La cuestión catalana

sahaquielz escribió:
Blackfedora escribió:Dónde puedo pagar mis 10 euros?

A la anc o a omnium. Es en serio.

Pero dicen que el 11 de septiembre van a pedir dinero a los asistentes para aprovechar la fiesta catalana.

Perdón no lo decía en serio. Con las prisas borré un trozo
Acasa escribió:Sigo pensando en si, realmente, los fieles seguidores rasos seran los que costeen a Artur Mas, Homs, Puigdémon y demás tropa dirigente, sus ilegalidades y sanciones...

Y no: Que yo sepa, a dia de hoy, aun no se ha aplicado nada, ni hay ninguna... "entidad" ...independizada.

Bueno, los ciudadanos rasos que tanto te gusta decir a ti, somos idiotas por regla general.
No costeamos entre todos los rescates a los bancos y los chanchullos de todos los políticos de todos los partidos? Pues eso.
Hereze escribió:
Molonator69 escribió:
En que documento Oficial pone lo del 1-O ?. plis. No en el Sport, o en el twitter del rufian, sino la convocatoria oficial. Lo mas parecido HOY.

Hoy empiezan a plasmar de manera "legal" sus intenciones. Hasta ahora todo era de palabra, no hay NADA.

Los 3 inhabilitados son por el paripe del 9N, donde vuestro Gandi decia que eso eran todo voluntarios y que a el plim.

Y ya te digo que aqui si alguno se cree que los fiscales.. el constitucional se van a hacer los locos... ya llegara la seleccion natural que es Hacienda.

Ya veras el arte, el que firme la ley que descojone.

Entonces ¿porque van a actuar ya penalmente contra Forcadell y los miembros de la Mesa? si según tú no hay nada, entonces no hay nada susceptible de ser condenado penalmente, digo yo vamos.

¿porque son Catalanes mes vas a decir?. Penalmente no hay sentencia firme, y creo hasta donde se ni juicio, y todo porque estan comprando papeletas, el sorteo se acerca. Y algun@s ya tienen muuchas papeletas, que quieres que te diga.
Si hoy sale adelante la troleada esta, son capaces de no publicarla hasta dios sabe cuando, en el momento que se salte la ley de facto es que ni Rajoy lo para, y estoy totalmente convencido que si es por el que esto dure AÑOS.

sahaquielz escribió:
Blackfedora escribió:Dónde puedo pagar mis 10 euros?

A la anc o a omnium. Es en serio.

Pero dicen que el 11 de septiembre van a pedir dinero a los asistentes para aprovechar la fiesta catalana.

[qmparto] [plas]

Boris I escribió:mes enemics del popla

El Consell de Garanties Estatutàries se ha pronunciado sobre la polémica que se ha vivido esta mañana en el Parlament al tramitar la aprobación de la Ley del Referéndum. El órgano recuerda a la mesa que tiene que abrir un período de consultas cuando se tramita cualquier tipo de ley. El órgano avala el derecho de los partidos, lo que comportaría un plazo de un mes hasta que se emitiera un dictamen.

Tres asociaciones judiciales aseguran que no aplicarán las leyes de desconexión
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... exion.html

"Nunca creímos que la historia pondría a prueba el valor de nuestro compromiso, pero llegado el momento, que nadie dude de nuestra inquebrantable fidelidad a la Constitución”

epidemia de botiflers... [sati] [sati] [sati] [sati]

Si es que es de cajon, se van a jugar los jueces el cargo por los cantamañanas estos sisi.

Es que aqui hay muchos que se creen que los Politicos estan por encima de las leyes y no.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

El Consell de Garanties Estatutàries se ha pronunciado sobre la polémica que se ha vivido esta mañana en el Parlament al tramitar la aprobación de la Ley del Referéndum. El órgano recuerda a la mesa que tiene que abrir un período de consultas cuando se tramita cualquier tipo de ley. El órgano avala el derecho de los partidos, lo que comportaría un plazo de un mes hasta que se emitiera un dictamen.

"Nunca creímos que la historia pondría a prueba el valor de nuestro compromiso, pero llegado el momento, que nadie dude de nuestra inquebrantable fidelidad a la Constitución”

¿Pero no era Imparabla la cosa? [qmparto]
LynX escribió:Joder pues yo lo que estoy viendo por la tele me recuerda más a la constituyente de Maduro que a Dinamarca xDD.
Pero bueno por lo menos te ríes un buen rato.

Es que es así, parece el parlamento de Venezuela, la imagen es identica... Al final Maduro y estos lo que hacen es pasarse las leyes por el forro de...
Acasa escribió:

Imparable, és imparable.
Y para ser botifler se tiene que ser catalán. Despues de 300 años eso ya no aplica mucho.
Molonator69 escribió:
Es que aqui hay muchos que se creen que los Politicos estan por encima de las leyes y no.

Cuéntaselo al PP esto.
Jarifumi escribió:
Molonator69 escribió:

Cuéntaselo al PP esto.

Muchos del PP están en la cárcel y otros imputados y procesados. Así que si. La ley está por encima.
sahaquielz escribió:
Jarifumi escribió:
Molonator69 escribió:

Cuéntaselo al PP esto.

Muchos del PP están en la cárcel y otros imputados y procesados. Así que si. La ley está por encima.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [jaja] [jaja] [jaja] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]
Ezio_Auditore_84 escribió:
Acasa escribió:Sigo pensando en si, realmente, los fieles seguidores rasos seran los que costeen a Artur Mas, Homs, Puigdémon y demás tropa dirigente, sus ilegalidades y sanciones...

Y no: Que yo sepa, a dia de hoy, aun no se ha aplicado nada, ni hay ninguna... "entidad" ...independizada.

Bueno, los ciudadanos rasos que tanto te gusta decir a ti, somos idiotas por regla general.
No costeamos entre todos los rescates a los bancos y los chanchullos de todos los políticos de todos los partidos? Pues eso.

No, si eso ya lo se, que duda cabe.
Lo que jamas imaginé es que habria gente dispuesta a hacerlo... POR DUPLICADO O TRIPLICADO!!!!! y, para colmo, voluntariamente, poniendo el culete con una sonrisa de oreja a oreja... El no va más, oigan!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y qué requisitos va a haber para votar en el referendum??haber nacido en cataluña?ser residente?
Acasa escribió:

Dos de las asociaciones tienen en sus bases la defensa de la constitución... no sé que esperabais.

No espero que un pro-taurino venga a protestar a la plaza por el maltrato animal.

Deberíamos leer un poco más allá de los titulares.

Por otro lado Acasa, no sé que pacto tienes con moderación, pero eres incendiario en cada uno de tus posts, con gifs, burlas y coñas repetitivas. Visto que te han reportado prácticamente todas tus aportaciones y no parece surtir efecto, lo pediré al menos de forma directa.

Podrías intentar no ser tan deliberadamente flamer, ofensivo y puyante? gracias, tus opiniones me parecen correctas, hasta tu campaña, pero podrías evitar crear tan mal ambiente? gracias.

un saludo
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Jarifumi escribió:
Molonator69 escribió:

Cuéntaselo al PP esto.

Esta claro , esa gente son la elite estan aqui para vivir la vida candonga , el resto somos monguers que solo servimos para costearles , sus banderas, casaplones y etc.

Sigo opinando que me cago en todos ellos y a los mios ( el obrero hable lo que hable) lo que haga falta.
shingi- escribió:
Acasa escribió:

Dos de las asociaciones tienen en sus bases la defensa de la constitución... no sé que esperabais.

No espero que un pro-taurino venga a protestar a la plaza por el maltrato animal.

¿Hay alguna asociación de jueces que tenga en sus bases saltarse las leyes cuando le apetezca? Por curiosidad y eso.
Acasa escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:

No, si eso ya lo se, que duda cabe.
Lo que jamas imaginé es que habria gente dispuesta a hacerlo... POR DUPLICADO O TRIPLICADO!!!!! y, para colmo, voluntariamente, poniendo el culete con una sonrisa de oreja a oreja... El no va más, oigan!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero eso tampoco es nuevo. No había quien hacía donaciones al PP a cambio de NADA? Pues eso.
Me sorprende que te sorprendas.

@MarcosHappy Al parecer estar empadronado.
Boris I escribió:¿Hay alguna asociación de jueces que tenga en sus bases saltarse las leyes cuando le apetezca? Por curiosidad y eso.

Estoy solo comentado que en sus "estatutos" tienen explícitamente citada la constitución como máxima.

El papel de un juez no lo deseo la verdad, porque la contradicción moral puede ser interesante. Con la ley aprobada por el parlament uno puede seguir siendo fiel a la ley, pero a costa de contradecir otra. Así que estamos en las mismas, no entro a valorar su decisión, solo que era obvia su posición.

Me parece correcto que dichas agrupaciones declaren sus intenciones

un saludo
@shingi- Es tu opinión personal. Creo que he guardado las formas en todo momento, sin insultar a nadie directamente, y aplicando dosis de humor sin ser extenuante, como otros que por aqui merodean.
¿Extraño? No, creo que razonable. Si no gusta leer lo que escribo, hay formas alternativas de evitarlo, sin llegar al exabrupto.

Ya sabes, cosas de NORMAS, y tal...
shingi- escribió:
Boris I escribió:¿Hay alguna asociación de jueces que tenga en sus bases saltarse las leyes cuando le apetezca? Por curiosidad y eso.

Estoy solo comentado que en sus "estatutos" tienen explícitamente citada la constitución como máxima.

El papel de un juez no lo deseo la verdad, porque la contradicción moral puede ser interesante. Con la ley aprobada por el parlament uno puede seguir siendo fiel a la ley, pero a costa de contradecir otra. Así que estamos en las mismas, no entro a valorar su decisión, solo que era obvia su posición.

un saludo

los jueces no aplican la moral, no son mulás ni inquisidores, aplican el derecho vigente.
shingi- escribió:

El papel de un juez no lo deseo la verdad, porque la contradicción moral puede ser interesante.

La contradiccion moral no debe importar una mierda a un juez, debe estar sujeto a las leyes que estan vigentes, le parezcan bien o mal y si no es asi entonces no esta facultado para ser juez.
shingi- escribió:

un saludo

Existem varias tesis sobre qué debe hacer un juez si encuentra leyes contradictorias (lo que es más común de lo que parece).
El criterio para la decisión suele ser lo siguiente (si un criterio no arregla el conflicto, se pasa al siguiente):
1 - Jerárquico (la ley jerárquicamente inferior debe ceder ante la más superior).
2 - Cronológico (la ley más antigua debe ceder ante la más nueva).
3 - Especialidad (la ley más general debe ceder ante la más específica).

Luego, la constitución, por jerárquicamente superior, tiene preferencia.
MarcosHappy escribió:Y qué requisitos va a haber para votar en el referendum??haber nacido en cataluña?ser residente?

Eso creo que está más o menos claro. Lo que no está nada claro es en qué condiciones EXACTAS se haría la independencia. Eso no lo sabe ni Puigdemont. Lo que me sorprende es que los catalanes no les hayan exigido a sus dirigentes que les expliquen estas condiciones.
q no pare la bilis [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

shingi- escribió:Por otro lado Acasa, no sé que pacto tienes con moderación, pero eres incendiario en cada uno de tus posts, con gifs, burlas y coñas repetitivas. Visto que te han reportado prácticamente todas tus aportaciones y no parece surtir efecto, lo pediré al menos de forma directa.

Podrías intentar no ser tan deliberadamente flamer, ofensivo y puyante? gracias, tus opiniones me parecen correctas, hasta tu campaña, pero podrías evitar crear tan mal ambiente? gracias.

un saludo

no tienes tu fe

sahaquielz escribió:
Jarifumi escribió:
Molonator69 escribió:

Cuéntaselo al PP esto.

Imagen
Patchanka escribió:
shingi- escribió:

un saludo

Existem varias tesis sobre qué debe hacer un juez si encuentra leyes contradictorias (lo que es más común de lo que parece).
El criterio para la decisión suele ser lo siguiente (si un criterio no arregla el conflicto, se pasa al siguiente):
1 - Jerárquico (la ley jerárquicamente inferior debe ceder ante la más superior).
2 - Cronológico (la ley más antigua debe ceder ante la más nueva).
3 - Especialidad (la ley más general debe ceder ante la más específica).

Luego, la constitución, por jerárquicamente superior, tiene preferencia.

Correcto. Sin embargo, unos pocos se empeñan en no cumplirla, porque "reasons"...

Pronto irán conociendo las implicaciones que eso conlleva, maxime ante decisiones que nos afectan a todos y nuestro bagaje como Pais.
Vamos a ver, que yo me aclare porque alucino con lo que leo por aquí. ¿Que haya políticos que se hayan saltado la Ley hace que lo que ahora esté ocurriendo en Catalunya sea justificable? Lo digo porque no sé qué pinta hablar de los chanchullos del PP, PSOE, Pujol o Echenique para justificar o quitarle hierro a este asunto.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Scofield escribió:Vamos a ver, que yo me aclare porque alucino con lo que leo por aquí. ¿Que haya políticos que se hayan saltado la Ley hace que lo que ahora esté ocurriendo en Catalunya sea justificable? Lo digo porque no sé qué pinta hablar de los chanchullos del PP, PSOE, Pujol o Echenique para justificar o quitarle hierro a este asunto.

No pinta nada, pero si ellos se sienten mejor así, dejales en su burbuja. Total todos los políticos son una mierda, y mangantes hay en todos lados, pero cuando ya no hay dónde pillar a este golpe de Estado tipo Venezuela con la constituyente, poco más pueden hacer que patalear, (sí, venga, ahora ya soy ppero, venga ya estamos con la broma fácil)

y el circo de hoy ha sido de traca...
Acasa escribió:@shingi- Es tu opinión personal. Creo que he guardado las formas en todo momento, sin insultar a nadie directamente, y aplicando dosis de humor sin ser extenuante, como otros que por aqui merodean.
¿Extraño? No, creo que razonable. Si no gusta leer lo que escribo, hay formas alternativas de evitarlo, sin llegar al exabrupto.

Ya sabes, cosas de NORMAS, y tal...

Por suerte el don de la palabra lo tengo. Solo que los juegos de pollagordeo lingüístico los dejé en en instituto.

Creo que fuí bastante conciliador y amable. Tu juego ya lo conozco, tambien se leer entre líneas y tu negativa a cesar tu actitud es evidente.

Tienes ejemplos en este mismo hilo de como no solo acepto respuestas que no casan con mi ideologia sino que hasta las entiendo.

Ya te lo dije, a mi no me cansa tu ideologia, sino tu comportamiento infantil disfrazado con rebuscadas explicaciones.

Salidos
@shingi- En tal caso, dejemonos de offtopics...
el govern también va a intentar sancionar a estos...?
Comunicado de las asociaciones judiciales con ocasión de las leyes de ruptura de la convivencia.
http://www.ajfv.es/comunicado-las-asoci ... nvivencia/

firman el comunicado .
Presidente de la sección territorial de Catalunya, Asociación Profesional de la Magistratura.
Portavoz de la sección territorial de Catalunya, Asociación Francisco de Vitoria
Portavoz de la sección territorial de Catalunya Foro Judicial Independiente

y supongo que lo del Consell de Garanties también nos lo pasamos por el forro...que seguro que es otra institución de los peperos.....
Ojo que las primeras encuestas dicen que el SÍ se iría al 69 por ciento.Vamos que si fallaran en el peor de los casos ganaría el sí con un 60 por ciento.Es muy evidente que Cataluña va a ser independiente en breve.

Me da pena como español,creo que todos somos más fuertes con cataluña.Ojalá recapaciten.Al menos se algún madrileño muy activo en twitter que estará bien jodido el cabrón de él.

Eso si,la independencia de cataluña es imparable... desgraciadamente.
MarcosHappy escribió:Ojo que las primeras encuestas dicen que el SÍ se iría al 69 por ciento.Vamos que si fallaran en el peor de los casos ganaría el sí con un 60 por ciento.Es muy evidente que Cataluña va a ser independiente en breve.

Me da pena como español,creo que todos somos más fuertes con cataluña.Ojalá recapaciten.Al menos se algún madrileño muy activo en twitter que estará bien jodido el cabrón de él.

xD imparable? que son, los nacionales en el 36? [qmparto] [qmparto]
Lo que algfunos no ven, es que esto no es un asunto legal sino político, por muchas leyeas que se apliquen, por mucho que digan las asociaciones de jueces, etc.. la realidad es que hay una parte enorme de la poblaciónd e Catalunya (mayoritaria o no no se sabe), favorable a la independencia, y eso no se soluciona con inhabilitaciones, multas o cárcel.

En el Reino Uniodo podría haber solucionado el tema de Escocia por la vía de la fuerza o legal (diciendo que isn su permiso no había referendum), peor vieron que era un asunto político y lo solucionaron de esa manera.

MarcosHappy escribió:Ojo que las primeras encuestas dicen que el SÍ se iría al 69 por ciento.Vamos que si fallaran en el peor de los casos ganaría el sí con un 60 por ciento.Es muy evidente que Cataluña va a ser independiente en breve.

Tanto o mas importante que eso, es la participación,a efectos de legitimidad exterior, no es lo mismo que gane el SI con un 60% de lols votos y una participación del 51% que gane con un 55% d elos votos pero con una participación del 70% por ejemplo.

Lo importante es que las encuestas vaticinan una participación cercana al 63%, que dadas las circunstancias y el previsible boicot d euna parte del electorado, es una estimación muy elevada.
Hereze escribió:Lo que algfunos no ven, es que esto no es un asunto legal sino político, por muchas leyeas que se apliquen, por mucho que digan las asociaciones de jueces, etc.. la realidad es que hay una parte enorme de la poblaciónd e Catalunya (mayoritaria o no no se sabe), favorable a la independencia, y eso no se soluciona con inhabilitaciones, multas o cárcel.

Me parece bien, y estoy de acuerdo contigo. Pero tensar la cuerda con eso es la solución?

EDIT
Y volviendo al festival de humor del día:
Los miembros de la Mesa pertenecientes a Junts pel Sí han afirmado que el Consell de Garantias Estatutarias (CGE) "no tiene competencia para dictar resoluciones que puedan obligar al pleno a realizar lo que consideren", por lo que no permitirán que se recurra la ley del referéndum. Así se han manifestado fuentes de JxSí ante el escrito del CGE que avisa a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de que los partidos tienen derecho a pedir un dictamen sobre la legalidad de todas las proposiciones de ley, incluida la del referéndum. Informa Europa Press.

La Mesa del Parlament ha desoído el acuerdo adoptado por el Consejo de Garantías Estatutarias, que reconocía a la oposición su derecho a solicitar un dictamen a este organismo sobre la Ley del Referéndum, y seguirá adelante con la tramitación de la misma. Fuentes parlamentarias han señalado que la secretaria primera del Parlament, Anna Simó (ERC), ha afirmado en la reunión extraordinaria de la Mesa que entre las facultades del Consejo de Garantías no está el decir cómo se tienen que hacer las cosas en la cámara catalana. Informa Efe

Venga, con dos cojones! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Hide_to @MarcosHappy No por mucho repetir una opinión ésta se convierte en realidad

Convendria esperar acontecimientos...

Lo que es mas que triste es haber sido utilizados para hacer campaña electoral, en nuestra contra, y haber hecho oídos sordos a todas las peticiones al dialogo de los últimos 4 presidentes catalanes, fueran conservadores o progresistas.

Lo que es triste es que rompieran el pacto del 79 con bombo, platillo y recogida de firmas, cargándose por completo el pacto territorial y haciendo saltar por los aires la constitución territorial de forma irremediable politizando y corrompiendo hasta la médula el mas alto organismo regulador de nuestra convivencia, y que ahora defiendan el su cadáver en una muestra brutal de demagogia.

Lo triste es tener a un inepto de presidente del gobierno, al que se le siga votando y que se haya cargado el futuro de este país, porque haya independencia o no, la fractura actual es irreparable a medio plazo, y si esto no acaba en independencia hoy, los críos que se han criado en este ambiente, no serán precisamente conciliadores preguntes en el bando que preguntes.

Lo que es triste es que no se hayan dignado a sentarse en una puta mesa ni con peticiones de mejoras fiscales, de infraestructuras, de respeto o de cultura, y lo que mas mal me sabe, que con todo ello las voces criticas a esta actitud en el resto del estado hayan tendido a 0.

Por mucho que busque, si tengo que enseñar a mi hija a luchar por una España, por la cual los Españoles no están luchando no encuentro razones.
El secretario general del Parlament no firma la tramitación de la ley del referéndum

http://m.europapress.es/nacional/notici ... 23703.html
Después de todo este esperpento autoritario ahora quieren hacer enmiendas a su propia ley.

Son unos genios de la estrategia [qmparto]
Desde las 9h de la mañana y aun sin haberse firmado nada... parece que las cosas no estaban tan claras, después de todo.
Acasa escribió:Desde las 9h de la mañana y aun sin haberse firmado nada... parece que las cosas no estaban tan claras, después de todo.

Están intentando localizar a Antonio Alcántara, el de Cuéntame, para que lo firme todo...
Acasa escribió:Desde las 9h de la mañana y aun sin haberse firmado nada... parece que las cosas no estaban tan claras, después de todo.

Claras estaban otra cosa es utilizar el filiburisterismo hasta este extremo
Buff.. El secretario del parlament, el consell de garanties, las asociaciones de jueces...

Pero cuánto antidemócrata que hay en este país... [mad]
Bauer8056 escribió:Buff.. El secretario del parlament, el consell de garanties, las asociaciones de jueces...

Pero cuánto antidemócrata que hay en este país... [mad]

Son fachas
Al margen de las más que probadas irregularidades del proceso, me sigue impresionando ver hablar a la Forcadell. De verdad parece que acaba de tener un derrame cerebral, o algo. Qué pusilánime, qué poca capacidad para la oratoria, qué frágil y poco resolutiva suena. Está COMPLETAMENTE superada por las circunstancias.

Entre esta y la cara de Nobel de Junqueras, desde luego que los indepes no pueden estar en manos más competentes.
Tanto adalid de la democracia y luego no son capaces de respetar el derecho de diputados del parlamento a solicitar un dictamen jurídico.

En el extranjero deben estar ojiplaticos

No habrá más avisos, deja de incendiar el hilo.
Parece que disfrutas con la confrontación y eso molesta y entorpece el debate.

Por favor, toma nota.
con dos huevos juntsxsi y la cup se niegan a empezar el debate...que no van a explicar la propuesta ni nada.... dejan comenzar al resto con las enmiendas....
Acasa escribió:@Hide_to @MarcosHappy No por mucho repetir una opinión ésta se convierte en realidad

Convendria esperar acontecimientos...

No es una opinión, esque que en unas encuenstas salga que un 68 por ciento va a votar sí a la independencia quiere decir que como mínimo ganarán con un 60 por ciento.Es triste porque como español me duele,y además cataluña es un 20 por ciento del PIB con lo cual seremos más pobres,ellos y nosotros,pero es lo que hay.Cataluña va a ser un país.Y después de ellos vendrán más.

Hay muchas cosas que cambiar,empezando por el poder central,ese gobierno y que Madrid pase a tener un papel secundario en este país.Hay que dar más fuerza a otras comunidades autónomas,y ahora si,con la independencia de cataluña hay que reformar el modelo territorial o nos podemos encontrar al país vasco o galicia caminando a por la indepencia o a una castilla empobrecida y envejecida reclamando una mayor grandeza.

Viva España y viva la unión de las personas,aunque dias como el de hoy para los que amamos y estamos agradecidos al pueblo catalán son dolorosos.
Beta Reverse escribió:Al margen de las más que probadas irregularidades del proceso, me sigue impresionando ver hablar a la Forcadell. De verdad parece que acaba de tener un derrame cerebral, o algo. Qué pusilánime, qué poca capacidad para la oratoria, qué frágil y poco resolutiva suena. Está COMPLETAMENTE superada por las circunstancias.

Entre esta y la cara de Nobel de Junqueras, desde luego que los indepes no pueden estar en manos más competentes.

Es que es una situación imposible en la que se encuentra, no sé si se cree que con alguna pirueta puede darle apariencia de validez a este sinsentido o salvarse de consecuencias penales de alguna manera y de ahí que haga esfuerzos por intentar encontrar alguna salida, pero bueno, está donde ella quiere estar.
Que me explique alguien lo que dice la cup.
Porque dicen que va a ser una república sin capitalismo ni patriarcado. No veo como van a hacer eso posible.
Es que la oigo y me parece una chiquilla universitaria diciendo pajas mentales y quimeras de adolescente. De verdad cree la cup que algo de lo que dicen se va a hacer realidad? No lo entiendo muy bien.
sahaquielz escribió:Que me explique alguien lo que dice la cup.
Porque dicen que va a ser una república sin capitalismo ni patriarcado. No veo como van a hacer eso posible.
Es que la oigo y me parece una chiquilla universitaria diciendo pajas mentales y quimeras de adolescente. De verdad cree la cup que algo de lo que dicen se va a hacer realidad? No lo entiendo muy bien.

en su momento ya le dieron la cabeza de Más...así que.... [+risas]
95080 respuestas