La cuestión catalana

nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
tauchachol escribió:
nail23 escribió:
tauchachol escribió:No termino de comprender porque hay gente a la que el cuesta tanto entender que algunos catalanes quieran independizarse.
Coño, si yo fuera catalán me lo habría planteado seriamente.

Puede que si se independizaran les fuera como el culo, pero segun lo veo hay algo que van a ganar seguro.
Ahora mismo cualquier español tiene que comerse tres platos de mierda en forma de ladrones chupasangre. Si te independizas ya solo te toca comer uno. Sigue siendo mierda, pero por lo menos has bajado la cantidad.

Claro que tambien puede darse el caso de que los políticos catalanes al verse como únicos dueños del pastel elevaran aun mas las cuotas de robo y viendo como son me lo creo perfectamente.
En eso si que no hay diferencia con el resto de España.


Soy catalan y no quiero la independencia.


Me parece una postura muy respetable, pero ¿Porque me citas?.


Por eso mismo, me a parecido que todo catalan debería votar la independencia, si no a sido así, mis disculpas por la mala comprensión lectora.
Es solo un supuesto y en todo caso digo que me lo habria planteado.
Igualmente puedo entender que haya catalanes que quieran seguir siendo españoles.
Disculpado quedas.
nail23 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo entiendo que para gran parte del equipounionismo/españolismo y su cerebro unineuronal esto es difícil de entender, pero con esfuerzo todo se logra.
El independentismo está por encima de cualquier partido político. Lo que diga X o Y partido me come los huevos por delante y por detrás. Sobretodo si lo dicen los partidos que llevan media vida mintiendo.



Pues ahí te doy toda la razón, viendo el ejemplo de que la ponsatí os a dicho en dos ocasiones que era una mentira, seguís con vuestra ideologia.

Lo tuyo roza ya lo grotesco. O eres muy joven, o no me lo explico.
1-. El independentismo no es una ideología.
2-. ¿Qué parte de que el independentismo es más que cualquier partido político o persona no has entendido? El independentismo ya existía antes de que existieran los partidos políticos actuales. ¿Para esto me molesto en escribir mensajes? No me hagas perder más el tiempo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo entiendo que para gran parte del unionismo/españolismo y su cerebro unineuronal esto es difícil de entender, pero con esfuerzo todo se logra.
El independentismo está por encima de cualquier partido político. Lo que diga X o Y partido me come los huevos por delante y por detrás. Sobretodo si lo dicen los partidos que llevan media vida mintiendo.



Pues ahí te doy toda la razón, viendo el ejemplo de que la ponsatí os a dicho en dos ocasiones que era una mentira, seguís con vuestra ideologia.

Lo tuyo roza ya lo grotesco. O eres muy joven, o no me lo explico.
1-. El independentismo no es una ideología.
2-. ¿Qué parte de que el independentismo es más que cualquier partido político o persona no has entendido? ¿Para esto me molesto en escribir mensajes? No me hagas perder más el tiempo.


32 añazos, a ver, lo que parece que no entiens es que todo esto parte de una idea, hasta ahí supongo que me darás la razón, no?? Luego viene la práctica, que es lo que estáis haciendo.
Hereze escribió:
Johny27 escribió:
Goncatin escribió:Puigdemont tenía lista la expropiación de las licencias de Mediaset, A3, SER, Cope y RTVE

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... e_1582863/

Y luego dicen que no es un fascista.

Asco de ideología.

Un pais pone las normas para conceder licencias de televisión, pues sí, debe de ser tan fascista que todos los paises lo hacen, o ahora uno puede montar una televisión sin necesidad de pedir permisos.

Lo fuerte es ver hasta donde llegaba su delirio y el de los que lo siguen.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Erethron escribió:
Lengsing escribió:

















Muy reveladora. Gracias.


despues de leer ésto, me sentiría muy avergonzado de ser independentista. Vamos, que está reconociendo qe todo era una filfa, una patraña. Las ideas que se supone que defendian era todo puro teatro, un engañabobos...

Pobres, engañaditos todos. Pena de haber recibido tal adoctrinamiento desde hace muchos años, y ahora quitar la venda debe de doler mucho. Animo a los indepes, lo van a necesitar.

Si digo lo que pienso cada vez que escucho la chorrada del adoctrinamiento, me banean.
Ya paso.

dicanio1 escribió:Por supuesto que todo está relacionado, si a ti de pequeño te inculcan el independentismo pues cuando crezcas Votaras independentismo hasta con los ojos cerrados en el 99% de los casos.

A mi nunca me han inculcado nada a favor del independentismo en la escuela (ya sé que no te lo creerás pero da lo mismo) es mas, cuando yo fui al colegio, Catalunya aún no tenía transferidas las competencias en materia de educación.

En el instituto las únicas clases en catalán eran Lengua y Literatura catalana, y en la universidad el catalán se quedaba en el nombre de la universidad.

Pero sí, hemos sido adoctrinados, por eso hay tantísimo independentista en la franja de edades de 40-60 años.



Y que tendrá que ver eso, ahora si uno es independentista y no ha sido adoctrinado es que eso no existe..

Que niega la realidad si quieres, ya quedas tú mismo retratado en la defensa al totalitarismo separatistas, porque es un movimiento totalitario ..

Que me parece perfecto, yo mientras seguiré diciendo lo mismo como millones de españoles para que nadie se olvide de lo que representa y lo que han llegado ha hacer el movimiento totalitario separatista y en algunos ámbitos hasta les ha salido la xenofobia que llevan dentro .


Es curioso, pero en la época de Franco aquí en cataluña la mayoría de gente era franquista, mismamente donde yo vivo ahora hay fotos de hoteles,bares,ect con símbolos franquistas, hoy todos separatistas.

Que tendrán en común o como se puede cambiar tanto a una región?

Si, la educación, los medios de comunicación y tener el poder..

Ni más ni menos


PD,, y defendiendo al xenófobo de cocomocho con lo de los medios,,jajaja hay días que te sale la vena qu no puedes ocultarla..

Los medios de comunicación no tiene que pedir permiso de nada ya que y están en Cataluña por lo tanto lo que querían hacer los totalitarios separatistas es sacarlos, porque sólo hablaban de los medios no nacionalistas.


Totalitarismo puro y duro...
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo entiendo que para gran parte del unionismo/españolismo y su cerebro unineuronal esto es difícil de entender, pero con esfuerzo todo se logra.
El independentismo está por encima de cualquier partido político. Lo que diga X o Y partido me come los huevos por delante y por detrás. Sobretodo si lo dicen los partidos que llevan media vida mintiendo.


Ya, la inspiracion de ser independentista no os ha sido concedida por influencia divina, son los partidos y su maquinaria de propaganda los que os han hecho convencer de esas ideas.

Sí, partidos que ha robado, embaucado y mentido a la gente con falsas promesas.
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo entiendo que para gran parte del unionismo/españolismo y su cerebro unineuronal esto es difícil de entender, pero con esfuerzo todo se logra.
El independentismo está por encima de cualquier partido político. Lo que diga X o Y partido me come los huevos por delante y por detrás. Sobretodo si lo dicen los partidos que llevan media vida mintiendo.


Ya, la inspiracion de ser independentista no os ha sido concedida por influencia divina, son los partidos y su maquinaria de propaganda los que os han hecho convencer de esas ideas.

Sí, partidos que ha robado, embaucado y mentido a la gente con falsas promesas.

realmente el movimiento civil es mucho anterior a que los partidos politicos se apuntaran a el, que porcierto, han sido los ultimos monos en apuntarse
Basta con leer y escuchar los argumentos de los independentistas de ahora, y no, no tienen nada de loables.

Solo replican lo que escuchan en los mitines, detabes de tv y radio y entonces es cuando te das cuenta del poco fondo que tienen.
HongKi está baneado por "Game over"
A mi tampoco me han inculcado odio a España ni independentismo en la escuela, pero eso no significa que no haya existido y ahora este en auge.

Els castellers por ejemplo es un nido de adoctrinamiento.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo entiendo que para gran parte del equipounionismo/españolismo y su cerebro unineuronal esto es difícil de entender, pero con esfuerzo todo se logra.
El independentismo está por encima de cualquier partido político. Lo que diga X o Y partido me come los huevos por delante y por detrás. Sobretodo si lo dicen los partidos que llevan media vida mintiendo.



Pues ahí te doy toda la razón, viendo el ejemplo de que la ponsatí os a dicho en dos ocasiones que era una mentira, seguís con vuestra ideologia.

Lo tuyo roza ya lo grotesco. O eres muy joven, o no me lo explico.
1-. El independentismo no es una ideología.
2-. ¿Qué parte de que el independentismo es más que cualquier partido político o persona no has entendido? El independentismo ya existía antes de que existieran los partidos políticos actuales. ¿Para esto me molesto en escribir mensajes? No me hagas perder más el tiempo.


Te das cuenta de que hablas del independentismo como si fuera una religión.
Alex_nar3 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:

Pues ahí te doy toda la razón, viendo el ejemplo de que la ponsatí os a dicho en dos ocasiones que era una mentira, seguís con vuestra ideologia.

Lo tuyo roza ya lo grotesco. O eres muy joven, o no me lo explico.
1-. El independentismo no es una ideología.
2-. ¿Qué parte de que el independentismo es más que cualquier partido político o persona no has entendido? El independentismo ya existía antes de que existieran los partidos políticos actuales. ¿Para esto me molesto en escribir mensajes? No me hagas perder más el tiempo.


Te das cuenta de que hablas del independentismo como si fuera una religión.


Te das cuenta que el que está aquí día sí y día también religiosamente eres tu y no yo?
No sé dónde ves la religión en mi escrito. Pero el tuyo no falta día a día. Decir que no es una ideología (que no lo digo yo, lo dice un mismo diccionario y la pura lógica) y decir que el independentismo es anterior a los partidos políticos a los que atribuís la creación del independentismo es religión? No. Es la realidad. Y eso os jode. Pero tranquilo. Polvos de talco y a la camita.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Alex_nar3 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Lo tuyo roza ya lo grotesco. O eres muy joven, o no me lo explico.
1-. El independentismo no es una ideología.
2-. ¿Qué parte de que el independentismo es más que cualquier partido político o persona no has entendido? El independentismo ya existía antes de que existieran los partidos políticos actuales. ¿Para esto me molesto en escribir mensajes? No me hagas perder más el tiempo.


Te das cuenta de que hablas del independentismo como si fuera una religión.


Te das cuenta que el que está aquí día sí y día también religiosamente eres tu y no yo?
No sé dónde ves la religión en mi escrito. Pero el tuyo no falta día a día. Decir que no es una ideología (que no lo digo yo, lo dice un mismo diccionario y la pura lógica) y decir que el independentismo es anterior a los partidos políticos a los que atribuís la creación del independentismo es religión? No. Es la realidad. Y eso os jode. Pero tranquilo. Polvos de talco y a la camita.


Ea ea, ya pasó, tranquilo.¿Esta semana te has conseguido pegar ya, para sentirte alguien?

Y seguramente después de esto aunque yo no sea el que amenaza a un usuario día si y día no, estaré un tiempo sin pasar, y me da igual campeón.
@Alex_nar3 realmente hay unos cuantos a los que os hace falta airearos del hilo este, aún que sea unos días.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero y por qué no lo cierran ya? Si total ya el eebate lleva muerto desde la pagina 2345... Ya sólo quedan las risas de un proyecto que nació muerto.
Eretron. Eres un poco iluso, eh. :)
Decir que ya ha acabado!

El independentismo ha ganado cuatro veces seguidas. El 9N, 27S, 2O y el 21D.
Lo seguirá haciendo con otros políticos porque tarde o temprano liquidará a los actuales como liquidó a Convergència i al PSC.

Buena parte de los políticos de los principales partidos catalanistas han intentado surfear sobre la ola del tsunami pero se están ahogando aunque quisieran volver a cómo estaban antes cuando formaban parte del estatus quo para domesticar las ansias de libertad del pueblo catalán.

Pero ahora ya es imposible.
Las máscaras han caído del todo. No se pueden escenificar más renuncias usando las ideologías de izquierdas y de derechas confundiendo al personal. Ni "peix al cove" ni "la puta i la Ramoneta".

Ya se vió en el primer referéndum de Arenys de Munt en 2009 que los políticos catalanistas no se mojaban.
Pero iba a mas y tuvieron que hacerlo aunque no quisieran.

La posición mayoritaria en Cataluña es muy diferente de la población española en lo que respecta al derecho a la autodeterminación. No hay manera humana de cambiar eso.

El intento de crear un estado basado en la cultura castellana imponiéndola a culturas no castellanas ha fracasado.
A estas alturas afirmar que España no es una nación debería ser lo más normal porque la realidad política lo prueba.
Se acepta y punto.

Si no se acepta la realidad se impondrá tarde o temprano aunque se prohíba el independentismo como ya ha dicho Aznar porque "si les dejas participar en unas elecciones te las ganan"... [facepalm]

La idea de España construída a apartir de la libre voluntad o de pactos entre monarcas, historia y tal se ha roto frente a la realidad: Si no es pegando Cataluña(no sólo) no formaría parte de la España actual.

Lo vió quién lo quiso ver el 2O. Incluso muchos catalanes que querían olvidar tiempos pasados y querían creer en la buena voluntad por parte del estado y su gente.

No es la cuestión catalana. Es la cuestión española.
La independencia es inevitable a pesar de tanta incompetencia y traición.
La insoportable levedad del procés
Bauer8056 escribió:La insoportable levedad del procés


Esa frase no la termino de comprender. ¿A qué te refieres?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Microfil escribió:Eretron. Eres un poco iluso, eh. :)
Decir que ya ha acabado!

El independentismo ha ganado cuatro veces seguidas. El 9N, 27S, 2O y el 21D.
Lo seguirá haciendo con otros políticos porque tarde o temprano liquidará a los actuales como liquidó a Convergència i al PSC.

Buena parte de los políticos de los principales partidos catalanistas han intentado surfear sobre la ola del tsunami pero se están ahogando aunque quisieran volver a cómo estaban antes cuando formaban parte del estatus quo para domesticar las ansias de libertad del pueblo catalán.

Pero ahora ya es imposible.
Las máscaras han caído del todo. No se pueden escenificar más renuncias usando las ideologías de izquierdas y de derechas confundiendo al personal. Ni "peix al cove" ni "la puta i la Ramoneta".

Ya se vió en el primer referéndum de Arenys de Munt en 2009 que los políticos catalanistas no se mojaban.
Pero iba a mas y tuvieron que hacerlo aunque no quisieran.

La posición mayoritaria en Cataluña es muy diferente de la población española en lo que respecta al derecho a la autodeterminación. No hay manera humana de cambiar eso.

El intento de crear un estado basado en la cultura castellana imponiéndola a culturas no castellanas ha fracasado.
A estas alturas afirmar que España no es una nación debería ser lo más normal porque la realidad política lo prueba.
Se acepta y punto.

Si no se acepta la realidad se impondrá tarde o temprano aunque se prohíba el independentismo como ya ha dicho Aznar porque "si les dejas participar en unas elecciones te las ganan"... [facepalm]

La idea de España construída a apartir de la libre voluntad o de pactos entre monarcas, historia y tal se ha roto frente a la realidad: Si no es pegando Cataluña(no sólo) no formaría parte de la España actual.

Lo vió quién lo quiso ver el 2O. Incluso muchos catalanes que querían olvidar tiempos pasados y querían creer en la buena voluntad por parte del estado y su gente.

No es la cuestión catalana. Es la cuestión española.
La independencia es inevitable a pesar de tanta incompetencia y traición.


Que ganó el 9N?? En serio??

No fue el año en el que artur más dijo que si no se llegaba a un minimo de porcentaje el se retiraba??

Que yo sepa se retiró porque precisamente fue cuando perdieron, y las elecciones del 21D las ganó ciudadanos, enteindo que por escaños lo ganó el bloque independentista, pero de ganarlas cuatro veces nada de nada.

PD:mira que trato de entrar solo a leer algunos chistes de algunos, pero cuando el chiste se aleja de la realidad no puedo evitar tener que corregir
Me gusta el rico olor de ban por la mañana....si es que cada día tenemos que tener algunos. XD


Solo un apunte @Microfil , no, el independentismo no ha ganado nuca pk sinó ahora mismo estaríamos hablando desde una república.......
Goncatin escribió:
Bauer8056 escribió:La insoportable levedad del procés


Esa frase no la termino de comprender. ¿A qué te refieres?

Uf XD Me he levantado y viendo la noticia que Torra plantea otro 1O me ha venido esa idea. Es del libro la Insoportable levedad del ser, que parte de la idea de Nietzche del Eterno Retorno, que plantea que toda los hechos de la humanidad se repiten infinitamente, esa idea elimina la levedad de lo fugaz pero pone la carga de la transcendencia de que cada acto sea repetido

¿Cambia en algo la guerra entre dos Estados africanos si se repite incontables veces en un
eterno retorno?
Cambia: se convierte en un bloque que sobresale y perdura, y su estupidez será irreparable.
Si la Revolución francesa tuviera que repetirse eternamente, la historiografía francesa estaría
menos orgullosa de Robespierre. Pero dado que habla de algo que ya no volverá a ocurrir, los años
sangrientos se convierten en meras palabras, en teorías, en discusiones, se vuelven más ligeros que una
pluma, no dan miedo. Hay una diferencia infinita entre el Robespierre que apareció sólo una vez en la
historia y un Robespierre que volviera eternamente a cortarle la cabeza a los franceses.
Digamos, por tanto, que la idea del eterno retorno significa cierta perspectiva desde la cual las
cosas aparecen de un modo distinto ha como las conocemos: aparecen sin la circunstancia atenuante de
su fugacidad. Esta circunstancia atenuante es la que nos impide pronunciar condena alguna. ¿Cómo es
posible condenar algo fugaz? El crepúsculo de la desaparición lo baña todo con la magia de la
nostalgia; todo, incluida la guillotina.


Hace mucho tiempo que lo leí, algún día caerá relectura.

Pero bueno, sin ponernos tan profundo, uno ya ve lo insoportable de la pesadez de la Turra procesista (y su repetición) y la levedad con la que transita sin practicar ningún cambio de calado en la realidad política o en la integridad territorial
Coño , pues es verdad, Torra habla de hacer otro "1 de octubre":
Torra apuesta por “otro 1-O” para hacer efectiva la “república catalana”
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... alana.html

Que luego leyendo el texto, he visto esto:
"Es muy importante que las generaciones que vienen sepan qué se hizo bien y qué no para que lo hagamos bien la próxima vez”

Vamos, que hay que hacer otra revuelta como la del 1 de Octubre, pero no ahora, dentro de unos años, las generaciones que vienen. Que se encargo otro, quiero decir xDDDDDDDDDDDDDD
La revuelta del 1-O fue causada por el gobierno español y sus órdenes a la policia. Sin ellos todo habría salido muy relajado. Como dato.
_Frank_ escribió:La revuelta del 1-O fue causada por el gobierno español y sus órdenes a la policia. Sin ellos todo habría salido muy relajado. Como dato.


Las órdenes provenían incialmente del organismo autonómico e iban dirigidas al cuerpo de orden autonómico también, sin su desidia el gobierno español no habría podido hacer nada de nada. Como dato.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
_Frank_ escribió:La revuelta del 1-O fue causada por el gobierno español y sus órdenes a la policia. Sin ellos todo habría salido muy relajado. Como dato.



Alaaaaaaaa, otro con realidad paralela, virgen santa.
Lengsing está baneado por "clon de usuario baneado"
Namco69 escribió:Coño , pues es verdad, Torra habla de hacer otro "1 de octubre":
Torra apuesta por “otro 1-O” para hacer efectiva la “república catalana”
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... alana.html

Que luego leyendo el texto, he visto esto:
"Es muy importante que las generaciones que vienen sepan qué se hizo bien y qué no para que lo hagamos bien la próxima vez”

Vamos, que hay que hacer otra revuelta como la del 1 de Octubre, pero no ahora, dentro de unos años, las generaciones que vienen. Que se encargo otro, quiero decir xDDDDDDDDDDDDDD

Todo eso pinta bien, con un matiz: olvidan que ya se ha sentado un precedente: Vuelta a 155, exilios y carcel.
que sigan. no se que esperan.
Lengsing escribió:no se que esperan.


Yo lo tengo claro.... esperan seguir con el tema hasta la náusea, conseguir privilegios (para ellos, no para los catalanes, no os confundáis) y mantener el estado vegetativo de todo esto que conlleva un nulo trabajo de los mismos en sus puestos mientras que justifican a la par cualquier tipo de "marrón" que surja a nivel social echando balones fuera con el gobierno de españa... es la situación ideal, 0 responsabilidades, todas las ventajas, y el "coco" al que echar las culpas cada vez que, debido a la inutilidad de los políticos de los que hablamos, surja cualquier "marrón".

Mientras, alejamos la posibilidad real de cualquier independencia, república o nada que se le parezca (que ya se ha visto que les aterra) no vaya a ser que de hacer tanto teatro al final la función la convirtamos en realidad, se nos acabe el chollo, tengamos que currar en Cataluña y para los catalanes y estos descubran que lo que somos es unos vendemotos de cuidado y que no sabemos hacer la O con un canuto.

Es tan evidente todo esto que me sorprende que la gente no lo vea así de claro... o que a día de hoy todavía nadie se crea nada de todo esto. [reojillo]
DNKROZ escribió:
_Frank_ escribió:La revuelta del 1-O fue causada por el gobierno español y sus órdenes a la policia. Sin ellos todo habría salido muy relajado. Como dato.


Las órdenes provenían incialmente del organismo autonómico e iban dirigidas al cuerpo de orden autonómico también, sin su desidia el gobierno español no habría podido hacer nada de nada. Como dato.

Pues con su desidia, cerraron mas colegios que no la GC con las porras.
Hereze escribió:Pues con su desidia, cerraron mas colegios que no la GC con las porras.


Como si evolucionaron hasta la energía pura hasta existir en un nuevo estado de conciencia... les dieron la excusa a los otros para usar las porras, tan sencillo como eso, de no haberlo hecho lo mismo no habrían cerrado algunos sino todos, no habría habido altercados y luego habrían bailando todos el kumbaya... sabemos que los Mossos son súper razonables con la población el 100% de las veces.
_Frank_ escribió:La revuelta del 1-O fue causada por el gobierno español y sus órdenes a la policia. Sin ellos todo habría salido muy relajado. Como dato.


Yo tengo la teoría desde hace tiempo por lo que he leído, de que se actuó así como medida de fuerza porque se iba a liar bien gorda, y antes de que pasara se hizo eso esperando evitar males mayores.
nail23 escribió:
Que ganó el 9N?? En serio??

No fue el año en el que artur más dijo que si no se llegaba a un minimo de porcentaje el se retiraba??

Que yo sepa se retiró porque precisamente fue cuando perdieron, y las elecciones del 21D las ganó ciudadanos, enteindo que por escaños lo ganó el bloque independentista, pero de ganarlas cuatro veces nada de nada.

PD:mira que trato de entrar solo a leer algunos chistes de algunos, pero cuando el chiste se aleja de la realidad no puedo evitar tener que corregir


Te estás haciendo un lío...
El 9N fué una consulta no vinculante que fué un éxito.
Yo mismo creía que sólo votaría un medio millón de personas y resultaron más de dos millones.
Te refieres quizá al 27S(elecciones plebiscitarias por imposibilidad manifiesta de votar en un referéndum pactado con el estado como se hizo en Canadá y el Quebec o en el del Reino Unido) donde los independentistas ganaron a los unionistas. Lo que pasa es que los unionistas contáis como votos para el no a los que decían que ni sí ni no. XD

Fuente donde Artur Mas dijo eso que dices y a qué elecciones se refería?

Lo que pasó es que el 27S es que los partidos independentistas(ERC y Convergència i Unió) que no abogaban por una DUI como la CUP sino hacer un proyecto de constitución catalana durante 18 meses. Por lo que no se declaró la independencia cosa con la cual no estoy de acuerdo.
Posteriormente y gracias a que la CUP hizo saltar Artur Mas y a presiones de la ANC se consideró que como el soberanismo(es decir, partidarios del derecho a la autodeterminación) era mucho más mayoritario en Cataluña que el independentismo se optaria a un RUI, referéndum unilateral.

Ahí es cuando quedaron en evidencia Podemos y los comunes que decían que estaban por el derecho a la autodeterminación pero no apoyaban un RUI y lo querían pactado con el estado(echando la responsabilidad y las culpas sobre el independentismo y no a los partidos españolistas como el PSC) se vió que estaban con el estatus quo.

Después vino el referéndum que el estado se vió incapaz de parar donde muchos de los del PdCat y ERC esperaban que fuera un fracaso para poder ir a elecciones y echar uno la culpa al otro para poder gobernar tranquilos en una autonomía. Cada uno esperaba que el otro diera marcha atrás.
Pero fué un rotundo éxito aún con un 44%(debido a la represión bajó la participación pues las encuestas decían que irían a votar un 60%). La constitución europea fue invalidadad en un referéndum con un 41%.

El independentismo (ERC, PdCat y CUP) ganó con 70 diputados aunque el partido más votado fué Ciudadanos.

El unionismo perdió otra vez en Cataluña tanto en diputados como en votos. Cataluña en comú como siempre no se inclina oficialmente ni por el sí ni por el No pero otra vez el unionismo mediático cuenta sus votos como para el No. XD

En definitiva. En el estado se están planteando como yo y muchos sabían de prohibir el independentismo para poder ganar unas elecciones porque en Cataluña gana el sí a la independencia.

El pueblo catalán ha dicho sí a la independencia cuatro veces. Esta es la realidad.

Cataluña sigue como está es por los dirigentes de los partidos independentistas mayoritarios que al contrario que el pueblo catalán sólo pensaron en la independencia como medida de presión para negociar y por la represión de los presos políticos que han asustado fácilmente al autonomismo que tiene que pagar la hipoteca dentro de esos partidos políticos.

Creían que el pueblo era como ellos. Tenían previsto perder o que el referéndum fuera un fracaso de participación.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Bonito cuento de hadas fruto de ver todo como a uno le da la gana mientras se queja de los demás :)
KAISER-77 escribió:
_Frank_ escribió:La revuelta del 1-O fue causada por el gobierno español y sus órdenes a la policia. Sin ellos todo habría salido muy relajado. Como dato.


Yo tengo la teoría desde hace tiempo por lo que he leído, de que se actuó así como medida de fuerza porque se iba a liar bien gorda, y antes de que pasara se hizo eso esperando evitar males mayores.


El tener que ir más allá de la realidad para justificarlo es el primer paso a aceptar que fue una cagada completamente fuera de lugar y desproporcionada.

El 1-0 no hubiera sido reconocido en ningún sitio, las ordenes de la juez eran quitar urnas siempre que esto no causara desorden público, la imagen de España quedo en evidencia en los medios, al igual que las mentiras de sus dirigentes...

La carga del 1-0 fue una cagada donde no se respetaron las leyes españolas, donde no se consiguió evitar la consulta y donde se hizo el ridículo a nivel internacional... una demostración de fuerza de los que ganaron la guerra y amedrentaron al país durante décadas, cuanto antes veáis esto antes acabará el procés.
10-10-10 escribió:El 1-0 no hubiera sido reconocido en ningún sitio


Me tienes confundido con ese uso de tiempo verbal . ¿Alguien le ha dado / le dió reconocimiento oficial y no me he enterado?
Goncatin escribió:
10-10-10 escribió:El 1-0 no hubiera sido reconocido en ningún sitio


Me tienes confundido con ese uso de tiempo verbal . ¿Alguien le ha dado / le dió reconocimiento oficial y no me he enterado?


Como mínimo había uno que nos habría dado reconocimiento si se hubiera declarado la independencia de verdad.
Se ha hablado de ello en entrevistas.
Por razones obvias es un secreto.
Microfil escribió:
Goncatin escribió:
10-10-10 escribió:El 1-0 no hubiera sido reconocido en ningún sitio


Me tienes confundido con ese uso de tiempo verbal . ¿Alguien le ha dado / le dió reconocimiento oficial y no me he enterado?


Como mínimo había uno que nos habría dado reconocimiento si se hubiera declarado la independencia de verdad.
Se ha hablado de ello en entrevistas.
Por razones obvias es un secreto.

Si son secretas, como sabes que hay al menos un país que si? [+risas]
Microfil escribió:
Goncatin escribió:
10-10-10 escribió:El 1-0 no hubiera sido reconocido en ningún sitio


Me tienes confundido con ese uso de tiempo verbal . ¿Alguien le ha dado / le dió reconocimiento oficial y no me he enterado?


Como mínimo había uno que nos habría dado reconocimiento si se hubiera declarado la independencia de verdad.
Se ha hablado de ello en entrevistas.
Por razones obvias es un secreto.


Comprenderás que con esos contundentes datos te crea ciegamente [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Namco69 escribió:
Microfil escribió:
Como mínimo había uno que nos habría dado reconocimiento si se hubiera declarado la independencia de verdad.
Se ha hablado de ello en entrevistas.
Por razones obvias es un secreto.

Si son secretas, como sabes que hay al menos un país que si? [+risas]


Si lo supiera no te lo diría. :o
Pero al menos un país me es obvio. Aunque el que digo no es el que pienso.
Microfil escribió:
Namco69 escribió:
Microfil escribió:
Como mínimo había uno que nos habría dado reconocimiento si se hubiera declarado la independencia de verdad.
Se ha hablado de ello en entrevistas.
Por razones obvias es un secreto.

Si son secretas, como sabes que hay al menos un país que si? [+risas]


Si lo supiera no te lo diría. :o
Pero al menos un país me es obvio. Aunque el que digo no es el que pienso.


Imagen
Microfil escribió:
Si lo supiera no te lo diría. :o
Pero al menos un país me es obvio. Aunque el que digo no es el que pienso.

Había un presidente con bigote que se estaba haciendo el reconocimiento encima [+risas]
Goncatin escribió:
10-10-10 escribió:El 1-0 no hubiera sido reconocido en ningún sitio


Me tienes confundido con ese uso de tiempo verbal . ¿Alguien le ha dado / le dió reconocimiento oficial y no me he enterado?


Una tangente sobre lo que he dicho, vaya que sorpresa.

Las ostias no eran necesarias ya que, si se hubiera proclamado la independencia, nadie lo habría reconocido como válido... eso implica que haya sido reconocido? para empezar no se llegó a proclamar... pero eh! vamos a irnos por la tangente buscando tres pies al gato.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Pablo Iglesias visita en la cárcel a Cuixart y Sànchez: "No es sensato que en España haya presos políticos"

http://www.elmundo.es/espana/2018/06/26/5b320b07ca47412a5d8b4601.html

A este habría que decirle que cerrara la boca según en que cosas se mete, porque cuando el rpeguntaron por el preso politico en venezuela, que lo encerró maduro por estar en la opsición nis e mojó, simplemente dijo, algo mal habría hecho,
pues ahora que cierre la bocaza también, y habría que decirle a este palomo que no hay presos politicos en españa desde hace más de 40 años.

Pero claro, la entrevista fue en la TV3.

@10-10-10 Joder, todavía con que no se proclamó?? Joder de verdad colega, hay videos y noticias de que si se proclamó, que luego la aparcara es otra cosa, pero proclamarla se hizo.
nail23 escribió: Pablo Iglesias visita en la cárcel a Cuixart y Sànchez: "No es sensato que en España haya presos políticos"

http://www.elmundo.es/espana/2018/06/26/5b320b07ca47412a5d8b4601.html

A este habría que decirle que cerrara la boca según en que cosas se mete, porque cuando el rpeguntaron por el preso politico en venezuela, que lo encerró maduro por estar en la opsición nis e mojó, simplemente dijo, algo mal habría hecho,
pues ahora que cierre la bocaza también, y habría que decirle a este palomo que no hay presos politicos en españa desde hace más de 40 años.

Pero claro, la entrevista fue en la TV3.


Está haciéndole caso al asesor que tiene para perder votos, no te preocupes. Y el asesor es realmente bueno en su trabajo, a cada paso que da pierde votos.
nail23 escribió:
@10-10-10 Joder, todavía con que no se proclamó?? Joder de verdad colega, hay videos y noticias de que si se proclamó, que luego la aparcara es otra cosa, pero proclamarla se hizo.


y otra salida por la tangente!! joder estáis que lo petáis!!
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
10-10-10 escribió:
nail23 escribió:
@10-10-10 Joder, todavía con que no se proclamó?? Joder de verdad colega, hay videos y noticias de que si se proclamó, que luego la aparcara es otra cosa, pero proclamarla se hizo.


y otra salida por la tangente!! joder estáis que lo petáis!!


Lo mismo te digo, te mola usar esa palabra ehh, aquí hasta yo mismo puse un video donde se proclamó, incluso vi la entrevista en directo donde dijo claramente que la proclamaba, pero que la dejaba aprcada para poder dialogar.

Pero tranquilo, se que eso te cuesta verlo.
Tampoco es sensato que gente que ha matado sean recibidos como hombres de paz y la gente se haga fotitos con ellos y sin embargo pasa, Pablito.
nail23 escribió:
Lo mismo te digo, te mola usar esa palabra ehh, aquí hasta yo mismo puse un video donde se proclamó, incluso vi la entrevista en directo donde dijo claramente que la proclamaba, pero que la dejaba aprcada para poder dialogar.

Pero tranquilo, se que eso te cuesta verlo.


Pero que no estábamos hablando de esto!! eso es irse por la tangente, cambiar de tema para tener la razón en otro!!
La revuelta del atraco al banco fue causado por los guardias de seguridad, si no es por ellos, nos hubiésemos llevado los millones sin causar revuelo. En fin ...
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pro etarras visitando a golpistas separatistas, no veo el problema,es lógico que pablito visite a delincuentes, está en su salsa hecha de menos las herrikotabernas de cuando iba ha dar charlas.
95080 respuestas