Hereze escribió:Molonator69 escribió:Hereze escribió:
Que haya una mayoría de diputados en el Parlament favorable a la independencia, no e sun problema político que va.
Que problema es que la mayoria sean independientes Hereze?, como si son comunistas. Mientras no se salten la ley, todo es cuento. Eso de problema politico?, no es simplemente politica?
Estarás de acuerdo conmigo en que cuando hay una mayoría parlamentaria favorable a romper con el resto del Estado, eso es un problema político de tres pares de narices, al margen del incumplimiento de la Ley.
QUiero decir, que si mañana Puigdemont dijera que acepta la orden del TC y que a partir de ahora lo harán de forma legal, solicitanbdo modificar la CE y buscnaod mayorias para ello, el problema político seguiría estando ahí.
Que no estamos hablando de que estén en contra de una simple ley.
No si no es cosa de una simple ley te doy la razon, es cosa de una realidad paralela.
Es que eso de romper con el estado que es?. Es que partes de una idea que yo no comparto. Repito, que si en Murcia o en Sevilla, o en Triana, les da por pensar que tener misiles atómicos es vital para su existencia, no es un tema político, es legal. Que los políticos están para gestionar, no están para saltarse las leyes. Que lo del estado de derecho es una cosa muy seria, que hay reglamentos que tienen siglos!.
Una cosa es que yo como sujeto me pueda tomar a chiste lo del independentismo catalán. Y me de la risa tonta cuando escucho eso de nación, invasores, invadidos, y tal, pero eso no importa nada. Si hay catalanes que quieren la independencia, cojonudo oye, que los cauces son los que son.
No ha tenido Cataluña en las ultimas décadas oportunidad de pedir reformas constitucionales?. ah que lo importante eran competencias, competencias,... IRP, money, etc... ah coño que están oprimidos y tal... anda ya!.
Oprimidos Castilla Leon, Aragon, Cantabria, etc. pero Cataluña?, lo siguiente que es Madrid? el Pais Vasco?. venga.
Te lo aseguro, referéndum nacional y sale pero de cabeza un si. Animo.