La cuestión catalana

Ojito a los voluntarios de la pantomima esta que igual les supone tener antecedentes [qmparto]
MarcosHappy escribió:
reiku escribió:jajaja porque vosotros los digáis, cuanto tenéis que aprender de democracia y de cultura en general.

Esto afecta a la soberanía del estado,y por descontado habrá referendun pactado,con intervención de la UE y votando todas las personas afectadas por la soberanía,es decir todos los españoles.

Vamos lo contrario sería antidemocrático.

Sí al referendun pero votando todos los españoles que esto nos afecta a todos.De cajón.

Hombre y mas con la pasta que nos deben a los españoles, priemro que pagen hasta el ultimo euro, luego que se vayan donde quieran.
Hola, ¿Como va el partido entre España y Cataluña?, me he perdido el primero tiempo....
reiku escribió:
txusko escribió:@clamp @Acasa @sefirot947

La guardia civil registrando a los trabajadores de una empresa privada al salir para solucionar un problema politico.

Todo correcto. Sigan sigan

Ay pollito, cuando se realizan ilegalidades es lo que tiene, que hay que cargar con las responsabilidades de las mismas, no sufras por los trabajadores, preocúpate por el empresario que como saque un papel de la imprenta después de declarar inconstitucional la ley del referendum , se va a comer un multón antológico.

multa millonaria=bancarrota=cierre de la empresa=despido de trabajadores

Creo que sí, que los trabajadores también tiene motivos de que preocuparse.
@ntuan escribió:Hola, ¿Como va el partido entre España y Cataluña?, me he perdido el primero tiempo....

Básicamente:

52% de catalanes-Resto españoles-Unión europea VS independentistas

Entretenido
@ntuan escribió:Hola, ¿Como va el partido entre España y Cataluña?, me he perdido el primero tiempo....

Divertidísimo, Maduro y Kim Jong-un están calentando en la banda.
@Hereze hasta que punto pueden ser responsables las empresas que impriman las papeletas ?? ..la duda es que si no me equivoco desde siempre estas empresas van a concurso y en este caso no y no se sabe con que dinero está pagado...eso también estaría penado?
Hilario_3ds escribió:

Te olvidas que por el otro equipo en el banquillo a la espera están Merkel y Trump
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Spaicy escribió:Ahi lo dejo

No te cortes con el Titular...

El Constitucional prohíbe el 1-O y apercibe a más de un millar de cargos políticos

http://www.europapress.es/nacional/noticia-constitucional-prohibe-20170907213527.htm
@Acasa Era por ir rapido [+risas] pa que no me quiten la exclusiva :o
Hilario_3ds escribió:

Yeah, yo siempre aposte por el gordito nuclear.
Hereze escribió:
reiku escribió:
txusko escribió:@clamp @Acasa @sefirot947

La guardia civil registrando a los trabajadores de una empresa privada al salir para solucionar un problema politico.

Todo correcto. Sigan sigan

Ay pollito, cuando se realizan ilegalidades es lo que tiene, que hay que cargar con las responsabilidades de las mismas, no sufras por los trabajadores, preocúpate por el empresario que como saque un papel de la imprenta después de declarar inconstitucional la ley del referendum , se va a comer un multón antológico.

Es lo que tiene saltarse la ley o ayudar al que se salta la ley. A ver si pensáis que va a ser todo guay y que no va a haber consecuencias. Las va a haber, y MUY graves. Y esto es solo el principio
sefirot947 escribió:@Hereze hasta que punto pueden ser responsables las empresas que impriman las papeletas ?? ..la duda es que si no me equivoco desde siempre estas empresas van a concurso y en este caso no y no se sabe con que dinero está pagado...eso también estaría penado?

Realmente con la denuncia de la fiscalía, hasta el trabajador que imprima las papeletas podría ser penalmente responsable, o la persona a la que le toque por sorteo ir a la mesa y decida acudir.

Así que basicamente pueden empapelar a cualquiera.
Hereze escribió:
sefirot947 escribió:@Hereze hasta que punto pueden ser responsables las empresas que impriman las papeletas ?? ..la duda es que si no me equivoco desde siempre estas empresas van a concurso y en este caso no y no se sabe con que dinero está pagado...eso también estaría penado?

Realmente con la denuncia de la fiscalía, hasta el trabajador que imprima las papeletas podría ser penalmente responsable, o la persona a la que le toque por sorteo ir a la mesa y decida acudir.

mientras que después los abogados o lo que necesiten se lo pague puigdemont... :)
Goncatin escribió:Ojito a los voluntarios de la pantomima esta que igual les supone tener antecedentes [qmparto]

Me pregunto a quién obedecerán...

Veo q lo vas cogiendo
Buenas, no estoy al alcance de una tele ni WiFi. Ha acabado ya? Alguna novedad?
Fusoner escribió:Buenas, no estoy al alcance de una tele ni WiFi. Ha acabado ya? Alguna novedad?

Pagina 1...

Por cierto, si las empresas tienen una orden del TC para no saltarse la ley vigente, deberán cumplirlas por el bien de la mismas.

Lo lógico, vaya...
Hereze escribió:

A cualquiera que se salte la ley. Igual que ha pasado siempre. No hay una legalidad nueva ahora.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
reiku escribió:

Es lo que tiene saltarse la ley o ayudar al que se salta la ley. A ver si pensáis que va a ser todo guay y que no va a haber consecuencias. Las va a haber, y MUY graves. Y esto es solo el principio

Sí, y con eso sólo se conseguirá agrandar el problema aún mas, o realmente te piensas que con todo eso la gente se va a olvidar y al día siguiente hará como si nada.

Pues los hijos que hoy no tengan entre 14-17 años por ejemplo y vean como empapelan a sus padres, pues ya te puede simaginar lo que votarán cuando tengan 18, y posiblemente se radicalizarán aún mas.

Con todo esto el problema político seguirá sin solucionarse.
Fusoner escribió:Buenas, no estoy al alcance de una tele ni WiFi. Ha acabado ya? Alguna novedad?

Esto es como un partido de Oliver y Benji. Chutan el balón, surca los cielos a cámara lenta, y continuará en el próximo capítulo.
@Hereze Lo dudo. Estamos hablando, únicamente, de cumplir la Ley vigente. Es obvio que, de no cumplirla, haya consecuencias. Aqui y en cualquier lugar del mundo. ¿A alguien sorprende esto a estas alturas de la pelicula?

No hara falta repetir cómo se han de hacer correctamente las cosas, para poder hacer cambios dentro de las normas establecidas, ¿No?
Imagen

@Hereze tranquilo, es la mejor lección que un chaval de 14 puede recibir.

En un estado democrático a la Ley se la respeta.
Hombre pues claro. Es que el problema real no es el butiferrendum del 1 de octubre, son las competencias en educación que tienen concedidas las comunidades autónomas. Si eso no se cambia, dentro de 10 años el problema será mucho mayor en Cataluña.

Por cierto, ¿ya ha felicitado Maduro al doble de Austin Powers por su gran aportación a la democracia xDD?
clamp escribió:Imagen

@Hereze tranquilo, es la mejor lección que un chaval de 14 puede recibir.

En un estado democrático a la Ley se la respeta.

Exacto, el cazarrumanos de Badalona tiene un futuro muy negro.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:multa millonaria=bancarrota=cierre de la empresa=despido de trabajadores

Sí, y con eso sólo se conseguirá agrandar el problema aún mas, o realmente te piensas que con todo eso la gente se va a olvidar y al día siguiente hará como si nada.

Pues los hijos que hoy no tengan entre 14-17 años por ejemplo y vean como empapelan a sus padres, pues ya te puede simaginar lo que votarán cuando tengan 18, y posiblemente se radicalizarán aún mas.

Con todo esto el problema político seguirá sin solucionarse.

Es profundamente infantil pensar que hay que contentar a los que cometen delito
Ahora mismo están los de 13tv con una cámara de la empresa que presuntamente está imprimiendo las papeleras esperando que entre la policía. Me da la impresión de que van a esperar en vano porque como no pongan un coche de policía delante de cada imprenta lo veo crudo. Qué pasa si imprimiesen las papeletas en Francia, Inglaterra o incluso las pidiesen con peceras incorporadas por Alienexpress a China?. [carcajad] La verdad es que la situación es cada vez más esperpéntica como lo de los tanques de Venezuela de la que por cierto casi ya no se habla nada (y aún menos del YA PROGRAMADO viaje de los Reyes a Cuba).
Acasa escribió:

El Constitucional prohíbe el 1-O y apercibe a más de un millar de cargos políticos

http://www.europapress.es/nacional/noticia-constitucional-prohibe-20170907213527.htm

Una duda. Apercibir solo quiere decir advertir. No es así? Simplemente es una advertencia para que sepan las consecuencias si delinquen.

Por otra parte parece mucho intentar sancionar a cientos o a miles de personas. Pero si piensas en tráfico o en hacienda... Están acostumbrados a empapelar a cientos de miles de personas. Y que no se te ocurra dejar de pagar un IVA o una multa de tráfico. Te crujen.
Así que me parece bien que adviertan. Porque habrá gente que piense que se van a librar por ser muchos. Y no es así.
Pocos irán a la cárcel. Pero penas de multas van a haber a montones.
En Alcalá Meco van a tener que hacer mucho hueco xDDD.
laleshe escribió:Ya empiezan y eso que aún queda casi 1 mes.

https://elpais.com/ccaa/2017/09/07/cata ... 83784.html

Yo creo que España lleva bastante tiempo rota, por lo menos desde el 78. Alguien muy sabio me comentó de eso del estado de las autonomías se creó específicamente pensando en Cataluña y el País Vasco dándoles amplia autonomía y dando algo menos (en la práctica) a las demás para que no se enfadasen por puros celos (mejor dar menos pastel que nada no?). No hay más que ver como se ponen unas autonomías con otras cuando salen ciertos asuntos (agua, impuestos, obras públicas) y no estamos hablando de asuntos históricos ni nada simplemente por la puta pela. Aquí todo el mundo tira por su lado excepto para salir de farra en el extranjero.
vuelvo a preguntar si esto sigue adelante....que les va a pasar a los que no siguen la corriente...ya sabemos que colocaron a trapero pk les haría caso...

habrán sanciones displicionarias a mossos que no quieran seguir las ordenes de trapero y la ley de referendum ??.... y por lo de esta mañana...habrán consecuencias politicas (u otras) a los ayuntamientos en contra del referendum que no están firmando el aviso de puigdemont?

es que aunque no pase nada...ciu y erc sigue mandando mucho y posiblemente siga al frente de un nuevo gobierno... y se va a separar más aún la sociedad catalana.
"Legalidad", "constitucionalidad" y "democracia" se han convertido en simples palabras vacías. Son parapetos para invalidar una votación organizada por un gobierno democráticamente elegido. Obviamente los del PP no pueden decir "Viva Franco" y "Santiago y cierra España", ahora dicen "Constitución" y "Democracia" -que mola más-, pero la actitud es exactamente la misma: la de una pared que no admite nada que no sea su postura y pasa por encima de cualquier otra como una apisonadora, sin importarle "detallitos" como saltarse la separación de poderes (la base de cualquier democracia, mira por dónde). Da igual que sea Arias Navarro diciendo "Españoles, Franco ha muerto" que Soraya diciendo "Ha muerto la democracia", es exactamente lo mismo. Todos los voceros en prensa no dejan de decir "Hay cosas que no son discutibles, que son objetivas", incluso tertulianos supuestamente moderados en la radio, y a mí cuanto más lo repiten como consigna infalible más ridículo y falible me suena. Hablan como si España, exactamente tal como la conocemos hoy en día, existiera desde el Pleistoceno y fuera un bastión inamovible. En fin...

Por otra parte, si tanto respeto por la democracia y la Constitución tienen el PP... Montoro y el personal de su ministerio son los primeros que tendrían que estar en chirona o como mínimo perseguidos por la justicia: la amnistia fiscal que llevaron a la práctica se declaró anticonstitucional e ilegal. ¿Alguien ha pagado por algo de eso? No, la amnistia estuvo en vigor durante el tiempo previsto, ni amnistiados ni promotores de la amnistía han pagado ninguna consecuencia (es más, siguen en sus cargos y dando lecciones a todo quisqui), y aquí paz y después gloria. El rosario de casos similares en el PP es muy similar. En Cataluña se quiere organizar un referéndum por su autogobierno y es una afrenta a la democracia, en Sevilla se organiza para decidir los festivos de Semana Santa y todo es maravilloso... ¿Por qué se considera que tiene más legitimidad el Ayuntamiento de Sevilla que la Generalitat de Catalunya? ¿Por qué nadie se rasga las vestiduras ante la "ilegalidad" y la "inconstitucionalidad" del PP y compañía? Pues por eso mismo: porque "ley", "democracia", "Constitución", etc., son palabras vacías que ellos mismos saben que usan a placer como eufemismos (por no decir "Una, Grande y LIbre"), en realidad son sinónimos de "mi postura" (la buena) contra cualquier otra (las malas).

Resulta irrisorio, penoso y ridículo que quienes se saltan la legalidad y la Constitución a la torera una y otra vez, y con fines mucho más espúreos, sean los mismos que ponen el grito en el cielo cuando un gobierno catalán elegido democráticamente cumple con las principal propuesta de su programa tras ser elegido prácticamente para eso. Aunque sea "ilegal" e "inconstitucional", no es ninguna locura demente ni genocida, no es ningún fraude a toda la población, es una simple votación democrática y pacífica y fueron elegidos precisamente para organizarla. Ahora cumplen con su promesa electoral, la organizan... y todos los políticos "sensatos y moderados" llevándose las manos a la cabeza como si los gobernantes catalanes fueran el Joker mientras el PP, el PSOE y demás siguen llevándoselo crudo y cometiendo ilegalidades e inconstitucionalidades a manos llenas. Marca Ejpaña.
sahaquielz escribió:
Acasa escribió:

Una duda. Apercibir solo quiere decir advertir. No es así? Simplemente es una advertencia para que sepan las consecuencias si delinquen.

Por otra parte parece mucho intentar sancionar a cientos o a miles de personas. Pero si piensas en tráfico o en hacienda... Están acostumbrados a empapelar a cientos de miles de personas. Y que no se te ocurra dejar de pagar un IVA o una multa de tráfico. Te crujen.
Así que me parece bien que adviertan. Porque habrá gente que piense que se van a librar por ser muchos. Y no es así.
Pocos irán a la cárcel. Pero penas de multas van a haber a montones.

Exacto: Advertencias. Y es que, para el pesar de muchos, no hará falta mas que sanciones economicas para evitar vulnerar las Leyes actuales.
clamp escribió:
skap_76ers escribió:Yo también quiero votar, puedo? que problema hay? votar es democracia aunque no viva allí.

No puedes, españolazo.

tío [decaio]
El tribunal constitucional de España ignora la legalidad catalana y afirma que ha suspendido la ley de referéndum.
http://www.vilaweb.cat/noticies/el-cons ... eferendum/

https://translate.google.com/

Es importante que más de uno lea las nuevas leyes, porque a partir de ahora si utiliza la violencia en territorio catalán tendrá consecuencias penales severas.
Es normal que cuando uno habla en el parlament el resto mire el móvil?

Creí que eso sólo pasaba en el parlamento español xD
Yo creo que Cataluña va a ser una república, sí, independiente de España, sí, pero dependiente del futuro califato musulmán europeo, teniendo en cuenta la enorme cantidad de moros que tienen, habrá que esperar unas décadas para que las altas natalidades de estas maravillosas gentes del magreb hagan que puedan superar en número a la población autóctona catalana, esto evidentemente es extrapolable tanto al resto de España como a Europa.
4eVaH escribió:Es normal que cuando uno habla en el parlament el resto mire el móvil?

Creí que eso sólo pasaba en el parlamento español xD

Eso pasa hasta en las clases de ingeniería aeroespacial [+risas]
Alguien ha comentado ya esto otro????

El presidente de la Eurocámara: “Ir contra la Constitución es ir contra el marco de la UE”’

https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-09-07/el-presidente-de-la-eurocamara-ir-contra-la-constitucion-es-ir-contra-el-marco-de-la-ue_1439989/

Para aquellos que no ven mas que PP y Rajoy...
sefirot947 escribió:vuelvo a preguntar si esto sigue adelante....que les va a pasar a los que no siguen la corriente...ya sabemos que colocaron a trapero pk les haría caso...

habrán sanciones displicionarias a mossos que no quieran seguir las ordenes de trapero y la ley de referendum ??.... y por lo de esta mañana...habrán consecuencias politicas (u otras) a los ayuntamientos en contra del referendum que no están firmando el aviso de puigdemont?

es que aunque no pase nada...ciu y erc sigue mandando mucho y posiblemente siga al frente de un nuevo gobierno... y se va a separar más aún la sociedad catalana.

Más bien va a ser al revés. Tendrán sanciones los que sigan a Trapero o a piugdemont en los actos que sean ilegales. Si sancionan a los que respetan la ley, más delitos acumulan los golpistas.
Pero tienes razón en que esto va a crear una tensión tremenda. No quiero pensar en lo mal que van a estar los funcionarios en pueblos y ciudades donde manden pdcat o la cup. Aunque me parece que estos dos partidos han cavado su propia tumba. Dudo que cuando llegue el momento tengan un 20% de los votos que tienen ahora.
Erc es una incógnita. No se que pasará con ellos ni que piensan de verdad.
Hadesillo escribió:El tribunal constitucional de España ignora la legalidad catalana y afirma que ha suspendido la ley de referéndum.
http://www.vilaweb.cat/noticies/el-cons ... eferendum/

https://translate.google.com/

Es importante que más de uno lea las nuevas leyes, porque a partir de ahora si utiliza la violencia en territorio catalán tendrá consecuencias penales severas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
"ignora la legalidad catalana..."

como se han subido a la parra tan pronto
Yo creo que todo este circo tiene recorrido ninguno y se acaba en menos de una semana lo del referéndum salvo si ocurriese que el Cuerpo de Mossos, decidiera no seguir las directrices del ministerio de interior, y solo obedecieran al gobierno catalán, ahí ya no me atrevo a decir que pasaría, pero si esta noche un juez dice que hay que intervenir las papeletas y los Mossos obedecen, etc, no veo manera posible de que se celebre un referéndum con unas mínimas garantías.
clamp escribió:"ignora la legalidad catalana..."

como se han subido a la parra tan pronto

tío, tu coche deportivo ha rallado mi navaja suiza antes de que tu cabeza golpeara en mi puño, exijo daños y perjuicios [burla2]
Astofasio escribió:"Legalidad", "constitucionalidad" y "democracia" se han convertido en simples palabras vacías. Son parapetos para invalidar una votación organizada por un gobierno democráticamente elegido. Obviamente los del PP no pueden decir "Viva Franco" y "Santiago y cierra España", ahora dicen "Constitución" y "Democracia" -que mola más-, pero la actitud es exactamente la misma: la de una pared que no admite nada que no sea su postura y pasa por encima de cualquier otra como una apisonadora, sin importarle "detallitos" como saltarse la separación de poderes (la base de cualquier democracia, mira por dónde). Da igual que sea Arias Navarro diciendo "Españoles, Franco ha muerto" que Soraya diciendo "Ha muerto la democracia", es exactamente lo mismo. Todos los voceros en prensa no dejan de decir "Hay cosas que no son discutibles, que son objetivas", incluso tertulianos supuestamente moderados en la radio, y a mí cuanto más lo repiten como consigna infalible más ridículo y falible me suena. Hablan como si España, exactamente tal como la conocemos hoy en día, existiera desde el Pleistoceno y fuera un bastión inamovible. En fin...

Por otra parte, si tanto respeto por la democracia y la Constitución tienen el PP... Montoro y el personal de su ministerio son los primeros que tendrían que estar en chirona o como mínimo perseguidos por la justicia: la amnistia fiscal que llevaron a la práctica se declaró anticonstitucional e ilegal. ¿Alguien ha pagado por algo de eso? No, la amnistia estuvo en vigor durante el tiempo previsto, ni amnistiados ni promotores de la amnistía han pagado ninguna consecuencia (es más, siguen en sus cargos y dando lecciones a todo quisqui), y aquí paz y después gloria. El rosario de casos similares en el PP es muy similar. En Cataluña se quiere organizar un referéndum por su autogobierno y es una afrenta a la democracia, en Sevilla se organiza para decidir los festivos de Semana Santa y todo es maravilloso... ¿Por qué se considera que tiene más legitimidad el Ayuntamiento de Sevilla que la Generalitat de Catalunya? ¿Por qué nadie se rasga las vestiduras ante la "ilegalidad" y la "inconstitucionalidad" del PP y compañía? Pues por eso mismo: porque "ley", "democracia", "Constitución", etc., son palabras vacías que ellos mismos saben que usan a placer como eufemismos (por no decir "Una, Grande y LIbre"), en realidad son sinónimos de "mi postura" (la buena) contra cualquier otra (las malas).

Resulta irrisorio, penoso y ridículo que quienes se saltan la legalidad y la Constitución a la torera una y otra vez, y con fines mucho más espúreos, sean los mismos que ponen el grito en el cielo cuando un gobierno catalán elegido democráticamente cumple con las principal propuesta de su programa tras ser elegido prácticamente para eso. Aunque sea "ilegal" e "inconstitucional", no es ninguna locura demente ni genocida, no es ningún fraude a toda la población, es una simple votación democrática y pacífica y fueron elegidos precisamente para organizarla. Ahora cumplen con su promesa electoral, la organizan... y todos los políticos "sensatos y moderados" llevándose las manos a la cabeza como si los gobernantes catalanes fueran el Joker mientras el PP, el PSOE y demás siguen llevándoselo crudo y cometiendo ilegalidades e inconstitucionalidades a manos llenas. Marca Ejpaña.

Espero q despues de decir toda esa verborrea, te calmes , te vayas a dormir y mañana sera otro dia.
Besos :-*
Aparentemente (perdonad si meto la pata) para dar la entrada a un nuevo miembro en la UE los demás paises miembro tienen que dar su conformidad por unanimidad.

Para los no catalanes una pregunta:

En caso de la independencia de Cataluña, si fuera vuestra decisión, apoyaríais la entrada de cataluña en la UE?

---

Mi elección personal sería apoyarlo, creo que en el hipotético caso de una independencia lo que es bueno para Cataluña, por cercanía, es bueno para España (y viceversa). Pero ojo, lo que está pasando, y sobretodo las formas (que no el fondo) me tienen muy descontento... y eso me hace dudar...
Acasa escribió:@Hereze Lo dudo. Estamos hablando, únicamente, de cumplir la Ley vigente. Es obvio que, de no cumplirla, haya consecuencias. Aqui y en cualquier lugar del mundo. ¿A alguien sorprende esto a estas alturas de la pelicula?

No hara falta repetir cómo se han de hacer correctamente las cosas, para poder hacer cambios dentro de las normas establecidas, ¿No?

¿lo dudas? ¿dudas de verdad que la gente que directa o indirectamente se vea perjudicada por estas acciones se radicalicen? ¿te crees que los hijos de las personas que sean sancionadas votarán a C's? ¿Te crees que con esto acabarás ocn el independentismo?

Te diré loq ue yo creo que pasará, y obviamente es una hipótesis simplemente:

1. Los del No seguirán siendo del NO, cosa obvia
2. Los que dudan entre el SI y el NO, independientemente de loq ue voten ahora, seguramente se pasarían al lado del SI
3. Los que han votado SI sin dudarlo, posiblemente se radicalicen.

Conclusión: el problema político seguirá estando y seguramente aún con mayor intensidad, sin contar que seguramente la base votante independentista, aumente y mucho.
Es un problema politico no juridico [qmparto].

Astofasio escribió:Por otra parte, si tanto respeto por la democracia y la Constitución tienen el PP... Montoro y el personal de su ministerio son los primeros que tendrían que estar en chirona o como mínimo perseguidos por la justicia: la amnistia fiscal que llevaron a la práctica se declaró anticonstitucional e ilegal. ¿Alguien ha pagado por algo de eso? No, la amnistia estuvo en vigor durante el tiempo previsto, ni amnistiados ni promotores de la amnistía han pagado ninguna consecuencia (es más, siguen en sus cargos y dando lecciones a todo quisqui), y aquí paz y después gloria. El rosario de casos similares en el PP es muy similar. En Cataluña se quiere organizar un referéndum por su autogobierno y es una afrenta a la democracia, en Sevilla se organiza para decidir los festivos de Semana Santa y todo es maravilloso... ¿Por qué se considera que tiene más legitimidad el Ayuntamiento de Sevilla que la Generalitat de Catalunya? ¿Por qué nadie se rasga las vestiduras ante la "ilegalidad" y la "inconstitucionalidad" del PP y compañía? Pues por eso mismo: porque "ley", "democracia", "Constitución", etc., son palabras vacías que ellos mismos saben que usan a placer como eufemismos (por no decir "Una, Grande y LIbre"), en realidad son sinónimos de "mi postura" (la buena) contra cualquier otra (las malas).

Que si, que si.

Adivina quienes son los que le hacen el trabajo sucio de montar la cortina de humo mas grande conocida. te doy una pista, son los que en 2 dias le ha dado 1 milloncejo de votos al PP.

Hereze escribió:
Acasa escribió:@Hereze Lo dudo. Estamos hablando, únicamente, de cumplir la Ley vigente. Es obvio que, de no cumplirla, haya consecuencias. Aqui y en cualquier lugar del mundo. ¿A alguien sorprende esto a estas alturas de la pelicula?

¿lo dudas? ¿dudas de verdad que la gente que directa o indirectamente se vea perjudicada por estas acciones se radicalicen? ¿te crees que los hijos de las personas que sean sancionadas votarán a C's? ¿Te crees que con esto acabarás ocn el independentismo?

Te diré loq ue yo creo que pasará, y obviamente es una hipótesis simplemente:

1. Los del No seguirán siendo del NO, cosa obvia
2. Los que dudan entre el SI y el NO, independientemente de loq ue voten ahora, seguramente se pasarían al lado del SI
3. Los que han votado SI sin dudarlo, posiblemente se radicalicen.

Conclusión: el problema político seguirá estando y seguramente aún con mayor intensidad, sin contar que seguramente la base votante independentista, aumente y mucho.

A mi me acabas de convencer. A partir de ahora los que roben o maten que no les toquen que se van a radicalizar los familiares.

Problema politico es cuando se habla de politica. Cuando uno impone a otro y se salta las leyes es otra cosa.

Ah, y teneis que entender que igual que hay independentistas, hay otros que consideran el independentismo catalan un chiste.
95080 respuestas