La cuestión catalana

Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
MarcosHappy escribió:Al final cataluña nos va a unir a todos los españoles

Lógico. Es lo que pasa cuando unos pocos pretenden atentar contra el conjunto, solo porque esos pocos creen que lo valen.
gabmaster73 escribió:
Reakl escribió:
gabmaster73 escribió:El ser humano es ingobernable, irracional y autodestructivo....Uno de los multiples ejemplos son los nacionalismos de cualquier tipo...alguien me puede explicar porque el haber nacido por casualidad en uno u otro territorio de este planeta afecta a tu integridad e identidad como persona? Es ese aspecto realmente importante? Es que no lo entiendo....

Es fácil de entender. Es un problema de identidad. La gente tiene que buscar su sitio en el mundo y para ello se tiene que generar una identidad: quién soy.

Ahora, el 90% de la población es de relleno. No vale nada, no es nada y por lo tanto no puede ser él mismo. No puede decir "soy aquel que hizo tal" o "soy quien puede tal" o "he podido hacer esto". Y como tal no pueden encontrar la identidad en si mismos, así que por ello se aferran al sentimiento nacional, a la pertenencia a grupo. "Soy el señor que ha nacido aquí", "Soy de los que ven gran hermano", "Soy de piel blanca". Y eso no se lo puede quitar nadie. El sentimiento identitario nacional es la identidad de quienes no tienen otra forma de posicionarse en el mundo. Y se apoyan entre ellos para darle más importancia de la que realmente tiene porque si no fuese importante, serían algo importante. La exacerbación de las razas, las naciones, sexos ideologías y creencias no es más que otra consecuencia de la identidad, de sentir que eres alguien.
Vale, Pero no seria ideal (lo se, soy un idealista...) que no fuese un problema identitario? No es un orgullo y mayor identidad posible que pertenecer a una especie que es capaz de los mejores logros? Realmente hace falta mas? No piensas que seria positivo echar la vista para atras, tener un poco de perspectiva historica y ver de que nos valio para nosotros la creacion de las naciones-estado? Si no somos capaces de resolver esos problemas y como seres humanos no miramos mas alla en colaboracion y unidad nos esperara un oscuro futuro y el individualismo sera sin duda nuestro fin.

Evidentemente no es suficiente. La identidad te coloca dentro del conjunto de humanos. Una identidad humana no te identifica frente al resto de personas que son los que te tienen que identificar.

La gente necesita identificarse y ser alguien, y el mundo en el que se mueve la gente no es el animal sino el humano.

Es muy animal.
melliug escribió:
laleshe escribió:
Haran escribió:Catalunya no es una región. Es una nación.

Claro que sí guapi!

Haran... Pierdes el tiempo.... ;)

Pero contesta a mi pregunta hombre!

La "nueva" constitución catalana permitirá referéndums unilaterales por parte de cualquier región de ésta?
Reakl escribió:
gabmaster73 escribió:
Reakl escribió:Es fácil de entender. Es un problema de identidad. La gente tiene que buscar su sitio en el mundo y para ello se tiene que generar una identidad: quién soy.

Ahora, el 90% de la población es de relleno. No vale nada, no es nada y por lo tanto no puede ser él mismo. No puede decir "soy aquel que hizo tal" o "soy quien puede tal" o "he podido hacer esto". Y como tal no pueden encontrar la identidad en si mismos, así que por ello se aferran al sentimiento nacional, a la pertenencia a grupo. "Soy el señor que ha nacido aquí", "Soy de los que ven gran hermano", "Soy de piel blanca". Y eso no se lo puede quitar nadie. El sentimiento identitario nacional es la identidad de quienes no tienen otra forma de posicionarse en el mundo. Y se apoyan entre ellos para darle más importancia de la que realmente tiene porque si no fuese importante, serían algo importante. La exacerbación de las razas, las naciones, sexos ideologías y creencias no es más que otra consecuencia de la identidad, de sentir que eres alguien.
Vale, Pero no seria ideal (lo se, soy un idealista...) que no fuese un problema identitario? No es un orgullo y mayor identidad posible que pertenecer a una especie que es capaz de los mejores logros? Realmente hace falta mas? No piensas que seria positivo echar la vista para atras, tener un poco de perspectiva historica y ver de que nos valio para nosotros la creacion de las naciones-estado? Si no somos capaces de resolver esos problemas y como seres humanos no miramos mas alla en colaboracion y unidad nos esperara un oscuro futuro y el individualismo sera sin duda nuestro fin.

Evidentemente no es suficiente. La identidad te coloca dentro del conjunto de humanos. Una identidad humana no te identifica frente al resto de personas que son los que te tienen que identificar.

La gente necesita identificarse y ser alguien, y el mundo en el que se mueve la gente no es el animal sino el humano.

Es muy animal.
Ciertamente...
eboke escribió:
Krain escribió:
Quieto que aquí nadie ha dicho nada de la Senyera. Si acaso la bandera cubana que se les acabó el blanco y cogieron amarillo.

Díselo a Xavi, Puyol, Cesc o Piqué, por ejemplo.

No. Nada. Ni la Senyera, ni la Ikurriña, ni la de Andalucía o Canarias, etc. Aquí cada jugador puede llevar su bandera autonómica que no buscan ofender nadie.
Y no me quiero repetir, pero la Senyera es la bandera más antigua de España y no seré yo quien deje que se critique.
Krain escribió:5 millones no votaron ni en las últimas autonómicas plebiscitarias (y el que ese día no votó es que no vota, sin más). No van a ir a votar un referéndum ilegal para darle la razón a la banda del patio. Cuando la votación no sea ilegal hablamos. Mientras, ir a votar es aumentar una participación que sólo interesa a Puigdemont.

por eso hay que movilizarse para decirle a "la banda del patio" que NO se quiere la independencia.

pero mucho mejor rascarse los huevetes en casa, donde va a parar :-|
laleshe escribió:
melliug escribió:
Claro que sí guapi!

Pero contesta a mi pregunta hombre!

La "nueva" constitución catalana permitirá referéndums unilaterales por parte de cualquier región de ésta?

Lo suyo seria que permitiese hacer referèndums y dialogar para que la gente que vive aqui sienta que es su casa, en lugar de ningunearla.
Saludos.
GXY escribió:
por eso hay que movilizarse para decirle a "la banda del patio" que NO se quiere la independencia.

La verdad es que tenía pensado ponerme la camiseta de la selección (ya es costumbre) e irme a la terraza de un bar que hay justo delante del asilo de badalona donde me toca votar, a ver que se cuece [buenazo]

EDITO: Pues yo creo que ya que es pura autodeterminación, podría reunir a toda mi escalera y someter a referéndum ilegal unilateral el no pagar más el IBI (como ha dicho un EOLiano antes), ni la hipoteca, ni ningún servicio. Nos declaramos singulares porque nacimos con la capacidad de decidir enseñar nuestro dedo corazón cuando alguien nos requiera un pago.
@Hide_to En ningún caso me quejo de la gente que realizó la transición ni nada por el estilo, es más, fue un paso hacia delante, gustase más o menos :) . Lo que si que no es lógico es que por un lado se permita en unos artículos y por otros digan que no, se tendría que acotar más para poder dar una respuesta más clara [+risas] . Y bueno, sobre proyectos anteriores, ya conocemos el doble rasero de varios de estos, lógicamente habrá gente que los defendiera en su momento con unos ideales justos y de verdad. Por ejemplo el Sr.Mas bien que decía hasta no hace mucho que la independencia no era nada, hasta que empezó a ver que la gente iba en serio y se subió al carro, no por principios, sino por lo que se movía [carcajad]

@Bikooo2 Respecto lo que comentas, pues es lo que le digo a Hide_to. Tenemos políticos "indepes" y políticos indepes; al igual que "unionistas" y unionistas. Yo por mi, los "" se pueden quedar en una isla y no volver, que aquí tenemos faena entre todos y si se quiere, se pueden lograr grandes cosas entre los 2 bandos, por muy diferentes que sean [oki]
melliug escribió:Lo suyo seria que permitiese hacer referèndums y dialogar para que la gente que vive aqui sienta que es su casa, en lugar de ningunearla.
Saludos.

el problema que vuestros representantes dicen que teneis no se soluciona con un referendum mal hecho ni con una declaracion de independencia.
Krain escribió:
GXY escribió:

La verdad es que tenía pensado ponerme la camiseta de la selección (ya es costumbre) e irme a la terraza de un bar que hay justo delante del asilo de badalona donde me toca votar, a ver que se cuece [buenazo]

cuidado, algunos lo pueden considerar una provocación.
Krain escribió:
eboke escribió:
Krain escribió:
Quieto que aquí nadie ha dicho nada de la Senyera. Si acaso la bandera cubana que se les acabó el blanco y cogieron amarillo.

Díselo a Xavi, Puyol, Cesc o Piqué, por ejemplo.

Aquí cada jugador puede llevar su bandera autonómica que no buscan ofender nadie.

Pues eso, díselo a ellos que les han caído tortas por llevar la señera.
Namco69 escribió:cuidado, algunos lo pueden considerar una provocación.

si, como en segun que localidades poner en el balcon o ventana la bandera, aunque la seleccion española haya ganado algo 2 o 3 dias antes. :-|

precisamente parte del problema en mi opinion radica en animales que no saben comportarse de otra manera cuando ven simbologias contrarias a la que utilizan para correrse (real o metaforicamente).

y notese que no he dicho bandos en el anterior parrafo, por un buen motivo. la gilipollina abunda en todos los bandos.
GXY escribió:
melliug escribió:Lo suyo seria que permitiese hacer referèndums y dialogar para que la gente que vive aqui sienta que es su casa, en lugar de ningunearla.
Saludos.

el problema que vuestros representantes dicen que teneis no se soluciona con un referendum mal hecho ni con una declaracion de independencia.

El problema que tenemos no hace falta que me lo digan mis representantes cuando hace casi 20 años que voto con mi propio criterio....

Aun y asi,cual es y como se soluciona el problema que segun tu nuestros representantes creen que tenemos en Cataluña?

Saludos.
Krain escribió:
GXY escribió:

EDITO: Pues yo creo que ya que es pura autodeterminación, podría reunir a toda mi escalera y someter a referéndum ilegal unilateral el no pagar más el IBI (como ha dicho un EOLiano antes), ni la hipoteca, ni ningún servicio. Nos declaramos singulares porque nacimos con la capacidad de decidir enseñar nuestro dedo corazón cuando alguien nos requiera un pago.

Y que no se te olvide lo de plantear el desarrollar armas atomicas que una lanzadera en una azotea queda resulton. XD
melliug escribió:
GXY escribió:
Saludos.

El problema que tenemos no hace falta que me lo digan mis representantes cuando hace casi 20 años que voto con mi propio criterio....

Aun y asi,cual es y como se soluciona el problema que segun tu nuestros representantes creen que tenemos en Cataluña?

Saludos.

Cumpliendo las leyes? El derecho a referéndum está recogido en la Constitución. El problema es que los indepentistas queréis negar el derecho a un murciano, andaluz o vasco de poder decidir sobre su propio país.

Está claro que el tema de la democracia no lo tenéis muy claro.
melliug escribió:Aun y asi,cual es y como se soluciona el problema que segun tu nuestros representantes creen que tenemos en Cataluña?

lo he comentado varias veces en el hilo ya, pero el resumen muy sucinto es llevar al congreso y a referendum nacional una propuesta de cambio del modelo de estado.

claro que para eso se necesitan muchas cosas, entre otras un cambio de gobierno, pero la primera: rebajar la tension y aceptar que formar parte de españa no es un castigo, sino una situacion historica en general muy aceptada por anteriores generaciones de ciudadanos.
GXY escribió:
melliug escribió:Aun y asi,cual es y como se soluciona el problema que segun tu nuestros representantes creen que tenemos en Cataluña?

lo he comentado varias veces en el hilo ya, pero el resumen muy sucinto es llevar al congreso y a referendum nacional una propuesta de cambio del modelo de estado.

claro que para eso se necesitan muchas cosas, entre otras un cambio de gobierno, pero la primera: rebajar la tension y aceptar que formar parte de españa no es un castigo, sino una situacion historica en general muy aceptada por anteriores generaciones de ciudadanos.

GXY contigo se puede dialogar...tal como exponia posts atras,en la situación actual eso no es viable....y lo sabes. Van muchos portazos por parte del PP. El cambio empezo con un estatuto pactado que se tumbo de forma fea .... seguramente sin eso,no hubiéramos llegado aqui.

Saludos.
GXY escribió:

Cuidadin con lo de los cambios de modelo de estado que lo mismo alguno ya se pega un tiro.

Si es mas facil. Que soliciten en la camara un referendum NACIONAL de independencia de Cataluña, que yo aqui... desde Sevilla, y todos los que conozco votan que si, que se largen, no problem. Que arrasan, que a nivel nacional sale un 90% de que se largen. Que la gente esta muy cansada del tema.

Pero esto de ahora solo beneficia a Rajoy y a su tropa. Que entre potemos (que es un toper al crecimiento del PSOE) y los independentistas, tenemos Rajoy para rato. Hoy ha ganado 1 millon de votos minimo.
@eboke

Fuentes fuentes. A mi cuentos chinos no. Ensénamelo.

@Molonator69

Pues lo de las bombas H no es mala idea mira. Total, si Puigdemont puede escribir que es el dueño de un país que no existe y jefe de estado con control de todos los poderes habidos y por haber sólo rindiendo cuentas a dios y antes de someterlo a votación alguna y por la face yo puedo decir de forma unilateral somentiendo a referendum ilegal en mi bloque de pisos que en mi edificio la OTAN me permite tener plutonio enriquecido ¿no?. El principio ha de ser el mismo digo yo [beer] Que para eso he nacido con la capacidad de decidir.
vengo , dejo esto y me voy

La CUP entrega papeletas del referéndum a la Guardia Civil que custodia la imprenta de Constantí

Militantes de la CUP de Reus han entregado hoy papeletas para el referéndum del 1 de octubre a los efectivos de la Guardia Civil que custodian el exterior de la imprenta de Constantí donde se imprime material de papelería que podría emplearse para la consulta ilegal.Agentes de la Guardia Civil han registrado durante el día de hoy los vehículos de aquellos empleados que salen de la imprenta, ubicada en un polígono industrial cerca de Tarragona, que según fuentes conocedoras de la actuación policial podría imprimir el censo para el referéndum independentista del 1 de octubre.Dos vehículos de la Guardia Civil están apostados en los accesos a esta empresa desde ayer por la tarde, según ha podido comprobar Efe.Un portavoz de la empresa han asegurado esta mañana a los medios, a través del interfono de la compañía, que la empresa, que se llama Indugraf Offset, sigue trabajando hoy con normalidad y que no ha interrumpido su producción.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4767.html
@txusko [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

@10-10-10 No caerá esa breva. Por cierto,
¿alguna respuesta a mis preguntas?
txusko escribió:vengo , dejo esto y me voy

La CUP entrega papeletas del referéndum a la Guardia Civil que custodia la imprenta de Constantí

Militantes de la CUP de Reus han entregado hoy papeletas para el referéndum del 1 de octubre a los efectivos de la Guardia Civil que custodian el exterior de la imprenta de Constantí donde se imprime material de papelería que podría emplearse para la consulta ilegal.Agentes de la Guardia Civil han registrado durante el día de hoy los vehículos de aquellos empleados que salen de la imprenta, ubicada en un polígono industrial cerca de Tarragona, que según fuentes conocedoras de la actuación policial podría imprimir el censo para el referéndum independentista del 1 de octubre.Dos vehículos de la Guardia Civil están apostados en los accesos a esta empresa desde ayer por la tarde, según ha podido comprobar Efe.Un portavoz de la empresa han asegurado esta mañana a los medios, a través del interfono de la compañía, que la empresa, que se llama Indugraf Offset, sigue trabajando hoy con normalidad y que no ha interrumpido su producción.

Me veo a la GC confiscando urnas, el mejor favor que le podrían hacer al independentismo.
Samus escribió:
Azulmeth escribió:
Beta Reverse escribió:Si os digo la verdad, no me importaría del todo una hipótetica escisión de Cataluña. España lo pasaría mal, cierto. Pero es que Cataluña... ay, Cataluña. Solo imaginar esos 500.000 musulmanes que hay hoy en día residiendo en Cataluña, a tasa de natalidad de 8,1 (frente a la 1,1 de los catalanes oriundos), multiplicándose como ratas sin control bajo el auspicio y subvenciones de la CUP y llegando al poder de aquí a 15 años y convirtiendo la república en una "democracia islámica"... Uf. Sería grandioso, no digáis que no. Les iba a explotar en la puta cara el sueño de la independencia.

Porque digo yo que si en 20 años los musulmanes catalanes piden un referéndum para implantar la sharía, les será concedido, ¿cierto? Será la voz del pueblo, y las leyes no están escritas en piedra, y será legítimo, y todo ese rollo.

Solo si levantamos un muro tipo Juego de Tronos + presita guapa en Aragón en todo el Ebro, seco se iba a quedar.

Estoy seguro de que las feminazis tipo CUP serían las primeras en ponerse el velo, vaya a ser que las acusen de islamófobas.

Entre tú y el de la cita os pueden dar el premio a los "iluminados" de año... Menudo odio visceral tenéis algunos.

No estoy ni a favor ni en contra, unos mienten diciendo bondades y otros amenazando a que será más mad Max porque les joderá a los ingresos. Tal y como está todo desde hace tiempo, un sistema ultra corrupto y que se dedica a regalar dinerito a todo mundo tampoco es la solución y lo que se propone no creo que cambie nada, pero al final es o probar algo o quedarse igual.

Me amparo en la democracia. Si ellos, sofistas empedernidos, creen que votar equivale a democracia, aún reventando las reglas de mutuo acuerdo, entonces cualquiera puede, y supongo que aceptarían que los aragoneses hiciesen con el Ebro lo que quisiesen, ya que es un tema suyo exclusivamente.

Que hagan lo que quieran, ahora bien, si de verdad hubiese una independencia, la postura de España debería ser la de cortar toda relación, aduanas, etc. Agresiva vamos.

Y lo del velo es una pequeña referencia a la hipocresía que hay con el tema islam, buenismo político, etc.
melliug escribió:GXY contigo se puede dialogar...tal como exponia posts atras,en la situación actual eso no es viable....y lo sabes. Van muchos portazos por parte del PP. El cambio empezo con un estatuto pactado que se tumbo de forma fea .... seguramente sin eso,no hubiéramos llegado aqui.

el "estatuto pactado" de por si ya era bastante feo. (en mi opinion).

y si el problema es el PP, ¿porque no buscar soluciones sin tener que enfrentarse o contar con el PP?

pd. cuando hablo de referendum nacional, no es para decidir independencia de cataluña si/no, sino para decidir modelo de estado con autodeterminacion de las regiones si/no. que es muy distinto.

el modelo actual asume que no, yo prefiero que no, pero ante una votacion nacional donde haya un voto mayoritario de lo contrario, pues sera la voluntad de la mayoria de españoles, que es soberana, no el deseo empujado de unos u otros partidos.
GXY escribió:y si el problema es el PP, ¿porque no buscar soluciones sin tener que enfrentarse o contar con el PP?

pd. cuando hablo de referendum nacional, no es para decidir independencia de cataluña si/no, sino para decidir modelo de estado con autodeterminacion de las regiones si/no. que es muy distinto.

el modelo actual asume que no, yo prefiero que no, pero ante una votacion nacional donde haya un voto mayoritario de lo contrario, pues sera la voluntad de la mayoria de españoles, que es soberana, no el deseo empujado de unos u otros partidos.

Saben que es imprescindible contar con el PP para cualquier modificación legal.
De ahi su inquina...
Como siempre pocos o nadie lo leerá, porque aquí cada uno viene a hablar de su libro, y el debate es inexistente, y las ganas de mejora o la pasión por este estado y su historia están de luto.

Aun así, dejo un articulo de rubio llorente, vicepresidente de aquel tribunal constitucional que en sus años gozaba de gran prestigio, "padre de la constitución", presidente del consejo de estado, y gran jurista español del que beben muchos de los también grandes juristas actuales, por desgracia fallecido este mismo año.

https://elpais.com/elpais/2012/10/03/op ... 59435.html
Acasa escribió:
GXY escribió:y si el problema es el PP, ¿porque no buscar soluciones sin tener que enfrentarse o contar con el PP?

Saben que es imprescindible contar con el PP para cualquier modificación legal.
De ahi su inquina...

si en las elecciones generales al PP se le diera el correctivo que se merecen, el PP no haria puta falta para nada, que de hecho, a dia de hoy al menos seria parte de una solucion a este y otros problemas.
10-10-10 escribió:
txusko escribió:vengo , dejo esto y me voy

Me veo a la GC confiscando urnas, el mejor favor que le podrían hacer al independentismo.

Sinceramente después de lo de ayer dudo mucho que saliera un SÍ,porque vamos desde tejero no se veía nada igual en este país.

En fin,todos tenemos en la mano reconducir este país,hay que sacar sea como sea a estos dinosaurios de pp y a los independentistas,gente que sólo crea conflicto.Cuanto más lejos,una españa más unida seremos.
Acasa escribió:@txusko [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Tu don de palabra me abruma.

Algo interesante q comentar de la noticia??
pero pk hay tanto secretismo con las urnas y las papeletas... de cara internacional lo mejor que puede pasar es que las confisquen todas y internacionalmente se vea lo oprimidos que están.

@txusko que sentido tiene que sean los de la cup que entregen las papeletas ?? .. será que es lo que buscan como comento?
GXY escribió:si en las elecciones generales al PP se le diera el correctivo que se merecen, el PP no haria puta falta para nada, que de hecho, a dia de hoy al menos seria parte de una solucion a este y otros problemas.

Que correctivo quieres. Tienen 123 escaños, Si el resto (y cuando digo resto me refiero a los demas menos a los independentistas), son inutiles, que quieres.

En una situacion bipartidista, el PP ya habria pasado a la oposicion y con una crisis de 3 pares de cojones. Pero es que el invento de podtemos, ha destruido al PSOE. Ademas, pablito ya se ha encargado con su discursito de poner el tope para potenciales votantes. A Podemos van los que van. Aqui los bots y demas que si C´s la muleta del PP... que si, que si.

Si esto al final se demuestra que es todo un tinglado montado por la Soraya y el Roures, joder, mis respetos. Barcenas?, Gurtel?, eso que es. Son unos genios.

Que el parlamento catalan este a dia de hoy como esta es culpa del PP. Por dejacion de funciones principalmente, pero es que les viene que ni pintado.

Krain escribió:@eboke

Fuentes fuentes. A mi cuentos chinos no. Ensénamelo.

@Molonator69

Pues lo de las bombas H no es mala idea mira. Total, si Puigdemont puede escribir que es el dueño de un país que no existe y jefe de estado con control de todos los poderes habidos y por haber sólo rindiendo cuentas a dios y antes de someterlo a votación alguna y por la face yo puedo decir de forma unilateral somentiendo a referendum ilegal en mi bloque de pisos que en mi edificio la OTAN me permite tener plutonio enriquecido ¿no?. El principio ha de ser el mismo digo yo [beer] Que para eso he nacido con la capacidad de decidir.

Pues claro, y a eso suma que las leyes solo las que te parezcan bien ehh. Vamos que puedes decir que los misiles son para atraer turistas. XD
Albert Rivera haciendo un mitín aprovechando su rueda de prensa sobre el Referéndum de Catalunya... [buaaj] [buaaj] [buaaj]
minmaster escribió:Albert Rivera haciendo un mitín aprovechando su rueda de prensa sobre el Referéndum de Catalunya... [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Bah, lo de siempre. Lo raro sería un yihadista del PP... [fiu]
sefirot947 escribió:pero pk hay tanto secretismo con las urnas y las papeletas... de cara internacional lo mejor que puede pasar es que las confisquen todas y internacionalmente se vea lo oprimidos que están.

@txusko que sentido tiene que sean los de la cup que entregen las papeletas ?? .. será que es lo que buscan como comento?

¿Como es eso de piensa mal y acertaras?

Esperarian que el Guardia Civil le hiciera algun tipo de gesto feo o desplante rechazandole las papeletas.

Y el guardia como buen profesional que es con temple y sereno se las acepta sin mas [qmparto]

Buscaban la provocacion ante las camaras pero no les ha salido bien [jaja]
Esta el atresplayer colapsado. Ahi esta ahora en directo el parlament que empieza [beer]

minmaster escribió:Albert Rivera haciendo un mitín aprovechando su rueda de prensa sobre el Referéndum de Catalunya... [buaaj] [buaaj] [buaaj]

[qmparto] [qmparto] . Pues mira lo tienes facil, te vas a la web de atresmedia y ahi esta a todos los fenomenos de podemos incluido el troyano y novia. Asi no tienes que sufrir.
De verdad q con lo q os quedais de la noticia es

^la cup da papeletas a la guardia civil^???
@txusko Nos quedamos en que es una chorrada y que hay que hablar de lo verdaderamente destacable, como por ejemplo:

Rajoy recurre al TC el referéndum y pide que se avise a todos los alcaldes de Cataluña de que deben impedirlo
http://www.elmundo.es/espana/2017/09/07/59b13ab0ca47419c7e8b4640.html
@txusko pues dinos que tenemos que pensar ?

que la guardia civil es muy mala malosa..pk estan haciendo lo que les ha ordenado sus superiores? (y no esta dentro de una ilegalidad)
txusko escribió:De verdad q con lo q os quedais de la noticia es

^la cup da papeletas a la guardia civil^???

No, mejor me quedo con que esos profesionales estan haciendo su trabajo haciendo cumplir la Ley.

¿Opinas lo mismo?
sefirot947 escribió:@txusko pues dinos que tenemos que pensar ?

que la guardia civil es muy mala malosa..pk estan haciendo lo que les ha ordenado sus superiores? (y no esta dentro de una ilegalidad)

Hasta se sorprenden de que no pensemos como ellos y nos dirán como hacerlo o que conclusiones extraer...
Lo de LANZA en mayúsculas POR QUÉ ES?

Lo del gobierno central no ha sorprendido a nadie. Los catalanistas contaban con ello supongo, ya están acostumbrados...

Que la constitución prohiba independizarse a nadie sobre el papel se entiende, es normal. Una constitución que prohibe preguntar al pueblo (al margen del resultado o las consecuencias) es de cazurros. Somos un país de cazurros adiestrados :o
a mi lo que me preocupa son las divisiones que habrán...
La mayoría de mossos cumplirán la ley frente al desafío secesionista
http://www.abc.es/espana/catalunya/poli ... ticia.html

habrán sanciones displicionarias a mossos que no quieran seguir las ordenes de trapero y la ley de referendum ??.... y por lo de esta mañana...habrán consecuencias politicas (u otras) a los ayuntamientos en contra del referendum ?
Defcon Norris escribió:Una constitución que prohibe preguntar al pueblo (al margen del resultado o las consecuencias) es de cazurros. Somos un país de cazurros adiestrados

No lo prohibe, solo dice que debe participar en el mismo todo el pueblo, solo si su mayoría asi lo determina...
Ya se ha dicho bastantes veces a lo largo del hilo. [360º]
Defcon Norris escribió:Lo de LANZA en mayúsculas POR QUÉ ES?

Lo del gobierno central no ha sorprendido a nadie. Los catalanistas contaban con ello supongo, ya están acostumbrados...

Que la constitución prohiba independizarse a nadie sobre el papel se entiende, es normal. Una constitución que prohibe preguntar al pueblo (al margen del resultado o las consecuencias) es de cazurros. Somos un país de cazurros adiestrados :o

Un referendun pero en el que opinemos todos los españoles no sólo quien interesa a quien.La constitución hace referencia a un referendun para todos cuando nos afecta a todos,pero no,hay que hacer un referendun partidista para que dos millones que son los que van a ir a votar decidan sobre 38 millones.Si eso es democracia apaga y vámonos.

Por cierto:

-Rufián le preguntan por la expulsión del ejérciro en la ley de transitoriedad y no tenía ni idea de que iba incluido en ella.Algo tan básico ,es independizarse por independizarse,cómo puede ser que no se sepa los puntos de la ley.

-La mitad de los alcades no respaldan el referendum y hay enfrentamiento ya que el govern les ha obligado a ceder sus espacios cosa que no ha gustado

-Se avecina una buena,en cataluña ahora mismo un 51 por ciento no es independentista y un 49 sí.Va a haber un choque

-Ojo al ejército porque ya se empiezan a oir los que dicen que de ahí no salen para defender a la mayoría española de cataluña diga lo que diga nadie
sefirot947 escribió:pero pk hay tanto secretismo con las urnas y las papeletas... de cara internacional lo mejor que puede pasar es que las confisquen todas y internacionalmente se vea lo oprimidos que están.

http://www.elnacional.cat/es/politica/m ... 6_102.html
hoy va para largo.... el del pp "estaremos aquí hasta que se congele en infierno" ....ains...
MarcosHappy escribió:

Un referendun pero en el que opinemos todos los españoles no sólo quien interesa a quien.La constitución hace referencia a un referendun para todos cuando nos afecta a todos,pero no,hay que hacer un referendun partidista para que dos millones que son los que van a ir a votar decidan sobre 38 millones.Si eso es democracia apaga y vámonos.

Por cierto:

-Rufián le preguntan por la expulsión del ejérciro en la ley de transitoriedad y no tenía ni idea de que iba incluido en ella.Algo tan básico ,es independizarse por independizarse,cómo puede ser que no se sepa los puntos de la ley.

-La mitad de los alcades no respaldan el referendum y hay enfrentamiento ya que el govern les ha obligado a ceder sus espacios cosa que no ha gustado

-Se avecina una buena,en cataluña ahora mismo un 51 por ciento no es independentista y un 49 sí.Va a haber un choque

-Ojo al ejército porque ya se empiezan a oir los que dicen que de ahí no salen para defender a la mayoría española de cataluña diga lo que diga nadie

Los de la cup piensan que un guardia civil les va a dar un puñetazo para salir en la tele clamando inyustitia.
Pero lo que va a pasar es que va a haber enfrentamientos entre catalanes.
Es muy triste.
sahaquielz escribió:
MarcosHappy escribió:

Por cierto:

Los de la cup piensan que un guardia civil les va a dar un puñetazo para salir en la tele clamando inyustitia.
Pero lo que va a pasar es que va a haber enfrentamientos entre catalanes.
Es muy triste.

Sí,está claro que va a haber un enfrentamiento entre la población.Triste muy triste.
95080 respuestas