La cuestión catalana

@Hereze
Mejor que los que han estado en la cárcel desde el principio seguro que ha vivido.
A este no le caen 12 años por malversación ni en los sueños mas húmedos del Llanera xDD.

Puigdemont y los que han huido son unos cobardes. Han dejado el mojón al resto de España. Esos que decían que no temían a la cárcel, a las consecuencias. Esos que han estado alentando durante estos años a toda la gente a salir a las calles a montarla gorda mientras ellos iban a escondidas a votar a colegios ya concertados donde no hubiese jaleo durante el 1-O.
Esos mismos que han reconocido que es imposible e inviable la separación. Han meneado tanto el avispero que han conseguido separar familias, amigos, compañeros de trabajo...

Un trabajo fino fino, de puta madre vamos.

Si encima después de esto y de mas cosas hay que sentir pena por ese personaje... vamos, pena ninguna. Deseando que llegue a España y le enchironen. Pero eso está por ver.
Adris escribió:@Hereze
Mejor que los que han estado en la cárcel desde el principio seguro que ha vivido.
A este no le caen 12 años por malversación ni en los sueños mas húmedos del Llanera xDD.

Puigdemont y los que han huido son unos cobardes. Han dejado el mojón al resto de España. Esos que decían que no temían a la cárcel, a las consecuencias. Esos que han estado alentando durante estos años a toda la gente a salir a las calles a montarla gorda mientras ellos iban a escondidas a votar a colegios ya concertados donde no hubiese jaleo durante el 1-O.
Esos mismos que han reconocido que es imposible e inviable la separación. Han meneado tanto el avispero que han conseguido separar familias, amigos, compañeros de trabajo...

Si encima después de esto y de mas cosas hay que sentir pena por ese personaje... vamos, pena ninguna. Deseando que llegue a España y le enchironen. Pero eso está por ver.

Si se me permite decirlo claro.

Más de 33 años como catalán, si este conflicto me ha dividido de alguien es que ese alguien es imbécil y prefiero ya no por el monotema, sino porque lo merezca mantenerlo fuera de mis círculos.

A día de hoy no he perdido ningún amigo por ser indepe, ni a mí familia de la que NINGUNO pero es que NINGUNO es indepe, es más todos son declarados unionistas.

A todo lo demás, una opinión muy válida, pero en este tema me canso ya, si la gente se cabrea por dicho tema y rompe relaciones, será porque muy bien de la mollera no están.

saludos
nail23 escribió:
SuperLopes escribió:
clamp escribió:ahá ¿no hay catalanes de esos "cerraos" que dicen cosas feas de los espanyols? :-|

suena ahora mucho un nombre un tal torra que preside el parlament y el independentismo, no se no estoy muy puesto en el tema :-|

Sí los hay, pero esque los hay en madrid y los hay en barcelona.Yo te aseguro que madrid y barcelona son el peor ejemplo de este país pero como no se quiere una igualdad entre territorios...

En cuanto a Puigdemont os guste o no tiene más huevos que todos nuestros políticos juntos.

Claro claro, por eso se largó en el maletero de un coche en plena noche, claaaaaaaro.

Sabes que estás tachando de pobrecito a un delincuente, no??

Acaso es mentira algo de lo que he dicho???. Es todo verdad y no soy independentista pero tampoco un fanático que no sabe ver la realidad.
Adris escribió:@Hereze

¿Qué no le caerán 12 años? Claro porque en el Supremo le tienen un cariño que ni te imaginas. Eso sin contar que una vez cumplida la pena y pasados 60 dias dentro de territorio nacional, lo podrian detener y acusarle de rebelión.

¿Es un cobarde por huir? SI y lo he dicho desde el principio

Pero de ahí a decir que va a vivir de puta madre pues como que no, ya que además de estar lejos de su familia y pais durante al menos 20 años, va a tener muy limitada su libertad de movimientos.
@SuperLopes Pues precisamente un fanatico es lo que pareces con la ridicula comparación de Puigdemont con William Wallace.

Y seguramente es mentira lo que has dicho porque aunque los políticos en general son una basura seguro que alguno habra con mas huevos que el entre los españoles. Ya éntre los catalanes me salen varios que tienen mil veces mas huevos que Puigdemont.

¿A eso llamas ver la realidad?. ¿A ensalzar a alguien que huyo cobardemente en vez de a los que se quedaron?.
tauchachol escribió:@SuperLopes Pues precisamente un fanatico es lo que pareces con la ridicula comparación de Puigdemont con William Wallace.

Imagen
tauchachol escribió:@SuperLopes Pues precisamente un fanatico es lo que pareces con la ridicula comparación de Puigdemont con William Wallace.

Es que creo que él no ha dicho eso, sino que en otros paises muchos ven a Puigdemont como un William Wallace moderno.

Yo eso lo he leído también en muchos periódicos nacionales, donde se lamentaban que desde fueron muchos lo veian como si fuera un libertador, etc...
Told you

El Tribunal Supremo rechaza la entrega de Carles Puigdemont sólo por malversación

http://www.elmundo.es/espana/2018/07/12 ... b4659.html
Hasta 12 años le pueden caer
clamp escribió:Hasta 12 años le pueden caer

Sí pero al ser un delito económico si pagara esa pena bajaría muchísimo hasta el punto de que no se le podría meter en prisión provisional, y estando en libertad condicional y no poder ser suspendido hasta que haya sentencia firme, podría recuperar la presidencia de la Generalitat
Hereze escribió:

Sí pero al ser un delito económico si pagara esa pena bajaría muchísimo hasta el punto de que no se le podría meter en prisión provisional, y estando en libertad condicional y no poder ser suspendido hasta que haya sentencia firme, podría recuperar la presidencia de la Generalitat

Sí, pero si paga lo supuestamente malversado y la pena se reduce drásticamente, una vez recobre la libertad o se pira de españa en 45 días o puede ser detenido y procesado por rebelión. De todas formas está claro que esta euroorden no se va a hacer efectiva.
is2ms escribió:
Hereze escribió:

Sí, pero si paga lo supuestamente malversado y la pena se reduce drásticamente, una vez recobre la libertad o se pira de españa en 45 días o puede ser detenido y procesado por rebelión. De todas formas está claro que esta euroorden no se va a hacer efectiva.

Sí pero eso no ocurrirá antes d euqe se pronuncie el Tribunal Europeo, y si este anula las probables condenas a Junqueras y compañía entonces se acabó la historia.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Dejémonos de rollos, esto es un cachondeo.

Un tribunal regional de una región de Alemania va a venir a decidir el que?

Anda y que se vayan a tocar los webs a otro lado.

Que se lo queden, pero que antes los embajadores españoles en Alemania se vayan de allí y que los alemanes que hay aquí los manden a Alemania en un avión ..

Menudo cachondeo, menos mal que la justicia española no es tan pusilánime como lo gobiernos españoles de los últimos 40 años.

Menos mal que el tribunal supremo va ha hacer lo lógico..

Ahora el gobierno tendría que suspender el Acuerdo de Schengen y listo.. porque resulta que esto mismo es lo que muchos países han llegado ha hacer.

Al final el más cobarde de todos se va a pasar 20 años fugado de l justicia mientras el resto a pudrirse en la carcel.

Y el tribunal europeo podrá decir misa, a los golpistas que se quieren cargar un país solo ese país y su justicia darán sentencia.

Así que ya podrán ir a llorar al tribunal que quieran que nadie les salva de la carcel y espero que al sur de españa y no en una carcel vip
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Sí pero al ser un delito económico si pagara esa pena bajaría muchísimo hasta el punto de que no se le podría meter en prisión provisional, y estando en libertad condicional y no poder ser suspendido hasta que haya sentencia firme, podría recuperar la presidencia de la Generalitat

Sí pero eso no ocurrirá antes d euqe se pronuncie el Tribunal Europeo, y si este anula las probables condenas a Junqueras y compañía entonces se acabó la historia.

No lo pillo, ¿qué tiene que ver el tribunal europeo con las posibles condenas de junqueras y los demás? ¿Y por qué das tan por hecho que van a ser declarados culpables? Yo no lo tengo en absoluto tan claro.
@is2ms Si la rebelión no existe para Puigdemont, tampoco para los otros.

Y también habra que probar eso de la malversación, que aquí algunos lo dais por hecho......
agus00 escribió:@is2ms Si la rebelión no existe para Puigdemont, tampoco para los otros.

Y también habra que probar eso de la malversación, que aquí algunos lo dais por hecho......

Vamos, no soy ningún experto en leyes, pero creo que no. Puigdemont puede ser perfectamente juzgado solo por malversación y los otros por rebelión, pero de todas formas, ¿qué tiene que ver el Tribunal Europeo en todo esto? Y de rebelión puede que no reciban condena, pero creo que también se les imputa sedición, y de esta última dudo que se libren (penas de hasta 15 años, y repito, es solo mi opinión de cuñao).

Y seguramente es mentira lo que has dicho porque aunque los políticos en general son una basura seguro que alguno habra con mas huevos que el entre los españoles. Ya éntre los catalanes me salen varios que tienen mil veces mas huevos que Puigdemont.

¿A eso llamas ver la realidad?. ¿A ensalzar a alguien que huyo cobardemente en vez de a los que se quedaron?.

Ensalzo a un tio que fue de cara con lo que prometió(declarar la independencia), que no puede pisar su "país", ni reunirse con los suyos, que va a peder todo lo que tiene, que renunció a una pensión de 9000 euros mensuales, que ha visto como su vida se convierte en algo mundialmente público, que va a ir a la carcel sólo para que gente como yo fuera a una urna y le diéramos en la cara con un NO.

Ya sé que lo que se lleva en este país es arrear al debil,pero que no esté de acuerdo con este señor no quiere decir que no le vaya a reconocer que ha ido de cara. Y sí cuando sales fuera, incluso dentro de España (no madrid lógicamente que allí les da algo) hay mucha gente que piensa como yo, es más fuera de nuestras fronteras se le ve con esa poesia heróica, sin olvidar la realidad de lo realizado.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:Sí, pero si paga lo supuestamente malversado y la pena se reduce drásticamente, una vez recobre la libertad o se pira de españa en 45 días o puede ser detenido y procesado por rebelión. De todas formas está claro que esta euroorden no se va a hacer efectiva.

No lo pillo, ¿qué tiene que ver el tribunal europeo con las posibles condenas de junqueras y los demás? ¿Y por qué das tan por hecho que van a ser declarados culpables? Yo no lo tengo en absoluto tan claro.

Que van a ser condenados eso seguro, si después del la que han liado metiéndoles en prisión, no les condenan por este delito ya sería poco menos que un cachondeo.

Lo del Tribunal Europeo es proque si hay cualquier tipo de condena es seguro que las defensas acabarán recurriendo allí que de echo es lo que están deseando.
Me parece muy correcta la decisión de Alemania de no reconocer el delito de Rebelión; es evidente que era una sentencia desproporcionada y politizada. Más si se tiene en cuenta que la convocatoria de un Referéndum por la Independencia representa la opinión de una parte considerable del pueblo catalán. También hay que tener en cuenta, ya a nivel de ética democrática, el contexto represivo (por parte del Estado español) en el que se halla este evento político.

Sin embargo, creo que la decisión más democrática sería el indulto de los presos políticos. La solución del conflicto catalán pasa por el diálogo, no por la agresividad jurídica.
ValeryFee escribió:Me parece muy correcta la decisión de Alemania de no reconocer el delito de Rebelión; es evidente que era una sentencia desproporcionada y politizada. Más si se tiene en cuenta que la convocatoria de un Referéndum por la Independencia representa la opinión de una parte considerable del pueblo catalán. También hay que tener en cuenta, ya a nivel de ética democrática, el contexto represivo (por parte del Estado español) en el que se halla este evento político.

Sin embargo, creo que la decisión más democrática sería el indulto de los presos políticos.

Estoy en completo desacuerdo.

Los actos que son ilegales, lo son independientemente de la gente que esté de acuerdo con ellos. A modo de ejemplo tienes la sentencia sobre el caso de la manada. La opinión de una parte considerable de toda España era que estos sujetos eran culpables, pero la ley dice que la que cuenta es la de los jueces.

Hablar de "ética democrática" y de "contexto represivo por parte del Estado español" en la misma frase no es mas que retórica procesista que carece de cualquier fundamento. No obstante, encaja perfectamente en un discurso como el tuyo en el que realizas una abstracción total de las normas de convivencia que todos nos hemos dado y superpones a estas "la opinión de una parte considerable del pueblo catalán".

Un indulto, adoptado por el único que tiene competencias para ello, es decir el consejo de ministros, no es una medida democrática sino una medida política.

Respeto tu opinión, pero tienes un desconocimiento total del significado de conceptos como democracia, politización, ética y represión.

Dicho esto, agradezco tu forma de expresarte.
Hendricks escribió:
ValeryFee escribió:Me parece muy correcta la decisión de Alemania de no reconocer el delito de Rebelión; es evidente que era una sentencia desproporcionada y politizada. Más si se tiene en cuenta que la convocatoria de un Referéndum por la Independencia representa la opinión de una parte considerable del pueblo catalán. También hay que tener en cuenta, ya a nivel de ética democrática, el contexto represivo (por parte del Estado español) en el que se halla este evento político.

Sin embargo, creo que la decisión más democrática sería el indulto de los presos políticos.

Los actos que son ilegales, lo son independientemente de la gente que esté de acuerdo con ellos. A modo de ejemplo tienes la sentencia sobre el caso de la manada. La opinión de una parte considerable de toda España era que estos sujetos eran culpables, pero la ley dice que la que cuenta es la de los jueces.

Hablar de "ética democrática" y de "contexto represivo por parte del Estado español" en la misma frase no es mas que retórica procesista que carece de cualquier fundamento. No obstante, encaja perfectamente en un discurso como el tuyo en el que realizas una abstracción total de las normas de convivencia que todos nos hemos dado y superpones a estas "la opinión de una parte considerable del pueblo catalán".

Un indulto, adoptado por el único que tiene competencias para ello, es decir el consejo de ministros, no es una medida democrática sino una medida política.

Respeto tu opinión, pero tienes un desconocimiento total del significado de conceptos como democracia, politización, ética y represión.

Alemania ha demostrado ser un estado de derecho, no se debe politizar la justicia. Hemos visto a cientos de jueces en este país clamar que aquello no era rebelión y que la prisión preventiva no se sostenía. Tampoco ha habido malversación como dijo montoro, pero claro había que mandarlo por algo.

De todas formas este país no es el país de la unidad que venden ciudadanos/pp. Nadie duda que somos españoles pero cuando te paseas por ciudades como zaragoza o salamanca y ves más banderas aragonesas o catellano leonesas que españolas entiendes por qué la constitución habla de nacionalidades.
SuperLopes escribió:
Alemania ha demostrado ser un estado de derecho, no se debe politizar la justicia. Hemos visto a cientos de jueces en este país clamar que aquello no era rebelión y que la prisión preventiva no se sostenía. Tampoco ha habido malversación como dijo montoro, pero claro había que mandarlo por algo.

De todas formas este país no es el país de la unidad que venden ciudadanos/pp. Nadie duda que somos españoles pero cuando te paseas por ciudades como zaragoza o salamanca y ves más banderas aragonesas o catellano leonesas que españolas entiendes por qué la constitución habla de nacionalidades.

Alemania ha demostrado ser un estado de derecho porque la sentencia te gusta a ti y a tv3. Si no te gustara sería un estado franquista opresor. Esa dialéctica independentista que intenta atribuirle a España tintes dictatoriales y tiránicos es para fanáticos independentistas, comida rápida de consumo interno que a cualquiera capaz de abstraerse un mínimo del problema le rechina. No os hace ningún favor ir soltándola por ahí sin filtro porque no se os toma en serio. Dicho esto, Alemania prohibe de forma expresa en su constitución la existencia de partidos que abogan directamente por quebrar el país, así que lecciones a España las justitas.
Hendricks escribió:

No tengo un absoluto desconocimiento de conceptos como democracia, politización, ética y represión. Estos términos tienen un valor denotativo bastante claro, pero demasiado generales para su aplicación crítica; sin embargo, en el uso del discurso activista tiene una carga semántica connotativa que se adecua a los ideologemas del grupo ideológico al que se representa.

En este caso, estoy haciendo uso de una modalización deóntica donde hablo, más bien, de lo que debe ser la ética democrática.

Estoy de acuerdo en la concepción de la ley como norma independiente a la justicia popular. Sin embargo, la ley, en el marco de una democracia, no debe ser incompatible con la soberanía que ejerce un pueblo; tampoco debe ser utilizada como un instrumento en un conflicto político y social. El caso de la famosa (e infame) Manada, por ejemplo, ha puesto de relieve las carencias de la ley en materia de abusos y agresiones sexuales frente al progreso social que se ha hecho en materia sexual. De hecho, incluso el Partido Popular, conocido por su ideología conservadora en materia sexual y por la independencia que otorga al poder judicial en un contexto ideológico neoliberal, elaboró una comisión para revisar los delitos de abuso y agresión sexual para adecuarse a los parámetros de esta democracia.

La sentencia del juez Llarena es desproporcionada, repleta de apriorismos falaces y con cierta retórica nacionalista que bien podría constituir el corpus de una obra literaria; permíteme considerarla absurda, como así lo ha considerado un tribunal alemán.

Creo que hay una gran diferencia ideológica entre ambos, a parte de la falacia ad hominem que has empleado para desacreditar mis tesis, que no argumentos. Tú concibes la ley como un texto elevado, incuestionable e inalterable que debe ser aplicado ajeno a cualquier contexto. Yo concibo la ley como elemento esencial del poder judicial, que sin embargo, ni es absoluto ni inalterable; sino funcional en el marco de una democracia social que se transforma en sus exigencias para con las normas que deben regir un Estado.

Fuera de esta pequeña cuestión ontológica sobre la ley; pienso en el trasfondo de este conflicto jurídico. En el trasfondo de este conflicto jurídico se halla un conflicto político. La ley, en este caso, ha servido como instrumento para evitar el diálogo y reprimir unas ideas con elevada densidad en el pueblo catalán. Sí, claro, podemos considerar que las leyes son lícitas per se; pero analizando el contexto, que nunca debe ser despojado de ningún suceso histórico, apreciamos que el poder ejecutivo catalán, elegido por una mayoría de parlamentarios que ha elegido el pueblo catalán, y en representación de sus ideas, ha sido censurado por una ley altamente cuestionada por su capacidad opresiva.

El Tribunal de Orden Público era legítimo en el marco legal de la Dictadura Franquista, sin embargo, es cuestionable desde el punto de vista de una ética democrática, y tiene una dimensión ampliamente política. No estoy comparando el TOP con la sentencia contra Puigdemont; simplemente estoy ejemplificando la diferencia entre ética y legitimidad. La ética, a la que desde clásicos tiempos se le ha presupuesto un rigor universal frente a la relativa moral de cada pueblo, no deja de estar condicionada sobre lo que consideramos bueno, malo, justo e injusto.
He leído William Wallace y Puchdemoney en una misma frase???

JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJJJAJAJAJAJAAA
@SuperLopes

Yo me parece que no me has leido bien, pero bueno, yo veo la realidad, y este de heroe no tiene nada, a conseguido dividir a los ciudadanos de cataluña, declarar la DUI de diez segundos y acto seguido huido como un cobarde, si quieres tachar de heroe, casi se lo daría a junqueras por quedarse y asumir las consecuencias.
SuperLopes escribió:... cuando te paseas por ciudades como zaragoza y ves más banderas aragonesas que españolas ...

Pase lo de tu adoracion a Puigdemont por encima de otros que la merecen mas (aqui cada uno tiene sus gustos por raros que sean). Lo de William Wallace si es que lo has oído fuera (será verdad, no puedo rebatirtelo).

Pero con esto … Cortate un poco tio. ¿Sabes que en este foro somos unos cuantos de Zaragoza?.
¿Te das cuenta de la pedazo de MENTIRA que te acabas de cascar?.

Coño, que a mi me gustaria que fuera verdad, pero la proporción debe ser de 10 banderas españolas por cada bandera aragonesa que se ve (y me da que estoy siendo generoso).
Llevo meses buscando una bandera aragonesa en las tiendas de chinos y solo venden de España. De hecho quizas aproveche estas vacaciones en Cataluña, compre una bandera y haga un apaño XD XD XD .
Si yo cuelgo una bandera de Andalucía en mi balcón automáticamente me convierto en un independentista???
javitronik escribió:He leído William Wallace y Puchdemoney en una misma frase???

Pues has leído mal.

Eso lo han dicho varios periodistas en diferentes medios nacionales sobre la percepción que tienen mucha gente de fuera sobre Puigdemont.
Hereze escribió:
javitronik escribió:He leído William Wallace y Puchdemoney en una misma frase???

Pues has leído mal.

Eso lo han dicho varios periodistas en diferentes medios nacionales sobre la percepción que tienen mucha gente de fuera sobre Puigdemont.

Ah, vale. Que es la percepción que tienen algunos de fuera. Menos mal... ya me quedo mas tranquilo.
Hereze escribió:

Pues has leído mal.

Por favor y sin acritud. Algún enlace o al menos una pista de en qué medio? Porque es que no me lo puedo ni creer.
nail23 escribió:@DarkEagle
Si no sabes ver lo que son no es problema mio, se han dedicado a joder a los que no quieren la independencia tachandolos de todo porque no son de su misma ideologia, persegidos, apaleados, y a la minima llamados fachas por no pensar igual que ellos, dicen que hay presos politicos, pero la cruda realidad es que no los hay desde hace más de 40 años, tampoco se persigue por sus ideas ni se les encierra, esto mismo dicho por rufian, quien si se hiciera eso, estarían en la carcel o peor aún, sigues sin ver aún que son gentuza??

Soy el primero que dice que respeta la idelogia de cada uno, para eso somos una democracia y hay libertad de expresión, aunque esté malo echa, llamo gentuza al govern que pretende formar un país nuevo sin el apoyo total de los catalanes, en plan, me importa una mierda que el resto de los catalanes no la quiera, la voy a formar y punto.

En mi opinión tienes una visión distorsionada de la realidad. La "gentuza" como les llamas lo que buscaban era hacer unas votaciones, por lo que eso de formas un país nuevo sin el apoyo total de los catalanes no es cierto. Des de el momento en que el pueblo vota ... no puedes decir que hacen lo que quieren, se hace lo que la mayoría quiere, como en todas las democracias. El problema es que la democracia en españa no es tal .. es una democracia bananera. Lo que no interesa no se vota .. así estamos con monarquía y tantas otras cosas que no interesa votar.

Por cierto, supongo que hoy lo de presos políticos ha quedado claro, o aún no ?
DarkEagle escribió:
nail23 escribió:@DarkEagle
Si no sabes ver lo que son no es problema mio, se han dedicado a joder a los que no quieren la independencia tachandolos de todo porque no son de su misma ideologia, persegidos, apaleados, y a la minima llamados fachas por no pensar igual que ellos, dicen que hay presos politicos, pero la cruda realidad es que no los hay desde hace más de 40 años, tampoco se persigue por sus ideas ni se les encierra, esto mismo dicho por rufian, quien si se hiciera eso, estarían en la carcel o peor aún, sigues sin ver aún que son gentuza??

Soy el primero que dice que respeta la idelogia de cada uno, para eso somos una democracia y hay libertad de expresión, aunque esté malo echa, llamo gentuza al govern que pretende formar un país nuevo sin el apoyo total de los catalanes, en plan, me importa una mierda que el resto de los catalanes no la quiera, la voy a formar y punto.

En mi opinión tienes una visión distorsionada de la realidad. La "gentuza" como les llamas lo que buscaban era hacer unas votaciones, por lo que eso de formas un país nuevo sin el apoyo total de los catalanes no es cierto. Des de el momento en que el pueblo vota ... no puedes decir que hacen lo que quieren, se hace lo que la mayoría quiere, como en todas las democracias. El problema es que la democracia en españa no es tal .. es una democracia bananera. Lo que no interesa no se vota .. así estamos con monarquía y tantas otras cosas que no interesa votar.

Por cierto, supongo que hoy lo de presos políticos ha quedado claro, o aún no ?

Yo habiendo una votación de monarquia o no, ya te digo yo que votaria el NO a las sanguijuelas

A quedado claro que no hay presos politicos en españa, porque como ya dije hace tiempo, también se deberían tachar de presos politicos a los del PSOE, PP Y PODEMOS, verdad??

Vamos a ver, eso de la votación, no se si te acuerdas de que artur mas cuando hizo aquel referendum el 9-N que pasó después?? Pues que vino todo este follón por una cosa muy facil de entender, no gustó el resultado, eso que llamas tu democracia aquí en cataluña no existe, porque siguen erre que erre.
Otra vez el comodín de las urnas y las votaciones... ¿Cómo se puede votar algo que no existe ni viene recogido en ningún sitio?
tic...tac.... por 25 pesetas. paises donde hayan votado a su monarquía.....

....dios mio...todas son democracias bananeras. XD XD
javitronik escribió:Otra vez el comodín de las urnas y las votaciones... ¿Cómo se puede votar algo que no existe ni viene recogido en ningún sitio?

A mi me está cansando ya el temita, creí que ya se claro hace tiempo, pero hay gente que sigue sin verlo.

Y ya cuando me menciona lo de presos politicos que hay en españa, me troncho.
Yo habiendo una votación de monarquia o no, ya te digo yo que votaria el NO a las sanguijuelas

A quedado claro que no hay presos politicos en españa, porque como ya dije hace tiempo, también se deberían tachar de presos politicos a los del PSOE, PP Y PODEMOS, verdad??

Vamos a ver, eso de la votación, no se si te acuerdas de que artur mas cuando hizo aquel referendum el 9-N que pasó después?? Pues que vino todo este follón por una cosa muy facil de entender, no gustó el resultado, eso que llamas tu democracia aquí en cataluña no existe, porque siguen erre que erre.

Votarias que no .. pero como en esta democracia no te dejan votar ... pues ... aquí está el problema ... no puedes votarlo. De poderse votar saldría claramente que no, por eso no se deja.

Para ti ha quedado claro que no hay presos políticos ? para mi ha quedado claro todo lo contrario ... si alguien está en la cárcel por delitos inventados simplemente por ser los "cabecillas" "enemigos" ... tan claro como que en una democracia se supone de igual nivel los acusados de los mismos delitos inventados allí dicen eso .. que son delitos inventados ... mientras que aquí se les tiene en prisión como escarmiento.
Si a uno de PSOE, PP o PODEMOS le meten en prisión por delitos inventados debidos a acciones políticas, igualmente pensaría que son presos políticos .. pero no es el caso.

En cuanto al "referendum" del 9N .. que pasó ? (80% a favor de la independencia) ? que follón ? eres de los que piensa que todo esto viene des de hace dos días ? pues vale ... así va todo. Y si .. se sigue erre que erre y espero que se siga hasta que se consiga de una vez por todas una democracia avanzada y donde se pueda hablar/debatir y si hace falta votar lo que quiera el pueblo.

Otra vez el comodín de las urnas y las votaciones... ¿Cómo se puede votar algo que no existe ni viene recogido en ningún sitio?

Claro, por que todo el mundo sabe que cuando dios creó la Tierra, centro del universo, ya hizo las leyes escritas en piedra. Como va a hacerse algo de la nada ? es imposible.
tauchachol escribió:
SuperLopes escribió:... cuando te paseas por ciudades como zaragoza y ves más banderas aragonesas que españolas ...

Pase lo de tu adoracion a Puigdemont por encima de otros que la merecen mas (aqui cada uno tiene sus gustos por raros que sean). Lo de William Wallace si es que lo has oído fuera (será verdad, no puedo rebatirtelo).

Pero con esto … Cortate un poco tio. ¿Sabes que en este foro somos unos cuantos de Zaragoza?.

Coño, que a mi me gustaria que fuera verdad, pero la proporción debe ser de 10 banderas españolas por cada bandera aragonesa que se ve (y me da que estoy siendo generoso).
Llevo meses buscando una bandera aragonesa en las tiendas de chinos y solo venden de España. De hecho quizas aproveche estas vacaciones en Cataluña, compre una bandera y haga un apaño XD XD XD .

Me reafirmo en lo dicho
javitronik escribió:Si yo cuelgo una bandera de Andalucía en mi balcón automáticamente me convierto en un independentista???

Todos esos que llevaban la bandera de Asturias a los circuitos de F1 no iban a apoyar a Alonso, es que querían internacionalizar la causa independentista asturiana.
DarkEagle escribió:

Votarias que no .. pero como en esta democracia no te dejan votar ... pues ... aquí está el problema ... no puedes votarlo. De poderse votar saldría claramente que no, por eso no se deja.

Para ti ha quedado claro que no hay presos políticos ? para mi ha quedado claro todo lo contrario ... si alguien está en la cárcel por delitos inventados simplemente por ser los "cabecillas" "enemigos" ... tan claro como que en una democracia se supone de igual nivel los acusados de los mismos delitos inventados allí dicen eso .. que son delitos inventados ... mientras que aquí se les tiene en prisión como escarmiento.
Si a uno de PSOE, PP o PODEMOS le meten en prisión por delitos inventados debidos a acciones políticas, igualmente pensaría que son presos políticos .. pero no es el caso.

En cuanto al "referendum" del 9N .. que pasó ? (80% a favor de la independencia) ? que follón ? eres de los que piensa que todo esto viene des de hace dos días ? pues vale ... así va todo. Y si .. se sigue erre que erre y espero que se siga hasta que se consiga de una vez por todas una democracia avanzada y donde se pueda hablar/debatir y si hace falta votar lo que quiera el pueblo.

Claro, por que todo el mundo sabe que cuando dios creó la Tierra, centro del universo, ya hizo las leyes escritas en piedra. Como va a hacerse algo de la nada ? es imposible.

Lo de la indepndencia ya se yo que no es de dos dias, sino que viene desde muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo atrás.
https://www.elnacional.cat/es/politica/llarena-retira-extradicion-puigdemont_287379_102.html

Presos políticos? Que va! Inventarse delitos con tal de retirar enemigos políticos es justicia.
que retire la orden y se quede en alemania XD
Neo_darkness escribió:https://www.elnacional.cat/es/politica/llarena-retira-extradicion-puigdemont_287379_102.html

Presos políticos? Que va! Inventarse delitos con tal de retirar enemigos políticos es justicia.

Exactamente igual que minar los cuerpos de seguridad autonómicos con los que tienen la ideología independentista.
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... as-1777226

Espiar con la fuerza de seguridad pública a los que se oponen al régimen
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... os-1666709

Llenar los colegios con mensajes políticos
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... as-2571666

o copar la televisión pública de todos los catalanes con su ideología sin dar cabida al discordante.
https://okdiario.com/investigacion/2018 ... na-2081706

y como no, hostigar a la oposición con mensajes de odio hasta tal punto que tienen que llevar escolta.
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... as-1574744

PD: Espero que sepas apreciar el detalle de que he usado okdiario para todas mis referencias [360º]
SuperLopes escribió:
tauchachol escribió:

Me reafirmo en lo dicho

Pues nada hombre, si eso te hace feliz. Pero estas haciendo un ridiculo espantoso porque me da que estas hablando de una situación de hace ya un tiempo y yo te hablo de algo que vivo dia a dia.
Te doy una minima salida digna y voy a pensar que estuviste hace tiempo y quizas coincidió con San Jorge o el Pilar, pero insisto, cualquiera del foro que sea de Zaragoza te puede decir como esta el tema actualmente.

¿Pasas habitualmente por Zaragoza?. Te invito la semana que viene a tomar una cervecita en una terraza y contamos banderas a ver el resultado. Incluso te dejo elegir barrio. Mas facilidades imposible.
javitronik escribió:Otra vez el comodín de las urnas y las votaciones... ¿Cómo se puede votar algo que no existe ni viene recogido en ningún sitio?

Ilumíname, cómo explicas tú lo que ha hecho alemania?
tauchachol escribió:
SuperLopes escribió:
tauchachol escribió:

Me reafirmo en lo dicho

Pues nada hombre, si eso te hace feliz. Pero estas haciendo un ridiculo espantoso porque me da que estas hablando de una situación de hace ya un tiempo y yo te hablo de algo que vivo dia a dia.
Te doy una minima salida digna y voy a pensar que estuviste hace tiempo y quizas coincidió con San Jorge o el Pilar, pero insisto, cualquiera del foro que sea de Zaragoza te puede decir como esta el tema actualmente.

¿Pasas habitualmente por Zaragoza?. Te invito la semana que viene a tomar una cervecita en una terraza y contamos banderas a ver el resultado. Incluso te dejo elegir barrio. Mas facilidades imposible.

A ver si me invitas a unas cervezas me paso en agosto, pero siempre que me invites de verdad.
Con todo lo que está ocurriendo, Sánchez está haciendo bueno a Rajoy...mira que confiaba en que hiciera lo que tiene que hacer...y confiaba en que realmente no le pasaría factura política el haber recibido apoyo de independentistas...pues nada.
El resultado es que Sánchez vende el país por un sillón. Quiere probar el juguete hasta que vengan los papás y le digan que el juguete no es suyo y que se lo devuelva a su propietario. Va camino de convertirse en uno de los presidentes más lamentables de la historia junto a Rajoy...y eso que lleva 4 días!!!
_Frank_ escribió:

Ilumíname, cómo explicas tú lo que ha hecho alemania?

¿Y qué se supone que ha hecho Alemania?
Lo de "no podemos judgar a alguien por un delito si en el país donde se le detuvo no les parece bien" es una tontería que no debería existir (excepto si se pide extraditar a un ciudadano propio). Si no se quiere hacer la entrega por miedo a vulneración de derechos humanos pues que no la hagan pero si no lo que pase después no tienen derecho a decidirlo ellos.

Dicho esto sigo pensando que lo de la rebelión fue una amenaza y no algo real. Por mucho que digieran que iban a tomar el control de las fronteras y tal (entendiéndose que usando agentes armados) al final no tenían ninguna intención de hacer nada por lo que no se les puede judgar por ello. Es normal que los jueces de fuera crean que la acusación no se sostiene.
@deathkiller

Correcto.

Si yo amenazo de bomba por teléfono, con el consiguiente estallido de emergencia y de todos los protocolos de seguridad, pero después resulta de que cuando me pillan digo que todo era "simbólico"... No esperes medallitas por parte de la ley.

Aún así, la línea para saber hasta donde serían capaz de llegar con la amenaza y hasta donde llegaron lo marcaría el estado... Jugaban con ventaja. Todo un órdago.
95080 respuestas