MarcosHappy escribió:Ojo que las primeras encuestas dicen que el SÍ se iría al 69 por ciento.Vamos que si fallaran en el peor de los casos ganaría el sí con un 60 por ciento.Es muy evidente que Cataluña va a ser independiente en breve.
Me da pena como español,creo que todos somos más fuertes con cataluña.Ojalá recapaciten.Al menos se algún madrileño muy activo en twitter que estará bien jodido el cabrón de él.
Eso si,la independencia de cataluña es imparable... desgraciadamente.
Lo que es mas que triste es haber sido utilizados para hacer campaña electoral, en nuestra contra, y haber hecho oídos sordos a todas las peticiones al dialogo de los últimos 4 presidentes catalanes, fueran conservadores o progresistas.
Lo que es triste es que rompieran el pacto del 79 con bombo, platillo y recogida de firmas, cargándose por completo el pacto territorial y haciendo saltar por los aires la constitución territorial de forma irremediable politizando y corrompiendo hasta la médula el mas alto organismo regulador de nuestra convivencia, y que ahora defiendan el su cadáver en una muestra brutal de demagogia.
Lo triste es tener a un inepto de presidente del gobierno, al que se le siga votando y que se haya cargado el futuro de este país, porque haya independencia o no, la fractura actual es irreparable a medio plazo, y si esto no acaba en independencia hoy, los críos que se han criado en este ambiente, no serán precisamente conciliadores preguntes en el bando que preguntes.
Lo que es triste es que no se hayan dignado a sentarse en una puta mesa ni con peticiones de mejoras fiscales, de infraestructuras, de respeto o de cultura, y lo que mas mal me sabe, que con todo ello las voces criticas a esta actitud en el resto del estado hayan tendido a 0.
Por mucho que busque, si tengo que enseñar a mi hija a luchar por una España, por la cual los Españoles no están luchando no encuentro razones.