› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tauchachol escribió:nail23 escribió:tauchachol escribió:No termino de comprender porque hay gente a la que el cuesta tanto entender que algunos catalanes quieran independizarse.
Coño, si yo fuera catalán me lo habría planteado seriamente.
Puede que si se independizaran les fuera como el culo, pero segun lo veo hay algo que van a ganar seguro.
Ahora mismo cualquier español tiene que comerse tres platos de mierda en forma de ladrones chupasangre. Si te independizas ya solo te toca comer uno. Sigue siendo mierda, pero por lo menos has bajado la cantidad.
Claro que tambien puede darse el caso de que los políticos catalanes al verse como únicos dueños del pastel elevaran aun mas las cuotas de robo y viendo como son me lo creo perfectamente.
En eso si que no hay diferencia con el resto de España.
Soy catalan y no quiero la independencia.
Me parece una postura muy respetable, pero ¿Porque me citas?.
nail23 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo entiendo que para gran parte del equipounionismo/españolismo y su cerebro unineuronal esto es difícil de entender, pero con esfuerzo todo se logra.
El independentismo está por encima de cualquier partido político. Lo que diga X o Y partido me come los huevos por delante y por detrás. Sobretodo si lo dicen los partidos que llevan media vida mintiendo.
Pues ahí te doy toda la razón, viendo el ejemplo de que la ponsatí os a dicho en dos ocasiones que era una mentira, seguís con vuestra ideologia.
xKC4Lx VET3R4N escribió:nail23 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo entiendo que para gran parte del unionismo/españolismo y su cerebro unineuronal esto es difícil de entender, pero con esfuerzo todo se logra.
El independentismo está por encima de cualquier partido político. Lo que diga X o Y partido me come los huevos por delante y por detrás. Sobretodo si lo dicen los partidos que llevan media vida mintiendo.
Pues ahí te doy toda la razón, viendo el ejemplo de que la ponsatí os a dicho en dos ocasiones que era una mentira, seguís con vuestra ideologia.
Lo tuyo roza ya lo grotesco. O eres muy joven, o no me lo explico.
1-. El independentismo no es una ideología.
2-. ¿Qué parte de que el independentismo es más que cualquier partido político o persona no has entendido? ¿Para esto me molesto en escribir mensajes? No me hagas perder más el tiempo.
Hereze escribió:Johny27 escribió:Goncatin escribió:Puigdemont tenía lista la expropiación de las licencias de Mediaset, A3, SER, Cope y RTVE
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... e_1582863/
Y luego dicen que no es un fascista.
Asco de ideología.
Un pais pone las normas para conceder licencias de televisión, pues sí, debe de ser tan fascista que todos los paises lo hacen, o ahora uno puede montar una televisión sin necesidad de pedir permisos.
Hereze escribió:Erethron escribió:Lengsing escribió:
Muy reveladora. Gracias.
despues de leer ésto, me sentiría muy avergonzado de ser independentista. Vamos, que está reconociendo qe todo era una filfa, una patraña. Las ideas que se supone que defendian era todo puro teatro, un engañabobos...
Pobres, engañaditos todos. Pena de haber recibido tal adoctrinamiento desde hace muchos años, y ahora quitar la venda debe de doler mucho. Animo a los indepes, lo van a necesitar.
Si digo lo que pienso cada vez que escucho la chorrada del adoctrinamiento, me banean.
Ya paso.dicanio1 escribió:Por supuesto que todo está relacionado, si a ti de pequeño te inculcan el independentismo pues cuando crezcas Votaras independentismo hasta con los ojos cerrados en el 99% de los casos.
A mi nunca me han inculcado nada a favor del independentismo en la escuela (ya sé que no te lo creerás pero da lo mismo) es mas, cuando yo fui al colegio, Catalunya aún no tenía transferidas las competencias en materia de educación.
En el instituto las únicas clases en catalán eran Lengua y Literatura catalana, y en la universidad el catalán se quedaba en el nombre de la universidad.
Pero sí, hemos sido adoctrinados, por eso hay tantísimo independentista en la franja de edades de 40-60 años.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo entiendo que para gran parte del unionismo/españolismo y su cerebro unineuronal esto es difícil de entender, pero con esfuerzo todo se logra.
clamp escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo entiendo que para gran parte del unionismo/españolismo y su cerebro unineuronal esto es difícil de entender, pero con esfuerzo todo se logra.
Ya, la inspiracion de ser independentista no os ha sido concedida por influencia divina, son los partidos y su maquinaria de propaganda los que os han hecho convencer de esas ideas.
Sí, partidos que ha robado, embaucado y mentido a la gente con falsas promesas.
xKC4Lx VET3R4N escribió:nail23 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo entiendo que para gran parte del equipounionismo/españolismo y su cerebro unineuronal esto es difícil de entender, pero con esfuerzo todo se logra.
2-. ¿Qué parte de que el independentismo es más que cualquier partido político o persona no has entendido? El independentismo ya existía antes de que existieran los partidos políticos actuales. ¿Para esto me molesto en escribir mensajes? No me hagas perder más el tiempo.
Alex_nar3 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:nail23 escribió:
2-. ¿Qué parte de que el independentismo es más que cualquier partido político o persona no has entendido? El independentismo ya existía antes de que existieran los partidos políticos actuales. ¿Para esto me molesto en escribir mensajes? No me hagas perder más el tiempo.
Te das cuenta de que hablas del independentismo como si fuera una religión.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Alex_nar3 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Lo tuyo roza ya lo grotesco. O eres muy joven, o no me lo explico.
Te das cuenta de que hablas del independentismo como si fuera una religión.
Te das cuenta que el que está aquí día sí y día también religiosamente eres tu y no yo?
No sé dónde ves la religión en mi escrito. Pero el tuyo no falta día a día. Decir que no es una ideología (que no lo digo yo, lo dice un mismo diccionario y la pura lógica) y decir que el independentismo es anterior a los partidos políticos a los que atribuís la creación del independentismo es religión? No. Es la realidad. Y eso os jode. Pero tranquilo. Polvos de talco y a la camita.
Bauer8056 escribió:La insoportable levedad del procés
Microfil escribió:Eretron. Eres un poco iluso, eh.
Decir que ya ha acabado!
El independentismo ha ganado cuatro veces seguidas. El 9N, 27S, 2O y el 21D.
Lo seguirá haciendo con otros políticos porque tarde o temprano liquidará a los actuales como liquidó a Convergència i al PSC.
Buena parte de los políticos de los principales partidos catalanistas han intentado surfear sobre la ola del tsunami pero se están ahogando aunque quisieran volver a cómo estaban antes cuando formaban parte del estatus quo para domesticar las ansias de libertad del pueblo catalán.
Pero ahora ya es imposible.
Las máscaras han caído del todo. No se pueden escenificar más renuncias usando las ideologías de izquierdas y de derechas confundiendo al personal. Ni "peix al cove" ni "la puta i la Ramoneta".
Ya se vió en el primer referéndum de Arenys de Munt en 2009 que los políticos catalanistas no se mojaban.
Pero iba a mas y tuvieron que hacerlo aunque no quisieran.
La posición mayoritaria en Cataluña es muy diferente de la población española en lo que respecta al derecho a la autodeterminación. No hay manera humana de cambiar eso.
El intento de crear un estado basado en la cultura castellana imponiéndola a culturas no castellanas ha fracasado.
A estas alturas afirmar que España no es una nación debería ser lo más normal porque la realidad política lo prueba.
Se acepta y punto.
Si no se acepta la realidad se impondrá tarde o temprano aunque se prohíba el independentismo como ya ha dicho Aznar porque "si les dejas participar en unas elecciones te las ganan"...
La idea de España construída a apartir de la libre voluntad o de pactos entre monarcas, historia y tal se ha roto frente a la realidad: Si no es pegando Cataluña(no sólo) no formaría parte de la España actual.
Lo vió quién lo quiso ver el 2O. Incluso muchos catalanes que querían olvidar tiempos pasados y querían creer en la buena voluntad por parte del estado y su gente.
No es la cuestión catalana. Es la cuestión española.
La independencia es inevitable a pesar de tanta incompetencia y traición.
Goncatin escribió:Bauer8056 escribió:La insoportable levedad del procés
Esa frase no la termino de comprender. ¿A qué te refieres?
¿Cambia en algo la guerra entre dos Estados africanos si se repite incontables veces en un
eterno retorno?
Cambia: se convierte en un bloque que sobresale y perdura, y su estupidez será irreparable.
Si la Revolución francesa tuviera que repetirse eternamente, la historiografía francesa estaría
menos orgullosa de Robespierre. Pero dado que habla de algo que ya no volverá a ocurrir, los años
sangrientos se convierten en meras palabras, en teorías, en discusiones, se vuelven más ligeros que una
pluma, no dan miedo. Hay una diferencia infinita entre el Robespierre que apareció sólo una vez en la
historia y un Robespierre que volviera eternamente a cortarle la cabeza a los franceses.
Digamos, por tanto, que la idea del eterno retorno significa cierta perspectiva desde la cual las
cosas aparecen de un modo distinto ha como las conocemos: aparecen sin la circunstancia atenuante de
su fugacidad. Esta circunstancia atenuante es la que nos impide pronunciar condena alguna. ¿Cómo es
posible condenar algo fugaz? El crepúsculo de la desaparición lo baña todo con la magia de la
nostalgia; todo, incluida la guillotina.
_Frank_ escribió:La revuelta del 1-O fue causada por el gobierno español y sus órdenes a la policia. Sin ellos todo habría salido muy relajado. Como dato.
_Frank_ escribió:La revuelta del 1-O fue causada por el gobierno español y sus órdenes a la policia. Sin ellos todo habría salido muy relajado. Como dato.
Namco69 escribió:Coño , pues es verdad, Torra habla de hacer otro "1 de octubre":
Torra apuesta por “otro 1-O” para hacer efectiva la “república catalana”
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... alana.html
Que luego leyendo el texto, he visto esto:
"Es muy importante que las generaciones que vienen sepan qué se hizo bien y qué no para que lo hagamos bien la próxima vez”
Vamos, que hay que hacer otra revuelta como la del 1 de Octubre, pero no ahora, dentro de unos años, las generaciones que vienen. Que se encargo otro, quiero decir xDDDDDDDDDDDDDD
Lengsing escribió:no se que esperan.
DNKROZ escribió:_Frank_ escribió:La revuelta del 1-O fue causada por el gobierno español y sus órdenes a la policia. Sin ellos todo habría salido muy relajado. Como dato.
Las órdenes provenían incialmente del organismo autonómico e iban dirigidas al cuerpo de orden autonómico también, sin su desidia el gobierno español no habría podido hacer nada de nada. Como dato.
Hereze escribió:Pues con su desidia, cerraron mas colegios que no la GC con las porras.
nail23 escribió:
Que ganó el 9N?? En serio??
No fue el año en el que artur más dijo que si no se llegaba a un minimo de porcentaje el se retiraba??
Que yo sepa se retiró porque precisamente fue cuando perdieron, y las elecciones del 21D las ganó ciudadanos, enteindo que por escaños lo ganó el bloque independentista, pero de ganarlas cuatro veces nada de nada.
PD:mira que trato de entrar solo a leer algunos chistes de algunos, pero cuando el chiste se aleja de la realidad no puedo evitar tener que corregir
KAISER-77 escribió:_Frank_ escribió:La revuelta del 1-O fue causada por el gobierno español y sus órdenes a la policia. Sin ellos todo habría salido muy relajado. Como dato.
Yo tengo la teoría desde hace tiempo por lo que he leído, de que se actuó así como medida de fuerza porque se iba a liar bien gorda, y antes de que pasara se hizo eso esperando evitar males mayores.
10-10-10 escribió:El 1-0 no hubiera sido reconocido en ningún sitio
Goncatin escribió:10-10-10 escribió:El 1-0 no hubiera sido reconocido en ningún sitio
Me tienes confundido con ese uso de tiempo verbal . ¿Alguien le ha dado / le dió reconocimiento oficial y no me he enterado?
Microfil escribió:Goncatin escribió:10-10-10 escribió:El 1-0 no hubiera sido reconocido en ningún sitio
Me tienes confundido con ese uso de tiempo verbal . ¿Alguien le ha dado / le dió reconocimiento oficial y no me he enterado?
Como mínimo había uno que nos habría dado reconocimiento si se hubiera declarado la independencia de verdad.
Se ha hablado de ello en entrevistas.
Por razones obvias es un secreto.
Microfil escribió:Goncatin escribió:10-10-10 escribió:El 1-0 no hubiera sido reconocido en ningún sitio
Como mínimo había uno que nos habría dado reconocimiento si se hubiera declarado la independencia de verdad.
Namco69 escribió:Microfil escribió:
Si son secretas, como sabes que hay al menos un país que si?
Microfil escribió:Namco69 escribió:Microfil escribió:
Si son secretas, como sabes que hay al menos un país que si?
Si lo supiera no te lo diría.
Pero al menos un país me es obvio. Aunque el que digo no es el que pienso.
Microfil escribió:
Si lo supiera no te lo diría.
Pero al menos un país me es obvio. Aunque el que digo no es el que pienso.
Goncatin escribió:10-10-10 escribió:El 1-0 no hubiera sido reconocido en ningún sitio
nail23 escribió: Pablo Iglesias visita en la cárcel a Cuixart y Sànchez: "No es sensato que en España haya presos políticos"
http://www.elmundo.es/espana/2018/06/26/5b320b07ca47412a5d8b4601.html
A este habría que decirle que cerrara la boca según en que cosas se mete, porque cuando el rpeguntaron por el preso politico en venezuela, que lo encerró maduro por estar en la opsición nis e mojó, simplemente dijo, algo mal habría hecho,
pues ahora que cierre la bocaza también, y habría que decirle a este palomo que no hay presos politicos en españa desde hace más de 40 años.
Pero claro, la entrevista fue en la TV3.
nail23 escribió:
@10-10-10 Joder, todavía con que no se proclamó?? Joder de verdad colega, hay videos y noticias de que si se proclamó, que luego la aparcara es otra cosa, pero proclamarla se hizo.
10-10-10 escribió:nail23 escribió:
@10-10-10 Joder, todavía con que no se proclamó?? Joder de verdad colega, hay videos y noticias de que si se proclamó, que luego la aparcara es otra cosa, pero proclamarla se hizo.
y otra salida por la tangente!! joder estáis que lo petáis!!
nail23 escribió:
Lo mismo te digo, te mola usar esa palabra ehh, aquí hasta yo mismo puse un video donde se proclamó, incluso vi la entrevista en directo donde dijo claramente que la proclamaba, pero que la dejaba aprcada para poder dialogar.
Pero tranquilo, se que eso te cuesta verlo.