La cuestión catalana

Rokzo escribió:Bueno, Europa ya está empezando a ver lo que se cuece aquí http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... torra.html

A ver con qué cara van a ir ahora por Europa dando lecciones de humildad. Cuando dese fuera te ven como la Italia de Mussolini es que algo estás haciendo mal [qmparto]

En algun mensaje de aquellos no insultaba tb a los franceses? XD
Paso de seguir el hilo, pero me encanta el montaje con el reportaje del Frankfurter Allgemeine. Sin entrar a valorar a Torra, ese reportaje (pie de foto a parte) no hace nada más que repasar su trayectoria laboral/política.

Pero supongo que todos lo habréis leído en alemán y estoy diciendo obviedades, y no os dejais llevar.
TalesdeMilet escribió:Paso de seguir el hilo, pero me encanta el montaje con el reportaje del Frankfurter Allgemeine. Sin entrar a valorar a Torra, ese reportaje (pie de foto a parte) no hace nada más que repasar su trayectoria laboral/política.

Pero supongo que todos lo habréis leído en alemán y estoy diciendo obviedades, y no os dejais llevar.

Pues ya que ni zorra de alemán, no sabía de lo que trataba, aunque por suerte no entré a valorarlo.

Gracias por el aporte.
shingi- escribió:Vale, Torra apesta. Qual os vale para President?

Albiol [hallow]
javitronik escribió:Uy, se me caido esto:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... ZGU1KiJqGs

'Enga, hasta luego.

Solo he leído los 5 primeros por encima, pero de momento esos 5 son para mí interesantísimos.

Espero que haya chicha más adelante, porque sino.... al final me hago Torra fan.
shingi- escribió:

'Enga, hasta luego.

Solo he leído los 5 primeros por encima, pero de momento esos 5 son para mí interesantísimos.

Espero que haya chicha más adelante, porque sino.... al final me hago Torra fan.

Te hagas fan o no por lo menos entretenimiento vas a tener... [carcajad]

Yo, después de todo lo que ha soltado por la boca, ya tengo suficiente con este señor.
venga C`s a hundir al pp....a darles caña ratataaaa XD
Rivera pide al PP y al PSOE reformar el Código Penal para que los “prófugos” no puedan ser candidatos
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tener.html
Rivera a Rajoy: “O Torra fuera o 155 ya, si no, se acabó el apoyo de C’s”
https://okdiario.com/espana/2018/05/17/ ... ra-2289404
Menudos demócratas estos de Ciudadanos, Torrá una basura de persona pero no tiene cargas judiciales y tampoco de momento ha hecho ninguna ilegalidad como presidente de la Generalitat.

Pedir que continue el 155 es de democratas de libro. [tomaaa]
javitronik escribió:
shingi- escribió:

'Enga, hasta luego.

Te hagas fan o no por lo menos entretenimiento vas a tener... [carcajad]

Yo, después de todo lo que ha soltado por la boca, ya tengo suficiente con este señor.

Si no voy a discutirte que te guste o no, es que ahora ya llevo 8 artículos y todos son interesantísimos, no hay ni una sola nota de falta o insulto y menos aún de supremacismo.

Luego continuo leyendo, pero lo que has aportado de momento habla en favor de Torra y no en contra, a ver si los otros artículos contienen algo, porque sino menudo bajón.
@shingi-

Igual han dejado lo mejor para el final [+risas]
javitronik escribió:@shingi-

Igual deberíamos leernos lo que ha puesto y dejar de que otros piensen por nosotros.

saludos

p.d: sigue sin gustarme Torra.
sefirot947 escribió:venga C`s a hundir al pp....a darles caña ratataaaa XD
Rivera pide al PP y al PSOE reformar el Código Penal para que los “prófugos” no puedan ser candidatos

Este tío ha visto que con esto puede ganar votos a mansalva y nos va a meter caña a los catalanes para hacerse campaña electoral.

Luego cuando nos despidan a todos por cuatro perras nos preguntáremos donde esta el error.
shingi- escribió:
javitronik escribió:@shingi-

Igual deberíamos leernos lo que ha puesto y dejar de que otros piensen por nosotros.

saludos

p.d: sigue sin gustarme Torra.

Más????

Lo siento... No tengo tantas tragaderas.
Namco69 escribió:
sefirot947 escribió:venga C`s a hundir al pp....a darles caña ratataaaa XD

Este tío ha visto que con esto puede ganar votos a mansalva y nos va a meter caña a los catalanes para hacerse campaña electoral.

Luego cuando nos despidan a todos por cuatro perras nos preguntáremos donde esta el error.

De las pocas veces que estamos de acuerdo 100%, que salga ciudadanos será malo para todos.
@Namco69 ya sabeis...en las próximas elecciones a salvar al pp [+risas] XD "vale más malo conocido...." "ellos nunca lo harian..."...
sefirot947 escribió:@Namco69 ya sabeis...en las próximas elecciones a salvar al pp [+risas] XD "vale más malo conocido...." "ellos nunca lo harian..."...

Porque es la única opción conocida y/o válida.

El señor "regenerador" acaba de proclamar a los cuatro vientos que el legítimo presidente de Catalunya (opiniones personales a parte) deba ser destituido.

Lo digo de otra forma, acaba de declarar que le apetece una dictadura y si puede ser rapidita.
PP, PSOE , C`s , Podemitas ,... da igual quien salga el poder siempre acaba corrompiendo .
Quien siembra viento.....
La independencia no la vais a conseguir, pero acabar con toda la autónomia de Catalunya, lo tenéis ya casi..y recordar niños si gana ciudadanos es solo democracia y tiene toda la legitimidad para acabar con todo lo catalán.
Alex_nar3 escribió:Quien siembra viento.....
La independencia no la vais a conseguir, pero acabar con toda la autónomia de Catalunya, lo tenéis ya casi..y recordar niños si gana ciudadanos es solo democracia y tiene toda la legitimidad para acabar con todo lo catalán.

Perfecto. España nos tendrá a los catalanes bien atados, aunque sea a costa de perder cosas como la indemnización por despido.
Ciudadanos,no nos olvidemos,es un partido nacido en Cataluña,y que luego se ha ido expandiendo por todo el pais.

Y tiene toda la pinta,que al final,el proximo presidente de España,de la mano del PSOE,va a hablar catalan,y ser un partido originado en Cataluña.

De alguna forma extraña,los catalanes van a tomar el control politico de toda España.....

Aunque me imagino que los partidos independentistas catalanes no se esperaban ese giro de guion.

Y todo esto.....este circo que han montado,que no dejamos de ser el hazmerreir mundial.....para tapar las vergüenzas de sus pesimas gestiones y choriceo.

Tanto unos,como otros.

Por que España es asi.....tanto monta.....monta tanto.

En realidad,es una pelicula muy vieja.

Suerte para todos nosotros,la vamos a necesitar.
Namco69 escribió:

Perfecto. España nos tendrá a los catalanes bien atados, aunque sea a costa de perder cosas como la indemnización por despido.

Al final me cae bien el unionista este XD

Aunque coña a parte, a mucha gente tristemente le parecerá "worth it", de hecho sino... no me explico porque la mayoría española parece querer votar a un partido que va frontalmente en contra de sus intereses.

Pero eso ya...se me escapa.
NucelarGen escribió:PP, PSOE , C`s , Podemitas ,... da igual quien salga el poder siempre acaba corrompiendo .

Joder casi nunca lo escucho, pero elo aquí [beer]

yo pienso exactamente lo mismo y las peleas por defender a unos u a otros me parecen estériles.

:-? :-? :-? Que yo sepa para acabar con una autonomía de forma indefinida, no temporal, hay que reformar la Constitución y al ser uno de los artículos esenciales de la misma tiene que pasar por referéndum. Aparte de que no se puede aplicar a una comunidad y a otras no...

Es decir que va a plantear Ciudadanos un referéndum para pedir la eliminación de las comunidades autónomas? Que lo haga, la hostia que se puede llevar va a ser tremenda.
5600VIDEOGAMER escribió:Ciudadanos,no nos olvidemos,es un partido nacido en Cataluña,y que luego se ha ido expandiendo por todo el pais.

Y tiene toda la pinta,que al final,el proximo presidente de España,de la mano del PSOE,va a hablar catalan,y ser un partido originado en Cataluña.

De alguna forma extraña,los catalanes van a tomar el control politico de toda España.....

Aunque me imagino que los partidos independentistas catalanes no se esperaban ese giro de guion.

Y si todo forma parte del Proces, resulta que Albert Rivera es mas independentista que todo JxCat junto y una vez gobierne españa tendrá via libre para autorizar la independencia de cataluña? XD

shingi- escribió:Al final me cae bien el unionista este

que cosicas me dices [ayay]
minmaster escribió:

:-? :-? :-? Que yo sepa para acabar con una autonomía de forma indefinida, no temporal, hay que reformar la Constitución y al ser uno de los artículos esenciales de la misma tiene que pasar por referéndum. Aparte de que no se puede aplicar a una comunidad y a otras no...

Es decir que va a plantear Ciudadanos un referéndum para pedir la eliminación de las comunidades autónomas? Que lo haga, la hostia que se puede llevar va a ser tremenda.

Eso espero, pero no me hace ni puta gracia ni temporal.
También espero que no subestimes el voto inteligente del resto de España, lo malo de encabronar a la mayoría es que es mayoría.
Namco69 escribió:

Ya sabemos que antes que la democracia y los derechos sociales, laborales, de oportunidades etc...va la unión de España. La unión de España existe desde antes que la democracia, y si para que esa unidad se mantenga hay que tirar de totalitarismo, se hace. Tampoco sería ninguna sorpresa. De hecho se ha ido repitiendo en la historia.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Namco69 escribió:

Ya sabemos que antes que la democracia y los derechos sociales, laborales, de oportunidades etc...va la unión de España. La unión de España existe desde antes que la democracia, y si para que esa unidad se mantenga hay que tirar de totalitarismo, se hace. Tampoco sería ninguna sorpresa. De hecho se ha ido repitiendo en la historia.

Y se pretende repetirla con cataluña y su independencia.
@nail23
Haciendo un referéndum? Lo dudo.
Además, ya que hablas de repetir la historia, comparte con nosotros cuándo catalunya ha eliminado los derechos y libertades de otra región o país.
Pues no tiene que comer petisuises el Rivera para gobernar. El falangismo tiene un techo claro en todas las democracias.
Alex_nar3 escribió: Eso espero, pero no me hace ni puta gracia ni temporal.
También espero que no subestimes el voto inteligente del resto de España, lo malo de encabronar a la mayoría es que es mayoría.

Que yo sepa en la mejor de las encuestas Ciudadanos tiene un 27% de los votos... como entenderás eso no es la mayoría de la gente...
Lo malo de encabronar a la mayoría es que la gente no tiene mi puta idea de lo que vota y gana lo más de moda y el que mejor campaña de mentiras en los medios hace. Ahora miremos a quién tiene detrás Ciudadanos y ya está todo dicho.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Namco69 escribió:

Ya sabemos, que antes de los derechos laborales, los servicios sociales, la democracia, la igualdad etc esta una Cataluña independiente.
Por una Cataluña independiente, se admite ser racista, xenofobo, robar, cerrar empresas, saltarse las leyes, saltarse la democracia, hacer pucherazo, votar en papeleras en la calle etc etc

Lo malo de encabronar a la mayoría es que la gente no tiene mi puta idea de lo que vota y gana lo más de moda y el que mejor campaña de mentiras en los medios hace. Ahora miremos a quién tiene detrás Ciudadanos y ya está todo dicho.

Exacto, y que esta de moda votar en Cataluña?

A) Independentistas

B) Unionistas

Me voy a arriesgar, y voy a elegir la A XD
Garranegra escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Namco69 escribió:Perfecto. España nos tendrá a los catalanes bien atados, aunque sea a costa de perder cosas como la indemnización por despido.

Ya sabemos, que antes de los derechos laborales, los servicios sociales, la democracia, la igualdad etc esta una Cataluña independiente.
Por una Cataluña independiente, se admite ser racista, xenofobo, robar, cerrar empresas, saltarse las leyes, saltarse la democracia, hacer pucherazo, votar en papeleras en la calle etc etc

No sé de qué me hablas. Yo no voto a Torra.
Racista y xenófobo te lo sacas tu de la manga. Lo de robar también, ya que yo sepa ni un miembro del actual gobierno tiene ninguna causa abierta por robar. Lo de cerrar empresas es culpa de las empresas, esfuérzate más. Votar en papeleras en la calle no sé de dónde lo sacas. Yo voté en ni colegio habitual.
De todas formas sí. Efectivamente. Antes que cualquier cosa va la democracia y HACER UN REFERÉNDUM.
Hay una gran diferencia entre los dos casos, pero como ni lo piensas durante 30 segundos, contestas esto. Se pusieron urnas para que la gente pudiera votar no o sí. España antepone la unidad nacional A LA FUERZA antes que cualquier otro derecho.

Claro. Por eso hablo de mayorías y no solo de mayoría unionista. Te veo poco ágil. La referencia a Ciudadanos la hago por el comentario al que contesto, pero puedes cambiar ciudadanos por PdeCat. Pero te lo vuelvo a repetir: unos buscan suprimir autonomías y quitar derechos, y los otros van a la cárcel por un referéndum donde puedes votar no.
@xKC4Lx VET3R4N

Y los indepes anteponéis el independentismo a la fuerza, a que jode que se os de una de cal y otra de arena
xKC4Lx VET3R4N escribió:Antes que cualquier cosa va la democracia y HACER UN REFERÉNDUM.

Para los que insistis en el mantra, aquí te van a explicar por qué eso es un argumento falaz.

https://youtu.be/NF2FBlOhXwQ

Minuto 2:00

De nada.
nail23 escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Y los indepes anteponéis el independentismo a la fuerza, a que jode que se os de una de cal y otra de arena

Hacer un referéndum es "a la fuerza"? Curioso.

@clamp
Oh sí. Me has convencido poniendo ese vídeo. Sobretodo ya con el título se ve lo riguroso que es [qmparto] .
La única realidad aunque os joda, es que aquí se juzga a la gente por convocar un REFERÉNDUM, y no por separar nada.
No hay nada más democrático que un referéndum, porque es lo único que puede hablar por los ciudadanos y el momento en el que viven. Es muy gracioso veros hablar de legalidad, cuando la legalidad es más que movible. Si fuera por vosotros las mujeres aún no votarían y los negros serían esclavos. Porque claro, la legalidad es la legalidad. No me hagas de reír, hombre. Que el humor se te da fatal.
PD: cambia ya de vídeo, que ya has machacado por activa y por pasiva que te enamoraste intelectualmente de esta mujer [qmparto]
De nada.
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Antes que cualquier cosa va la democracia y HACER UN REFERÉNDUM.

Para los que insistis en el mantra, aquí te van a explicar por qué eso es un argumento falaz.

De nada.

"sería democrático hacer un referendum para ver si podemos expulsar a los protestantes?"

Ese es el nivel de lo que has puesto, seguido de la premisa de que en dictadura hubo referendums pero no eran válidos porque no había libertad.

Entonces, la comparativa es.... No hay libertad de voto en Catalunya y lo comparamos con votos para expulsar a gente...

Todo en regla en el manual demagógico de la formación de esa señora, más preocupante por otra parte es las mentes que se tragan ese discurso.

saludos
shingi- escribió:
clamp escribió:

De nada.

"sería democrático hacer un referendum para ver si podemos expulsar a los protestantes?"

Ese es el nivel de lo que has puesto, seguido de la premisa de que en dictadura hubo referendums pero no eran válidos porque no había libertad.

Entonces, la comparativa es.... No hay libertad de voto en Catalunya y lo comparamos con votos para expulsar a gente...

Todo en regla en el manual demagógico de la formación de esa señora, más preocupante por otra parte es las mentes que se tragan ese discurso.

saludos

Hombre, es que precisamente lo que evita que se pueda hacer es la constitución y por eso las votaciones se deben ajustar a derecho.

Que luego pasa como en Suiza, donde en algunas zonas no se dejaba votar a las mujeres hasta los años 90, todo ello votado en referendum.
@xKC4Lx VET3R4N Ya te digo que no votas a Torra, mas que nada, por que esta puesto a dedo, pero sacarle la cara se la sacas a cada paso.
Ya le estas sacando la cara? Torra tiene mensajes racistas y xenofobos por mucho que a ti te duela

Tu votaste ilegalmente y el referéndum fue un pucherazo total, donde muchos votaban mas de una vez, y algunos votaron en papeleras puestas en la calle sin control alguno.

Antes de cualquier cosa va la DEMOCRACIA, y vosotros, os saltasteis las principales reglas de la democracia, por lo que vuestro "referendum" fue un atentado a la democracia
Los únicos que aplicáis la fuerza y el miedo sois vosotros, que negáis el voto a una mayoría, para saliros con la vuestra.

En que momento hablas de mayorías :o ? me parece que el que peca de falta de agilidad eres tu, al defender lo indefendible.
shingi- escribió:
clamp escribió:

De nada.

saludos

Luego lo verás apareciendo solo para llamar demagogo a alguien.
Qué es más democrático, hacer un referéndum donde todo el mundo pueda votar, o hacer una ley que prohiba los referéndums durante digamos, 100 años y ampararse en esa legalidad para no permitir hacerlo? Para algunos está claro su concepto de democracia.
@xKC4Lx VET3R4N Un referendum donde todo el mundo puede votar? [qmparto]
Garranegra escribió:@xKC4Lx VET3R4N Un referendum donde todo el mundo puede votar? [qmparto]

Se huele tema de la página uno.. se hueleeeeeee.
Garranegra escribió:@xKC4Lx VET3R4N Ya te digo que no votas a Torra, mas que nada, por que esta puesto a dedo, pero sacarle la cara se la sacas a cada paso.
Ya le estas sacando la cara? Torra tiene mensajes racistas y xenofobos por mucho que a ti te duela

Tu votaste ilegalmente y el referéndum fue un pucherazo total, donde muchos votaban mas de una vez, y algunos votaron en papeleras puestas en la calle sin control alguno.

Antes de cualquier cosa va la DEMOCRACIA, y vosotros, os saltasteis las principales reglas de la democracia, por lo que vuestro "referendum" fue un atentado a la democracia
Los únicos que aplicáis la fuerza y el miedo sois vosotros, que negáis el voto a una mayoría, para saliros con la vuestra.

En que momento hablas de mayorías :o ? me parece que el que peca de falta de agilidad eres tu, al defender lo indefendible.

1. No voto ni a Torra ni a Puigdemont. Pero si se ha puesto a dedo ha sido por no poder investir a los 3 primeros teniendo estos los derechos de sufragio pasivo INTACTOS.
Te agradecería que pusieras esos mensajes racistas y xenófobos. Gracias. Pero de sus artículos, no de los artículos de los 80 que se dice que son suyos y no lo son.
https://maldita.es/maldito-bulo/que-ha- ... -y-que-no/

2.Que en el referéndum se votaba más de una vez? Jajajajaj. Tu estabas para comprobarlo, seguro. Veamos, repasemos:
Votos independentistas referendum: 2 millones.
Votos independentistas ELECCIONES de Diciembre: 2 millones 20 mil.
Para votar 4 y 5 veces, los números no cuadran.
Por otro lado, por favor, podrías facilitarme la ley donde pone que votar en un referéndum e incluso organizarlo sea ilegal? Gracias.

3-. Negamos el voto a la mayoría. Ajá. Por eso en el referéndum se pudo votar no.
Fuerza y miedo? Madre mía, se notas que no eres de aquí. Típico caso de catalanólogo.

@shingi-
Es que la memoria de algunos los últimos 8 años ha sufrido un gran revés [+risas]
@xKC4Lx VET3R4N y @shingi-

De acuerdo, supongamos que la chica se equivoca, nosotros nos equivocamos, y vosotros sois los auténticos demócratas y conocedores de los valores de una verdadera democracia.

Sólo voy a haceros una pregunta:

Después de declarar la República, a pesar de la violencia del Estado y las porras, ¿dónde está pues el reconocimiento internacional? :)

Qué es lo que falla en vuestro planteamiento, y ninguno somos capaces de ver.
clamp escribió:@xKC4Lx VET3R4N y @shingi-

De acuerdo, supongamos que la chica se equivoca, nosotros nos equivocamos, y vosotros sois los auténticos demócratas y conocedores de los valores de una verdadera democracia.

Sólo voy a haceros una pregunta:

Después de declarar la República, a pesar de la violencia del Estado y las porras, ¿dónde está pues el reconocimiento internacional? :)

Qué es lo que falla en vuestro planteamiento, y ninguno somos capaces de ver.

Has puesto un documento lamentable, lleno de comparaciones demagógicas, es lógico que lo critique, no por indepe, sino por cutre.

Lo mismo puedo comentarte del reconocimiento internacional que tú que preguntas. No tenemos ni zorra, ambos.

Dar por sentado escenarios es jodido, por ambas partes, la justicia Española da buena cuenta de ello.

saludos
shingi- escribió:

No tenemos ni zorra, ambos.

Disculpa, tú no tendrás ni zorra. Llevamos muchas páginas en este hilo algunos y venimos avisando.

Intento transmitirte por qué es un error la concepción de democracia que tenéis sin respetar la Ley, y la mejor prueba de ello es que en el exterior no quieren oir hablar de vosotros.

Pero también entiendo que vuestra ideología os impide reconocerlo y que preferís seguir machacando con los mismos argumentos de siempre para... no sabemos exactamente qué.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
País poco serio, muy poco serio.

Que un presidente autonómico vaya a jurar el cargo y no jure la constitución,ect en cualquier país democrático no podría ser presidente autonómico.

Quiero pensar que que todo esto está haciendo reflexionar al gobierno para tomar medidas d verdad.

Porqu ellos saben que tarde o temprano lo van a tener qu hacer ,
Creía que ya habías aprendido el significado de democracia y su diferencia respecto a la ocloracia. Los independentistas unilaterales se manejan en la última.
clamp escribió:
shingi- escribió:

No tenemos ni zorra, ambos.

Disculpa, tú no tendrás ni zorra. Llevamos muchas páginas en este hilo algunos y venimos avisando.

Intento transmitirte por qué es un error la concepción de democracia que tenéis sin respetar la Ley, y la mejor prueba de ello es que en el exterior no quieren oir hablar de vosotros.

Pero también entiendo que vuestra ideología os impide reconocerlo y que preferís seguir machacando con los mismos argumentos de siempre para... no sabemos exactamente qué.

No la tengo, ni tu tampoco, porque esta basada en la politica-ficción.

A parte de tus apreciaciones muy interesantes y sin duda enriquecedoras.

No, no tenemos ni zorra porque es terreno para la politica-ficción. El reconocimiento internacional no viene de la mano de la abierta apuesta por una separación.

Por lo pronto los últimos revés a nivel internacional no se los está llevando la ficticia Catalunya, sino el muy real Estado Español.

Estoy convencido de que España no nos reconocería eso sí XD
95080 respuestas