La cuestión catalana

Ésa es otra. Manda huevos que en un país de 46 millones de personas, 36 millones tengamos que decir "sí, bwana" a los delirios de grandeza de 10 millones (aquí incluyo a todos los nacionalismos periféricos y partidos políticos no nacionalistas que les ríen las gracias) para que éstos no se enfaden.

¿Qué clase de democracia es ésta, en la que la minoría tiene más poder que la mayoría?
shingi- escribió:Este tema siempre se reduce a lo mismo, ¿se reconoce al pueblo catalán?

Por supuesto (viene en la constitución [hallow]), ¿se reconoce al resto del pueblo español?

shingi- escribió:Digamos las cosas claras, la mayoría de aquí no lo hace. Así que analogías torticeras de la democracia aparte, tienes razón, digamos las cosas claras, no se reconoce a la ciudadanía catalana, porque solo existe la Española.

Digamos las cosas claras en lugar de analogías torticeras, eso pretende atribuir unas características especiales (ciudadanía catalana) a unos pocos para hacer y deshacer por encima del resto de los ciudadanos del mismo país, es como si yo me autoasigno la "ciudadanía madrileña" (qué sólo aplica a mi comunidad) y la uso para decidir que Madrid ahora va a dejar de pagar impuestos a todo el resto de España, porque yo lo valgo.

Una cosa es reconocer al ciudadano catalán, otra es pretender que sea más o mejor que los del resto de España.

shingi- escribió:@DNKROZ Libertad de expresión para mostrar símbolos de un régimen que iba en contra precisamente de dicha libertad.

Sin mencionar que se han "prohibido" las esteladas en muchos eventos, en tu "democrática" españa.

Pues por desgracia la libertad de expresión es justo eso, para lo bueno, y para lo malo, a mi tampoco me hace gracia que salgan con banderas nazis, del pollo, comunistas o esteladas que, en base, me parecen todas igual... pero es algo que hay que aceptar porque vivimos con ese derecho, cuando a mí me apetezca expresarme de otra forma no voy a esperar otra cosa que algo equivalente.

De lo siguiente no sé por qué usas comillas, o se han prohibido o no, yo no tengo puta idea de fútbol, no sé si las normas de un estadio pueden meterse en eso o no, pero ya te adelanto que, por la calle, puedes hacerlo sin problema ninguno, y de hecho lo han hecho repetidas veces sin problema los de un lado y los del otro, esa es vuestra democrática España.

Un saludo.
Namco69 escribió: podemos empezar a debatir si es correcto o no que no te dejen expresar ese deseo en un partido de fútbol patrocinado por la corona real.

Que yo sepa la libertad de expresión no está limitada en un estadio de fútbol y tampoco patrocinado por la corona real, que todo sea dicho su deber es ser APOLÍTICA, por tanto esas banderas amarillas no deben ofenderla.
minmaster escribió:Que yo sepa la libertad de expresión no está limitada en un estadio de fútbol y tampoco patrocinado por la corona real, que todo sea dicho su deber es ser APOLÍTICA, por tanto esas banderas amarillas no deben ofenderla.

La libertad de expresión no, pero como ya le apunté a shingi-, las normas de admisión del estadio sí pueden limitar tus libertades hasta cierto punto, como detesto todo lo que huele a fútbol la verdad es que no sé cómo está el tema ahora, pero no confundáis libertad de expresión con libertad en general e ilimitado en cantidad, hay límites a la libertad de expresión, generalmente donde empiezan las de los demás, mientras no te metas en eso seguramente no haya problema.

Saludos.
DNKROZ escribió:La libertad de expresión no, pero como ya le apunté a shingi-, las normas de admisión del estadio sí pueden limitar tus libertades hasta cierto punto, como detesto todo lo que huele a fútbol la verdad es que no sé cómo está el tema ahora, pero no confundáis libertad de expresión con libertad en general e ilimitado en cantidad, hay límites a la libertad de expresión, generalmente donde empiezan las de los demás, mientras no te metas en eso seguramente no haya problema.

Claro que sí, por eso no hay problema para entrar con esta:

Imagen
shingi- escribió:
Namco69 escribió:Empieza a cansar un poco esas reducciones que hacen algunos: son solo bufandas amarillas, solo queríamos votar, le han detenido por cantar, etc...

Si bueno, y yo se de un trozo de tela de colores con un pájaro en medio que a muchos nos escuece verlo (a mi el primero) pero eh, es un trozo de tela.

Tb se de un hombre que vive en Madrid que vino a Barcelona a una cena a la que fue invitado y muchos no les molo y fueron a pitar durante toda la cena y a decirle que se fuera. Por cierto, ese mismo hombre ha sido criticado "simplemente" por llevar una corbata blanca y roja en ese partido

Veis a que me refiero? Los "no es mas que.." no cuelan. Todos sabemos que hay un contexto detrás y porque se hacen las cosas. Nos puede parecer peor o mejor, bien o mal, y podemos hablar y discutir de ello.

¿Llevar camisetas amarillas aunque sea con una clara intención política y de queja, es molesto?

Es decir... os molesta que :) :) :) :) :) Ponga este icono amarillo y os diga que es para representar las sonrisas calladas de los presos políticos? molestaría eso? Se borraría el icono?

No se como va.... Porque la águila en el trozo de tela la constitución no la prohibe ni constituye delito... pero parece que una tela amarilla si... ya que os mola comparar...

España 2018, puedo salir con una bandera franquista a la calle sin repercusión alguna, pero con un trozo de tela amarillo es... mas jodido.

saludos

En España puede haber una fundación Franco pero se prohíben las camisetas amarillas. Hay que salir corriendo de aquí.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
Erethron escribió:
angelillo732 escribió:@is2ms el único que ha pedido coartar libertades ajenas eres tú, no creo que estés en posición de dar lecciones de adoctrinamiento.

Aquí se ha hecho lo posible por que todos puedan votar, no se ha dado opción, pues seguimos adelante, nada más.

A mí que soy gallego no me dejaron votar sobre un trozo de mi país y que teniendo dos pymes en Barcelona me iba a afectar pero bien. Ya una de las dos la tuve que cerrar. Me puedes decir por qué tú tienes derecho a decidir sobre la escisión de una parte del territorio nacional y yo no?

De la misma forma que sólo los escoceses votaron la independencia, al igual que en Canadá, o sólo los británicos votaron el Brexit cuando también aquella decisión afectaba a toda la UE.

Pequeño detalle sin importancia: Escocia es un Estado dentro de una comunidad de Estados. Pero vamos, esto ya lo hemos hablado y por más que te lo repitamos intentas colar como igual a Cataluña con España. Cuando no son sujetos iguales.

Creerse más de lo que se es y equipararse a un Estado siendo una región tiene nombre: supremacismo.

angelillo732 escribió:
Erethron escribió:
angelillo732 escribió:@is2ms el único que ha pedido coartar libertades ajenas eres tú, no creo que estés en posición de dar lecciones de adoctrinamiento.
</div>
Aquí se ha hecho lo posible por que todos puedan votar, no se ha dado opción, pues seguimos adelante, nada más.

A mí que soy gallego no me dejaron votar sobre un trozo de mi país y que teniendo dos pymes en Barcelona me iba a afectar pero bien. Ya una de las dos la tuve que cerrar. Me puedes decir por qué tú tienes derecho a decidir sobre la escisión de una parte del territorio nacional y yo no?

El cuento de nunca acabar, tu, por tus cojones tienes el derecho de decidir sobre mi aún que vivas a 1000km, lo de las pymes lo dices por que quieres, por que ya me dirás qué tiene que ver el independentismo en eso.

Me dices tú por que yo no tengo ningún derecho a votar? Y no solo de la forma que sería justa, si no, aún que pudieran votar todos los españoles, ni aún así se haría, así que no me vengas con esas.

Quizás deberíamos haber votado el brexit para que los europeístas no se enfade]

Dime dónde te he prohibido a ti votar, no pongas palabras que no he dicho, gracias :) . Y yo no decido sobre ti, sino sobre algo que me va a afectar personalmente y en general a todos los españoles. O ahora me vas a decir que el impuesto de sociedades va a ser igual en Cataluña o en España, o los problemas de Seg Soc con mis trabajadores. O si voy a tener que pagar aranceles para que las materias primas entren en Cataluña.

Claro, pero eso no tienes ni idea, será que porque vivo "fuera" no me va a afectar... Anda que...

Ya luego lo del brexit, lo de siempre: creerse Estado no te convierte en uno. Y tal derecho de salida de la UE se reconoce expresamente en los Tratados de la UE. Los Estados son soberanos, y Cataluña también, pero dentro de unas competencias asumidas (que etamos en un Estado muy descentralizado). Pero cuando vas a tomar una decisión que va a afectar a todos los españoles como es escindir el Estado, eso es decisión de todos, no de unos pocos.

Los dos comentarios iguales o parecidos con la misma demagogia: me creo que tengo unas competencias que no tengo, un derecho que se reconoce a las colonias y a Estados oprimidos, cuando no son ni uno ni lo otro. Mientras antes asumáis que sois una región como cualquier otra, ni mejor ni peor y os baje esa soberbia, mejor.
Esta permitido llevar banderas con el simbolo del aguila, pero no se puede llevar nada relacionado con cualquier cosa de color amarillo como una simple bufanda sin ningun simbolo.

Todo correcto, solo pasa en España.
Uno nunca se aclara con este tema, mostrar la bandera franquista ¿es o no es libertad de expresion? :-?
Bimmy Lee escribió:Ésa es otra. Manda huevos que en un país de 46 millones de personas, 36 millones tengamos que decir "sí, bwana" a los delirios de grandeza de 10 millones (aquí incluyo a todos los nacionalismos periféricos y partidos políticos no nacionalistas que les ríen las gracias) para que éstos no se enfaden.

¿Qué clase de democracia es ésta, en la que la minoría tiene más poder que la mayoría?

Debería ser la misma que la democracia europea que no quería que Reinó Unido abandonara la UE , y que permitió que se votará solo en RU (minoría) para que se eligiera salirse de toda una UE (mayoría), si es fácil de entender.

Ahira me diréis que si que los tratados de la UE permiten eso (votar) y que en Reino Unido no hay constitución y por eso votaron los escoceses, pero es que ya no va solo de que los catalanes quieran votar para ver qué pasa, sino que también va de que estamos con un marco jurídico (constitución) atrasado a los tiempos en los que vivimos y que unos delincuentes corruptos como los que nos gobiernan no quieren revisar.

El problema de base es mucho más profundo que el poner una urna , al principio era solo eso poner una urna pero después de que se pusiera se le han visto todas las costuras al país, a sus leyes , a una gran parte de su gente (que tienen comportamientos autoritarios y antidemocraticos) y a los políticos que se han vuelto paranoicos y están comenzando a perseguir hasta colores y camisetas poniendo al servicio de esas tareas a la policia.
clamp escribió:No puede ser que volvamos a los argumentos de siempre [qmparto]

@Hereze ¿cuantas veces van en el hilo que te lo han desmontado?

Por favor sis plau

¿Desmontar? lo que tú digas.

Y espero que no me argumentes con el rollo de la modificación de la CE que de eso ya se ha hablado.
Modificarla pues sí, que la voten todos, después cuando ya sea legal el referendum, que lo vote la parte implicada.

Vamos es mi opinión, a partir de aquí puedes considerar lo que estimes oportuno.
Hereze escribió:

Por favor sis plau

Y espero que no me argumentes con el rollo de la modificación de la CE que de eso ya se ha hablado.
Modificarla pues sí, que la voten todos, después cuando ya sea legal el referendum, que lo vote la parte implicada.

Vamos es mi opinión, a partir de aquí puedes considerar lo que estimes oportuno.

Estupendo. ¿Cuando dices que lo van a plantear en ese orden?
clamp escribió:
Hereze escribió:

Por favor sis plau

Estupendo. ¿Cuando dices que lo van a plantear en ese orden?

¿Cuándo los otros estén dispuesto a hablar de ellos por ejemplo?
Obviamente sino quieren ni sentarse a hablar pues a tomar viento.

Hace nada Puigdemont dijo que estaba dispuesto a negociar un acuerdo que no fuera la independencia, cualquier otro ante eso manda a alguien para al menos averiguar sus intenciones y cuales serian las condiciones, pero nada, mucho mejor seguir así, que seguro que Llarena soluciona el problema catalán.
@Hereze tienes link de lo de Puigdemont? Me parece curioso porque siempre dice negociar a secas sin decir que pasa de la independencia, me pareceria suicidio político...
Teneis una buena coleccion de comodines.

@Hereze nunca habeis tenido la mas minima intencion de hacer un referendum nacional, "Cataluña sera lo que los catalanes quieran" ese es el resumen de toda la politica nacionalista hasta hoy, hasta aqui me han defendido compañeros tuyos que una hipotetica separacion se puede hacer legal "interpretando" la CE sin necesidad de cambiarla [facepalm]

Osea, ¿pero de que me estas hablando?
clamp escribió:Teneis una buena coleccion de comodines.

@Hereze nunca habeis tenido la mas minima intencion de hacer un referendum nacional, "Cataluña sera lo que los catalanes quieran" ese es el resumen de toda la politica nacionalista hasta hoy, hasta aqui me han defendido compañeros tuyos que una hipotetica separacion se puede hacer legal "interpretando" la CE sin necesidad de cambiarla [facepalm]

Espera está me la se...... en un matrimonio no necesitas el consentimiento del otro miembro para separarte.
Toca esta no?
Soy buen catalán?

Cuando dices referendum nacional ¿a que te refieres? ¿que el referendum de independencia lo voten todos? obviamente no, sería absurdo.

Un referendum para modficar la CE y que permitiera el derecho a celebrar un referendum vinculante, obviamente dicha modificación la tendrian que votar todos los españoles.

¿De que te estoy hablando? pues de lo que ya dije hace tiempo, pero ni puñetero caso.

Puigdemont, dispuesto a "aplazar el referéndum uno o dos años si hay voluntad de hablar"

Mira si estaba dispuesto a negociar

@deathline Ha hecho varias declaraciones, aquí tienes una del 13 de noviembre

Puigdemont dice que es “posible” una solución diferente a la independencia

El presidente destituido de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha asegurado este lunes en una entrevista publicada por el diario belga Le Soir que "siempre es posible" una solución diferente a la independencia de esa comunidad autónoma. "¡Siempre es posible! ¡He trabajado durante treinta años para obtener otro anclaje de Cataluña en España!. Hemos trabajado mucho en eso, pero la llegada al poder del señor Aznar detuvo esa senda", ha afirmado al periódico francófono Puigdemont, quien insiste en estar dispuesto a aceptar "la realidad de otra relación con España".

Hasta con foto de la portada y todo

Imagen
Alex_nar3 escribió:

Espera está me la se...... en un matrimonio no necesitas el consentimiento del otro miembro para separarte.
Toca esta no?
Soy buen catalán?

Imagen

Como se nota que llevamos 5000 paginas de hilo

Ofu mare mia [carcajad]
clamp escribió:
Alex_nar3 escribió:

Toca esta no?
Soy buen catalán?

Imagen

Como se nota que llevamos 5000 paginas de hilo

Ofu mare mia [carcajad]

No sé ni portque te he conestado la verdad.
¿Puedes decirme @Hereze en que momento los partidos nacionalistas han planteado en el Congreso la modificacion de la CE para introducir el derecho de decidir en que votaremos todos?
clamp escribió:¿Puedes decirme @Hereze en que momento los partidos nacionalistas han planteado en el Congreso la modificacion de la CE para introducir el derecho de decidir en que votaremos todos?

¿De las declaraciones de Puigdemont que he puesto antes que interpretas? porque vamos hasta una tortuga sabría perfectamente lo que está pidiendo.

Ahora dime si quieres pedirle un préstamo a tru banco pero sabemos de antemano que te van a decir que no, ¿irias a pedírselo al director de la oficina?

Después de todas las negativas a ceder competencias que ya estaban en el estatut antiguo, de lo que ocurrió con el nuevo estatut, de negarse a dialogar una reforma fiscal, de negarse a ceder el control de aeropuertos, ¿de verdad quieres decirme que habría servido del ago?

Hablamos de un tipo que se niega a reformar la CE para cosaas básicas como la ley electoral, si a ti te gusta perder el tiempo pues adelante, pero a otros no.

Ahora me dirás que si lo hubieran planetado así, rajoy habría negociado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Además, que eso ya lo pidió Podemos y ya vvimos la respuesta que les dieron desde todos sitios.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Este tema siempre se reduce a lo mismo, ¿se reconoce al pueblo catalán?

Por supuesto (viene en la constitución [hallow]), ¿se reconoce al resto del pueblo español?

shingi- escribió:Digamos las cosas claras, la mayoría de aquí no lo hace. Así que analogías torticeras de la democracia aparte, tienes razón, digamos las cosas claras, no se reconoce a la ciudadanía catalana, porque solo existe la Española.

Digamos las cosas claras en lugar de analogías torticeras, eso pretende atribuir unas características especiales (ciudadanía catalana) a unos pocos para hacer y deshacer por encima del resto de los ciudadanos del mismo país, es como si yo me autoasigno la "ciudadanía madrileña" (qué sólo aplica a mi comunidad) y la uso para decidir que Madrid ahora va a dejar de pagar impuestos a todo el resto de España, porque yo lo valgo.

Una cosa es reconocer al ciudadano catalán, otra es pretender que sea más o mejor que los del resto de España.

shingi- escribió:@DNKROZ Libertad de expresión para mostrar símbolos de un régimen que iba en contra precisamente de dicha libertad.

Sin mencionar que se han "prohibido" las esteladas en muchos eventos, en tu "democrática" españa.

Pues por desgracia la libertad de expresión es justo eso, para lo bueno, y para lo malo, a mi tampoco me hace gracia que salgan con banderas nazis, del pollo, comunistas o esteladas que, en base, me parecen todas igual... pero es algo que hay que aceptar porque vivimos con ese derecho, cuando a mí me apetezca expresarme de otra forma no voy a esperar otra cosa que algo equivalente.

De lo siguiente no sé por qué usas comillas, o se han prohibido o no, yo no tengo puta idea de fútbol, no sé si las normas de un estadio pueden meterse en eso o no, pero ya te adelanto que, por la calle, puedes hacerlo sin problema ninguno, y de hecho lo han hecho repetidas veces sin problema los de un lado y los del otro, esa es vuestra democrática España.

Un saludo.

La última cita no iba para ti.

Era para el compañero Dicanio1, error por mis prisas.

Digamos las cosas claras en lugar de analogías torticeras, eso pretende atribuir unas características especiales (ciudadanía catalana) a unos pocos para hacer y deshacer por encima del resto de los ciudadanos del mismo país

Gracias, esto es lo único que quería y después de años el mismo problema de siempre.

Yo no soy especial, formo parte de un pueblo (DISTINTO) que quiere decidir su futuro. Tu no crees que lo seamos. A todo lo demás, palomitas y a seguir disfrutando del hilo :)

saludos
Gracias @hereze, la verdad me creo poco lo que dice en la entrevista por la forma de ser que tiene y me gustaria saber que es para el un anclaje diferente.

Pd: me parece grande que nombre a Aznar cuando su partido firmo con este el célebre pacto del Majestic, ellos lo auparon al poder...
Hereze escribió:
clamp escribió:¿Puedes decirme @Hereze en que momento los partidos nacionalistas han planteado en el Congreso la modificacion de la CE para introducir el derecho de decidir en que votaremos todos?

¿De las declaraciones de Puigdemont que he puesto antes que interpretas? porque vamos hasta una tortuga sabría perfectamente lo que está pidiendo.

Ahora dime si quieres pedirle un préstamo a tru banco pero sabemos de antemano que te van a decir que no, ¿irias a pedírselo al director de la oficina?

Después de todas las negativas a ceder competencias que ya estaban en el estatut antiguo, de lo que ocurrió con el nuevo estatut, de negarse a dialogar una reforma fiscal, de negarse a ceder el control de aeropuertos, ¿de verdad quieres decirme que habría servido del ago?

Hablamos de un tipo que se niega a reformar la CE para cosaas básicas como la ley electoral, si a ti te gusta perder el tiempo pues adelante, pero a otros no.

Ahora me dirás que si lo hubieran planetado así, rajoy habría negociado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Además, que eso ya lo pidió Podemos y ya vvimos la respuesta que les dieron desde todos sitios.

¿Que qué interpreto?

República o república, eso es lo único que nos ha mostrado.

Claro @Hereze y porque no me da el prestamo que le pido cojo y asalto el banco.

Se os llena la boca con la palabra "democracia". En democracia las cosas se resuelven en las Cortes, los partidos plantean reformas, se estudian y se votan, y si estos acuerdan que no hay reforma de la CE porque no representa el deseo de sus votantes que los eligieron aqui deberia acabar el debate, no asaltar el banco @Hereze [ginyo]

Eso es lo que os estan diciendo desde todas las instituciones y organismos internacionales, incluida la UE, la ONU, etc. es un asunto interno y como tal debe resolverse de acuerdo a la legalidad española.

Y el que quiera tener una alternativa real para sacarlo adelante pues que vote a Podemos que es pro-referendum y el dia que tengan la mayoria en el Congreso ya veremos.
Hereze escribió:

Además, que eso ya lo pidió Podemos y ya vimos la respuesta que les dieron desde todos sitios.

Hombre no se, llamar a eso perder el tiempo teniendo en cuenta que es su trabajo, no se hasta qué punto. Dudo que tuviese la agenda tan apretada como para no poder ir al Congreso un día en estos años.

Lo de que lo hubiesen dicho que no, pues es probable, aunque habría que ver si era eso lo que propondría.
En cualquier caso al menos haz acto de presencia y pídelo, porque si de entrada sale con "pero no voy porque me van a decir que no" también podemos entender que él tampoco tiene interés ninguno y sólo lo suelta de cara a la galería para hacer ver que es sólo el otro el que no quiere negociar e intentar así forzar un movimiento.

En cualquier caso, si López Tena está en lo cierto sobre el funcionamiento del Procés, lo que Puigdemont hubiese pedido en una hipotética negociación no habría ido por ahí.
Y lo peor es que ahora están más lejos que nunca de poder llegar a Arcadia, gracias a sus herramientas(políticos) y la manera de hacer las cosas creando odio y confrontación, han conseguido aupar en Catalunya a un partido que no pinta nada como ciudadanos(bueno si, ser de derechas que es lo que gusta votar en Catalunya), hundir a Podemos por tomar una posición necesaria y la única que hubiera llevado a alguna meta en el tiempo.
Todo por seguir dando el cortijo a los mismos de siempre que habían visto las orejas al lobo con los recortes, pero magia, una palabra suya bastará para sanarte "independencia".
Por no hablar del PP que normal que no hagan nada con el chollo que tienen con el circo catalán para tapar todas las vergüenza.
Jugada maestra.
Pero joer, tiene que ser duro darse cuenta de que la herramienta te ha usado y eres cómplice de empeorar todo cuando te creía tan especial, casi rozando un superhéroe.
Alex_nar3 escribió:Y lo peor es que ahora están más lejos que nunca de poder llegar a Arcadia, gracias a sus herramientas(políticos) y la manera de hacer las cosas creando odio y confrontación, han conseguido aupar en Catalunya a un partido que no pinta nada como ciudadanos(bueno si, ser de derechas que es lo que gusta votar en Catalunya), hundir a Podemos por tomar una posición necesaria y la única que hubiera llevado a alguna meta en el tiempo.
Todo por seguir dando el cortijo a los mismos de siempre que habían visto las orejas al lobo con los recortes, pero magia, una palabra suya bastará para sanarte "independencia".
Por no hablar del PP que normal que no hagan nada con el chollo que tienen con el circo catalán para tapar todas las vergüenza.
Jugada maestra.
Pero joer, tiene que ser duro darse cuenta de que la herramienta te ha usado y eres cómplice de empeorar todo cuando te creía tan especial, casi rozando un superhéroe.

1. Nunca en Catalunya había habido tantísimo apoyo a la independencia, mas lejos que nunca lo estábamos hace una década.

2. ¿Qué C's no pinta nada? de entrada es imprescindible para la gobernabilidad en España, Andalucía y la Comunidad de Madrid, y el próximo año si las encuestas aciertan ya veremos sino se hacen con el gobierno de la CAM y alguno mas de peso.

3. Al PP esto le está costando votos por todos sitios, sólo hace falta ver las encuestas.

Por otro lado, la justicia alemana pide mas información sobretodo acerca de si Puigdemont dio o no órdenes a los Mossos para que no actuaran, lo que se deduce que en función de la conestación del Supremo, podrían reconsiderar la postura inicial sobre el delito de rebelión

La justicia alemana pide precisiones sobre el papel de Puigdemont el 1-O
Hereze escribió:
Alex_nar3 escribió:Y lo peor es que ahora están más lejos que nunca de poder llegar a Arcadia, gracias a sus herramientas(políticos) y la manera de hacer las cosas creando odio y confrontación, han conseguido aupar en Catalunya a un partido que no pinta nada como ciudadanos(bueno si, ser de derechas que es lo que gusta votar en Catalunya), hundir a Podemos por tomar una posición necesaria y la única que hubiera llevado a alguna meta en el tiempo.
Jugada maestra.

1. Nunca en Catalunya había habido tantísimo apoyo a la independencia, mas lejos que nunca lo estábamos hace una década.

2. ¿Qué C's no pinta nada? de entrada es imprescindible para la gobernabilidad en España, Andalucía y la Comunidad de Madrid, y el próximo año si las encuestas aciertan ya veremos sino se hacen con el gobierno de la CAM y alguno mas de peso.

3. Al PP esto le está costando votos por todos sitios, sólo hace falta ver las encuestas.

Por otro lado, la justicia alemana pide mas información sobretodo acerca de si Puigdemont dio o no órdenes a los Mossos para que no actuaran, lo que se deduce que en función de la conestación del Supremo, podrían reconsiderar la postura inicial sobre el delito de rebelión

La justicia alemana pide precisiones sobre el papel de Puigdemont el 1-O

1. Es Irrelevante, por que como se ha visto aunque sea mayoría la independencia en Catalunya no tienen medios, ni apoyos, ni el poder para serlo, ni siquiera el derecho. Aún así ya que en el punto 3 veo que te gustan las encuestas, también dicen que el independentismo esta retrocediendo.
Tampoco habia tanto odio al independentismo por parte del resto de Españoles que son la llave hacia el país de nunca jamás.
Así que estáis más lejos que nunca, ya que se ha visto que no es posible por vosotros mismos.

2. No pintaba nada en Catalunya, ahora es el partido más votado.

3.Que sean una mafia no tendrá nada que ver, es la independencia.
Pues sinceramente ya iban en caída libre antes del circo y si han perdido algún voto es por ser blandos frente al independentismo, así que peor me lo pintas si el independentismo da votos a partidos más extremistas que el PP contra Catalunya.
Esto es real? [+risas]

http://cadenaser.com/emisora/2018/04/22 ... 58715.html

Desde luego el que haya llegado a Menéame es por lo de las otras camisetas, aunque sean cosas distintas, pero es que parece de chiste.

*Por cierto, en otro orden de cosas: estoy un poco fuera de este tema, pero lo último que había leído es que la GC había ocultado información al enviar informes al supremo... y daba por hecho que el tema de la malversación iba camino de estar zanjado, pero ahora me encuentro esto de casualidad en el agregador de Google y ya no sé por dónde anda la peli:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_1553162/

Al final hay pruebas? No hay pruebas? Se lo están inventando? Se lo inventa Montoro? Me he perdido algo?
kornshell escribió:Esto es real? [+risas]

Desde luego el que haya llegado a Menéame es por lo de las otras camisetas, aunque sean cosas distintas, pero es que parece de chiste.

*Por cierto, en otro orden de cosas: estoy un poco fuera de este tema, pero lo último que había leído es que la GC había ocultado información al enviar informes al supremo... y daba por hecho que el tema de la malversación iba camino de estar zanjado, pero ahora me encuentro esto de casualidad en el agregador de Google y ya no sé por dónde anda la peli:

Al final hay pruebas? No hay pruebas? Se lo están inventando? Se lo inventa Montoro? Me he perdido algo?

No ha habido malversación, son incapaces de apuntar partidas concretas

Bueno, o se lo inventan o esconden algo XD

Imagen

Imagen

Coged calculadora y sumad vosotors XD

http://blogs.publico.es/eltableroglobal ... table/1769
Night Terror escribió:

Bueno, o se lo inventan o esconden algo XD

Imagen

Imagen

Coged calculadora y sumad vosotors XD

http://blogs.publico.es/eltableroglobal ... table/1769

Vaya tela [carcajad] lo de la URJC cobra sentido.

Solo hice una lectura en diagonal del link que puse antes, pero es que me llamó la atención que lo pintasen de forma tan confiada en vista de esa otra noticia reciente.
A partir de hoy, quiero que cualquier ley que se apruebe en cualquier sitio de España, necesite el consentimiento de todos los españoles. Por aquello de que también nos puede afectar.
ludwig escribió:A partir de hoy, quiero que cualquier ley que se apruebe en cualquier sitio de España, necesite el consentimiento de todos los españoles. Por aquello de que también nos puede afectar.

Cualquier cámara autonómica puede crear sus propias leyes siempre QUE NO VULNEREN EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA NI A LA CONSTITUCIÓN. Lo que viene siendo democracia de toda la vida, ya sabes, respeto a la ley, libertad y participación ciudadana.
ludwig escribió:A partir de hoy, quiero que cualquier ley que se apruebe en cualquier sitio de España, necesite el consentimiento de todos los españoles. Por aquello de que también nos puede afectar.

Esto lo podria firmar la Pilar Rahola.
is2ms escribió:

Cualquier cámara autonómica puede crear sus propias leyes siempre QUE NO VULNEREN EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA NI A LA CONSTITUCIÓN. Lo que viene siendo democracia de toda la vida, ya sabes, respeto a la ley, libertad y participación ciudadana.

Como la ley que prohibía la corrida de toros, como no podemos tumbarla porque es constitucional, nos sacamos de la manga una ley que declara los toros bien cultural y así indirectamente nos cargamos la ley autonómica catalana.
Hereze escribió:
is2ms escribió:

Como la ley que prohibía la corrida de toros, como no podemos tumbarla porque es constitucional, nos sacamos de la manga una ley que declara los toros bien cultural y así indirectamente nos cargamos la ley autonómica catalana.

Pero en cataluña si no mal recuerdo se votó para eliminar esa "festividad", almenos la plaza que había en barcelona, se transformó en un bonito centro comercial.
y en donosti tuvieron el atrevimiento de querer preguntar a la ciudadania si querian toros o no, pero al consejo de ministros le parecio algo inadmisible consultar a los ciudadanos de la ciudad sobre el programa festivo de su semana grande
Venga va, calmad esos animos que es Sant Jordi. Va, una rosica pa tol mundo:
Imagen

No toda ley te va a afectar personalmente. Hay materias y competencias distribuidas entre las CCAA y el Estado. Arts 148 y 149 CE. Y hay competencias concurrentes y compartidas. Vivimos en uno de los Estados más descentralizados que existen.

Si una ley, como la de "transitoriedad" que "aprobó" (y pongo comillas porque se saltaron hasta su propio reglamento para salir adelante) va a escindir un país en dos por supuesto que va a afectar a todo el conjunto del Estado. Una parte de los españoles no puede decidir sobre el futuro de parte del territorio, porque Cataluña, como Madrid o Cuenca, es territorio de todos. No es "propiedad" sólo de los residentes allá, o los nacidos, o los que tengan 8 apellidos catalanes (todavía nadie me ha aclarado el tema del censo electoral en el butifarendum del 1-O, será que no hubo y que era "universal").

Lo que ocurre es que a bastantes personas os han colado que estáis a la par con el Estado, aires de superioridad, con un derecho a decidir exclusivo de catalanes y al resto que les den. Cuando sois una parte del Estado (la constitución lleva ya 40 años, que no son pocos). Ahora me puedes salir con el tema de que " yo no voté esa Constitución ", ni falta que hace, porque no vamos a estar eligiendo las leyes que nos gustas y que no nos gustan, sería un caos.

Por mucho que repitáis mentiras, que lloren internacionalmente, que os comparéis con verdaderos Estados intentando colar otra mentira (caso Quebec, Escocia...) no os van a reconocer como Estado, porque estamos con un marco constitucional claro. Da igual que gobierne Rajoy que Pedro Sanchez que Pablo Iglesias, que la solución al problema catalán pasa por reformar la constitución, por mucho que se patalee jurídicamente toca reformar la constitución. Y si España vota al PP mayoritariamente y no quiere llevar a cabo una reforma descentralizadora, pues toca joderse, porque una minoría de 2/3 millones de personas no puede imponer tal decisión a los 45 millones restantes. Da igual que la propuesta del referéndum se la hicieras a Pablo Iglesias, que un referéndum sobre la escisión del Estado votada sólo por una parte de los españoles es inconstitucional. Habría que o bieb proponer que se vote a nivel nacional o bien una reforma constitucional.

Si Podemos hiciera bien su trabajo y se dejara de salseos y milongas, pues más gente les votaría y se podría llevar a cabo una reforma constitucional, pero ya desde mi punto de vista se han convertido en otra IU, veremos en las próximas generales.
nail23 escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:Cualquier cámara autonómica puede crear sus propias leyes siempre QUE NO VULNEREN EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA NI A LA CONSTITUCIÓN. Lo que viene siendo democracia de toda la vida, ya sabes, respeto a la ley, libertad y participación ciudadana.

Pero en cataluña si no mal recuerdo se votó para eliminar esa "festividad", almenos la plaza que había en barcelona, se transformó en un bonito centro comercial.

En Barcelona hay dos plazas de toros, la otra no se ha tocado.
minmaster escribió:Claro que sí, por eso no hay problema para entrar con esta:

Como dije, en las normativas de los estadios, clubes o demás no me meto, y tampoco voy a definir el sesgo intelectual que me parece caracteriza al aficionado futbolero medio, que no quiero que me linchen.

shingi- escribió:Gracias, esto es lo único que quería y después de años el mismo problema de siempre.

Yo no soy especial, formo parte de un pueblo (DISTINTO) que quiere decidir su futuro. Tu no crees que lo seamos. A todo lo demás, palomitas y a seguir disfrutando del hilo :)

saludos

¿El andaluz?

Mira, no me cambiéis de tema del hilo que estamos con lo de Cataluña y nos desviamos de la conversación ¿eh? [hallow]

El problema de base es el de siempre, es que tú, y otros con tu misma idea, deciden categorizarse "diferente" y conferirse el poder de decidir por el resto su futuro, pero obviando que su pasado no ha sido suyo en exclusiva, y eso incluye a más de la mitad de sus vecinos que NO opinan como ellos, sin entrar en el resto de la población, básicamente queremos convertir un "sentimiento" (muy honorable y legítimo) en una dictadura de la minoría sólo porque consideran que tienen derecho "a sentir".... y eso es un problema con respecto al resto, empezando por sus vecinos y acabando por el resto de la población.
¿Queréis sentiros diferentes y decidir vuestro futuro?, me parece bien, pero el problema es que, ni sois diferentes, ni decidís en exclusiva...

Un saludo.
Erethron escribió:

No toda ley te va a afectar personalmente. Hay materias y competencias distribuidas entre las CCAA y el Estado. Arts 148 y 149 CE. Y hay competencias concurrentes y compartidas. Vivimos en uno de los Estados más descentralizados que existen.

Si una ley, como la de "transitoriedad" que "aprobó" (y pongo comillas porque se saltaron hasta su propio reglamento para salir adelante) va a escindir un país en dos por supuesto que va a afectar a todo el conjunto del Estado. Una parte de los españoles no puede decidir sobre el futuro de parte del territorio, porque Cataluña, como Madrid o Cuenca, es territorio de todos. No es "propiedad" sólo de los residentes allá, o los nacidos, o los que tengan 8 apellidos catalanes (todavía nadie me ha aclarado el tema del censo electoral en el butifarendum del 1-O, será que no hubo y que era "universal").

Lo que ocurre es que a bastantes personas os han colado que estáis a la par con el Estado, aires de superioridad, con un derecho a decidir exclusivo de catalanes y al resto que les den. Cuando sois una parte del Estado (la constitución lleva ya 40 años, que no son pocos). Ahora me puedes salir con el tema de que " yo no voté esa Constitución ", ni falta que hace, porque no vamos a estar eligiendo las leyes que nos gustas y que no nos gustan, sería un caos.

Por mucho que repitáis mentiras, que lloren internacionalmente, que os comparéis con verdaderos Estados intentando colar otra mentira (caso Quebec, Escocia...) no os van a reconocer como Estado, porque estamos con un marco constitucional claro. Da igual que gobierne Rajoy que Pedro Sanchez que Pablo Iglesias, que la solución al problema catalán pasa por reformar la constitución, por mucho que se patalee jurídicamente toca reformar la constitución. Y si España vota al PP mayoritariamente y no quiere llevar a cabo una reforma descentralizadora, pues toca joderse, porque una minoría de 2/3 millones de personas no puede imponer tal decisión a los 45 millones restantes. Da igual que la propuesta del referéndum se la hicieras a Pablo Iglesias, que un referéndum sobre la escisión del Estado votada sólo por una parte de los españoles es inconstitucional. Habría que o bieb proponer que se vote a nivel nacional o bien una reforma constitucional.

Si Podemos hiciera bien su trabajo y se dejara de salseos y milongas, pues más gente les votaría y se podría llevar a cabo una reforma constitucional, pero ya desde mi punto de vista se han convertido en otra IU, veremos en las próximas generales.

Según El Mundo, el PNV exige gestionar la Seguridad Social para aprobar los presupuestos así como tener las competencias sobre prisiones.

Sigo yo que eso nos afectaría a todos.
Hereze escribió:
Erethron escribió:

Según El Mundo, el PNV exige gestionar la Seguridad Social para aprobar los presupuestos así como tener las competencias sobre prisiones.

Lo que tendrías que preguntarte es porque los Vascos avanzan en el autogobierno y todos los catalanes retroceden....
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Gracias, esto es lo único que quería y después de años el mismo problema de siempre.

saludos

¿El andaluz?

Eso mismo estaba pensando yo. No sabía que los andaluces eramos un pueblo distinto que queremos decidir nuestro futuro :-? :-? :-?
Hendricks escribió:
Hereze escribió:
Erethron escribió:

Lo que tendrías que preguntarte es porque los Vascos avanzan en el autogobierno y todos los catalanes retroceden....

No lo sé, dímelo tú. Porque cuando los catalanes nos comportábamos y no hacíamos ruido, tampoco el gobierno central cedió ninguna competencia importante, y se negó al pactor fiscal, y el PP recurrió el estatut, etc...

A lo mejor porque darle algo a Catalunya queda muy feo cuando luego te tienes que presentar a las elecciones.

Pero vamos que te has ido por la tangente que ha dado gusto, ¿destruir la caja única de la Seguridad Social no es algo que tendríamos que decidir todos o no nos afecta?
Hereze escribió:
Erethron escribió:

Repásate los apartados 6, 7 y 17 del art. 149.1 CE.

Como dije hay materias concurrentes y compartidas. El Pais Vasco y Cataluña tienen por ejemplo convenios de colaboración con la inspección de Trabajo, y sus funcionarios según la materia a veces dependen funcionalmente del Estado y otras de la CA.

Pero vamos, no compares la competencia de prisión o la gestión de la Seg Soc. con el "aprobar" una ley de transitoriedad para romper con España cuando ni la mitad de personas en Cataluña lo quieren (votos/juego de escaños).

Porque a mí no me va a afectar que en el Pais Vasco la prisión tenga unas normas diferentes que en Galicia. Y el tema de la Seguridad Social pues lo mismo, si tienen sus propios órganos de gestión me va a dar igual que una prestación de IT la conceda la TGSS o la TG del Pais Vasco. Ahora bien, en materia de recaudación de Seg Soc seguro que no entran, porque eso ya es estatal. A nivel de gestión/organización no importa tanto, salvo lo de sentirse especialitos porque la prestación te la da X o Y.
Erethron escribió:
Hereze escribió:
Erethron escribió:

Repásate los apartados 6, 7 y 17 del art. 149.1 CE.

Como dije hay materias concurrentes y compartidas. El Pais Vasco y Cataluña tienen por ejemplo convenios de colaboración con la inspección de Trabajo, y sus funcionarios según la materia a veces dependen funcionalmente del Estado y otras de la CA.

Pero vamos, no compares la competencia de prisión o la gestión de la Seg Soc. con el "aprobar" una ley de transitoriedad para romper con España cuando ni la mitad de personas en Cataluña lo quieren (votos/juego de escaños).

Porque a mí no me va a afectar que en el Pais Vasco la prisión tenga unas normas diferentes que en Galicia. Y el tema de la Seguridad Social pues lo mismo, si tienen sus propios órganos de gestión me va a dar igual que una prestación de IT la conceda la TGSS o la TG del Pais Vasco. Ahora bien, en materia de recaudación de Seg Soc seguro que no entran, porque eso ya es estatal. A nivel de gestión/organización no importa tanto, salvo lo de sentirse especialitos porque la prestación te la da X o Y.

Vaya ahora resulta que romper la caja única de la Seguridad Social no es importante, pues bien que hace dos dias para los partidos nacionales eso era una linea roja.

Sin embargo, si lo pide Catalunya, el resultado es

Empleo rechaza "con firmeza" romper la caja única de la Seguridad Social por Cataluña
Hereze escribió:
is2ms escribió:

tanto problema te causan los toros? se ha vulnerado la constitución o algún estatuto con esa maniobra, o es que simplemente no te gustó?
DNKROZ escribió:
minmaster escribió:Claro que sí, por eso no hay problema para entrar con esta:

Como dije, en las normativas de los estadios, clubes o demás no me meto, y tampoco voy a definir el sesgo intelectual que me parece caracteriza al aficionado futbolero medio, que no quiero que me linchen.

saludos

¿El andaluz?

Mira, no me cambiéis de tema del hilo que estamos con lo de Cataluña y nos desviamos de la conversación ¿eh? [hallow]

El problema de base es el de siempre, es que tú, y otros con tu misma idea, deciden categorizarse "diferente" y conferirse el poder de decidir por el resto su futuro, pero obviando que su pasado no ha sido suyo en exclusiva, y eso incluye a más de la mitad de sus vecinos que NO opinan como ellos, sin entrar en el resto de la población, básicamente queremos convertir un "sentimiento" (muy honorable y legítimo) en una dictadura de la minoría sólo porque consideran que tienen derecho "a sentir".... y eso es un problema con respecto al resto, empezando por sus vecinos y acabando por el resto de la población.
¿Queréis sentiros diferentes y decidir vuestro futuro?, me parece bien, pero el problema es que, ni sois diferentes, ni decidís en exclusiva...

Un saludo.

Yo solo hablé de poder decidir, no de que mi decisión o la de mi credo sea la que prevalezca.

Con sentencias cortas te veo perdido compañero :)

saludos
95080 respuestas