La cuestión catalana

A este paso los dirigentes de la CUP( [buaaj] ) y los cabecillas del procces( [buaaj] ) van a arreglar el tema de la deuda de esa España que tanto odian a base de las multas y fianzas que van a pagar, que sigan con el circo que se van a quedar todos con una mano delante y otra detras [qmparto] [qmparto] [qmparto] The Show Must Go On
Arlgrim está baneado por "Game Over"
accanijo escribió:A este paso los dirigentes de la CUP( [buaaj] ) y los cabecillas del procces( [buaaj] ) van a arreglar el tema de la deuda de esa España que tanto odian a base de las multas y fianzas que van a pagar, que sigan con el circo que se van a quedar todos con una mano delante y otra detras [qmparto] [qmparto] [qmparto] The Show Must Go On

Ojala , pero no creo... faltaria que devuelvan los puyolcillos , pp y company todo lo robado, es que vaya tela la manada de hijos de puta y de ladrones que tenemos aqui instalados , de esos si que me quiero independizar y vivir con gente que quiera progresar en sociedad no, calaña ladrona y sinvergüenza que esquilma a su propio pueblo.
Arlgrim escribió:Claro que si , ¿no hay mongolos que votan al PP despues de que les hayan robado , obligado a sus hijos a ser emprendedores , recortado derechos de todo tipo y etc?.

Cada vez que leo esto me pregunto ¿En Cataluña no teneis casos de corrupcion?

Por citar solo algunos: http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Panorama-corrupcion-Catalunya_6_646445382.html

¿Sabes lo primero que va a pasar cuando os independiceis?

Cuando vuestros lideres no tengan control de los organos judiciales y nadie que los vigile van a llevarse el dinero a dos manos.

Riete tu del expolio español.

PD. Sí, me lo ha dicho mi bola de cristal.

¿Pero estamos gilipollas? los catalanes sois algun tipo de ser humano superior moralmente y estas cosas no os afectan?
@clamp Cuidado que no digo lo contrario , estoy al tanto de los pujol y la puta que pario a esa suerte de sinvergüenzas.

Solo digo que aqui tenemos para dar y tomar , y que es por que somos unos borregos en terminos generales ,y "no" no soy pro podemita , por facha ,ni pro psoe ,ni pro -nada ,ni cojones en vinagre.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Edy escribió:No tengo ni puta idea del tema ... pero hace un par de dias escuchaba en la radio, que en caso de que llegara la independencia, Catalunya tendria una deuda de 60.000 millones? Esto es asi? o como va la cosa.

Un articulo interesante en que se describe el Minuto 0, en caso de que Cataluña se independizara:

TEXTO

¿Ficción o Realidad?

PD: Que aire de calma reina ahora en el Hilo, sin ciertas aportaciones verdaderamente tóxicas. Asi da gusto.
No van a pagar, ellos dicen como hacian los ultraizquierda que esa deuda no es legitima o ya esta saldada.
Artículo del País

La Guardia Civil vigila una empresa que imprime documentos para el referéndum

La Guardia Civil se ha presentado en la tarde de este miércoles en la sede de la empresa Indugraf de Constantí (Tarragona) que, supuestamente, está imprimiendo parte del material necesario para la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre. Según adelantó el martes el digital Diari La República, la empresa ha sido contratada para imprimir ejemplares de la llamada “lista numerada de votantes”, un documento de 24 páginas (escrito en catalán y castellano) que servirá para anotar a las personas que emitan su voto esa jornada. En ese documento figuran, también, instrucciones para los miembros de las mesas electorales.
Acasa escribió:
Edy escribió:No tengo ni puta idea del tema ... pero hace un par de dias escuchaba en la radio, que en caso de que llegara la independencia, Catalunya tendria una deuda de 60.000 millones? Esto es asi? o como va la cosa.

Un articulo interesante en que se describe el Minuto 0, en caso de que Cataluña se independizara:

TEXTO

¿Ficción o Realidad?

#Novullpagar
https://www.youtube.com/watch?v=hyRy6CtZgjU
Pues yo si sé lo que va a pasar, tengo una bola de cristal.

Habrá referéndum, saldrá el sí y listo, no pasara nada. Ni independencia, ni absolutamente nada, el TSJ y el TSC imputarán a los implicados con los cargos que correspondan y se acabó.

En ningún momento llegará a ponerse en marcha ninguna maquinara para hacer realidad ejecutiva y judicialmente un estado independiente.

Saludos
nanduelo escribió:Yo soy GROOT.

Esto es lo mejor de la jornada de ayer.
[qmparto]
Yo no sé si habrá referéndum o no, me inclino por que lo habrá en precario y cutre, pero eso solo es lo que creo que pasará con mayor probabilidad.
Eso de que salga el sí ¿tan seguros estáis? Yo creo que está por ver, en mi opinión.

Saludos.
Kurace escribió:Eso de que salga el sí ¿tan seguros estáis? Yo creo que está por ver, en mi opinión.

Saludos.

Si se hace saldrá el sí porque irán a votar la pandilla, no tendrá efectos a ningún nivel por eso, y le echarán la culpa a los unionistas porque no colaboraron yendo a votar ni a las mesas ni dándoles garantías con su obstruccionismo y filibusterismo, gg
A esta gente lo que les interesa es este referendum cutre que se han sacado de la manga, que a 24 dias no saben donde van a votar, no tienen censo, por no tener no tienen ni compuestas las mesas, y eso es lo que les interesa, porque lo que quieren es liarla, nada mas, un referéndum hecho en condiciones saben que se los come el NO.
Kurace escribió:Eso de que salga el sí ¿tan seguros estáis? Yo creo que está por ver, en mi opinión.

Saludos.

Vamos a ver si van a votar los que estan de acuerdo en dos conceptos , en que haya referendum y en independizarse , con lo cual blanco y en polla( de hecho si no estas de acuerdo con lo primero , no hay lugar a que hagas lo segundo).

Es como si haces una encuesta de ver a quien le gusta que hayan matrimonios en skyrim , evidentemente el 99% de los que votaran son jugadoires de skyrim , a lo sumo un 1% curiosos y gente que se aburre en casa.
Bauer8056 escribió:

Saludos.

Si se hace saldrá el sí porque irán a votar la pandilla, no tendrá efectos a ningún nivel por eso, y le echarán la culpa a los unionistas porque no colaboraron yendo a votar ni a las mesas ni dándoles garantías con su obstruccionismo y filibusterismo, gg

Pero para ello, que voten los del no, no que se queden en casa.

El inmovilismo no hace nada, bajo mi punto de vista. Yo si estuviera en esa tesitura, desde luego sí votaría si no me interesa.

Saludos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"

Saludos.

Evidentemente saldrá el sí, porque la facción indepe de Cataluña está totalmente fanatizada y dispuesta a llegar al final, mientras que los no separatas están de perfil.
Kurace escribió:
Bauer8056 escribió:

Saludos.

El inmovilismo no hace nada, bajo mi punto de vista. Yo si estuviera en esa tesitura, desde luego sí votaría si no me interesa.

Saludos.

Esa estrategia es muy erronea , ya que estas dando validez a argumentos no ilegales lo siguiente , es como ponerte a dialogar con un golpista que tiene el la pistola , pues no mire estan a la fuerza y saltandose todo el marco democratico por sus cojones.

La mejor manera de demostrar mi desacuerdo es que el censo demuestre que han participado los aliens y frikis, no el 70-80% de la poblacion que seria un minimo para que se considere respetable.

Pero vamos que en si la constitucion ya muestra el camino a sequir para hacer estas cosas , de otra manera es una salvajada, es que en esos mismos terminos a la semana de independizarse cataluña , llega tarragona y dice que declara en rebeldia y que hace un referendum y se independiza y ya puedes algar que las ley catalana no permite eso , una vez que tu lo haces te lo pueden hacer a ti , es que es asi ,quien a hierro mata a hierro muere.

Como espectador y fuera de la burbuja lo veo un disparate en toda regla y el imperio de lo absurdo.
Arlgrim escribió:Esa estrategia es muy erronea , ya que estas dando valided a argumentos no ilegales , lo siguiente , es como ponerte a dialogar con un golpista que tiene el la pistola , pues no mire estan a la fuerza y saltandose todo el marco democratico por sus cojones.

El problema es que esto haya sucedido con un Gobierno del PP y con el pusilánime de Rajoy al frente. Felipe González hubiera sacado el Ejército de haber hecho falta.

Mal futuro para España, la imagen de la Guardia Civil llevándose las urnas puede ser demoledora de cara al exterior.
Kurace escribió:Pero para ello, que voten los del no, no que se queden en casa.

Saludos.

Con los que quieren saltarse las normas para hacer uniltaralmente lo que les dé la gana con todo, incluyendo tus derechos, no se colabora contribuyendo a dar apariencia de validez. Que saquen un 300% de síes y hagan lo que quieran con eso, que por otro lado si votas que no no tienes ninguna garantía de que se te respete, con una Administración electoral de parte.

Imagen
rennonftv escribió:Pues yo si sé lo que va a pasar, tengo una bola de cristal.

Habrá referéndum, saldrá el sí y listo, no pasara nada. Ni independencia, ni absolutamente nada, el TSJ y el TSC imputarán a los implicados con los cargos que correspondan y se acabó.

En ningún momento llegará a ponerse en marcha ninguna maquinara para hacer realidad ejecutiva y judicialmente un estado independiente.

Muchos coincidimos con tu veredicto

¿¿¿De que sirve una votación y un resultado, si luego no hay efecto alguno???

Añado que (que alguien me corrija, si asi lo considera), de NO HABER DINERO, controlado exclusivamente por el Gobierno central y éste pone cierre los correspondientes flujos y grifos, ya me diréis qué podrán hacer algunos con sus aspiraciones y/o proyectos...
¿¿Seguir pidiendo donativos a los pobres fieles rasos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ??

" No Money = No Win " , y esto es un Principio básico de carácter Universal.

Que sigan algunos jaleando... La Historia tiende a repetirse.
Bitomo escribió:
Arlgrim escribió:Esa estrategia es muy erronea , ya que estas dando valided a argumentos no ilegales , lo siguiente , es como ponerte a dialogar con un golpista que tiene el la pistola , pues no mire estan a la fuerza y saltandose todo el marco democratico por sus cojones.

El problema es que esto haya sucedido con un Gobierno del PP y con el pusilánime de Rajoy al frente. Felipe González hubiera sacado el Ejército de haber hecho falta.

Mal futuro para España, la imagen de la Guardia Civil llevándose las urnas puede ser demoledora de cara al exterior.

Ni , eso.

Yo creo que habria disuelto la comunidad autonoma y a tomar por culo se decide desde madrid lo que pase en cataluña y eso si que habria sido mas flagrante y seguramente no rechista ni el tato.

@Acasa Eso sera en tu mundo , en el resto todo tiene un por que , y todo sirve de algo , opino que manda un mensaje al resto de España , luego esta como lo quieras leer , pero me parece una salvajada que no reflexionemos sobre el tema y que se quiera tener a esta gente a la fuerza en España cuando ni se consideran Españoles, lo unico que consigues son pitadas , banderas quemadas , todo tipo de exigencias injustificadas y boicoteos al pais , un atraso , en mi opinion la constitucion necesita una revision importante y que el que no quiera ,estar puerta y que se empiece a echar la pasta en otros sitios que llevan abandonados desde antes de la guerra.
Arlgrim escribió:
Bitomo escribió:

Ni , eso.

Yo creo que habria disuelto la comunidad autonoma y a tomar por culo se decide desde madrid lo que pase en cataluña y eso si que habria sido mas flagrante y seguramente no rechista ni el tato.

Digo si hubiera sido necesario. Si no lo que tú dices, disolución de la Generalidad y que la Fiscalía comenzase los trámites para inhabilitar y encarcelar a los golpistas.
Kurace escribió:
Bauer8056 escribió:

Saludos.

Saludos.

Al contrario... Lo que debería hacer la gente es no ir a votar. Así no das "validez" a este circo y si sale un 90% de SI con un 30% de participación, no les van a tomar enserio ni en su casa.
Bitomo escribió:

Te voy a dar una noticia, esto ha sucedido precisamente porque hay un gobierno del PP, si en España hubiera algo de cordura, Catalunya no necesitaría ser independiente, mientras los españoles nos hagan tragar con gobiernos de un partido fundado por dictadores y con una situación residual en nuestro territorio, habrá conflicto.
Mrcolin escribió:
Kurace escribió:
Bauer8056 escribió:

Saludos.

Al contrario... Lo que debería hacer la gente es no ir a votar. Así no das "validez" a este circo y si sale un 90% de SI con un 30% de participación, no les van a tomar enserio ni en su casa.

En realidad yo creo que los golpistas no quieren la Independencia ni la creen factible. Buscan que el TC anule el referendum, aparecer llorando contra el malvado Estat Espanyol, convocar nuevas elecciones y a seguir robando y tapando lo robado con el 3%.

Si os acordáis, toda esta movida de la independencia se la sacó de la chistera Artur Mas cuando las investigaciones de corrupción contra Pujol, él mismo y el conjunto de CiU comenzaban a acorrarlarlos...
@Arlgrim

Puigdemont lleva intentando que hagan eso desde que Mas le llamó para que fuera la cabeza de turco. La única misión de Puigdemont real es señalar al gobierno como una dictadura opresora y donde no se respetan los derechos fundamentales. Y cada vez la liará más gorda hasta conseguirlo, porque todavía no hay nadie en el planeta tierra que se lo crea salvo su banda y los adoctrinados. A mi modo de ver Rajoy lo está haciendo francamente bien en este sentido, respondiendo con el mínimo fuego posible. A mi también me encantaría sentarme en la acera de la Diagonal mientras pasan los tanques emulando a los felices niños que festejaban la entrada de los aliados en París, pero esto no pasará. Con inhabilitar a Puigdemont y convocar autonómicas problema resuelto. No hace falta más.
Es más, cuanto menos ruido se haga para joderles la fiesta, más rabiarán. No hay más que ver la pataleta torticera de Homs cuando le hicieron el zasca por listo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Jarifumi

No canséis más con el tema del PP, que aburre mucho. Todo esto viene porque un tipejo llamado Zapatero prometió firmar un Estatut de Autonomía saliese como saliese del Parlament y cuando se vio la que había montado se lo tiró al Constitucional para que lo recortara. Los independentistas los hace el aparato nacionalista desde hace más de 30 años. A penas tengo recuerdos de cuando tenía 8 años y ya me viene a la mente un profesor de sociales que nos decía que los españoles eran todos unos fachas y cosas peores.
@Jarifumi Jajaja, pero si Rajoy ha estado bajándose los pantalones constantemente. Ha soltado chorrazos de millones de euros para tapar la nefasta gestión (y robo continuado) por parte de lo que ahora es el PdCat, pretendiendo un pacto fiscal, etc, etc....Ya te digo que de haber estado Felipe otro gallo os hubiera cantado. Precisamente por el estigma que tú dices (como si en Cataluña no hubiera habido apoyo a Franco durante y después de la Guerra)...con el PP os ha sido más fácil.
Goncatin escribió:El secretario general del parlament se ha negado a publicar la ley y los indepes de la mesa se lo han saltado. Ignoran a su propio secretario. [qmparto]

Pero es todo muy democrático. Que hipócrita hablar de los demás, y luego hacer lo que les da la gana.
Señor Ventura escribió:
Goncatin escribió:El secretario general del parlament se ha negado a publicar la ley y los indepes de la mesa se lo han saltado. Ignoran a su propio secretario. [qmparto]

Pero es todo muy democrático. Que hipócrita hablar de los demás, y luego hacer lo que les da la gana.

Yo es que después de ver que pierden unas plebiscitarias con un 70% de participación en el que obtuvieron el 48% de los votos (lo que quiere decir que tienen 1/3 de base popular independentista) y quieren montar una DUI... Pues eso, que habría que solucionarlo a la antigua.
En todo esto hay una variable incógnita en lo que pueda hacer Podemos/Colau. Si sus votantes participan en el referéndum, aún votando que no, los números podrían ser lo bastante i

Esos 60.000 millones los tienes ya y se pagarán se vaya o se quede. La cuestión son los otros 250.000 que le tocarían al menos como parte del reino de España.
Bitomo escribió:Si os acordáis, toda esta movida de la independencia se la sacó de la chistera Artur Mas cuando las investigaciones de corrupción contra Pujol, él mismo y el conjunto de CiU comenzaban a acorrarlarlos...

El tema es complicadísimo y existe una infinidad de sensibilidades y trayectorias con respecto a la independencia.

Independentismo ya había de antes (años antes), gente que por su sensibilidad nacional quería una independencia cualquiera que fuera el coste y poniéndose en contra a quien tenga que ponerse.

Lo que Mas se inventó fue el procés i el dret a decidir.

Es vender una vía para la independencia no sólo sin coste, sino también sin malos rollos, sin ruptura, sin traumatismo, una independencia de guays, te ofrece un relato narcisista donde el pueblo catalán no hace nada en contra de nadie, sino que es al revés, porque somos demócratas, porque la comunidad internacional nos apoya y nos avala, lo que hacemos no sólo es moralmente bueno, sino que es legal y democráticamente bueno, y es el enemigo exterior el que quiere fastidiarnos cuando hacemos algo a lo que tenemos derecho a todos los niveles, nosotros buenos, ellos malos.

Y claro, ese relato moral infantil para pusilánimes sentimentaloides sin capacidad de reflexión crítica de buenos y malos es el que triunfa en las elecciones. Mínimo común denominador. Y gente que siendo catalanista pero que no era independentista por lo malo y contraproducente se apuntó a elló, y la gente que, ni catalanista ni españolista, se oponía a la independencia y a las vías unilaterales pasó a ponerse de perfil. Pero hay independentismo sincero y coherente más allá de eso.
Bitomo escribió:@Jarifumi Jajaja, pero si Rajoy ha estado bajándose los pantalones constantemente. Ha soltado chorrazos de millones de euros para tapar la nefasta gestión (y robo continuado) por parte de lo que ahora es el PdCat, pretendiendo un pacto fiscal, etc, etc....Ya te digo que de haber estado Felipe otro gallo os hubiera cantado. Precisamente por el estigma que tú dices (como si en Cataluña no hubiera habido apoyo a Franco durante y después de la Guerra)...con el PP os ha sido más fácil.

Si, Rajoy bajándose los pantalones. Vaya nivelazo nos gastamos. Te doy un dato, ese supuesto apoyo a Franco, hoy es residual en Catalunya, en España, es masivo. En España se vota masivamente a un partido fundado por franquistas.
Además de ministros "destrozando nos la sanidad", "afinando fiscalías"...
Si, definitivamente el PP nos lo ha puesto más fácil. XD
Pero oye, si yo no tengo que convencer a nadie, la verdad es que en el hilo se palpa la tensión del lado unionista, no entiendo tanta preocupación si tan inútil pensáis que va a ser todo esto.
Pues sí que ha levantado ampollas esto.
Arlgrim escribió:en mi opinion la constitucion necesita una revision importante y que el que no quiera ,estar puerta

Pero es que en teoría para ésto no hay nada en contra.
-Los derechos humanos (por encima) contemplan el derecho de autodeterminación.
-La Constitución no tiene ningún apartado de vetar referéndums ni evidentemente a votar.

Creéis que no va a pasar nada pero ojo. Si estáis en catalunya si estáis en contra id a votar por el no, porque si sale el sí a cierto volumen es más que probable que Europa se moje.

Y ojo que si pasa, los siguientes será el País Vasco con bastante seguridad.

Basta poner la radio o cualquier medio y no dejar de escuchar: yo iba a votar NO pero con el porculo que están dando con trabas y formas de actuar quizás vote que sí.
No nos confundamos, ese tipo de actualización básicamente se posiciona con el tipo de persona afín al 100% con la unidad de España "por mis santos cojones", haciendo según qué esas personas aplauden pero ni cambia su punto de vista, cosa que sí hacen con muchos de posición mas neutral o indecisa.
Jarifumi escribió:Te voy a dar una noticia, esto ha sucedido precisamente porque hay un gobierno del PP, si en España hubiera algo de cordura, Catalunya no necesitaría ser independiente, mientras los españoles nos hagan tragar con gobiernos de un partido fundado por dictadores y con una situación residual en nuestro territorio, habrá conflicto.

Si en españa hubiera algo de cordura, no se le consentiría a nadie creerse mas especial que los demás, ni pedir fueros, ni por supuesto tenerlos.

El socialismo este de dame pa las olimpiadas, dame pal ave, dame pal corredor del mediterráneo, está muy bien, pero que luego lo suyo es suyo, y si los demás necesitan y hay que arrimar el hombro, de repente caras largas y amenazas con secesionar territorios.
Jarifumi escribió:
Bitomo escribió:@Jarifumi Jajaja, pero si Rajoy ha estado bajándose los pantalones constantemente. Ha soltado chorrazos de millones de euros para tapar la nefasta gestión (y robo continuado) por parte de lo que ahora es el PdCat, pretendiendo un pacto fiscal, etc, etc....Ya te digo que de haber estado Felipe otro gallo os hubiera cantado. Precisamente por el estigma que tú dices (como si en Cataluña no hubiera habido apoyo a Franco durante y después de la Guerra)...con el PP os ha sido más fácil.

Si, Rajoy bajándose los pantalones. Vaya nivelazo nos gastamos. Te doy un dato, ese supuesto apoyo a Franco, hoy es residual en Catalunya, en España, es masivo. En España se vota masivamente a un partido fundado por franquistas.
Además de ministros "destrozando nos la sanidad", "afinando fiscalías"...
Si, definitivamente el PP nos lo ha puesto más fácil. XD
Pero oye, si yo no tengo que convencer a nadie, la verdad es que en el hilo se palpa la tensión del lado unionista, no entiendo tanta preocupación si tan inútil pensáis que va a ser todo esto.

eso de masivamente...depende del prisma que lo quieras mirar...eran unos 7millones de votos frente a ?? eran un 33%más o menos?...

aunque ya sabemos que la anterior mayoria del pp fue gracias al magnifico zapatero....hemos pasado de inútil a inútil....y el próximo será otro inútil
exitfor escribió:
Arlgrim escribió:en mi opinion la constitucion necesita una revision importante y que el que no quiera ,estar puerta

-La Constitución no tiene ningún apartado de vetar referéndums ni evidentemente a votar.

Creéis que no va a pasar nada pero ojo. Si estáis en catalunya si estáis en contra id a votar por el no, porque si sale el sí a cierto volumen es más que probable que Europa se moje.

Basta poner la radio o cualquier medio y no dejar de escuchar: yo iba a votar NO pero con el porculo que están dando con trabas y formas de actuar quizás vote que sí.
No nos confundamos, ese tipo de actualización básicamente se posiciona con el tipo de persona afín al 100% con la unidad de España "por mis santos cojones", haciendo según qué esas personas aplauden pero ni cambia su punto de vista, cosa que sí hacen con muchos de posición mas neutral o indecisa.

Autodeterminación para las colonias...es decir, territorios que eran independientes y fueron conquistados...¿Cataluña? Va a ser que no.
Gurlukovich escribió:En todo esto hay una variable incógnita en lo que pueda hacer Podemos/Colau. Si sus votantes participan en el referéndum, aún votando que no, los números podrían ser lo bastante i

Esos 60.000 millones los tienes ya y se pagarán se vaya o se quede. La cuestión son los otros 250.000 que le tocarían al menos como parte del reino de España.

Técnicamente llevamos una eternidad sin pedir dinero prestado porque la solvencia está en el bono basura y los mercados no nos dan un €, así que la deuda real de Catalunya está en un 35% del PIB (lo que está muy bien para un país pero no para una autonomía) que sería más del doble si hubiésemos tenido que buscarnos la vida por nuestra cuenta. En este 35% también estaría incluído el dinero que Catalunya debe por el FLA que no deja de ser un préstamo ICO. Esta deuda en principio se pagaría en cualquier caso, pero lo que realmente debe de ese 35% del PIB es un 35% a acreedores y el resto a España. Ese 65% en caso de no llegar a un acuerdo con España por la independencia no creo que se pagara (aunque hay una obligación real de hacerlo).
Y una vez arreglado el tema de la deuda de Catalunya como Estado, viene la deuda que tiene España (1 billón de Euros). Y que, se supone, una parte pertenecería a cada comunidad de forma solidaria. Se haga por número de habitantes totales (creo que toca a 22.000€ por habitante en España) se haga por peso en el PIB a Catalunya le corresponde entre un 16 y un 18% de la deuda. Vaya, entre 160 y 180.000€ a sumar a lo anterior.
Y ¿qué va a pasar con todo ese dinero? que será el chantaje de Catalunya llegado el momento para que las cosas no se salgan de madre. Una DUI matará a Catalunya muchos años, pero si España pierde 16-18% del PIB, se queda toda su deuda actual y además pierde los aprox. 40.000 millones que le debe Catalunya por el FLA, pues su situación será como poco doblemente peor que la crisis bancaria que necesitó el rescate europeo (recordemos que aquel rescate fue de 100.000 millones y con este tema hablamos de no menos de 200.000).
Es una pelotera muy gorda.
@Krain y pase lo que pase con las deudas y demás historias, a quien va a afectar realmente va a ser al pueblo.
exitfor escribió:-Los derechos humanos (por encima) contemplan el derecho de autodeterminación.

Sencillamente esto es falso y habeis manipulado lo que dice la ONU al respecto.

De hecho, dice expresamente que ese derecho se contempla en procesos de descolonizacion como hizo España con el Sahara.

Cataluña, ni fue ocupada militarmente, ni conquistada ni es una colonia española.

exitfor escribió:-La Constitución no tiene ningún apartado de vetar referéndums ni evidentemente a votar.

¿Como que no?

Artículo 92

Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

Lo que han hecho los indepetas es que como no les conviene hacerlo asi porque les resulta demasiado lento cambiar leyes y ganar consenso pasarse por la piedra toda la ley española.

Y no volvais a sacar el tema del articulo 135 porque vais a demostrar nuevamente vuestra ignorancia.
exitfor escribió:

Esta es la Declaración Universal de Derechos Humanos, no se contempla el derecho de autodeterminación

http://www.un.org/es/universal-declarat ... an-rights/

El derecho de autodeterminación como te han dicho es para colonias, se reconoció en la resolución 1514, conviene prestar atención a su punto 6

http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml

Compruébalo, por favor. Quien te diga lo contrario, te está mintiendo.

Vota sí si quieres la independencia, si no la asumes o no la quieres haz cualquier otra cosa, vota no, nulo, abstente (creo que es lo que se tiene que hacer, pero es mi opinión). Nadie te va a multar o detener por votar, ese no es el tema. Pero votar sí por despecho es irresponsable, ahí tienes el brexit
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Los golpistas separatistas ya se han levantado esta mañana amenazando por carta..puitgdemont a desayunado bien [+risas]

La ostia que se van a dar va a ser de risa, el problema es lo que va a traer consigo.

Años de permisividad con delincuentes va a traer que sus cachorros usen l violencia..

Lo que sigo sin entender es a que espera el gobierno para encerrar a más de uno, y al resto inabilitarlos ..
Bitomo escribió:
exitfor escribió:

Autodeterminación para las colonias...es decir, territorios que eran independientes y fueron conquistados...¿Cataluña? Va a ser que no.

Cuando quieras nos pones donde donde está escrito lo de las colonias que fueron "territorios independientes" en vez de la autodeterminación de los pueblos.
Otras preguntas que lanzo:

¿¿Que narices van a hacer los Catalanes que NO desean participar de este asunto??

¿¿Y los que intentan IMPONERSE a toda costa?? ¿¿Obligarles a punta de pistola?? ¿¿Plomo o Plata, casa por casa??

¿¿Estas actuaciones, qué nombre tienen??
Krain escribió:
Técnicamente llevamos una eternidad sin pedir dinero prestado porque la solvencia está en el bono basura y los mercados no nos dan un €, así que la deuda real de Catalunya está en un 35% del PIB (lo que está muy bien para un país pero no para una autonomía) que sería más del doble si hubiésemos tenido que buscarnos la vida por nuestra cuenta. En este 35% también estaría incluído el dinero que Catalunya debe por el FLA que no deja de ser un préstamo ICO. Esta deuda en principio se pagaría en cualquier caso, pero lo que realmente debe de ese 35% del PIB es un 35% a acreedores y el resto a España. Ese 65% en caso de no llegar a un acuerdo con España por la independencia no creo que se pagara (aunque hay una obligación real de hacerlo).
Y una vez arreglado el tema de la deuda de Catalunya como Estado, viene la deuda que tiene España (1 billón de Euros). Y que, se supone, una parte pertenecería a cada comunidad de forma solidaria. Se haga por número de habitantes totales (creo que toca a 22.000€ por habitante en España) se haga por peso en el PIB a Catalunya le corresponde entre un 16 y un 18% de la deuda. Vaya, entre 160 y 180.000€ a sumar a lo anterior.
Y ¿qué va a pasar con todo ese dinero? que será el chantaje de Catalunya llegado el momento para que las cosas no se salgan de madre. Una DUI matará a Catalunya muchos años, pero si España pierde 16-18% del PIB, se queda toda su deuda actual y además pierde los aprox. 40.000 millones que le debe Catalunya por el FLA, pues su situación será como poco doblemente peor que la crisis bancaria que necesitó el rescate europeo (recordemos que aquel rescate fue de 100.000 millones y con este tema hablamos de no menos de 200.000).
Es una pelotera muy gorda.

Te olvidas de algo muy importante, en el supuesto de independencia si Cataluña no paga su parte de deuda, ¿Quien le va a dejar dinero?
Los mismos que compran deuda Española son los que comprarian la deuda catalana, ¿crees que veran con seguridad invertir en un país con categoria de bono basura que no paga sus deudas anteriores.
Es muy fácil ver una cuerda sola y pensar que rompiendola no pasa nada pero la realidad es que esto es una telaraña y una cuerda rota tensa otras.
Ese es el motivo principal por el que no creo en la independencia porque solo te explican lo bonito y en ningún momento apuntan las posibles consecuencias de un acto como este.
Haran escribió:Cuando quieras nos pones donde donde está escrito lo de las colonias que fueron "territorios independientes" en vez de la autodeterminación de los pueblos.

Eso lo tienes en mi post anterior, pero no va a cambiar un ápice tus planteamientos, ahora pides cosas por escrito, luego te quejarás de que nos limitemos a poner escritos y textos
Haran escribió:Cuando quieras nos pones donde donde está escrito lo de las colonias que fueron "territorios independientes" en vez de la autodeterminación de los pueblos.

El título ya dice bastante
Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales

Dentro del texto:
Proclama solemnemente la necesidad de poner fin rápida e incondicionalmente al colonialismo en todas sus formas y manifestaciones;

1. La sujeción de pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y de la cooperación mundiales.

Pero bueno en el derecho cada uno puede interpretarlo como le convenga, pero aquí veo yo muchas pinzas para cogerlo...
@deathline Punto 6. No tiene vuelta de hoja
Bauer8056 escribió:
exitfor escribió:

Esta es la Declaración Universal de Derechos Humanos, no se contempla el derecho de autodeterminación

http://www.un.org/es/universal-declarat ... an-rights/

El derecho de autodeterminación como te han dicho es para colonias, se reconoció en la resolución 1514, conviene prestar atención a su punto 6

Compruébalo, por favor. Quien te diga lo contrario, te está mintiendo.

Vota sí si quieres la independencia, si no la asumes o no la quieres haz cualquier otra cosa, vota no, nulo, abstente (creo que es lo que se tiene que hacer, pero es mi opinión). Nadie te va a multar o detener por votar, ese no es el tema. Pero votar sí por despecho es irresponsable, ahí tienes el brexit

Va, hoy te formo gratis:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pactos_de_Nueva_York
95080 respuestas