La cuestión catalana

Krain escribió:@BeRReKà

Si yo no quiero ir a una farra independentista, no voy. Ni unionismo ni nada.

"Si suficientes no votamos ganaremos los no independentistas" me parece una estrategia un tanto arriesgada, un poco modo avestruz de los dibujos. [jaja] No miro, no miro y el peligro ya pasará... si el tanto por ciento es suficientemente grande los que no votan son contados como "me esta bien lo que elija la mayoría"

Evidentemente eres libre de hacer lo que te plazca, faltaría más.

@acasa, sigues con lo mismo eh, a la que te quedas con el culo al aire estamos desviando la atención... felicidades pues, solo te falta el terminarlo con "el tiempo me dará la razón" para soltar el combo completo acasa [qmparto]
Acasa escribió:@MinDoLeTa Yo estaría a favor de un Referendum de participación obligatoria con toda la ciudadanía Española en la que se diga ¿¿Quiere Que Cataluña se Independice del Resto del Pais???

Se acababa el problema de un plumazo, oigan.

Eso no es democracia!!! La democracia es que solo voten algunos! Que no te enteras...
Acasa escribió:@MinDoLeTa Yo estaría a favor de un Referendum de participación obligatoria con toda la ciudadanía Española en la que se diga ¿¿Quiere Que Cataluña se Independice del Resto del Pais???

para españa tendría que ser así ¿Quiere que cataluña haga un referendum para su propia independencia? ... eso sería lo más justo. que después el tiro puede salir por la culata...pk de idiotas para votar al Si "y que se jodan los catalañes" hay muchos. que después pasa como el brexit.
MinDoLeTa escribió:O el gobierno se espabila y junto con el parlamento permiten de una forma legal, que se vote en un periodo corto de tiempo, o el actual 50-50 que existe en la sociedad catalana pasara en unos años a un 70-30 o un 80-20 a favor del SI, y entonces ya no habrá vuelta atrás. Luego hay otro camino que es darle su sitio dentro del estado a Cataluña, la región mas rica de España y que mas aporta al PIB a traves de inversiones decentes y sin tanto centralismo, sino esto no tiene soluciones y sino es ahora, sera dentro de 5, 10 o 15 años cuando al final se vote o directamente los catalanes se calienten y se separen directamente.

Os lo dice un alicantino que se la suda la independencia y que vive en Barcelona, 5 años mas de Rajoy y ya no habra vuelta atras, el PP es la mayor maquina de generar independentistas de la historia.

Alguien te ha robado la cuenta? ¬_¬

[plas]

Mrcolin escribió:

Eso no es democracia!!! La democracia es que solo voten algunos! Que no te enteras...

Que vote Europa coño!! que a ellos también les afecta!
@10-10-10 España es soberana, Cataluña no. Europa no pinta nada aunque le afecte. Gracias ;)

Evidentemente que se acabaría d eun plumazo, para hacer una cosa así mejor no hacer nada. XD XD XD
Mrcolin escribió:@10-10-10 España es soberana, Cataluña no. Europa no pinta nada aunque le afecte. Gracias ;)

Bueno, tecnicamente, ya no.
Mrcolin escribió:@10-10-10 España es soberana, Cataluña no. Europa no pinta nada aunque le afecte. Gracias ;)

Eso de que es soberana no sé yo, mira la cantidad de leyes que nos vienen de Europa, hasta nos dicen cuando tenemos que dejar en libertad a terroristas y violadores.

A Europa le afectará en cuanto esto perjudique la recuperación económica de España y acabe afectando al resto de la Zona Euro.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
BeRReKà escribió:

Bueno, tecnicamente, ya no.

¿¿Y que responde un Catalán No independentista que acuerda no obedecer nada de lo que se esté decidiendo en el Parlament estos dias, pues es su derecho, según este mismo Parlament/Govern (Derecho a Desobedecer)??

Yo no quiero que Cataluña se independice pero también te digo que todo el mundo tiene derecho a decidir su futuro y mas cuando se siente mal tratado por la patria, tu hablas de que toda España debe votar la independencia de Cataluña, ahora mi pregunta es, cuando en Escocia hubo un referendum votaron los galeses, los ingleses o los irlandeses ?? NO, porque el futuro de Escocia lo deciden los escoceses, no tiene sentido que un extremeño vote lo que tiene que pasar en Cataluña, sino cuando sean las elecciones del Pais Vasco o de Extremadura que me dejen votar a mi allí.

Eso de que tiene que votar toda España es el argumento de los "patriotas" para decir ahora votamos todos y os jodéis, porque vamos a votar NO para joder, el futuro de cada uno que se lo ventile cada uno, seria absurdo que gente que jamas a pisado Cataluña votara en el referedum catalán.

Pero vamos que vosotros podeis seguir con las imposiciones y el aquí se hacen las cosas porque lo dice la "ley", en 15 años independencia, los catalanes han perdido el miedo en estos últimos años de Rajoy y no hay enemigo más fuerte que uno que no tiene ni miedo ni prisa.

Cuando se voto para el Brexit, votaron los españoles, los alemanes o los franceses??, y que yo sepa Reino Unido estaba dentro de la Unión Europea.

Pero bueno, el dia 1 de Octubre cuando se coloquen las urnas muchas o pocas y aparezca la Guardia Civil y las coja o las rompa, o por la tension haya alguna pelea a ostias, y se vea en la tv algun policia del estado pegarle a alguien, entonces de golpe y porrazo nunca mejor dicho se crearan independentistas de la nada.

Hablamos de un referéndum de independencia de Cataluña de España... España es soberana, Cataluña no, OYE Y EL CIELO ES AZUL!!! TUU!!! [qmparto]

Sacamos el listado de países independizados por referéndum o las regiones que no lo han hecho, al salir el referéndum que no, a ver quien ha votado para decidirlo? NOOOOO vamos a soltar verdades que no vienen a cuento y su cuela cuela oye!

Madre mía es que este hilo es un descojone, no puedo tomármelo en serio ni por asomo.
@MinDoLeTa Resulta que Cataluña es España.... Otra cosa es que sus habitantes decidan que esto cambie.

¿Les vamos a dar o quitar este derecho?

MinDoLeTa escribió:Cuando se voto para el Brexit, votaron los españoles, los alemanes o los franceses??, y que yo sepa Reino Unido estaba dentro de la Unión Europea.

¿¿Aun hay que explicar la definición de Pais y Unión monetaria/económica??
BeRReKà escribió:Tú puedes hacer lo que quieras, eres libre de derogar tu voto en los demás, despues vendrán los lamentos.

Si además de eso quieres venir al foro a lamentarte porqué te van a meter en una lista de gente que no vota me parece que ya roza lo surrealista, pero bueno alla cada uno con sus historias.

Los que no votan no son enemigos del referendum, ¿porqué se les iba a perseguir?

Lamentos de nada, lo que se decide en una farra no tiene consecuencias. Cuando haya que decidir algo legal tranquilo que iré a votar. Es más, el 9N fui a votar, ya lo he dicho muchas veces. El 1-O no voy a ir sencillamente porque no quiero ayudar a darles el argumento de la participación alta.

Los que no votan son enemigos de una nueva República Catalana porque se sienten Españoles, no me preguntes a mí porqué que el rollo de la opresión, el robo de libertad, la caverna y todas esas memeces las cantáis vosotros no yo. Yo no he dicho que se persiga a nadie, digo que extraoficialmente alguna diferencia habrá entre los participantes y los no participantes si se alcanza la secesión. Sólo con que la declaración de hacienda se contraste con la listita de participaciones ya tienes venganza de sobra. Hay mucho odio contenido ahí.
Partimos de la base de que nada es democrático si no es legal. Algo legal en un estado puede no ser democrático, pero no a la inversa. Por lo tanto, votar el referéndum sería democrático si fuese legal.

Ahora diréis que votar es su derecho y es democracia. Y si, votar es lo poco democrático que hay en España, pero obviamente hay matices. Un símil: si tus vecinos votan para echarte del edificio es democrático, pero no es legal.

Las leyes están para algo. Las cosas se hacen de otra manera, y la primera lucha se empieza por convocar elecciones, e ir ganado tu derecho a decidir desde los hemiciclos y no saltándose a la torera todas las leyes que hoy en día marcan el Estado de Derecho, porque no servirá de nada al final... Y decir que no estoy ni a favor ni en contra de la secesión. Más bien a favor de que se legalice de la manera correcta y que no paguen los catalanes que no quieran irse, que es lo que más injusto veo, pero es muy difícil contentar a todos y la fractura social es inevitable.
Acasa escribió:@MinDoLeTa Resulta que Cataluña es España.... Otra cosa es que sus habitantes decidan que esto cambie.

¿Es vamos a dar o quitar este derecho?

Y Escocia era el Reino Unido y Reino Unido era Europa y nadie le va a quitar el derecho a nadie, si algun dia Cataluña es independiente y hay espaloles aqui viviendo seguiran teniendo los mismos derechos, en España y si trabajan y cotizan en Cataluña tambien los tendran en Cataluña, o los españoles que trabajan y cotizan en Inglaterra, Alemania y demas paises no tienen derechos o que...
MinDoLeTa escribió:
Acasa escribió:@MinDoLeTa Resulta que Cataluña es España.... Otra cosa es que sus habitantes decidan que esto cambie.

Y Escocia era el Reino Unido y Reino Unido era Europa....

¿Seguimos basandonos en "otros" que no son iguales para justificar lo de aqui?
Acasa escribió:
MinDoLeTa escribió:

¿Es vamos a dar o quitar este derecho?

No son iguales porque?? , son personas con sentimientos de pertenencia a un país o un grupo que quieren decidir su futuro mediante una urna.
10-10-10 escribió:

Hablamos de un referéndum de independencia de Cataluña de España... España es soberana, Cataluña no, OYE Y EL CIELO ES AZUL!!! TUU!!! [qmparto]

Sacamos el listado de países independizados por referéndum o las regiones que no lo han hecho, al salir el referéndum que no, a ver quien ha votado para decidirlo? NOOOOO vamos a soltar verdades que no vienen a cuento y su cuela cuela oye!

Madre mía es que este hilo es un descojone, no puedo tomármelo en serio ni por asomo.

Mira en eso estamos de acuerdo. La de risas que nos vamos a echar todos cuando aportéis (si no lo estáis haciendo ya) vuestros euritos en salvar el culo a vuestros dioses...
10-10-10 escribió:Madre mía es que este hilo es un descojone, no puedo tomármelo en serio ni por asomo.

¿Algun órgano o institución nacional o internacional existente que merezca tu seriedad, fuera de Cataluña, y al cual estarías dispuesto a obedecer o dar por buenos sus dictámenes?
Mrcolin escribió:
10-10-10 escribió:

Mira en eso estamos de acuerdo. La de risas que nos vamos a echar todos cuando aportéis (si no lo estáis haciendo ya) vuestros euritos en salvar el culo a vuestros dioses...

Si después de todo lo que han robado los políticos unionistas a la patria, no ha pasado nada, no creo que porque algunos catalanes aporten dinero para pagar algún embargo o multa se vaya acabar el mundo o Cataluña se hunda.
Acasa escribió:
10-10-10 escribió:Madre mía es que este hilo es un descojone, no puedo tomármelo en serio ni por asomo.

¿Algun órgano o institución nacional o internacional existente que merezca tu seriedad, fuera de Cataluña?

el descojone son los razonamientos de algunos o las idas de tangente como esta (para no llamarlo manipulación)

Es que cuando creo que no os podéis superar sales tu con una de tus frases sacadas de la chistera de los despopositos [qmparto] [qmparto]
Krain escribió:@BeRReKà

Si yo no quiero ir a una farra independentista, no voy. Ni unionismo ni nada.

yo sigo opinando que puestos a que haya votacion el 1-O, es preferible ir a votar y votar "no" que no ir a votar, porque el daño potencial que puede hacer que gane el "si" es mayor al de legitimar la votacion.

otra cosa es que la votacion no llegue a celebrarse, o se haga en condiciones tan deplorables que el resultado no tenga validez ninguna, por ejemplo que solo llegue a hacerse en la mitad de los colegios electorales o algo asi.

tiene pinta que va a ocurrir esto ultimo. el problema de ese resultado es que convierte el 1-O en solo una etapa mas del viaje. el problema continuara persistiendo y los independentistas continuaran con sus exigencias, ademas "amparados moralmente" en el "no nos dejan ejercer nuestro derecho democratico".

sigo pensando que lo que se debe hacer es un debate y referendum nacional del modelo de estado. preguntar a los españoles si quieren un estado federal con todas sus consecuencias incluida la autodeterminacion de las regiones. y si sale el si a eso, pues ya los catalanes y quienes quieran hagan sus respectivas votaciones por la independencia en un marco legal.

el problema es que evidentemente el PP no va a abrir ese melon. tendria que entrar un gobierno de PSOE+Podemos+Regionalistas.

y conste que a mi la idea no me atrae. yo soy partidario de la españa unida jamas sera vencida (y no, ni soy del PP, ni cerca ideologicamente, ni del PSOE, pero a los hechos, soluciones).

el problema es que cierto sector de catalanes ha perdido los papeles y la paciencia en este tema. puede que sea lo que dicen algunos que ya demasiado expolio y tal, o puede que sea lo que dicen otros que demasiada pataleta de niño pequeño que le dan todas las piruletas que pide y cuando no le han dado una la que arma... en cualquier caso, la via de la mas probable solucion real al conflicto, esta ahi, y es una via en la que tenemos que participar todos los españoles.
10-10-10 escribió:
Acasa escribió:

¿Algun órgano o institución nacional o internacional existente que merezca tu seriedad, fuera de Cataluña?

el descojone son los razonamientos de algunos o las idas de tangente como esta (para no llamarlo manipulación)

Es que cuando creo que no os podéis superar sales tu con una de tus frases sacadas de la chistera de los despopositos [qmparto] [qmparto]

Otra pregunta sencilla no respondida: Sois grandes.
¿Deduzco entonces que solo para y por ellos (República Catalana), son la Ley? ¿Esta se puede desobedecer legítimamente, no?
Acasa escribió:
Garibaldi1990 escribió:Europa le empezará a tocar la pera que tengamos aquí siempre un zafarrancho y cómo esta vez, mucha mas gente está enterada de lo que ocurre, empezarán a "obligar" a Mariano a hablar sobre la situación en Cataluña y que dialoguen ambas partes y no solo tirarse amenazas unos a otros.

Si EUROPA dicta que todo lo hecho por los Catalanes Independentistas NO TIENE VALIDEZ NI HOMOLOGACIÓN ALGUNA (Otra Vez), pero ellos acaban afirmando como ellos afirman que no tienen obligación de obedecer... ¿¿Que pasaría entonces??

Europa dice que el asunto tratado es púramente interno, que nos apañemos nosotros según nuestra normativa; en ningún caso dice que no tenga homologación alguna cómo tu comentas (Hasta el momento, el referéndum es vinculante); que ellos ni entran ni salen, así que se desentienden en parte.

Pero de ahí a que España esté dando una imagen bastante antidemocrática con el gobierno que la representa, por no hablar de la clase política que tiene (Por todos los bandos), puede perjudicar a Europa, con lo cual ya no les haría tanta gracia, por lo tanto es fácil que Europa legitimara la situación, si así lo requiere, a medio plazo.
MinDoLeTa escribió:
No son iguales porque??.

Ya solo Hitóricamente te lo respondo con una cita de un Historiador del artículo del ElMundo Por qué el caso de Cataluña no es como el de Escocia

HISTORIA. Gabriel Tortella, uno de los más destacados expertos en Historia de la Economía, afirma que no existen pruebas documentales de que Cataluña haya sido nunca un país independiente. «Ni siquiera en el siglo XI, cuando esa serie de territorios pirenaicos de los que formaba parte Cataluña pasaron del Imperio Carolingio a Aragón». En 1137 Cataluña se unió definitivamente a Aragón por matrimonio y lo mismo pasó en 1479 cuando, tras el matrimonio de los Reyes Católicos y el ascenso de Fernando al trono, Aragón se integró con Castilla. Escocia, por contra, fue un reino independiente durante siglos y se unió a Inglaterra y a Gales formando el Reino Unido en 1707. Tortella además recalca las guerras de independencia que enfrentaron a Escocia e Inglaterra en los siglos XIII y XIV. «Los escoceses tienen a sus héroes, William Wallace y Andrew Moray, y llegaron a invadir el norte de Inglaterra».
Acasa escribió:
10-10-10 escribió:
Acasa escribió:¿Algun órgano o institución nacional o internacional existente que merezca tu seriedad, fuera de Cataluña?

¿Deduzco entonces que solo para y por ellos (República Catalana), son la Ley?

Cada dia me cuesta más entenderte macho.
Garibaldi1990 escribió:
Acasa escribió:
Garibaldi1990 escribió:Europa le empezará a tocar la pera que tengamos aquí siempre un zafarrancho y cómo esta vez, mucha mas gente está enterada de lo que ocurre, empezarán a "obligar" a Mariano a hablar sobre la situación en Cataluña y que dialoguen ambas partes y no solo tirarse amenazas unos a otros.

Si EUROPA dicta que todo lo hecho por los Catalanes Independentistas NO TIENE VALIDEZ NI HOMOLOGACIÓN ALGUNA (Otra Vez), pero ellos acaban afirmando como ellos afirman que no tienen obligación de obedecer... ¿¿Que pasaría entonces??

Pero de ahí a que España esté dando una imagen bastante antidemocrática con el gobierno que la representa, por no hablar de la clase política que tiene (Por todos los bandos), puede perjudicar a Europa, con lo cual ya no les haría tanta gracia, por lo tanto es fácil que Europa legitimara la situación, si así lo requiere, a medio plazo.

¿Europa Legitima algo que antes ha deslegitimado, entonces? El mundo al revés...
Garibaldi1990 escribió:
Acasa escribió:

Europa dice que el asunto tratado es púramente interno, que nos apañemos nosotros según nuestra normativa; en ningún caso dice que no tenga homologación alguna cómo tu comentas (Hasta el momento, el referéndum es vinculante); que ellos ni entran ni salen, así que se desentienden en parte.

realmente crees que Europa no va a dar la razón a españa por defender su constitución?
Por si os interesa, por fin alguien de Europa se pronuncia:

Tajani: “Cualquier acción contra la Constitución de un estado miembro es una acción contra la UE”

Tajani es el presidente del Parlamento Europeo. Supongo que por fin las cosas se van a poder esclarecer con respecto a toda la incertidumbre del "qué pasaría si..?". Espero que sigan llegando más informaciones que me permitan hacerme un juicio. Me parece bien porque como posible votante del 1-O me gustaría saber las consecuencias de lo que voto.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... ra-ue.html
@Garibaldi1990 No manipules, el presidente del Parlamento europeo ha dicho que cualquier acción contra la constitución de un estado miembro es una acción contra el marco legal de la UE

Es decir, el presidente del Parlamento europeo ha dicho que lo perpetrado por la Generalitat ayer va contra el marco legal de la UE
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:

Haztelo ver. Yo creo que no quieres entender, más que otra cosa.

La pregunta es clara:

¿Algun órgano o institución nacional o internacional existente (fuera de Cataluña y sus "nuevas leyes") que vosotros, los independentistas, cuyos sus dictámenes merezcan que deben ser respetados sin objeción?

Ya se lo que recibiré:
Imagen
Acasa escribió:
MinDoLeTa escribió:

Es que lo que pretendes (que la independencia de Catalunya la vote todo el pais), no ha ocurrido jamás, si miras los otros referendum, no encontrarás ninguno en donde haya participado todo el pais, ni en el de Escocia ni en el del Quebec.

Se puede modificar la CE para que se permita este referendum, y dicha modificación si que debería ser votada por todos los españoles, loq ue ya es ridículo es que después de eso, el referendum también participara todo el pais.
Goncatin escribió:@Garibaldi1990 No manipules, el presidente del Parlamento europeo ha dicho que cualquier acción contra la constitución de un estado miembro es una acción contra el marco legal de la UE

Es decir, el presidente del Parlamento europeo ha dicho que lo perpetrado por la Generalitat ayer va contra el marco legal de la UE

eso es culpa del titular del ese periodico....

tambien ha dicho, que lo ha negado rotundamente puigdemont ..
Si un territorio de un estado miembro dejara de ser parte de ese estado porque se convirtiera en un estado independiente, los tratados dejarían de aplicarse en ese territorio”
que es lo logico que hemos dicho muchos.
Hereze escribió:Es que lo que pretendes (que la independencia de Catalunya la vote todo el pais), no ha ocurrido jamás, si miras los otros referendum, no encontrarás ninguno en donde haya participado todo el pais, ni en el de Escocia ni en el del Quebec.

Sí ha pasado. La independencia de Argelia vino después de un referéndum que se votó en Francia.
4eVaH escribió:Por si os interesa, por fin alguien de Europa se pronuncia:

Tajani: “Cualquier acción contra la Constitución de un estado miembro es una acción contra la UE”

Tajani es el presidente del Parlamento Europeo. Supongo que por fin las cosas se van a poder esclarecer con respecto a toda la incertidumbre del "qué pasaría si..?". Espero que sigan llegando más informaciones que me permitan hacerme un juicio. Me parece bien porque como posible votante del 1-O me gustaría saber las consecuencias de lo que voto.

¿Has manipulado el titular? LOL.

Épico jajaja
Patchanka escribió:
Hereze escribió:Es que lo que pretendes (que la independencia de Catalunya la vote todo el pais), no ha ocurrido jamás, si miras los otros referendum, no encontrarás ninguno en donde haya participado todo el pais, ni en el de Escocia ni en el del Quebec.

Sí ha pasado. La independencia de Argelia vino después de un referéndum que se votó en Francia.

Eso fue una colonización y vino después de una guerra, yo me refería a un referendum en circunstancias normales, como las que hay en UK, Canadá o España.
Hereze escribió:
Patchanka escribió:

Eso fue una colonización y vino después de una guerra, yo me refería a un referendum en circunstancias normales, como las que hay en UK, Canadá o España.

Es de cajón que habrá un referendun legal y que en él va a votar todo el país.Es la solución que la UE va a plantear.Y es la única que queda.
Bueno por lo menos ayer los políticos independentistas quedaron perfectamente retratados y lo pudo ver todo el mundo xD. Maduro os apoya, no os preocupéis xDD.
Ahora por lo menos ya hay algo firmado de una vez.
Sigamos con el circo a ver que nos depara hoy [sonrisa] .
La Fiscalía amenaza con la cárcel a cualquiera que participe en organizar el 1-O

En qué consiste el anuncio de la Fiscalía:

Confirma la querella criminal contra la Mesa del Parlament que aprobó la tramitación de la Ley del Referéndum.

Informa de la querella que se presentará contra todos los miembros del Govern que firmaron de madrugada el decreto de referéndum.

Da instrucciones de investigar a cualquiera que colabore en la organización del reférendum, labor que llevará a cabo la Policía, la Guardia Civil y los Mossos. Se les imputará al menos tres delitos: desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos. Este último implica penas de cárcel.
LynX escribió:Bueno por lo menos ayer los políticos independentistas quedaron perfectamente retratados y lo pudo ver todo el mundo xD. Maduro os apoya, no os preocupéis xDD.

Claro. Ya veo que las reacciones en los medios internacionales son: “Golpe de estado”, “ridiculo” y todas estas cosas que repetis desde ayer.

Ah espera... que no...
@Hereze Lo lógico y esperable, ni mas ni menos.
super_petas escribió:
LynX escribió:Bueno por lo menos ayer los políticos independentistas quedaron perfectamente retratados y lo pudo ver todo el mundo xD. Maduro os apoya, no os preocupéis xDD.

Claro. Ya veo que las reacciones en los medios internacionales son: “Golpe de estado”, “ridiculo” y todas estas cosas que repetis desde ayer.

Ah espera... que no...

Hay algun medio extranjero que diga "Adelante, Cataluña!"

Pregunto.

@Hereze Suele pasar cuando alguien se salta las leyes. Tranquilo, es normal.
Hereze escribió:Eso fue una colonización y vino después de una guerra, yo me refería a un referendum en circunstancias normales, como las que hay en UK, Canadá o España.

Pues no. Argelia se consideraba un territorio ultramarino, no una colonia. De hecho, los argelinos tenían ciudadanía francesa y podían elegir representantes, tanto que había partidos argelinos.

Y, después del referendum en Francia, hubo otro sólo en Argelia.

Ahora, me hace gracia lo de "circunstancias normales". Parece que, si los ejemplos no son ESOS que vosotros decís, no valen. Y, por coincidencia, los ejemplos son siempre Quebec y Escocia. Nadie habla de Montenegro, Sudán del Sur...
Venga, que empieza el segundo circo
Declaraciones de Tajani (¿quien es Tajani?),

“Un nuevo estado independiente, por el mismo hecho de su independencia, se convertiría en un país tercero respecto a la UE”
“Cualquier acción contra la Constitución de un estado miembro es una acción contra la legalidad de la Unión Europea”,

En fin, creer que una Cataluña independiente entrara en la UE con alfombra roja es vivir en un mundo irreal.
Claro por eso el presidente de la Eurocámara os ha dicho que os van a dar por el ... eso XD.
Eso sí, vostros seguir repitiendo el mantra de que seréis europeos, doble nacionalidad y demás mentiras xD.
Forcadell está sobrepasada, qué inutilidad de mujer...
Acasa escribió:
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:Otra pregunta sencilla no respondida: Sois grandes.

La pregunta es clara:

¿Algun órgano o institución nacional o internacional existente (fuera de Cataluña y sus "nuevas leyes") que vosotros, los independentistas, cuyos sus dictámenes merezcan que deben ser respetados sin objeción?

Ya se lo que recibiré:
Imagen

¿Sin objeción? No, ninguno. De eso trata precisamente el referéndum. Además que lo de obedecer ciegamente lo dejo para los borregos.
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:

La pregunta es clara:

Ya se lo que recibiré:
Imagen

¿Sin objeción? Lo de obedecer ciegamente lo dejo para los borregos.

Lo suponía... Vamos, que Ellos y vosotros, sus fieles seguidores, sois la Ley... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Acasa escribió:
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:Haztelo ver. Yo creo que no quieres entender, más que otra cosa.

La pregunta es clara:

Ya se lo que recibiré:
Imagen

¿Sin objeción? No, ninguno. Lo de obedecer ciegamente lo dejo para los borregos.

Lo suponía... Vamos, que Ellos y vosotros, sus fieles seguidores, sois la Ley... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Que haréis si a alguien se le ocurre DESOBEDECEROS???

De eso trata el referéndum, de modificar la ley.
95080 respuestas