› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MarcosHappy escribió:Al final cataluña nos va a unir a todos los españoles
gabmaster73 escribió:Vale, Pero no seria ideal (lo se, soy un idealista...) que no fuese un problema identitario? No es un orgullo y mayor identidad posible que pertenecer a una especie que es capaz de los mejores logros? Realmente hace falta mas? No piensas que seria positivo echar la vista para atras, tener un poco de perspectiva historica y ver de que nos valio para nosotros la creacion de las naciones-estado? Si no somos capaces de resolver esos problemas y como seres humanos no miramos mas alla en colaboracion y unidad nos esperara un oscuro futuro y el individualismo sera sin duda nuestro fin.Reakl escribió:gabmaster73 escribió:El ser humano es ingobernable, irracional y autodestructivo....Uno de los multiples ejemplos son los nacionalismos de cualquier tipo...alguien me puede explicar porque el haber nacido por casualidad en uno u otro territorio de este planeta afecta a tu integridad e identidad como persona? Es ese aspecto realmente importante? Es que no lo entiendo....
Es fácil de entender. Es un problema de identidad. La gente tiene que buscar su sitio en el mundo y para ello se tiene que generar una identidad: quién soy.
Ahora, el 90% de la población es de relleno. No vale nada, no es nada y por lo tanto no puede ser él mismo. No puede decir "soy aquel que hizo tal" o "soy quien puede tal" o "he podido hacer esto". Y como tal no pueden encontrar la identidad en si mismos, así que por ello se aferran al sentimiento nacional, a la pertenencia a grupo. "Soy el señor que ha nacido aquí", "Soy de los que ven gran hermano", "Soy de piel blanca". Y eso no se lo puede quitar nadie. El sentimiento identitario nacional es la identidad de quienes no tienen otra forma de posicionarse en el mundo. Y se apoyan entre ellos para darle más importancia de la que realmente tiene porque si no fuese importante, serían algo importante. La exacerbación de las razas, las naciones, sexos ideologías y creencias no es más que otra consecuencia de la identidad, de sentir que eres alguien.
melliug escribió:laleshe escribió:Haran escribió:Catalunya no es una región. Es una nación.
Claro que sí guapi!
Haran... Pierdes el tiempo....
Ciertamente...Reakl escribió:gabmaster73 escribió:Vale, Pero no seria ideal (lo se, soy un idealista...) que no fuese un problema identitario? No es un orgullo y mayor identidad posible que pertenecer a una especie que es capaz de los mejores logros? Realmente hace falta mas? No piensas que seria positivo echar la vista para atras, tener un poco de perspectiva historica y ver de que nos valio para nosotros la creacion de las naciones-estado? Si no somos capaces de resolver esos problemas y como seres humanos no miramos mas alla en colaboracion y unidad nos esperara un oscuro futuro y el individualismo sera sin duda nuestro fin.Reakl escribió:Es fácil de entender. Es un problema de identidad. La gente tiene que buscar su sitio en el mundo y para ello se tiene que generar una identidad: quién soy.
Ahora, el 90% de la población es de relleno. No vale nada, no es nada y por lo tanto no puede ser él mismo. No puede decir "soy aquel que hizo tal" o "soy quien puede tal" o "he podido hacer esto". Y como tal no pueden encontrar la identidad en si mismos, así que por ello se aferran al sentimiento nacional, a la pertenencia a grupo. "Soy el señor que ha nacido aquí", "Soy de los que ven gran hermano", "Soy de piel blanca". Y eso no se lo puede quitar nadie. El sentimiento identitario nacional es la identidad de quienes no tienen otra forma de posicionarse en el mundo. Y se apoyan entre ellos para darle más importancia de la que realmente tiene porque si no fuese importante, serían algo importante. La exacerbación de las razas, las naciones, sexos ideologías y creencias no es más que otra consecuencia de la identidad, de sentir que eres alguien.
Evidentemente no es suficiente. La identidad te coloca dentro del conjunto de humanos. Una identidad humana no te identifica frente al resto de personas que son los que te tienen que identificar.
La gente necesita identificarse y ser alguien, y el mundo en el que se mueve la gente no es el animal sino el humano.
Es muy animal.
eboke escribió:Krain escribió:
Quieto que aquí nadie ha dicho nada de la Senyera. Si acaso la bandera cubana que se les acabó el blanco y cogieron amarillo.
Díselo a Xavi, Puyol, Cesc o Piqué, por ejemplo.
Krain escribió:5 millones no votaron ni en las últimas autonómicas plebiscitarias (y el que ese día no votó es que no vota, sin más). No van a ir a votar un referéndum ilegal para darle la razón a la banda del patio. Cuando la votación no sea ilegal hablamos. Mientras, ir a votar es aumentar una participación que sólo interesa a Puigdemont.
laleshe escribió:melliug escribió:
Claro que sí guapi!
Pero contesta a mi pregunta hombre!
La "nueva" constitución catalana permitirá referéndums unilaterales por parte de cualquier región de ésta?
GXY escribió:
por eso hay que movilizarse para decirle a "la banda del patio" que NO se quiere la independencia.
pero mucho mejor rascarse los huevetes en casa, donde va a parar
melliug escribió:Lo suyo seria que permitiese hacer referèndums y dialogar para que la gente que vive aqui sienta que es su casa, en lugar de ningunearla.
Saludos.
Krain escribió:GXY escribió:
por eso hay que movilizarse para decirle a "la banda del patio" que NO se quiere la independencia.
La verdad es que tenía pensado ponerme la camiseta de la selección (ya es costumbre) e irme a la terraza de un bar que hay justo delante del asilo de badalona donde me toca votar, a ver que se cuece
Krain escribió:eboke escribió:Krain escribió:
Quieto que aquí nadie ha dicho nada de la Senyera. Si acaso la bandera cubana que se les acabó el blanco y cogieron amarillo.
Díselo a Xavi, Puyol, Cesc o Piqué, por ejemplo.
Aquí cada jugador puede llevar su bandera autonómica que no buscan ofender nadie.
Namco69 escribió:cuidado, algunos lo pueden considerar una provocación.
GXY escribió:melliug escribió:Lo suyo seria que permitiese hacer referèndums y dialogar para que la gente que vive aqui sienta que es su casa, en lugar de ningunearla.
Saludos.
el problema que vuestros representantes dicen que teneis no se soluciona con un referendum mal hecho ni con una declaracion de independencia.
Krain escribió:GXY escribió:
La verdad es que tenía pensado ponerme la camiseta de la selección (ya es costumbre) e irme a la terraza de un bar que hay justo delante del asilo de badalona donde me toca votar, a ver que se cuece
EDITO: Pues yo creo que ya que es pura autodeterminación, podría reunir a toda mi escalera y someter a referéndum ilegal unilateral el no pagar más el IBI (como ha dicho un EOLiano antes), ni la hipoteca, ni ningún servicio. Nos declaramos singulares porque nacimos con la capacidad de decidir enseñar nuestro dedo corazón cuando alguien nos requiera un pago.
melliug escribió:GXY escribió:melliug escribió:Lo suyo seria que permitiese hacer referèndums y dialogar para que la gente que vive aqui sienta que es su casa, en lugar de ningunearla.
Saludos.
el problema que vuestros representantes dicen que teneis no se soluciona con un referendum mal hecho ni con una declaracion de independencia.
El problema que tenemos no hace falta que me lo digan mis representantes cuando hace casi 20 años que voto con mi propio criterio....
Aun y asi,cual es y como se soluciona el problema que segun tu nuestros representantes creen que tenemos en Cataluña?
Saludos.
melliug escribió:Aun y asi,cual es y como se soluciona el problema que segun tu nuestros representantes creen que tenemos en Cataluña?
GXY escribió:melliug escribió:Aun y asi,cual es y como se soluciona el problema que segun tu nuestros representantes creen que tenemos en Cataluña?
lo he comentado varias veces en el hilo ya, pero el resumen muy sucinto es llevar al congreso y a referendum nacional una propuesta de cambio del modelo de estado.
claro que para eso se necesitan muchas cosas, entre otras un cambio de gobierno, pero la primera: rebajar la tension y aceptar que formar parte de españa no es un castigo, sino una situacion historica en general muy aceptada por anteriores generaciones de ciudadanos.
GXY escribió:melliug escribió:Aun y asi,cual es y como se soluciona el problema que segun tu nuestros representantes creen que tenemos en Cataluña?
lo he comentado varias veces en el hilo ya, pero el resumen muy sucinto es llevar al congreso y a referendum nacional una propuesta de cambio del modelo de estado.
claro que para eso se necesitan muchas cosas, entre otras un cambio de gobierno, pero la primera: rebajar la tension y aceptar que formar parte de españa no es un castigo, sino una situacion historica en general muy aceptada por anteriores generaciones de ciudadanos.
txusko escribió:vengo , dejo esto y me voy
La CUP entrega papeletas del referéndum a la Guardia Civil que custodia la imprenta de Constantí
Militantes de la CUP de Reus han entregado hoy papeletas para el referéndum del 1 de octubre a los efectivos de la Guardia Civil que custodian el exterior de la imprenta de Constantí donde se imprime material de papelería que podría emplearse para la consulta ilegal.Agentes de la Guardia Civil han registrado durante el día de hoy los vehículos de aquellos empleados que salen de la imprenta, ubicada en un polígono industrial cerca de Tarragona, que según fuentes conocedoras de la actuación policial podría imprimir el censo para el referéndum independentista del 1 de octubre.Dos vehículos de la Guardia Civil están apostados en los accesos a esta empresa desde ayer por la tarde, según ha podido comprobar Efe.Un portavoz de la empresa han asegurado esta mañana a los medios, a través del interfono de la compañía, que la empresa, que se llama Indugraf Offset, sigue trabajando hoy con normalidad y que no ha interrumpido su producción.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4767.html
Samus escribió:Azulmeth escribió:Beta Reverse escribió:Si os digo la verdad, no me importaría del todo una hipótetica escisión de Cataluña. España lo pasaría mal, cierto. Pero es que Cataluña... ay, Cataluña. Solo imaginar esos 500.000 musulmanes que hay hoy en día residiendo en Cataluña, a tasa de natalidad de 8,1 (frente a la 1,1 de los catalanes oriundos), multiplicándose como ratas sin control bajo el auspicio y subvenciones de la CUP y llegando al poder de aquí a 15 años y convirtiendo la república en una "democracia islámica"... Uf. Sería grandioso, no digáis que no. Les iba a explotar en la puta cara el sueño de la independencia.
Porque digo yo que si en 20 años los musulmanes catalanes piden un referéndum para implantar la sharía, les será concedido, ¿cierto? Será la voz del pueblo, y las leyes no están escritas en piedra, y será legítimo, y todo ese rollo.
Solo si levantamos un muro tipo Juego de Tronos + presita guapa en Aragón en todo el Ebro, seco se iba a quedar.
Estoy seguro de que las feminazis tipo CUP serían las primeras en ponerse el velo, vaya a ser que las acusen de islamófobas.
Entre tú y el de la cita os pueden dar el premio a los "iluminados" de año... Menudo odio visceral tenéis algunos.
No estoy ni a favor ni en contra, unos mienten diciendo bondades y otros amenazando a que será más mad Max porque les joderá a los ingresos. Tal y como está todo desde hace tiempo, un sistema ultra corrupto y que se dedica a regalar dinerito a todo mundo tampoco es la solución y lo que se propone no creo que cambie nada, pero al final es o probar algo o quedarse igual.
melliug escribió:GXY contigo se puede dialogar...tal como exponia posts atras,en la situación actual eso no es viable....y lo sabes. Van muchos portazos por parte del PP. El cambio empezo con un estatuto pactado que se tumbo de forma fea .... seguramente sin eso,no hubiéramos llegado aqui.
GXY escribió:y si el problema es el PP, ¿porque no buscar soluciones sin tener que enfrentarse o contar con el PP?
pd. cuando hablo de referendum nacional, no es para decidir independencia de cataluña si/no, sino para decidir modelo de estado con autodeterminacion de las regiones si/no. que es muy distinto.
el modelo actual asume que no, yo prefiero que no, pero ante una votacion nacional donde haya un voto mayoritario de lo contrario, pues sera la voluntad de la mayoria de españoles, que es soberana, no el deseo empujado de unos u otros partidos.
Acasa escribió:GXY escribió:y si el problema es el PP, ¿porque no buscar soluciones sin tener que enfrentarse o contar con el PP?
pd. cuando hablo de referendum nacional, no es para decidir independencia de cataluña si/no, sino para decidir modelo de estado con autodeterminacion de las regiones si/no. que es muy distinto.
el modelo actual asume que no, yo prefiero que no, pero ante una votacion nacional donde haya un voto mayoritario de lo contrario, pues sera la voluntad de la mayoria de españoles, que es soberana, no el deseo empujado de unos u otros partidos.
Saben que es imprescindible contar con el PP para cualquier modificación legal.
De ahi su inquina...
10-10-10 escribió:txusko escribió:vengo , dejo esto y me voy
La CUP entrega papeletas del referéndum a la Guardia Civil que custodia la imprenta de Constantí
Militantes de la CUP de Reus han entregado hoy papeletas para el referéndum del 1 de octubre a los efectivos de la Guardia Civil que custodian el exterior de la imprenta de Constantí donde se imprime material de papelería que podría emplearse para la consulta ilegal.Agentes de la Guardia Civil han registrado durante el día de hoy los vehículos de aquellos empleados que salen de la imprenta, ubicada en un polígono industrial cerca de Tarragona, que según fuentes conocedoras de la actuación policial podría imprimir el censo para el referéndum independentista del 1 de octubre.Dos vehículos de la Guardia Civil están apostados en los accesos a esta empresa desde ayer por la tarde, según ha podido comprobar Efe.Un portavoz de la empresa han asegurado esta mañana a los medios, a través del interfono de la compañía, que la empresa, que se llama Indugraf Offset, sigue trabajando hoy con normalidad y que no ha interrumpido su producción.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4767.html
Me veo a la GC confiscando urnas, el mejor favor que le podrían hacer al independentismo.
GXY escribió:si en las elecciones generales al PP se le diera el correctivo que se merecen, el PP no haria puta falta para nada, que de hecho, a dia de hoy al menos seria parte de una solucion a este y otros problemas.
Krain escribió:@eboke
Fuentes fuentes. A mi cuentos chinos no. Ensénamelo.
@Molonator69
Pues lo de las bombas H no es mala idea mira. Total, si Puigdemont puede escribir que es el dueño de un país que no existe y jefe de estado con control de todos los poderes habidos y por haber sólo rindiendo cuentas a dios y antes de someterlo a votación alguna y por la face yo puedo decir de forma unilateral somentiendo a referendum ilegal en mi bloque de pisos que en mi edificio la OTAN me permite tener plutonio enriquecido ¿no?. El principio ha de ser el mismo digo yo Que para eso he nacido con la capacidad de decidir.
minmaster escribió:Albert Rivera haciendo un mitín aprovechando su rueda de prensa sobre el Referéndum de Catalunya...
sefirot947 escribió:pero pk hay tanto secretismo con las urnas y las papeletas... de cara internacional lo mejor que puede pasar es que las confisquen todas y internacionalmente se vea lo oprimidos que están.
@txusko que sentido tiene que sean los de la cup que entregen las papeletas ?? .. será que es lo que buscan como comento?
minmaster escribió:Albert Rivera haciendo un mitín aprovechando su rueda de prensa sobre el Referéndum de Catalunya...
txusko escribió:De verdad q con lo q os quedais de la noticia es
^la cup da papeletas a la guardia civil^???
sefirot947 escribió:@txusko pues dinos que tenemos que pensar ?
que la guardia civil es muy mala malosa..pk estan haciendo lo que les ha ordenado sus superiores? (y no esta dentro de una ilegalidad)
Defcon Norris escribió:Una constitución que prohibe preguntar al pueblo (al margen del resultado o las consecuencias) es de cazurros. Somos un país de cazurros adiestrados
Defcon Norris escribió:Lo de LANZA en mayúsculas POR QUÉ ES?
Lo del gobierno central no ha sorprendido a nadie. Los catalanistas contaban con ello supongo, ya están acostumbrados...
Que la constitución prohiba independizarse a nadie sobre el papel se entiende, es normal. Una constitución que prohibe preguntar al pueblo (al margen del resultado o las consecuencias) es de cazurros. Somos un país de cazurros adiestrados
sefirot947 escribió:pero pk hay tanto secretismo con las urnas y las papeletas... de cara internacional lo mejor que puede pasar es que las confisquen todas y internacionalmente se vea lo oprimidos que están.
@txusko que sentido tiene que sean los de la cup que entregen las papeletas ?? .. será que es lo que buscan como comento?
MarcosHappy escribió:Defcon Norris escribió:Lo de LANZA en mayúsculas POR QUÉ ES?
Lo del gobierno central no ha sorprendido a nadie. Los catalanistas contaban con ello supongo, ya están acostumbrados...
Que la constitución prohiba independizarse a nadie sobre el papel se entiende, es normal. Una constitución que prohibe preguntar al pueblo (al margen del resultado o las consecuencias) es de cazurros. Somos un país de cazurros adiestrados
Un referendun pero en el que opinemos todos los españoles no sólo quien interesa a quien.La constitución hace referencia a un referendun para todos cuando nos afecta a todos,pero no,hay que hacer un referendun partidista para que dos millones que son los que van a ir a votar decidan sobre 38 millones.Si eso es democracia apaga y vámonos.
Por cierto:
-Rufián le preguntan por la expulsión del ejérciro en la ley de transitoriedad y no tenía ni idea de que iba incluido en ella.Algo tan básico ,es independizarse por independizarse,cómo puede ser que no se sepa los puntos de la ley.
-La mitad de los alcades no respaldan el referendum y hay enfrentamiento ya que el govern les ha obligado a ceder sus espacios cosa que no ha gustado
-Se avecina una buena,en cataluña ahora mismo un 51 por ciento no es independentista y un 49 sí.Va a haber un choque
-Ojo al ejército porque ya se empiezan a oir los que dicen que de ahí no salen para defender a la mayoría española de cataluña diga lo que diga nadie
sahaquielz escribió:MarcosHappy escribió:Defcon Norris escribió:Lo de LANZA en mayúsculas POR QUÉ ES?
Un referendun pero en el que opinemos todos los españoles no sólo quien interesa a quien.La constitución hace referencia a un referendun para todos cuando nos afecta a todos,pero no,hay que hacer un referendun partidista para que dos millones que son los que van a ir a votar decidan sobre 38 millones.Si eso es democracia apaga y vámonos.
Por cierto:
-Rufián le preguntan por la expulsión del ejérciro en la ley de transitoriedad y no tenía ni idea de que iba incluido en ella.Algo tan básico ,es independizarse por independizarse,cómo puede ser que no se sepa los puntos de la ley.
-La mitad de los alcades no respaldan el referendum y hay enfrentamiento ya que el govern les ha obligado a ceder sus espacios cosa que no ha gustado
-Se avecina una buena,en cataluña ahora mismo un 51 por ciento no es independentista y un 49 sí.Va a haber un choque
-Ojo al ejército porque ya se empiezan a oir los que dicen que de ahí no salen para defender a la mayoría española de cataluña diga lo que diga nadie
Los de la cup piensan que un guardia civil les va a dar un puñetazo para salir en la tele clamando inyustitia.
Pero lo que va a pasar es que va a haber enfrentamientos entre catalanes.
Es muy triste.