La cuestión catalana

Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero no era EL PUEBLO catalán? Joder con la fuerza del independentismo... Qué gran pueblo dividido, qué pena
Algunos decís que se desplegará el ejército, y yo creo que si lo hace será para evitar altercados, enfrentamientos y demás, y si se despliegan dudo que lo hagan con tanquetas y demás como muchos quieren de un lado y de otro.
Pero vamos que el gobierno hará lo posible para que no se de el caso, y si se da será causa de fuerza mayor, por que internacionalmente no le interesa dar esa imagen
Increíble intervención del de Podem, aunque el tipo de las gafas (de su propio partido) parece no gustarle demasiado.
Acasa escribió:
Defcon Norris escribió:Una constitución que prohibe preguntar al pueblo (al margen del resultado o las consecuencias) es de cazurros. Somos un país de cazurros adiestrados

No lo prohibe, solo dice que debe participar en el mismo todo el pueblo, solo si su mayoría asi lo determina...
Ya se ha dicho bastantes veces a lo largo del hilo. [360º]

Cuantos referéndums han habido? Y no me refiero a independencia sino a consultas como las que hay en Suiza por ejemplo. Jamás excepto cuando no han tenido otra opción nos han consultado nada ni cuando se pulieron miles de millones en rescatar a los bancos.

Te guste o no en este país hay una falta de madurez democrática enorme
Hereze escribió:Te guste o no en este país hay una falta de madurez democrática enorme

Eso es evidente.
Interesante como funciona la justicia y fiscalia para esto...eso si,Urdangarin libre como un pajarito.
4eVaH escribió:Increíble intervención del de Podem, aunque el tipo de las gafas (de su propio partido) parece no gustarle demasiado.

es que es una mezcla rara...son los de catalunya si que es pot .. dos son de podemos y los otros nop. Creo que el coscubella es de icv
Desde luego a podemos les va a votar su madre,porque vamos ...
sefirot947 escribió:
4eVaH escribió:Increíble intervención del de Podem, aunque el tipo de las gafas (de su propio partido) parece no gustarle demasiado.

es que es una mezcla rara...son los de catalunya si que es pot .. dos son de podemos y los otros nop. Creo que el coscubella es de icv

Gracias por la clarificación. A mi me gusta que haya unión de fuerzas políticas (por ejemplo gracias a la coalición creo que tenemos alcaldesas muy válidas como Carmena o Ada Colau) pero cuando en temas fundamentales chocan... es que algo flaquea en esa coalición, mal.
MarcosHappy escribió:Desde luego a podemos les va a votar su madre,porque vamos ...

Podemos se está cubriendo de gloria, es imposible saber qué piensan exactamente, viven en la ambigüedad quieren quedar bien con todos y así no funciona esto.
Hereze escribió:
MarcosHappy escribió:Desde luego a podemos les va a votar su madre,porque vamos ...

Podemos se está cubriendo de gloria, es imposible saber qué piensan exactamente, viven en la ambigüedad quieren quedar bien con todos y así no funciona esto.

Creo que la posición de podemos antes de este lío era algo del estilo "Partidarios de un referendum". Hasta ahí muchos votantes de podemos estamos de acuerdo. La siguiente cuestión es... "Partidarios de cualquier referendum?" Y ahí es donde los trenes chocan; los que venimos de una corriente más moderada pues no queremos que un referendum se haga en detrimento de la legalidad vigente, pero hay otras corrientes menos moderadas que consideran que la desobediencia es una opción.

Si a mi personalmente me preguntan yo siempre he sido partidario de un referendum y es uno de los motivos por los que voté a Podemos, pero es que tampoco me gusta que las cosas se hagan así de mal...

A veces me pregunto qué hubiera pasado si aquellos que votaron partidos independentistas de izquierdas hubieran votado a Podemos... tendríamos un gobierno diferente al del PP? Sería un referendum más fácil? Nunca lo sabremos.
Hereze escribió:

podemos tuvo su oportunidad en estas pasadas elecciones generales, unica diría yo, me da a mi que se acabó el auge del 15-M de podemos, y demás...
Hereze escribió:
Acasa escribió:
Defcon Norris escribió:Una constitución que prohibe preguntar al pueblo (al margen del resultado o las consecuencias) es de cazurros. Somos un país de cazurros adiestrados

No lo prohibe, solo dice que debe participar en el mismo todo el pueblo, solo si su mayoría asi lo determina...

Cuantos referéndums han habido? Y no me refiero a independencia sino a consultas como las que hay en Suiza por ejemplo. Jamás excepto cuando no han tenido otra opción nos han consultado nada ni cuando se pulieron miles de millones en rescatar a los bancos.

Suiza... Hasta 1971 las mujeres no tenían derecho a voto. Gran ejemplo te has cascao.
Ya ha salido Podemos,tan poco teneis ya que hablar que sacais el comodin? :-|
Catalunya si que es pot esta integrada por:

Iniciativa per catalunya
Verds
Esquerra Unida (Izquierda unida)
Esquerra alternativa
Partit dels Verds
Catalunya/Barcelona en comu
Podemos
Independientes (como el presidente del grupo, que no deja de ser el que fue el líder de la asociación de vecinos de barcelona)

Por lo que tienen un galimatias montado que no se entienden ni entre ellos, y eligieron a coscubiela de portavoz, les ha salido rana, y ellos quieren votar una cosa, y el coscubiela hace el discurso de todo lo contrario y luego a discutir.
laleshe escribió:
Hereze escribió:
Acasa escribió:No lo prohibe, solo dice que debe participar en el mismo todo el pueblo, solo si su mayoría asi lo determina...

Suiza... Hasta 1971 las mujeres no tenían derecho a voto. Gran ejemplo te has cascao.

Y que democracia teníamos nosotros en el 71? Estamos como para ir dándoles lecciones, pero vamos sino te gusta Suiza pues empieza a contar todos los que se hacen en los EEUU por ejemplo
Spaicy escribió:Ya ha salido Podemos,tan poco teneis ya que hablar que sacais el comodin? :-|

comodin? no se puede criticar a podemos no? porque si no estamos de acuerdo con que alguien de podemos retire banderas de su pais es que somos unos fachas, de la casta, del pp y que apoya las oligarquias...
Que opinais de que ya salgan vecinos a las calles presionando a alcaldes?
@Hereze

Aquí tienes unos cuantos ejemplos:

https://magnet.xataka.com/un-mundo-fasc ... ia-directa

Te estás coronando macho...
Mebsajerodepa escribió:Que opinais de que ya salgan vecinos a las calles presionando a alcaldes?

No sé nada de eso. Que está pasando?
Hereze escribió:
Y que democracia teníamos nosotros en el 71? Estamos como para ir dándoles lecciones, pero vamos sino te gusta Suiza pues empieza a contar todos los que se hacen en los EEUU por ejemplo

Franco hacia referéndums, y eso según las tesis secesionistas es democracia, ¿no?
Hide_to escribió:Catalunya si que es pot esta integrada por:

Iniciativa per catalunya
Verds
Esquerra alternativa
Partit dels Verds
Podemos
Independientes (como el presidente del grupo, que no deja de ser el que fue el líder de la asociación de vecinos de barcelona)

Por lo que tienen un galimatias montado que no se entienden ni entre ellos, y eligieron a coscubiela de portavoz, les ha salido rana, y ellos quieren votar una cosa, y el coscubiela hace el discurso de todo lo contrario y luego a discutir.

Yo hoy sólo he visto a uno de CSQP no aplaudir al portavoz, el de las gafas que ayer también se le veía enfadado (perdón, no me sé su nombre).
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:
Acasa escribió:

Si hablamos de España, te guste a ti y a todos: NO HA HABIDO MAYORIA ABRUMADORA para hacer las modificaciones necesarias que comentas.

Sin embargo, no me disgustaria la idea de hacer encuestas de satisfaccion o propuestas de cambio a los ciudadanos rasos, a modo de sondeo sin vinculacion alguna.
Acasa escribió:Sin embargo, no me disgustaria la idea de hacer encuestas de satisfaccion o de cambio a los ciudadanos rasos...

eso se hace cada 4 años y se llaman elecciones, si no estás contento con el partido en el gobierno, podrás votar a otro...
laleshe escribió:@Hereze

Aquí tienes unos cuantos ejemplos:

https://magnet.xataka.com/un-mundo-fasc ... ia-directa

Te estás coronando macho...

Yo? Y que me quieres decir con estos ejemplo? Que es mucho mejor nuestro modelo donde los políticos hacen lo que les sale de los huecos? Pues cojonudo, viva la democracia.

Si acaso mejor no votamos ponemos a unos tecnocratas y arreando
4eVaH escribió:
Hide_to escribió:Catalunya si que es pot esta integrada por:

Iniciativa per catalunya
Verds
Esquerra alternativa
Partit dels Verds
Podemos

Yo hoy sólo he visto a uno de CSQP no aplaudir al portavoz, el de las gafas que ayer también se le veía enfadado (perdón, no me sé su nombre).

segun wiki....la vieja que sacó las banderas y el de las gafas son de podemos
https://es.wikipedia.org/wiki/Catalunya ... que_es_Pot
Acasa escribió:
Hereze escribió:
Acasa escribió:No lo prohibe, solo dice que debe participar en el mismo todo el pueblo, solo si su mayoría asi lo determina...

Si hablamos de España, te guste a ti y a todos: NO HA HABIDO MAYORIA ABRUMADORA para hacer las modificaciones necesarias que comentas.

Sin embargo, no me disgustaria la idea de hacer encuestas de satisfaccion o propuestas de cambio a los ciudadanos rasos, a modo de sondeo sin vinculacion alguna.

Y dale, me explicas que modificaciones constitucionales hay que hacer para montar una consulta? Porque juraría que hubo algunas como la de la OTAN y no hizo falta modificar la constitución
Puigdemont es el nuevo Tejero.Me pregunto si le mandarán al palacete donde estuvo tejero o no.

Habramos un change.org donde elegir la carcel para Puigdemont.
El procés es imparabla xdddddd

Y los que comparáis Puigdemont con Tejero... uno fue con armas, el otro con diálogo. Además de que Tejero no tuvo que negociar con una mafia. El PP nunca ha querido dialogar, si todo lo que dice es mentira siempre, ¿quién se lo va a creer?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:
Acasa escribió:
Hereze escribió:Cuantos referéndums han habido? Y no me refiero a independencia sino a consultas como las que hay en Suiza por ejemplo. Jamás excepto cuando no han tenido otra opción nos han consultado nada ni cuando se pulieron miles de millones en rescatar a los bancos.

Y dale, me explicas que modificaciones constitucionales hay que hacer para montar una consulta? Porque juraría que hubo algunas como la de la OTAN y no hizo falta modificar la constitución

Una nimiedad: Aprobar una reforma de la misma para hacer un Referendum secesionista vinculante con participacion de toda la ciudadania española conjunta sin excepcion.
Insisto: Solo posible si hay una mayoria abrumadora de la representacion politica para ello.
Acasa escribió:
Hereze escribió:
Acasa escribió:Si hablamos de España, te guste a ti y a todos: NO HA HABIDO MAYORIA ABRUMADORA para hacer las modificaciones necesarias que comentas.

Una nimiedad: Aprobar una reforma de la misma para hacer un Referendum secesionista vinculante con participacion de toda la ciudadania española conjunta sin excepcion.
Insisto: Solo posible si hay una mayoria abrumadora de la representacion politica para ello.

Vale, veo que no te has leído mi mensaje inicial, te pongo un trozo:

Y no me refiero a independencia sino a consultas como las que hay en Suiza por ejemplo.

No me estoy refiriendo a un referendum de independencia, sino por ejemplo a que nos hubieran consultado si queríamos o no que se pulieran miles de millones en rescatar a los bancos, ¿sbaes dónde han acabado la mayoría de iniciativas populares? en la basura.

Y para esto no hace falta modificar la constitución.
Yo solo espero que si se piran, que lo hagan con TODAS las consecuencias.
-MasMe- escribió:El procés es imparabla xdddddd

Y los que comparáis Puigdemont con Tejero... uno fue con armas, el otro con diálogo. Además de que Tejero no tuvo que negociar con una mafia. El PP nunca ha querido dialogar, si todo lo que dice es mentira siempre, ¿quién se lo va a creer?

Bueno,Puigdemont y Tejero tenían cinco cosas en común:

-Querían cargarse la pacífica convivencia de los españoles

-Querían atentar contra el estado de derecho

-En su mayoría no les querían

-Eran anticonstitucionalistas

-Querían implantar una dictadura,uno en España y el otro en Cataluña
MarcosHappy escribió:
-MasMe- escribió:El procés es imparabla xdddddd

Bueno,Puigdemont y Tejero tenían cinco cosas en común:

-Querían cargarse la pacífica convivencia de los españoles

-Querían atentar contra el estado de derecho

-En su mayoría no les querían

-Eran anticonstitucionalistas

-Querían implantar una dictadura,uno en España y el otro en Cataluña

¿Puigdemont quiere implantar una dictadura en Catalunya? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero si ni siquiera se va a presentar a las próximas elecciones sean del tipo que sean.
A partir de ahora ya se puede pasar a la acción de manera legal. Esto va a estar muy divertido!!!
sahaquielz escribió:
Mebsajerodepa escribió:Que opinais de que ya salgan vecinos a las calles presionando a alcaldes?

A qué muchos alcaldes de aquí a la votación que viene van a necesitar escolta o tener que dejar el puesto
bikooo2 escribió:
sahaquielz escribió:

A qué muchos alcaldes de aquí a la votación que viene van a necesitar escolta o tener que dejar el puesto

A presionar para que haya urnas?
@clamp @Acasa @sefirot947

La guardia civil registrando a los trabajadores de una empresa privada al salir para solucionar un problema politico.

Todo correcto. Sigan sigan
Yo también quiero votar, puedo? que problema hay? votar es democracia aunque no viva allí.
skap_76ers escribió:Yo también quiero votar, puedo? que problema hay? votar es democracia aunque no viva allí.

No puedes, españolazo.
txusko escribió:@clamp @Acasa @sefirot947

La guardia civil registrando a los trabajadores de una empresa privada al salir para solucionar un problema politico.

Todo correcto. Sigan sigan

Ay pollito, cuando se realizan ilegalidades es lo que tiene, que hay que cargar con las responsabilidades de las mismas, no sufras por los trabajadores, preocúpate por el empresario que como saque un papel de la imprenta después de declarar inconstitucional la ley del referendum , se va a comer un multón antológico.
skap_76ers escribió:Yo también quiero votar, puedo? que problema hay? votar es democracia aunque no viva allí.

De dónde eres?
clamp escribió:

No puedes, españolazo.

jajaja porque vosotros los digáis, cuanto tenéis que aprender de democracia y de cultura en general.
reiku escribió:
clamp escribió:

No puedes, españolazo.

jajaja porque vosotros los digáis, cuanto tenéis que aprender de democracia y de cultura en general.

Esto afecta a la soberanía del estado,y por descontado habrá referendun pactado,con intervención de la UE y votando todas las personas afectadas por la soberanía,es decir todos los españoles.

Vamos lo contrario sería antidemocrático.

Sí al referendun pero votando todos los españoles que esto nos afecta a todos.De cajón.
Sí, como en 2011. De cajón, vaya. XD
Hilario_3ds escribió:Sí, como en 2011. De cajón, vaya. XD

Pretender que un referendum que afecta a la soberanía de españa se haga eligiendo los votantes a dedo.Vamos,ni Franco... De cajón.
95080 respuestas