La cuestión catalana

Los que más han ido abandonando este hilo o reduciendo su participación para pasarse a la más profunda ignorancia son los indepes.

Es gracioso que ahora habléis de "ignorar" cuando los que más mensajes atesoran en este hilo son los mismos unionistas.

Como observación curiosa.
shingi- escribió:Los que más han ido abandonando este hilo o reduciendo su participación para pasarse a la más profunda ignorancia son los indepes.

Es gracioso que ahora habléis de "ignorar" cuando los que más mensajes atesoran en este hilo son los mismos unionistas.

Como observación empírica he ido reduciendo de 500 en 500 las páginas y seguís siendo los mismos usuarios prácticamente.
Y los dos únicos que se pueden echar un poco de menos es por baneo.
jnderblue escribió:
matranco escribió:
jnderblue escribió:Como catalán que se ha recorrido toda españa (y cuando digo toda es que quedan muy pocos pueblos en los que no haya estado), a mi me sirvió para empezar a serlo.

España tiene mas o menos 18.938 pueblos... ¿dices que te quedan pocos en los que no has estado? [+risas] [carcajad] [sonrisa]

Solo hay 735 que tengan más de 10.000 habitantes, y de esos he estado en una gran parte. No tengo en cuenta pueblos en los que solo viven cuatro gatos por razones obvias; es imposible estar en todos y cada uno de ellos y tampoco tendría sentido.

clamp escribió:
jnderblue escribió:Como catalán que se ha recorrido toda españa (y cuando digo toda es que quedan muy pocos pueblos en los que no haya estado), a mi me sirvió para empezar a serlo.

¿Y que viste en esos pueblos de España que te hicieron independentista?

Mucha gente maravillosa y muchos lugares acogedores, pero demasiada ignorancia y desprecio. De donde mejores recuerdos tengo es de las provincias de Granada, Leon, Zamora y Cuenca, pero no han sido la norma.

Ignorancia, pues bueno, y desprecio por que o por quien¿?
Alex_nar3 escribió:
shingi- escribió:Los que más han ido abandonando este hilo o reduciendo su participación para pasarse a la más profunda ignorancia son los indepes.

Como observación empírica he ido reduciendo de 500 en 500 las páginas y seguís siendo los mismos usuarios prácticamente.
Y los dos únicos que se pueden echar un poco de menos es por baneo.

Te recomiendo el uso de búsquedas avanzadas.

Tienes 855 mensajes y la mitad prácticamente están aquí. Pero en algo tienes razón, siempre somos los mismos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Microfil escribió:Es justamente al revés.
Gaudí se hizo independentista porque viajó por España!
Cuando era joven era españolista.

De hecho los catalanes en el extranjero son independentistas en mucha mayor proporción que los que viven en Cataluña. Esta es una de las razones por las que es tan dificil votar para los catalanes en el extranjero. La proporción es de un 60% de indepedentistas!

Todos los hechos refutan tus hipótesis! :)

No es que el separatismo esté en los pueblos sino que en los pueblos ha habido menos inmigración española que en las grandes ciudades.

El unionismo se nutre de argumentos identitarios y ha sido incapaz de dar argumentos racionales para quedarse en el estado español.
No tiene ningún proyecto que ilusione porque no lo hay.

Si te fijas en las listas electorales de los partidos catalanes y los españoles se puede comprobar cómo los partidos catalanes tienen más variedad de apellidos según origen. Mientras que en los españoles hay sobretodo apellidos de origen español.
El catalanismo ha sido abierto mientras que el unionismo no.

El catalán tiene opción de ver todas las opiniones españolistas sencillamente porque son inmensamente mayoritarias en los medios de comunicación españoles.
Mientras que los españoles no tienen un acceso fácil a los medio de comunicación de Cataluña pero si quieren pueden...

El "Valle de Aran" ...

El aranés DEBE imponerse en la Vall d'Aràn porque es su lengua propia. Las demás me importan un comino allí. Incluído el catalán.

DEBE ser necesario para vivir en la Vall d'Aràn. Es el único lugar del mundo donde es legal porque Francia es un estado genocida que se ha cargado a sus propias culturas e impide que sean reconocidos.

Es un DEBER de los araneses para consigo mismos que se hable no sólo que se sepa hablar.
Debe ser necesario para trabajar.

Lo más directo para tratar con el estado es tener uno propio...

El TC se ha cargado esa ley del Parlament de Cataluña y ahora si viene un español o un catalán y exige que se le hable en su idioma en una institución el aranés que lo atienda estará en desventaja en su derecho de hablarle en aranés si el español o catalán no les da la gana de ser atendidos en aranés.

Tendrá MENOS derechos una aranés para hablar aranés en la Vall d'Aràn frente a los catalanes y españoles.

El TC ha convertido a los araneses en ciudadanos de segunda en sus derechos lingüísticos.

El aranés se ha conservado gracias a las barreras geográficas y su aíslamiento con el resto del estado que han desaparecido con los medios de transporte
Desde el momento que hay immigración y su porcentaje de uso baje al 33% de la población estará en peligro de extinción clarísima. Es lo que afirma la sociolingüística. No basta con saber hablar aranés. Debes vivir en aranés.

Sabes donde se habla más catalán en términos relativos? En la franja de Ponent que no está en Cataluña y eso ha sido porque no ha habido tanta inmigración masiva como en el resto de Cataluña.

Nadie gana al unionismo en manipulación. Para empezar porque tiene muchísimo más poder, más medios y menos sentido crítico. [/quote]

Tenéis una enfermedad bien gorda , esa de no ver nada que no sea tú ombligo , el narcisismo y el ego ya lo dejamos para otra ronda de tochos narcisista .

A ver si digievolucionamos retrógrado al cuadrado , en el tocho van insultillos de los vuestros de manera encubierta , como denominador común no esperaba menos , sinceramente ya no sólo a España o Europa, creo que le sobrais a la humanidad en términos generales.

Pd: Lo de ser abiertos me ha provocado algo entre risa y arcadas, seguir repitiendo mentiras a ver si queda alguien que se las crea.
vengo leo que han enviado una carta al rey sobre la opresión [qmparto], me parto la caja y me voy por donde vengo.
angelillo732 escribió:Pero entonces viajando por España se cura el independentismo?

Veamos, he vivido en Asturias y Sevilla, he estado largos periodos en Cádiz, Córdoba, Almería, Granada, Valencia, Galicia, país Vasco, Cáceres, Toledo, Madrid, y muchos otros sitios que me da perece recordar.

Gran parte de mi infancia la he pasado en Sanlucar de Barrameda, de donde tengo preciosos recuerdos.. Tengo amigos y familia por toda España, y según algunos de aquí, odio todo lo español por que soy independentista..

Muchos se creen con el derecho a decidir si soy o no soy un buen español, ya que por lo visto españoles solo pude haber de un tipo.

La razón es muy sencilla, mi corazón me dice que soy español pero mi mente que me aleje de España, creo que son cosas completamente compatibles más aún cuando España o Cataluña como si no existen, solo son nombres puestos a un territorio, aquí lo que importa es la gente que los compone, y cuando dejas de sentir esa consonancia que te unía (muchas veces de manera artificial), pues suceden cosas como el separatismo.

Así mismo, al gobierno esto no interesa, y de ahí la dominación por ambas partes, pero lejos de fanatismos, si todos fuéramos lo suficientemente maduros, se hubiera hecho una votación y saliera lo que saliera todos tan amigos, pero no, el mundo está lleno de niños grandes hipócritas, envidiosos y egoístas, capaces de joder a todos los demás de cualquier manera mientras se mantenga su visión de sociedad..

La democracia aún no existe 100%

Es una cuestión de conceptos eso de la Democracia. Un independentista cree que puede, mediante votación, fundar un país de la nada, sin consultar al resto de españoles que también son "titulares y propietarios" igual que vosotros del terreno donde vivís. Yo creo que esta es una de las pocas cosas que no admite votación, Catalunya forma parte de España desde hace siglos y siglos y siglos, más allá de 1700 por cierto. Eso de tan amigos es pura fantasía, igual de democrático que consultarme a mi si quiero ser español, si digo que no espero que me garanticéis una parcela para fundar mi república, y por supuesto me quedo todo lo que haya en ella que hayaís pagado vosotros con vuestro dinero, es igual de democrático e igual de absurdo.

En cuanto al idioma como parte del asunto lo veo igual de absurdo, ahí tienes Suiza u otros países con diversas lenguas oficiales. Y te lo dice alguien de Valencia que habla a grandes rasgos catalán y lo ha dado en la escuela desde pequeño y sin ningún problema, ni me siento ni me dejo de sentir más o menos Español o Valenciano por conceptos tan banales como idiomas, textos de hace 400 años o publicidad política.

No se puede ser tan "Español" de hablar de la homogeneidad del Estado, de lengua común y única, o dar cursos de buen español, y tampoco se puede ser tan independentista de querer apropiarse de lo ajeno y siendo tan ranciamente nacionalista y manipulador como son la élite indeppendentista catalana. Ninguna de las partes hace un favor a los intereses generales de la población, y ambas demuestra tener un nulo conocimiento de los que es realmente España y de lo que la compone.
los textos de hace 400 años son banales pero se destaca la pertenencia al reino desde hace mas de 300 años
alexvalencia escribió:
angelillo732 escribió:Pero entonces viajando por España se cura el independentismo?

Veamos, he vivido en Asturias y Sevilla, he estado largos periodos en Cádiz, Córdoba, Almería, Granada, Valencia, Galicia, país Vasco, Cáceres, Toledo, Madrid, y muchos otros sitios que me da perece recordar.

Gran parte de mi infancia la he pasado en Sanlucar de Barrameda, de donde tengo preciosos recuerdos.. Tengo amigos y familia por toda España, y según algunos de aquí, odio todo lo español por que soy independentista..

Muchos se creen con el derecho a decidir si soy o no soy un buen español, ya que por lo visto españoles solo pude haber de un tipo.

La razón es muy sencilla, mi corazón me dice que soy español pero mi mente que me aleje de España, creo que son cosas completamente compatibles más aún cuando España o Cataluña como si no existen, solo son nombres puestos a un territorio, aquí lo que importa es la gente que los compone, y cuando dejas de sentir esa consonancia que te unía (muchas veces de manera artificial), pues suceden cosas como el separatismo.

Así mismo, al gobierno esto no interesa, y de ahí la dominación por ambas partes, pero lejos de fanatismos, si todos fuéramos lo suficientemente maduros, se hubiera hecho una votación y saliera lo que saliera todos tan amigos, pero no, el mundo está lleno de niños grandes hipócritas, envidiosos y egoístas, capaces de joder a todos los demás de cualquier manera mientras se mantenga su visión de sociedad..

La democracia aún no existe 100%

Es una cuestión de conceptos eso de la Democracia. Un independentista cree que puede, mediante votación, fundar un país de la nada, sin consultar al resto de españoles que también son "titulares y propietarios" igual que vosotros del terreno donde vivís. Yo creo que esta es una de las pocas cosas que no admite votación, Catalunya forma parte de España desde hace siglos y siglos y siglos, más allá de 1700 por cierto. Eso de tan amigos es pura fantasía, igual de democrático que consultarme a mi si quiero ser español, si digo que no espero que me garanticéis una parcela para fundar mi república, y por supuesto me quedo todo lo que haya en ella que hayaís pagado vosotros con vuestro dinero, es igual de democrático e igual de absurdo.

En cuanto al idioma como parte del asunto lo veo igual de absurdo, ahí tienes Suiza u otros países con diversas lenguas oficiales. Y te lo dice alguien de Valencia que habla a grandes rasgos catalán y lo ha dado en la escuela desde pequeño y sin ningún problema, ni me siento ni me dejo de sentir más o menos Español o Valenciano por conceptos tan banales como idiomas, textos de hace 400 años o publicidad política.

No se puede ser tan "Español" de hablar de la homogeneidad del Estado, de lengua común y única, o dar cursos de buen español, y tampoco se puede ser tan independentista de querer apropiarse de lo ajeno y siendo tan ranciamente nacionalista y manipulador como son la élite indeppendentista catalana. Ninguna de las partes hace un favor a los intereses generales de la población, y ambas demuestra tener un nulo conocimiento de los que es realmente España y de lo que la compone.

- Eso de "tienen que votar todos si no es absurdo" es un argumento muy trillado, pero la realidad es que las cosas no funcionan así, es solo una argumentación sacada de la manga política para tirar abajo el independentismo, nada más, tenemos precedentes de otros muchos países y se podría usar perfectamente otros modelos, lo que pasa es que no interesa. De todas maneras no creo que darle mil vueltas a esto sea la solución, la votación tiene que hacerse de manera justa, no hace una votación donde todos sabemos que va a salir el no por que votarían todos los españoles, eso si que es absurdo.

- No entiendo lo del idioma, yo no lo he nombrado :-?

- Ahí te equivocas, ya que una de las partes no necesita ser conocedor de lo que es España o entenderla, ya que son líderes de una región, el que si tiene la obligación de entenderla es el gobierno central que es el que se ocupa de todo el territorio, y precisamente son los que no la entienden, no tiene sentido que líderes regionales intenten comprender a España cuando son separatistas.
No se si esta trillado o no, solo digo que es lo que pienso. Esto no va de que haya que intentar que la votación sea equilibrada, si sabes que va a salir el NO pues mala suerte, pero es que no puede supeditarse la fundación de un país a un grupo de personas solo por el mero hecho de residir en una zona de un territorio, sin mayor fundamento. De hecho no pienso que haya que votar nada.

¿Que otros precedentes y modelos tenemos? Sinceramente los desconozco, pero no creo que sean aplicables a España, pues no se fundó como una confederación ni como una unión de países o naciones de forma voluntaria, por tanto la unilateralidad de la decisión es imposible.

Por más que se repita, no es justo ni democrático que vote una comunidad autonoma la fundación de un país sacada de la manga, eso roza lo absurdo, y es lo que es; y es una lástima que la gente se deje llevar por nacionalismos, por banderas, y por historias creadas por y para dividir y enriquecer a los de siempre (tanto unos como otros).

Mismamente, una República Catalana inventada acabaría teniendo los mismos problemas de nacionalismos si imponen su modelo de país, pero todos sabemos que no seria así, sería totalmente impositivo y antidemocrático porque entenderían a Catalunya como un país, y no un conjunto de ciudades o pueblos dentro de la misma que también podrían reclamar su modelo de salud, educación, hacienda... ¿Por que no iba a reclamar Tarragona ser independiente en un futuro dentro de esa república? ¿Crees que se debería permitir votar solo a los habitantes de Tarragona en ese caso?, ¿sería justo?

Lo del idioma, o textos defendiendo a tal o cual rey, o la financiación, lo nombro como motivos absurdos de una supuesta independencia, no digo que los nombres tú en concreto.

Y si, está claro que el gobierno no entiende absolutamente nada de la historia de España, en eso tienes razón. Y aunque no la entienda, no justifica un posible independentismo, que es lo que ocurre, son todo desavenencias políticas, no culturales, ni históricas, y no sé como la gente no se da cuenta de que la toman el pelo.

Un poco Offtopic y a raíz del tema, y quizás daría para hilo nuevo... ¿alguien estaría a favor de una confederación Ibérica? confederación, que no integración en España ojo.

Uy yo me cansé de discutir aquí de ésto como en 2012 o así, ahora sólo me paso a poner alguna noticia o responder a alguna cita.
alexvalencia escribió:No se si esta trillado o no, solo digo que es lo que pienso. Esto no va de que haya que intentar que la votación sea equilibrada, si sabes que va a salir el NO pues mala suerte, pero es que no puede supeditarse la fundación de un país a un grupo de personas solo por el mero hecho de residir en una zona de un territorio, sin mayor fundamento. De hecho no pienso que haya que votar nada.

¿Que otros precedentes y modelos tenemos? Sinceramente los desconozco, pero no creo que sean aplicables a España, pues no se fundó como una confederación ni como una unión de países o naciones de forma voluntaria, por tanto la unilateralidad de la decisión es imposible.

Por más que se repita, no es justo ni democrático que vote una comunidad autonoma la fundación de un país sacada de la manga, eso roza lo absurdo, y es lo que es; y es una lástima que la gente se deje llevar por nacionalismos, por banderas, y por historias creadas por y para dividir y enriquecer a los de siempre (tanto unos como otros).

Mismamente, una República Catalana inventada acabaría teniendo los mismos problemas de nacionalismos si imponen su modelo de país, pero todos sabemos que no seria así, sería totalmente impositivo y antidemocrático porque entenderían a Catalunya como un país, y no un conjunto de ciudades o pueblos dentro de la misma que también podrían reclamar su modelo de salud, educación, hacienda... ¿Por que no iba a reclamar Tarragona ser independiente en un futuro dentro de esa república? ¿Crees que se debería permitir votar solo a los habitantes de Tarragona en ese caso?, ¿sería justo?

Lo del idioma, o textos defendiendo a tal o cual rey, o la financiación, lo nombro como motivos absurdos de una supuesta independencia, no digo que los nombres tú en concreto.

Y si, está claro que el gobierno no entiende absolutamente nada de la historia de España, en eso tienes razón. Y aunque no la entienda, no justifica un posible independentismo, que es lo que ocurre, son todo desavenencias políticas, no culturales, ni históricas, y no sé como la gente no se da cuenta de que la toman el pelo.

Un poco Offtopic y a raíz del tema, y quizás daría para hilo nuevo... ¿alguien estaría a favor de una confederación Ibérica? confederación, que no integración en España ojo.

Pero en el tema de la votación pues eso es lo que crees tú, yo creo que es imperativo una votación por que si no la escalada puede acabar en violencia.

Si hay modelos de separatismo, e incluso hay países más pequeños que admiten el separatismo mediante referéndum, pero es lo que te digo, este tema se ha discutido miles de veces aquí.

No me refiero a no entender la historia, me refiero a no entender a España y los españoles, ese es el problema, nunca han respetado la cultura de sus regiones, y España es demasiado diversa, si el gobierno cambiará esto ( y muchas otras cosas) el independentismo bajaria.

El independentismo histórico es anecdótico, el nacionalismo también, el grueso del separtismo está en gente que solo quiere romper con el modelo de país español.

No me puedo explayar más que estoy con el móvil y es un suplicio.
Sinceramente no se que países son esos, no estoy puesto, pero aquí eso es inviable desde mi punto de vista. Es ridículo votar solo para "evitar" un conflicto violento, eso es lo que se hace con todo hoy en día, ponerse a llorar si no se obtiene lo que se quiere, y eso es aplicable a todos, fíjate en esos niños que se pillan un berrinche tal si no se salen con la suya, y ándate con ojo como le des un guantazo que te denuncia. Mal precedente sería votar bajo esa premisa, pues sería agachar la cabeza ante la amenaza de la violencia.

Pues eso para mi es el independentismo, y ellos mismos deben ver que no pueden obtener lo que desean y no es justo para el resto de españoles ni aporta ningún beneficio. Y mientras tanto, a seguir quemando dinero en publicidad y embajadas y echándoles la culpa a los demás del paro, de la corrupción, y tal.

Llegamos el mismo punto, en que bajaria muchísimo el independentismo si tuviéramos otra clase política y demás, es que es justo eso, el independentismo no tiene mas justificaciones que la frustración (mayoritaria y totalmente comprensible; y la comparto), el odio y la endofobia (una minoría de independentistas) y otra pequeña parte de razones supuestamente históricas fundamentadas en falacias (idioma, sucesión...)

España es un país que nació ciertamente dividido y de forma antidemocrática, pero como la INMENSA MAYORÍA de los que existen hoy en día, solo que otros han sabido desprenderse de sus complejos históricos y tirar hacia adelante unidos, y luego estan países como España que son un esperpento que aún se replantean sus orígenes dia si día no.

Todo esto nos llevaría a los problemas reales como los errores que se arrastran, la falta de educación española lo primero, claro que las élites están muy contentas con que eso se perpetúe y desde arriba se fomenta eso mismo, por tanto el cambio es muy difícil; España nunca tuvo su revolución, ni guillotinas, ni sentido común, y ahora nos encontramos con este percal. Y pese a todo ello no nos va tan mal como cabría esperar.

Pese a eso, yo prefiero quedarme con lo positivo de ser Español, potenciarlo y mejorarlo, así como intentar aportar mi granito de arena a que las cosas vayan algo mejor, y no destruir aquello de lo que me puedo sentir más o menos ogulloso. Así pues está claro que conceptos como Democracia no son universales y cada uno opina lo que opina, pero ser independentista por frustración , odio o falacias me parece un error cuanto menos absurdo, si tan insoportable te resulta donde vives es lícito marcharte fuera y ya está, pero quedarte e intentar sabotear las cosas es un flaco favor que haces a nadie, incluso a ti mismo. Sinceramente, no es que sea muy optimista con el cambio, porque está todo tan lleno de mierda que es harto complicado cambiarlo, y para mi la educación es y ha sido clave, y está siendo horriblemente mala, estamos creando ciudadanos sin criterio, sin conocimientos, reactivos, malcriados, consumistas y ladrones, eso es lo que se fomenta mayormente.

Todos los santos dias defrauda alguien a hacienda, hasta el portero de aquí no hay quien viva, hacemos exactamente lo mismo que hacen los políticos que tanto odiamos, solo que parece que si nos quedamos ese iphone que encontramos por la calle o estafamos 2000 euros en la declaración somos héroes, o no somos tan malos como ellos, pero esa persona si le das poder robará no solo un iphone, si no los millones de euros que los de arriba se llevan, va en el ADN parece ser, y es lo que más asco me da, ese doblepensar español que tanto se ve por ahi. Y cosas como esas son un círculo vicioso que se retroalimenta positivamente y nadie sabe "quien empezó primero", ejemplos como este hay miles, y está claro que son capaces de colmar la paciencia de toda persona con un mínimo de inteligencia y sentido del bien, pero coño, de ahí a hacerme independentista pensando que eso lo arreglaría todo es que pasamos de Guatemala a Guatepeor...
@clamp está claro que por norma general la constitución de los paises habla sobre la indivisibilidad, y si cataluña algún día se independiza tendrá una ley similar.
@alexvalencia A grandes rasgos de acuerdo, pero especialmente lúcido el primer párrafo, con el añadido de que realmente no hay revolucionarios violentos detrás, sino que como dijo la Ponsatí, es más farol que otra cosa, a ver si caía algo

Éstos son los violentos revolucionarios Imagen

https://twitter.com/la_egeria/status/977674486358081537

Muy interesante el recopilatorio la verdad, a destacar el párrafo final:

¿Por qué hasta lo países más democráticos del mundo defienden su indivisibilidad?
La indivisibilidad garantiza la soberanía de todos los ciudadanos de ese país; de lo contrario ante cualquier discrepancia del Estado con alguno de sus territorios, ya sea por mejores pactos fiscales, inversiones públicas o competencias, el país se vería amenazado con una secesión y por lo tanto los ciudadanos perderíamos capacidad de decisión por miedo a perder territorios.
Los países funcionarían con exigencias de privilegios, victimismo y amenazas de secesión.
Incluso los borradores que ya están redactados de la constitución catalana y apoyados por dirigentes nacionalistas (y alguno encargado por la Generalitat) no permitirían el ‘’derecho a decidir’’ a los catalanes en una hipotética Cataluña independiente. Tendrían que votar todos los catalanes para reformar entre todos esa constitución. Cierto que solo son borradores, pero si ahora que tienen que convencer a la opinión internacional, no lo contempla, imaginen después. Solo uno de los borradores contempla el derecho de libre determinación al 1% del territorio catalán: al Valle de Arán. El 99% restante no podría.

Explica mejor que yo algo que quería yo dejar claro, y es que no se pueden aplicar esos referéndums porque son un agravio comparativo para el resto de la población.
[erick] escribió:Hola a todos,

hemos observado que una parte de los mensajes de este hilo son offtopic y quejas sobre lo que comentan otros usuarios, tu me has dicho nazi, tu facha y demás lo que provoca que el hilo se suba constantemente de forma artificial.

Si el ambiente fuera distendido no habría problema con los offtopics pero no es la situación del hilo, pondremos minibans a quien haga cualquier offtopic, también a quien postee para quejarse de otro usuarios o de algún aspecto del hilo, para estos últimos tenéis los reportes y feedback.

El hilo se ha convertido en un sitio de y tu más, como no queremos cerrar el hilo porque si hay usuarios que lo usan correctamente, por respeto a ellos vamos a ser rigurosos.
Colau carga contra el propietario del local donde se reúne Tabarnia: multa de 12.000 € y embargo

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/06/21/colau-carga-contra-propietario-del-local-donde-reune-tabarnia-multa-12-000-embargo-2454233

Estoooooooo.... pero vosotros no érais los de libertad de expresión y democrácia??

Joder como os las gastáis, no??

Me va a hacer mucha gracia cuando venga a decirme, que va es el okdiario, mierda absoluta, lo curioso es que este diarío o uno del mismo estilo sacó una noticia favorable a los indepes y entonces ya si que gustaba.

Lo siento pero viendo actos como este, me parece que el independentismo me parece patético, triste, y lamentable.
nail23 escribió: Colau carga contra el propietario del local donde se reúne Tabarnia: multa de 12.000 € y embargo

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/06/21/colau-carga-contra-propietario-del-local-donde-reune-tabarnia-multa-12-000-embargo-2454233

Estoooooooo.... pero vosotros no érais los de libertad de expresión y democrácia??

Me va a hacer mucha gracia cuando venga a decirme, que va es el okdiario, mierda absoluta, lo curioso es que este diarío o uno del mismo estilo sacó una noticia favorable a los indepes y entonces ya si que gustaba.

Lo siento pero viendo actos como este, me parece que el independentismo me parece patético, triste, y lamentable.

Deduzco de la noticia que si no estaban haciendo actos de restauración, la multa es perfectamente tumbable en los tribunales.
nail23 escribió: Colau carga contra el propietario del local donde se reúne Tabarnia: multa de 12.000 € y embargo

Me he leido la noticia por encima. ¿ Y por que le multa, exactamente?
Muny3c0 está baneado por "troll"

Si esto es verdad me parece bien. La Libertad dr expresión tiene un límite. Y no, no todo vale.
Los tabarneses, a parte de "luchar" y reivindicar cosas imaginarias dignas de tebro de Mortadelo y Filemón, se juntan o captan a franquistas de la vieja escuela.
Sin ir màs lejos, hara dos semanas en Mataró se convocó una marcha tabarnesa que terminaba en el ayuntamiento.
Yo fui a la contramanifrstación, en el Maresme jeje.

Pues vaya, que para nuestra sorlresa cuando nos vieron lo primero que hicieron fue gritar y consignar: "Arriba España", "Puigdrmont a Prisión" y sobretodo alzando el brazo en forma de saludo rimano, saludo fascista.

Tabarnia, al igual aue SCC, se sustenta y se alimenta de ratas fascistas. Y todo lo que sea dificultar su actividad me parece bien. Yo les prohibia todos los actos, así. Pero de momento la cosa va de dar pullitas.

Jeje, hasta luego!!!
Namco69 escribió:

Me he leido la noticia por encima. ¿ Y por que le multa, exactamente?

Resumiendo:

En 2014 vienen dos inspectores para comprobar el local ya que el dueño había pedido una licencia de restaurante. El dueño dice que no pueden pasar, que están reunidos y que vuelvan otro dia. Queda olvidado el tema hasta...

2018: La Colacau quiere joderles como sea y saca este tema de hace 4 años y los multa con 12.000 sin saber exactamente el motivo... vaya desgraciada. Este tipo de gente solo tiene odio dentro y ganas de joder.

@Muny3c0 ¿y exactamente porqué te parece bien? ¿me puedes explicar el motivo de la multa ya que veo que la has entendido?
menos mal que ha venido albiol a poner orden..... [hallow] [qmparto] [qmparto]
La condición de Albiol para dar Badalona al PSC: quitar las pancartas golpistas del Ayuntamiento
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... to-2456226

¿como era? ah si, 10.000 tabarnienses mas gracias a Colau.
De los creadores de "Sanchez no ha ganado las elecciones, es un atentado a la democracia que gobierne" el "vamos a poner de alcalde uno del PSC con 3 regidores" [qmparto] [qmparto]
Muny3c0 escribió:

Si esto es verdad me parece bien. La Libertad dr expresión tiene un límite. Y no, no todo vale.
Los tabarneses, a parte de "luchar" y reivindicar cosas imaginarias dignas de tebro de Mortadelo y Filemón, se juntan o captan a franquistas de la vieja escuela.
Sin ir màs lejos, hara dos semanas en Mataró se convocó una marcha tabarnesa que terminaba en el ayuntamiento.

Pues vaya, que para nuestra sorlresa cuando nos vieron lo primero que hicieron fue gritar y consignar: "Arriba España", "Puigdrmont a Prisión" y sobretodo alzando el brazo en forma de saludo rimano, saludo fascista.

Tabarnia, al igual aue SCC, se sustenta y se alimenta de ratas fascistas. Y todo lo que sea dificultar su actividad me parece bien. Yo les prohibia todos los actos, así. Pero de momento la cosa va de dar pullitas.

Jeje, hasta luego!!!

Si tabarnia te parece imaginaria, cataluña como país también, no??
Muny3c0 escribió:Si esto es verdad me parece bien. La Libertad dr expresión tiene un límite. Y no, no todo vale.

Jeje, hasta luego!!!

Me encantan los de la libertad de expresión pero para las ideas que no les gustan no.
Goncatin escribió:
Muny3c0 escribió:Si esto es verdad me parece bien. La Libertad dr expresión tiene un límite. Y no, no todo vale.

Jeje, hasta luego!!!

Me encantan los de la libertad de expresión pero para las ideas que no les gustan no.

Por eso me a hecho gracia, y los que siempre están defendiendo a los suyos, lástima que estén baneados, porque su posición argumentistica sería para reirse.

Es que es para flipar, porque, piden libertad de expresión y democracia, y cuando la usan los contrarios a su causa, eso no vale.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Pues leyendo lo de l Colau ha salido esto también

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... an-2433079
AkrosRockBell escribió:Pues leyendo lo de l Colau ha salido esto también

No me jodas tio, que voy a tener que ver esa basura el lunes??

Yo voy cada año a ese hospital a la revisión, que asco de gentuza, y luego dicen que no vienen a imponer nada.
nail23 escribió:

Yo voy cada año a ese hospital a la revisión, que asco de gentuza, y luego dicen que no vienen a imponer nada.

Es que están gangrenándolo todo con los lacitos, se creen que están en su cortijo particular.
nail23 escribió:

Jodido tener que ir al Hospital y aguantar la propaganda racista - supremacista.
Que moleste un cartel de clínica antifascista, lo dice todo.

Caretas fuera, gracias por ahorrarme trabajo.
Pero... Quién es fascista?... Pedro Sánchez???

Yo ya no entiendo nada.
10-10-10 escribió:Que moleste un cartel de clínica antifascista, lo dice todo.

Así?? Ya soy fascista con el carné y todo??

Hostia pues revisaré el buzón porque no he visto que me a llegado nada, mi comentario iba basicamente a que estáis tocando las narices de una manera bochornosa, porque a cada opinión que se os a rebatido habéis llamado fachas o fascistas a los que no piensan como vosotros, pero claro, tu esto lo ves muy normal porque piensan como tú.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

A ver, que no te enteras, lo que molesta no es que se diga antifascistas. Lo que molesta es el mezclar sanidad con politica. Que el puto tema esté en todos lados. Que no se pueda ir ni a un hospital y estar viendo constantemente la misma monserga política. Da igual que pusiera antifascistas, anticomunistas, antipeperos, antipodemitas, antiloquesea. Es el hecho de estar dando la matraca con el mismo tema en lugares donde ni pincha ni corta.

Pero vamos, que actos como estos desgastan más al movimiento secesionista y denota su desesperación porque le hagan casito. El dar berrinches cuando no le hacen caso en un tema que ya está cerrado desde hace tiempo, nacional e internacionalmente. A la par de comportarse como aquellos que dicen ir en contra.
Podriais fichar a alguien nuevo en el tema no? siempre las mismas caras una y otra vez [qmparto]

Lo digo por todos. [+risas]

Hablando del tema catalan, hubo una mocion de censura en Badalona y prospero, ahora gobierna el PSC con el amparo de Albiol y ya empiezan los cambios quitando una pancarta independe del mismo ayuntamiento.
nail23 escribió:

Hostia pues revisaré el buzón porque no he visto que me a llegado nada, mi comentario iba basicamente a que estáis tocando las narices de una manera bochornosa, porque a cada opinión que se os a rebatido habéis llamado fachas o fascistas a los que no piensan como vosotros, pero claro, tu esto lo ves muy normal porque piensan como tú.

estas diciendo que he colgado yo la pancarta? tengo carné de colgador de pancartas?

[qmparto]
10-10-10 escribió:
nail23 escribió:

estas diciendo que he colgado yo la pancarta? tengo carné de colgador de pancartas?

[qmparto]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pues a mi me molesta y soy indepe. Un hospital está para curar gente, no para gilipolleces políticas.
jnderblue escribió:

Pues a mi me molesta y soy indepe. Un hospital está para curar gente, no para gilipolleces políticas.

CON DOS COJONES, SI SEÑOR, UN INDEPE CON DOS DEDOS DE ENFRENTE, joder tio, si se pudieran dar miles de +1 te los daba todos.
nail23 escribió:
10-10-10 escribió:
nail23 escribió:

[qmparto]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

efectivamente, esta a sido mi reacción a tu respuesta. [oki]

Política en los hospitales, eso es muy antifascista, sí.
¿Os acordais de esa gente que gustaba mucho de poner banderas asi, en las fachadas, largas verticalmente con un simbolo en medio, en todos los edificios publicos?, yo si que me acuerdo, como me acuerdo de comentar que poco tardarian en imitar esas costumbres, poco a poco van cumpliendo todos los pasos, la lista de "empresas poco afines", apoderarse de las calles, acosar a todos los que no comparten las ideas, acosar a los politicos contrarios.

Venga, hagamos porra ¿cuanto hasta que empiecen a aparecer pintadas de "español" en los negocios que no concuerden con la ideologia para "marcarlos"?.
Nuku nuku escribió:¿Os acordais de esa gente que gustaba mucho de poner banderas asi, en las fachadas, largas verticalmente con un simbolo en medio, en todos los edificios publicos?, yo si que me acuerdo, como me acuerdo de comentar que poco tardarian en imitar esas costumbres, poco a poco van cumpliendo todos los pasos, la lista de "empresas poco afines", apoderarse de las calles, acosar a todos los que no comparten las ideas, acosar a los politicos contrarios.

Venga, hagamos porra ¿cuanto hasta que empiecen a aparecer pintadas de "español" en los negocios que no concuerden con la ideologia para "marcarlos"?.

Sí, sí, se llamaban fascistas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nuku nuku escribió:¿Os acordais de esa gente que gustaba mucho de poner banderas asi, en las fachadas, largas verticalmente con un simbolo en medio, en todos los edificios publicos?, yo si que me acuerdo, como me acuerdo de comentar que poco tardarian en imitar esas costumbres, poco a poco van cumpliendo todos los pasos, la lista de "empresas poco afines", apoderarse de las calles, acosar a todos los que no comparten las ideas, acosar a los politicos contrarios.

Pero lo harán con una sonrisa XD
accanijo escribió:

Pero lo harán con una sonrisa XD

Eso se da por supuesto hombre :)

Eso pasa desde hace años si rotulas en castellano (a parte de multarte):

Imagen

Imagen
matranco escribió:

Eso pasa desde hace años si rotulas en castellano (a parte de multarte):

Imagen

Imagen

sobretodo no desfallezcas en el "miente, miente, que algo queda"
95080 respuestas