La cuestión catalana

Tragaldaba está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que es hora de aplicar el ART.8
Ya a quedado claro que van a seguir igual e inclusive peor, no debe demorar más esto a lo que llaman "ese pequeño país "
Tragaldaba escribió:Yo creo que es hora de aplicar el ART.8
Ya a quedado claro que van a seguir igual e inclusive peor, no debe demorar más esto a lo que llaman "ese pequeño país "

Pues si, si de verdad quieres que Cataluña sea independeinte esa es la mejor opción, no hay nada como sacar los tanques para que la comunidad internacional se te eche encima y pierdas todos los apoyos, después de lo de las falsas acusaciones, la imagen de España está empeorando.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Namco69 escribió:
sefirot947 escribió:aquí los que se estan haciendo de oro .... son los chinos vendiendo toallas amarillas... [+risas]
Imagen

los chinos tienen montao un negocio que lo flipas. Es raro el chino que no tenga en el escaparate banderas españolas y esteladas, una al lado de la otra xD

Pues el mayor fabricante de esteladas(supongo que a nivel nacional) es de Andalucía si mal no recuerdo [+risas]

será andalú pero no tonto [+risas] Para que se lleve el dinero otro... Ya sabes, "la pela es la pela noi" [rtfm]
Namco69 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Namco69 escribió:los chinos tienen montao un negocio que lo flipas. Es raro el chino que no tenga en el escaparate banderas españolas y esteladas, una al lado de la otra xD

Pues el mayor fabricante de esteladas(supongo que a nivel nacional) es de Andalucía si mal no recuerdo [+risas]

será andalú pero no tonto [+risas] Para que se lleve el dinero otro... Ya sabes, "la pela es la pela noi" [rtfm]

Seguro que les hacía descuento si las compraban a millones y no se lo pensaron ni un segundo [carcajad]
angelillo732 escribió:

Pues si, si de verdad quieres que Cataluña sea independeinte esa es la mejor opción, no hay nada como sacar los tanques para que la comunidad internacional se te eche encima y pierdas todos los apoyos, después de lo de las falsas acusaciones, la imagen de España está empeorando.

Que la imagen de España está empeorando?
Te recuerdo que ningún país apoya a Cataluña para la independencia, estáis solos con vuestra fantasía.
Jamás Cataluña será un país, Cataluña es territorio español.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Namco69 escribió:
sefirot947 escribió:aquí los que se estan haciendo de oro .... son los chinos vendiendo toallas amarillas... [+risas]
Imagen

los chinos tienen montao un negocio que lo flipas. Es raro el chino que no tenga en el escaparate banderas españolas y esteladas, una al lado de la otra xD

@AkrosRockBell
No lo entiendes. Ni condenado, ni IMPUTADO, ni investigado. Lo único que tiene que ver Puigdemont con esa SUPUESTA trama, es que pasó mientras él era alcalde. Quieres jugar a los enlaces? Perfecto. Pero leelos:
https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... ffacet=amp
https://www.google.es/amp/s/amp.20minut ... uigdemont/
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 8.amp.html
Si de todo esto sacas en claro que Puigdemont es culpable de malversación, no se puede rascar mucho más.

Yo sólo sé que muy inocente no pinta.

@txusko me equiparas un juez alemán regional al tribunal superior de justicia europea? Aro.
Además la doctrina Parot nada tiene que ver con esto. Igual que el juez alemán puede decir misa. Su código penal no aplica a España por lo que evalue los delitos él es irrelevante, pues desconoce y no aplica el código penal Español.

No me tienes que explicar nada, yo ya veo lo que intentas justificar y como lo haces y no me resulta mínimamente válido.
Tragaldaba escribió:
angelillo732 escribió:

Te recuerdo que ningún país apoya a Cataluña para la independencia, estáis solos con vuestra fantasía.

Ahora que has acabado de auto alentarte, si, la imagen de España se está deteriorando a raíz de algunos episodios sucedidos con Cataluña, y en ningún momento he dicho que todos apoyen a una Cataluña independiente.

Las cargas del 1 -O, el exilio de políticos, la prisión de otros, el hecho de que sigan en la cárcel algunos sin cargos, el que Alemania o Bélgica no vean delito y España si..

Como la cosa siga así.. xD, y eso estando Rajoy, si sale Rivera ya podemos ir preparando la República catalana o (ojala) la española.
AkrosRockBell escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Namco69 escribió:los chinos tienen montao un negocio que lo flipas. Es raro el chino que no tenga en el escaparate banderas españolas y esteladas, una al lado de la otra xD

@AkrosRockBell
No lo entiendes. Ni condenado, ni IMPUTADO, ni investigado. Lo único que tiene que ver Puigdemont con esa SUPUESTA trama, es que pasó mientras él era alcalde. Quieres jugar a los enlaces? Perfecto. Pero leelos:
https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... ffacet=amp
https://www.google.es/amp/s/amp.20minut ... uigdemont/
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 8.amp.html
Si de todo esto sacas en claro que Puigdemont es culpable de malversación, no se puede rascar mucho más.

Yo sólo sé que muy inocente no pinta.

@txusko me equiparas un juez alemán regional al tribunal superior de justicia europea? Aro.
Además la doctrina Parot nada tiene que ver con esto. Igual que el juez alemán puede decir misa. Su código penal no aplica a España por lo que evalue los delitos él es irrelevante, pues desconoce y no aplica el código penal Español.

No me tienes que explicar nada, yo ya veo lo que intentas justificar y como lo haces y no me resulta mínimamente válido.

"Yo solo sé que muy inocente no pinta" [facepalm] . Osea que ni investigado, ni imputado ni condenado, pero "muy inocente no pinta". Pues nada oye, si tu lo dices, lo metemos ya en la cárcel pese a no estar ni relacionado con el caso [qmparto]
AkrosRockBell escribió: @txusko me equiparas un juez alemán regional al tribunal superior de justicia europea? Aro.

https://m.magnet.xataka.com/en-diez-min ... ema-enorme

Q aproveche
angelillo732 escribió:
Tragaldaba escribió:
angelillo732 escribió:

Ahora que has acabado de auto alentarte, si, la imagen de España se está deteriorando a raíz de algunos episodios sucedidos con Cataluña, y en ningún momento he dicho que todos apoyen a una Cataluña independiente.

Las cargas del 1 -O, el exilio de políticos, la prisión de otros, el hecho de que sigan en la cárcel algunos sin cargos, el que Alemania o Bélgica no vean delito y España si..

Como la cosa siga así.. xD, y eso estando Rajoy, si sale Rivera ya podemos ir preparando la República catalana o (ojala) la española.

No me gustaría nada más que Cataluña se convirtiera en país, con todas sus consecuencias. En un día estaréis llorando para volver a ser parte de España. De ese modo todos los unicornios de colores que veis dejarían de existir en vuestras cabezas.
txusko escribió:
AkrosRockBell escribió: @txusko me equiparas un juez alemán regional al tribunal superior de justicia europea? Aro.

https://m.magnet.xataka.com/en-diez-min ... ema-enorme

Q aproveche

¿Te tengo que hacer copy-paste de lo que te acabo de poner o vas a seguir repitiéndote como un disco rayao?

Enga, saludos
@AkrosRockBell

No se q haces aqui y no estas con Llarena. [qmparto]

Sigue en tu burbuja. Mientras tanto puigdemont y demases por ahi y la justicia española bloqueada por jueces belgas, escoceses y alemanes.
txusko escribió:@AkrosRockBell

No se q haces aqui y no estas con Llarena. [qmparto]

Sigue en tu burbuja. Mientras tanto puigdemont y demases por ahi y la justicia española bloqueada por jueces belgas, escoceses y alemanes.

@AkrosRockBell
Pero cómo vienes aquí a decir que la justicia alemana no sabe sobre la justicia española ni conoce su código penal, si justamente el código penal español, así como su constitución, se basan sobretodo en el código penal alemán y la constitución alemana? [facepalm]
Por no hablar de que al estar bajo una misma normativa marco, cualquier juez de cualquier país europeo tiene el suficiente conocimiento y aptitud para llevar el caso que se le presente.
Otra cosa es que en España se espere que por venganza vale todo. Pero eso no es culpa de los estados de derecho que lo son ante cualquier circunstancia.
Si es que el propio artículo 155 está calcado al de la constitución de Weimar.
[oki]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Tragaldaba escribió:
angelillo732 escribió:
Tragaldaba escribió:Que la imagen de España está empeorando?

No me gustaría nada más que Cataluña se convirtiera en país, con todas sus consecuencias. En un día estaréis llorando para volver a ser parte de España. De ese modo todos los unicornios de colores que veis dejarían de existir en vuestras cabezas.

Ni caso, ellos se inventan sus historias y tan felices.

Cataluña jamas va a ser un país porque jamas lo fue, y porque realmente solo hay una manera de conseguirlo y me entra la risa. Un mosquito contra un leon

Aquí lo único que va a pasar es que los delincuentes totalitarios separatistasy xenófobos de cocomocho, Junqueras,ect se van a pudrir en la carcel como delincuentes que son y el que esté fugado pues seguira fugado 20 años o tarde o temprano acabará en la carcel

Es el único final del movimiento totalitario separatista, ni independencia de la narnia imaginaria, ni nada de nada.

Lo mejor es dejar que se monten sus películas y mientras la policia y la justicia haciendo su trabajo.

Ten claro que si el movimiento totalitario sigue erre que erre no solo acabarán en la carcel, si no que al final serán ilegalizados como partidos políticos, y si no al tiempo ..
En general la mayoría de los Españoles no tienen una posición radical sobre Cataluña, si algún día los independentistas son una mayoría clara y la convivencia se vuelve imposible muy pocos estaría a favor de "sacar los tanques".
@deathkiller
Permiteme dudar (por desgracia) de lo que dices

Saludos
deathkiller escribió:En general la mayoría de los Españoles no tienen una posición radical sobre Cataluña, si algún día los independentistas son una mayoría clara y la convivencia se vuelve imposible muy pocos estaría a favor de "sacar los tanques".

C's+PP+PSOE solo apuestan por endurecer un posible 155 versión 2.0.

Entre los mismos la competición sobre la españolidad ya ha dado el pistoletazo de salida y ninguno ha propuesto ninguna salida real al conflicto salvo la de la represión y por ella sumisión con el tonto e iluso convencimiento de que todo esto "pasará" y los indepes se diluirán con sus escuelas intervenidas, sus telenoticias controlados o sus gobiernos controlados remotamente desde madrid.

La posición Española mayoritaria es clara, cuando a Podemos por querer celebrar un referendum se le ha castigado. España hace tiempo que ha hablado, es lícito, pero mayoritariamente desean represión y castigo.

Permíteme que como dijo el compañero anterior a mí, dude de esa afirmación y a los votos y respuestas me remito.

Esto solo terminará con violencia, represión e imposición, mal me pese.

saludos
@dicanio1 A mí más miedo me da la ultraderecha Española, que se ha apropiado de España y se califica como la única alternativa al independentismo.

¿ Eso no es un problema para España? O el radicalismo está bien según la ideología?
@baronluigi por ultraderecha a quien te refieres... a ciudadanos??
@sefirot947

Mas bien del PP, aunque Cs en su día se creó simplemente como un partido para hacer contra al independentismo, sin ningun plan real.

Los mismos defectos que se le achacan al indepentismo también lo están en el nacionalismo Español, pero no se por qué eso no se concibe.
baronluigi escribió:@sefirot947

Mas bien del PP, aunque Cs en su día se creó simplemente como un partido para hacer contra al independentismo, sin ningun plan real.

Los mismos defectos que se le achacan al indepentismo también lo están en el nacionalismo Español, pero no se por qué eso no se concibe.

bueno....es que yo no los llamaria ultraderecha.... serán derecha rancia y otras cosas... pero entonces vox que es? re-ultraderecha [+risas]
sefirot947 escribió:

bueno....es que yo no los llamaria ultraderecha.... serán derecha rancia y otras cosas... pero entonces vox que es? re-ultraderecha [+risas]

VOX está fundado por rebotados del PP.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadanos_(España)

Según wikipedia se fundó en 2006, antes de todo este circo independentista.
baronluigi escribió:@dicanio1 A mí más miedo me da la ultraderecha Española, que se ha apropiado de España y se califica como la única alternativa al independentismo.

¿ Eso no es un problema para España? O el radicalismo está bien según la ideología?

A mi me pasa igual. De echo PP PSOE y ciudadanos han encontrado un nuevo enemigo o amenaza para España, después de podemos y su Venezuela, y ahora mientras compiten por ver como nos atan a los catalanes, nos la cuelan por otro lado.

Que aquí tb se ven beneficiados los partidos indepes eh! Intentan hacer cualquier gilipollez, el gobierno central no se lo permite y ellos venga decir que "veis como nos oprimen?". Total, que estamos en un circulo vicioso de tirar de la cuerda cada vez mas fuerte para contentar a sus votantes y de paso ganar algún voto mas.

Por cierto, la gasolina ha subido una barbaridad, pero poco oireis de eso en las noticias....
nail23 escribió:

Y el proces empezó por esas fechas ( y el estatut se aprobó en 2005)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Proceso ... _2012-2018
baronluigi escribió:
nail23 escribió:

Y el proces empezó por esas fechas ( y el estatut se aprobó en 2005)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Proceso ... _2012-2018

Cierto, y después de aprobarse se recortó hasta más no poder, parece que no se lo leyó zapatero antes de darle el visto bueno, siempre lo he pensado, si se hubiera hecho bien desde el principio del estatut, no tendríamos este circo.
Malditos engendros sediciosos separatistas ensuciando las playas de barcelona.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/05/ ... b4575.html

[jaja]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
txusko escribió:Malditos engendros sediciosos separatistas ensuciando las playas de barcelona.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/05/ ... b4575.html

[jaja]

Así es como hay que actuar. No quitando lacitos ni buscando bronca. Si unos se manifiestan, que permitan a otros también.

Aunque personalmente lo de las cruces en la playa lo veo de mal gusto.
Hoygan que yo quiero ir a la playa a bañarme y tomar el sol.
A mi no me gusta, sinceramente. Además, me parte el alma, porque la playa lo veo como lo natural, el mar, relajarse y quitarse de movidas... El que se le haya ocurrido esa mierda de politizar las playas para empezar es un desquiciado de cojones.
baronluigi escribió:@dicanio1 A mí más miedo me da la ultraderecha Española, que se ha apropiado de España y se califica como la única alternativa al independentismo.

Ahora mismo el problema es otro, no busquemos donde no hay para desviar el tema, no veo yo la ultra derecha por ningún lado, bueno sin contar l independentista.
No lo ve? Será por las gafas de Rivera [qmparto]

Y esos que tienen que ver con todo un movimiento que controla todo cataluña como la generalidad,tv3; asociaciones,ect

Que tendrá que ver unas personas con políticos, asociaciones,ect

A qui los que llevan décadas adoctrinando, haciendo leyes xenófobas como multar por rotular solo en español, eliminar las horas de clase en español, saltarse las leyes; dar un golpe de estado declarando la independencia unilateralmente, los que utilizan los medios para generar odio , no son los de ese vídeo..

aquí solo hay unos que se dedican a utilizar las calles como si fueran suyas y llenándola de parafernalia golpista, y que pretendes que los catalanes agáchense la cabeza como estos últimos 30 años? Eso se acabo, ya nadie se va a callar contra el movimiento totalitario separatista..

El pueblo de cataluña ya está cansado de 30 años de gobiernos,ect totalitarios separatistas y excluyentes.
El tema de las cruces en las playas, o la gente se acostumbra o muchas veces la cosa acabará mal.

Independientemente de las razones de cada colectivo para hacerlo hay dos cosas que creo que son ciertas y que todo el mundo piensa igual sobre ello:

1: Las playas son espacios públicos muy apreciados por la población.

2: Se trata de una utilización abusiva del espacio público.

Teniendo en cuenta que en muchas playas hay discusiones o incluso peleas por reservar espacios, no es de extrañar que esto sea motivo directamente de peleas.

Además, ni es un acto político (porque estas acciones no van dirigidas, al menos no directamente a políticos) ni tampoco tienen nada que ver con las playas "Limpiemos nuestras playas, cuidemos nuestras playas, queremos socorristas", etc, etc.

Creo que nadie lo ha mencionado, pero el objetivo de poner esas cruces en las playas es simplemente la publicidad:

1: Por un lado conseguir visibilidad en la prensa y demás medios de comunicación.

2: Por otro lado, al poner esas cruces, se pretende atraer la atención de los turistas, que se acercarán asombrados a esas cruces a preguntar porque están puestas, de manera que el bando indepe les cuente todo el rollo (en España no hay democracia, hay presos políticos, en Cataluña vivimos oprimidos y estamos en una crisis humanitaria, etc, etc).
shingi- escribió:
deathkiller escribió:En general la mayoría de los Españoles no tienen una posición radical sobre Cataluña, si algún día los independentistas son una mayoría clara y la convivencia se vuelve imposible muy pocos estaría a favor de "sacar los tanques".

C's+PP+PSOE solo apuestan por endurecer un posible 155 versión 2.0.

Entre los mismos la competición sobre la españolidad ya ha dado el pistoletazo de salida y ninguno ha propuesto ninguna salida real al conflicto salvo la de la represión y por ella sumisión con el tonto e iluso convencimiento de que todo esto "pasará" y los indepes se diluirán con sus escuelas intervenidas, sus telenoticias controlados o sus gobiernos controlados remotamente desde madrid.

La posición Española mayoritaria es clara, cuando a Podemos por querer celebrar un referendum se le ha castigado. España hace tiempo que ha hablado, es lícito, pero mayoritariamente desean represión y castigo.

Permíteme que como dijo el compañero anterior a mí, dude de esa afirmación y a los votos y respuestas me remito.

Esto solo terminará con violencia, represión e imposición, mal me pese.

saludos

La gente apoya lo que hacen los partidos unionistas por que lo ven viable, no como solución de nada si no simplemente para mantener la situación actual. Sacar los tanques es algo que la mayoría de la gente sabe que no es viable y que nada se puede mantener a base de tanques.

Los independentistas también saben que el mayor obstáculo para la independencia es a día de hoy los catalanes, no el resto de los españoles. La mayoría de los catalanes no reconocieron la declaración de independencia.
@dicanio1
Lo que esa gente representa no es ni una quinta parte de la población de Cataluña. El resto bueno, pues a tus cosas.
dicanio1 escribió:

Ahora mismo el problema es otro, no busquemos donde no hay para desviar el tema, no veo yo la ultra derecha por ningún lado, bueno sin contar l independentista.

No lo ves por tu prejuicio ideológico, pero el problema está.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
baronluigi escribió:
dicanio1 escribió:

No lo ves por tu prejuicio ideológico, pero el problema está.

Tiene razón, precisamente un rasgo distintivo de España respecto de Europa en general es que aquí no está creciendo la ultraderecha como la espuma como sí pasa en Francia, Alemania, Reino Unido, etc.
Lo más parecido a la ultraderecha que tenemos en España, aparte de 4 borrachos que quedan de falange, son los independentistas esos con discurso supremacista, la basura intelectual de President que está ahora.
Bauer8056 escribió:A mi no me gusta, sinceramente. Además, me parte el alma, porque la playa lo veo como lo natural, el mar, relajarse y quitarse de movidas... El que se le haya ocurrido esa mierda de politizar las playas para empezar es un desquiciado de cojones.

Que no sea culpa de este

Imagen
@Galicha O igual es que aquí la derecha nunca se ha ido.

Tanta exhaltación de la bandera Española y el patriotismo nacional.
@Gurlukovich

???? No he entendido porqué has puesto a Churchill...que tiene que ver Churchill con politizar las playas?
baronluigi escribió:@Galicha O igual es que aquí la derecha nunca se ha ido.

Tanta exhaltación de la bandera Española y el patriotismo nacional.

Y desde cuando sacar una bandera nacional es de ultra derecha?

A ver empezado por ahí y me hubiera ahorrado el citarte.

Entonces como llamas tu los 30 años de nacionalismo totalitario separatista en la comunidad catalana? El tercer reich? Porque allí hay banderas políticas hasta en las farolas que es lo que representa la estelada, muy diferente a sacar una bandera de un país,

Entonces Francia, estado unidos,ect son países de ultra derecha?

Que repetir mil veces una mentira no siempre se va ha volver una realidad.

Aquí llevamos 30 años con partidos pusilánimes como el pp o psoe, si no lo que han hecho los golpistas los últimos 30 años no hubiera pasado..

Así que aprende a diferenciar entre patriotismo y nacionalismo, eso lo primero.. y luego entre sacar banderas de tu país y la ultra derecha, porque veo que no ves las enormes diferencias.

No es necesario que me cites para seguir con este tema, no voy a entrar en el juego de intentar equiparar al movimiento separatista o ultra con él patriotismo español, francés,etc

PD.. y lo que está pasando por ejemplo en las playas es lo que muchos ya decíamos hace años..

Lo totalitarios separatista llevan decsadas haciendo lo que les da la gana y Nadie ha dicho y hecho nada, y era obvio que tarde o temprano la gente diría basta, algún partido político nuevo llegaría y diría basta.

Y como no, ahora la culpa es de los demás porque hasta ahora no había confrontación, TÓCATE LOS WEBS.

No cuela. Lo normal es que se les hubiera orado los pies desde el gobierno hace décadas y no haber permitido lo que han permitido.
@dicanio1

Hijo creo que te has colado un huevo, desde el tema del estatut hace 12 años no empezaron a tocar las narices con que los indepes quieren irse de españa, que había indepes hace 30 años?? Si, pero no se oyeron tanto como ahora.

Lo que hay que leer, que yo diga algo bueno de ellos, me vuelvo a la cama que debo de estar muy malito XD.
nail23 escribió:@dicanio1

Hijo creo que te has colado un huevo, desde el tema del estatut hace 12 años no empezaron a tocar las narices con que los indepes quieren irse de españa, que había indepes hace 30 años?? Si, pero no se oyeron tanto como ahora.

Lo que hay que leer, que yo diga algo bueno de ellos, me vuelvo a la cama que debo de estar muy malito XD.

Creo que ese es el problema... que un proceso de independencia desde España se ve como: "Tocar las narices".

Dialogar con el que cree que tener la lícita meta de ser un país propio es "tocar los huevos" (y esa es el pensar más amable) ... es una jodienda y una tarea difícil de llevar bien y de forma tranquila.

saludos
nail23 escribió:@dicanio1

No me he colado, todo esto empieza con Puyol o algo antes y su hoja de ruta( o como se llame) te aconsejo que la busques por internet y verás como han ido cumpliendo punto por punto.

Y si, eso empieza a finales de los 80.

Y obvio que no hacen lo mismo en esa época que en los últimos 10 año

Y precisamente esto es otra prueba de lo que mucho siempre hemos dicho..

no hacen lo mismo porque no tenían competencias como las que tienen ahora y casualidades de la vida empiezan todo el aparato propagandístico,de odio,ect cuando Aznar les cede educación ,etc en 1997 creo recordar.

Así que si, esto lleva 30 años, en diferentes fases pero 30 años, o crees que un movimiento es el mismo cuando no tiene fuerza y poder, que cuando lo tiene?

Será por ejemplos en el pasado.
Ahora ya recibe hasta Puyol [qmparto]
95080 respuestas