› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:No hablamos de la reunión de Sanchez y Torra?
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... recto.html
El presidente Pedro Sánchez se ha hecho eco del inicio del encuentro con Quim Torra a través de su cuenta de Twitter.
"Arrancamos la reunión decididos a dar un paso al frente para devolver la normalidad a España, con respeto a la Constitución y con la confianza de que el diálogo institucional abra vías de entendimiento", ha escrito.
Lengsing escribió:En esto no hay discusión posible, y creo que estaremos todos de acuerdo: Cualquier cosa alternativa a la PESIMA gestion de Rajoy, era mejor. Ahora pienso que, entre ellos solos, se van a ir desmorornando.
gaditanomania escribió:Namco69 escribió:No hablamos de la reunión de Sanchez y Torra?
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... recto.html
El presidente Pedro Sánchez se ha hecho eco del inicio del encuentro con Quim Torra a través de su cuenta de Twitter.
"Arrancamos la reunión decididos a dar un paso al frente para devolver la normalidad a España, con respeto a la Constitución y con la confianza de que el diálogo institucional abra vías de entendimiento", ha escrito.
Traducción:
Arrancamos la reunión decididos a seguir como hasta ahora, cediendo a las presiones separatistas, a que se salten a la torera la Constitución y el Estatuto. Estatuto el cual aprobaremos sea cual sea el contenido del mismo cuando toque. Seguiremos con el diálogo (aka, poniendo el culo, el cual tengo asentado en la poltrona gracias a estos) y accederemos a cualquier petición de los nacionalistas, ya sean en forma de referedums, DIU´s o inyecciones presupuestarias. Si podemos (que podremos) cederemos más competencias (y mi chalet en Roche si me lo piden, mal que le pese a mi señora).
minmaster escribió:Lengsing escribió:En esto no hay discusión posible, y creo que estaremos todos de acuerdo: Cualquier cosa alternativa a la PESIMA gestion de Rajoy, era mejor. Ahora pienso que, entre ellos solos, se van a ir desmorornando.
Bueno la gestión antinacionalista y pro-nacionalista española de Ciudadanos puede ser mucho peor... A los nacionalistas no se les combate con más radicalidad se le combate con argumentos y diálogo porque el castillo de naipes que se han montado se desmorona en seguida.
Un antinacionalista como Rivera va a aumentar los independentistas aún más que Mariano Rajoy.
gaditanomania escribió:Ese es un error de enfoque recurrente; actuar pensando en lo que pueden pensar los independentistas o de si se harán menos o más. Cuando los que tienen que importan son los que no son independentistas. Lo que te tiene que importar es hacer cumplir la ley y acabar con los golpistas, delinquen y van contra las leyes. Si haciendo eso se generan más independentistas de golpe debe ser indiferente. Son reacciones normales a corto plazo. A largo es otra cosa.
gaditanomania escribió:Se decía que se iba a montar la de Troya con la ilegalización de Herri Batasuna, asunto muy delicado como todos sabemos, y al final nada de nada. Un poco de pataleo y al rato normalidad.
PolCat escribió:nail23 escribió:@PolCat
Lo de notas me refiero a tardá, no he encontrado el momento en que lo dijo, pero aquí tienes una lindeza lo que decía un colaborador de TV3, como bien he dicho la parte enferma la tiene el independentismo, ojo, que si escucho algun unionista decir lo mismo, también lo diria.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180325/colaborador-tv3-jair-dominguez-avisa-habra-muertos-proces-6715013
Entonces si no me puedes mostrar nada de lo que decías no puedo opinar...
Goncatin escribió:https://twitter.com/jaumeclotet/status/1016256626276421632?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1016286465347719169&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitica.elpais.com%2Fpolitica%2F2018%2F07%2F09%2Factualidad%2F1531122889_651994.html
El director de comunicación de la Generalitat se imagina que el cargo de Torra y el de Sánchez son equivalentes
Que engañados viven
gaditanomania escribió:En una democracia importan muchas cosas más aparte de las mayorías. Si esas mayorías se han conseguido a base de actitidades ilícitas carecen de valor. Como ya dije antes no nacen de una voluntad popular, sino de un adoctrinamiento sistemático. Así que es indiferente, que no por ello no preocupante, que sean el 10% o el 90%. No va a ser una parte la que va a decidir por encima del todo sobre una región que es de todo. Sin más.
Las ideas independentistas no deben ser prohibidas. Pero sí los partidos, ya que atentan cláramente contra el orden legal. Como pensar pueden pensar lo que quieran. Si Ciudadanos pide que se ilegalicen esos partidos pide bien. No es algo que esté sujeto a debate, y menos tras las actividades subersivas y golpistas recientes. Lo diga Ciudadanos o lo diga Cañita Brava.
minmaster escribió:gaditanomania escribió:En una democracia importan muchas cosas más aparte de las mayorías. Si esas mayorías se han conseguido a base de actitidades ilícitas carecen de valor. Como ya dije antes no nacen de una voluntad popular, sino de un adoctrinamiento sistemático. Así que es indiferente, que no por ello no preocupante, que sean el 10% o el 90%. No va a ser una parte la que va a decidir por encima del todo sobre una región que es de todo. Sin más.
Las ideas independentistas no deben ser prohibidas. Pero sí los partidos, ya que atentan cláramente contra el orden legal. Como pensar pueden pensar lo que quieran. Si Ciudadanos pide que se ilegalicen esos partidos pide bien. No es algo que esté sujeto a debate, y menos tras las actividades subersivas y golpistas recientes. Lo diga Ciudadanos o lo diga Cañita Brava.
Madre mía perdona pensed que no eras un radical y se podía debatir contigo. Craso error...
Según tu los partidos independentistas deben ser ilegalizados porque incumplen las leyes... pero los partidos corruptos no? Por esa regla de tres que haces ni un partido político sobrevive...
En fin se acabó el debate por mi parte. Perdona la molestia.
minmaster escribió:gaditanomania escribió:En una democracia importan muchas cosas más aparte de las mayorías. Si esas mayorías se han conseguido a base de actitidades ilícitas carecen de valor. Como ya dije antes no nacen de una voluntad popular, sino de un adoctrinamiento sistemático. Así que es indiferente, que no por ello no preocupante, que sean el 10% o el 90%. No va a ser una parte la que va a decidir por encima del todo sobre una región que es de todo. Sin más.
Madre mía perdona pensed que no eras un radical y se podía debatir contigo. Craso error...
Según tu los partidos independentistas deben ser ilegalizados porque incumplen las leyes... pero los partidos corruptos no? Por esa regla de tres que haces ni un partido político sobrevive...
En fin se acabó el debate por mi parte. Perdona la molestia.
-Dyne- escribió:Al fin, después de casi 8 años se ha empezado otra vez ha dialogar y hacer política. Esta claro cual era antes la parte que no quería dialogar.
Creo que estos pequeños gestos, como quitar del TC parte de las leyes impugnadas, es básico para en un futuro tratar el tema más importante.
Lo que no sé si en un año y poco podrán mejorar la situación antes de las nuevas elecciones...
En relación al derecho de autodeterminación, Calvo ha asegurado que “la autodeterminación no existe como derecho en ninguna democracia, tampoco en la española”, y que sobre esto “hay muy poco de que hablar”.
Ha reiterado que las posiciones respecto el derecho a la autodeterminación son conocidas por ambas partes, que son posiciones inamovibles, y que de lo que hay que hablar es de la autonomía de Catalunya y de los asuntos que están enquistados con recursos en el Tribunal Constitucional.
15:36 Ha afirmado que se han puesto sobre la mesa las posiciones del president de la Generalitat, pero ha insinuado que no hay novedades respecto a la posición del Gobierno, ya que ha defendido que no existe el derecho a la autodeterminación y que “no hay presos políticos”.
minmaster escribió:[facepalm]
De hecho la corrupción es infinitamente peor y pone en más peligro a la sociedad que un partido independentista que lucha por que su región sea independiente.
Pero eso es algo que alguien al que le ha comido la cabeza los medios del régimen como La Razón, ABC, Antena 3 y cia jamás va a entender... Así que olvida de seguir citándome.
matranco escribió:Sánchez después de la reunión con Torra ha aprendido a hablar en catalán!!!
https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 4826874881
A saber que ha tenido que vender a los golpistas y/o separatistas para llegar a Presidente... el ojete seguro.
16:26 Torra: “No vamos a invitar al Rey a los actos de aniversario de los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils”
matranco escribió:Sánchez después de la reunión con Torra ha aprendido a hablar en catalán!!!
A saber que ha tenido que vender a los golpistas y/o separatistas para llegar a Presidente... el ojete seguro.
dicanio1 escribió:
Pero es que la historia está en que el propio torra dice que la única finalidad es la Autodeterminación.
Entonces como narices le vas a dar más y más al totalitarismo separatista?
Vamos que les vas a dar más a los que su fin es cargarse el estado..
Sería surrealista si esto no fuera lo visto los últimos 40 años, la diferencia es que hace unos 6 años hasta hoy que se quitaron la careta completamente.
Para Sanchez o mejor dicho ZP2 la normalidad es ceder y ceder a los golpistas, es decir a una minoría.. mientas falta al respeto al resto , porque claro la normalidad siempre a sido, que el separatismo hiciera lo que le daba la gana y el resto a callar..
Menos mal que esto al final solo tiene un final, la historia es ver como se lleva acabo ese final, si a las malas o ha las muy malas.
Porque mi comunidad jamás va ha dejar de ser españa.
Hereze escribió:Parece que van a retirar los recursos ante el TC de todas las leyes sociales que aprobó el Parlament, port arte de magia ahora ya no son anticonstitucionales.
nail23 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/3189431/0/marta-rovira-gobierno-amenazo-muertos-calle-1o/
Toma campeón, otro ejemplo más, el de tardá no sé donde coño para, pero por aquí en el hilo está puesto, pero no veo que por los ejemplos que te pongo te escandalices.PolCat escribió:nail23 escribió:@PolCat
Lo de notas me refiero a tardá, no he encontrado el momento en que lo dijo, pero aquí tienes una lindeza lo que decía un colaborador de TV3, como bien he dicho la parte enferma la tiene el independentismo, ojo, que si escucho algun unionista decir lo mismo, también lo diria.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180325/colaborador-tv3-jair-dominguez-avisa-habra-muertos-proces-6715013
Entonces si no me puedes mostrar nada de lo que decías no puedo opinar...
dicanio1 escribió:Hereze escribió:Parece que van a retirar los recursos ante el TC de todas las leyes sociales que aprobó el Parlament, port arte de magia ahora ya no son anticonstitucionales.
Por arte de magia tienes a un ZP 2 que se cree que él está por encima de la ley porque a llegado a presidente.
Es volver a lo mismo, parece que Sanchez lo que quiere es ir de listo, y se la va ha pegar buen fuerte.
dicanio1 escribió:Hereze escribió:Parece que van a retirar los recursos ante el TC de todas las leyes sociales que aprobó el Parlament, port arte de magia ahora ya no son anticonstitucionales.
Por arte de magia tienes a un ZP 2 que se cree que él está por encima de la ley porque a llegado a presidente.
Es volver a lo mismo, parece que Sanchez lo que quiere es ir de listo, y se la va ha pegar buen fuerte.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Hereze escribió:Parece que van a retirar los recursos ante el TC de todas las leyes sociales que aprobó el Parlament, port arte de magia ahora ya no son anticonstitucionales.
Claro para ti leyes como la de la pobreza energética, la ley anti deshaucios, la de cambio climático, etc... están mal.
A todos esos colectivos que les den, lo importante es la unidad de España.
Oye, a lo mejor esas leyes eran constitucionales y fueron recurridas porque si.
SuperLopes escribió:
No , esque varios de esos recursos eran una absoluta verguenza. No sé que problema tenía el PP enque las familias que no lleguen a fin de mes con niños tuvieran agua,luz, calefacción...
dicanio1 escribió:Hereze escribió:dicanio1 escribió:
Claro para ti leyes como la de la pobreza energética, la ley anti deshaucios, la de cambio climático, etc... están mal.
Habían mucha leyes, así que no me acuerdo de todas, pero si una ley es anticonstitucional lo es hoy y mañana..
Será que ahora no hay solución a lo que tú dices sin saltarse l ley...
Muy bonito queda tu mensaje pero sigo sin ver que tendrá que ver cumplir la ley con no poder hacer leyes pa mejorar lo que tú comentas .
Esto es como decir que mira hereze, hermano que no nos dejan matar a los mendigos porque es anticonstitucional,lamentable porque así acabaríamos con el problema d los vagabundos..
Digo yo, que se podrán hacer leyes para que la gente no acaba siendo vagabunda, sin tener que saltarse la ley?
He puesto un ejemplo fuerte para que se entienda, que lo que tú me dices no tiene sentido.
lo que se recurre es lo que se refiere en la norma a la legislación procesal porque es competencia exclusiva del Estado. En concreto lo que se refiere al procedimiento de mediación “porque excede su función”, el requisito previo a las interposiciones de demanda y aspectos civiles, como la “transferencia coactiva de la titularidad de la vivienda porque afecta al contenido esencial del derecho de propiedad”, que debe ser igual para todos.
.Por el contrario no se recurre el establecimiento por las administraciones públicas de acuerdos o convenios con las compañías suministradoras para garantizar que concedan ayudas a fondo perdido a las personas y unidades familiares. Tampoco se recurre el principio de precaución, de manera que antes de realizar el corte de suministro se avise o se tenga un informe de los servicios sociales municipales para ver si esa persona o unidad familiar están en riesgo de exclusión residencial, ni la información por parte del suministrador de los derechos relativos a pobreza energética.
Hereze escribió:Parece que van a retirar los recursos ante el TC de todas las leyes sociales que aprobó el Parlament, port arte de magia ahora ya no son anticonstitucionales.
Hereze escribió:
Y por cierto, si quieres acabar con el independentismo, precisaamente ir recurriendo este tipo de leyes es justyo lo que no debes de hacer.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Hereze escribió:Claro para ti leyes como la de la pobreza energética, la ley anti deshaucios, la de cambio climático, etc... están mal.
Habían mucha leyes, así que no me acuerdo de todas, pero si una ley es anticonstitucional lo es hoy y mañana..
Muy bonito queda tu mensaje pero sigo sin ver que tendrá que ver cumplir la ley con no poder hacer leyes pa mejorar lo que tú comentas .
Esto es como decir que mira hereze, hermano que no nos dejan matar a los mendigos porque es anticonstitucional,lamentable porque así acabaríamos con el problema d los vagabundos..
Digo yo, que se podrán hacer leyes para que la gente no acaba siendo vagabunda, sin tener que saltarse la ley?
He puesto un ejemplo fuerte para que se entienda, que lo que tú me dices no tiene sentido.
De entrada, el TC no se ha pronunciado sobre ninguna de ellas, así que no puedes decir que son anticonstitucionales puesto que no hay sentencia.
El Parlament hizo todo lo que podía hacer, si al Gobierno cnetral no le daba la gana hacer lo mismo no es problema nuestro, pero lo que no pueden hacer nuestros parlamentarios es que los ciudadanos de Catalunya se jodan porque así lo ha decidido Rajoy.
Y por cierto, si quieres acabar con el independentismo, precisaamente ir recurriendo este tipo de leyes es justyo lo que no debes de hacer.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Hereze escribió:Claro para ti leyes como la de la pobreza energética, la ley anti deshaucios, la de cambio climático, etc... están mal.
De entrada, el TC no se ha pronunciado sobre ninguna de ellas, así que no puedes decir que son anticonstitucionales puesto que no hay sentencia.
El Parlament hizo todo lo que podía hacer, si al Gobierno cnetral no le daba la gana hacer lo mismo no es problema nuestro, pero lo que no pueden hacer nuestros parlamentarios es que los ciudadanos de Catalunya se jodan porque así lo ha decidido Rajoy.
nail23 escribió: Los CDR instan a Torra a dimitir por un "cambio de rumbo" tras la reunión con Sánchez
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/09/5b436b6d46163f538f8b45f5.html
Arran irrumpe en un bus turístico en Barcelona y en València con botes de humo
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180709/45785832572/arran-irrumpe-en-un-bus-turistico-de-barcelona-y-cuelga-una-pancarta-contra-el-turismo-masivo.html
Como se piensa esta gentuza que van a recaudar gran parte del dinero si hacen huir al turismo de cataluña??
Lengsing escribió:_Frank_ escribió:Pues hoy el visto el documental del 20S y me ha gustado mucho. Creo que debería emitirse en toda España, para dar una idea menos parcial de lo que pasó ese día.
Yo lo vi. Te dejo las que fueran mis conclusiones: viewtopic.php?p=1746083789
Neo_darkness escribió:nail23 escribió: Los CDR instan a Torra a dimitir por un "cambio de rumbo" tras la reunión con Sánchez
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/09/5b436b6d46163f538f8b45f5.html
Arran irrumpe en un bus turístico en Barcelona y en València con botes de humo
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180709/45785832572/arran-irrumpe-en-un-bus-turistico-de-barcelona-y-cuelga-una-pancarta-contra-el-turismo-masivo.html
Como se piensa esta gentuza que van a recaudar gran parte del dinero si hacen huir al turismo de cataluña??
Llámame raro pero creo que en Barcelona el turismo es un problema y de los gordos. No estaría nada mal que descendiese la cantidad de turistas que recibe la ciudad condal. Es algo desorbitado e insostenible.
_Frank_ escribió:Lengsing escribió:_Frank_ escribió:Pues hoy el visto el documental del 20S y me ha gustado mucho. Creo que debería emitirse en toda España, para dar una idea menos parcial de lo que pasó ese día.
Yo lo vi. Te dejo las que fueran mis conclusiones: viewtopic.php?p=1746083789
Pero no vimos el mismo documental, eh? Yo hablo del documental del día que entraron en la conselleria. Leyendo lo que pusiste tú en ese comentario, estás hablando de otro documental .