La cuestión catalana

Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
lonboy escribió:Hoy ha quedado claro la clase de demócratas que son los indepes del Parlament. Era obvio que al final iban a sacar adelante el guateque pero lo que no esperaban es tener que llegar a quitarse la careta para que todo el mundo se diera cuenta de la clase de gente que son. Se han ciscado en todas las normas incluso con las advertencias de sus propios órganos jurídicos. Y lo de la retransmisión de TV3 obviando el momento en que se iba la oposición es prueba de la dictadura que es hoy Cataluña.
El daño que han hecho hoy a Cataluña no creo que sea reparable. Espero que caiga todo el peso de la ley sobre sus cabezas.

Seguro. Al menos, ha quedado constancia de todo lo acontecido con una completa cobertura, por parte de la mayoria de los medios y lo que queda hasta el 1-O. De esa mayoria de medios que algunos tíldan de "inválidos".

Lo interesante del asunto empieza ahora, con los hechos. Luego que no haya sorpresas...
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
txusko escribió:

Trump esta desviando sus portaviones en korea del norte hasta el puerto de barcelona por tan magna traicion

tomatelo a coña, pero ya es hora de mano dura con esta panda de separatistas, saltandose la ley como le sale de los cojones, luego vendrán los lloros...aplicar el articulo 155 de la constitucion no les vendria mal a harry poter y compañia

No solucionaría el problema de fondo, seguid pensando que esto se arregla con una sentencia del TC o con inhabilitaciones y penas de prisión, porque lo que se conseguirá será justo lo contrario.

Pues nada, como son muchos los que se quieren saltar la ley, vamos a dejarles, si no pasa nada!, que haga lo que quiera la gente asi se solucionan los problemas...
Yo no pienso que el problema de la secta indepe se solucione, pero cuando alguien se pasa la ley por el forro, pues tiene sus consecuencias
Haran escribió:88% a favor
13% abstención
0% en contra
Alea jacta est.

Igualito que el 9N. INDAPANDANSIA YA ! ! ! ah no! A pagar 5 kilos.

Imagen
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:tomatelo a coña, pero ya es hora de mano dura con esta panda de separatistas, saltandose la ley como le sale de los cojones, luego vendrán los lloros...aplicar el articulo 155 de la constitucion no les vendria mal a harry poter y compañia

No solucionaría el problema de fondo, seguid pensando que esto se arregla con una sentencia del TC o con inhabilitaciones y penas de prisión, porque lo que se conseguirá será justo lo contrario.

Pues nada, como son muchos los que se quieren saltar la ley, vamos a dejarles, si no pasa nada!, que haga lo que quiera la gente asi se solucionan los problemas...
Yo no pienso que el problema de la secta indepe se solucione, pero cuando alguien se pasa la ley por el forro, pues tiene sus consecuencias

De entrada si nos consideras una secta pues mal vamos, digo yo que tenemos el mismo derecho de sentirnos independentistas o unionistas sin que unos u otros sean considerados sectas.
A Podemos lo criticaron desde PP, PSOE y Ciudadanos por promover una moción de censura contra el gobierno que sabían que no iban a ganar. Ahora Ciudadanos quiere promover una moción de censura contra los independentistas que saben que no van a ganar. Y ahora que?
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:No solucionaría el problema de fondo, seguid pensando que esto se arregla con una sentencia del TC o con inhabilitaciones y penas de prisión, porque lo que se conseguirá será justo lo contrario.

De entrada si nos consideras una secta pues mal vamos, digo yo que tenemos el mismo derecho de sentirnos independentistas o unionistas sin que unos u otros sean considerados sectas.

teniendo en cuenta lo que os han explicado aparte de "españa nos roba", ni sabeis alternativas, ni teneis un modelo de supuesto estado, ni teneis a donde agarraros, y vais como borregos, pues si, un poco secta si considero un poco secta
vcf77hh escribió:A Podemos lo criticaron desde PP, PSOE y Ciudadanos por promover una moción de censura contra el gobierno que sabían que no iban a ganar. Ahora Ciudadanos quiere promover una moción de censura contra los independentistas que saben que no van a ganar. Y ahora que?

gilipolleces electoralistas una y otra. ademas que no la van a poder organizar antes del butifarrendum.
Apunten esta frase de Puigdemont y contengan la respiración: “la democracia no se define ni se justifica por el respeto a los procedimientos”.  Europa, siglo XXI.

http://theobjective.com/elsubjetivo/jos ... desengano/

No encuentro otra fuente que confirme la frase, pero vamos, el resumen es ése (la haya dicho o no, los actos la confirman)
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Pues nada, como son muchos los que se quieren saltar la ley, vamos a dejarles, si no pasa nada!, que haga lo que quiera la gente asi se solucionan los problemas...

teniendo en cuenta lo que os han explicado aparte de "españa nos roba", ni sabeis alternativas, ni teneis un modelo de supuesto estado, ni teneis a donde agarraros, y vais como borregos, pues si, un poco secta si considero un poco secta

Eso porque tú lo digas.

Y mejor no hablemos de borregos, que en el resto de España no estáis para ir dándonos lecciones de borreguismo ni de seguidismo.
Algunos parece que no se dan cuenta que si no hay más garantías para el referéndum es porque una parte se ha NEGADO a debatir del tema durante 8 años, 8 años que se dice pronto.

Hay que ser muy estrecho de miras para pensar que las sentencias, inhabilitaciones o el 155 pueden arreglar el problema.
Genial que gane la democracia real.
Genial ver cómo los eolianos de siempre se rasgan las vestiduras.

Está siendo una gran noche.

Salut i república.
-Dyne- escribió:Algunos parece que no se dan cuenta que si no hay más garantías para el referéndum es porque una parte se ha NEGADO a debatir del tema durante 8 años, 8 años que se dice pronto.

Hay que ser muy estrecho de miras para pensar que las sentencias, inhabilitaciones o el 155 pueden arreglar el problema.

Ni tampoco se enteran de que antes de proponer el referendum, hubo miles de peticiones negociación mas y de peticiones que eran perfectamente viables.
Arlgrim escribió:
MarcosHappy escribió:
Acasa escribió:@Hide_to @MarcosHappy No por mucho repetir una opinión ésta se convierte en realidad

Convendria esperar acontecimientos...

No es una opinión, esque que en unas encuenstas salga que un 68 por ciento va a votar sí a la independencia quiere decir que como mínimo ganarán con un 60 por ciento.Es triste porque como español me duele,y además cataluña es un 20 por ciento del PIB con lo cual seremos más pobres,ellos y nosotros,pero es lo que hay.Cataluña va a ser un país.Y después de ellos vendrán más.

Hay muchas cosas que cambiar,empezando por el poder central,ese gobierno y que Madrid pase a tener un papel secundario en este país.Hay que dar más fuerza a otras comunidades autónomas,y ahora si,con la independencia de cataluña hay que reformar el modelo territorial o nos podemos encontrar al país vasco o galicia caminando a por la indepencia o a una castilla empobrecida y envejecida reclamando una mayor grandeza.

Viva España y viva la unión de las personas,aunque dias como el de hoy para los que amamos y estamos agradecidos al pueblo catalán son dolorosos.

Te veo jodido con madrid , a ver te doy la razon por que yo estoy en casa tocandome los cojones , no pago impuestos y creo que no he trabajado en mi vida me dedico a recibir cheques de todas las comunidades autonomas.

Ya esta bien hombre , respeta.

Basicamente todos los madrileños somos fachas , peperos y millonarios , vamos asi de facil y sencillo [beer] .

No no,para nada Madrid me parece una ciudad maravillosa.Son determinadas personas de allí que me hicieron pasar un infierno,pero nada tengo contra madrid y los madrileños,tienen una ciudad bien bonita y encontré buena gente allí.Si ha parecido lo contrario pido perdón,que haya dos o tres ca... no quiere decir que generalice,más bien todo lo contrario.Todo mi respeto para el pueblo de madrid.
Hokorijin escribió:Genial que gane la democracia real.
Genial ver cómo los eolianos de siempre se rasgan las vestiduras.

Está siendo una gran noche.

Salut i república.

A canaletas [beer]
Aldea01 escribió:
13% abstención
0% en contra
Alea jacta est.

Imagen

Os pido encarecidamente que si quereis ridiculizar a los independentistas no lo hagais a base de hacer escritos en supuesto catalán escrito aposta mal. Me ofende soberanamente. Me enerva y me distancia aún más de este pueblo español que dice que tanto me quiere. Así que por favor, no lo hagais. Gracias.
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:De entrada si nos consideras una secta pues mal vamos, digo yo que tenemos el mismo derecho de sentirnos independentistas o unionistas sin que unos u otros sean considerados sectas.

Eso porque tú lo digas.

Y mejor no hablemos de borregos, que en el resto de España no estáis para ir dándonos lecciones de borreguismo ni de seguidismo.

si si, porque yo lo digo, sabeis perfectamente lo que vais a ser cuando os independiceis... que lamentabilidad...de todas formas son discusiones absurdas, no vais a votar, no hay mas
Consiguieron votos prometiendo cosas que no pueden hacer, ya sea por ignorancia (inexcusable) o mala fe y engaño, por mucho espectáculo que se dé, a partir de ahí, los que les votaron si quieren seguir por ese camino absolutamente estéril y contraproducente más allá de momentos puntuales de euforia seguidos de momentos de frustración y periodos más largos de resentimiento, pues qué se le va a hacer.
Os importaría dejar de usar 'catalanadas'? Hoy no se para de leer "imparapla", "popla", "indapandansia" y similares y resulta molesto. Imagino que es en tono jocoso pero a mi me ofende. A ver si moderación pone algunas bases porque el cachondeo es ya de un nivel grotesco.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Unos tios que no solo han violado las Normas Españolas, si no tambien las de la propia Cataluña y Gobierno dr Cataluña... Muy bien parados no van a acabar, no.

Pero eh, que son "democráticos" ellos...

Tiempo al Tiempo. Que yo sepa no ha cambiado nada...
Hereze escribió:
-Dyne- escribió:Algunos parece que no se dan cuenta que si no hay más garantías para el referéndum es porque una parte se ha NEGADO a debatir del tema durante 8 años, 8 años que se dice pronto.

Ni tampoco se enteran de que antes de proponer el referendum, hubo miles de peticiones negociación mas y de peticiones que eran perfectamente viables.

Y en todas se dijo que no. ¿El motivo? Así tapaban sus problemas internos y sacaban rédito electoral.
El PP lo tiene muy fácil. Si tan seguros están de que hay una mayoría no independentista en Cataluña, que es lo que dicen, se hace una consulta o referéndum pactado y si gana el no los independentistas se callaran y se acabara todo esto. Pero no lo hacen porque saben que ganaría el si, tienen miedo.
Haran escribió:
Aldea01 escribió:
13% abstención
0% en contra
Alea jacta est.

Imagen

Os pido encarecidamente que si quereis ridiculizar a los independentistas no lo hagais a base de hacer escritos en supuesto catalán escrito aposta mal. Me ofende soberanamente. Me enerva y me distancia aún más de este pueblo español que dice que tanto me quiere. Así que por favor, no lo hagais. Gracias.

A plurar al váter.

@Ezio_Auditore_84 No se trata de meternos con el catalán, nos metemos con el catalán supremo que es incluso capaz de inventar su propia lengua por encima del catalán no independentista, para así distinguirse del charnego medio.
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:teniendo en cuenta lo que os han explicado aparte de "españa nos roba", ni sabeis alternativas, ni teneis un modelo de supuesto estado, ni teneis a donde agarraros, y vais como borregos, pues si, un poco secta si considero un poco secta

Eso porque tú lo digas.

si si, porque yo lo digo, sabeis perfectamente lo que vais a ser cuando os independiceis... que lamentabilidad...de todas formas son discusiones absurdas, no vais a votar, no hay mas

¿Qué seremos? ah si, un pais atrasado tecnologicamente, con un paro brutal, unos salarios de miseria, sin separación de poderes, con unas pensiones en duda a medio plazo, con recortes en los servicios sociales, etc... ¿o eso no lo somos ya?

¿Nos explicas cómo lo van a hacer para que no votemos? imagino que no pensarás que será gracias al TC.
@Aldea01 tu respuesta me parece increible. Que necesitas para ser persona, que te coma el rabo?
Que sí, que todo muy bonito con el puño en alto y todas esas mierdas, pero han firmado ya o hay que esperar hasta mañana...
Que vayan preparando las colectas y donaciones en cuanto firmen xDD.
Aldea01 escribió:
Haran escribió:
Aldea01 escribió:

Imagen

A plurar al váter.

@Ezio_Auditore_84 No se trata de meternos con el catalán, nos metemos con el catalán supremo que es incluso capaz de inventar su propia lengua por encima del catalán no independentista, para así distinguirse del charnego medio.

Charnego es despectivo también. Luego os quejáis si os dicen que venís los monos al circo o no sé qué os dijeron.
No hay catalán supremo. A mi me suena a mofa innecesaria.
Haran escribió:@Aldea01 tu respuesta me parece increible. Que necesitas para ser persona, que te coma el rabo?

has de reconocer que lo de catalán supremoq ue inventa sui propia lengua por encima del catalán no independentista, tiene su gracia. XD XD XD

Haran escribió: Que sí, que todo muy bonito con el puño en alto y todas esas mierdas, pero han firmado ya o hay que esperar hasta mañana...

Ahora se va a aprobar la ley que dictará las normas del referendum, y leugo se firmará en el salón de actos del Parlament.
@Ezio_Auditore_84 Eh! A mí no me metas, el término charnego lo empleasteis vosotros, los catalanes de pura raza aria. Hoy se ha demostrado una buena dosis hitleriana por parte de la Furcadell.

@Haran No me va el mariconeo, sorry. Tendrás que chuparsela al puigdemont o los de la cup, que son más tu tipo. Pues ya te has tragado toda su propaganda, por algo más no se notaría.
Hereze escribió:
Haran escribió:@Aldea01 tu respuesta me parece increible. Que necesitas para ser persona, que te coma el rabo?

has de reconocer que lo de catalán supremoq ue inventa sui propia lengua por encima del catalán no independentista, tiene su gracia. XD XD XD

Haran escribió: Que sí, que todo muy bonito con el puño en alto y todas esas mierdas, pero han firmado ya o hay que esperar hasta mañana...

Ahora se va a aprobar la ley que dictará las normas del referendum, y leugo se firmará en el salón de actos del Parlament.

Yo me he quedado con esto
A plurar al váter
despues de yo decirle esto:
Aldea01 escribió:@Ezio_Auditore_84 Eh! A mí no me metas, el término charnego lo empleasteis vosotros, los catalanes de pura raza aria. Hoy se ha demostrado una buena dosis hitleriana por parte de la Furcadell.

@Haran No me va el mariconeo, sorry. Tendrás que chuparsela al puigdemont o los de la cup, que son más tu tipo. Pues ya te has tragado toda su propaganda, por algo más no se notaría.

¿A tu te violó de pequeño un catalán o qué? Porque de lo contrario no se entiende tu fobia.
-Dyne- escribió:
Aldea01 escribió:@Ezio_Auditore_84 Eh! A mí no me metas, el término charnego lo empleasteis vosotros, los catalanes de pura raza aria. Hoy se ha demostrado una buena dosis hitleriana por parte de la Furcadell.

¿A tu te violó de pequeño un catalán o qué? Porque de lo contrario no se entiende tu fobia.

y luego muchos se preguntarán porque incluso gente que vino aquí desde otras regiones de Españam se ha hecho independentista.
Acasa escribió:Unos tios que no solo han violado las Normas Españolas, si no tambien las de la propia Cataluña y Gobierno dr Cataluña... Muy bien parados no van a acabar, no.

Pero eh, que son "democráticos" ellos...

Tiempo al Tiempo. Que yo sepa no ha cambiado nada...

Me parece que las formas no son las mejores...no son unos tios. Son mujeres y hombres escogidos para representar al pueblo catalán ( incluidos los / las del PP, PSOE u C's). No se han olvidado de nada...y los demócratas seran los otros...los que quieren dialogar a base de amenazas....
Saludos.

Y quién te ha dicho que yo soy catalán de pura raza aria? Yo no sé quien lo inventó pero yo esa palabra solo se la he oido a gente de fuera de Catalunya, y a mi me lo ha llamado solo gente de fuera de Catalunya. Luego deduzco que 'vosotros' lo usáis de forma despectiva.

Y lo del idioma igual, estás burlándote de una lengua hablada por más de 6M de personas. Un poquito de empatía no vendría mal, que luego no entendéis porque mucha gente de aquí está hasta las pelotas.
Yo no uso el catalán prácticamente nunca y ya dije en este hilo que lo de hoy me pareció un esperpento. Sin embargo no paso por alto las burlas hacia mi lengua, la quiera usar o no. Entonces te pido por favor que dejes ya unos términos que son molestos.
Hereze escribió:Yo me quedo con los editoriales tanto de este como el del WSJ manifestándose a favor del referendum, o del comité de Westminster diciendo que este será vinculante.

Que comite de Westminster???
Hereze escribió:
-Dyne- escribió:

y luego muchos se preguntarán porque incluso gente que vino aquí desde otras regiones de Españam se ha hecho independentista.

Yo no me lo pregunto, en realidad la explicación es muy simple. Inmigrantes=pocos recursos=fáciles de manipular.

Vamos, es de Primero de nacionalsocialismo.
@Ezio_Auditore_84 Pues te puedo asegurar que yo esa palabra sólo la he oido de gente de cataluña, dentro de cataluña. Pero esa misma gente me violó de pequeño y por ahora la uso según tú para ser despectivo desde fuera con los catalanes.

Y no, no me estoy burlando de una lengua, puesto que (excepto a Haran que me lo ha puesto a huevo) las palabras ténicas que se están usando de forma despectiva como bien dices son las mismas 4-5, las palabras que los suprematistas de la independencia pregonan sí o sí como entidad moral superior al resto de españoles que dicen ser.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:Yo me quedo con los editoriales tanto de este como el del WSJ manifestándose a favor del referendum, o del comité de Westminster diciendo que este será vinculante.

Ni puto caso. Supongo que se refiere a un coloquio que ha montado el Romeva en England invitando a nacionalistas escoceses para tratar de que alguien, aunque sea un don nadie, les haga caso fuera de España alguna puta vez.
Patchanka escribió:

La cámara baja del Parlamento británico, que ha elaborado un informe sobre el proceso,a pesar de que algunos de por aquí dicen que es una farsa, donde dicen que este a diferencia del 9N si que será vinculante.

The Catalan independence vote 2017
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gente, un poco de respeto por el idioma catalán, que mira que no soy indepe, pero me parece una pamplina usarlo mal aposta para ridiculizar al otro.

Venga que siga el circo. Yo lo siento pero veo lamentable el espectáculo de hoy. Y parece el recurso fácil, pero es que me ha resultado muy pero que muy parecido al Chávez con la constituyente. Ya se han saltado las formas para aprobar una norma, y de su contenido ni hablamos, porque es inconstitucional. A ver qué pasa. Por lo pronto se declarará inconstitucional, pero si la desobediencia sigue, habrá detenciones, espero, de estos altos cargos que se escudan en la democracia para dar un golpe de Estado, porque quien se piense que el referéndum va a tener garantías, está equivocado...
Beta Reverse escribió:
Hereze escribió:
-Dyne- escribió:

Yo no me lo pregunto, en realidad la explicación es muy simple. Inmigrantes=pocos recursos=fáciles de manipular.

Vamos, es de Primero de nacionalsocialismo.

Pues entonces no quiero ni imaginarme que pensarás de la gente que sigue votando a PP o PSOE a pesar de todo loq ue han robado o de como modificaron la CE porque se lo pidió la Merkel.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Hola!
Al final PALANTE. Dónde están los bocas de la mañana?

Vosotros vais retrocediendo y nosotros avanzando. [sonrisa] [sonrisa]

El adiós a este estado está cada vez más cerca.

[fumando]
marcelus90 escribió:Hola!

[fumando]

Eres un adoctrinado, analfabeto y corto de inteligencia XD XD XD XD
Hereze escribió:
Patchanka escribió:

La cámara baja del Parlamento británico, que ha elaborado un informe sobre el proceso,a pesar de que algunos de por aquí dicen que es una farsa, donde dicen que este a diferencia del 9N si que será vinculante.

Dónde dice que sea vinculante? resume las posturas de unos y otros e ya.

Vamos, si los comunes hicieran una declaración sobre una situación política interna en contra de la postura del gobierno sería un conflicto, no sé si muy grave, pero conflicto
Erethron escribió:Gente, un poco de respeto por el idioma catalán, que mira que no soy indepe, pero me parece una pamplina usarlo mal aposta para ridiculizar al otro.

Venga que siga el circo. Yo lo siento pero veo lamentable el espectáculo de hoy. Y parece el recurso fácil, pero es que me ha resultado muy pero que muy parecido al Chávez con la constituyente. Ya se han saltado las formas para aprobar una norma, y de su contenido ni hablamos, porque es inconstitucional. A ver qué pasa. Por lo pronto se declarará inconstitucional, pero si la desobediencia sigue, habrá detenciones, espero, de estos altos cargos que se escudan en la democracia para dar un golpe de Estado, porque quien se piense que el referéndum va a tener garantías, está equivocado...

Golpe de estado es si hubieran declarado la independencia, y sino hay más garantías es porque después de 8 años ni el PP ni el PSOE han movido un dedo para escuchar o seducir a la mitad de la población de Cataluña.
Cuanta tensión veo en el hilo, ni que alguno se fuera a quedar sin su paguita tras la independencia.
Hereze escribió:
Patchanka escribió:

Si, dicen que lo dice la generalitat

Deja de informarte a traves de titulares
Hereze escribió:
Patchanka escribió:

Joder, habéis siquiera leído ese documento??? O es que no sabéis leer inglés???

Another vote is planned for 1 October 2017. The Catalan Government’s position is that it
is a binding referendum and that a Yes vote will mean instant independence for the
region. Central Government in Madrid, led by the conservative Partido Popular, describes
the vote as unconstitutional and backs legal action against those organising it.

Ese es el SEGUNDO PÁRRAFO del texto. Dice que lo de que el referendum vinculante es la posición del Govern. Y que el gobierno central dice que eso es inconstitucional. Vamos, lo que sabemos.

Y al final está este párrafo, que dice exactamente lo mismo. La negrita es mía.
The 2014 vote was re-named a public participation exercise and was
widely ignored by those opposed to independence. A similar outcome is
quite likely this October
, although it looks as if the Generalitat will go
ahead and call it a binding referendum this time. Nevertheless, Madrid is
likely to dismiss whatever vote takes place as unlawful and, given a poor
turnout, as insignificant.

Ese documento no es un informe, es un briefing. Es poco más que un clipping de noticias. No demuestra ninguna opinión de ningún "comité de Westminster".
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:
Patchanka escribió:

Dónde dice que sea vinculante? resume las posturas de unos y otros e ya.

Vamos, si los comunes hicieran una declaración sobre una situación política interna en contra de la postura del gobierno sería un conflicto, no sé si muy grave, pero conflicto

No, dice que esta vez el referendum será vinculante, a diferencia del 9N, basicamente e sun informe acerca de los planes del Gobierno catalán.
marcelus90 escribió:Hola!

[fumando]

cierra la puerta al salir de España [bye]

guarda 2€ para cuando os pidan a todos que le paguéis sus fianzas
Hereze escribió:No, dice que esta vez el referendum será vinculante, a diferencia del 9N, basicamente e sun informe acerca de los planes del Gobierno catalán.

Cítamelo. Cítame donde dice que los comunes dicen que será vinculante, no que dice que la Generalitat dice que será vinculante.
95080 respuestas