› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:Hadesillo escribió:@angelillo732 Hace años que doy mi apoyo al independentismo, pese a que creo que nunca llegará a la independencia, porque veo que es una fuerza que puede hacer caer al régimen y convertir España de una vez en un estado democrático.
Lleva tiempo decepcionandome la reacción de los españoles sin embargo, pero hay que seguir tirando de la cuerda. Para que los catalanes puedan vivir al fin con dignidad, y para que España se quite una vez la rémora franquista de todo el aparato del estado. A ésta gente le queda todavía mucho dolor que administrar a muchas famílias, pero al final caerán, nada es eterno.
Pero que coño
Pero si viven los catalanes como dios!!, esto me lo creeria si lo dijera un extremeño, de un maño, de un andaluz, que si estan en la mierda, pero de un catalan???
Hadesillo escribió:Crack__20 escribió:Hadesillo escribió:@clamp
Dejo primero claro que está feo quitar algo que alguien ha dejado ahí en los dos casos, pero hay que argumentar que no es lo mismo, por dos razones.
Una cosa sólo es una bandera, y quitarla solo va a ofender a nacionalistas, y lo otro es un símbolo que clama por el fin del encarcelamiento de presos políticos y de la represión contra los catalanes. Quitándolo, no sólo no lo apoyas y dices "bueno, pues con eso no estoy de acuerdo", si no que estás tú mismo haciéndote partícipe de esa situación de represión. Y lo segundo es que hay que tener en cuenta como están las cosas, que el acto del personaje en cuestión es ni más ni menos una soflama a que los fascistas sigan actuando en las calles; puro incendiarismo, que de eso vive ésta gente.
No es lo mismo, en absoluto.
Pero que represión ni que gaitas. Son políticos que han hecho algo ilegal, que sabían que era ilegal, que se jactaban de que era ilegal, que se descojonaban de las sentencias del Tribunal Constitucional y que se quisieron pasar toda la legislación por el forro de cojones. Les damos una medalla si te parece.
El que haga algo ilegal, y encima a la vista de todos que pague sus consecuencias.
Desobediencia. Lo que va más allá de eso es represión y una causa de justicia-ficción.
La represión no es solo eso. Es acusar a manifestantes de terroristas (Adri sigue desaparecido), atacar a todas las autoridades catalanas en base a toda una causa falsa, apoyar desde el estado a los fascistas en las calles, y establecer un clima de miedo como el que se vive ahora en Catalunya.
Sunny Metal Gear escribió:Veis coherente que los partidos independentistas le den el apoyo al PSOE para la moción de censura, sabiendo que el 155 está vigente, gracias en parte a dicho partido?
Sunny Metal Gear escribió:Veis coherente que los partidos independentistas le den el apoyo al PSOE para la moción de censura, sabiendo que el 155 está vigente, gracias en parte a dicho partido?
clamp escribió:Sunny Metal Gear escribió:Veis coherente que los partidos independentistas le den el apoyo al PSOE para la moción de censura, sabiendo que el 155 está vigente, gracias en parte a dicho partido?
Creeran que podran negociar algun tipo de amnistia a cambio de apoyos.
Pero oye, y ahora que se les acaba el chollo de que todo es PP y Rajoy??
clamp escribió:Pero oye, y ahora que se les acaba el chollo de que todo es PP y Rajoy??
DNKROZ escribió:clamp escribió:Pero oye, y ahora que se les acaba el chollo de que todo es PP y Rajoy??
Puntualizar, por si no lo has notado, que ya están abonando el terreno para eso, ahora el nuevo fascismo se encarna en C's, que les supone más problema inmediato, y si no, mira cómo ha aumentado el número de referencias negativas al mismo desde que ganó las elecciones, es el nuevo enemigo de la República cuántica
Pero vamos, esto es siempre muy sencillo, cuando se acabe eso pues... será el PSOE, o C's, o Podemos, o quién narices sea mientras no sean ellos, de hecho, en ellos veo incluso la posibilidad de que, en ausencia de cualquier otro elemento, se ataquen entre ellos fracturándose... no sería la primera vez.
Saludos.
Bauer8056 escribió:https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/jxcat-niega-apoyo-mocion-complice-155_144125_102.html
jeje
Sunny Metal Gear escribió:DNKROZ escribió:clamp escribió:Pero oye, y ahora que se les acaba el chollo de que todo es PP y Rajoy??
Puntualizar, por si no lo has notado, que ya están abonando el terreno para eso, ahora el nuevo fascismo se encarna en C's, que les supone más problema inmediato, y si no, mira cómo ha aumentado el número de referencias negativas al mismo desde que ganó las elecciones, es el nuevo enemigo de la República cuántica
Pero vamos, esto es siempre muy sencillo, cuando se acabe eso pues... será el PSOE, o C's, o Podemos, o quién narices sea mientras no sean ellos, de hecho, en ellos veo incluso la posibilidad de que, en ausencia de cualquier otro elemento, se ataquen entre ellos fracturándose... no sería la primera vez.
Saludos.
Es normal, Ciudadanos es el único partido que les puede poner en su sitio y se hacen caquita, ya falta poco.
Bauer8056 escribió:https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/jxcat-niega-apoyo-mocion-complice-155_144125_102.html
jeje
clamp escribió:Bauer8056 escribió:https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/jxcat-niega-apoyo-mocion-complice-155_144125_102.html
jeje
El portavoz de la lista, Eduard Pujol, argumenta que Pedro Sánchez ha “insultado” al presidente de la Generalitat, Quim Torra...
¿No es pa darle con toa la mano abierta?
Sunny Metal Gear escribió:Es normal, Ciudadanos es el único partido que les puede poner en su sitio y se hacen caquita, ya falta poco.
txusko escribió:Pero si el pp y ciudadanos son una maquina de hacer independentistas. No hace falta demonizarlosSunny Metal Gear escribió:Es normal, Ciudadanos es el único partido que les puede poner en su sitio y se hacen caquita, ya falta poco.
https://youtu.be/GIQn8pab8Vc
is2ms escribió:Perfect Ardamax escribió:
Así pues como ves no era mi intención denigrar al "español medio" simplemente dije algo cierto (la media de edad en España es de 43 años y estos son los datos del nivel educativo).
Lamento si se me mal interpreto
Hola Ardamax, permíteme responderte nuevamente. Entiende que no puedo responderte a todo pormenorizadamente porque es imposible en un medio como este, un foro.
Empecemos por el principio. Vale, te compro el argumento de que el español medio, teniendo en cuenta su educación académica, está por debajo de la media europea. Así lo parece según los datos objetivos. Esto se explica debido a lo longevo que fue el régimen franquista, el cual produjo un retraso importante en la sociedad española en este y en otros muchos aspectos. No acabo de ver como tener un mayor nivel de graduados superiores (o intermedios) podría desencallar o haber evitado este conflicto con el independentismo catalán, pero bueno, siempre nos podemos agarrar a la idea romántica de que el bajo nivel académico podría explicar porqué los españoles en general somos tan proclives a encerrarnos en nuestros argumentos, no abrir la mente, y no aceptar los razonamientos del otro. Por supuesto incluyo a los catalanes, que presentan porcentajes educativos (según las gráficas que has puesto) similares a la media española.
Sin embargo me parece un análisis incorrecto ya que el nacionalismo es un problema que sufren muchos otros países de la unión europea, con mayor nivel de graduados superiores que nosotros, y que han solucionado de la siguiente forma, verás que de la siguiente lista hay quienes directamente prohíben esos partidos (y tienen más doctores que nosotros) y otros que simplemente se han blindado a través de algún artículo específico de la constitución en el cual se resalta la indivisibilidad del territorio:
Alemania: prohibidos todos los partidos que vayan abiertamente en contra del orden constitucional y en contra de la unidad terriotorial de la república federal. Surge el dilema del partido de baviera, que cómo es posible que exista. Los indepes de este hilo dicen que aunque su constitución los prohíbe, ellos tienen una mentalidad super avanzada y jamás lo van a ilegalizar. Los que no somos indepes decimos que el partido de baviera no es actualmente una preocupación para alemania, y si creciera lo suficiente tienen los mecanismos para atajar el problema de raíz sin mayor problema. De hecho hace poco solicitaron un referendum de independencia que tuvo que plantearse a través de un particular, porque un partido político es imposible que pueda solicitar tal cosa. Evidente el tribunal constitucional de alemania les dijo que por sus gónadas.
Portugal: prohibidos todos los partidos que vayan abiertamente en contra del orden constitucional y en contra de la unidad terriotorial.
Suiza: prohibidos todos los partidos que vayan abiertamente en contra del orden constitucional y en contra de la unidad terriotorial.
Bélgica: El secesionismo campa a sus anchas, produciendo al final noticias tan curiosas como esta (si pasara esto en españa, madre mía, no me lo quiero ni imaginar).
https://elpais.com/diario/2006/09/02/in ... 50215.html
Francia: Prohibidos los partidos que atenten contra la forma de gobierno de la república francesa. Uno de los países que más radicalmente luchan contra sus nacionalismos, siendo impensable para ellos darle la cooficialidad a ninguna otra lengua de su territorio. Seguramente tengan también más licenciados y doctores que nosotros.
UK: Después de una cruenta y sangrienta historia, reconoce la posibilidad de autodeterminación de los reinos independientes que formaron parte del reino unido (al menos de escocia y de irlanda del norte).
Y como ya te apunté, yo creo que todos los demás países que me faltan por nombran tiene entre sus primeros artículos constitucionales algo así como "patria indivisible" (Italia, Finlandia, Noruega, República checa........), sin llegar a prohibir a los partidos independentistas abiertamente, como españa.
Sinceramente, no veo como nuestro nivel educativo puede afectar de alguna forma a la manera en la que como sociedad nos enfrentamos al nacionalismo. Hay países dentro de europa que directamente no los toleran (con mayor número de graduados superiores que nosotros, hablo de por ejemplo alemania y francia; y con un nivel educativo similar al nuestro, hablo de portugal) y otros que los toleran pero que para llegar a sus fines se requiere un cambio constitucional, que en ningún caso es sencillo ya que las consituciones europeas están blindadas.Perfect Ardamax escribió:is2ms escribió:2º.- España es un buen sitio para vivir. A nivel mundial de los mejores, a nivel europeo pues no está mal del todo. 5º país del mundo en el cual es mejor haber nacido mujer, una de las 19 democracias reconocidas como "completas" en todo el mundo (por la revista "the lancet"), uno de los países con menos denuncias con respecto a incumplir derechos humanos y con menos "toques" por parte de la ONU, una esperanza de vida bastante alta (creo que 87 años), sanidad pública (mucho mejor que suiza o UK, por citarte dos ejemplos), educación pública, buenos transportes públicos (en general), un país superseguro para vivir (paz social que lo llaman). Por favor, pongamos los pies en el suelo.
No se de donde habrás sacado dicha información pero en el Día internacional de los Derechos Humanos todos los años se publica un informe el ultimo en cuestión (que a permanecido invariante durante 6 años) decía que solo 14 países cumplen los derechos humanos:
Canadá, Islandia, Noruega, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Estonia, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suiza, Austria y Eslovenia
Bueno, no me has corregido los otros puntos que he puesto, asumo que estás de acuerdo con ellos. Son los que se me ocurrieron a vuelapluma. Si me pongo a buscar puedo encontrar muchos más motivos por los que estar orgulloso (y otros tantos para avergonzarnos, como cualquier otro país del mundo). Has perdido una gran oportunidad para reconocer alguna cosa buena del país.Perfect Ardamax escribió:
Me refería a que en ningún país decente un político jamas ganaría votos defendiendo la mano dura contra una región de su propio país Cataluña en este caso pidiendo cosas tales como:
1) Intensificar el 155 ( esta misma semana)
Catalanes malos malos seguiréis castigados por no haber votado mayoritariamente al "bando bueno"
Completamente justificado, el 155 debe de intensificarse y de manera inmediata. Los independentistas representan más o menos el 50% de la población, así que si me permites parafrasearte "Independentistas malos malos seguiréis castigados por no haber votado mayoritariamente al "bando bueno"". Los independentistas no son todo el pueblo catalan, son parte de él. Ni siquiera son mayoría, te recuerdo la ley D'Hont. No puede ser que con los recursos del estado de derecho estén silenciando el discurso de la otra mitad de su propia población y obligándoles, casi literalmente, a vivir silenciados. Te podría poner cientos de ejemplos recientes en los cuales queda claro que los responsables políticos catalanes solo están gobernando para perpetuarse en el poder y lo que es peor, para sus afines, creando crispación y odio.Perfect Ardamax escribió:2) La prohibición de esteladas (2017)
La libertad de opinion/idealogica ya si esto....
Libertad de expresión no es llevar símbolos ideológicos que no sean los oficiales del estado de derecho a un partido de fútbol. Este discurso en europa no existe. Como norma general no se dejan entrar símbolos no oficiales y punto. Será que la UEFA (y la FIFA) son más fascistas incluso que los españoles no independentistas. Por higiene mental y porque estás habilitando que otras corrientes tan o más reaccionarias que el independentismo tengan un escaparate a través del cual generar crispación.Perfect Ardamax escribió:3) Estar de acuerdo con Pablo Casado (del PP) para PROHIBIR los partidos independentistas (2017)
Como ya te dije, Alemania, Francia, Portugal y Suiza.Perfect Ardamax escribió:4) Denunciar a los integrantes de las manifestaciones contra los presos políticos (2017)
La libertad de opinion/idealogica ya si esto....
No caigo ahora mismo de esto la verdad.Perfect Ardamax escribió:5) Pedir a PP y PSOE reformar la ley electoral para que los “prófugos” no puedan ser candidatos (2018)
Aquí fíjate tú que estaría totalmente de acuerdo con él de no se porque no se persiguen delitos si no ideologías (yo no quiero que alguien que haya robado, traficado, malversado, asesinado ect... pueda tener un cargo publico). El problema es que no es por esto por lo que se persigue a los políticos es por...defender una ideología que no les gusta y por ahi yo no voy a pasar (ni yo ni nadie decente).A mi no me importaría que detuvieran y juzgaran de forma imparcial a Carles Puigdemont por haber malversado dinero publico en su empresa, trafico de influencias ect...
A mi me duele que lo detengan por mantener una ideología (porque seamos sinceros toda la mierda que sacaron sobre él y sobre su partido fue precisamente por el tema independentista).
No! De ninguna de las maneras! Que sean culpables de sus delitos se decidirá delante de 3 jueces, pero si estás prófugo no puedes ser candidato de nada, da igual el delito. Es que las implicaciones de legitimar a presuntos delincuentes a través de las urnas son de un peligro tal que me asombra que hayas puesto esto. Y no, no es porque sean independentistas. Hay un par de millones de catalanes que lo son y no están siendo investigados por un juez instructor por delitos tan graves como rebelión o sedición. ERC ha sido abiertamente independentista desde hace muchísimo. Te pongo aquí el auto del juez llarena, con lo que no estés de acuerdo pégalo literalmente aquí y lo discutimos:
https://cronicaglobal.elespanol.com/upl ... proces.pdf
En serio, no sé cómo me puedes decir que han sido detenidos por ser independentistas. Después de todo lo que se ha visto en directo, en televisión, grabado sin trampa ni cartón... me da pena que su discurso de la postverdad (que no es más que la vieja mentira) haya calado en un no militante.Perfect Ardamax escribió:Partes de una premisa falsa ya que solo las ideologías extremas o alguien consumido en el odio no hacen caso del "dialogo". Todas las demás personas sanas e ideológicas no tan extremas admiten el dialogo como forma de solucionar los problemas.
Lo siento pero eso no es cierto, y el que está partiendo de una premisa falsa eres tú. Hay infinidad de problemas que no se resuelven dialogando y si quieres te pongo ejemplos a puñaos. Lo que sí se suele decir es que entre dos democracias jamás ha habido una guerra, pero el conflicto aquí no surgen entre dos democracias de pleno derecho, se da entre una democracia madura (España) y un gobierno que juró acatar la constitución y que ha decidido saltarse la legalidad (de la que emanan sus poderes, que no es el pueblo catalán, es el pueblo catalán y la constitución española) y la vía democrática a la torera porque la realidad jurídica y sus tiempos no se adaptaba a sus deseos cortoplacistas.Perfect Ardamax escribió:El Problema Catalan se soluciona:
1) Descentralizando competencias (por ejemplo que el tramo autonómico sea controlado al 100% por la comunidad autonoma).
2) Reconocimiento de la nacionalidad Catalana y del catalán como lengua de uso preferente (tal y como se estipulaba el es estatut del 2006)
Si, y retirando los vestigios de la policía nacional y la guardia civil que todavía quedan en la región, elevando el rango de presidente de la generalitat a primer ministro de cataluña y eliminando toda la simbología española. No te fastidia. Así soluciono yo todos los problemas, le doy a la otra parte todas sus demandas y me proclamo rey del diálogo.Perfect Ardamax escribió:3) Es destacable ademas de que hasta finales el siglo 19 no existía el termino "REINO DE ESPAÑA" si no "Reino de las Españas"
Es más el proceso "UNIFICADOR" como tal no se completo hasta la Dictadura de Primo de Rivera de 1923 en la que se reprimió muy muy duramente a Cataluña porque los Catalanes se negaron a doblegarse produciéndose una masacre y una posterior política con una fuerte política anticatalanista y los resultados fueron los contrarios a los esperados pues el sentimiento nacionalista catalán se incremento muchisimo hasta el punto de que un año después tras la caída de la dictadura de Primo de Rivera se declaro la república catalana de 14 de abril de 1931.
La joven segunda república por aquel entonces tuvo que negociar para evitar una guerra al final llegaron a un acuerdo y Cataluña volvio a formar parte de España (fue la llamada República de los 5 dias). Apenas unos meses después (fruto de esos acuerdos in extremis se elaboro un Estatuto que fue el primero de su clase en la historia de España). El proyecto de estatuto para Cataluña, llamado Estatuto de Nuria fue refrendado el 3 de agosto de 1931 por el pueblo de Cataluña por una abrumadora mayoría y fue presentado a las Cortes Constituyentes por el presidente de la Generalitat Francesc Macià. El Estatuto en si respondía a un modelo federal de Estado lo que causo mucha oposición por parte de los partidos conservadores de Derechas al definirse el "Reino de España" como un "Estado integral"
Tan solo 2 años y medio después (1934) la CEDA partido de extrema derecha gano las elecciones a nivel nacional (salvo en Cataluña que no obtuvo más de 2 diputados).
Cataluña no acepto este resultado y volvió a proclamar la independencia (ya que una de las primeras cosas que hizo el CEDA fue cargarse el estatuto de autonomía catalán)...
¿a alguien le suena esta historia? (es lo típico casi 100 años después y nuestros político siguen cayendo en los mismos errores)
Tan difícil es entender que el Sentimiento nacionalista Catalán siempre ha estado hay y que en lugar de intentar combatirlo (donde siempre se ha fracasado y es más lo ha incrementado) hay que aceptarlo como parte de una "ESPAÑA PLURINACIONAL" a mi no me molestaría que el "REINO DE ESPAÑA" volviese a llamarse "Reino de las Españas".
Pero vamos a ver, qué me estás contando amigo ardamax. El dilema sobre el reino de España y reino de las Españas, y sobre cuando apareció la letra “ñ” es algo que estoy harto de oír por parte del bando independentista. Vamos a hablar claro, España es un país europeo, y como tal casi todo lo que ha pasado en este país ha pasado en el resto de países de nuestro entorno. No hay nada especial en nuestra historia… hasta nuestro afán imperialista tuvo su espejo en Italia, Francia o Inglaterra (reino unido) en diferentes épocas y contextos.
Dejándonos de pamplinas, todos los estados modernos europeos se formaron a partir de la instauración de monarquías absolutistas. En Francia la cosa comenzó con luis XIV y en España con su nieto tras ganar la guerra de secesión. No hay mucho más que hablar, profundizar en estos hechos es fútil. Antes de estas monarquías absolutas (germen de los estados actuales), lo que había era un rey que lucía una ristra de títulos nobiliarios sobre los que decía que gobernaba, pero cada una de esas regiones tenía cierta autonomía, incluso en algunos casos tenían su propia moneda y su propia legislación. Y eso era así en España, y en cualquier otro país europeo. Joder, si Italia se acabó de reunificar a finales del siglo XIX.
Y tú me hablas de unas sublevaciones que acontecieron en la primera mitad del siglo XX, justo cuando los movimientos románticos nacionalistas saltaron a la palestra (principios del siglo XX), aquí y también en toda europa, que por cierto, estos movimientos tenían un componente xenófobo y profundamente racista en sus orígenes. Pero no solo el nacionalismo catalán, todos los nacionalismos. Los señores que se rebelaron en 1923 y 1931 lo hicieron impulsados por argumentos de superioridad racial… es que vamos… si quieres empezamos a sacar los perfiles de los grandes catalanistas independentistas de principios de siglo, y a los que tanto cariño tiene torrá.
Como iba diciendo, esas raíces xenófobas y supermacistas son las que sustentan la historia independentista, solo que ahora estos nacionalismos europeos que se debaten dentro de los estados pluriétnicos y heterogéneos actuales se han adaptado y han adquirido la nueva tendencia mundial, el populismo, que será objeto de estudio por las futuras generación. El populismo basa su discurso en identificar al “pueblo”, que es un compendio de virtudes y de todo lo bueno, identificar a un grupo externo, que oprime y que es profundamente malvado, con valores anti ”todo lo bueno que representa al pueblo”, modificar la historia para cargarse de victimismo, y luego hacer promesas de poder solucionar problemas tremendamente complejos y casi irresolubles a corto y medio plazo (promesas de prosperidad sin límites) si les votas y les cedes tu confianza fanatizada.
Elliott, afamadísimo historiador e hispanista inglés, uno de los mayores expertos en la historia de Cataluña del mundo, condecorado por el mismísimo Jordi puyol, escribió hace no mucho una carta en la cual decía lo siguiente:
"(los independentistas) A través de su control del sistema educativo, su influencia en los medios de comunicación, su manipulación de la historia catalana en pos de sus propios intereses, y en algunos casos por medio de la intimidación, ha intentado inculcar en la población una imagen de Cataluña como víctima de malignas fuerzas exteriores".
Otro punto a analizar es de dónde surgió el nacionalismo catalán, justo después de la pérdida de cuba (la joya de nuestras colonias de ultramar, fuente de recursos que parecía inagotable) que había enriquecido de manera blasfema a la oligarquía catalana gracias a la esclavitud y al abuso de los habitantes de la isla que al final se levantaron en armas. Esa misma oligarquía, que pocos años antes había defendido la unidad de España a muerte y había hecho levas sin fin en toda la región catalana para defender la integridad nacional (letra por letra, si quieres sacamos documentos), así que eso de historia romántica de rebeldía al menos para mí es una patraña. Estos oligarcas, cuando perdieron sus prebendas adoptaron el discurso nacionalista.Perfect Ardamax escribió:Tampoco me molestaria que cada comunidad Autónoma tuviese el control total de sus propios presupuestos (es más así mejor ya que ninguna comunidad autónoma podría gastar mas de lo que recaudase por ella misma) y esto productoria por fuerza menor corrupción y unas cuentas publicas más saneadas.
Tampoco me molestaría que se reconociese la "NACIÓN CATALANA dentro del Estado Español ni que el Catalán fuera la lengua preferente" como se decía el el estatut de autonomía del 2006 si eso hace que podamos vivir todos juntos
Y tampoco me molestaría que pudieran tener el derecho de autodeterminacion que tanto desean (eso si ese derecho lo tendrían todas las comunidades autónomas así todos estaremos en igualdad de condiciones vosotros no habéis visto a un Murciano defender su huerta hombre de ciudad tenemos el Partido del País Murciano (al que no vota ni dios) pero existir existe )
Muy respetable todo lo que tú quieres, pero si el resto de tus conciudadanos tienen otro opinión, que no solo es legítima sino que está amparada por el derecho nacional, europeo e internacional, pues con cariño te tengo que decir que te tienes que fastidiar, y no romper la baraja que es lo que han hecho estos señores.Perfect Ardamax escribió:Resumiendo esto se arregla con dialogo y reformando el modelo de Estado hacia uno más parecido al Suizo que recuerdo que tiene (4 lenguas oficiales, alta independencia regional entre otras cosas y nadie se ha separado de suiza es mas su democracia funciona de putisima madre).
A si y todo suizo tiene la obligación de hablar 2 lenguas del país + ingles y todos los documentos oficiales deben ser escritos también en 2 lenguas de esa forma todos los suizos se entienden entre ellos y no hay problemas de comunicación.
Yo estoy plenamente convencido de que aplicar un modelo de estructura de estado parecido al Suizo acabaría con todos los problemas. Pero voy a ir más lejos y te voy a decir que ni siquiera hace falta ir tan lejos para "calmar" las cosas lo unico que hace falta es:
1) Devolver el estatut
2) Darles control total sobre su fiscalidad autonómica (no estaría de más aplicarlo a nivel nacional pero esta claro que Cataluña lo necesita a la de ya)
3) Sacar de la Cárcel a los presos políticos y permitir a los políticos exiliados regresar (y no estaría de más una disculpa por ambas partes y retransmitida a nivel nacional y autonómico).
Yo al menos quiero ver al PP y a Ciudadanos disculparse en directo ante millones de personas por haber incendiado los medios con el discurso del odio a nivel nacional y lo mismo para los Cabecillas del odio catalán.
3) Y ya puestos hacer las reformas necesarias para que puedan llevarse a cabo referemdums de autodeterminación sin mayor problema (a fin de cuentas si se hacen las cosas bien = gente contenta = se sienten queridos por su pais = no quiero largarme)
Compañero, aquí ya se te ha ido el discurso… solo te contestaré a lo de suiza. Suiza prohíbe a los partidos independentistas.
Un saludo.
Sunny Metal Gear escribió:txusko escribió:Pero si el pp y ciudadanos son una maquina de hacer independentistas. No hace falta demonizarlos
Eso dicen eh? Pero en Cataluña suben y suben y en el resto de España igual, raro lo que dices... xD
A lo mejor voy a decir una locura pero ya que está de moda eso de fabricar independentistas, no creéis que los propios independentistas, sois los que vais a conseguir que Ciudadanos llegue a gobernar en el gobierno central y en la propia Cataluña?
Sois una máquina imparapla de hacer votantes de Ciudadanos xD
jeje
bpSz escribió:Bauer8056 escribió:https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/jxcat-niega-apoyo-mocion-complice-155_144125_102.html
jeje
de menuda nos hemos librado
bpSz escribió:Bauer8056 escribió:https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/jxcat-niega-apoyo-mocion-complice-155_144125_102.html
jeje
de menuda nos hemos librado
Sunny Metal Gear escribió:
A lo mejor voy a decir una locura pero ya que está de moda eso de fabricar independentistas, no creéis que los propios independentistas, sois los que vais a conseguir que Ciudadanos llegue a gobernar en el gobierno central y en la propia Cataluña?
Sois una máquina imparapla de hacer votantes de Ciudadanos xD
Namco69 escribió:Pues parece que se ha liado con el anuncio de carrefour de "a por ellos". Algunos se han ofendido porque se han dado por aludidos y otros porque han pillado que es por el mundial, pero no les ha parecido adecuado el eslogan por el famoso video.
Edit: y por lo que veo la gente se insulta por esa gilipollez, yo flipo
clamp escribió:Valiente show tienen montado madre mia
nail23 escribió:Joder, como se han tragado las mentiras los alemanes ehhh.
angelillo732 escribió:nail23 escribió:Joder, como se han tragado las mentiras los alemanes ehhh.
Claro claro, es que tú no te has tratado nada, lo tuyo es solo la realidad, los demas somos mentes engañadas.
nail23 escribió:Decir que se persigue a los catalanes es una falacia,
nail23 escribió:angelillo732 escribió:nail23 escribió:Joder, como se han tragado las mentiras los alemanes ehhh.
Claro claro, es que tú no te has tratado nada, lo tuyo es solo la realidad, los demas somos mentes engañadas.
Decir que se persigue a los catalanes es una falacia, más bien son los indepes los que persiguen a los catalanes que no piensan como vosotros, de verdad, que algunos vivis en una realidad que vaya tela.
Y si no ves eso, colega tienes un problema muy serio.
AkrosRockBell escribió:algún día entenderéis que lo que diga un juez alemán aquí ni aplica ni importa para un delito cometido dentro de la jurisprudencia española.
demorador escribió:Pierdes toda la razon cuando dices la palabra'inocente' y luego dices 'desobedecido',parece que tu tampoco te pones deacuerdo,por cierto alemania y belgica ni pinchan ni cortan en este tema.
Hablando de otra cosa lo de las toallas y las cruces en las playas ya es empezar a pasarse,id cerrando las puertas vuestras casas y negocios que lo próximo será dejar imanes amarillos en la nevera.
AkrosRockBell escribió:@angelillo732 algún día entenderéis que lo que diga un juez alemán aquí ni aplica ni importa para un delito cometido dentro de la jurisprudencia española.
Y de inocente esa persona no tiene nada, ya no sólo por este tema, sino por el caso de malversación de la gestión de aguas de Girona donde era alcalde si mal no recuerdo.
Perfect Ardamax escribió:@angelillo732
Imparciales imparciales no se yo.... (aunque si que es cierto que son muchisimo menos "parciales/partidistas" que los del España)
El Problema de Espama es que de forma "indirecta" el gobierno tiene capacidad de elegir a gente "afín" por lo que pese a que exteriormente puede parecer que hay separación de poderes. La realidad es que los mecanismo internos de nombramiento permiten que el gobierno "tenga control" sobre los nombramientos y decisiones judiciales
Ya por lo tanto esto con el tiempo origina este tipo de cosas (juez llarena haciendo acusaciones sin fundamento o mal estructuradas que no se atienden a derecho europeo/internascional, o sin ir mas lejos que el presidente del gobierno pueda decirle al fiscal general que archive y pare procesos judiciales en tramite)
Esto son solo las consecuencias de esta "estructura INTERNA DE CONTROL" nada más.
En Alemania/Belgica el estado no puede ordenar archivar o parar causas judiciales en marcha
Y ocure lo mismo a nivel territorial la triste realidad es que aunque parece que España es un país separado en comunidades ha la hora de la verdad si te pones a estudiarlo ves por ejemplo que los impuestos autonómicos no los deciden las comunidades y tampoco controlan ese dinero (es el estado quien recauda el dinero de las comunidades para después por medio de las llamadas "trasferencias autonomicas" trasferir el dinero a dichas comunidades.
Es decir que si el Estado decidiera no hacerte la trasferencia o se retrasara por cualquier motivo el marrón seria gordo
En resumidas cuentas lo que tenemos es un sistema arcaico propio de un país centralista pero que fruto del llamado "cafe para todos" (en pos de la paz del 78) se le dio un cierto toque de "separación" pero como ves solo fue en "apariencia" porque los mecanismos internos tienden al centralizarlo. Y de esos barros del 78...estos lodos de 2018
Saludos
AkrosRockBell escribió:@angelillo732 algún día entenderéis que lo que diga un juez alemán aquí ni aplica ni importa para un delito cometido dentro de la jurisprudencia española.
Y de inocente esa persona no tiene nada, ya no sólo por este tema, sino por el caso de malversación de la gestión de aguas de Girona donde era alcalde si mal no recuerdo.
sefirot947 escribió:aquí los que se estan haciendo de oro .... son los chinos vendiendo toallas amarillas...
txusko escribió:AkrosRockBell escribió:algún día entenderéis que lo que diga un juez alemán aquí ni aplica ni importa para un delito cometido dentro de la jurisprudencia española.
https://www.elperiodico.com/es/politica ... ot-2768309
Namco69 escribió:sefirot947 escribió:aquí los que se estan haciendo de oro .... son los chinos vendiendo toallas amarillas...
los chinos tienen montao un negocio que lo flipas. Es raro el chino que no tenga en el escaparate banderas españolas y esteladas, una al lado de la otra xD
AkrosRockBell escribió:txusko escribió:AkrosRockBell escribió:algún día entenderéis que lo que diga un juez alemán aquí ni aplica ni importa para un delito cometido dentro de la jurisprudencia española.
https://www.elperiodico.com/es/politica ... ot-2768309
y? Eso no tiene nada que ver con lo que digo.