La cuestión catalana

Erethron escribió:@xKC4Lx VET3R4N joder qué bueno XD Mira, repasate los arts 16 y 62 de nuestro codigo penal, y luego me hablas. O primero, ve a clase y en unos años ya puede que no patines. Pero vamos, tú sigue que lo estás arreglando XD

Puchi hizo una DUI (TODOS le vimos) y luego se piró. A mi entender ya veo sedición y si te puedo comprar que fuera en grado de tentativa porque se fue cagao a Bruselas.

Es que de verdad, defienden lo indefendible. Si se permitiera ésto, mañana todo el mundo se hace un IKEA y adiós a Estados. Cada edificio se constituye en un Estado independiente porque lo han votado en junta de vecinos y listo. Total, si se saltan las leyes los parlamentarios, por qué no los habitantes de un edificio, por su "sentiment"...

Ya el delito de rebelión lo veo difícil de defender por el tema de violencia, eso es a interpretación de los jueces, pero si tuviéramos un concepto de violencia sólo físico el delito de rebelión casi no podría existir, porque por ejemplo Tejero disparó al aire, no es violencia, sino amenazar. Si nos ponemos tiquis en estos términos... No se aplicaría nunca.

Y ya por último la malversación de caudales públicos... Tampoco está todo probado, pero el dinero a saber de dónde sale. Porque vivir en Bruselas o todo el montaje del prucés tiene que salir de algún sitio.

Lo último que vimos fue a M. Rajoy preguntar a Puchi si la había declarado o no.

La duda persiste.

V
Hereze escribió:
Erethron escribió:@xKC4Lx VET3R4N joder qué bueno XD Mira, repasate los arts 16 y 62 de nuestro codigo penal, y luego me hablas. O primero, ve a clase y en unos años ya puede que no patines. Pero vamos, tú sigue que lo estás arreglando XD

Puchi hizo una DUI (TODOS le vimos) y luego se piró. A mi entender ya veo sedición y si te puedo comprar que fuera en grado de tentativa porque se fue cagao a Bruselas.

Es que de verdad, defienden lo indefendible. Si se permitiera ésto, mañana todo el mundo se hace un IKEA y adiós a Estados. Cada edificio se constituye en un Estado independiente porque lo han votado en junta de vecinos y listo. Total, si se saltan las leyes los parlamentarios, por qué no los habitantes de un edificio, por su "sentiment"...

Ya el delito de rebelión lo veo difícil de defender por el tema de violencia, eso es a interpretación de los jueces, pero si tuviéramos un concepto de violencia sólo físico el delito de rebelión casi no podría existir, porque por ejemplo Tejero disparó al aire, no es violencia, sino amenazar. Si nos ponemos tiquis en estos términos... No se aplicaría nunca.

Y ya por último la malversación de caudales públicos... Tampoco está todo probado, pero el dinero a saber de dónde sale. Porque vivir en Bruselas o todo el montaje del prucés tiene que salir de algún sitio.

Puigdemont no proclamó nada de nada, antes de que votaran, se pidió a Forcadell que leyera lo que se iba a votar, y no era mas que una declaración de intenciones sin valor legal alguno. Ni se publicó en el Boletin Oficial de la generalitat ni nada de nada. No llegó ni a simbólica, pues después de que se aprobnara nadie dijo eso de que queda proclamada la república y tal...

madre mía, pues podría salir a aclararlo, a ver si a más de uno le queda claro (y lo digo por las dos partes).
Hereze escribió:Puigdemont no proclamó nada de nada, antes de que votaran, se pidió a Forcadell que leyera lo que se iba a votar, y no era mas que una declaración de intenciones sin valor legal alguno. Ni se publicó en el Boletin Oficial de la generalitat ni nada de nada. No llegó ni a simbólica, pues después de que se aprobnara nadie dijo eso de que queda proclamada la república y tal...

Al margen de los sesudos debates de jurisconsultos del foro, me sorprende que digais estas cosas y luego tambien digais que esta gente iba o va en serio con la independencia.

Namco69 escribió:
Hereze escribió:

Puigdemont no proclamó nada de nada, antes de que votaran, se pidió a Forcadell que leyera lo que se iba a votar, y no era mas que una declaración de intenciones sin valor legal alguno. Ni se publicó en el Boletin Oficial de la generalitat ni nada de nada. No llegó ni a simbólica, pues después de que se aprobnara nadie dijo eso de que queda proclamada la república y tal...

madre mía, pues podría salir a aclararlo, a ver si a más de uno le queda claro (y lo digo por las dos partes).

Yo ya dije que si le dijran al juez que es propaganda y postureo que se les ha ido de las manos todo seria mas facil, pero ya se ha pasado el punto de no retorno
@Bauer8056 No cuesta mucho mirar atrás y ver al mismo Hereze cagarse en Puchi 20 veces y en su cobardía.
shingi- escribió:@Bauer8056 No cuesta mucho mirar atrás y ver al mismo Hereze cagarse en Puchi 20 veces y en su cobardía.

él en concreto sí, pero aun me sorprende la cantidad de gente que leo en foros diciendo "puigdemont es el meu president" de ahí mi comentario de antes. Vamos, yo en su situación lo pondría a parir lo que no esta escrito. Y si hubiera estado el 1O plantandole cara a la policia y recibiendo porrazos, más aun.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:@Bauer8056 No cuesta mucho mirar atrás y ver al mismo Hereze cagarse en Puchi 20 veces y en su cobardía.

él en concreto sí, pero aun me sorprende la cantidad de gente que leo en foros diciendo "puigdemont es el meu president" de ahí mi comentario de antes. Vamos, yo en su situación lo pondría a parir lo que no esta escrito. Y si hubiera estado el 1O plantandole cara a la policia y recibiendo porrazos, más aun.

Yo mismo me he cagado en él.

Que reproche su actitud no me convierte entonces inmediatamente en menos indepe.

La cosa más bien es... si te faltan "bemoles" para llevar a cabo un proyecto por el que se votó, a poner a otro y punto.
A mí el mamoneo vivido con la formación del gobierno catalán me molesta más a mí que a ti créeme :).

saludos
dicanio1 escribió:Gran trabajo de la guardia civil..lo que tendrían que hacer es bajarle el sueldo a los mozos, y ese dinero utilizarlo pra el aumento de la GC..

Montoro como buen ppero al final va a quedar en ridiculo, que en parte tiene razón ya que ellos no vieron nada ilegal y por lo tanto lo que dice tiene lógica, pero si hay una investigación detrás y que esa investigado aporta pruebas de que si hubo malversación, pues mejor estar calladito al menos hasta el día del juicio, que luego puede que tuviera razón del todo o no, pero mejor estar callado por si acaso..

Menuda ostia se van a llevar en próximas elecciones, Cs ya se está frotando las manos gracias a rajao y Sànchez

Lo mismo el Pp está tan callado desde hace tiempo y ahora sale Montoro con esas porque ellos están implicados.
Ya sería la hostia.

Titular de un día de estos.

- El PP financió con la caja C del partido las urnas para la consulta ilegal del 1-0 [qmparto]

Joder, luego decís los indepes que es un bucle y volveis a sacar el tema de la educación.
Aquí en Madrid se nos enseña que el Reino de Madrid llegaba hasta Finlandia. Los conocidos barrios del extra-radio, lo que viene siendo las afueras de la M30. xDDD Si ejjjque está to al lao!.

Pero qué hablas? Jaja. Si lo de tentativa lo digo por los delitos que comentas (asesinato etc..) no por Puigdemont [qmparto] . Lo de Puigdemont ni es delito. Y además en ese delito que se le atribuye no existe tentativa.
Tu has dicho:" entonces, si intento matar a alguien y no lo hago, digo que es de broma y ya no pasa nada. Como Puigdemont". Y yo te digo que esos delitos sí son delitos tipificados y además tienen grado de tentativa. Lo pillas ahora o necesitas un croquis?
Mira tu mensaje de las 14:38, lumbreras. Hablas de otros delitos, de intentar asesinar y que no pase nada. Lo que no tienes ni pajolera idea de que en caso de intentar un asesinato sí te pueden juzgar por tentativa. Pero para intentar hacer una república mediante referéndum y pacíficamente, no. Quieres que te lo resuma más?
Tenemos un juez del supremo que hace caso a unos informes cogidos con pinzas de la Guardia civil, y un ministro de hacienda negando la malversación por fondos públicos. A todo esto Alemania pide más informes porqué no ve la malversación tal y como cuenta el juez Llarena. Ni Torrente!!! XD XD XD
Habría que investigar si este tal juez no se saco los títulos al más puro estilo Cifuentes XD
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hendricks escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:El adoctrinamiento no se limita a la política. Al igual que hay padres que les hablarán de política, hay otros que les hablan de caza, de fútbol o de recetas de cocina. Para mí, que salga un niño vestido de legionario y cantando el novio de la muerte o como se llame, es mucho peor que decirles que el rey es malo y que hay presos políticos. Cuestión de puntos de vista. Sin embargo ese caso te parece normal o te da igual, pero en el otro te llevas las manos a la cabeza.

@hendricks
Es que para decir que algo es ilegal, tiene que haber una ley ad hoc. Es lo que hay. Sino, puedes hablar de referendum inconstitucional o suspendido. En ese caso será correcto.

Te equivocas. Lo que es incostitucional es ilegal porque la Constitución española es la ley o norma de rango superior.

Tal y como establecen los dos principios del derecho que te detallo acontinuación:

El principio de legalidad

En virtud de este principio, consagrado indirectamente en el apartado 1.º de este mismo precepto, todos los poderes públicos se encuentran sujetos a la ley.

Asimismo, es una consecuencia de lo que se expresa en el Preámbulo como finalidad de la Constitución: "Consolidar un Estado de Derecho que asegura el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular". Y, como ha afirmado el Tribunal Constitucional -STC 108/1986, de 26 de julio- estamos ante un dogma básico de todo sistema democrático.

En el artículo 25 encontramos una concreción del principio de legalidad en el ámbito sancionador. En virtud de su apartado primero, "nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento".

Asimismo, este principio cobra un especial significado en el ámbito de la Administración que se concreta en la sumisión a la ley de la actividad administrativa -artículo 103.1 CE- y que supone, en palabras de Garrido Falla, de un lado, la sumisión de los actos administrativos concretos a las disposiciones vigentes de carácter general, y de otro, la sumisión de los órganos que dictan disposiciones generales al ordenamiento jerárquico de las fuentes del Derecho.

El principio de jerarquía normativa

De conformidad con este principio, las normas de rango inferior no pueden oponerse a las de rango superior. El ordenamiento está ordenado de forma jerárquica y en su cúspide se halla la Constitución.

El Tribunal Constitucional, en su Sentencia 17/1981, de 1 de junio, ha expresado que "la estricta aplicación del principio de jerarquía permitiría al juez resolver el dilema en que lo situaría la eventual contradicción entre la Constitución y la ley con la simple aplicación de ésta, pero ello hubiera implicado someter la obra del legislador al criterio tal vez diverso de un elevado número de órganos judiciales, de donde podría resultar, entre otras cosas, un alto grado de inseguridad jurídica. El constituyente ha preferido, para evitarlo, sustraer al juez ordinario la posibilidad de inaplicar la ley que emana del legislador constituido, aunque no la de cuestionar su constitucionalidad ante este Tribunal, que, en cierto sentido, es así, no sólo defensor de la Constitución, sino defensor también de la ley".

Insisto, te equivocas tu.

Bueno, es que lo de que es inconstitucional lo decís vosotros, no yo. Y además tiene soluciones administrativas en las que el derecho penal, como derecho subsidiario, no debería entrar.
No puede ser inconstitucional algo que ya de entrada no tiene base jurídica. No puede haber ilegalidad si el fin único de ese acto no se ha hecho realidad ni ha sido efeftivo.

Disculpa, que estamos hablando del referendum. Y que era inconstitucional no lo digo yo, lo dijo el organo encargado de valorar y decretar la constitucionalidad o inconstitucionalidad de las leyes y actos administrativos, el TC.

Que esto no es discutible, hay una sentencia que lo dice.

Esto tenía una solución administrativa, tienes razón. Si hubieran aplicado el artículo 155 antes del 1 de octubre, no hubiera habido parlamento que aprobara leyes de desconexión y transitoriedad, ni la declaración de la república. Y seguramente ninguno estaría en la cárcel.

Por otro lado, de tus intervenciones veo que niegas o afirmas categóricamente cosas que cuando menos admite el debate y la opinión. No sé si tiene mucho sentido debatir en estos términos... Hay cosas que no son discutibles, cierto (yo he puesto una), pero no todo....
agus00 escribió:Tenemos un juez del supremo que hace caso a unos informes cogidos con pinzas de la Guardia civil, y un ministro de hacienda negando la malversación por fondos públicos. A todo esto Alemania pide más informes porqué no ve la malversación tal y como cuenta el juez Llarena. Ni Torrente!!! XD XD XD
Habría que investigar si este tal juez no se saco los títulos al más puro estilo Cifuentes XD

Y mientras tanto 11 personas desde hace 6 meses encerradas y aún no se sabe bien de qué se les acusa, pero no son presos políticos.

Pero es lo que te digo, el mismo dijo que esto va en serio "si no, no afrontarian 30 años de carcel". Hombre, de ahi entiendo que se enfrentan a esos años por haber ido en serio con la indepe. Pero si luego dice que los delitos son inexistentes porque no hubo nada parecido remotanente a una indepe, es cuando las cosas no me cuadran a mi.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Adris escribió:
dicanio1 escribió:Gran trabajo de la guardia civil..lo que tendrían que hacer es bajarle el sueldo a los mozos, y ese dinero utilizarlo pra el aumento de la GC..

Montoro como buen ppero al final va a quedar en ridiculo, que en parte tiene razón ya que ellos no vieron nada ilegal y por lo tanto lo que dice tiene lógica, pero si hay una investigación detrás y que esa investigado aporta pruebas de que si hubo malversación, pues mejor estar calladito al menos hasta el día del juicio, que luego puede que tuviera razón del todo o no, pero mejor estar callado por si acaso..

Menuda ostia se van a llevar en próximas elecciones, Cs ya se está frotando las manos gracias a rajao y Sànchez

Lo mismo el Pp está tan callado desde hace tiempo y ahora sale Montoro con esas porque ellos están implicados.
Ya sería la hostia.

Titular de un día de estos.

- El PP financió con la caja C del partido las urnas para la consulta ilegal del 1-0 [qmparto]

Joder, luego decís los indepes que es un bucle y volveis a sacar el tema de la educación.
Aquí en Madrid se nos enseña que el Reino de Madrid llegaba hasta Finlandia. Los conocidos barrios del extra-radio, lo que viene siendo las afueras de la M30. xDDD Si ejjjque está to al lao!.

Ya sería para telenovela [+risas]

Aunque más bien, es que los del PP son directamente inútiles y no dan para más.

Hasta un niño de 2 años les tomaría el pelo..menudo partido
Bauer8056 escribió:

Pero es lo que te digo, el mismo dijo que esto va en serio "si no, no afrontarian 30 años de carcel". Hombre, de ahi entiendo que se enfrentan a esos años por haber ido en serio con la indepe. Pero si luego dice que los delitos son inexistentes porque no hubo nada parecido remotanente a una indepe, es cuando las cosas no me cuadran a mi.

Tu primera observación y que motivó mi respuesta fue esta:
Bauer8056 escribió:Al margen de los sesudos debates de jurisconsultos del foro, me sorprende que digais estas cosas y luego tambien digais que esta gente iba o va en serio con la independencia.

Entonces, solo quise aclarar que por lo que respecta a Hereze o a mí tu afirmación carece de sentido y es inapropiada por no ceñirse a ninguna realidad.

Lo que comentas ahora es distinto.

Aunque respondiéndote ahora, se enfrentan a esos años la declararan o no, porque así lo interpreta la fiscalía y son los cargos por los que se los acusa. Ahora es irrelevante o no si la declararon, de hecho en su día dijeron que no (a medias) y el proceso siguió adelante.

saludos
Bauer8056 escribió:

Que iban en serio estoy convencido, tanto como que en el último momento varios de ellos (empezando por Puigdemont se acojonaron), no creo que fuera tanto por las responsabilidades penales que podian tener (ya que en ese momento habian cometido algunas) como de la respuesta que habría por parte del Estado.

Mas que nada porque cuando se produjo ese pleno, el fiscal general ya había presentado las denuncias o al menos estaba cerca de hacerlo y ya las había anunciado.
Krain escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:El adoctrinamiento no se limita a la política. Al igual que hay padres que les hablarán de política, hay otros que les hablan de caza, de fútbol o de recetas de cocina. Para mí, que salga un niño vestido de legionario y cantando el novio de la muerte o como se llame, es mucho peor que decirles que el rey es malo y que hay presos políticos. Cuestión de puntos de vista. Sin embargo ese caso te parece normal o te da igual, pero en el otro te llevas las manos a la cabeza.

Pues hombre, que un padre legionario, o tatuador, o bombero quiera que su hijo también lo sea para ti sea adoctrinamiento es para que te lo mires, sí. En cuanto a lo de mentir a los niños para que sientan odio, obviamente es despreciable y lo critico.

Comparar a un legionario con un bombero si es para hacérselo mirar.

Te imaginas colegios haciendo besar la bandera estelada a los niños y jurando fidelidad? Implosiona España, en cambio esto ha pasado de verdad con la bandera española y en varias ocasiones.

Es un doble rasero bastante fresco el que os marcais, el problema es que no se acepta el que se ame a otra bandera como algunos aman a la española, es un problema de imposición, pero de una normalizada por un lado y demonizada por otro, no hay más que ver cómo os ponéis cuando hay gente que canta canciones separatistas o llevan sus niños a las manifestaciones, algo que se hace desde siempre en el resto de España.
shingi- escribió:
Namco69 escribió:

Yo mismo me he cagado en él.

]Que reproche su actitud no me convierte entonces inmediatamente en menos indepe.

La cosa más bien es... si te faltan "bemoles" para llevar a cabo un proyecto por el que se votó, a poner a otro y punto.
A mí el mamoneo vivido con la formación del gobierno catalán me molesta más a mí que a ti créeme :).

saludos

Ah no, eso lo tengo más que claro. Al fin de cuentas, no fue a mi a quien le prometieron algo que no han cumplido. De hecho una frase que lei que refleja el enfado de más de uno fue "los porrazos que me llevé yo el 1-Oct no fueron simbolicos"
angelillo732 escribió:
Krain escribió:

Pues hombre, que un padre legionario, o tatuador, o bombero quiera que su hijo también lo sea para ti sea adoctrinamiento es para que te lo mires, sí. En cuanto a lo de mentir a los niños para que sientan odio, obviamente es despreciable y lo critico.

Te imaginas colegios haciendo besar la bandera estelada a los niños y jurando fidelidad? Implosiona España, en cambio esto ha pasado de verdad con la bandera española y en varias ocasiones.

Es un doble rasero bastante fresco el que os marcais, el problema es que no se acepta el que se ame a otra bandera como algunos aman a la española, es un problema de imposición, pero de una normalizada por un lado y demonizada por otro, no hay más que ver cómo os ponéis cuando hay gente que canta canciones separatistas o llevan sus niños a las manifestaciones, algo que se hace desde siempre en el resto de España.

Aqui tienes a Mireilla Cortes, senadora de ERC independentista no aceptando que españoles canten una canción.

https://youtu.be/IMaMazQh1uI

Esto es de lo que estas acusando tu a los no independentistas, ¿no?
Hendricks escribió:
angelillo732 escribió:
Krain escribió:

Aqui tienes a Mireilla Cortes, senadora de ERC independentista no aceptando que españoles canten una canción.

https://youtu.be/IMaMazQh1uI

Esto es de lo que estas acusando tu a los no independentistas, ¿no?

Flipas con la tirada de balones fuera.. Enserio no entiendes por que se le crítica que cante al ministro?

Y de paso, podrías responderme por favor y dejar de irte por las ramas?
Hereze escribió:Que iban en serio estoy convencido, tanto como que en el último momento varios de ellos (empezando por Puigdemont se acojonaron), no creo que fuera tanto por las responsabilidades penales que podian tener (ya que en ese momento habian cometido algunas) como de la respuesta que habría por parte del Estado.

Mas que nada porque cuando se produjo ese pleno, el fiscal general ya había presentado las denuncias o al menos estaba cerca de hacerlo y ya las había anunciado.

¿Pero eso no es un poco naïf para alguien que ocupa ese cargo? Entonces si no me equivoco el tema es que no es que no hubiesen ido en serio sino que han sido poco o nada serios, porque es no saber como funciona un Estado. ¿En 6 años de procés y de preparación no se habían enterado ni lo habían estudiado como para poder preverlo y decidir si se asume o no o preparar una respuesta eficaz? Cuesta un poco de creer
@angelillo732

Yo no he tirado ningún balón fuera, porque no era parte de esa conversación. Pero el ejemplo que te he puesto es el mismo que le estas reprochando tu al otro usuario.

Ahora, ¿concretamente a qué quieres que te responda?
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:

Que iban en serio estoy convencido, tanto como que en el último momento varios de ellos (empezando por Puigdemont se acojonaron), no creo que fuera tanto por las responsabilidades penales que podian tener (ya que en ese momento habian cometido algunas) como de la respuesta que habría por parte del Estado.

No creo que hayan ido en serio nunca, sinó no habrían sido tan cuidadosos en no cometer delitos, esperando lo que vendría luego. Bueno, esperaban que les acusaran de cosas lógicas, no de lo que les acusan; como tampoco debían esperar que les hicieran un golpe y les sacaran del Govern y el Parlament. Los políticos digo eh, la gente sí, la gente está hasta las pelotas de tanto aguantar y dispuesta a todo.
Pero creo que cometieron un error de cálculo grave, pensaron que la gente estaba movida en toda España y era el momento de menear el árbol para reformarla en una especie de segunda transición.
Pero se equivocaron en varias cosas: en la respuesta firme y violenta del estado, en que la UE se pondría de perfil y dejaría hacer, en que el PSOE no sólo entregaría el relato a los sectores más ultra sinó que les haría de portavoz, y sobretodo en que la población de España no cogería la mano que llegaba desde Barcelona y en vez de eso se pondría a gritar A por Ellos. Ésto último ha sido lo más importante, cuando pasó eso aquí no lo entendió nadie, nos quedamos todos un poco como ¿pero qué le pasa a ésta gente? Por eso el mismo Puigdemont insistía en los mensajes institucionales a dirigirse a la población de España, a ver si se movía.
Pero bueno, son muchos errores de cálculo y por eso ahora les tienen ahí secuestrados sin garantía jurídica alguna y juzgados por los cargos de según le convenga a la actualidad del día.
angelillo732 escribió:Es una verguenza lo de este hilo, lo reportáis todo, absolutamente todo, ya lo dije, la mayoría de vosotros no tenéis la más mínima intención de debatir, solo queréis quedaros solos y tener vuestro hilo de forocoches para despotricar sobre el independentismo, me parece muy muy fuerte que lo que antaño era una comunidad de compañeros a veces mejor o peor avenida, hoy en día es una comunidad llena de odio sin más, os lo estáis llevando todo por delante.

Encima tenéis la suerte de que el mod os vaila el agua..

Este post también lo va a reportar alguien? Hola MOD!

Hola [bye].

La gente es libre de reportar. No veo por qué vas a tener que decir tú qué reportar o no :-?. Que haya un reporte no tiene por qué significar nada. Las infracciones no las ponen los usuarios. Sí te puedo confesar que en política y fútbol se ven reportes, muchos, que están muy lejos de ir contra las normas y mucho más del "yo esto no lo quiero ver aquí".
Hendricks escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hendricks escribió:
Te equivocas. Lo que es incostitucional es ilegal porque la Constitución española es la ley o norma de rango superior.

Tal y como establecen los dos principios del derecho que te detallo acontinuación:

El principio de legalidad

En virtud de este principio, consagrado indirectamente en el apartado 1.º de este mismo precepto, todos los poderes públicos se encuentran sujetos a la ley.

Asimismo, es una consecuencia de lo que se expresa en el Preámbulo como finalidad de la Constitución: "Consolidar un Estado de Derecho que asegura el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular". Y, como ha afirmado el Tribunal Constitucional -STC 108/1986, de 26 de julio- estamos ante un dogma básico de todo sistema democrático.

En el artículo 25 encontramos una concreción del principio de legalidad en el ámbito sancionador. En virtud de su apartado primero, "nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento".

Asimismo, este principio cobra un especial significado en el ámbito de la Administración que se concreta en la sumisión a la ley de la actividad administrativa -artículo 103.1 CE- y que supone, en palabras de Garrido Falla, de un lado, la sumisión de los actos administrativos concretos a las disposiciones vigentes de carácter general, y de otro, la sumisión de los órganos que dictan disposiciones generales al ordenamiento jerárquico de las fuentes del Derecho.

El principio de jerarquía normativa

De conformidad con este principio, las normas de rango inferior no pueden oponerse a las de rango superior. El ordenamiento está ordenado de forma jerárquica y en su cúspide se halla la Constitución.

El Tribunal Constitucional, en su Sentencia 17/1981, de 1 de junio, ha expresado que "la estricta aplicación del principio de jerarquía permitiría al juez resolver el dilema en que lo situaría la eventual contradicción entre la Constitución y la ley con la simple aplicación de ésta, pero ello hubiera implicado someter la obra del legislador al criterio tal vez diverso de un elevado número de órganos judiciales, de donde podría resultar, entre otras cosas, un alto grado de inseguridad jurídica. El constituyente ha preferido, para evitarlo, sustraer al juez ordinario la posibilidad de inaplicar la ley que emana del legislador constituido, aunque no la de cuestionar su constitucionalidad ante este Tribunal, que, en cierto sentido, es así, no sólo defensor de la Constitución, sino defensor también de la ley".

Insisto, te equivocas tu.

Bueno, es que lo de que es inconstitucional lo decís vosotros, no yo. Y además tiene soluciones administrativas en las que el derecho penal, como derecho subsidiario, no debería entrar.
No puede ser inconstitucional algo que ya de entrada no tiene base jurídica. No puede haber ilegalidad si el fin único de ese acto no se ha hecho realidad ni ha sido efeftivo.

Disculpa, que estamos hablando del referendum. Y que era inconstitucional no lo digo yo, lo dijo el organo encargado de valorar y decretar la constitucionalidad o inconstitucionalidad de las leyes y actos administrativos, el TC.

Que esto no es discutible, hay una sentencia que lo dice.

Esto tenía una solución administrativa, tienes razón. Si hubieran aplicado el artículo 155 antes del 1 de octubre, no hubiera habido parlamento que aprobara leyes de desconexión y transitoriedad, ni la declaración de la república. Y seguramente ninguno estaría en la cárcel.

Por otro lado, de tus intervenciones veo que niegas o afirmas categóricamente cosas que cuando menos admite el debate y la opinión. No sé si tiene mucho sentido debatir en estos términos... Hay cosas que no son discutibles, cierto (yo he puesto una), pero no todo....

Claro. Son opiniones, por supuesto. Como la de todo el mundo aquí.
También es inconstitucional la financiación del PP, los eres del PSOE, el 3%, los deshaucios y los casos de corrupción de la casa del real.
Aquí el fondo de la cuestión no es si es inconstitucional o no(que evidentemente lo es porque está suspendido). Es si los fundamentos para que lo sea están justificados. Y no lo están(repito, en mi opinión). Porque ni de forma específica hay ningún delito que envíe a prisión por realizar un referéndum, ni la opinión (sí, opinión. Vinculante pero opinión al fin y al cabo) de unos jueces puestos a dedo que luego van a consejos de administración me parece fiable.
Si realizar un referéndum fuese ilegal, lo detendrían por ese delito. El único delito que veo yo claro es el de desobediencia. Ahí sí que estoy de acuerdo. Porque hay un caso omiso a una orden judicial. Pero de ahí a decir que un referéndum es ilegal, hay un trecho. El constitucional dice que es ilegal por el fin que busca. Porque es para decidir si se quieres separar una parte del territorio o no. Si fuera para decidir otra cosa, ni de coña se lía la que se está liando. Y este hecho, el hecho de que se quiera judicializar un secesión antes de que haya ocurrido y juzgarla, unido a todos los errores que está cometiendo el juez instructor como hablar en primera persona del plural en sus autos...pues me lleva a ver que se criminaliza ese referéndum en particular por ser para lo que es. No porque sea un referéndum.

Ostia @Krain , me has convencido. Te doy el premio a cuñado del año. Ya tardaba en salir el "mira tu DNI" y el "disfruta de ser español". Muy maduro y la mar de conciliador, oiga. Felicidades.
Hadesillo escribió:
No creo que hayan ido en serio nunca, sinó no habrían sido tan cuidadosos en no cometer delitos, esperando lo que vendría luego. Bueno, esperaban que les acusaran de cosas lógicas, no de lo que les acusan; como tampoco debían esperar que les hicieran un golpe y les sacaran del Govern y el Parlament. Los políticos digo eh, la gente sí, la gente está hasta las pelotas de tanto aguantar y dispuesta a todo.
Pero creo que cometieron un error de cálculo grave, pensaron que la gente estaba movida en toda España y era el momento de menear el árbol para reformarla en una especie de segunda transición.
Pero se equivocaron en varias cosas: en la respuesta firme y violenta del estado, en que la UE se pondría de perfil y dejaría hacer, en que el PSOE no sólo entregaría el relato a los sectores más ultra sinó que les haría de portavoz, y sobretodo en que la población de España no cogería la mano que llegaba desde Barcelona y en vez de eso se pondría a gritar A por Ellos. Ésto último ha sido lo más importante, cuando pasó eso aquí no lo entendió nadie, nos quedamos todos un poco como ¿pero qué le pasa a ésta gente? Por eso el mismo Puigdemont insistía en los mensajes institucionales a dirigirse a la población de España, a ver si se movía.
Pero bueno, son muchos errores de cálculo y por eso ahora les tienen ahí secuestrados sin garantía jurídica alguna y juzgados por los cargos de según le convenga a la actualidad del día.

En parte estoy de acuerdo con cosas que dices. El problema es que a un Estado si te pones en serio lo puedes vencer; lo que no puedes hacer es vacilarle. Por otra parte, lo de promover una regeneración de España diciendo que te quieres separar de ella a mi no me parece la mejor manera de generar complicidades. Habría sido más efectivo separarte y luego que España - Cat sea lo que quieran que sea los españoles, un planteamiento que por otra parte es más respetuoso y dignificador para con los españoles al no tratarles de manera paternalista planteando que para que se regeneren los catalanes los tienen que llevar de la manita. Pero es que además de este paternalismo, lo que hay detrás es un rollo buenrollista, bienqueda, naïf y franciscano comunitario de lamerse entre ellos las heridas que es autocastrador para los procesistas, del que no son conscientes, como no son plenamente conscientes que el planteamiento que tienen es el que has expuesto. No quieren ganar, quieren tener la razón y ser los buenos; y en el otro lado, el Estado español gana porque quiere ganar
Hadesillo escribió:y sobretodo en que la población de España no cogería la mano que llegaba desde Barcelona y en vez de eso se pondría a gritar A por Ellos.

Que mano que llegaba desde Barcelona? La que hacía la peineta?

Porque en ningún momento el movimiento independentista fue conciliador. En ningún momento el mensaje fue "vamos a ayudarnos los unos a los otros a salir del agujero", siempre fue "España (no el PP, no el PSOE, no el gobierno español, ESPAÑA en general) es una mierda, nos largamos", con un implícito "y vosotros os jodéis" al final.

Después de vuestros gobernantes pasando años y años ganando todo lo que pedían desde el gobierno central, a cambio de unos pocos votos en el Congreso, y de esa actitud de "a tomar por culo vosotros", aún os sorprendéis que hubiera gente gritando "a por ellos".
Patchanka escribió:
Hadesillo escribió:y sobretodo en que la población de España no cogería la mano que llegaba desde Barcelona y en vez de eso se pondría a gritar A por Ellos.

Porque en ningún momento el movimiento independentista fue conciliador. En ningún momento el mensaje fue "vamos a ayudarnos los unos a los otros a salir del agujero", siempre fue "España (no el PP, no el PSOE, no el gobierno español, ESPAÑA en general) es una mierda, nos largamos", con un implícito "y vosotros os jodéis" al final.

Después de vuestros gobernantes pasando años y años ganando todo lo que pedían desde el gobierno central, a cambio de unos pocos votos en el Congreso, y de esa actitud de "a tomar por culo vosotros", aún os sorprendéis que hubiera gente gritando "a por ellos".

Te imaginas que hubiese pasado si el mensaje fuera:

"tenemos un proyecto llamado república catalana, todo aquel que quiera sumarse es bienvenido"

Si ya con los "països catalans" nos volvemos locos... este mensaje hubiese sido la leche! XD

A modo de humor-ficción pongo esto
Hendricks escribió:@angelillo732

Yo no he tirado ningún balón fuera, porque no era parte de esa conversación. Pero el ejemplo que te he puesto es el mismo que le estas reprochando tu al otro usuario.

Ahora, ¿concretamente a qué quieres que te responda?

Ese ejemplo no sirve de nada y aún que te la va a sudar te voy a contestar.

Un ministro, en un acto religioso oficial en un estado aconfesional, y no solo eso, esa canción es de un cuerpo creado por Millán astray, y obviamente que un ministro cante el novio de la muerte es primero un guiño, y segundo una tremenda falta de respeto.. Si no sabes ver esto..

Luego de los niños jurando bandera en los colegios no has dicho nada cuando el post iba de eso, pero tú a tú bola.

@VozdeLosMuertos tú sabes perfectamente a lo que me refiero, está caza de brujas a mí más bien me la trae al pairo pero eso no va a evitar que escriba lo que quiera, si me bandas de nuevo pues bien, creo en tu "objetividad"
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:Que iban en serio estoy convencido, tanto como que en el último momento varios de ellos (empezando por Puigdemont se acojonaron), no creo que fuera tanto por las responsabilidades penales que podian tener (ya que en ese momento habian cometido algunas) como de la respuesta que habría por parte del Estado.

¿Pero eso no es un poco naïf para alguien que ocupa ese cargo? Entonces si no me equivoco el tema es que no es que no hubiesen ido en serio sino que han sido poco o nada serios, porque es no saber como funciona un Estado. ¿En 6 años de procés y de preparación no se habían enterado ni lo habían estudiado como para poder preverlo y decidir si se asume o no o preparar una respuesta eficaz? Cuesta un poco de creer

No solo cuesta de creer, es que es directamente falso y otro intento mas de reescribir el relato.

La respuesta contundente del Estado ya la esperaban, nos lo contaba el amigo Torrent reunidos en familia: "lloveran hostias".

El verdadero plan era declarar la independencia de aquella manera y esperar la mediacion de la UE esperando una solucion salomonica.

. . . .Y solo hubo silencio. . . .

Entonces se vieron con los pantalones bajados y activaron el plan de fuga.

Que fueran o no valientes para seguir adelante era irrelevante, hubo nulo reconocimiento internacional y no hay noupais porque tu lo digas, sino porque los de tu entorno te reconozcan como tal.
Bauer8056 escribió:
Hadesillo escribió:

En parte estoy de acuerdo con cosas que dices. El problema es que a un Estado si te pones en serio lo puedes vencer; lo que no puedes hacer es vacilarle. Por otra parte, lo de promover una regeneración de España diciendo que te quieres separar de ella a mi no me parece la mejor manera de generar complicidades. Habría sido más efectivo separarte y luego que España - Cat sea lo que quiera que sean los españoles, un planteamiento que por otra parte es más respetuoso y dignificador para con los españoles al no tratarles de manera paternalista planteando que para que se regeneren los catalanes los tienen que llevar de la manita. Pero es que además de este paternalismo, lo que hay detrás es un rollo buenrollista, bienqueda, naïf y franciscano comunitario de lamerse entre ellos las heridas que es autocastrador para los procesistas, del que no son conscientes, como no son plenamente conscientes que el planteamiento que tienen es el que has expuesto. No quieren ganar, quieren tener la razón y ser los buenos; y en el otro lado, el Estado español gana porque quiere ganar

Sí, estoy de acuerdo. Se planteó así porque el cabreo desde todo el tema del estatut venía creciendo y se enfocó hacia ahí.
Respecto al paternalismo, eso está banalizado dentro del catalanismo y es un error. Viene incluso de la industrialización y del S.XIX cuando España más allá de País Vasco y Catalunya, seguía dos siglos atrasada respecto a Europa. No se dan cuenta que hoy Madrid al igual que Barcelona es una de las grandes urbes de Europa y no tiene nada que envidiarle. Y por tanto, como ciudad importante y generadora de relato y cultura ya avanzada que es, ya no necesita de una Catalunya que tire de ella hacia adelante como lo fue en el pasado, como mucho colaboración para avanzar. Creo que eso no se entiende aún en Catalunya, algún día si ésto acaba en reconciliación y con Catalunya dentro de España, habrá que reflexionar sobre ello. Ahora mismo está difícil.
Patchanka escribió:

Y más perlitas aparte del España nos roba que te has dejado. Los andaluces somos poco más que apestados ¿siembran odio y esperan no recibir otra cosa más que odio? Lo gracioso es que diga que la gente se sorprendía de la reacción del resto de España [qmparto] [qmparto]
Krain escribió:La primera vez que te he quoteado, he pensado, "está mal de la cabeza, no le quotees, cuando veas que escribe algo suda porque seres humanos así no merecen la pena. No entres" Y yo voy y te quoteo. Si es que no aprendo, deciros las verdades es superior a mi. Venga majete, disfruta de tu nacionalidad tanto como yo. Y cuando se te olvide mírate el DNI. Enjoy your country.

Pues deberías aprender, sí. Deberías. :-|
Rokzo escribió:
Patchanka escribió:

Y más perlitas aparte del España nos roba que te has dejado. Los andaluces somos poco más que apestados ¿siembran odio y esperan no recibir otra cosa más que odio? Lo gracioso es que diga que la gente se sorprendía de la reacción del resto de España [qmparto] [qmparto]

Una cosa es lo que digan los catalanes, y otra lo que diga la prensa hutu esa que tenéis que dicen los catalanes. ¿Pero cómo van los catalanes a malhablar de los andaluces cuando no hay practicamente nadie que no tengamos família ahí por dios?
@Hadesillo además de verdad, yo mismo tengo familia en Extremadura y Andalucía
A lo mejor el fulano que dijo eso aquí abajo lo dijo en la prensa hutu española, y no en la plural e completamente independiente TV3.

https://www.youtube.com/watch?v=5U_EyjZew5Q
@Patchanka
Un señor ruso que sale a decir tonterías por la tele y el resto pensamos que efectivamente es tonto.
Y no solo por eso, menudo pieza el Estulin [+risas]
Vaya fuentes manejas...
@Hadesillo
Si salen unos tontos vitoreando a la Guardia Civil en TVE, es el sentir de toda España.
Pero, si sale un tonto diciendo esas cosas en TV3, es sólo un tonto.
Cual es exactamente el criterio que usas?
Patchanka escribió:@Hadesillo
Si salen unos tontos vitoreando a la Guardia Civil en TVE, es el sentir de toda España.
Pero, si sale un tonto diciendo esas cosas en TV3, es sólo un tonto.
Cual es exactamente el criterio que usas?

¿Dónde he hablado de toda España?
Sé perfectamente que es una parte. Una demasiado grande, según lo que se viene viendo. Ese es el error de los políticos del que hablaba, no pensaban que fuera tan grande.
Lo de la España mantenida me lo han defendido aqui usuarios ademas permanentes del hilo.

Eso de pagarnos las facturas y tal.

Aqui un ejemplo de lo que temo es el nivel que se maneja en la calle, el proces llevado al cuñadismo extremo:

https://www.youtube.com/watch?v=hysiFr_ZrQs
Hadesillo escribió:
Rokzo escribió:
Patchanka escribió:

Una cosa es lo que digan los catalanes, y otra lo que diga la prensa hutu esa que tenéis que dicen los catalanes. ¿Pero cómo van los catalanes a malhablar de los andaluces cuando no hay practicamente nadie que no tengamos família ahí por dios?

Claro hombre claro, todos tenéis familia andaluza y amáis a los andaluces, si es que sois muy buenos y el resto de España son muy malos [hallow]

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-jo ... ticia.html
https://www.youtube.com/watch?v=5U_EyjZew5Q
http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-li ... ticia.html
http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 69118.html
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... es-1742151
http://www.laopiniondemalaga.es/andaluc ... 55734.html
https://www.youtube.com/watch?v=25yQJ8TXr_E

1 minuto en google buscando críticas de políticos a Andalucía. Y date un repasito de la época de Mas con Andalucía, que lo mismo naciste hace unos meses y te has perdido toda la retahila de críticas a Andalucía durante todos estos años (o te has olvidado, nosotros desde luego no). Con el puñetero PER para arriba y el PER para abajo. Porque claro, todos cobramos el PER aquí [hallow]

Y esto en televisiones públicas y de políticos, si te metes ya en la población pues ya la cosa es un despipote. Busca en EOL la palabra PER y coge palomitas.

Pero eh, lo mismo son las únicas personas de Cataluña que no tienen familia Andaluza.

A contar cuentos a otro.
@Hadesillo
Copiando lo que has escrito hace unos minutos
y sobretodo en que la población de España no cogería la mano que llegaba desde Barcelona y en vez de eso se pondría a gritar A por Ellos

No veo "una parte" escrito por ningún lado.

Así como el problema que vosotros tenéis nunca es con el gobierno, ni con el PP, ni con el PSOE. Es con España.
@Rokzo Pues ya ves que viviendo aquí toda la vida no he visto un desprecio especial nunca a los andaluces. Pueden haber criticas políticas, como el tema de que a la gente le cabree que el dinero de más que paga Catalunya se vaya al PER, que si te lo coge algún desinformado puede decir alguna tontería. ¿Pero desprecio a los andaluces? Aquí caen muy bien en general, o como mínimo dan igual e importan tanto como los riojanos. No así con los madrileños, con quienes hay de siempre un resquemor gordo, por el tema de ser la sede del poder supongo.

@Patchanka Con España estado. Estado español, estructura de poder que se hereda del franquismo e incluso antes. Y hablo de población española entendiendo el pensamiento dominante en aquel momento, cosa que también indica que hay una corriente de pensamiento dominada y no mayoritaria. Leía el otro día en una encuesta por ejemplo, que el 60% de la población española está de acuerdo con que los presos políticos estén en prisión. Creo que se lee bien entre líneas en esa frase que has subrayado que me refería a la parte que compra el relato dominante hoy, pero si no quedaba ya lo digo ahora.
Bauer8056 escribió:
Veltex escribió:Lo de los desahucios es interesante. Aparentemente, en esos casos que comentas se cometen delitos de sedición, pero yo no veo claro el elemento del tumulto (no creo que podamos considerar a ¿10? personas que se encadenan a la puerta como un tumulto). En cualquier caso, cosa distinta es que en estos supuestos se haga la vista gorda ante la evidente desproporción entre la pena y los hechos.

La jurisprudencia ha establecido que el número mínimo de personas para la sedición es 30. Hay una STS de 10 de octubre de 1980 (el CP de 1973 tenía la misma def. de sedición) que recoge todos los requisitos

Te agradezco mucho la aclaración; la verdad es que desconocía esa jurisprudencia y me resulta muy interesante. He buscado la sentencia y resulta que ese umbral de 30 personas lo fijó el Tribunal Supremo mucho antes de 1980... Concretamente, ¡en 1934!

Y, a continuación una minilección de divulgación jurídica, para quien le interese XD

Os dejo un fragmento de la STS que me has mencionado que me parece revelador. Realmente recomiendo que lo leáis, pues desgrana a la perfección el delito de sedición, que, como dices, no varió con la introducción de nuestro Código Penal actual, de 1995:

Tribunal Supremo escribió:Procediendo a su disección, se observa: a) que se requiere un alzamiento, esto es, un levantamiento, sublevación o insurrección dirigidos contra el orden jurídico establecido, contra el normal funcionamiento de determinadas instituciones o contra autoridades, funcionarios, corporaciones públicas, clases del Estado, particulares o clases de personas; b) que ese alzamiento, ha de ser público, esto es, abierto, exteriorizado, perceptible, y patente y manifiesto y tumultuario, lo que equivale a gregario, amorfo, caótico, anárquico, inorgánico y desordenado o en tropel, aunque nada impediría, según opinión unánime, que de ser organizado y ordenado también se aplicará el precepto analizado; c) que el mentado alzamiento se encamine a la consecución de los fines indicados, por la fuerza, esto es, de modo violento -violencia, bien absoluta, bien compulsiva y tanto recayente sobre las personas como sobre las cosas-, o fuerza de las vías legales, es decir, de modo ilícito, ilegítimo o ilegal y no a través de recursos o procedimientos de reclamación o de disconformidad que la Ley arbitre o prescriba; d) en cuanto al sujeto activo, el número de personas que ha de participar, ha de ser necesariamente plural, pues de otra suerte se confundiría frecuentemente la infracción estudiada con el atentado, la resistencia o la desobediencia; por ello, la sentencia de este Tribunal, de 2 julio 1934 ( RJ 1934\1381), exige que el número de partícipes no sea inferior a treinta, y la doctrina más caracterizada, partiendo de que «tumulto» es desorden y confusión producida por un conjunto de personas, sostiene que habrán de ser varias y en número suficiente para la consecución del fin propuesto, pudiéndose agregar que, los términos legales «alzaren» y «tumultuariamente», evocan y sugieren la participación indispensable de un número considerable de personas aunque no es preciso que constituyan multitud o muchedumbre; e) en lo que respecta al sujeto pasivo, éste es variadísimo, desde el poder legislativo hasta las Corporaciones públicas, pasando por la Autoridad, sus agentes, los funcionarios públicos, el Estado, la provincia, el municipio, los particulares, las clases del Estado y las clases sociales; f) la finalidad política o social no siempre se exige explícitamente -véanse núms. 1.º, 2.º y 3.º del art. 218 que no la requieren, y los números 4.º y 5.º del citado precepto que sí la exigen-; g) toda la doctrina está de acuerdo en que, en este delito, no cabe tentativa -ejecución parcial- ni frustración -ejecución total sin resultado-, lo que es plausible, pues el legislador criminaliza y reputa perfecto al mero alzamiento, sin que sea preciso, para la consumación del delito, la obtención de los fines apetecidos, con lo cual, los comportamientos de preparación, no constituyen conato, y los de iniciación del «iter criminis» propiamente dicho, ya pertenecen a la esfera de lo consumado

En la citada sentencia, el TS estima el recurso de casación de los condenados en segunda instancia por sedición (en grado de tentativa, cosa que el TS también rechaza, pues la sedición es un delito de medios y no de resultados) ya que, ojo: "el Juzgado suspendió la diligencia a instancia de la parte actora, sin que conste que, el día señalado, se llegaran a constituir los procesados, en las inmediaciones del inmueble de autos, entre sí o con otras personas, o que, de algún modo, llevaran a efecto, ni siquiera de modo incipiente, lo resuelto y planeado".

Una interpretación a contrario sensu nos llevaría a pensar que si (i) la diligencia judicial no se suspende ex ante y (ii) los procesados se ubican en las inmediaciones del inmueble objeto de la diligencia judicial, están cometiendo un delito de sedición (siempre y cuando concurran el resto de elementos del tipo, por supuesto).

Yo es que pienso en los jordis el 20 de septiembre y, más que defensa legal, les podría proporcionar un rosario o algo... Porque vamos, es que cumplen con todos y cada uno de los requisitos del delito de sedición [+risas]
@Hadesillo y ya sin contar de que vuestro mensaje en todo momento fue "Nos vamos, que nos robáis" y no un "Vamos a cambiar las cosas", cosa que evidentemente hubiera recibido un mensaje muy distinto. Pero vaya, que esto viene de demasiado atrás como para querer cambiarlo ya.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
@Bauer8056 perdí el mensaje en el que tu primitiva mente o algo así no entendía algo de extrema violencia o parecido. Pregunta inocente con bastante mala leche pero que no deja de ser la madre del cordero en el caso que nos ocupa, ya que estamos en terreno inexplorado en toda la historia de la humanidad al tratarse de un intento de separación de un estado por métodos democráticos: ¿consideras una votación algo violento?
@Hadesillo
Es decir, dices "la población española" pero no quieres decir "la población española". Y dices "España" pero no quieres decir "España".
Entonces no pasa nada si digo "en Cataluña son gilipollas por seguir como borregos a Puigdemont y su cuadrilla", porque se lee bien entre líneas en esta frase que me refería a la parte que le compra su relato, verdad?
Ashdown escribió:¿consideras una votación algo violento?

Si sólo votan los que yo quiero... sí, a mí me violenta, pero no tanto como si sólo votan los que otro quiere.

¿Consideras que te tengas que quedar por mis santos cojones algo violento?, ¿Sí?, pues no deberías, porque lo acabo de votar yo con el colega de al lado y lo hemos decidido así.

No mintáis, no es una "separación de un estado por métodos democráticos", de hecho, es lo más lejos de la democracia que se puede estar tal y como se ha planteado, no sólo se pretende silenciar a casi toda la población a la cual compete, sino que encima ello es rompiendo con aquello que votó la misma población anteriormente, ¿democrático?, no nos intentéis tomar el pelo por favor, no le cuela ni siquiera a la mayoría de los catalanes, nos va a colar al resto.

xKC4Lx VET3R4N escribió:También es inconstitucional la financiación del PP, los eres del PSOE, el 3%, los deshaucios y los casos de corrupción de la casa del real.

Con semejante afirmación me ha entrado curiosidad, ¿qué artículos de la constitución dices que vulneran los hechos que relatas?, ojo, entiendo la ILEGALIDAD implícita, pero no así la anticonstitucionalidad, por lo que te agradecería nos ilustrases.

Un saludo.
@Patchanka Entiendo que no dices esa tontería refiriéndote a los de Tabarnia sí.
clamp escribió:Lo de la España mantenida me lo han defendido aqui usuarios ademas permanentes del hilo.

Eso de pagarnos las facturas y tal.

Aqui un ejemplo de lo que temo es el nivel que se maneja en la calle, el proces llevado al cuñadismo extremo:

https://www.youtube.com/watch?v=hysiFr_ZrQs

No he visto video con mas cortes en mi vida xDD Pero bueno, ese no ha salido de su ciudad. Podría presentarle a Extremeños que seguramente trabajen más que él, y catalanes que trabajen menos que el andaluz más vago que me pueda presentar. Generalizar, en general ( XD ) esta feo.
Ashdown escribió:¿consideras una votación algo violento?

Demagogia.
95080 respuestas