La cuestión catalana

Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@Hereze Radicalizarse por no querer cumplir la ley, ergo, ser sancionado por ello?? Mas bien diria que se trata de una pataleta mas propia de crios...

No sera por advertencias y avisos, no...
Acasa escribió:@Hereze Radicalizarse por no querer cumplir la ley, ergo, ser sancionado por ello?? Mas bien diria que se trata de una pataleta mas propia de crios...

sip, llámalo como quieras pero si tiene razón...si se creen el mundo mágico de la piruleta que dice puigdemont y cia que va a ser el 2O ...pues si, pase lo que pase se va a dividir más el pueblo catalán.

También hay que ver que hay muchos independentistas o favorables al referendum que están en contra de las formas de ahora.
Hereze escribió:
Acasa escribió:@Hereze Lo dudo. Estamos hablando, únicamente, de cumplir la Ley vigente. Es obvio que, de no cumplirla, haya consecuencias. Aqui y en cualquier lugar del mundo. ¿A alguien sorprende esto a estas alturas de la pelicula?

No hara falta repetir cómo se han de hacer correctamente las cosas, para poder hacer cambios dentro de las normas establecidas, ¿No?

¿lo dudas? ¿dudas de verdad que la gente que directa o indirectamente se vea perjudicada por estas acciones se radicalicen? ¿te crees que los hijos de las personas que sean sancionadas votarán a C's? ¿Te crees que con esto acabarás ocn el independentismo?

Te diré loq ue yo creo que pasará, y obviamente es una hipótesis simplemente:

1. Los del No seguirán siendo del NO, cosa obvia
2. Los que dudan entre el SI y el NO, independientemente de loq ue voten ahora, seguramente se pasarían al lado del SI
3. Los que han votado SI sin dudarlo, posiblemente se radicalicen.

Conclusión: el problema político seguirá estando y seguramente aún con mayor intensidad, sin contar que seguramente la base votante independentista, aumente y mucho.

Yo creo que los más radicales se radicalizaran más. Y los más moderados se bajarán del carro.
No sé si el total será que al final haya más o menos independentistas o se quedará igual el número. Pero no todos van a reaccionar como tú dices. Muchos reaccionaran de la forma contraria.

Y es que desde las últimas elecciones catalanas hasta ahora han cambiado muchas cosas. Se han visto realidades que antes estaban disimuladas.
No creo que lo que está pasando ahora tenga contentos al 100% de los que votaron independencia en las pasadas elecciones.
Y repetire hasta la saciedad: Las puertas no estan cerradas a nadie. Cualquiera puede dirigirse al Pais que mas le guste, si se encuentra incómodo o no comulga con la normativa vigente.
Acasa escribió:@Hereze Radicalizarse por no querer cumplir la ley, ergo, ser sancionado por ello?? Mas bien diria que se trata de una pataleta mas propia de crios...

Que si, pero que esta es TU opinión, qwue parece que creas que lo que tú dices es lo que van a pensar los demás. ¿Tanto te cuesta entender que hay miles d epersonas que no lo ven como tú?

Molonator69 escribió:Es un problema politico no juridico [qmparto].

Que haya una mayoría de diputados en el Parlament favorable a la independencia, no e sun problema político que va.
Pero por esa regla de 3 no puedes hacerles nada, es como decir que si condenas a cárcel a un terrorista, sus familiares y allegados se harán también terroristas y por tanto no puedes aplicarles la ley XD.

Para los que quieran ahorrarse problemas en caso de que sean afectados por esto, consejos.
Imagen
@Hereze Lo siento mucho por ser mi opinion, pero yo diria que cumplir la Ley es lo basico para una convivencia mínimamente ordenada, dentro del mundo en que vivimos, y que es lo mayoritariamente logico y pensado, globalmente.

Llamame desquiciado...
Acasa escribió:@Hereze Lo siento mucho por ser mi opinion, pero yo diria que cumplir la Ley es lo basico para una convivencia mínimamente ordenada, dentro del mundo en que vivimos, y que es lo mayoritariamente logico y pensado, globalmente.

Llamame desquiciado...

http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP ... 633375.pdf
4eVaH escribió:Aparentemente (perdonad si meto la pata) para dar la entrada a un nuevo miembro en la UE los demás paises miembro tienen que dar su conformidad por unanimidad.

Para los no catalanes una pregunta:

En caso de la independencia de Cataluña, si fuera vuestra decisión, apoyaríais la entrada de cataluña en la UE?

---

Mi elección personal sería apoyarlo, creo que en el hipotético caso de una independencia lo que es bueno para Cataluña, por cercanía, es bueno para España (y viceversa). Pero ojo, lo que está pasando, y sobretodo las formas (que no el fondo) me tienen muy descontento... y eso me hace dudar...

No seréis bueno para España, Cataluña es una comunidad autonómica con mucho peso porque abastece a casi toda España, grosso modo Andalucía le vende materia prima como por ejemplo harina y ellos nos la venden en pizza ganándole una pasta, parte del dinero regresa por el iva. Lo suyo sería que Cataluña si decidiera independizarse, poner fronteras durante x años hasta que España industrialice la parte perdida. No sería un castigo hacia Cataluña sería sentido común, no podríamos vivir igual si se independiza porque literalmente España se undiria.
Acasa escribió:@Hereze Lo siento mucho por ser mi opinion, pero yo diria que cumplir la Ley es lo basico para una convivencia mínimamente ordenada, dentro del mundo en que vivimos, y que es lo mayoritariamente logico y pensado, globalmente.

Llamame desquiciado...

No te estoy llamando desquiciado, simplemente te estoy diciendo que lo que para ti es A para muchos otros puede ser B.

Que lo que para ti es cumplir la ley, muchos otros lo pueden considerar de otra manera, pero no dudes que habrá mucha gente que se radicalizará, y muchas que duden entre si o el no y estas reacción del gobierno les haga votar que SI.

Piensa simplemente en los motivos por los que mucha gente que hasta no hace mucho no eran independentistas, ahora si que lo son o se están pensando seriamente votar a favor.
¿No hay un dicho en Cataluña que dice "la pela es la pela"?
Ya verás cuando empiecen a tocar las carteras lo rápido que bajan los independentistas xD.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Acasa escribió:Alguien ha comentado ya esto otro????

El presidente de la Eurocámara: “Ir contra la Constitución es ir contra el marco de la UE”’

https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-09-07/el-presidente-de-la-eurocamara-ir-contra-la-constitucion-es-ir-contra-el-marco-de-la-ue_1439989/

Para aquellos que no ven mas que PP y Rajoy...

Todos todos son fachas. Si no piensan como yo son fachas.
Hereze escribió:

Que haya una mayoría de diputados en el Parlament favorable a la independencia, no e sun problema político que va.

Que problema es que la mayoria sean independientes Hereze?, como si son comunistas. Mientras no se salten la ley, todo es cuento. Eso de problema politico?, no es simplemente politica?
Garru escribió:
4eVaH escribió:Aparentemente (perdonad si meto la pata) para dar la entrada a un nuevo miembro en la UE los demás paises miembro tienen que dar su conformidad por unanimidad.

Para los no catalanes una pregunta:

En caso de la independencia de Cataluña, si fuera vuestra decisión, apoyaríais la entrada de cataluña en la UE?

---

Mi elección personal sería apoyarlo, creo que en el hipotético caso de una independencia lo que es bueno para Cataluña, por cercanía, es bueno para España (y viceversa). Pero ojo, lo que está pasando, y sobretodo las formas (que no el fondo) me tienen muy descontento... y eso me hace dudar...

No seréis bueno para España, Cataluña es una comunidad autonómica con mucho peso porque abastece a casi toda España, grosso modo Andalucía le vende materia prima como por ejemplo harina y ellos nos la venden en pizza ganándole una pasta, parte del dinero regresa por el iva. Lo suyo sería que Cataluña si decidiera independizarse, poner fronteras durante x años hasta que España industrialice la parte perdida. No sería un castigo hacia Cataluña sería sentido común, no podríamos vivir igual si se independiza porque literalmente España se undiria.

Espero que no te estés refiriendo a las pizzas Tarradellas porque tela lo malas que están XD XD XD
Además que los que la dirigen creo que son totalmente contrarios a este proceso.
por lo menos hoy se están ganando el sueldo (que algunos tienen un MUY BUEN sueldito)...que son las 23.45 y siguen ahí ... [+risas] [+risas]
Molonator69 escribió:
Hereze escribió:

Que problema es que la mayoria sean independientes Hereze?, como si son comunistas. Mientras no se salten la ley, todo es cuento. Eso de problema politico?, no es simplemente politica?

Estarás de acuerdo conmigo en que cuando hay una mayoría parlamentaria favorable a romper con el resto del Estado, eso es un problema político de tres pares de narices, al margen del incumplimiento de la Ley.

QUiero decir, que si mañana Puigdemont dijera que acepta la orden del TC y que a partir de ahora lo harán de forma legal, solicitanbdo modificar la CE y buscnaod mayorias para ello, el problema político seguiría estando ahí.

Que no estamos hablando de que estén en contra de una simple ley.
sefirot947 escribió:por lo menos hoy se están ganando el sueldo (que algunos tienen un MUY BUEN sueldito)...que son las 23.45 y siguen ahí ... [+risas] [+risas]

Jajajaja la verdad es que si. Estos días estoy viendo trabajar a los políticos como nunca en la vida.
Hereze escribió:

Llamame desquiciado...

No te estoy llamando desquiciado, simplemente te estoy diciendo que lo que para ti es A para muchos otros puede ser B.

Que lo que para ti es cumplir la ley, muchos otros lo pueden considerar de otra manera, pero no dudes que habrá mucha gente que se radicalizará, y muchas que duden entre si o el no y estas reacción del gobierno les haga votar que SI.

Piensa simplemente en los motivos por los que mucha gente que hasta no hace mucho no eran independentistas, ahora si que lo son o se están pensando seriamente votar a favor.

¿Y me vas a decir que, piensen lo que piensen, no estan equivocados? En una democracia real, A es lo que se ha convenido por abrumadora mayoria. Sin embargo, unos pocos descontentos con A, lo que buscan es imponer su B a toda costa, arrasando. Esto nunca puede ser asi, no funcionan asi las cosas, no somos animales salvajes.

Insisto, nuevamente. Si no gusta lo que hay, la puerta siempre estara abierta.
Trabajar?? Las partidas del candy crush tienen q estar siendo antologicas hoy
Acasa escribió:
Hereze escribió:

Llamame desquiciado...

¿Y me vas a decir que, piensen lo que piensen, no estan equivocados? Lo que buscan es imponer su B a toda costa, arrasando. Esto nunca puede ser asi, no funcionan asi las cosas, no somos animales salvajes.

Si se lleva 7 años intentando llegar a acuerdos y siempre se ha dado un portazo en la boca desde Moncloa. Dos veces fue Mas para allá.
@Hereze hombre es poner un ejemplo. Aquí en Andalucía no fabricamos ni un misero tornillo, por dios pero si Cataluña compra un porcentaje altísimo de materia prima y nos lo vendéis manifacturado, embasados, empaquetados etc.... El que entienda un poco del tema sabe que como dijeron España y Cataluña están condenadas a entenderse se necesitan a muerte. Cataluña no tiene ni campos de cultivo suficiente para abastecerse a si misma y da de comer a media España. Lo que tienen que hacer ya los políticos es arreglar esto ya, un reparto más justo o lo que sea, que en España está pasando cosas muy fuerte, y lo único que sale en la tele es lo mismo de siempre.
Pd tienes razón con lo de las pizzas pero a favor de las pizzas Tarradellas, es que no se salva de una pizz congelada de la quema, miento en el costco venden unas italianas que parecen recien sacadas del horno
Hadesillo escribió:
Acasa escribió:
Hereze escribió:No te estoy llamando desquiciado, simplemente te estoy diciendo que lo que para ti es A para muchos otros puede ser B.

¿Y me vas a decir que, piensen lo que piensen, no estan equivocados? Lo que buscan es imponer su B a toda costa, arrasando. Esto nunca puede ser asi, no funcionan asi las cosas, no somos animales salvajes.

Si se lleva 7 años intentando llegar a acuerdos y siempre se ha dado un portazo en la boca desde Moncloa. Dos veces fue Mas para allá.

Si. Vino Mas a vendernos la burra coja.
@Hadesillo Acordar, buen verbo. Acordar, Negociar y CEDER son términos distintos a Imponer o Exigir.
Acasa escribió:
Hereze escribió:

Llamame desquiciado...

¿Y me vas a decir que, piensen lo que piensen, no estan equivocados? En una democracia real, A es lo que se ha convenido por abrumadora mayoria. Sin embargo, unos pocos descontentos con A, lo que buscan es imponer su B a toda costa, arrasando. Esto nunca puede ser asi, no funcionan asi las cosas, no somos animales salvajes.

Claor, como no nos gusta la ley que hay, pues nos largamos del sitio donde nacimos, claro que si, y así seguro que solucionas los problemas.
Vamos estás tú de presidente de Gobierno, y en dos meses en Catalunya hay un 90% de independentistas. XD XD XD
Pues eso, que si así se entiende no hay nada que hablar. Será que hace años no se hicieron esfuerzos por explicar posiciones. Ya hace 2 o 3 años que esa fase ha pasado.
@Hereze Te he descrito de manera sencilla la definición de una Democracia real. ¿Sera que los independentistas buscan otro modelo de Estado, en realidad?
Acasa escribió:@Hadesillo Acordar, buen verbo. Acordar, Negociar y CEDER son términos distintos a Imponer o Exigir.

Acordar, negociar y ceder... creo que eso fue lo que hicimos todos (sobretodo los catalanes con el ceder) cuando el Estatut, ya vistes el resultado, y todo porque a un solo partido le dio por recurrirlo.

Y ad ía de hoy, siguen sin responder a lo que se preguntaba la Abogada del Estado, porque recurrieron 30 artículos del Estatut catlán que eran idénticos a los del de Andalucía en el que ellos participaron.
Hadesillo escribió:Pues eso, que si así se entiende no hay nada que hablar. Será que hace años no se hicieron esfuerzos por explicar posiciones. Ya hace 2 o 3 años que esa fase ha pasado.

Estoy de acuerdo. Con el estilo de negociación de la época de Mas no se va a ninguna parte. Eso era negociar unilateralmente

Otra cosa sería hablar entre todas las comunidades autónomas y llegar a nuevos acuerdos de financiación y hasta cambiar la constitución entre todos. Eso lo tendremos que hacer en un futuro.

Pero negociar no puede ser tú dame más dinero a cambio de que no la lie parda. Eso no es negociar. Y el resultado de una negociación no tiene que ser siempre más competencias y más dinero para las ca. Yo quiero menos competencias autonómicas. No han servido para nada más que robar a manos llenas cada cacique autonómico. Así que si se quiere negociar hay que estar más abierto a ceder.
Hereze escribió:
Acasa escribió:@Hadesillo Acordar, buen verbo. Acordar, Negociar y CEDER son términos distintos a Imponer o Exigir.

Acordar, negociar y ceder... creo que eso fue lo que hicimos todos (sobretodo los catalanes con el ceder) cuando el Estatut, ya vistes el resultado, y todo porque a un solo partido le dio por recurrirlo.

Y ad ía de hoy, siguen sin responder a lo que se preguntaba la Abogada del Estado, porque recurrieron 30 artículos del Estatut catlán que eran idénticos a los del de Andalucía en el que ellos participaron.

Lo comentó un compañero con el artículo principal y la diferencia era abismal con cambiar unas palabras.

En Andalucía quedaba claro ser una autonomía en cambio el catalán , ya sabemos, algo que no son.
Hereze escribió:
Molonator69 escribió:
Hereze escribió:

Estarás de acuerdo conmigo en que cuando hay una mayoría parlamentaria favorable a romper con el resto del Estado, eso es un problema político de tres pares de narices, al margen del incumplimiento de la Ley.

QUiero decir, que si mañana Puigdemont dijera que acepta la orden del TC y que a partir de ahora lo harán de forma legal, solicitanbdo modificar la CE y buscnaod mayorias para ello, el problema político seguiría estando ahí.

Cuando tengan mayoría veras como no hay ningún problema. El problema es querer, en democracia, hacer las cosas sin mayoría y sin amparo legal. En estas estamos y se les va a caer el pelo pero bien
@sahaquielz
Pues sí, os conviene ser más dialogantes o al final se os va a ir hasta "Montenegro".
A mi lo que me hace gracia de todo el tema es que vengan los señores del govern a hablar de democracia, dejar decidir etc y luego fueron de los primeros en tumbar cosas como el multireferéndum pero se ve que la memoria es escasa [reojillo]
sahaquielz escribió:
Hadesillo escribió:Pues eso, que si así se entiende no hay nada que hablar. Será que hace años no se hicieron esfuerzos por explicar posiciones. Ya hace 2 o 3 años que esa fase ha pasado.

Estoy de acuerdo. Con el estilo de negociación de la época de Mas no se va a ninguna parte. Eso era negociar unilateralmente

Otra cosa sería hablar entre todas las comunidades autónomas y llegar a nuevos acuerdos de financiación y hasta cambiar la constitución entre todos. Eso lo tendremos que hacer en un futuro.

Pero negociar no puede ser tú dame más dinero a cambio de que no la lie parda. Eso no es negociar. Y el resultado de una negociación no tiene que ser siempre más competencias y más dinero para las ca. Yo quiero menos competencias autonómicas. No han servido para nada más que robar a manos llenas cada cacique autonómico. Así que si se quiere negociar hay que estar más abierto a ceder.

Lo de la financiación de las ca se ha hecho y, ¡sorpresa! Han ido todos menos puigde, que el es muy digno y no puede estar al mismo nivel que el resto de autonomias
Goncatin escribió:
Cuando tengan mayoría veras como no hay ningún problema. El problema es querer, en democracia, hacer las cosas sin mayoría y sin amparo legal. En estas estamos y se les va a caer el pelo pero bien

Y el problema seguira estando ahi y creciendo... creciendo.... creciendooooo
txusko escribió:
Goncatin escribió:

Y el problema seguira estando ahi y creciendo... creciendo.... creciendooooo

O decreciendo

Edito.
Dios [facepalm] . ¿Esto es real?
https://demigranteblog.blogspot.com.es/ ... talan.html

Nos llevan años de ventaja como foro [qmparto]
Ojo con los de la cup ... que me consta que ya están presionando a quien no piensa como ellos
Blackfedora escribió:
Hereze escribió:

Lo comentó un compañero con el artículo principal y la diferencia era abismal con cambiar unas palabras.

En Andalucía quedaba claro ser una autonomía en cambio el catalán , ya sabemos, algo que no son.

YUo hablo de 30 artículo y eso dicho por la propia Abogada del Estado no por mi.

Y en relacióna ese famoso artículo, creo que quedó claro cuando puse lo que dijo el propio TC que lo declaró constitucional ya que al estar en el preámbulo, no tenía efectos legales alguno.
Hereze escribió:
Molonator69 escribió:
Hereze escribió:

No si no es cosa de una simple ley te doy la razon, es cosa de una realidad paralela.

Es que eso de romper con el estado que es?. Es que partes de una idea que yo no comparto. Repito, que si en Murcia o en Sevilla, o en Triana, les da por pensar que tener misiles atómicos es vital para su existencia, no es un tema político, es legal. Que los políticos están para gestionar, no están para saltarse las leyes. Que lo del estado de derecho es una cosa muy seria, que hay reglamentos que tienen siglos!.

Una cosa es que yo como sujeto me pueda tomar a chiste lo del independentismo catalán. Y me de la risa tonta cuando escucho eso de nación, invasores, invadidos, y tal, pero eso no importa nada. Si hay catalanes que quieren la independencia, cojonudo oye, que los cauces son los que son.

No ha tenido Cataluña en las ultimas décadas oportunidad de pedir reformas constitucionales?. ah que lo importante eran competencias, competencias,... IRP, money, etc... ah coño que están oprimidos y tal... anda ya!.

Oprimidos Castilla Leon, Aragon, Cantabria, etc. pero Cataluña?, lo siguiente que es Madrid? el Pais Vasco?. venga.

Te lo aseguro, referéndum nacional y sale pero de cabeza un si. Animo.
Hereze escribió:
Blackfedora escribió:Lo comentó un compañero con el artículo principal y la diferencia era abismal con cambiar unas palabras.

YUo hablo de 30 artículo y eso dicho por la propia Abogada del Estado no por mi.

Y en relacióna ese famoso artículo, creo que quedó claro cuando puse lo que dijo el propio TC que lo declaró constitucional ya que al estar en el preámbulo, no tenía efectos legales alguno.

Que Cataluña es una nación es un hecho recogido y proclamado en el Estatuto de 2006. Y aceptado y asumido por el Tribunal Constitucional (TC) en su sentencia (restrictiva) número 31, de 28 de junio de 2010.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 6.amp.html
txusko escribió:
Hereze escribió:
Blackfedora escribió:Lo comentó un compañero con el artículo principal y la diferencia era abismal con cambiar unas palabras.

Que Cataluña es una nación es un hecho recogido y proclamado en el Estatuto de 2006. Y aceptado y asumido por el Tribunal Constitucional (TC) en su sentencia (restrictiva) número 31, de 28 de junio de 2010.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 6.amp.html

En efecto, una NACIÓN, pero no un ESTADO. Son cosas muy, ampliamente muy diferentes.

Saludos
Yo creo que aquí se van a achicharrar unos cuántos politicuchos, en un par de meses vendrán sus herederos que volverán a lo que hacían hace cinco años: llorar y poner la mano. Creo que eso les es bastante más útil que el esperpento este que han montado. Yo si no fuera por los catalanes que aún se sienten españoles y que tienen derecho a que se respeten sus derechos les daba la independencia ipso facto previo pago de la factura de todo el desaguisado. Estoy harto de oir sobradas de gente que se cree superior. Como español tengo derecho a que se me respete a mí y la integridad de mi país. Ya está bien hombre. Por cierto, antes he leído de alguien una auténtica payasada sobre que si Cataluña paga las vagancias de España y demás... Yo como ciudadano pago de acuerdo con mi capacidad económica para el sostenimiento de los servicios públicos de mi país sean de Cataluña o de la cochinchina y son los representantes de mi país elegidos democráticamente los que redistribuyen la riqueza del mismo así que ya está bien de decir siempre la misma imbecilidad.
Puigdemont ha afirmado que unas 16.000 personas ya se han inscrito para ser "colaboradores" del referéndum del 1 de octubre --voluntarios-- y que 560 ayuntamientos también ha manifestado que colaborarán con la votación.

Como denuncien a todo estos van a colapsar todos los juzgados durante años.
Coscubiela ha metido un rapalpovo enorme a los pajaritos en la cabeza que teneis muchos. Debe ser un fatxa botifler de esos.
lonboy escribió:Yo creo que aquí se van a achicharrar unos cuántos politicuchos, en un par de meses vendrán sus herederos que volverán a lo que hacían hace cinco años: llorar y poner la mano. Creo que eso les es bastante más útil que el esperpento este que han montado. Yo si no fuera por los catalanes que aún se sienten españoles y que tienen derecho a que se respeten sus derechos les daba la independencia ipso facto previo pago de la factura de todo el desaguisado. Estoy harto de oir sobradas de gente que se cree superior. Como español tengo derecho a que se me respete a mí y la integridad de mi país. Ya está bien hombre. Por cierto, antes he leído de alguien una auténtica payasada sobre que si Cataluña paga las vagancias de España y demás... Yo como ciudadano pago de acuerdo con mi capacidad económica para el sostenimiento de los servicios públicos de mi país sean de Cataluña o de la cochinchina y son los representantes de mi país elegidos democráticamente los que redistribuyen la riqueza del mismo así que ya está bien de decir siempre la misma imbecilidad.

El argumento económico es una trampa.

Primero, porque hacen alusión a la balanza fiscal, cuando el dinero de un andaluz que compre una pizza casa tarradellas tributa por parte de la empresa en cataluña, como si esa actividad económica se hubiera generado allí.

Segundo, porque no tiene en cuenta que no hemos aparecido de la nada, que hay una historia, donde toda la pasta del Estado fue a desarrollar infraestructuras y políticas de empleo en Madrid, País Vasco y Cataluña. El resto se han comido los mocos durante mucho tiempo, y después de recibir inmigrantes en cantidades industriales que han levantado las infraestructuras pagadas por todos, tienen los cojones de restregarnos por la cara la bonanza económica sustentada en el sacrificio de millones de españoles en los últimos dos siglos.

O si no, que me expliquen por qué se trasladó toda la industria de Málaga a Cataluña. Málaga era la ciudad más industrializada de toda España, significativo a todas luces.
Coscubiela está on fire, ya era hora que alguien se metiera con el Rufián XD
Aprobada la Ley de Transición Jurídica.
Boris I escribió:Coscubiela ha metido un rapalpovo enorme a los pajaritos en la cabeza que teneis muchos. Debe ser un fatxa botifler de esos.

Sino es capaz de convencer ni a los de su propio grupo parlamentario:

Mientras Coscubiela defiende la enmienda del grupo Catalunya Sí que es Pot en el Parlament, su compañero de bancada por Podem, Albano Dante-Fachin, se ausenta de la Sala.
Texto de la ley que acaba de aprobar el Parlament de Catalunya:
http://www.elnacional.cat/es/politica/d ... 8_102.html
Hereze escribió:
Boris I escribió:Coscubiela ha metido un rapalpovo enorme a los pajaritos en la cabeza que teneis muchos. Debe ser un fatxa botifler de esos.

Sino es capaz de convencer ni a los de su propio grupo parlamentario:

Mientras Coscubiela defiende la enmienda del grupo Catalunya Sí que es Pot en el Parlament, su compañero de bancada por Podem, Albano Dante-Fachin, se ausenta de la Sala.

Coscubiela es de ICV y poco tiene que ver con los pies negros que va recogiendo mi pavlo LIDL. Pero tranqui que a los de ICV los van a purgar en nada por fatxes.
95080 respuestas