos hablar y discutir de ello.
Namco69 escribió:Empieza a cansar un poco esas reducciones que hacen algunos: son solo bufandas amarillas, solo queríamos votar, le han detenido por cantar, etc...

Si bueno, y yo se de un trozo de tela de colores con un pájaro en medio que a muchos nos escuece verlo (a mi el primero) pero eh, es un trozo de tela.

Tb se de un hombre que vive en Madrid que vino a Barcelona a una cena a la que fue invitado y muchos no les molo y fueron a pitar durante toda la cena y a decirle que se fuera. Por cierto, ese mismo hombre ha sido criticado "simplemente" por llevar una corbata blanca y roja en ese partido

Veis a que me refiero? Los "no es mas que.." no cuelan. Todos sabemos que hay un contexto detrás y porque se hacen las cosas. Nos puede parecer peor o mejor, bien o mal, y podemos hablar y discutir de ello.

¿Llevar camisetas amarillas aunque sea con una clara intención política y de queja, es molesto?

Es decir... os molesta que :) :) :) :) :) Ponga este icono amarillo y os diga que es para representar las sonrisas calladas de los presos políticos? molestaría eso? Se borraría el icono?

No se como va.... Porque la águila en el trozo de tela la constitución no la prohibe ni constituye delito... pero parece que una tela amarilla si... ya que os mola comparar...

España 2018, puedo salir con una bandera franquista a la calle sin repercusión alguna, pero con un trozo de tela amarillo es... mas jodido.

saludos
Namco69 escribió:Empieza a cansar un poco esas reducciones que hacen algunos: son solo bufandas amarillas, solo queríamos votar, le han detenido por cantar, etc...

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Menud comparación... ese trozo de tela con el pájaro en medio era la bandera de una DICTADURA. Una dictadura que asesinaba y enterraba en cunetas a sus rivales políticos o los metía en prisión simplemente por pensar diferente.

Las camisetas y bufandas amarillas no simbolizan ninguna dictadura, ningún acto violento, solo escuece a los ultra nacionalistas españoles que creen que tienen la voluntad de decidir que deben opinar o mostrar todos los ciudadanos de este país.
minmaster escribió:

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Menud comparación... ese trozo de tela con el pájaro en medio era la bandera de una DICTADURA. Una dictadura que asesinaba y enterraba en cunetas a sus rivales políticos o los metía en prisión simplemente por pensar diferente.

Las camisetas y bufandas amarillas no simbolizan ninguna dictadura, ningún acto violento, solo escuece a los ultra nacionalistas españoles que creen que tienen la voluntad de decidir que deben opinar o mostrar todos los ciudadanos de este país.

Añado, esa bandera es legal en España y mostrarla no constituye delito. De hecho, en España no existe el delito de apología del Franquismo, solo pudiéndose denunciar como "delito de odio" si procediera, pero al no ser la bandera franquista ilegal o anticonstitucional (solo pre-constitucional), se muestre sin más y no constituye delito alguno a día de hoy en España.

Propongo que la impriman en una tela Amarilla, así seguramente si la ilegalizarían :)
Y2Aikas escribió:@ludwig hombre esta claro que en esta caso el amarillo era organizado y con sentido politico. No era un pobre hombre que llevaba una camiseta amarilla. Además que la gran mayoría llevaban frases políticas. No justifiques con el cuento de "son solo amarillas" que ya esta bien de tonterías.

Hay unos cuantos vídeos sacando tanto pañuelos como camisetas amarillas lisas, así que.. me
minmaster escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] Menud comparación... ese trozo de tela con el pájaro en medio era la bandera de una DICTADURA. Una dictadura que asesinaba y enterraba en cunetas a sus rivales políticos o los metía en prisión simplemente por pensar diferente.

Y en ese caso.... ¿por qué siempre andan con segundas?, es decir, si estamos seguros y orgullosos de lo que simboliza, digámoslo a las claras, representa ... esto.... no vayamos en plan "son sólo camisetas amarillas", "sólo levantaban un peaje", "sólo votaban", etc, etc, etc, ¿qué tenemos? ¿12 años?

Y claro que no simbolizan una dictadura, sólo un colectivo de personas que creen que tienen la voluntad de decidir que deben opinar o mostrar todos los ciudadanos de este país, pese a que ellos son un 5% del mismo, dictadura sería si ellos fueran el 95% del mismo ¿no?, es que a mi en el colegio del régimen me lo explicaron al revés, me hicieron pensar la absurda idea de que las democracias se basan en mayorías, fíjate tu [+risas]

shingi- escribió:Añado, esa bandera es legal en España y mostrarla no constituye delito. De hecho, en España no existe el delito de apología del Franquismo, solo pudiéndose denunciar como "delito de odio" si procediera, pero al no ser la bandera franquista ilegal o anticonstitucional (solo pre-constitucional), se muestre sin más y no constituye delito alguno a día de hoy en España.

Propongo que la impriman en una tela Amarilla, así seguramente si la ilegalizarían :)

Por fortuna, gracias a nuestra democracia y constitución, tú puedes ir con la bandera que te salga de los huevos, la de los Power Ranger si quieres, lo ilegal es usarlas en instituciones oficiales, tú tienes la libertad de expresión de rendir culto a quién gustes.

Un saludo.
minmaster escribió:

Ya empezáis a entender por donde voy. Y no, no defiendo esa banderita, hablo de llamar las cosas por su nombre, no un "bufanda amarilla" si no que todos sabemos que simbolizaba el deseo de esa persona de la liberación de los políticos presos. Ahora, que ya llamamos a las cosas por su nombre, podemos empezar a debatir si es correcto o no que no te dejen expresar ese deseo en un partido de fútbol patrocinado por la corona real.
DNKROZ escribió:
minmaster escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] Menud comparación... ese trozo de tela con el pájaro en medio era la bandera de una DICTADURA. Una dictadura que asesinaba y enterraba en cunetas a sus rivales políticos o los metía en prisión simplemente por pensar diferente.

Y en ese caso.... ¿por qué siempre andan con segundas?, es decir, si estamos seguros y orgullosos de lo que simboliza, digámoslo a las claras, representa ... esto.... no vayamos en plan "son sólo camisetas amarillas", "sólo levantaban un peaje", "sólo votaban", etc, etc, etc, ¿qué tenemos? ¿12 años?

Y claro que no simbolizan una dictadura, sólo un colectivo de personas que creen que tienen la voluntad de decidir que deben opinar o mostrar todos los ciudadanos de este país, pese a que ellos son un 5% del mismo, dictadura sería si ellos fueran el 95% del mismo ¿no?, es que a mi en el colegio del régimen me lo explicaron al revés, me hicieron pensar la absurda idea de que las democracias se basan en mayorías, fíjate tu [+risas]

Un saludo.

Las democracias son una organización social que se basa en el voto para dar el "poder" a la ciudadanía a la que representan, o dicho de otra forma pueblo.

Este tema siempre se reduce a lo mismo, ¿se reconoce al pueblo catalán?

Digamos las cosas claras, la mayoría de aquí no lo hace. Así que analogías torticeras de la democracia aparte, tienes razón, digamos las cosas claras, no se reconoce a la ciudadanía catalana, porque solo existe la Española.

saludos

@DNKROZ Libertad de expresión para mostrar símbolos de un régimen que iba en contra precisamente de dicha libertad.

Sin mencionar que se han "prohibido" las esteladas en muchos eventos, en tu "democrática" españa.
95080 respuestas