› Foros › Off-Topic › Miscelánea
accanijo escribió:A este paso los dirigentes de la CUP( ) y los cabecillas del procces( ) van a arreglar el tema de la deuda de esa España que tanto odian a base de las multas y fianzas que van a pagar, que sigan con el circo que se van a quedar todos con una mano delante y otra detras The Show Must Go On
Arlgrim escribió:Claro que si , ¿no hay mongolos que votan al PP despues de que les hayan robado , obligado a sus hijos a ser emprendedores , recortado derechos de todo tipo y etc?.
Edy escribió:No tengo ni puta idea del tema ... pero hace un par de dias escuchaba en la radio, que en caso de que llegara la independencia, Catalunya tendria una deuda de 60.000 millones? Esto es asi? o como va la cosa.
La Guardia Civil se ha presentado en la tarde de este miércoles en la sede de la empresa Indugraf de Constantí (Tarragona) que, supuestamente, está imprimiendo parte del material necesario para la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre. Según adelantó el martes el digital Diari La República, la empresa ha sido contratada para imprimir ejemplares de la llamada “lista numerada de votantes”, un documento de 24 páginas (escrito en catalán y castellano) que servirá para anotar a las personas que emitan su voto esa jornada. En ese documento figuran, también, instrucciones para los miembros de las mesas electorales.
Acasa escribió:Edy escribió:No tengo ni puta idea del tema ... pero hace un par de dias escuchaba en la radio, que en caso de que llegara la independencia, Catalunya tendria una deuda de 60.000 millones? Esto es asi? o como va la cosa.
Un articulo interesante en que se describe el Minuto 0, en caso de que Cataluña se independizara:
TEXTO
¿Ficción o Realidad?
nanduelo escribió:Yo soy GROOT.
Kurace escribió:Eso de que salga el sí ¿tan seguros estáis? Yo creo que está por ver, en mi opinión.
Saludos.
Kurace escribió:Eso de que salga el sí ¿tan seguros estáis? Yo creo que está por ver, en mi opinión.
Saludos.
Bauer8056 escribió:Kurace escribió:Eso de que salga el sí ¿tan seguros estáis? Yo creo que está por ver, en mi opinión.
Saludos.
Si se hace saldrá el sí porque irán a votar la pandilla, no tendrá efectos a ningún nivel por eso, y le echarán la culpa a los unionistas porque no colaboraron yendo a votar ni a las mesas ni dándoles garantías con su obstruccionismo y filibusterismo, gg
Saludos.
Kurace escribió:Bauer8056 escribió:Kurace escribió:Eso de que salga el sí ¿tan seguros estáis? Yo creo que está por ver, en mi opinión.
Saludos.
Si se hace saldrá el sí porque irán a votar la pandilla, no tendrá efectos a ningún nivel por eso, y le echarán la culpa a los unionistas porque no colaboraron yendo a votar ni a las mesas ni dándoles garantías con su obstruccionismo y filibusterismo, gg
Pero para ello, que voten los del no, no que se queden en casa.
El inmovilismo no hace nada, bajo mi punto de vista. Yo si estuviera en esa tesitura, desde luego sí votaría si no me interesa.
Saludos.
Arlgrim escribió:Esa estrategia es muy erronea , ya que estas dando valided a argumentos no ilegales , lo siguiente , es como ponerte a dialogar con un golpista que tiene el la pistola , pues no mire estan a la fuerza y saltandose todo el marco democratico por sus cojones.
Kurace escribió:Pero para ello, que voten los del no, no que se queden en casa.
El inmovilismo no hace nada, bajo mi punto de vista. Yo si estuviera en esa tesitura, desde luego sí votaría si no me interesa.
Saludos.
rennonftv escribió:Pues yo si sé lo que va a pasar, tengo una bola de cristal.
Habrá referéndum, saldrá el sí y listo, no pasara nada. Ni independencia, ni absolutamente nada, el TSJ y el TSC imputarán a los implicados con los cargos que correspondan y se acabó.
En ningún momento llegará a ponerse en marcha ninguna maquinara para hacer realidad ejecutiva y judicialmente un estado independiente.
Bitomo escribió:Arlgrim escribió:Esa estrategia es muy erronea , ya que estas dando valided a argumentos no ilegales , lo siguiente , es como ponerte a dialogar con un golpista que tiene el la pistola , pues no mire estan a la fuerza y saltandose todo el marco democratico por sus cojones.
El problema es que esto haya sucedido con un Gobierno del PP y con el pusilánime de Rajoy al frente. Felipe González hubiera sacado el Ejército de haber hecho falta.
Mal futuro para España, la imagen de la Guardia Civil llevándose las urnas puede ser demoledora de cara al exterior.
Arlgrim escribió:Bitomo escribió:Arlgrim escribió:Esa estrategia es muy erronea , ya que estas dando valided a argumentos no ilegales , lo siguiente , es como ponerte a dialogar con un golpista que tiene el la pistola , pues no mire estan a la fuerza y saltandose todo el marco democratico por sus cojones.
El problema es que esto haya sucedido con un Gobierno del PP y con el pusilánime de Rajoy al frente. Felipe González hubiera sacado el Ejército de haber hecho falta.
Mal futuro para España, la imagen de la Guardia Civil llevándose las urnas puede ser demoledora de cara al exterior.
Ni , eso.
Yo creo que habria disuelto la comunidad autonoma y a tomar por culo se decide desde madrid lo que pase en cataluña y eso si que habria sido mas flagrante y seguramente no rechista ni el tato.
Kurace escribió:Bauer8056 escribió:Kurace escribió:Eso de que salga el sí ¿tan seguros estáis? Yo creo que está por ver, en mi opinión.
Saludos.
Saludos.
Bitomo escribió:Arlgrim escribió:Esa estrategia es muy erronea , ya que estas dando valided a argumentos no ilegales , lo siguiente , es como ponerte a dialogar con un golpista que tiene el la pistola , pues no mire estan a la fuerza y saltandose todo el marco democratico por sus cojones.
Mrcolin escribió:Kurace escribió:Bauer8056 escribió:
Saludos.
Al contrario... Lo que debería hacer la gente es no ir a votar. Así no das "validez" a este circo y si sale un 90% de SI con un 30% de participación, no les van a tomar enserio ni en su casa.
Goncatin escribió:El secretario general del parlament se ha negado a publicar la ley y los indepes de la mesa se lo han saltado. Ignoran a su propio secretario.
Señor Ventura escribió:Goncatin escribió:El secretario general del parlament se ha negado a publicar la ley y los indepes de la mesa se lo han saltado. Ignoran a su propio secretario.
Pero es todo muy democrático. Que hipócrita hablar de los demás, y luego hacer lo que les da la gana.
Edy escribió:No tengo ni puta idea del tema ... pero hace un par de dias escuchaba en la radio, que en caso de que llegara la independencia, Catalunya tendria una deuda de 60.000 millones? Esto es asi? o como va la cosa.
Bitomo escribió:Si os acordáis, toda esta movida de la independencia se la sacó de la chistera Artur Mas cuando las investigaciones de corrupción contra Pujol, él mismo y el conjunto de CiU comenzaban a acorrarlarlos...
Bitomo escribió:@Jarifumi Jajaja, pero si Rajoy ha estado bajándose los pantalones constantemente. Ha soltado chorrazos de millones de euros para tapar la nefasta gestión (y robo continuado) por parte de lo que ahora es el PdCat, pretendiendo un pacto fiscal, etc, etc....Ya te digo que de haber estado Felipe otro gallo os hubiera cantado. Precisamente por el estigma que tú dices (como si en Cataluña no hubiera habido apoyo a Franco durante y después de la Guerra)...con el PP os ha sido más fácil.
Arlgrim escribió:en mi opinion la constitucion necesita una revision importante y que el que no quiera ,estar puerta
Jarifumi escribió:Te voy a dar una noticia, esto ha sucedido precisamente porque hay un gobierno del PP, si en España hubiera algo de cordura, Catalunya no necesitaría ser independiente, mientras los españoles nos hagan tragar con gobiernos de un partido fundado por dictadores y con una situación residual en nuestro territorio, habrá conflicto.
Jarifumi escribió:Bitomo escribió:@Jarifumi Jajaja, pero si Rajoy ha estado bajándose los pantalones constantemente. Ha soltado chorrazos de millones de euros para tapar la nefasta gestión (y robo continuado) por parte de lo que ahora es el PdCat, pretendiendo un pacto fiscal, etc, etc....Ya te digo que de haber estado Felipe otro gallo os hubiera cantado. Precisamente por el estigma que tú dices (como si en Cataluña no hubiera habido apoyo a Franco durante y después de la Guerra)...con el PP os ha sido más fácil.
Si, Rajoy bajándose los pantalones. Vaya nivelazo nos gastamos. Te doy un dato, ese supuesto apoyo a Franco, hoy es residual en Catalunya, en España, es masivo. En España se vota masivamente a un partido fundado por franquistas.
Además de ministros "destrozando nos la sanidad", "afinando fiscalías"...
Si, definitivamente el PP nos lo ha puesto más fácil.
Pero oye, si yo no tengo que convencer a nadie, la verdad es que en el hilo se palpa la tensión del lado unionista, no entiendo tanta preocupación si tan inútil pensáis que va a ser todo esto.
exitfor escribió:Arlgrim escribió:en mi opinion la constitucion necesita una revision importante y que el que no quiera ,estar puerta
Pero es que en teoría para ésto no hay nada en contra.
-Los derechos humanos (por encima) contemplan el derecho de autodeterminación.
-La Constitución no tiene ningún apartado de vetar referéndums ni evidentemente a votar.
Creéis que no va a pasar nada pero ojo. Si estáis en catalunya si estáis en contra id a votar por el no, porque si sale el sí a cierto volumen es más que probable que Europa se moje.
Y ojo que si pasa, los siguientes será el País Vasco con bastante seguridad.
Basta poner la radio o cualquier medio y no dejar de escuchar: yo iba a votar NO pero con el porculo que están dando con trabas y formas de actuar quizás vote que sí.
No nos confundamos, ese tipo de actualización básicamente se posiciona con el tipo de persona afín al 100% con la unidad de España "por mis santos cojones", haciendo según qué esas personas aplauden pero ni cambia su punto de vista, cosa que sí hacen con muchos de posición mas neutral o indecisa.
Gurlukovich escribió:En todo esto hay una variable incógnita en lo que pueda hacer Podemos/Colau. Si sus votantes participan en el referéndum, aún votando que no, los números podrían ser lo bastante iEdy escribió:No tengo ni puta idea del tema ... pero hace un par de dias escuchaba en la radio, que en caso de que llegara la independencia, Catalunya tendria una deuda de 60.000 millones? Esto es asi? o como va la cosa.
Esos 60.000 millones los tienes ya y se pagarán se vaya o se quede. La cuestión son los otros 250.000 que le tocarían al menos como parte del reino de España.
exitfor escribió:-Los derechos humanos (por encima) contemplan el derecho de autodeterminación.
exitfor escribió:-La Constitución no tiene ningún apartado de vetar referéndums ni evidentemente a votar.
exitfor escribió:Arlgrim escribió:en mi opinion la constitucion necesita una revision importante y que el que no quiera ,estar puerta
-La Constitución no tiene ningún apartado de vetar referéndums ni evidentemente a votar.
Creéis que no va a pasar nada pero ojo. Si estáis en catalunya si estáis en contra id a votar por el no, porque si sale el sí a cierto volumen es más que probable que Europa se moje.
Basta poner la radio o cualquier medio y no dejar de escuchar: yo iba a votar NO pero con el porculo que están dando con trabas y formas de actuar quizás vote que sí.
No nos confundamos, ese tipo de actualización básicamente se posiciona con el tipo de persona afín al 100% con la unidad de España "por mis santos cojones", haciendo según qué esas personas aplauden pero ni cambia su punto de vista, cosa que sí hacen con muchos de posición mas neutral o indecisa.
Bitomo escribió:exitfor escribió:Arlgrim escribió:en mi opinion la constitucion necesita una revision importante y que el que no quiera ,estar puerta
Autodeterminación para las colonias...es decir, territorios que eran independientes y fueron conquistados...¿Cataluña? Va a ser que no.
Krain escribió:
Técnicamente llevamos una eternidad sin pedir dinero prestado porque la solvencia está en el bono basura y los mercados no nos dan un €, así que la deuda real de Catalunya está en un 35% del PIB (lo que está muy bien para un país pero no para una autonomía) que sería más del doble si hubiésemos tenido que buscarnos la vida por nuestra cuenta. En este 35% también estaría incluído el dinero que Catalunya debe por el FLA que no deja de ser un préstamo ICO. Esta deuda en principio se pagaría en cualquier caso, pero lo que realmente debe de ese 35% del PIB es un 35% a acreedores y el resto a España. Ese 65% en caso de no llegar a un acuerdo con España por la independencia no creo que se pagara (aunque hay una obligación real de hacerlo).
Y una vez arreglado el tema de la deuda de Catalunya como Estado, viene la deuda que tiene España (1 billón de Euros). Y que, se supone, una parte pertenecería a cada comunidad de forma solidaria. Se haga por número de habitantes totales (creo que toca a 22.000€ por habitante en España) se haga por peso en el PIB a Catalunya le corresponde entre un 16 y un 18% de la deuda. Vaya, entre 160 y 180.000€ a sumar a lo anterior.
Y ¿qué va a pasar con todo ese dinero? que será el chantaje de Catalunya llegado el momento para que las cosas no se salgan de madre. Una DUI matará a Catalunya muchos años, pero si España pierde 16-18% del PIB, se queda toda su deuda actual y además pierde los aprox. 40.000 millones que le debe Catalunya por el FLA, pues su situación será como poco doblemente peor que la crisis bancaria que necesitó el rescate europeo (recordemos que aquel rescate fue de 100.000 millones y con este tema hablamos de no menos de 200.000).
Es una pelotera muy gorda.
Haran escribió:Cuando quieras nos pones donde donde está escrito lo de las colonias que fueron "territorios independientes" en vez de la autodeterminación de los pueblos.
Haran escribió:Cuando quieras nos pones donde donde está escrito lo de las colonias que fueron "territorios independientes" en vez de la autodeterminación de los pueblos.
Bauer8056 escribió:exitfor escribió:Arlgrim escribió:en mi opinion la constitucion necesita una revision importante y que el que no quiera ,estar puerta
Esta es la Declaración Universal de Derechos Humanos, no se contempla el derecho de autodeterminación
http://www.un.org/es/universal-declarat ... an-rights/
El derecho de autodeterminación como te han dicho es para colonias, se reconoció en la resolución 1514, conviene prestar atención a su punto 6
http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml
Compruébalo, por favor. Quien te diga lo contrario, te está mintiendo.
Vota sí si quieres la independencia, si no la asumes o no la quieres haz cualquier otra cosa, vota no, nulo, abstente (creo que es lo que se tiene que hacer, pero es mi opinión). Nadie te va a multar o detener por votar, ese no es el tema. Pero votar sí por despecho es irresponsable, ahí tienes el brexit