› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neo_darkness escribió:nail23 escribió: Los CDR instan a Torra a dimitir por un "cambio de rumbo" tras la reunión con Sánchez
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/09/5b436b6d46163f538f8b45f5.html
Arran irrumpe en un bus turístico en Barcelona y en València con botes de humo
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180709/45785832572/arran-irrumpe-en-un-bus-turistico-de-barcelona-y-cuelga-una-pancarta-contra-el-turismo-masivo.html
Como se piensa esta gentuza que van a recaudar gran parte del dinero si hacen huir al turismo de cataluña??
Llámame raro pero creo que en Barcelona el turismo es un problema y de los gordos. No estaría nada mal que descendiese la cantidad de turistas que recibe la ciudad condal. Es algo desorbitado e insostenible.
Goncatin escribió:CUP Granollers llama "presa política" a Lola la Sanguinaria, una etarra condenada por matar
https://twitter.com/diego_gon/status/10 ... 1557192706
Goncatin escribió:CUP Granollers llama "presa política" a Lola la Sanguinaria, una etarra condenada por matar
nail23 escribió:Bueno, pablito llamó preso politico a otegi, nada nuevo bajo el sol, muy triste la verdad.
Me parece insultante que haya gente que a asesinos los traten de pobrecitos.
Adris escribió:Neo_darkness escribió:nail23 escribió: Los CDR instan a Torra a dimitir por un "cambio de rumbo" tras la reunión con Sánchez
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/09/5b436b6d46163f538f8b45f5.html
Arran irrumpe en un bus turístico en Barcelona y en València con botes de humo
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180709/45785832572/arran-irrumpe-en-un-bus-turistico-de-barcelona-y-cuelga-una-pancarta-contra-el-turismo-masivo.html
Como se piensa esta gentuza que van a recaudar gran parte del dinero si hacen huir al turismo de cataluña??
Llámame raro pero creo que en Barcelona el turismo es un problema y de los gordos. No estaría nada mal que descendiese la cantidad de turistas que recibe la ciudad condal. Es algo desorbitado e insostenible.
Pues te llamo raro, porque si pretenden que descienda el turismo haciendo el gilipollas hay un problema gordo.
Mira que puedes limitar las plazas hoteleras, subir la vergonzosa tasa turística, prohibir mas aún la llegada de barcos al puerto...
Es un disfrute ver como esta gente sin cerebro se pega tiros en los pies xDDD.
Con tal de justificarles... madrecita como está el patio.
sefirot947 escribió:@Hereze pero llamadlo por su nombre...el problema es el "turismo de mierda"
minmaster escribió:nail23 escribió:Bueno, pablito llamó preso politico a otegi, nada nuevo bajo el sol, muy triste la verdad.
A quien ha matado Otegui?
minmaster escribió:nail23 escribió:Bueno, pablito llamó preso politico a otegi, nada nuevo bajo el sol, muy triste la verdad.
Hereze escribió:Otegui es un grandísimo hijo de p***a, además de un cobarde, este individuo durante los años 80 y 90 tenía la boca callada y no condenaba ni uno solo de los asesinatos de ETA. Curiosamente se convirtió en un "hombre de paz" cuando todo el mundo vio que ETA estaba finiquitada y que su muerte era cuestión de tiempo.
Por loq ue a mi respecta, espero que muera d ela forma mas lenta y dolorosa posible.
Y no, no hace falta apretar un gatillo para ser considerado un asesino, de echo curiosamente algunos de los peores criminales d ela historia no dispararon ni una sola vez.
Hereze escribió:sefirot947 escribió:@Hereze pero llamadlo por su nombre...el problema es el "turismo de mierda"
¿porque nos metéis a todos en el mismo saco?
Yo le llamo turismo de mierda, los de Arrán directamente están en contra de todo tipo de turismo es mas, creo que están mas a favor del turismo de alpargata que no del de calidad. El primero no se suele gastar los 20 euros que cuesta el bus turístico.
Los pisos suben también proque hay mucha especulación, hay gente que los compra para luego ponerlos en alquiler a los turisticas, pagando así la hipoteca y sacando beneficio.
sefirot947 escribió:Hereze escribió:sefirot947 escribió:@Hereze pero llamadlo por su nombre...el problema es el "turismo de mierda"
¿porque nos metéis a todos en el mismo saco?
Yo le llamo turismo de mierda, los de Arrán directamente están en contra de todo tipo de turismo es mas, creo que están mas a favor del turismo de alpargata que no del de calidad. El primero no se suele gastar los 20 euros que cuesta el bus turístico.
Los pisos suben también proque hay mucha especulación, hay gente que los compra para luego ponerlos en alquiler a los turisticas, pagando así la hipoteca y sacando beneficio.
pero que saco ni que niño muerto.¿?... joder con la piel fina.
ME REFIERO A TI Y A @Neo_darkness QUE DECÍS QUE EL PROBLEMA ES EL TURISMO Y YO RECALCO QUE EL PROBLEMA ES EL "TURISMO DE MIERDA" O "TURISMO LOWCOST"
nail23 escribió:minmaster escribió:nail23 escribió:Bueno, pablito llamó preso politico a otegi, nada nuevo bajo el sol, muy triste la verdad.
Estás de coña, verdad?? Dime que estás de coña.
Atentado del hipercor de barcelona, te suena??
10-10-10 escribió:nail23 escribió:minmaster escribió:
Tu si que debes estar de coña, pudiendo acusar a otegui de los crímenes de hizo (secuestros) sueltas hipercor así porque sí, aquí tienes los condenados por el caso hipercor:
Josefa Ernaga y Domingo Troitiño: 794 años de prisión como autores materiales de la masacre.
Rafael Caride Simón: 790 años y medio de cárcel como ideólogo del atentado y participante en el mismo.
Santiago Arróspide Sarasola, Santi Potros: 790 años y medio de cárcel como máximo responsable de la banda terrorista.
Ah, y Pablo habló de preso político cuando le pusieron en prisión por intentar hacer un partido político y por reunirse con ETA, para condenarte por reunirte con ETA es que la justicia no te considera miembro de ETA.
Me limito a leer condenas, no es tan difícil de hacer eh!
Ah y yo recuerdo perfectamente como a los miembros de ETA que condenaban la violencia ETA les cosía a tiros, así que Otegui sera lo cabrón que queráis, pero llevar a ETA a dejar las armas no estaba exento de riesgos.
nail23 escribió: Estás de coña, verdad?? Dime que estás de coña.
Los miembros del Comando "Barcelona", Josefa Ernaga, Domingo Troitiño y Rafael Caride Simón depositaron el explosivo en el maletero de un Ford Sierra robado que aparcaron en el estacionamiento del hipermercado Hipercor situado en la popular avenida Meridiana de Barcelona.3 Según declararon los autores tras ser detenidos, la elección del objetivo se hizo por creer que Hipercor era una empresa de capital francés.
Hereze escribió:10-10-10 escribió:nail23 escribió:
Tu si que debes estar de coña, pudiendo acusar a otegui de los crímenes de hizo (secuestros) sueltas hipercor así porque sí, aquí tienes los condenados por el caso hipercor:
Josefa Ernaga y Domingo Troitiño: 794 años de prisión como autores materiales de la masacre.
Rafael Caride Simón: 790 años y medio de cárcel como ideólogo del atentado y participante en el mismo.
Santiago Arróspide Sarasola, Santi Potros: 790 años y medio de cárcel como máximo responsable de la banda terrorista.
Ah, y Pablo habló de preso político cuando le pusieron en prisión por intentar hacer un partido político y por reunirse con ETA, para condenarte por reunirte con ETA es que la justicia no te considera miembro de ETA.
Me limito a leer condenas, no es tan difícil de hacer eh!
Ah y yo recuerdo perfectamente como a los miembros de ETA que condenaban la violencia ETA les cosía a tiros, así que Otegui sera lo cabrón que queráis, pero llevar a ETA a dejar las armas no estaba exento de riesgos.
Sí en los años 80, es como decir que yo me arriesgué luchando contra el franquismo porque me manifestaba 1 año después de la muerte de Franco.
Otegui empezó a pedir el fin de ETA cuando todos sabíamos que su fin era ya cuestión de poco tiempo y cuando dificilmente te podían pegar un tiro ya que sus miembros caían cada dos por tres.
nail23 escribió:Os imaginais una españa con la CUP como gobernante???
A su lado la inquisición española sería la buena.
Bimmy Lee escribió:nail23 escribió:Os imaginais una españa con la CUP como gobernante???
Por suerte, esa panda de piojosos proetarras que se duchan una vez cada 8 meses pintan menos en este país que España 2000.
La que me preocupa es Cataluña. ¿Cuántos votos sacaron en las últimas elecciones?
nail23 escribió:Os imaginais una españa con la CUP como gobernante???
shingi- escribió:Solo recordar que se está demonizando al partido (probablemente) más democrático de España.
Dejando a un lado las medidas que quisieran tomar, vale la pena valorar la calidad democrática y coherencia que exigen/exhiben.
saludos
p.d: Hablo de la CUP
Hereze escribió:shingi- escribió:Solo recordar que se está demonizando al partido (probablemente) más democrático de España.
Dejando a un lado las medidas que quisieran tomar, vale la pena valorar la calidad democrática y coherencia que exigen/exhiben.
saludos
p.d: Hablo de la CUP
El problema es precisamente las medidas de proponen, vamos yo ante sprefiero seguir en España que tener a estos tios gobernando.
Y si a eso le sumamos algunas cosas que dicern como la de llamar presos políticos incluso a etarras pues ya apaga y vámonos.
Bimmy Lee escribió:nail23 escribió:Os imaginais una españa con la CUP como gobernante???
Por suerte, esa panda de piojosos proetarras que se duchan una vez cada 8 meses pintan menos en este país que España 2000.
La que me preocupa es Cataluña. ¿Cuántos votos sacaron en las últimas elecciones?
Memnoch92 escribió:nail23 escribió:Os imaginais una españa con la CUP como gobernante???
Deja deja, la primera medida que impondrían sería que ducharse al día es delito y la segunda que quien lleve un iPhone se le fusila, y al menos una vez al día habría que venerar a Anna Gabriel en las redes.
https://gph.is/2NDUiSk
Zokormazo escribió:Otegi en los 80 y 90 no era portavoz de nada, no se callo nada porque no era quien hablaba. De hecho estuvo preso por aquel entonces.
Su condena por pertenencia a ETA y los atentados lo cumplio en su dia conforme a la ley.
Que se sepa no tuvo nada que ver con hipercor.
Cuando pablo lo llamo preso politico, no estaba preso por sus acciones en ETA, sino por intentar reorganizar la izquierda abertzale y formar un nuevo partido que condenaea la violencia. Vamos, por hacer politica.
Hendricks escribió:Zokormazo escribió:Otegi en los 80 y 90 no era portavoz de nada, no se callo nada porque no era quien hablaba. De hecho estuvo preso por aquel entonces.
Su condena por pertenencia a ETA y los atentados lo cumplio en su dia conforme a la ley.
Cuando pablo lo llamo preso politico, no estaba preso por sus acciones en ETA, sino por intentar reorganizar la izquierda abertzale y formar un nuevo partido que condenaea la violencia. Vamos, por hacer politica.
Esto que está en negrita es mentira. Mientes.
No hay mas que decir al respecto.
Hendricks escribió:Zokormazo escribió:Otegi en los 80 y 90 no era portavoz de nada, no se callo nada porque no era quien hablaba. De hecho estuvo preso por aquel entonces.
Esto que está en negrita es mentira. Mientes.
No hay mas que decir al respecto.
Zokormazo escribió:De su (entre otros) esfuerzo nacio Sortu, el unico partido politico en españa que condena la violencia para fines politicos en sus estatutos fundacionales.
PolCat escribió:Bimmy Lee escribió:nail23 escribió:Os imaginais una españa con la CUP como gobernante???
La que me preocupa es Cataluña. ¿Cuántos votos sacaron en las últimas elecciones?Memnoch92 escribió:nail23 escribió:Os imaginais una españa con la CUP como gobernante???
Deja deja, la primera medida que impondrían sería que ducharse al día es delito y la segunda que quien lleve un iPhone se le fusila, y al menos una vez al día habría que venerar a Anna Gabriel en las redes.
https://gph.is/2NDUiSk
¿Pero y ésas chorradas os hacen gracia?
Lo digo en serio, no acabo de encontrarla por ningún sitio.
Parece como cuando se criticaba a David Fernández por las alpargatas para defender a Rato...
Memnoch92 escribió:Disculpa, es que mi intención no era hacerte reír. La próxima vez andaré con cuidado que Los Ofendidos acechais por cualquier lado de la red o calles. No recordaba que ahora no se puede decir hola sin que salteis a mostrar vuestra ofensa públicamente. Y sí, me hacen gracia, porque básicamente siempre saltará alguien como tú a mostrar lo indignado que está por ello.
PolCat escribió:Memnoch92 escribió:Disculpa, es que mi intención no era hacerte reír. La próxima vez andaré con cuidado que Los Ofendidos acechais por cualquier lado de la red o calles. No recordaba que ahora no se puede decir hola sin que salteis a mostrar vuestra ofensa públicamente. Y sí, me hacen gracia, porque básicamente siempre saltará alguien como tú a mostrar lo indignado que está por ello.
Mmmm... Era en serio. Ni ofendido ni nada.
Simplemente lo encuentro ridículo.
Pero si os parece interesante/divertido...
Memnoch92 escribió: si entras con las expectativas de encontrar comentarios que no rocen el ridículo o que se hable seriamente sobre algo... Malament.
Un saludo.
Ara que el magistrat instructor del Tribunal Suprem, Pablo Llarena, es disposa a dictar la seva última resolució -la suspensió dels diputats processats per rebel·lió i la interlocutòria de conclusió del sumari-és oportú plantejar-se una pregunta elemental: per què va persistir fins al final amb la negativa a assumir la causa que portava la magistrada Carmen Lamela a l’Audiència Nacional contra l’antic responsable dels Mossos, Josep Lluís Trapero, i els comandaments de la policia?
La Fiscalia del Tribunal Suprem va sol·licitar a Llarena que incorporés també l’actuació dels Mossos perquè considerava que no es podia escindir de la causa de rebel·lió. En rebutjar el recurs de reforma dels acusats, la magistrada Lamela recordava que era partidària d’unificar les causes, i apuntava que si no s’ha fet és perquè hi havia aforats. L’explicació no és convincent, perquè els aforats atreuen cap a una causa els que no ho són. El que ha impedit la investigació conjunta és la determinació de Llarena: acabar en set mesos la instrucció i celebrar el judici a finals del 2018, una data que, com ja va avançar l’ARA, es podria endarrerir fins al gener del 2019.
Però la decisió de Llarena ha tingut conseqüències. I és que, mentre que ell manté l’acusació per rebel·lió (a més de malversació i desobediència), la magistrada Lamela ha processat Trapero i la resta d’encausats per dos delictes de sedició (a part del d’organització criminal) pels fets del 20 i 21 de setembre del 2017 davant la conselleria d’Economia i per l’1-O. Per la seva banda, en la interlocutòria del 26 de juny, la sala de recursos del Tribunal Suprem assenyala que el 20-S no es pot valorar aïlladament de la resta del pla. En la seva resposta a l’advocada de Cuixart, la sala exposa que, encara que la rebel·lió exigeixi violència, no implica l’ús d’armes. Això sí: “El fet que els autors les hagin esgrimit sense que calgui fer-les servir constitueix un element d’agreujament de la conducta prevista en el tipus bàsic... Tot i que la violència ha de ser necessàriament present, hi ha una rebel·lió sense armes”.
La violència al judici oral
Qui les ha esgrimit o exhibit? Els Mossos? I, aleshores, per què els que ho han fet són investigats per separat i no són acusats de rebel·lió sinó de sedició? El que és greu és la resposta: perquè sí. Perquè el calendari de Llarena ho exigia. La presència dels aforats com a justificació és un McGuffin, un recurs de la trama a l’estil Hitchcock. Per què, per exemple, Llarena fa servir com a prova en gran quantitat d’actuacions l’agenda Moleskine de l’ara aforat Josep Maria Jové -sota investigació al jutjat número 13 de Barcelona- i no l’ha portat a ell al Suprem?
La manera d’instruir de Pablo Llarena ha donat lloc a un repartiment entre “rebels” i “sediciosos”. A part, la sala de recursos del Suprem, després d’atacar la negativa de Schleswig-Holstein a extradir Carles Puigdemont, planteja la mateixa qüestió, que serà objecte de prova al judici oral: “Després de practicar les proves s’haurà de valorar si l’entitat dels actes de violència és suficient per integrar el delicte de rebel·lió”, assenyala. Perquè, continua: “Els indicis disponibles permeten considerar que aquesta qualificació és, en aquest moment processal, prou raonable per no descartar-la en absolut”. Només ens faltava això.
Traducción:
Ahora que el magistrado instructor del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, se dispone a dictar su última resolución -la suspensión de los diputados procesados por rebelión y el auto de conclusión del sumario-es oportuno plantearse una pregunta elemental: ¿por qué va persistir hasta el final con la negativa a asumir la causa que llevaba la magistrada Carmen Lamela en la Audiencia Nacional contra el antiguo responsable de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y los mandos de la policía?
La Fiscalía del Tribunal Supremo solicitó a Llarena que incorporara también la actuación de los Mossos porque consideraba que no se podía escindir de la causa de rebelión. Al rechazar el recurso de reforma de los acusados, la magistrada Lamela recordaba que era partidaria de unificar las causas, y apuntaba que si no se ha hecho es porque había aforados. La explicación no es convincente, porque los aforados atraen hacia una causa los que no lo son. Lo que ha impedido la investigación conjunta es la determinación de Llarena: terminar en siete meses la instrucción y celebrar el juicio a finales de 2018, una fecha que, como ya adelantó el ARA, podría retrasarse hasta enero del 2019.
Pero la decisión de Llarena ha tenido consecuencias. Y es que, mientras que él mantiene la acusación por rebelión (además de malversación y desobediencia), la magistrada Lamela ha procesado Trapero y el resto de encausados por dos delitos de sedición (aparte del de organización criminal) por los hechos del 20 y 21 de septiembre de 2017 ante la conselleria de Economía y por el 1-O. Por su parte, en el auto del 26 de junio, la sala de recursos del Tribunal Supremo señala que el 20-S no se puede valorar aisladamente del resto del plan. En su respuesta a la abogada de Cuixart, la sala expone que, aunque la rebelión exija violencia, no implica el uso de armas. Eso sí: "El hecho de que los autores las hayan esgrimido sin necesidad usarlas constituye un elemento de agravamiento de la conducta prevista en el tipo básico ... Aunque la violencia debe ser necesariamente presente, hay una rebelión sin armas ".
La violencia en el juicio oral
Quien las ha esgrimido o exhibido? Los Mossos? Y, entonces, ¿por qué los que lo han hecho son investigados por separado y no son acusados de rebelión sino de sedición? Lo grave es la respuesta: porque sí. Porque el calendario de Llarena lo exigía. La presencia de los aforados como justificación es un McGuffin, un recurso de la trama al estilo Hitchcock. ¿Por qué, por ejemplo, Llarena utiliza como prueba en gran cantidad de actuaciones la agenda Moleskine del ahora aforado Josep Maria Jové -bajo investigación en el juzgado número 13 de Barcelona- y no la ha llevado a él en el Supremo ?
La manera de instruir de Pablo Llarena ha dado lugar a un reparto entre "rebeldes" y "sediciosos". Aparte, la sala de recursos del Supremo, tras atacar la negativa de Schleswig-Holstein en extraditar Carles Puigdemont, plantea la misma cuestión, que será objeto de prueba en el juicio oral: "Después de practicar las pruebas se deberá valorar si la entidad de los actos de violencia es suficiente para integrar el delito de rebelión ", señala. Porque, continúa: "Los indicios disponibles permiten considerar que esta calificación es, en este momento procesal, bastante razonable para no descartarla en absoluto". Sólo nos faltaba esto.
No están permitidos los off topics
Hadesillo escribió: @Adris El turismo de Barcelona no es de borrachera y playa, o no mayoritariamente. El que quiera venir para ir a la playa de mierda de Barcelona tiene un problema. Es sobretodo cultural, de ver la ciudad y cosas de Gaudí, y de ir a ver el Barça. Barcelona es una de las grandes ciudades de Europa y los extranjeros la quieren ver, sólo París recibe más visitas que Barcelona.
El turismo del que hablas está a lo largo de la costa brava y la costa dorada, con capitales en Lloret y Salou.
El problema es la afluencia masiva de turistas, el encarecimiento que provoca y la especulación y los pisos vacíos que provoca el Airbnb. Ciutat Vella se está quedando vacía de gente y sólo hay pisos para turistas, el barrio se muere, eso es lo que denuncia la Esquerra Independentista.
Aunque yo comparto poco su posición en éste asunto. Que haya gente encantada de venir a verte nunca puede ser malo, y además trae dinero a la ciudad. Simplemente se trataría de gestionar el asunto un poco mejor y asumir que las cosas cambian por parte de los vecinos.
nail23 escribió: Torra amenaza a Sánchez con aprobar una Constitución catalana: "No tengo nada que perder"
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/10/5b448074e5fdeaaa018b4604.html
Con la CUP y los CDR tocando las narices no se puede trabajar para los catalanes, hay que echar a la CUP del govern pero ya, es una puñetera lacra estos, espero que las proximas elecciones ningún partido quiera pactar con ellos, porque sino, seguiremos en las mismas hasta que nos muramos.