La cuestión catalana

precisamente..... como ya dijimos ...habria unos cuantos pasados de rosca...y se les tendría que caer el pelo.
Imputados dos policías por el 1-O
Los agentes deberán declarar e próximo 5 de septiembre por las cargas efectuadas en la Escola Mediterrànea durante la jornada de votación

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... argas.html
Bauer8056 escribió:https://twitter.com/bcn_bleach/status/1017179755580395521?s=20

Victimismo over 9000.

Que no digo que haya gente que de verdad haya sido golpeada por llevar el lacito, esta me recuerda también a la diputada de ERC que amanecia con una pedrada por tener el coche amarillo, aquella fijo que se lo hizo ella, porque ese mismo dia yo me encontré 10 coches amarillos como una patena, y la mitad eran viejos.

Por cierto, a quien le interese en mi pueblo en la giralda van a hacer una cena benefica el sabado para recaudar dinero para los delincuentes 30 eurazos el menú degustación, y no, no es en sevilla.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:La enésima agresión

https://twitter.com/teresa_artigas/stat ... 9670617088

Te voy a ser sincero. Vi tu comentario y dije "Es una salvajada, obviamente"

Bauer8056 escribió:https://twitter.com/bcn_bleach/status/1017179755580395521?s=20

Pero este es el problema de las redes sociales. Cualquiera pone una foto, pone lo que le da la gana y la gente se lo cree sin dudarlo. Mañana voy a poner yo una foto con un moraton y voy a decir que me han pegado una paliza por hablar en castellano, y la gente se lo creerá.

Más que poner en duda si ha recibido o no la agresión, es lo de decir "estoy en estado de shock" y a los diez minutos literales de la presunta agresión, reenviarlo al twitter de varios líderes procesistas, y que estos líderes difundan la idea de que ha sido el "españolismo" y que "han empujado [la oposición al régimen procesista, quién si no] al españolismo a desatarse". Lo que dice el hilo que he puesto, vamos
Que te peguen por llevar un lazo amarillo es victimismo, exageración y posible manipulación.
Que una persona mayor grite a alguien por quitar lazos amarillos es una prueba irrefutable de la violencia extrema de los golpistas...
Detecto un doble rasero XD

Por cierto, ¿saldrá esta semana la sentencia alemana sobre la extradición de Puigdemont?
Yo veo posible un cambio de opinión por parte de los jueces alemanes, tanto tiempo extra lo interpreto como un indicador de que algo ha cambiado.
-Dyne- escribió:Que te peguen por llevar un lazo amarillo es victimismo, exageración y posible manipulación.
Que una persona mayor grite a alguien por quitar lazos amarillos es una prueba irrefutable de la violencia extrema de los golpistas...

Por cierto, ¿saldrá esta semana la sentencia alemana sobre la extradición de Puigdemont?
Yo veo posible un cambio de opinión por parte de los jueces alemanes, tanto tiempo extra lo interpreto como un indicador de que algo ha cambiado.

Dicen que será antes de septiembre pero no han dicho la fecha.
El retraso viene entre otras cosas porque Llarena envió hace pocas semanas otras 2000 hojas mas en castellano sin la traducción pertinente al alemán o inglés.
Hereze escribió:
-Dyne- escribió:Que te peguen por llevar un lazo amarillo es victimismo, exageración y posible manipulación.

El retraso viene entre otras cosas porque Llarena envió hace pocas semanas otras 2000 hojas mas en castellano sin la traducción pertinente al alemán o inglés.

Fijo que eso lo hace a posta para retrasar aún más la sentencia, me lo veo venir.

Pero una pregunta, se supone que están inhabilitados este y junqueras, no??

O eso me pareció leer el otro dia por aquí, entonces, que le impide que vuelva de belgica, o de donde esté??

Y al otro igual, de que sirve que junque esté en la carcel si está inhabilitado??
Namco69 escribió:

Pero este es el problema de las redes sociales. Cualquiera pone una foto, pone lo que le da la gana y la gente se lo cree sin dudarlo. Mañana voy a poner yo una foto con un moraton y voy a decir que me han pegado una paliza por hablar en castellano, y la gente se lo creerá.

EL FGC ya se ha puesto en contacto y de hecho lo bueno es que la zona esta bajo video-vigilancia.

https://twitter.com/FGC/status/1017151213270421507

Esto es del mismo tuit de la chica. Si al final resulta ser un montage suyo, mal sitio escogió para mentir.

@Bauer8056
https://twitter.com/bcn_bleach/status/1 ... 0298987522

Del mismo hilo que me linkeaste. Me parece bastante mejor este comentario.

saludos
nail23 escribió:
Hereze escribió:

Fijo que eso lo hace a posta para retrasar aún más la sentencia, me lo veo venir.

O eso me pareció leer el otro dia por aquí, entonces, que le impide que vuelva de belgica, o de donde esté??

Y al otro igual, de que sirve que junque esté en la carcel si está inhabilitado??

Si Puigdemont vuelve a España será detenido inmediatamente ya que sobre él pesa una orden de detención, no tiene nada que ver con la inhabilitación.

En cuanto a porque siguen en prisión pues sólo Llarena lo sabe, ten encuenta que por ejemplo Forn dimitió como diputado hace meses y aún así ayer Llarena rechazó dejarlo en libertad.
@Hereze Gracias por responder.

Estaría bien saber mas sobre la agresión supuestamente por el tema del lazo. Si alguien lo ha visto, si tiene a algun sospechoso, si ademas de en Twiter con @ a los lideres independentistas lo ha denunciado....

Bueno, esas cosas que se suelen hacer en estos casos....
Hendricks escribió:@Hereze Gracias por responder.

Estaría bien saber mas sobre la agresión supuestamente por el tema del lazo. Si alguien lo ha visto, si tiene a algun sospechoso, si ademas de en Twiter con @ a los lideres independentistas lo ha denunciado....

Bueno, esas cosas que se suelen hacer en estos casos....

Lo acabo de postear, el FGC ya se ha puesto en contacto con ella, la zona estaba bajo video vigilancia.

Sea invención o real, si hay imágenes saldremos de dudas.

saludos

p.d: Perdón edito porque no especifiqué el FGC es las siglas detrás de "Ferrocarriles de la Generalidad de Catalunya"
shingi- escribió:
Namco69 escribió:

EL FGC ya se ha puesto en contacto y de hecho lo bueno es que la zona esta bajo video-vigilancia.

https://twitter.com/FGC/status/1017151213270421507

Esto es del mismo tuit de la chica. Si al final resulta ser un montage suyo, mal sitio escogió para mentir.

@Bauer8056
https://twitter.com/bcn_bleach/status/1 ... 0298987522

Del mismo hilo que me linkeaste. Me parece bastante mejor este comentario.

saludos

Si hay video de la agresión y se demuestra que el motivo ha sido ese, es una salvajada le pese a quien le pese.
nail23 escribió:

No, no estan inhhabilitados. El mismo q puso la noticia deberia leersela.

Estan suspendidos por el proceso judicial q tienen pero siguen conservando su acta.

Es mas esta suspension es otro de los despropositos de llarena usando los apartados terroristas de la ley de enjuciamiento criminal.
No los deja salir pq precisamente esa suspension vienen dada por q el articulo de la ley dice exactamente:

“Firme un auto de procesamiento y decretada la prisión provisional por delito cometido por persona integrada o relacionada con bandas armadas o individuos terroristas o rebeldes, el procesado que estuviere ostentando función o cargo público quedará automáticamente suspendido en el ejercicio del mismo mientras dure la situación de prisión”.

El esperpento de la instruccion de Llarena sera estudiada en unos años en todas las universidades españolas.

Ahora seguid aplaudiendole con las orejas.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... elion.html
Ahora el impuesto sobre la banca parece que va a salir adelante gracias a los votos del PDCat, al parecer la venganza es un platoq ue se sirve frío, y uno de los motivos parece ser que es el cambio de sede social que hicieron Caixa Banc y el Sabadell.
Hereze escribió:Ahora el impuesto sobre la banca parece que va a salir adelante gracias a los votos del PDCat, al parecer la venganza es un platoq ue se sirve frío, y uno de los motivos parece ser que es el cambio de sede social que hicieron Caixa Banc y el Sabadell.

Impuesto sobre la banca? Que me he perdido?
txusko escribió:Es mas esta suspension es otro de los despropositos de llarena usando los apartados terroristas de la ley de enjuciamiento criminal.
No los deja salir pq precisamente esa suspension vienen dada por q el articulo de la ley dice exactamente:

“Firme un auto de procesamiento y decretada la prisión provisional por delito cometido por persona integrada o relacionada con bandas armadas o individuos terroristas o rebeldes, el procesado que estuviere ostentando función o cargo público quedará automáticamente suspendido en el ejercicio del mismo mientras dure la situación de prisión”.

El esperpento de la instruccion de Llarena sera estudiada en unos años en todas las universidades españolas.

¡¡¡Que horror, a unos acusados de rebeldía les suspende por un artículo legal que autoriza esa suspensión por ser personas relacionadas con individuos rebeldes!!!

Imagen
Hereze escribió:Ahora el impuesto sobre la banca parece que va a salir adelante gracias a los votos del PDCat, al parecer la venganza es un platoq ue se sirve frío, y uno de los motivos parece ser que es el cambio de sede social que hicieron Caixa Banc y el Sabadell.

Sin duda es una magnifica forma de hacer que vuelvan...

Hereze, no se como lo verás tu, pero a mi modo de ver el "impuesto a la banca" es un impuesto a los usuarios de banca porque como se ha dicho toda la vida, el impuesto se traslada al usuario....

Así que la venganza es sobre los propios usuarios no sobre Caixa y Sabadell...

En cualquier caso, una medida de ese tipo, no debería de ser apoyada o no en función de si te fuiste durante el proces, por diemil razones evidentes....

En cualquier caso, me quedo con lo de "la venganza se sirve fria"....dice mucho del sentimiento de agravio....y de la sed de la misma....
Hendricks escribió:

Sin duda es una magnifica forma de hacer que vuelvan...

Hereze, no se como lo verás tu, pero a mi modo de ver el "impuesto a la banca" es un impuesto a los usuarios de banca porque como se ha dicho toda la vida, el impuesto se traslada al usuario....

Así que la venganza es sobre los propios usuarios no sobre Caixa y Sabadell...

En cualquier caso, una medida de ese tipo, no debería de ser apoyada o no en función de si te fuiste durante el proces, por diemil razones evidentes....

En cualquier caso, me quedo con lo de "la venganza se sirve fria"....dice mucho del sentimiento de agravio....y de la sed de la misma....

Nos ha jodido, esos bancos nacieron aquí, crecieron aquí y luego se inventan una idiotez como esa para cambiar su sede fiscal, pues que les jodan.

Y lo de trasladar esos impuestos al usuaril, eso sería antes cuando había pocas opciones, ahora hay otros bancos y cajas donde largarte si te suben las comisiones.

Volver ya sabemos que no volverán, su sueño húmedo siempre ha sido ese.
Hereze escribió:Y lo de trasladar esos impuestos al usuaril, eso sería antes cuando había pocas opciones, ahora hay otros bancos y cajas donde largarte si te suben las comisiones.

Hay algun banco que no te cruja con las comisiones? xD
Namco69 escribió:Hay algun banco que no te cruja con las comisiones? xD

El impuesto va a ser sobre toda la banca, y hay gente que piensa que habrá algun banco que no suba las comisiones y tarifas. [qmparto]
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Y lo de trasladar esos impuestos al usuaril, eso sería antes cuando había pocas opciones, ahora hay otros bancos y cajas donde largarte si te suben las comisiones.

Hay algun banco que no te cruja con las comisiones? xD

Triodos?

Da igual, si cuando llegue aquí le van a dar una buena dosis de "democracia"
angelillo732 escribió:

No vendrá... esa será su pena....

Iba a postearlo ahora mismo.

No puedo leer ni vaticinar lo que ello pueda implicar.
Hendricks escribió:
angelillo732 escribió:

Pero según la noticia, no dicen que lo van a extraditar? :-?
Pues el delito de malversación yo había leído que era el que estaba menos hilvanado :/ curioso. Si la fiscalía alemana no recurre, que no sé si puede, me inclino por que se rechazará la extradición (más precisamente, la entrega)
Hendricks escribió:
angelillo732 escribió:

Ahora falta el recurso y ver que decide el Supremo, pero si viene está claro que se pasará bastantes años en prisión, incluso aunque el Tribunal Europeo fallara a su favor, ya habría cumplido su pena.

Bauer8056 escribió: Pues el delito de malversación yo había leído que era el que estaba menos hilvanado :/ curioso. Si la fiscalía alemana no recurre, que no sé si puede, me inclino porque se rechazará la extradición.

Cómo van a rechazar la extradición si acaban de fallar a favor.

Precisamente el delito de malversación era el mas probable de todos, el que era imposible de justificar era el de rebelión.

Otra cosa es que a Puigdemont le acusan de rebelión, pero una vez aquí podrían acusarlo de sedición por ejemplo, y eso son otros cuantos años mas en prisión.

La extradición no significa que Puigdemont no pueda ser acusado de nuevos delitos.
Hereze escribió:Cómo van a rechazar la extradición si acaban de fallar a favor.

Me refiero a Llarena, que para que se lo entreguen con esas condiciones, que no venga, eso lo puede hacer.

Hereze escribió:La extradición no significa que Puigdemont no pueda ser acusado de nuevos delitos.

Uffff.. sí, pero no, es en unas condiciones muy muy concretas que ya puso @veltex hace mucho, no es tan fácil.
ahora si nos lo devuelven.....la justicia alemana está politizada o no?? ...es malvada o no ?? .. más que nada para estar seguro [+risas]

p-d ahora sería divertido intentar fugarse de alemania.... XD
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:Cómo van a rechazar la extradición si acaban de fallar a favor.

Me refiero a Llarena, que para que se lo entreguen con esas condiciones, que no venga, eso lo puede hacer.

Poder podría, pero dudo que lo haga. QUedarian como el culo, además que una vez condenado le pueden inhabilitar por muchísimo tiempo.

Puigdmeont hace mas daño fuera que no aquí, una vez en España el independentismo perderá a su principal altavoz en el extranjero.
sefirot947 escribió:ahora si nos lo devuelven.....la justicia alemana está politizada o no?? ...es malvada o no ?? .. más que nada para estar seguro [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Te falta "y alemania no es un pais democratico" [qmparto]

Se que va con toda la maldad del mundo pero me he reido
sefirot947 escribió:ahora si nos lo devuelven.....la justicia alemana está politizada o no?? ...es malvada o no ?? .. más que nada para estar seguro [+risas]

p-d ahora sería divertido intentar fugarse de alemania.... XD

No, la extradición por malversación era lo esperado y razonable, otra cosa era la rebelión.

Por cierto, malvbersación son entre 10 y 12 años de prisión, vamos que la pena no es ninguna tontería.
Al final parece que Alemania sigue confirmando lo que todo el mundo con dos dedos de frente veía, no hubo ninguna rebelión ni golpe de estado ni nada parecido.

Será curioso ver como acusan y condenan a varios por unos delitos y quien lo organizó todo no le puedan acusar del más grave.
Y mientras tanto nuestro president haciendo el ridículo

https://twitter.com/QuimTorraiPla/status/1017339070597517312

¿Muy contento porque le van a extraditar y posiblemente meterle 12 años de prisión?
Hereze escribió:Y mientras tanto nuestro president haciendo el ridículo

¿Muy contento porque le van a extraditar y posiblemente meterle 12 años de prisión?

Pero este de que bando esta? xD
@Namco69 @Hereze ya , ya... sé que no es ninguna bromita lo que puede caer por malversación... lo que quiero ver es como defienden esto los "ultras" de la no democracia en españa, que los tribunales europeos les daban la razón...etc.
Qué grande Montoro a todo esto :-|

En una anterior resolución el tribunal alemán dijo que Puigdemont era responsable de actos de violencia pero que no llegaban al umbral necesario en la ley alemana. De la resolución de hoy de momento sólo tenemos la nota de prensa.

Por otra parte, con ese tuit implica que malversar dinero público es perfectamente aceptable
Namco69 escribió:

Vete a saber..

lo mejor son todo lo que le están diciendo al abogado Gonzalo Boye

https://twitter.com/mrbuckets1987/status/1017341105854205952

https://twitter.com/CChancletas/status/1017341361652207616

https://twitter.com/josejuan77/status/1017336781782568960
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

Vete a saber..

lo mejor son todo lo que le están diciendo al abogado Gonzalo Boye

https://twitter.com/mrbuckets1987/status/1017341105854205952

https://twitter.com/CChancletas/status/1017341361652207616

https://twitter.com/josejuan77/status/1017336781782568960

XD XD XD Le tenían ganas XD
-Dyne- escribió:Al final parece que Alemania sigue confirmando lo que todo el mundo con dos dedos de frente veía, no hubo ninguna rebelión ni golpe de estado ni nada parecido.

Será curioso ver como acusan y condenan a varios por unos delitos y quien lo organizó todo no le puedan acusar del más grave.

Si un gobierno de un pais te dice, que el referndum no se puede hacer y lo haces, a eso se le llama desovedecer, pero veo que hay indepes con mente de niño chico, luego veo indepes como hereze coherentes y se me pasa.
nail23 escribió:
-Dyne- escribió:Al final parece que Alemania sigue confirmando lo que todo el mundo con dos dedos de frente veía, no hubo ninguna rebelión ni golpe de estado ni nada parecido.

Si un gobierno de un pais te dice, que el referndum no se puede hacer y lo haces, a eso se le llama desovedecer, pero veo que hay indepes con mente de niño chico, luego veo indepes como hereze coherentes y se me pasa.

Denunciar las cosas ante el TC y la justicia ordinaria= Franquista, Antidemocrata y perseguidor político

Aprobar leyes en contra de las propias leyes, subertir el orden consitucional y convocar, financiar con dinero publico y realizar referendums ilegales = "ni rebelión, ni golpe de estado ni nada parecido".

Para los del doble rasero, aquí teneis uno nivel DIOS.
Muny3c0 está baneado por "troll"
Mi primera impresión es que los políticos catalanes se rajaron y ahora se recojen los frutos. Si se hubiera ido adelante con todo, las cosas hubieran ido de forma diferente.
Ahora "nos" contentamos con las sobras... Es la vuelta de la política del "peix al coba" de toda la vida.
nail23 escribió:Si un gobierno de un pais te dice, que el referndum no se puede hacer y lo haces, a eso se le llama desovedecer, pero veo que hay indepes con mente de niño chico, luego veo indepes como hereze coherentes y se me pasa.

Los indepes no se si tienen mente de niño chico o no... pero chico que tu hagas esa regla de tres absurda de si no haces lo que te digo es rebelión cuando el código penal dice que la rebelión exige del uso de la violencia para que se corresponda con ese delito... [tomaaa] [tomaaa]

Al final se ha demostrado lo que cualquier persona con dos dedos de frente decía: no hubo rebelión y si delitos de malversación y probablemente prevaricación, delitos suficientes para inhabilitarlos de por vida pero no para ir a la cárcel.

Ahora va a ser gracioso ver al juez Llanera imputando delitos de malversación a Puigdemont con como mucho 12 años de cárcel en el peor de los casos algo que no creo que tenga cabida aqui y al resto delitos de más de 30 años de cárcel... Ridículo... [facepalm]
nail23 escribió:

Se le llama desobedecer en eso tienes razón, pero en ningún caso se llama golpe de estado o rebelión como proponen algunos jueces, partidos políticos y hooligans de las redes sociales.
-Dyne- escribió:
nail23 escribió:

Se le llama desobedecer en eso tienes razón, pero en ningún caso se llama golpe de estado o rebelión como proponen algunos jueces, partidos políticos y hooligans de las redes sociales.

si tú, como líder político, incitas a la gente a oponerse a las resoluciones judiciales y a la acción de la policía con el objetivo de subvertir el orden constitucional, como mínimo eres un rebelde. Ahora juega con las palabras todo lo que quieras, los hechos son los hechos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pues ya se lo pueden quedar, alemania no va a decirnos lo que hay que hacer y menos cuando ellos lo encerrarían de por vida si declara la independencia unilateral y montan lo del 1-O

Todos sabemos que esos delincuentes dieron un golpe de estado, así que Alemania como se a demostrado a lo largo de la historia entre países, hay intereses para desestabilizar un país a otro.

Que se lo queden porque el golpista y supremacista de cocomocho no pisa españa en 20 años y el resto a la carcel que es donde acaban lo golpistas

No olvidemos que es simplemente para una extradición, puedes decidir que no aceptas el motivo de la extradición y que se lo queden, y si puede ser que lo manden a Baviera ya verás que Pasa cuando el golpe de estado se lo den a ellos
is2ms escribió:
-Dyne- escribió:
nail23 escribió:

si tú, como líder político, incitas a la gente a oponerse a las resoluciones judiciales y a la acción de la policía con el objetivo de subvertir el orden constitucional, como mínimo eres un rebelde. Ahora juega con las palabras todo lo que quieras, los hechos son los hechos.

Puedes incitar todo lo que quieras, el tema aquí es que tiene que haber violencia, si tú incitas a la gente pero les pides que usen medio pacíficos como así ha sido pues eso no es rebelión de acuerdo con nuestro código penal.

Si nuestras leyes dijeran que será delñito de rebelión todo aquel que intente alterar el orden constitucional independientemente de si hay o no vioplencia pues vale pero no es el caos.

El propio tribunal alemán lo dice, que lo que pasó no fue lo suficientemente serio ni hubo la violencia necesaria como para pòner en riesgo la unidad del estado.
@Hereze A mí lo que me parece flipante es que derogar la legislación vigente sin tener competencias para ello no tenga delito propio.
is2ms escribió:
-Dyne- escribió:
nail23 escribió:

Los hechos son que los jueces alemanes no ven ni rebelión, ni sedición, ni perturbación del orden público y ni siquiera riesgo de fuga. Y en Bélgica tres cuartos de lo mismo. Que dos estados neutros en esta cuestión se pronuncien de forma parecida es un hecho y no un juego de palabras. Por otro lado, Puigdemont recorrerá la sentencia así que la extradición se puede alargar todo un año más.

Quien está más contento de todo esto es Juan Carlos I, le ha salido una magnifica cortina de humo XD
95080 respuestas