La cuestión catalana

DNKROZ escribió:
Hereze escribió:pero desde luego las risas con la justicia española nos las estamos metiendo otros.

Pues a mí no me haría ni putísima gracia, básicamente porque es la que nos aplica a todos, pero allá cada uno con sus parafilias, para mí lo que enuncias es como el que se parte el culo escupiendo al cielo mirando cómo sube...

Hereze escribió:Y no, 300000 personas no representan al pueblo catalán, la representación del pueblo catalán está en el Parlament, y juraría que el independentismo tiene mayoría.

En ese caso resulta sorprendente que aún no haya ni una sola propuesta de constitución de nada ni remotamente similar a una estructura de gobierno, financiera e institucional parecida a la prometida república.... asumiendo que la "minoría" les dejase hacer sin problema claro... y que el resto de población del país se callaran como p... personas de bien.

Es que no cuela ya ni con calzador que lo que les interese sea la voluntad "del pueblo catalán"...

Un saludo.

Muchos de ellos están en prisión por intentar hacer eso, creo que es prueba mas que suficiente de que si quisieron cumplir con eso. Otra cosa es que lo hicieran como el culo, o que algunos se echaran para atrás, pero quiero creer que si están en prisión es por algo, no por hacer una simple broma como han calificado algunos el proceso.
¿Se han independizado ya?
Hereze escribió:Muchos de ellos están en prisión por intentar hacer eso, creo que es prueba mas que suficiente de que si quisieron cumplir con eso.

"Eso", no es legal, están en prisión por "eso", pero lo grave, es que "eso" implicaba traicionar a más de la mitad de su población, y ellos están al servicio de esos mismos.
No me parece a mi algo leve que se diga, es más, me parece muy grave, y que parte de tu ciudadanía te pida hacer algo no justifica que lo hagas si ese algo no se ajusta a derecho, lo siento pero no cuela.

Edit: Con "eso" me refiero a lo que todos sabemos porque de lo que digo yo que no han hecho ni el huevo no hay NA-DA, que no intenten colar que querían "hacer un nuevo país" sin tener siquiera cubiertos los mecanismos de recaudación... vamos, es que no se lo traga ni el tipo que menos idea tenga de economía del planeta.

Hereze escribió:Otra cosa es que lo hicieran como el culo

Son políticos... españoles... ¿qué esperábamos?

Hereze escribió:o que algunos se echaran para atrás

Hereze escribió:pero quiero creer que si están en prisión es por algo, no por hacer una simple broma como han calificado algunos el proceso.

Verás que yo no, es más, lo tildo de MUY grave, y enuncio claramente el por qué están en prisión.

Saludos.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Muchos de ellos están en prisión por intentar hacer eso, creo que es prueba mas que suficiente de que si quisieron cumplir con eso.

"Eso", no es legal, están en prisión por "eso", pero lo grave, es que "eso" implicaba traicionar a más de la mitad de su población, y ellos están al servicio de esos mismos.
No me parece a mi algo leve que se diga, es más, me parece muy grave, y que parte de tu ciudadanía te pida hacer algo no justifica que lo hagas si ese algo no se ajusta a derecho, lo siento pero no cuela.

Edit: Con "eso" me refiero a lo que todos sabemos porque de lo que digo yo que no han hecho ni el huevo no hay NA-DA, que no intenten colar que querían "hacer un nuevo país" sin tener siquiera cubiertos los mecanismos de recaudación... vamos, es que no se lo traga ni el tipo que menos idea tenga de economía del planeta.

Hereze escribió:Otra cosa es que lo hicieran como el culo

Hereze escribió:o que algunos se echaran para atrás

Hereze escribió:pero quiero creer que si están en prisión es por algo, no por hacer una simple broma como han calificado algunos el proceso.

Verás que yo no, es más, lo tildo de MUY grave, y enuncio claramente el por qué están en prisión.

Saludos.

No lo decía por ti,que eres de los pocos que al menos ha reconocido la gravedad del asunto.
accanijo escribió:
angelillo732 escribió:Balones fuera como siempre, si quieres te pongo 50 post tuyos de eso que consideras "flame" pero tranquilamente, los tiempos siguen igual así que no se que estás hablando.. El problema es que os habéis cargado el hilo, lleváis aquí 24/7 unos cuantos meses ladrando a quien entre, no dais cuartel de ningún tipo.

Mira arriba de este mensaje, hay unos cuantos que podrías considerar flame pero no lo haces.. Solo jugáis sobre seguro y os retroalimentáis con mensajes y mensajes de "la independencia es un chiste"

Reconoce que es injusto lo que hacéis, que solo queréis a la gente fuera.

Puedes buscarlos, y seguro que los encontraras, pero serán de hace meses, como seguro que te paso a ti, yo tuve un aviso de moderacion de que si tenia una infracción mas estaba fuera, y cambie mi forma de postear, cosa que tu no haces, pides un hilo mas abierto y con mas respeto hacia vosotros, y de vez en cuando sueltas tu flame, y con lo de la no extradiccion de puigde te despachaste agusto restregandolo, así que es un poco rara tu forma de pedir respeto y de que el hilo no se escore, y aquí termino mi discusión sobre este tema.

O esto ha cambiado mucho, o lo único que pasa aquí es que unos reportan todo y otros nada.. Según tu el post eso es una falta de respeto hacia vosotros.. Telita. Mientras yo tengo que estar cuidando lo que digo, el colega dicanio no hace más que llamarme delincuente y totalitario (menos mal que prohibieron lo de nazi), pero eh, que soy yo que el tiene que cuidarse, si no ban, es para flipar directamente.

Lo mismo para la gente que postea a diario acciones de ultras catalanes y está con las coletillas de "resistencia pacifica" o "revolución de las sonrisas", directamente criminalizando el movimiento, pero eso no es flame, para eso moderación no actúa no, ellos no se tienen que cuidar..

Mira, no me hables como si llevara dos días aquí.
@Jamig20
¿Cómo se va a aportar pruebas de algo con lo que hipotetizo? Te digo que seguramente vaya a pasar, porque ya ha pasado antes y porque ésta vez es aún más importante para ellos.

Y no se por qué me cuentas si están al mismo nivel o no las administraciones, no tiene importancia para el caso. Son dos administraciones que han tenido desacuerdos políticos, aunque estén a distinto nivel jerárquico, y tiene que arbitrarlo un tercero. No puede ser que alguien sea juez y parte.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Gran trabajo de la guardia civil..lo que tendrían que hacer es bajarle el sueldo a los mozos, y ese dinero utilizarlo pra el aumento de la GC..

Montoro como buen ppero al final va a quedar en ridiculo, que en parte tiene razón ya que ellos no vieron nada ilegal y por lo tanto lo que dice tiene lógica, pero si hay una investigación detrás y que esa investigado aporta pruebas de que si hubo malversación, pues mejor estar calladito al menos hasta el día del juicio, que luego puede que tuviera razón del todo o no, pero mejor estar callado por si acaso..

Menuda ostia se van a llevar en próximas elecciones, Cs ya se está frotando las manos gracias a rajao y Sànchez
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
Erethron escribió:
Jamig20 escribió:Es miy gracioso como no hace tantos meses había foreros que vinieron aquí diciendo: adios España!! Hasta nunca!! Ya somos libres!!...y ahora niegan que aquella declaración fuera realmente una independencia escondiéndose detrás de diferentes interpretaciones de las leyes españolas. Leyes españolas que ahora estudian con rigor, pero que en su momento "no se hacían caso porque eran injustas y ellos no las han votado al igual que pasa con la Constitución.

Alguno ha adoptado el mismísimo papel de Puigdemont y se ha subido al carro, defendiendo con la causa independentistas con los mimos argumentos que hace pocos meses no valían.

Hace poquito muchos decíamos que hay que respetar las leyes y si no te gustan, hay mecanismos legales para cambiarlas. Otros en cambio afirmaban que no reconocían esas leyes ni a esos tribunales.
Hoy, todo ha cambiado. Esos que no reconocían las leyes, se agarran a ellas como pueden para salvar la "honorabilidad" de su causa.

Esa doble moral que se gastan algunos, telita.

Entre eso y que muchos no tienen ni puta idea de Derecho, yo me descojono con los cuñaos de por aquí. Ya escribo poco, porque luego saltan los Flanders de turno cuando les cierras el pico. Hace poco hubo una, UNA buena aportación, un buen análisis de la situación, y se ignoró completamente por el sector indepe. Bueno, con algunos es que no se puede dialogar si no quieres hablar con una pared...

De todas formas se les pilla muy rápido: un juez les da la razón: es imparcial, Estado de Derecho bla bla bla. No les da la razón: es facha, comprado por el PP, lacayo de Rajoy, fascismo imperante...

La justicia alemana de hace una semana que se adoraba en el hilo si dentro del mes que viene dice lo contrario será menospreciada... O ya la ignoran, como tantas otras evidencias del patetismo nacionalista. Como si lo viera.

Ya ves si les han lavado el cerebro a muchos que fueron a una mani por Puchi. Yo ni loco voy a una mani por un político preso. Como si mis problemas se solucionaran por los políticos, joder es que es de risa. Y querrán colar que 300000 personas representan al pueblo catalán, fotito para otro discursito rancio de victimismo que ya no cuela.

¿Cuántas veces nos habéis preguntado a los independentistas lo mismo? ya te contesto yo, un montón de veces y ni os molestabais en leerlo porque a los 4 dias volvias a preguntar exactamente lo mismo, tiene narices que te quejes si no se contesta a un mensaje.

Y en cuanto a lo de Derecho, pue sis, yo me acuerdo cuando soltabais dias atrás mensjaes como ese, que si no se tiene ni puta idea de Derecho, que si mis amigos y yo nos estamos descojonando de risa, etc... a la vista de lo courrido estos últimos dias no sé yo quien tiene idea y quien no de derecho, pero desde luego las risas con la justicia española nos las estamos metiendo otros.

Y no, 300000 personas no representan al pueblo catalán, la representación del pueblo catalán está en el Parlament, y juraría que el independentismo tiene mayoría.

Tiene tela que seas tú quien me conteste, cuando tienes el récord de balones fuera de eol XD
Erethron escribió:
Hereze escribió:
Erethron escribió:
Entre eso y que muchos no tienen ni puta idea de Derecho, yo me descojono con los cuñaos de por aquí. Ya escribo poco, porque luego saltan los Flanders de turno cuando les cierras el pico. Hace poco hubo una, UNA buena aportación, un buen análisis de la situación, y se ignoró completamente por el sector indepe. Bueno, con algunos es que no se puede dialogar si no quieres hablar con una pared...

De todas formas se les pilla muy rápido: un juez les da la razón: es imparcial, Estado de Derecho bla bla bla. No les da la razón: es facha, comprado por el PP, lacayo de Rajoy, fascismo imperante...

La justicia alemana de hace una semana que se adoraba en el hilo si dentro del mes que viene dice lo contrario será menospreciada... O ya la ignoran, como tantas otras evidencias del patetismo nacionalista. Como si lo viera.

Ya ves si les han lavado el cerebro a muchos que fueron a una mani por Puchi. Yo ni loco voy a una mani por un político preso. Como si mis problemas se solucionaran por los políticos, joder es que es de risa. Y querrán colar que 300000 personas representan al pueblo catalán, fotito para otro discursito rancio de victimismo que ya no cuela.

¿Cuántas veces nos habéis preguntado a los independentistas lo mismo? ya te contesto yo, un montón de veces y ni os molestabais en leerlo porque a los 4 dias volvias a preguntar exactamente lo mismo, tiene narices que te quejes si no se contesta a un mensaje.

Y en cuanto a lo de Derecho, pue sis, yo me acuerdo cuando soltabais dias atrás mensjaes como ese, que si no se tiene ni puta idea de Derecho, que si mis amigos y yo nos estamos descojonando de risa, etc... a la vista de lo courrido estos últimos dias no sé yo quien tiene idea y quien no de derecho, pero desde luego las risas con la justicia española nos las estamos metiendo otros.

Y no, 300000 personas no representan al pueblo catalán, la representación del pueblo catalán está en el Parlament, y juraría que el independentismo tiene mayoría.

Tiene tela que seas tú quien me conteste, cuando tienes el récord de balones fuera de eol XD

Diría que es lo contrario, otra cosa es que lo que conteste no sea lo que a ti te guste o pases completamente.
Hereze escribió:Diría que es lo contrario, otra cosa es que lo que conteste no sea lo que a ti te guste o pases completamente.

Pues yo diría que no va desencaminado, cuando al que alude te ignora si no le gusta lo que dices, o pasa completamente [bad] (y creo que es uno de los usuarios que menos respuestas concretas me ha dado a preguntas específicas)

Y es precisamente a esta diferenciación de "los bandos" tan estricta a lo que yo me refería anteriormente.

Saludos.
Hadesillo escribió:@Jamig20
¿Cómo se va a aportar pruebas de algo con lo que hipotetizo? Te digo que seguramente vaya a pasar, porque ya ha pasado antes y porque ésta vez es aún más importante para ellos.

Y no se por qué me cuentas si están al mismo nivel o no las administraciones, no tiene importancia para el caso. Son dos administraciones que han tenido desacuerdos políticos, aunque estén a distinto nivel jerárquico, y tiene que arbitrarlo un tercero. No puede ser que alguien sea juez y parte.

Los conflictos entre administraciones los arbitra un tercero que se llama Tribunal Constitucional.

Pero como sus resoluciones no gustan, entonces se le tacha de parcial y de estar al servicio del Gobierno y deja de ser un tercero.

Si mañana el tercer es Estrasburgo, pues será imparcial o estará al servicio del Gobierno en función de lo que dictamine porque lo que ha quedado demostrado con pruebas fehacientes es que al independentismo catalán, las resoluciones de los tribunales que no le gustan se las pasan por "el forro escrotal..."

Lo que me lleva a pensar que tu no quieres un tercero, tu quieres uno que te dé la razón....Todo ello para seguir haciendo lo que te de la gana, por que no debemos olvidar que todo este conflicto viene cuando se le ha dicho "no"...
Bauer8056 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Pues ya está. Misterio resuelto.
-No hay alzamiento. El alzamiento no es el impedimento en sí. Es decir, el alzamiento es requisito per se. Porque entonces, cualquier grupo de vecinos ante un desahucio pueden estar cometiendo sedicion si se ponen delante de la puerta porque simplemente impiden las funciones de la autoridad.
-No sería imputable a los políticos porque en caso de que te refirieras a ese impedimento, no han sido los políticos los que lo han impedido.
-Nada. Lo comentaba porque veo a mucho forero que comenta que entregarán a Puigdemont por sedición, cuando allí no hay delito equiparable ni está en los 32 supuestos en los que una euroorden se aplica de forma más o menos automática.
Cometes el error de pensar que el alzamiento es ese impedimento, y no es así. Es derecho básico leer bien las leyes. La violencia y el uso de la fuerza es condición sine qua non para el delito de rebelión/sedición.

Vamos a ver, no sé si has visto o no el enlace que puse:

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 1_102.html

Si no crees que eso es un alzamiento, una sublevación, no queda más que constatar la discrepancia e ya

-No sería imputable a los políticos porque en caso de que te refirieras a ese impedimento, no han sido los políticos los que lo han impedido

Me refería al delito con todos sus elementos. Siguiendo ese razonamiento, si yo pago un sicario para que mate a un vecino no soy responsable del asesinato [angelito] Tampoco hace falta una especial elaboración teórica, en el mismo capítulo de la sedición se castiga expresamente y con una pena más grave a quienes hayan sostenido, dirigido o inducido la sedición.

Veltex escribió:Lo de los desahucios es interesante. Aparentemente, en esos casos que comentas se cometen delitos de sedición, pero yo no veo claro el elemento del tumulto (no creo que podamos considerar a ¿10? personas que se encadenan a la puerta como un tumulto). En cualquier caso, cosa distinta es que en estos supuestos se haga la vista gorda ante la evidente desproporción entre la pena y los hechos.

La jurisprudencia ha establecido que el número mínimo de personas para la sedición es 30. Hay una STS de 10 de octubre de 1980 (el CP de 1973 tenía la misma def. de sedición) que recoge todos los requisitos

Pues claro que no es un alzamiento. Por favor, hay centenares de manifestaciones/actos con más de 30 personas en los que la policía se ve desbordada y tiene que retirarse o no actuar. Seamos serios hombre. O no habéis estado en manifestaciones donde se ha calentado el ambiente, o no lo entiendo.
El derecho penal es subsidiario(principio de subsidiariedad). ¿Qué significa esto? Que es la última vía. No puedes presentarte con una patrulla ante 3.000 personas y como la gente se resiste, acusarlos de sedición. Es una soberana memez. Hay muchas maneras de resolver esa situación, por ejemplo llevando más efectivos o directamente cargando, como hicieron donde les interesó. Además, no sé dónde ves la violencia que requiere un alzamiento en esos vecinos que echan a gritos a una patrulla de la guardia civil. A no ser que volváis a salir con que gritar es violencia, porque entonces tenemos que detener a medio país por gritar a la policía "fuera, fuera!!" e impedir sus acciones. Repasad el principio de proporcionalidad del derecho penal.
Lo del sicario es ridículo. Básicamente porque estás delegando esa fechoría a otra persona de forma directa a cambio de dinero. Eso si se demuestra, claro. Porque si no se demuestra, efectivamente, solamente el sicario va a prisión. La pequeña diferencia que omites aquí es que yo le doy dinero al sicario para que mate, y en cambio los políticos siempre han llamado al movimiento pacifista y a actuar de forma responsable. Nada, una pequeña diferencia. No puedes meter a nadie en la cárcel por sedición y menos preventivamente atribuyendo el liderazgo de esas acciones a gente que ha llamado a la vía pacífica y a dejar actuar a las autoridades. Es ridículo por mucho que os llame la sed de venganza.

Eso sí, el error más grande que ha cometido el juez y que en mi opinión demuestra el partidismo en el caso, es hablar en primera persona del plural en su auto. Menuda cagada. Es absolutamente inédito que un juez hable de "acciones que NOS han perjudicado..." hablando de él y el estado. Es un requisito básico que el juez que instruye o juzga una causa, no sea parte en el asunto. Y con esa forma de escribir está claro que se mete en el saco de los perjudicados. Menudo es él [+risas]

Por otro lado mucho veo aquí hablar del PP y la justicia. No sé qué opinarán los demás. Pero yo si digo que la justicia es partidista no lo digo porque sea del PP. El PP no utiliza a la justicia, sino más bien al revés. No es un problema de PP, sino de poderes del estado. El rey, la nobleza, la gente con poder real. El sistema. Ese es el que maneja los hilos. Por algo el rey no está sujeto a ningun cumplimiento de ninguna ley. Porque por mucho que os repitan que todos somos igual ante la ley, el rey no lo está. Ese es el caudillo. No Rajoy.

@hendricks
Los conflictos entre administraciones públicas van por vía contencioso-administrativa. Otra cosa son las disputas en lo que se refiere a las competencias.
Hendricks escribió:

Los conflictos entre administraciones los arbitra un tercero que se llama Tribunal Constitucional.

Pero como sus resoluciones no gustan, entonces se le tacha de parcial y de estar al servicio del Gobierno y deja de ser un tercero.

Si mañana el tercer es Estrasburgo, pues será imparcial o estará al servicio del Gobierno en función de lo que dictamine porque lo que ha quedado demostrado con pruebas fehacientes es que al independentismo catalán, las resoluciones de los tribunales que no le gustan se las pasan por "el forro escrotal..."

Lo que me lleva a pensar que tu no quieres un tercero, tu quieres uno que te dé la razón....Todo ello para seguir haciendo lo que te de la gana, por que no debemos olvidar que todo este conflicto viene cuando se le ha dicho "no"...

Evidentemente el tribunal ese lleva actuando como mamporrero del PP desde hace bastante, y como parte del estado no es independiente y no es un tercero.
El tribunal de Estrasburgo y la interpol investigando sí serían apropiados para juzgarlo, por ejemplo.
Mira, esto es lo que justo ayer comentaba con @krain . Ya les tenemos tomada la medida a esta gentucilla [fumando]

Además, los agentes aseguran que la Generalitat utilizó a Òmnium Cultural, cuyo presidente, Jordi Cuixart, está en prisión preventiva, como sociedad pantalla para camuflar gastos irregulares del 'procés'

https://www.vozpopuli.com/politica/Guar ... 87413.html

Peeo una cosa no quita la otra, esto no implica por mi parte que todos los elementos de la malversacion esten acreditados ya
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Bauer8056 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Pues ya está. Misterio resuelto.
-No hay alzamiento. El alzamiento no es el impedimento en sí. Es decir, el alzamiento es requisito per se. Porque entonces, cualquier grupo de vecinos ante un desahucio pueden estar cometiendo sedicion si se ponen delante de la puerta porque simplemente impiden las funciones de la autoridad.
-No sería imputable a los políticos porque en caso de que te refirieras a ese impedimento, no han sido los políticos los que lo han impedido.
-Nada. Lo comentaba porque veo a mucho forero que comenta que entregarán a Puigdemont por sedición, cuando allí no hay delito equiparable ni está en los 32 supuestos en los que una euroorden se aplica de forma más o menos automática.
Cometes el error de pensar que el alzamiento es ese impedimento, y no es así. Es derecho básico leer bien las leyes. La violencia y el uso de la fuerza es condición sine qua non para el delito de rebelión/sedición.

Vamos a ver, no sé si has visto o no el enlace que puse:

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 1_102.html

Si no crees que eso es un alzamiento, una sublevación, no queda más que constatar la discrepancia e ya

-No sería imputable a los políticos porque en caso de que te refirieras a ese impedimento, no han sido los políticos los que lo han impedido

Me refería al delito con todos sus elementos. Siguiendo ese razonamiento, si yo pago un sicario para que mate a un vecino no soy responsable del asesinato [angelito] Tampoco hace falta una especial elaboración teórica, en el mismo capítulo de la sedición se castiga expresamente y con una pena más grave a quienes hayan sostenido, dirigido o inducido la sedición.

Veltex escribió:Lo de los desahucios es interesante. Aparentemente, en esos casos que comentas se cometen delitos de sedición, pero yo no veo claro el elemento del tumulto (no creo que podamos considerar a ¿10? personas que se encadenan a la puerta como un tumulto). En cualquier caso, cosa distinta es que en estos supuestos se haga la vista gorda ante la evidente desproporción entre la pena y los hechos.

La jurisprudencia ha establecido que el número mínimo de personas para la sedición es 30. Hay una STS de 10 de octubre de 1980 (el CP de 1973 tenía la misma def. de sedición) que recoge todos los requisitos

Pues claro que no es un alzamiento. Por favor, hay centenares de manifestaciones/actos con más de 30 personas en los que la policía se ve desbordada y tiene que retirarse o no actuar. Seamos serios hombre. O no habéis estado en manifestaciones donde se ha calentado el ambiente, o no lo entiendo.
El derecho penal es subsidiario(principio de subsidiariedad). ¿Qué significa esto? Que es la última vía. No puedes presentarte con una patrulla ante 3.000 personas y como la gente se resiste, acusarlos de sedición. Es una soberana memez. Hay muchas maneras de resolver esa situación, por ejemplo llevando más efectivos o directamente cargando, como hicieron donde les interesó. Además, no sé dónde ves la violencia que requiere un alzamiento en esos vecinos que echan a gritos a una patrulla de la guardia civil. A no ser que volváis a salir con que gritar es violencia, porque entonces tenemos que detener a medio país por gritar a la policía "fuera, fuera!!" e impedir sus acciones. Repasad el principio de proporcionalidad del derecho penal.
Lo del sicario es ridículo. Básicamente porque estás delegando esa fechoría a otra persona de forma directa a cambio de dinero. Eso si se demuestra, claro. Porque si no se demuestra, efectivamente, solamente el sicario va a prisión. La pequeña diferencia que omites aquí es que yo le doy dinero al sicario para que mate, y en cambio los políticos siempre han llamado al movimiento pacifista y a actuar de forma responsable. Nada, una pequeña diferencia. No puedes meter a nadie en la cárcel por sedición y menos preventivamente atribuyendo el liderazgo de esas acciones a gente que ha llamado a la vía pacífica y a dejar actuar a las autoridades. Es ridículo por mucho que os llame la sed de venganza.

Eso sí, el error más grande que ha cometido el juez y que en mi opinión demuestra el partidismo en el caso, es hablar en primera persona del plural en su auto. Menuda cagada. Es absolutamente inédito que un juez hable de "acciones que NOS han perjudicado..." hablando de él y el estado. Es un requisito básico que el juez que instruye o juzga una causa, no sea parte en el asunto. Y con esa forma de escribir está claro que se mete en el saco de los perjudicados. Menudo es él [+risas]

Por otro lado mucho veo aquí hablar del PP y la justicia. No sé qué opinarán los demás. Pero yo si digo que la justicia es partidista no lo digo porque sea del PP. El PP no utiliza a la justicia, sino más bien al revés. No es un problema de PP, sino de poderes del estado. El rey, la nobleza, la gente con poder real. El sistema. Ese es el que maneja los hilos. Por algo el rey no está sujeto a ningun cumplimiento de ninguna ley. Porque por mucho que os repitan que todos somos igual ante la ley, el rey no lo está. Ese es el caudillo. No Rajoy.

@hendricks
Los conflictos entre administraciones públicas van por vía contencioso-administrativa. Otra cosa son las disputas en lo que se refiere a las competencias.

Es una putada cuando alguien como tú expone las cosas de forma lógica y argumentada.

es una jodienda replicarte XD

Aunque en mi caso 100% agree con tu texto
@shingi-
Lástima que seguramente la mitad me tendrán en ignorados o pasarán de leer semejante tocho [+risas]
Pero bueno, siempre hay lugar para un poco de adoctrinamiento, como buen catalán [carcajad]
No como en España, que los niños tienen a disposición suya libros nada sesgados:

https://www.google.es/amp/s/www.elnacio ... 2_amp.html
xKC4Lx VET3R4N escribió:@shingi-
Lástima que seguramente la mitad me tendrán en ignorados o pasarán de leer semejante tocho [+risas]

No, hombre no. Ese dudoso privilegio se lo dejamos ya a otros usuarios que sí que lo ejercen, los demás solemos leer incluso las cosas con las que no estamos de acuerdo y, a diferencia de muchos, no vamos tildándote de nada por poner un tocho, acabáramos.

Pero..... hay dos cosas, primero que muchos de nosotros curramos, luego hay momentos donde tenemos reuniones y no vemos el foro, por ejemplo, y luego hay momentos en los que, sencillamente, podemos estar de acuerdo en lo que se expone, como en este caso, aún cuando venga del "lado indepe"... es la maravilla de los comodones que nos situamos en la completamente inapropiada para muchos "posición intermedia".

xKC4Lx VET3R4N escribió:Pero bueno, siempre hay lugar para un poco de adoctrinamiento, como buen catalán [carcajad]
No como en España, que los niños tienen a disposición suya libros nada sesgados:

Y aquí viene la propaganda, lástima, pero sí, todos en España estamos adoctrinados, es algo que es universalmente conocido, y que de hecho se da en algunas CCAA mucho más que en otras [ginyo]

Saludos.
DNKROZ escribió:Y aquí viene la propaganda, lástima, pero sí, todos en España estamos adoctrinados, es algo que es universalmente conocido, y que de hecho se da en algunas CCAA mucho más que en otras [ginyo]

Saludos.

Uff... y ahí vino el "tú más" de forma cool....

Casi.... ibas bien.
Pero bueno, siempre hay lugar para un poco de adoctrinamiento, como buen catalán [carcajad]

Te compro el argumento cuando ese libro sea el tema principal del telediario de la televisión pública pagada con tus impuestos y se vea a niños por la calle con el libro y leyéndolo con ojos de estar viendo a superman. Y no será para darte la razón, si no para igualar tan sólo la situación actual.
Krain escribió:

Te compro el argumento cuando ese libro sea el tema principal del telediario de la televisión pública pagada con tus impuestos y se vea a niños por la calle con el libro y leyéndolo con ojos de estar viendo a superman. Y no será para darte la razón, si no para igualar tan sólo la situación actual.

Qué libro ha sido tema principal en un telediario en Catalunya?
Niños por la calle con libros? No hombre. En España los libros hacen daño. Allí son más de vestir a los niños de legionario y cantar el hijo de la muerte.
Te invito a que me des pruebas de que esos libros de los que hablas son leídos por la calle con los ojos como platos. Gracias.
shingi- escribió:Uff... y ahí vino el "tú más" de forma cool....

Casi.... ibas bien.

Si tan sólo fuera cierto lo que has dicho... no lo iba a dejar tan fácil, me limité a hacer constar un hecho, no entré en detalle, los huecos los has rellenado tu sólo [ginyo], no proyectéis [sonrisa]
@xKC4Lx VET3R4N

Lo sé, pero es que yo entiendo que esto es un conflicto competencial de libro.

Al final todo se basa en que la Generalidad no tiene competencias para conovocar el referendum del 1-0 y por eso era ilegal. Por ello fue el constitucional quien entró a resolver.
Hendricks escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Al final todo se basa en que la Generalidad no tiene competencias para conovocar el referendum del 1-0 y por eso era ilegal. Por ello fue el constitucional quien entró a resolver.

Te equivocas. Ni tiene competencias ni las deja de tener. Simplemente convocar un referéndum no es ilegal en ninguna ley. Lo fue entre 2002 y 2005 si no recuerdo mal.
Y no. No fue el constitucional el que resolvió. Fue Lamela desde la Audiencia Nacional(que por cierto no tiene competencias, tanto que os gusta hablar de ellas). Lo que no lo convierte en ilegal, sino en suspendido, que no es lo mismo. Lo que pasa es que interesaba más llevarlo todo directamente por lo penal. Qué raro, eh?
En lo que sí entró el constitucional fue en las leyes del 6 y 7 de Septiembre. Pero no es a lo que te referías como ya bien expones en tu mensaje.
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Te equivocas. Ni tiene competencias ni las deja de tener. Simplemente convocar un referéndum no es ilegal en ninguna ley. Lo fue entre 2002 y 2005 si no recuerdo mal.
Y no. No fue el constitucional el que resolvió. Fue Lamela desde la Audiencia Nacional(que por cierto no tiene competencias, tanto que os gusta hablar de ellas). Lo que no lo convierte en ilegal, sino en suspendido, que no es lo mismo. Lo que pasa es que interesaba más llevarlo todo directamente por lo penal. Qué raro, eh?
En lo que sí entró el constitucional fue en las leyes del 6 y 7 de Septiembre. Pero no es a lo que te referías como ya bien expones en tu mensaje.

En mi opinión no me equivoco.

Quien resolvió la suspensión del referendum fue el Tribunal Constitucional el 7 de septiembre. Eso fue un conflicto competencial que resolvió el TC.

A partir de ahí, todas las demás actuaciones llevadas a cabo por los que hoy están investigados son consecuencia directa de no acatar la suspensión y actuar en contra de lo dictado.

No mezcles una cosa con otra porque no es lo mismo.

Y no es que me guste hablar de competencias, es que es la legalidad vigente y por lo tanto a lo que hay que atenerse, guste o no.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Qué libro ha sido tema principal en un telediario en Catalunya?
Niños por la calle con libros? No hombre. En España los libros hacen daño. Allí son más de vestir a los niños de legionario y cantar el hijo de la muerte.
Te invito a que me des pruebas de que esos libros de los que hablas son leídos por la calle con los ojos como platos. Gracias.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Tú hablas del libro ese del rey como adoctrinamiento (me parece que lo miráis más los de tu secta para malmeter y dar publicidad que otra cosa, pero vale). Me da igual si ha salido un libro en TV3 (total, ya se MIENTE en los libros de historia en los colegios). Hablamos de adoctrinamiento. Según tu realidad paralela (aquí querría poner palabrotas pero me banean sistemáticamente) EspaÑÑÑÑÑa adoctrina con ese libro y yo te contesto que para adoctrinar hay que ir al nivel de TV3. O sea, sacando por televisión en el telediario a niños de 7-10 años diciendo que España encierra a políticos por sus ideas, niños por la calle con esteladas corriendo como si fueran cometas, colegios con telas escritas de que hay que echar a los fascistas, ¿sigo?. A ver si explicándotelo así lo entiendes mejor, que los super tochos que no hay quien lea los escribes mu guay, pero leer.... fff. Me parece que al único que le hace daño un libro es a ti, que tienes poca práctica. Si no me has entendido te lo escribo en catalán por privado.
Hendricks escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

En mi opinión no me equivoco.

Quien resolvió la suspensión del referendum fue el Tribunal Constitucional el 7 de septiembre. Eso fue un conflicto competencial que resolvió el TC.

A partir de ahí, todas las demás actuaciones llevadas a cabo por los que hoy están investigados son consecuencia directa de no acatar la suspensión y actuar en contra de lo dictado.

No mezcles una cosa con otra porque no es lo mismo.

Y no es que me guste hablar de competencias, es que es la legalidad vigente y por lo tanto a lo que hay que atenerse, guste o no.

Si es la legalidad vigente, ponme el enlace de la ley donde pone que hacer un referéndum es ilegal o que X actor político no tiene competencias para un referendum.

@Krain
Veo que el que no entiende nada eres tu. Mi opinión es clara: no hay adoctrinamiento en ningún lado. Ni por decirle a tu hijo que hay presos políticos ni por decirle que el rey Borbón o la legión es lo más. TODOS adoctrinamos a los niños. Todos. Educar es adoctrinar en mayor o menor medida.
Hablas de libros en los colegios como si en los colegios se leyeran esos libros de los que hablas. Esos libros se venden en LIBRERÍAS, no en los colegios.
Que se miente en los libros de historia? En qué mienten? O eres de los que te han hablado de la corona catalano aragonesa a los 5 años en el cole?
Expon los puntos en los que se miente y en qué libros en qué institutos o universidades, por favor.
Me gustaría que hiciesen vídeos de niños en colegios españoles opinando sobre los catalanes. Nos íbamos a reír un rato y os llevabáis más de una sorpresa.
Que me lo digas en catalán o en swahili me importa entre poco y nada.
Si al final está clara tu versión: un libro del rey es bueno y te da igual. Si a un niño español le preguntas si le gusta la bandera y el rey y te dice que sí es normal.
Pero si un niño dice que quiere que catalunya sea un país y que hay presos políticos, es un adoctrinado. Menudo nivel os gastáis.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Si es la legalidad vigente, ponme el enlace de la ley donde pone que hacer un referéndum es ilegal o que X actor político no tiene competencias para un referendum.

Ah, mira, me parece interesante, pon el enlace de la legalidad vigente que recoja la legitimidad de realizar un referéndum de autodeterminación.

Gracias, un saludo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Si es la legalidad vigente, ponme el enlace de la ley donde pone que hacer un referéndum es ilegal o que X actor político no tiene competencias para un referendum.

Empecemos por aquí :

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-04/trampas-referendum-ley-consulta-agujeros-1-o_1409798/
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Empecemos por aquí :

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-04/trampas-referendum-ley-consulta-agujeros-1-o_1409798/

He dicho ley donde ponga eso. No artículo de opinión de periódico. De momento que algo sea ilegal o no lo dicta una ley, no un periódico.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Empecemos por aquí :

He dicho ley donde ponga eso. No artículo de opinión de periódico. De momento que algo sea ilegal o no lo dicta una ley, no un periódico.

Para terminar por aquí :

A nivel nacional, el artículo 92 recoge el referéndum consultivo (es decir, no es un referéndum vinculante) que puede plantearse sobre las decisiones políticas de especial trascendencia.

1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

Artículo 92 de la Constitución Española de 1978
Empecemos por aquí :

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-04/trampas-referendum-ley-consulta-agujeros-1-o_1409798/[/quote]

He dicho ley donde ponga eso. No artículo de opinión de periódico. De momento que algo sea ilegal o no lo dicta una ley, no un periódico.[/quote]

Para terminar por aquí :

A nivel nacional, el artículo 92 recoge el referéndum consultivo (es decir, no es un referéndum vinculante) que puede plantearse sobre las decisiones políticas de especial trascendencia.

1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

Artículo 92 de la Constitución Española de 1978[/quote]

Repito por enésima vez:
¿Dónde pone que es ilegal? Que era un referéndum sin garantías y forzado ya lo sabemos todos.

He dicho ley donde ponga eso. No artículo de opinión de periódico. De momento que algo sea ilegal o no lo dicta una ley, no un periódico.[/quote]

Para terminar por aquí :

Repito por enésima vez:
¿Dónde pone que es ilegal?[/quote]

Tú lo de la jerarquía de las leyes, el control de los jueces sobre los parlamentos autonómicos y las resoluciones que aprueban, a esa parte no has llegado todavía.
clamp escribió:

Para terminar por aquí :

Repito por enésima vez:

Tú lo de la jerarquía de las leyes, el control de los jueces sobre los parlamentos autonómicos y las resoluciones que aprueban, a esa parte no has llegado todavía.[/quote]

Y tu no has llegado ni al principio de nada, donde se enseña que para que algo sea ilegal, tiene que estar tipificado como tal explícitamente en una ley.
Ese artículo de la constitución que bien conozco es lo que esperaba que pusieras. Y lo único que nos dice es que el referéndum convocado no tenía ni garantías, ni podía ser válido jurídicamente hablando. Lo que no lo convierte, repito, en ilegal.
Al igual que esas resoluciones de las que hablas SUSPENDEN ese referéndum, pero en ningún caso ilegalizan un referéndum.
@xKC4Lx VET3R4N

Yo a mi hijo no le adoctrino en nada. Ni le hablo ni le hablaré de política hasta que no sea mayor de edad.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Repito por enésima vez:
¿Dónde pone que es ilegal?

Mira, lo pone aquí:

SENTENCIA En el recurso de inconstitucionalidad núm. 4334-2017

Y por favor se un poco serio en el debate, no pidas una ley ad hoc que diga que concretamente eso es ilegal. Porque sino mañana aprobareis leyes en el Parlament que legislen sobre los valencianos y como en ningun lado pone literamente que eso es ilegal, pues lo podréis hacer...seriedad.
Krain escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Yo a mi hijo no le adoctrino en nada. Ni le hablo ni le hablaré de política hasta que no sea mayor de edad.

El adoctrinamiento no se limita a la política. Al igual que hay padres que les hablarán de política, hay otros que les hablan de caza, de fútbol o de recetas de cocina. Para mí, que salga un niño vestido de legionario y cantando el novio de la muerte o como se llame, es mucho peor que decirles que el rey es malo y que hay presos políticos. Cuestión de puntos de vista. Sin embargo ese caso te parece normal o te da igual, pero en el otro te llevas las manos a la cabeza.

@hendricks
Es que para decir que algo es ilegal, tiene que haber una ley ad hoc. Es lo que hay. Sino, puedes hablar de referendum inconstitucional o suspendido. En ese caso será correcto.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Mientras http://www.elmundo.es/espana/2018/04/19 ... b459d.html

Los listos del pp http://www.abc.es/espana/catalunya/poli ... ticia.html

Sin comentarios [+risas]

Un exministro ni más ni menos de Francia diciendo lo que tendría que decir más o menos el gobierno español , y el gobierno español poniendo a golpistas separatistas al mando de los mossos..

No cabe un tonto más en el pp..como narices no van a dar golpes de estado o saltarse las leyes cuando en el gobiwrno tienes primero a ZP y luego a rajao..

Eso ya tendría que valerle a puchi y compañía como atenuante en el juicio. [+risas] [facepalm]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:

Para terminar por aquí :

Artículo 92 de la Constitución Española de 1978

Repito por enésima vez:

Tú lo de la jerarquía de las leyes, el control de los jueces sobre los parlamentos autonómicos y las resoluciones que aprueban, a esa parte no has llegado todavía.[/quote]

Y tu no has llegado ni al principio de nada, donde se enseña que para que algo sea ilegal, tiene que estar tipificado como tal explícitamente en una ley.
Ese artículo de la constitución que bien conozco es lo que esperaba que pusieras. Y lo único que nos dice es que el referéndum convocado no tenía ni garantías, ni podía ser válido jurídicamente hablando. Lo que no lo convierte, repito, en ilegal.
Al igual que esas resoluciones de las que hablas SUSPENDEN ese referéndum, pero en ningún caso ilegalizan un referéndum.[/quote]

¿Te dice algo la derogacion tácita de las leyes?

Tiene que ver con la jerarquía de las normas en cualquier ordenamiento.
@clamp
Sí claro. Ponme esa nueva ley que deroga la anterior por ser más moderna donde se especifica que es ilegal.
xKC4Lx VET3R4N escribió:

El adoctrinamiento no se limita a la política. Al igual que hay padres que les hablarán de política, hay otros que les hablan de caza, de fútbol o de recetas de cocina. Para mí, que salga un niño vestido de legionario y cantando el novio de la muerte o como se llame, es mucho peor que decirles que el rey es malo y que hay presos políticos. Cuestión de puntos de vista. Sin embargo ese caso te parece normal o te da igual, pero en el otro te llevas las manos a la cabeza.

@hendricks
Es que para decir que algo es ilegal, tiene que haber una ley ad hoc. Es lo que hay. Sino, puedes hablar de referendum inconstitucional o suspendido. En ese caso será correcto.

Te equivocas. Lo que es incostitucional es ilegal porque la Constitución española es la ley o norma de rango superior.

Tal y como establecen los dos principios del derecho que te detallo acontinuación:

El principio de legalidad

En virtud de este principio, consagrado indirectamente en el apartado 1.º de este mismo precepto, todos los poderes públicos se encuentran sujetos a la ley.

Asimismo, es una consecuencia de lo que se expresa en el Preámbulo como finalidad de la Constitución: "Consolidar un Estado de Derecho que asegura el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular". Y, como ha afirmado el Tribunal Constitucional -STC 108/1986, de 26 de julio- estamos ante un dogma básico de todo sistema democrático.

En el artículo 25 encontramos una concreción del principio de legalidad en el ámbito sancionador. En virtud de su apartado primero, "nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento".

Asimismo, este principio cobra un especial significado en el ámbito de la Administración que se concreta en la sumisión a la ley de la actividad administrativa -artículo 103.1 CE- y que supone, en palabras de Garrido Falla, de un lado, la sumisión de los actos administrativos concretos a las disposiciones vigentes de carácter general, y de otro, la sumisión de los órganos que dictan disposiciones generales al ordenamiento jerárquico de las fuentes del Derecho.

El principio de jerarquía normativa

De conformidad con este principio, las normas de rango inferior no pueden oponerse a las de rango superior. El ordenamiento está ordenado de forma jerárquica y en su cúspide se halla la Constitución.

El Tribunal Constitucional, en su Sentencia 17/1981, de 1 de junio, ha expresado que "la estricta aplicación del principio de jerarquía permitiría al juez resolver el dilema en que lo situaría la eventual contradicción entre la Constitución y la ley con la simple aplicación de ésta, pero ello hubiera implicado someter la obra del legislador al criterio tal vez diverso de un elevado número de órganos judiciales, de donde podría resultar, entre otras cosas, un alto grado de inseguridad jurídica. El constituyente ha preferido, para evitarlo, sustraer al juez ordinario la posibilidad de inaplicar la ley que emana del legislador constituido, aunque no la de cuestionar su constitucionalidad ante este Tribunal, que, en cierto sentido, es así, no sólo defensor de la Constitución, sino defensor también de la ley".

Insisto, te equivocas tu.
Hendricks escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

@hendricks

Te equivocas. Lo que es incostitucional es ilegal porque la Constitución española es la ley o norma de rango superior.

Tal y como establecen los dos principios del derecho que te detallo acontinuación:

En virtud de este principio, consagrado indirectamente en el apartado 1.º de este mismo precepto, todos los poderes públicos se encuentran sujetos a la ley.

Asimismo, es una consecuencia de lo que se expresa en el Preámbulo como finalidad de la Constitución: "Consolidar un Estado de Derecho que asegura el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular". Y, como ha afirmado el Tribunal Constitucional -STC 108/1986, de 26 de julio- estamos ante un dogma básico de todo sistema democrático.

En el artículo 25 encontramos una concreción del principio de legalidad en el ámbito sancionador. En virtud de su apartado primero, "nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento".

Asimismo, este principio cobra un especial significado en el ámbito de la Administración que se concreta en la sumisión a la ley de la actividad administrativa -artículo 103.1 CE- y que supone, en palabras de Garrido Falla, de un lado, la sumisión de los actos administrativos concretos a las disposiciones vigentes de carácter general, y de otro, la sumisión de los órganos que dictan disposiciones generales al ordenamiento jerárquico de las fuentes del Derecho.

De conformidad con este principio, las normas de rango inferior no pueden oponerse a las de rango superior. El ordenamiento está ordenado de forma jerárquica y en su cúspide se halla la Constitución.

El Tribunal Constitucional, en su Sentencia 17/1981, de 1 de junio, ha expresado que "la estricta aplicación del principio de jerarquía permitiría al juez resolver el dilema en que lo situaría la eventual contradicción entre la Constitución y la ley con la simple aplicación de ésta, pero ello hubiera implicado someter la obra del legislador al criterio tal vez diverso de un elevado número de órganos judiciales, de donde podría resultar, entre otras cosas, un alto grado de inseguridad jurídica. El constituyente ha preferido, para evitarlo, sustraer al juez ordinario la posibilidad de inaplicar la ley que emana del legislador constituido, aunque no la de cuestionar su constitucionalidad ante este Tribunal, que, en cierto sentido, es así, no sólo defensor de la Constitución, sino defensor también de la ley".

Bueno, es que lo de que es inconstitucional lo decís vosotros, no yo. Y además tiene soluciones administrativas en las que el derecho penal, como derecho subsidiario, no debería entrar.
No puede ser inconstitucional algo que ya de entrada no tiene base jurídica. No puede haber ilegalidad si el fin único de ese acto no se ha hecho realidad ni ha sido efeftivo.
Hadesillo escribió:
Hendricks escribió:

Evidentemente el tribunal ese lleva actuando como mamporrero del PP desde hace bastante, y como parte del estado no es independiente y no es un tercero.
El tribunal de Estrasburgo y la interpol investigando sí serían apropiados para juzgarlo, por ejemplo.

Desde cuando hay que recurrir a Estrasburgo para solucionar un problema entre una administración autonómica que se salta una Constitución y dice no reconocer el sistema judicial español, amén de proclamar la independencia unilateralmente, y una administración del Estado que trata de que se cumplan las leyes?
Yo cada vez alucino más, pero en serio defendéis TODO lo que hace el independentismo sin plantearos siquiera que igual han cometido demasiadas ilegalidades? Acaso no es lógico pedir que paguen por los delitos cometidos? Qué pasa, que los tienen que juzgar jueces extranjeros? Los mismos jueces que dejaban libres a miembros de ETA en Bélgica por ejemplo? Pues a mí esos jueces no me dicen mucho de su "justicia" la verdad...
xKC4Lx VET3R4N escribió:El adoctrinamiento no se limita a la política. Al igual que hay padres que les hablarán de política, hay otros que les hablan de caza, de fútbol o de recetas de cocina. Para mí, que salga un niño vestido de legionario y cantando el novio de la muerte o como se llame, es mucho peor que decirles que el rey es malo y que hay presos políticos. Cuestión de puntos de vista. Sin embargo ese caso te parece normal o te da igual, pero en el otro te llevas las manos a la cabeza.

Pues hombre, que un padre legionario, o tatuador, o bombero quiera que su hijo también lo sea para ti sea adoctrinamiento es para que te lo mires, sí. En cuanto a lo de mentir a los niños para que sientan odio, obviamente es despreciable y lo critico.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hendricks escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:El adoctrinamiento no se limita a la política. Al igual que hay padres que les hablarán de política, hay otros que les hablan de caza, de fútbol o de recetas de cocina. Para mí, que salga un niño vestido de legionario y cantando el novio de la muerte o como se llame, es mucho peor que decirles que el rey es malo y que hay presos políticos. Cuestión de puntos de vista. Sin embargo ese caso te parece normal o te da igual, pero en el otro te llevas las manos a la cabeza.

@hendricks

Bueno, es que lo de que es inconstitucional lo decís vosotros, no yo. Y además tiene soluciones administrativas en las que el derecho penal, como derecho subsidiario, no debería entrar.
No puede ser inconstitucional algo que ya de entrada no tiene base jurídica. No puede haber ilegalidad si el fin único de ese acto no se ha hecho realidad ni ha sido efeftivo.

Por esa regla de tres un intento de robo no es necesaria la cárcel, porque total, como no se consumó... Ni un asesinato, ni una estafa, total luego dices que era bromi y no pasa nada XD .

De verdad, lo de algunos es surrealista total. Ahora todo esto era un sueño de Resines.
Krain escribió:

Pues hombre, que un padre legionario, o tatuador, o bombero quiera que su hijo también lo sea para ti sea adoctrinamiento es para que te lo mires, sí. En cuanto a lo de mentir a los niños para que sientan odio, obviamente es despreciable y lo critico.

Pues entonces deberías repasar el concepto de adoctrinar.
Sí. Es que la legión enseña unos valores que están totalmente dentro de la normalidad para un niño de 3 o 4 años. Morir por la patria es algo totalmente recomendable para mi hijo. Y todo el que vaya contra la patria tiene que ser combatido. Valores la mar de didácticos, sí señor. Y el amor a dios que no falte. Pero solo en las procesiones.
Y el amor al rey y a la patria. Y a llamar golpista y terrorista al que no piense como nosotros. Todo eso lo están escuchando cada día niños. Si quieres puedes ver vídeos donde se pregunta a los niños qué opinan del rey y te reirás. O a niños jurando una bandera.
No sé a quién incitan al odio. Decir que un rey es malo o que hay presos políticos no es incitar al odio. Además de que das a entender que eso se hace en los colegios por parte de los profesores, cuando eso lo pueden escuchar en su casa o por parte de compañeros más mayores. Qué pasa, que llamar golpistas a los catalanes no es adoctrinar y decir que hay presos políticos sí lo es? Doble rasero le llamo yo.

@Erethron
Esos delitos SÍ estan tipificados como tal(no como la realización de un referéndum), además de haber diferentes grados, entre ellos la tentativa. ¿Te suena de algo? El que flipa soy yo [facepalm]
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues entonces deberías repasar el concepto de adoctrinar.
Sí. Es que la legión enseña unos valores que están totalmente dentro de la normalidad para un niño de 3 o 4 años. Morir por la patria es algo totalmente recomendable para mi hijo. Y todo el que vaya contra la patria tiene que ser combatido. Valores la mar de didácticos, sí señor. Y el amor a dios que no falte. Pero solo en las procesiones.
Y el amor al rey y a la patria. Y a llamar golpista y terrorista al que no piense como nosotros. Todo eso lo están escuchando cada día niños. Si quieres puedes ver vídeos donde se pregunta a los niños qué opinan del rey y te reirás. O a niños jurando una bandera.

Al final es una cuestión de porcentajes, yo ya he escuchado a varios colegas (catalanes que han sido escolarizados en cataluña) admitir abiertamente que (según siempre su criterio) en su escuela sí se daba un sesgo adoctrinador, por supuesto es un porcentaje más bajo que los que he escuchado que dicen que NO, que no recuerdan algo de ese corte.... pero el número de personas que he escuchado (en toda España) que en la escuela han sido educados en los valores de la legión... en morir por la patria, en llamar golpistas a los que no piensen como ellos, combatir a los enemigos del estado.... lo siento, pero (por más que a muchos se la ponga dura) no lo he oído en la puta vida, puedo además reforzar este testimonio con mi experiencia personal que, de haberse dado cualquiera de esas situaciones, mis padres habrían sido los primeros en sacarme de la jodida jaula de grillos que fuera la que me estuviera metiendo esas mierdas en la cabeza... y conste que yo fui a colegio de curas, vamos, que tenía todos los boletos.
Y... a ver, yo estuve varios años recorriéndome todos los centros educativos de España para formación tecnológica e implantación... tengo muy claro que hay CCAA dónde en según qué centros se adoctrina CLARÍSIMAMENTE, a otros puede que se la puedan colar, pero yo lo he visto con mis ojos, fundamentalmente porque nadie hizo ni el ademán de ocultarlo o disimularlo en lo más mínimo.

xKC4Lx VET3R4N escribió:No sé a quién incitan al odio. Decir que un rey es malo o que hay presos políticos no es incitar al odio.

No, decir que alguien o algo es malo no es incitar al odio, cuando la gente del otro bando llama al Puchi delincuente lo hace sólo para poder ver cómo salen los defensores a la palestra a enunciar que está libre de todo pecado... ay qué humor.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Además de que das a entender que eso se hace en los colegios por parte de los profesores, cuando eso lo pueden escuchar en su casa o por parte de compañeros más mayores.

Ah, veo que el mecanismo se entiende, yo siempre lo he dicho, que es mucho más efectivo un chorreo constante de doctrina (familia, amigos, TV) que algo puntual a lo que encima acudimos a regañadientes (escuela)

xKC4Lx VET3R4N escribió:Qué pasa, que llamar golpistas a los catalanes no es adoctrinar y decir que hay presos políticos sí lo es? Doble rasero le llamo yo.

No, llamar golpistas a según qué catalanes (que es una amplia MINORÍA a la que se dirige ese comentario) es hacer constar un hecho o, por lo menos, una adjetivación de una intención por parte de esa minoría, y está basándose en hechos que han tenido lugar, decir que hay presos políticos es una mala enunciación, hay políticos presos, que no es la misma cosa, lo primero es mentir, lo segundo es hacer constar un hecho y nadie lo va a negar, no es doble rasero, es una doble enunciación.

Un saludo.
Me encanta ver a la gente sacar bilis cuando se insinúa que la GC hace mal su trabajo... en el 1-0, según la GC, parte de los "incidentes más agresivos" fueron en un pueblo que NO EXISTE, Sant Esteve de les Roures.

Como no internet ya ha creado una cuenta de twitter oficial del ayuntamiento del pueblo, su alcalde, su hospital, policía, fiscal, funeraria, bomberos... puticlub, su asociación de daltonicos, de chonis... [qmparto]
@xKC4Lx VET3R4N joder qué bueno XD Mira, repasate los arts 16 y 62 de nuestro codigo penal, y luego me hablas. O primero, ve a clase y en unos años ya puede que no patines. Pero vamos, tú sigue que lo estás arreglando XD

Puchi hizo una DUI (TODOS le vimos) y luego se piró. A mi entender ya veo sedición y si te puedo comprar que fuera en grado de tentativa porque se fue cagao a Bruselas.

Es que de verdad, defienden lo indefendible. Si se permitiera ésto, mañana todo el mundo se hace un IKEA y adiós a Estados. Cada edificio se constituye en un Estado independiente porque lo han votado en junta de vecinos y listo. Total, si se saltan las leyes los parlamentarios, por qué no los habitantes de un edificio, por su "sentiment"...

Ya el delito de rebelión lo veo difícil de defender por el tema de violencia, eso es a interpretación de los jueces, pero si tuviéramos un concepto de violencia sólo físico el delito de rebelión casi no podría existir, porque por ejemplo Tejero disparó al aire, no es violencia, sino amenazar. Si nos ponemos tiquis en estos términos... No se aplicaría nunca.

Y ya por último la malversación de caudales públicos... Tampoco está todo probado, pero el dinero a saber de dónde sale. Porque vivir en Bruselas o todo el montaje del prucés tiene que salir de algún sitio.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Krain escribió:

Pues entonces deberías repasar el concepto de adoctrinar.
No sé a quién incitan al odio. Decir que un rey es malo o que hay presos políticos no es incitar al odio. Además de que das a entender que eso se hace en los colegios por parte de los profesores, cuando eso lo pueden escuchar en su casa o por parte de compañeros más mayores. Qué pasa, que llamar golpistas a los catalanes no es adoctrinar y decir que hay presos políticos sí lo es? Doble rasero le llamo yo.

La primera vez que te he quoteado, he pensado, "está mal de la cabeza, no le quotees, cuando veas que escribe algo suda porque seres humanos así no merecen la pena. No entres" Y yo voy y te quoteo. Si es que no aprendo, deciros las verdades es superior a mi. Venga majete, disfruta de tu nacionalidad tanto como yo. Y cuando se te olvide mírate el DNI. Enjoy your country.
Erethron escribió:@xKC4Lx VET3R4N joder qué bueno XD Mira, repasate los arts 16 y 62 de nuestro codigo penal, y luego me hablas. O primero, ve a clase y en unos años ya puede que no patines. Pero vamos, tú sigue que lo estás arreglando XD

Puchi hizo una DUI (TODOS le vimos) y luego se piró. A mi entender ya veo sedición y si te puedo comprar que fuera en grado de tentativa porque se fue cagao a Bruselas.

Es que de verdad, defienden lo indefendible. Si se permitiera ésto, mañana todo el mundo se hace un IKEA y adiós a Estados. Cada edificio se constituye en un Estado independiente porque lo han votado en junta de vecinos y listo. Total, si se saltan las leyes los parlamentarios, por qué no los habitantes de un edificio, por su "sentiment"...

Ya el delito de rebelión lo veo difícil de defender por el tema de violencia, eso es a interpretación de los jueces, pero si tuviéramos un concepto de violencia sólo físico el delito de rebelión casi no podría existir, porque por ejemplo Tejero disparó al aire, no es violencia, sino amenazar. Si nos ponemos tiquis en estos términos... No se aplicaría nunca.

Y ya por último la malversación de caudales públicos... Tampoco está todo probado, pero el dinero a saber de dónde sale. Porque vivir en Bruselas o todo el montaje del prucés tiene que salir de algún sitio.

Puigdemont no proclamó nada de nada, antes de que votaran, se pidió a Forcadell que leyera lo que se iba a votar, y no era mas que una declaración de intenciones sin valor legal alguno. Ni se publicó en el Boletin Oficial de la generalitat ni nada de nada. No llegó ni a simbólica, pues después de que se aprobnara nadie dijo eso de que queda proclamada la república y tal...
95080 respuestas