› Foros › Off-Topic › Miscelánea
melliug escribió:Krain escribió:BeRReKà escribió:
Mayoría para alcanzar mayoría independentista en el parlamento y cambiar la ley. Eso es lo que ha hecho falta para llegar hasta aquí, quien esté dispuesto a esto puede desobedecer, hasta entonces tened un poquito de decencia y lavaros la boca antes de hablar de incoherencias.
Si tú te juntas con otras 9 personas formando un grupo de 10 y escribes y firmas unas leyes para tu nuevo club de fans de Forcadell luego no puedes reunirte sólo con otra más en tu casa y ponerte a escribir leyes nuevas sobre el mismo club sin contar con el resto de socios (te lo pongo en ejemplo fácil para que no te quejes).
Por mucho que nacieras con la capacidad de decidir (para los que no lo hayan visto es el slogan del anuncio del 1-O). Dale todas las vueltas que quieras, ni mayoría, ni parlamento con capacidad de nada, ni limpiarse la boca. Aquí lo único que hay es un aprovechamiento vergonzoso de la mano laxa de Rajoy de no meter a los tricornios en la Generalitat a leerlos las leyes que firmamos los catalanes en el 78 y que se aprovó con un referéndum (coño!! uno legal !!)
Eeeeh esto...mano laxa?tricornios? Me he pedido algo. Que yo sepa la mayoria de los de este foro no firmo ninguna Constitución en el 78....a no ser que tu tengas 57 años....
Saludos .
angelillo732 escribió:rennonftv escribió:Quién mal empieza, mal acaba.
Ésto es como cuándo te echas pareja habiéndotela tirado la primera noche cuando os conocisteis de fiesta, no empieza bien, no termina bien.
Pero claro, es que encima ella tenía novio, mal asunto.
Ahora fuera tonterías, un referéndum es posible, a nivel nacional o si no, modificar la constitución, pero así como lo están haciendo se van a comer un mojón y medio.
Saludos!
¿Pero que quieres que se haga si el gobierno en todos estos años no hace ni puto caso? ¿Van a seguir esperando a que los cerdos vuelen?
Es una injusticia, ni se ha movido un dedo por cambiar la constitución, ni tienen el más mínimo interés en moverlo. Recuerda que hoy son los independentistas, mañana puede ser cualquiera el que sufra la injusticia.
@Acasa te lo digo desde ya, no tengo intención de debatir nada contigo, eres un mal conversador, cerrado, demagogo y sueles obviar lo que no te interesa. Deja de citarme por favor.
angelillo732 escribió:Acasa te lo digo desde ya, no tengo intención de debatir nada contigo, eres un mal conversador, cerrado, demagogo y sueles obviar lo que no te interesa. Deja de citarme por favor.
Patchanka escribió:angelillo732 escribió:Como siempre la gente no ve más allá de su ombligo.
Esta mal llevar una señera pero no una bandera de España.
Está mal ser independentista pero no ser español.
Está mal hacer todo lo posible para que Cataluña sea un país pero no hacer todo lo posible para que siga estando en España.
El gobierno central dice lo que está bien y mal, si, ese gobierno que está corrupto hasta la médula, que se salta la ley continuamente y ha contribuido a el empobrecimiento del país, ese gobierno tiene los cojones de hablar de legalidad cuando se trata de un referéndum que lleva años sin permitir y tachando de ilegal..
ASO DE PAÍS.
Exactamente, la gente no ve más allá de su ombligo. Tanto los que piensan como dices... como los que piensan exactamente lo contrario.
SVA escribió:angelillo732 escribió:rennonftv escribió:Quién mal empieza, mal acaba.
Ésto es como cuándo te echas pareja habiéndotela tirado la primera noche cuando os conocisteis de fiesta, no empieza bien, no termina bien.
Pero claro, es que encima ella tenía novio, mal asunto.
Ahora fuera tonterías, un referéndum es posible, a nivel nacional o si no, modificar la constitución, pero así como lo están haciendo se van a comer un mojón y medio.
Saludos!
¿Pero que quieres que se haga si el gobierno en todos estos años no hace ni puto caso? ¿Van a seguir esperando a que los cerdos vuelen?
Es una injusticia, ni se ha movido un dedo por cambiar la constitución, ni tienen el más mínimo interés en moverlo. Recuerda que hoy son los independentistas, mañana puede ser cualquiera el que sufra la injusticia.
@Acasa te lo digo desde ya, no tengo intención de debatir nada contigo, eres un mal conversador, cerrado, demagogo y sueles obviar lo que no te interesa. Deja de citarme por favor.
Hombre, lo que no puedes pretender es que se modifique la constitución con el voto minoritario de la cámara. Es como si voy yo con el apoyo de mis vecinos de escalera y modifico los estatutos de la comunidad sin contar con los votos de las otras escaleras. Si no tengo el apoyo suficiente pues me tendré que joder pero no amotinarme.
angelillo732 escribió: @SVA me estás diciendo que no se puede modificar para que se celebre un referendum, cuando la mitad o más de la mitad de catalanes tienen la necesidad real de separarse? Pues nada, sigamos así, cada años se multiplican los independentistas.
Cuando hay voluntad se puede TODO.
angelillo732 escribió:Como siempre la gente no ve más allá de su ombligo.
Está mal hacer todo lo posible para que Cataluña sea un país pero no hacer todo lo posible para que siga estando en España.
El gobierno central dice lo que está bien y mal, si, ese gobierno que está corrupto hasta la médula, que se salta la ley continuamente y ha contribuido a el empobrecimiento del país, ese gobierno tiene los cojones de hablar de legalidad cuando se trata de un referéndum que lleva años sin permitir y tachando de ilegal..
ASO DE PAÍS.
angelillo732 escribió:No, se puede hacer de todo, lo que hay que hacer es ACEPTAR que hay gente distinta y respetarlo todo. La libertad es cosa de todos, aún cuando nos afecta directamente y no nos guste el resultado que pueda dar.
Hereze escribió:clamp escribió:MarcosHappy escribió:No referendun
Reforma de la constitución
Ya se puede reformar la Constitucion, hay un proceso bien detallado en su titulo X
Dicho esto, ¿reformar sobre que apartado?
Imagino que habría que tocar el referido a la indisolubre unidad del pais.
clamp escribió:Hereze escribió:clamp escribió:
Ya se puede reformar la Constitucion, hay un proceso bien detallado en su titulo X
Dicho esto, ¿reformar sobre que apartado?
Imagino que habría que tocar el referido a la indisolubre unidad del pais.
También se puede cambiar, absolutamente todo en la Constitución se puede cambiar. Hay unas reglas bien definidas para hacerlo.
Acasa escribió:super_petas escribió:- ¿¿O es que acaso No tienen derecho a DESOBEDECER si así lo consideran justo y democrático, según su Govern??
- ¿¿Y los que intentan IMPONERSE a toda costa?? ¿¿Obligarles a punta de pistola?? ¿¿Plomo o Plata, casa por casa?? ¿¿Estas actuaciones, qué nombre tendrían??
- Estan en su derecho de quedarse en casa, pero quien no vota no cuenta.
- Vale la pena responder a estos desvaríos? Quienes son los que intentan imponer que a toda costa? Armas de fuego, plomo o plata? Formula la pregunta de forma que se entienda mejor y seguramente tendrás más respuestas
O me explico fatal, o no se... Reformulo:
- ¿¿Acaso No tienen un ciudadano catalán No independentista derecho a DESOBEDECER... CUALQUIER NUEVA LEY CATALANA, si así lo consideran justo y democrático, tal como su Govern afirma y ha ejecutado anteriormente??
Vale TODA LA PENA responder y conocer cómo actuarán los mandatarios de una hipotética República Catalana para mantener LA SEGURIDAD Y EL ORDEN en ella...
Me gustaría conocer respuestas u opiniones/predicciones de todos los usuarios acérrimos al Procés, pro-independencia,
y no recibir tremendas bombas de Humo por contestación... Gracias.
Krain escribió:
@BeRReKà
El 9N votaron que no un 4% de los participantes. Se puede tomar casi por error estadístico. Con el 1O ocurrirá lo mismo. Tienes una base de datos extraordinaria para conocer a tus enemigos. Al fin y al cabo esto no va de partidos, va de saber si eres enemigo de tu país o no. Obviamente no se van a usar, pero que hay una lista de no participantes del 9N está fuera de toda duda. Y que el 1-O se hará otra y se contrastarán también. Luego pide una ayuda pública, o no tengas el tema hacienda más limpio que las bragas de una monja....
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:Imagino que habría que tocar el referido a la indisolubre unidad del pais.
También se puede cambiar, absolutamente todo en la Constitución se puede cambiar. Hay unas reglas bien definidas para hacerlo.
Por poder se puedem otra cosa es que se quiera, y los dos partidos mayoritarios no querrán jamás abrir el melón de la Constitución. no sólo por lo de Catalunya, sino porque podrian salir cosas como la Monarquía, autonomia, separación de poderes, etc...
Molonator69 escribió:Joder, la tv esta ahora que es la ostia, el al rojo vivo por lo menos con la suplente de ferreras es un troleo y un lol constante.
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:Imagino que habría que tocar el referido a la indisolubre unidad del pais.
Por poder se puedem otra cosa es que se quiera, y los dos partidos mayoritarios no querrán jamás abrir el melón de la Constitución. no sólo por lo de Catalunya, sino porque podrian salir cosas como la Monarquía, autonomia, separación de poderes, etc...
gabmaster73 escribió:El ser humano es ingobernable, irracional y autodestructivo....Uno de los multiples ejemplos son los nacionalismos de cualquier tipo...alguien me puede explicar porque el haber nacido por casualidad en uno u otro territorio de este planeta afecta a tu integridad e identidad como persona? Es ese aspecto realmente importante? Es que no lo entiendo....
angelillo732 escribió:Como siempre la gente no ve más allá de su ombligo.
ASO DE PAÍS.
melliug escribió:MarcosHappy escribió:Arlgrim escribió:Pero si yo creo que la manera de que gane el si es haciendo votar a toda España, es que se lo llevan de calle.
Esque lo suyo esque vote toda la unidad del territorio.Y me juego lo que querais que eso es lo que va a hacer la UE.Le va a decir a Rajoy que tiene que hacer referendum y a los indepentistas que será un referendun enque decida todos los implicados:los españoles
Eso es un chiste...
Erethron escribió:Cuando lees que me salto la constitución porque yo no la voté...
Entonces qué, en eeuu su constitución ya sería del jurásico no? O no hace falta que me vaya muy lejos, tenemos un Código civil de 1889, o un Codigo de Comercio de 1885... Ahora voy a elegir las leyes que me gustan y esas cumpliré.
Y van de demócratas oye
Krain escribió:@GXY
Que 2 millones de personas voten Sí y la participación sea de un 35% es una cosa. Que 3 millones de personas voten, 2 millones sí y un millón no y la participación supere el 50% es una cosa MUY DISTINTA e internacionalmente reconocida. Así que no. No pienso ir a alegrarle la fiesta a Puigdemont y amigos.
MarcosHappy escribió:melliug escribió:MarcosHappy escribió:
Esque lo suyo esque vote toda la unidad del territorio.Y me juego lo que querais que eso es lo que va a hacer la UE.Le va a decir a Rajoy que tiene que hacer referendum y a los indepentistas que será un referendun enque decida todos los implicados:los españoles
Eso es un chiste...
Pues ese chiste es el que va a venir.Porque la UE va a tener que tomar carta en el asunto,y va a decir ni para ti,ni para mi.El gobierno se jode porque le van a obligar a hacer el referendun,y puigdemont y cia igual porque el referendun afecta a la soberanía nacional y como tal es ella también la que se ha de pronunciar.
Esque no hay más para ver que todo esto va por ahí.
gabmaster73 escribió:El ser humano es ingobernable, irracional y autodestructivo....Uno de los multiples ejemplos son los nacionalismos de cualquier tipo...alguien me puede explicar porque el haber nacido por casualidad en uno u otro territorio de este planeta afecta a tu integridad e identidad como persona? Es ese aspecto realmente importante? Es que no lo entiendo....
Erethron escribió:Cuando lees que me salto la constitución porque yo no la voté...
Entonces qué, en eeuu su constitución ya sería del jurásico no? O no hace falta que me vaya muy lejos, tenemos un Código civil de 1889, o un Codigo de Comercio de 1885... Ahora voy a elegir las leyes que me gustan y esas cumpliré.
Y van de demócratas oye
SVA escribió:angelillo732 escribió: @SVA me estás diciendo que no se puede modificar para que se celebre un referendum, cuando la mitad o más de la mitad de catalanes tienen la necesidad real de separarse? Pues nada, sigamos así, cada años se multiplican los independentistas.
Cuando hay voluntad se puede TODO.
El problema es que España la conforman más comunidades autónomas, cada una con identidad de nación más o menos enarbolada, pero yo sólo veo a Cataluña con el mazo dando, porque los vascos desde que su izquierda más a la izquierda entró en las instituciones lo de la independencia parece que se les ha olvidado.
A mi, y a muchos catalanes que se sienten españoles y que residen en cataluña, me gustaría que nos explicasen qué ventajas tendría que Cataluña se saliera de España. ¡De verdad! Que expliquen las cosas claras porque si todo es una pantomima, si no sabemos a donde vamos ni que nos vamos a encontrar, cómo c*** se puede votar??!?!?
clamp escribió:MarcosHappy escribió:melliug escribió:
Eso es un chiste...
Pues ese chiste es el que va a venir.Porque la UE va a tener que tomar carta en el asunto,y va a decir ni para ti,ni para mi.El gobierno se jode porque le van a obligar a hacer el referendun,y puigdemont y cia igual porque el referendun afecta a la soberanía nacional y como tal es ella también la que se ha de pronunciar.
Esque no hay más para ver que todo esto va por ahí.
No han sido poco los intentos por parte de los lideres del Govern de internacionalizar el "conflicto" catalan y la respuesta siempre ha sido la misma.
La UE no se va a meter en nada a menos que haya una situacion de emergencia nacional, como un conflicto armado o una situacion donde se menoscaben los derechos y libertades de las personas de manera flagrante.
La Union Europea solo dira que es un problema local y debemos solucionarlo nosotros como hasta ahora.
MarcosHappy escribió:Falso,hoy ya el presidente de la comisión europea se ha pronunciado.Ha dicho que un ataque a una constitución de un paìs de la UE es un ataque al ordenamiento europeo.
En alemania un ministro ha dicho que promover una delclaración de independencia no llegando ni al 50 por ciento es una broma de unos cuantos que quieren más poder.
Gurlukovich escribió:Acasa escribió:- Estan en su derecho de quedarse en casa, pero quien no vota no cuenta.
- Vale la pena responder a estos desvaríos? Quienes son los que intentan imponer que a toda costa? Armas de fuego, plomo o plata? Formula la pregunta de forma que se entienda mejor y seguramente tendrás más respuestas
O me explico fatal, o no se... Reformulo:
- ¿¿Acaso No tienen un ciudadano catalán No independentista derecho a DESOBEDECER... CUALQUIER NUEVA LEY CATALANA, si así lo consideran justo y democrático, tal como su Govern afirma y ha ejecutado anteriormente??
Vale TODA LA PENA responder y conocer cómo actuarán los mandatarios de una hipotética República Catalana para mantener LA SEGURIDAD Y EL ORDEN en ella...
Me gustaría conocer respuestas u opiniones/predicciones de todos los usuarios acérrimos al Procés, pro-independencia,
y no recibir tremendas bombas de Humo por contestación... Gracias.
Sí, puede desobedecer libremente, y los demás partirle las piernas libremente. De verdad que te estás luciendo
GXY escribió:Krain escribió:@GXY
Que 2 millones de personas voten Sí y la participación sea de un 35% es una cosa. Que 3 millones de personas voten, 2 millones sí y un millón no y la participación supere el 50% es una cosa MUY DISTINTA e internacionalmente reconocida. Así que no. No pienso ir a alegrarle la fiesta a Puigdemont y amigos.
por eso deben ir 5 millones, y que salgan 2 millones de si y 3 millones de no.
con 2 millones de "no"es rascandose los huevetes en casa no solucionamos nada y lo que es peor, empeora la situacion y se le da municion al enemigo.
MarcosHappy escribió:Ojo,porque Pugdeimont sino se hace referendun va a declarar la independencia unilateralmente.Es decir el día 4 cataluña va a ser un país aunque la mitad de su población,el resto de españa y paises europeos no quieran.
Todos a la fiesta.
melliug escribió:Erethron escribió:Cuando lees que me salto la constitución porque yo no la voté...
Y van de demócratas oye
Cuando ves demagogos everywhere....
Hay una constitución,todo bien. Se hace un estatuto, para mejorar como comunidad autonoma, sin perjudicar la integridad del estado. Se pacta, y luego se tumba. Se busca un pacto fiscal para equipararse a otras CC.AA, se niega. Se intenta dialogar,se niega. Se te acaban los recursos y al final se formula un referéndum. A grandes rasgos ese es el resumen.
Saludos.
Haran escribió:Catalunya no es una región. Es una nación.
Haran escribió:Catalunya no es una región. Es una nación.
Vale, Pero no seria ideal (lo se, soy un idealista...) que no fuese un problema identitario? No es un orgullo y mayor identidad posible que pertenecer a una especie que es capaz de los mejores logros? Realmente hace falta mas? No piensas que seria positivo echar la vista para atras, tener un poco de perspectiva historica y ver de que nos valio para nosotros la creacion de las naciones-estado? Si no somos capaces de resolver esos problemas y como seres humanos no miramos mas alla en colaboracion y unidad nos esperara un oscuro futuro y el individualismo sera sin duda nuestro fin.Reakl escribió:gabmaster73 escribió:El ser humano es ingobernable, irracional y autodestructivo....Uno de los multiples ejemplos son los nacionalismos de cualquier tipo...alguien me puede explicar porque el haber nacido por casualidad en uno u otro territorio de este planeta afecta a tu integridad e identidad como persona? Es ese aspecto realmente importante? Es que no lo entiendo....
Es fácil de entender. Es un problema de identidad. La gente tiene que buscar su sitio en el mundo y para ello se tiene que generar una identidad: quién soy.
Ahora, el 90% de la población es de relleno. No vale nada, no es nada y por lo tanto no puede ser él mismo. No puede decir "soy aquel que hizo tal" o "soy quien puede tal" o "he podido hacer esto". Y como tal no pueden encontrar la identidad en si mismos, así que por ello se aferran al sentimiento nacional, a la pertenencia a grupo. "Soy el señor que ha nacido aquí", "Soy de los que ven gran hermano", "Soy de piel blanca". Y eso no se lo puede quitar nadie. El sentimiento identitario nacional es la identidad de quienes no tienen otra forma de posicionarse en el mundo. Y se apoyan entre ellos para darle más importancia de la que realmente tiene porque si no fuese importante, serían algo importante. La exacerbación de las razas, las naciones, sexos ideologías y creencias no es más que otra consecuencia de la identidad, de sentir que eres alguien.
Patchanka escribió:MarcosHappy escribió:Ojo,porque Pugdeimont sino se hace referendun va a declarar la independencia unilateralmente.Es decir el día 4 cataluña va a ser un país aunque la mitad de su población,el resto de españa y paises europeos no quieran.
Todos a la fiesta.
Llego a Barcelona el día 2 por la mañana desde Alicante. Si no encuentro un escuadrón de Mossos y otro de la Guardia Civil batallando en El Prat como si fuera Call of Duty, voy a quedar MUY decepcionado.
MarcosHappy escribió:Ojo,porque Pugdeimont sino se hace referendun va a declarar la independencia unilateralmente.Es decir el día 4 cataluña va a ser un país aunque la mitad de su población,el resto de españa y paises europeos no quieran.
Todos a la fiesta.
Krain escribió:Haran escribió:Catalunya no es una región. Es una nación.
Y rima con cojón.
laleshe escribió:Haran escribió:Catalunya no es una región. Es una nación.
Claro que sí guapi!
Krain escribió:angelillo732 escribió:Como siempre la gente no ve más allá de su ombligo.
ASO DE PAÍS.
Quieto que aquí nadie ha dicho nada de la Senyera. Si acaso la bandera cubana que se les acabó el blanco y cogieron amarillo.