› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:Bitomo escribió:exitfor escribió:Pero es que en teoría para ésto no hay nada en contra.
-Los derechos humanos (por encima) contemplan el derecho de autodeterminación.
-La Constitución no tiene ningún apartado de vetar referéndums ni evidentemente a votar.
Creéis que no va a pasar nada pero ojo. Si estáis en catalunya si estáis en contra id a votar por el no, porque si sale el sí a cierto volumen es más que probable que Europa se moje.
Y ojo que si pasa, los siguientes será el País Vasco con bastante seguridad.
Basta poner la radio o cualquier medio y no dejar de escuchar: yo iba a votar NO pero con el porculo que están dando con trabas y formas de actuar quizás vote que sí.
No nos confundamos, ese tipo de actualización básicamente se posiciona con el tipo de persona afín al 100% con la unidad de España "por mis santos cojones", haciendo según qué esas personas aplauden pero ni cambia su punto de vista, cosa que sí hacen con muchos de posición mas neutral o indecisa.
Autodeterminación para las colonias...es decir, territorios que eran independientes y fueron conquistados...¿Cataluña? Va a ser que no.
Cuando quieras nos pones donde donde está escrito lo de las colonias que fueron "territorios independientes" en vez de la autodeterminación de los pueblos.
deathline escribió:Te olvidas de algo muy importante, en el supuesto de independencia si Cataluña no paga su parte de deuda, ¿Quien le va a dejar dinero?
Los mismos que compran deuda Española son los que comprarian la deuda catalana, ¿crees que veran con seguridad invertir en un país con categoria de bono basura que no paga sus deudas anteriores.
Es muy fácil ver una cuerda sola y pensar que rompiendola no pasa nada pero la realidad es que esto es una telaraña y una cuerda rota tensa otras.
Ese es el motivo principal por el que no creo en la independencia porque solo te explican lo bonito y en ningún momento apuntan las posibles consecuencias de un acto como este.
10-10-10 escribió:Bauer8056 escribió:exitfor escribió:Pero es que en teoría para ésto no hay nada en contra.
-La Constitución no tiene ningún apartado de vetar referéndums ni evidentemente a votar.
Creéis que no va a pasar nada pero ojo. Si estáis en catalunya si estáis en contra id a votar por el no, porque si sale el sí a cierto volumen es más que probable que Europa se moje.
Basta poner la radio o cualquier medio y no dejar de escuchar: yo iba a votar NO pero con el porculo que están dando con trabas y formas de actuar quizás vote que sí.
No nos confundamos, ese tipo de actualización básicamente se posiciona con el tipo de persona afín al 100% con la unidad de España "por mis santos cojones", haciendo según qué esas personas aplauden pero ni cambia su punto de vista, cosa que sí hacen con muchos de posición mas neutral o indecisa.
Esta es la Declaración Universal de Derechos Humanos, no se contempla el derecho de autodeterminación
http://www.un.org/es/universal-declarat ... an-rights/
El derecho de autodeterminación como te han dicho es para colonias, se reconoció en la resolución 1514, conviene prestar atención a su punto 6
http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml
Compruébalo, por favor. Quien te diga lo contrario, te está mintiendo.
Vota sí si quieres la independencia, si no la asumes o no la quieres haz cualquier otra cosa, vota no, nulo, abstente (creo que es lo que se tiene que hacer, pero es mi opinión). Nadie te va a multar o detener por votar, ese no es el tema. Pero votar sí por despecho es irresponsable, ahí tienes el brexit
Va, hoy te formo gratis:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pactos_de_Nueva_York
La libre determinación está recogida en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, aunque no en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
clamp escribió:No sabeis por que la ONU proclamo aquella carta.
Os habeis cogido un parrafo literal para justificar vuestras aspiraciones pervertiendo su significado.
Esta es la verdadera proclama de aquella carta:
Reconociendo que los pueblos del mundo desean ardientemente el fin del colonialismo en todas sus manifestaciones,
Convencida de que la continuación del colonialismo impide el desarrollo de la cooperación económica internacional, entorpece el desarrollo social, cultural y económico de los pueblos dependientes y milita en contra del ideal de paz universal de las Naciones Unidas,
¿Es Cataluña una colonia?
¿Como casa lo que vosotros decis que entendeis con esto otro?
6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Hay algo que falla en vuestro argumentario, o es por descononocimiento o lo haceis deliberadamente.
10-10-10 escribió:clamp escribió:No sabeis por que la ONU proclamo aquella carta.
Os habeis cogido un parrafo literal para justificar vuestras aspiraciones pervertiendo su significado.
Esta es la verdadera proclama de aquella carta:
Reconociendo que los pueblos del mundo desean ardientemente el fin del colonialismo en todas sus manifestaciones,
Convencida de que la continuación del colonialismo impide el desarrollo de la cooperación económica internacional, entorpece el desarrollo social, cultural y económico de los pueblos dependientes y milita en contra del ideal de paz universal de las Naciones Unidas,
¿Es Cataluña una colonia?
¿Como casa lo que vosotros decis que entendeis con esto otro?
6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Hay algo que falla en vuestro argumentario, o es por descononocimiento o lo haceis deliberadamente.
otro que se cree a pies juntillas lo que tiene ganas de creerse
Haran escribió:Bitomo escribió:exitfor escribió:Pero es que en teoría para ésto no hay nada en contra.
Autodeterminación para las colonias...es decir, territorios que eran independientes y fueron conquistados...¿Cataluña? Va a ser que no.
Cuando quieras nos pones donde donde está escrito lo de las colonias que fueron "territorios independientes" en vez de la autodeterminación de los pueblos.
rennonftv escribió:Pues yo si sé lo que va a pasar, tengo una bola de cristal.
Habrá referéndum, saldrá el sí y listo, no pasara nada. Ni independencia, ni absolutamente nada, el TSJ y el TSC imputarán a los implicados con los cargos que correspondan y se acabó.
En ningún momento llegará a ponerse en marcha ninguna maquinara para hacer realidad ejecutiva y judicialmente un estado independiente.
Acasa escribió:Muchos coincidimos con tu veredicto
¿¿¿De que sirve una votación y un resultado, si luego no hay efecto alguno???
Añado que (que alguien me corrija, si asi lo considera), de NO HABER DINERO, controlado exclusivamente por el Gobierno central y éste pone cierre los correspondientes flujos y grifos, ya me diréis qué podrán hacer algunos con sus aspiraciones y/o proyectos...
¿¿Seguir pidiendo donativos a los pobres fieles rasos ??
" No Money = No Win " , y esto es un Principio básico de carácter Universal.
10-10-10 escribió:Va, hoy te formo gratis:https://es.wikipedia.org/wiki/Pactos_de_Nueva_York
Los Pactos de Nueva York o Pactos Internacionales de Derechos Humanos son dos tratados internacionales sobre derechos humanos adoptados en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas por la Resolución 2200A (XXI), de 16 de diciembre de 1966: el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC).
1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.
Artículo 27
En los Estados en que existan minorías étnicas, religiosas o lingüísticas, no se negará a las personas que pertenezcan a dichas minorías el derecho que les corresponde, en común con los demás miembros de su grupo, a tener su propia vida cultural, a profesar y practicar su propia religión y a emplear su propio idioma.
Ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderá en el sentido de que autoriza o fomenta acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos antes descrito y estén, por tanto, dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivos de raza, credo o color.
Reakl escribió:10-10-10 escribió:Bauer8056 escribió:Esta es la Declaración Universal de Derechos Humanos, no se contempla el derecho de autodeterminación
http://www.un.org/es/universal-declarat ... an-rights/
El derecho de autodeterminación como te han dicho es para colonias, se reconoció en la resolución 1514, conviene prestar atención a su punto 6
http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml
Compruébalo, por favor. Quien te diga lo contrario, te está mintiendo.
Vota sí si quieres la independencia, si no la asumes o no la quieres haz cualquier otra cosa, vota no, nulo, abstente (creo que es lo que se tiene que hacer, pero es mi opinión). Nadie te va a multar o detener por votar, ese no es el tema. Pero votar sí por despecho es irresponsable, ahí tienes el brexit
Va, hoy te formo gratis:
Y yo a ti:
https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3nLa libre determinación está recogida en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, aunque no en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Acasa escribió:Otras preguntas que lanzo:
¿¿Que narices van a hacer los Catalanes que NO desean participar de este asunto??
¿¿Y los que intentan IMPONERSE a toda costa?? ¿¿Obligarles a punta de pistola?? ¿¿Plomo o Plata, casa por casa??
clamp escribió:Que van a necesitar pasta para poder crear toda su infraestructura y mantenerla es obvio.
Pero si no pagan lo que deben, no solo a España, sino a Europa de todas las ayudas de los fondos que han recibido.
¿Quien les prestara?
¿Le prestarias dinero a alguien que ha dejado un pufo de 70.000 millones?
exitfor escribió:Acasa escribió:Otras preguntas que lanzo:
¿¿Que narices van a hacer los Catalanes que NO desean participar de este asunto??
¿¿Y los que intentan IMPONERSE a toda costa?? ¿¿Obligarles a punta de pistola?? ¿¿Plomo o Plata, casa por casa??
Pues abstenerse, ¿no?
Yo aunque no soy catalán sí resido actualmente aquí. Y aunque me parece que desde un principio debería haber sido el gobierno quien diera el OK a un referéndum sin más, pues si se hace como se vaya a hacer yo sí iré a votar.
De hecho votaré que no, pero eso no quita que quiera que se pueda votar porque me gusta imaginarme que vivo en un país donde la democracia es real y el pueblo decide lo que quiere.
Si sale el sí (que está por ver) y las cosas cambian por aquí, ya se verá si las decisiones fueron acertadas o no y si me quedo por estas tierras o me largo. Porque yo sí creo que si sale un sí rotundo aquí va a intervenir Europa y al final va a tirar para delante todo el tema pese a quien le pese.
No se por qué algunos dicen que lo mejor es no ir a votar si no se está de acuerdo. Si vais y no sale el sí, el tema deberá olvidarse mínimo dos generaciones y nadie podrá decir nada porque se habrá hecho y se habrá perdido
Pues abstenerse, ¿no?
Yo aunque no soy catalán sí resido actualmente aquí. Y aunque me parece que desde un principio debería haber sido el gobierno quien diera el OK a un referéndum sin más, pues si se hace como se vaya a hacer yo sí iré a votar.
De hecho votaré que no, pero eso no quita que quiera que se pueda votar porque me gusta imaginarme que vivo en un país donde la democracia es real y el pueblo decide lo que quiere.
Si sale el sí (que está por ver) y las cosas cambian por aquí, ya se verá si las decisiones fueron acertadas o no y si me quedo por estas tierras o me largo. Porque yo sí creo que si sale un sí rotundo aquí va a intervenir Europa y al final va a tirar para delante todo el tema pese a quien le pese.
No se por qué algunos dicen que lo mejor es no ir a votar si no se está de acuerdo. Si vais y no sale el sí, el tema deberá olvidarse mínimo dos generaciones y nadie podrá decir nada porque se habrá hecho y se habrá perdido.clamp escribió:Que van a necesitar pasta para poder crear toda su infraestructura y mantenerla es obvio.
Pero si no pagan lo que deben, no solo a España, sino a Europa de todas las ayudas de los fondos que han recibido.
¿Quien les prestara?
Pues no se. En España nos estamos comiendo igual muchos pufos por rescatar bancos que ellos se han cargado.
Es como decir ¿votarías de nuevo a un tío que no tiene idea de nada y la mitad de su partido está imputado por desfalco? Pues mira, parece que muchos pensaron que sí...
clamp escribió:Cada vez que leo esto me pregunto ¿En Cataluña no teneis casos de corrupcion?
Por citar solo algunos: http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Panorama-corrupcion-Catalunya_6_646445382.html
¿Sabes lo primero que va a pasar cuando os independiceis?
Cuando vuestros lideres no tengan control de los organos judiciales y nadie que los vigile van a llevarse el dinero a dos manos.
Riete tu del expolio español.
PD. Sí, me lo ha dicho mi bola de cristal.
¿Pero estamos gilipollas? los catalanes sois algun tipo de ser humano superior moralmente y estas cosas no os afectan?
Acasa escribió:exitfor escribió:Acasa escribió:Otras preguntas que lanzo:
Pues abstenerse, ¿no?
No se por qué algunos dicen que lo mejor es no ir a votar si no se está de acuerdo. Si vais y no sale el sí, el tema deberá olvidarse mínimo dos generaciones y nadie podrá decir nada porque se habrá hecho y se habrá perdido
No me has entendido:
¿¿Que se hará con un Catalán NO independentista y que NO considera válido Ni el Referendum Ni su Resultado??
¿¿O es que acaso No tienen derecho a DESOBEDECER si asi lo consideran justo y democrático?? ¿¿El gobierno central les protegerá, como a los Mossos que no desean acatar ordenes de la Republica Catalana en caso de instaurarse??
Pues abstenerse, ¿no?
No se por qué algunos dicen que lo mejor es no ir a votar si no se está de acuerdo. Si vais y no sale el sí, el tema deberá olvidarse mínimo dos generaciones y nadie podrá decir nada porque se habrá hecho y se habrá perdido.clamp escribió:Que van a necesitar pasta para poder crear toda su infraestructura y mantenerla es obvio.
¿Quien les prestara?
Pues no se. En España nos estamos comiendo igual muchos pufos por rescatar bancos que ellos se han cargado.
Es como decir ¿votarías de nuevo a un tío que no tiene idea de nada y la mitad de su partido está imputado por desfalco? Pues mira, parece que muchos pensaron que sí...
Acasa escribió:¿¿Que se hará con un Catalán NO independentista y que NO considera válido Ni el Referendum Ni su Resultado??
¿¿O es que acaso No tienen derecho a DESOBEDECER si asi lo consideran justo y democrático?? ¿¿El gobierno central les protegerá, como a los Mossos que no desean acatar ordenes de la Republica Catalana en caso de instaurarse??
exitfor escribió:Acasa escribió:¿¿Que se hará con un Catalán NO independentista y que NO considera válido Ni el Referendum Ni su Resultado??
Ese es el problema de que no se haya podido hacer con el visto bueno de todo el estado. Pero si llega a ese punto, tendrá que tragar.
A ver, va a seguir teniendo su dni Español. Pero si no le gusta las condiciones que surjan aquí tendrá que largarse.
El gobierno central si considera que ese acto no ha sido legal y por tanto no es efectivo, debería protegerle en cualquier sentido, pues debería considerarlo a todas todas Español. ¿no?
En los tiempos que estamos, no va a haber una guerra civil ni historias. Si pasa algo (que también está por ver), se meterá Europa y dirá a quién sea "damos la razón a éstos, asúmelo.". Y ese veredicto irá a misa del bando que sea.
windurst escribió:Disculpar no pretendo ofender a nadie, pero si se independizan ¿que pretenden? ¿usar el ejercito español? ¿acaso se harían su propio ejercito? ¿pretenden seguir dentro de la EU y seguir chupando y recibiendo ayudas españolas? me toca la moral que esta estupidez de la independencia sea cosa de cuatro gatos (una minoría de la población catalana) y que lo presenten como que Cataluña entera quiere independizarse.
Tengo un "deja vu" algo como Vizcaya, Pais vasco y E.T.A...
No soy de ningún partido, apolítico total no estoy a favor ni de uno ni de otros, pero por desgracia tenemos que tenerlos ahí chupando del bote y generando conflictos pactados o no entre comunidades o países.
El rey debería cortar el bacalao y decir "Basta señores, la constitución dice que España es un país indivisible y se acabo aquí no hay mas que hablar" y se acabo la tontería.
Mrcolin escribió:exitfor escribió:Acasa escribió:¿¿Que se hará con un Catalán NO independentista y que NO considera válido Ni el Referendum Ni su Resultado??
Ese es el problema de que no se haya podido hacer con el visto bueno de todo el estado. Pero si llega a ese punto, tendrá que tragar.
A ver, va a seguir teniendo su dni Español. Pero si no le gusta las condiciones que surjan aquí tendrá que largarse.
El gobierno central si considera que ese acto no ha sido legal y por tanto no es efectivo, debería protegerle en cualquier sentido, pues debería considerarlo a todas todas Español. ¿no?
En los tiempos que estamos, no va a haber una guerra civil ni historias. Si pasa algo (que también está por ver), se meterá Europa y dirá a quién sea "damos la razón a éstos, asúmelo.". Y ese veredicto irá a misa del bando que sea.
Es decir... que los independistas se llevan a todo cristo por delante, quieran o no independencia...y es el Estado español el que tiene que arreglar el entuerto de la ilegalidad que habéis cometido. En fin...
Menos mal que esto quedará en nada, porque si ya de por si es un circo, no me quiero imaginar.
windurst escribió:Disculpar no pretendo ofender a nadie, pero si se independizan ¿que pretenden? ¿usar el ejercito español? ¿acaso se harían su propio ejercito? ¿pretenden seguir dentro de la EU y seguir chupando y recibiendo ayudas españolas? me toca la moral que esta estupidez de la independencia sea cosa de cuatro gatos (una minoría de la población catalana) y que lo presenten como que Cataluña entera quiere independizarse.
Tengo un "deja vu" algo como Vizcaya, Pais vasco y E.T.A...
No soy de ningún partido, apolítico total no estoy a favor ni de uno ni de otros, pero por desgracia tenemos que tenerlos ahí chupando del bote y generando conflictos pactados o no entre comunidades o países.
El rey debería cortar el bacalao y decir "Basta señores, la constitución dice que España es un país indivisible y se acabo aquí no hay mas que hablar" y se acabo la tontería.
Bitomo escribió:Una colonia por definición era un territorio soberano que fue ocupado. No sé qué es lo que no entiendes.
Zardoz2000 escribió:Espero de verdad que hagan el referendum y salga un NO a la independencia
exitfor escribió:Mrcolin escribió:exitfor escribió:Ese es el problema de que no se haya podido hacer con el visto bueno de todo el estado. Pero si llega a ese punto, tendrá que tragar.
Es decir... que los independistas se llevan a todo cristo por delante, quieran o no independencia...y es el Estado español el que tiene que arreglar el entuerto de la ilegalidad que habéis cometido. En fin...
Menos mal que esto quedará en nada, porque si ya de por si es un circo, no me quiero imaginar.
Pues es posible, sí.
Lo que agradecería que se dejase de meterme en cierto saco al que no pertenezco en cada msg que respondo. Porque aquí parece que o eres ultra de un bando o eres ultra del otro y las cosas no son así.
He dicho varias veces que:
-No soy catalán.
-Vivo en barcelona actualmente.
-Me gusta que se pueda votar, lo apoyo.
-No quiero la independencia, votaré no.
Las etiquetas de países a mí no me dicen nada. Los territorios no me dicen nada, si me preguntas si me siento muy lo que sea te diré que no. En todo caso me siento Europeo.
clamp escribió:Zardoz2000 escribió:Espero de verdad que hagan el referendum y salga un NO a la independencia
De hecho los catalanes no deberias ir a votar por el NO, eso daria legitimidad a un proceso ilegal
clamp escribió:Zardoz2000 escribió:Espero de verdad que hagan el referendum y salga un NO a la independencia
De hecho los catalanes no deberias ir a votar por el NO, eso daria legitimidad a un proceso ilegal
Zardoz2000 escribió:Espero de verdad que hagan el referendum y salga un NO a la independencia eso sería un puntazo tanto a los independentistas que se quedarían con los pantalones bajados como a grupos opuestos a otros tipos de referendum (como el de la monarquía) que a ver que dicen (van a decir que ese referendum no vale si ganaron los españolistas?). De vez en cuando hace falta un revulsivo en este país.
clamp escribió:exitfor escribió:-Los derechos humanos (por encima) contemplan el derecho de autodeterminación.
Sencillamente esto es falso y habeis manipulado lo que dice la ONU al respecto.
De hecho, dice expresamente que ese derecho se contempla en procesos de descolonizacion como hizo España con el Sahara.
Cataluña, ni fue ocupada militarmente, ni conquistada ni es una colonia española.
Dave338 escribió:clamp escribió:Zardoz2000 escribió:Espero de verdad que hagan el referendum y salga un NO a la independencia
Si pero si hacemos eso saldrá el SI y seguirán pensando que tienen razón y dando por saco.
slau2
Haran escribió:Zardoz2000 escribió:Espero de verdad que hagan el referendum y salga un NO a la independencia eso sería un puntazo tanto a los independentistas que se quedarían con los pantalones bajados como a grupos opuestos a otros tipos de referendum (como el de la monarquía) que a ver que dicen (van a decir que ese referendum no vale si ganaron los españolistas?). De vez en cuando hace falta un revulsivo en este país.
Ciertamente, a los indepes son sentaría como una pataa en el estómago perder el referendum. El President convocaría elecciones autonómicas y el independentismo perdería nosecuanta fuerza. Y eso dilataría hasta vete a saber si hasta nunca la independencia de Catalunya. Por eso no hay quién entienda que aquellos que quieren la no independéncia no vallan a votar. Si tan seguros estan de que son más, lo tiene chupado. Votar y ganar.
Haran escribió:Zardoz2000 escribió:Espero de verdad que hagan el referendum y salga un NO a la independencia eso sería un puntazo tanto a los independentistas que se quedarían con los pantalones bajados como a grupos opuestos a otros tipos de referendum (como el de la monarquía) que a ver que dicen (van a decir que ese referendum no vale si ganaron los españolistas?). De vez en cuando hace falta un revulsivo en este país.
Ciertamente, a los indepes son sentaría como una pataa en el estómago perder el referendum. El President convocaría elecciones autonómicas y el independentismo perdería nosecuanta fuerza. Y eso dilataría hasta vete a saber si hasta nunca la independencia de Catalunya. Por eso no hay quién entienda que aquellos que quieren la no independéncia no vallan a votar. Si tan seguros estan de que son más, lo tiene chupado. Votar y ganar.
Dave338 escribió:clamp escribió:Zardoz2000 escribió:Espero de verdad que hagan el referendum y salga un NO a la independencia
Si pero si hacemos eso saldrá el SI y seguirán pensando que tienen razón y dando por saco.
slau2
Ciertamente, a los indepes son sentaría como una pataa en el estómago perder el referendum. El President convocaría elecciones autonómicas y el independentismo perdería nosecuanta fuerza. Y eso dilataría hasta vete a saber si hasta nunca la independencia de Catalunya. Por eso no hay quién entienda que aquellos que quieren la no independéncia no vayan a votar. Si tan seguros estan de que son más, lo tiene chupado. Votar y ganar.
Gurlukovich escribió:clamp escribió:exitfor escribió:-Los derechos humanos (por encima) contemplan el derecho de autodeterminación.
Sencillamente esto es falso y habeis manipulado lo que dice la ONU al respecto.
De hecho, dice expresamente que ese derecho se contempla en procesos de descolonizacion como hizo España con el Sahara.
Cataluña, ni fue ocupada militarmente, ni conquistada ni es una colonia española.
El Sáhara nunca se autodeterminó y sigue siendo una colonia española, para la ONU.
Otra cosa es que a la ONU sea el pito del sereno y la única razón para pedir la descolonización fuera cepillarse al imperio británico (y de paso el francés y demás europeos) para beneficio estadounidense y soviético.
TIGA escribió:Pues yo iré a votar que NO, y si sale el SI, pues que le vamos a hacer... No se acaba el mundo. Pero España debe entender que estamos en un punto de no retorno. Que de dejen de soplapolleces y se avengan a negociar. El "por mis cojones" ya no vale. Toca ponerse de acuerdo y buscar lo mejor para todos. A mí me joderia que saliese el SI, pero si es lo que la mayoria de catalanes quiere, pues adelante. Que le vamos a hacer. Ni habrá guerras, ni pelotobes de fusilamiento, ni detenciones como a muchos les encantaría. Que gane la democracia y sobretodo: TODOS A VOTAR, luego el qie se quede en casa que no se queje si sale el SI
Mrcolin escribió:Disculpa por meterte en el saco.
Pero te repito que hacer un referendum solo en Cataluña de un territorio que pertenece a TODOS LOS ESPAÑOLES, no es democrático.
¿Te parecería bien que mi grupo de amigos hiciéramos una votación para decidir el gobierno central? ¿Como hemos hecho una votación, pasa automáticamente a ser democrático? ¿Quieres que el gobierno central autorice algo ilegal y se quede tan ancho?
exitfor escribió:Mrcolin escribió:Disculpa por meterte en el saco.
Pero te repito que hacer un referendum solo en Cataluña de un territorio que pertenece a TODOS LOS ESPAÑOLES, no es democrático.
¿Te parecería bien que mi grupo de amigos hiciéramos una votación para decidir el gobierno central? ¿Como hemos hecho una votación, pasa automáticamente a ser democrático? ¿Quieres que el gobierno central autorice algo ilegal y se quede tan ancho?
Es que no he dicho que me parezca bien. Si por mí fuera habrían pasado esas cosas pero en otro orden y con otros actores: habría salido Podemos, éste que parece apoyar la votación pero en una posición neutra sobre el resultado lo habría hecho a nivel estatal, y esa habría sido la vía más adecuada.
Llegados a este punto hay que verlo más como la comunidad de vecinos que vota por su edificio y no lo hace todo su barrio. ¿Es lo ideal? Algunos piensan que sí, yo creo que posiblemente no.
Sobre el último punto no voy a entrar. Porque la de cosas que se han hecho en España sabiéndose ilegales o solo interpretando la constitución cuando interesa da para serial.
Ya si nos salimos de los temas más chungos, tenemos un caso del que podemos opinar en este foro la mayoría de forma más neutral... el famoso canon. ¿Que lo tumban? pues lo ponemos. ¿Que desde Europa nos dicen una y otra vez que es ilegal? Pues da igual, lo volvemos a poner.
Pues eso, que no se salva ningún bando, y nadie mira por el pueblo, solo por ellos mismos digan lo que digan (los unos y los otros), y cuando hemos tenido una opción real de cambio para ver si algo cambiaba... mayoría absoluta del PP de nuevo. Pues vale.
10-10-10 escribió:Va, hoy te formo gratis:
PART I
Article 1
1. All peoples have the right of self-determination. By virtue of that right they freely determine their political status and freely pursue their economic, social and cultural development.
2. All peoples may, for their own ends, freely dispose of their natural wealth and resources without prejudice to any obligations arising out of international economic co-operation, based upon the principle of mutual benefit, and international law. In no case may a people be deprived of its own means of subsistence.
3. The States Parties to the present Covenant, including those having responsibility for the administration of Non-Self-Governing and Trust Territories, shall promote the realization of the right of self-determination, and shall respect that right, in conformity with the provisions of the Charter of the United Nations.
exitfor escribió:Acasa escribió:¿¿Que se hará con un Catalán NO independentista y que NO considera válido Ni el Referendum Ni su Resultado??
A ver, va a seguir teniendo su dni Español. Pero si no le gusta las condiciones que surjan aquí tendrá que largarse. El gobierno central si considera que ese acto no ha sido legal y por tanto no es efectivo, debería protegerle en cualquier sentido, pues debería considerarlo a todas todas Español. ¿no?
En los tiempos que estamos, no va a haber una guerra civil ni historias. Si pasa algo (que también está por ver), se meterá Europa y dirá a quién sea "damos la razón a éstos, asúmelo". Y ese veredicto irá a misa del bando que sea.