La cuestión catalana

Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hevydevy escribió:
Acasa escribió:
Un antidemócrata es el que está en contra de una democracia o un acto demócrata, véase un referéndum.

Te refieres a un Referendum... Ilegal y no pactado con la totalidad de miembros de una Democracia??
Si, eso es antidemócrata, sin duda. Va en contra de una democracia y/o un acto demócrata.

Pero oye, será que tú eres el único que está en lo correcto y el resto de usuarios, ciudadanos, comunidades, paises, medios de comunicación, redes sociales... en un tremendísimo y fatal error.

Tal vez con tocar los patrimonios personales y/o una recolecta de 10€ por barba haga cambiar a algunos de parecer...

Se ha intentado que el referéndum puedan votarlo todos los Españoles, pero el PP no quiso. Te lo he repetido mil veces aunque a ti te interese ignorarlo.

Y ya te respondí: Será que en esas ocasiones pasadas no se reunió una mayoría abrumadora para poder cambiar la Constitución (Único método para poder hacer esto correctamente) y asi se permita hacer ese tipo de referendum. Diria yo que debido al PP... junto con el resto de partidos que representan a la totalidad de la ciudadanía de una democracia, mayoritariamente.

Tu sigue ignorando la realidad, que bien te irá.

Hevydevy escribió:Ya te he dicho muchas veces que tu odio te hace ser irracional, y este mensaje no es una excepción.

Veamos, los que no comparten tu opinión son: Antidemocratas, odiosos, irracionales... ¿Algo más?

Llamame loco, pero eso no son precisamente unas formas muy educadas.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Acasa escribió:
Hevydevy escribió:
Acasa escribió:Te refieres a un Referendum... Ilegal y no pactado con la totalidad de miembros de una Democracia??
Si, eso es antidemócrata, sin duda. Va en contra de una democracia y/o un acto demócrata.

Pero oye, será que tú eres el único que está en lo correcto y el resto de usuarios, ciudadanos, comunidades, paises, medios de comunicación, redes sociales... en un tremendísimo y fatal error.

Tal vez con tocar los patrimonios personales y/o una recolecta de 10€ por barba haga cambiar a algunos de parecer...

Se ha intentado que el referéndum puedan votarlo todos los Españoles, pero el PP no quiso. Te lo he repetido mil veces aunque a ti te interese ignorarlo.

Y ya te respondí: Será que esas ocasiones no se reunió una mayoría abrumadora para poder cambiar la constitución (Único método para poder hacer esto correctamente) y asi se permita hacer ese tipo de referendum.
Diria yo que el PP, junto con el resto de partidos, mayoritariamente.

Tu sigue ignorando la realidad, que bien te irá.

Si un problema local es ignorado por una mayoría, ese no deja de existir. Antes del referéndum se plantearon cientos de ideas, entre ellas el Estatut.

Si hoy estamos en esta situación, es por la inmovilidad del gobierno central.
Hevydevy escribió:
¿Servirá de algo que te diga que no se ha saltado ninguna normativa? Lo dudo, al igual que también dudo que sepas algo de la normativa cuando simplemente te has dedicado a copiar y pegar un texto que ha puesto RTVE, cadena comprada por el PP.

La publicación no es obligatoria, más cuando todo el parlamento ya tiene constancia del mismo. Aquí tienes mi respuesta, aunque de poco sirve hablar con antidemócratas.

El texto lo he sacado de El País y El Mundo, pero seguro que ambos medios también están comprados por el PP, sobre todo cuando fue El Mundo el investigador y responsable de la mayor trama de corrupción de los populares en su historia. Así que te vuelvo a explicar, a ver si te entra ahora:

El secretario general, Xavier Muro, es el responsable de dictar la orden de publicación de cada proposición, y lo que ha hecho Junts pel Sí es saltarse ese paso, y lo han presentado ellos mismos. Eso es ignorar de manera flagrante la ordenación del Parlament, digas lo que digas tú.

Por otra parte, la presidenta NI SIQUIERA quería suspender el pleno a petición de la mitad de la bancada para que pudieran presentar enmienda a las propuestas, pero ha tenido que verse obligada ante las protestas. Lo cual, estarás conmigo, habla muy a las claras de lo preparado que tenía el golpe de estado la malnacida de Forcadell, que ha querido por todos los medios imposibilitar que los partidos opositores pudieran estudiar (ni siquiera por escrito) la proposición incluida de manera irregular.

Espero que haberme tomado la molestia de escribirte todo esto sirva para algo, pero una vez más, vuelvo a dudarlo.

Por cierto, yo también estoy viendo el debate, y lo he visto desde el comienzo. Y hay gente de ciudadanos que ha presentado de manera muy clara, artículo por artículo, de qué manera se está violando sus propios derechos como diputados. Que tú les llames fachas no cambia un ápice la tropelía que sobre ellos se está cometiendo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hevydevy escribió:
Acasa escribió:
Hevydevy escribió:Un antidemócrata es el que está en contra de una democracia o un acto demócrata, véase un referéndum.

Te refieres a un Referendum... Ilegal y no pactado con la totalidad de miembros de una Democracia??

Lo legal era llevarlo al Parlament como hoy, pero los antidemócratas agotarán todos los mecanismos para alargar el debate, pero ese ruído no impide que todo se esté haciendo de forma legal. Sólo hay que ver los directos del Parlament para darse cuenta.

Erethron escribió:@Hevydevy anda toma, que es de pena que sigas defendiendo lo indefendible, ¿no te da cosa seguir haciendo el ridículo?

TRY ME versión hevydevy https://www.youtube.com/watch?v=LujrK65qFv8

Joder, es que a tí te dice Puigdemont que el cielo es rojo y dirías que el resto somos unos fascistas por decir que el cielo es azul. Quitate la venda por favor, que esto de hoy ha sido totalmente deplorable en términos democráticos, se saltan hasta sus propias leyes. Lo pintes como lo pintes. Miedo me da esta gente en un Estado independiente, otro Hitler o Mussolini estoy viendo... Pero quita quita, que los fachas son el PP [qmparto]

Ya te he dicho muchas veces que tu te hace ser irracional, y este mensaje no es una excepción.
Te he ido respondiendo todo lo que has dicho, pero bueno, comprendo que cuando no sabes qué responder decidas optar por el ad hominem.

Respuesta evidente de hevydevy, nada nuevo bajo el sol... Habló el que tacha de antidemocratas, fascistas a quien no piense como él... Y que ni responde, tus respuestas son "ya te lo dije antes" y no respondes a nada, será porque ahora yo no te he pedido nada, ocurre que ya como eres una gramola repitiendo lo mismo pues es lo que pasa, que te salta la frase que no toca. Si es que eres como el del vídeo, un muñeco repitiendo lo mismo una y otra vez, por eso ya no te tomo en serio, no vale la pena contigo. Y sigue repitiendo lo del odio, que me va a seguir dando igual, total, el que más odia de aquí eres tú al resto... Y no hay más que ver tus respuestas.

Anda sigue, que nos estamos riendo bastante. Nada, se saltan la ley pero sigues diciendo que no pasa nada, vete a engañar a otros, porque aquí sólo haces gracia. La realidad es la que es, no la que tú quieres que sea.
Desobediencia y Prevaricacion,

la Forcadell y toda la Mesa del Parlamento

Cuando empiecen a llover multas veras las risas

Y las inhabilitaciones tambien.
Si, claro, como el referéndum que hubo en 2011 cuando se cambió el artículo 135 porque le salió del pepe a frau Merkel......JA [poraki]
yo hoy como estoy de vacaciones, he dormido hasta las 12. de largo mucho mas interesante que este paripé que han montado hoy en el parlamento catalan.
clamp escribió:Desobediencia y Prevaricacion,

A ver si cae alguna cárcel, también. Quiero verles abajo, muy abajo.
Nuku nuku escribió:De todas formas ¿esto le sorprende a alguien?, no es mas que continuar la linea de sus actuaciones habituales ¿democracia?, ¿leyes?, solo si me vienen bien.

No sorprende exactamente. Pero hasta ahora había habido mucho de charlatanería, bravuconadas, amenazas y mentiras por parte del gobierno de Cataluña. Y ahora han pasado a los hechos. Esto es un intento de golpe de estado en toda regla. No sé hasta donde llegará esto. Pero en cualquier país no sería raro que acabasen todos los gobernantes en la cárcel.
Desde el 23f no se veía nada parecido.

Edito

Quiero recordar que el expresidente de la comunidad de Madrid lleva ya varios meses en la cárcel porque le están investigando. Y tiene pinta de que le va a caer una buena.
Los madrileños no han salido a las calles a defenderle ni nadie se ha quejado. Se ha ganado estar donde esta.

Espero que cuando empecemos a ver a políticos catalanes pisando la cárcel, no se líen tumultos y violencia en las calles.
alargar un debate es antidemocrático .... [+risas] [+risas] ...claro poder debatir y que el resto de grupos parlamentarios "votados por el pueblo catalán" no tengan ni voz ni voto en una ley ....es muy democrático..
MarcosHappy escribió:RESUMEN DE TODO:

-Los catalanes TIENEN DERECHO A HACER REFERENDUM

-El referendum se está llevando a cabo por pugdeimont de una manera DICTATORIAL

Van a declarar la independencia,en un territorio en el que está población dividida al 50 por ciento.En fin,Cataluña una sociedad que le da mil vueltas a sociedades como la de madrid va a destruirse poco a poco por unos cuantos que sólo quieren acumular poder.

La sociedad catalana actual no le da la vuelta ni al barrio ese famoso de Ceuta que no recuerdo ahora.
Es lo más parecido a la Alemania que llevo a hitler al poder de Europa. Y no es del mundo porque ya sería debate.

Todavía estamos en el momento del cachondeo. Pero ya llegarán los lloros. Ya llegarán los clones a postear el año que viene que le ha llegado una carta certificada de la Hacienda española y ahí sí que va a empezar el dramon de verdad.

Y esto el gobierno de Rajoy no lo para porque le viene de perlas.

Entre los catalol y el trollano tenemos Rajoy para rato. Al final será estadista como la merkel
Si se votase en toda España, saldría mayoría a echar a Cataluña, por eso no quieren que se vote a nivel nacional.

Pediran una donacion a los ciudadanos como artur mas.
https://twitter.com/junqueras/status/905421222695067648

Y luego los crédulos repiten por aquí y por otros lados. Asco del engañabobos y pena de los crédulos
mingui escribió:

O impondran un impuesto revolucionario.
mingui escribió:

Si el rebaño ignorante quiere pagar, a mí me parece bien. Mientras se pague...
clamp escribió:
mingui escribió:

O impondran un impuesto revolucionario.

Voto por la de pasar el sombrero.
jojoj que montón de bilis. Lástima que en cataluña los independentistas no seamos mayoría, porque bien feliz que estaría de dejar de compartir país con todas las perlas que veo por aquí [amor]
10-10-10 escribió:jojoj que montón de bilis. Lástima que en cataluña los independentistas no seamos mayoría, porque bien feliz que estaría de dejar de compartir país con todas las perlas que veo por aquí [amor]

Se sea o no independentista, vergüenza tenía que dar a TODO el mundo el circo que tienen montado... Cachondendose de todo el mundo. Catalanes o no.
Joder como rabiáis algunos [qmparto] Que si rebaño, que si nazis, que si circo... y luego os preguntáis el por qué de todo esto? [qmparto]
Ningún sitio para ver el pleno que están haciendo ahora?
Fontki escribió:Joder como rabiáis algunos [qmparto] Que si rebaño, que si nazis, que si circo... y luego os preguntáis el por qué de todo esto? [qmparto]

Lo del rebaño ignorante lo he dicho yo. No se me ocurre otro calificativo para alguien que quiera pagarle la multa a Artur Mas. No me refiero a los independentistas, que me parece perfecto, sino a la gente que todavía cree en ese personaje.
Fontki escribió:Joder como rabiáis algunos [qmparto] Que si rebaño, que si nazis, que si circo... y luego os preguntáis el por qué de todo esto? [qmparto]

Que en un foro alguien insulte es grave. Pero es un poco más grave que un parlamento se salte la ley y quiera imponer normas dictatoriales.

Vamos, si el problema del día de hoy es que alguien de un foro ha llamado circo o nazis a los políticos catalanes, apaga y vámonos.
tyrion_juanka escribió:Ningún sitio para ver el pleno que están haciendo ahora?

canal 3/24 http://www.ccma.cat/tv3/directe/324/
o http://www.ccma.cat/tv3/directe/ple-del-parlament/oca1/
Hevydevy escribió:

Van a declarar la independencia,en un territorio en el que está población dividida al 50 por ciento.En fin,Cataluña una sociedad que le da mil vueltas a sociedades como la de madrid va a destruirse poco a poco por unos cuantos que sólo quieren acumular poder.

Por ahora lo único dictatorial es el boicot al parlament de hoy por parte de los anti-referéndum.

Rexes escribió:Heavydevy puedes decir lo que quieras pero hasta la diputada de jxs reconoció en su interlocución que las cosas eran así por qué no les quedaba otro camino. Te jactas de ir a la fuente y ver los debates. Yo he visto este y la imagen que me queda es de despotismo e ilegalidad. Desde los letrados del Parlamento avisando de que lo que hacían no se podía hacer, pasando por el secretario que se niega a publicarla, hasta TODA la oposición intentando hacer ver que no podía hacerse de esta manera. Creo que en el discurso de antidemocráta en este momento te quedas solo y que puede hablar de Acasa pero en el fondo haces lo mismo.
Saludos.

Acabas de tergiversar lo que ha dicho la parlamentaria de JxS. Ella hacía referencia en que han intentado por activa y por pasiva que el referéndum se votara a nivel España, y que no pudieron. Que lo intentaron por todas las vías, y que la última era esta, añadiendo el tema en el parlamento.

En serio, deja de tergiversar información, sólo haces un favor a los antidemócratas.

Mira que estaré agradecido a los catalanes que después de pasar lo que pasé en madrid donde viví un auténtico infierno que me dejó muy tocado ,fueron ellos(gente de cataluña) los que se portaron genial conmigo.Pero si te leyeras el proyecto un mínimo verías que Pudeimont no quiere la independencia como tu en ese sentido,la quiere para acumular poder,os van a implantar una dictadura.

Yo si quereis un referendum genial,es vuestro derecho aunque yo me sienta español pero si lo haceis hacerlo bien,de manera legal y no esto que sólo beneficia a unos pocos.Un referendum pactado si hace falta acudiando a la UE y bajo una forma democrática y no el estado totalitario que van a aprovechar a meter.

Me da pena que os independiceis,buena gente me encontré allí después del caos que viví en madrid,las putas palabritas llamándome paleto o machacarme cuando ni podía levantarme de una cama,cada vez que me acuerdo que asco de ciudad madrid y eso que no les deseo nada malo.Por mi que barcelona fuera la capital de España,vamos yo al menos me sentiría más representado como español.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Camarero, 200 de bilis.
jarus escribió:Camarero, 200 de bilis.

Esta ronda corre de mi cuenta [beer]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ahora toca ver el debate parlamentario. Dejo el circo para los payasos.
Molonator69 escribió:

La sociedad catalana actual no le da la vuelta ni al barrio ese famoso de Ceuta que no recuerdo ahora.
Es lo más parecido a la Alemania que llevo a hitler al poder de Europa. Y no es del mundo porque ya sería debate.

Todavía estamos en el momento del cachondeo. Pero ya llegarán los lloros. Ya llegarán los clones a postear el año que viene que le ha llegado una carta certificada de la Hacienda española y ahí sí que va a empezar el dramon de verdad.

Y esto el gobierno de Rajoy no lo para porque le viene de perlas.

Entre los catalol y el trollano tenemos Rajoy para rato. Al final será estadista como la merkel

He vivido en madrid y barcelona.Creeme para mi representa más a España una ciudad como barcelona con los valores que tiene,que una ciudad como madrid donde la gente es como es.

La verdad yo tenía a los catalanes por lo peor,así te lo presentan en madrid pero fué todo lo contrario,a mi me ayudaron.Siempre te encuentras con alguno un poco gilipollas,pero la verdad esque la mayoría gente 10.No le deseo nada a madrid pero como sociedad tiene que evolucionar.España sería un lugar mejor si cataluña fuera la capital del país.

No voy a contar el infierno que viví porque tengo un tema judicializado y sé que muchas de esas personas escriben aquí.

Bueno si,un mensaje,para los que me llamabais paleto,para los que dijisteis mentiras de mi(que se que algunos estais registrados aquí),para vosotros:

"sigo vivo y os vais a pudrir en la carcel"
(y os lo debo a vosotros)
@MarcosHappy qué cojones te pasa con Madrid. Allí habrá gente buena y mala, como en todos lados. En Barcelona igual. Aquí en Bilbao igual.

Que hayas conocido gente asquerosa en Madrid y gente agradable en Barcelona no significa que haya más gente buena en Barcelona.

Que hayas tenido una mala experiencia en Madrid, entiendo que traiga malos recuerdos y tal, pero no sé, estás exagerando bastante. A mí en Barcelona me han intentando robar las dos últimas veces que he estado y no pienso que Barcelona sea una ciudad de ladrones.

Edit: y ser bueno o malo no tiene nada que ver con tendencias políticas, aunque muchos piense que sí.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hevydevy escribió:Ahora toca ver el debate parlamentario. Dejo el circo para los payasos.

No te olvides de traernos globos
Erethron escribió:
Hevydevy escribió:Ahora toca ver el debate parlamentario. Dejo el circo para los payasos.

[qmparto]
Erethron escribió:

Imagen
Acasa escribió:@Hereze Es la autoridad que tenemos en el Pais y que vela por los derechos de los ciudadanos.
Es quien, te guste o no, tiene actuar en este tema.

Forexfox escribió:Forcadell a los miembros de la oposición: "dejad de pedir la palabra porque no os la voy a dar" [plas]
Coged palomitas que hoy vamos a oír por todas partes perlas sin desperdicio.

Imagen

Todo brillantemente democrático, como Dios manda! [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Deja de poner esa foto anda, si quieres criticar lo que ha dicho Forcadell, al menos pon el texto al completo, que te quedas siempre con el trozo que te interesa.

Forcadell no les ha dado la palabra, porque ya han tenido dos turnos como TODOS los demás grupos.

Y el Gobierno para ser la autoiridad que dé ejemplo, porque no hace mucho el mismo TC dijo que se había pasado la CE por los cojones, pero claro el daño ya estaba hecho (la amnistía fiscal).
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1439168/

Así es la nueva ley: "Los cargos de presidente y vocal de las mesas son obligatorios"

La ley que ha tramitado el Parlament dedica buena parte de su articulado a prever cómo paliar las ausencias de los 'elegidos' para constituir las mesas el 1-O

La ley del Referéndum que ha admitido a trámite la Mesa del Parlamento catalán este miércoles -sin permitir alegaciones de la oposición- ya está publicada en el Boletín Oficial de la Cámara autonómica catalana. En 34 artículos y 8 capítulos, pretende establecer las normas que han de regir el referéndum del 1 de octubre, desde el censo electoral, los lugares de votación, la configuración de las mesas o las campañas institucionales de medios públicos y privados, cuya "imparcialidad", avisa, será sometida al escrutinio de la Sindicatura Electoral que establece la ley.

El texto deja claro en su artículo 33.2 que "el censo electoral está compuesto por los electores residentes en Cataluña y por los elelectores residentes en el exterior que cuenten con los requisitos legalmente exigibles para ejercer el derecho a voto" en las elecciones autonómicas. Y en su punto 3 deja claro que "la inscripción en el censo no exige la autorización previa del ciudadano".
Es decir, si usted tiene más de 18 años, vive en Cataluña o en el exterior, pero aparece en en censo "legal" de las elecciones autonómicas, en el plazo de "dos días" después de que se publique la ley puede recibir la llamada para ser presidente o vocal de una mesa electoral. El artículo 30.1 establece que "la mesa electoral está formada por un presidente y dos vocales". La formación de dicha mesa "corresponde a la administración electoral del Govern, bajo la supervisión de la Sindicatura Electoral de Cataluña (algo así como el equivalente a la Junta Electoral)".

En su punto 3., el artículo 30 de la ley especifica que "el presidente y los vocales de cada mesa son designados por sorteo público de entre la totalidad de las personas censadas en la sección correspondiente y que sea menor de 70 años". Del mismo modo se procede a elegir a los dos suplentes para cada uno de los puestos de la mesa (preasidente y vocales).
Y el artículo 31.1 avisa: "Los cargos de presidente y vocal de las mesas electorales son obligatorios". En el plazo de dos días, "los interesados" serán notificados de su 'suerte' y con la notificación oficial recibirán "un manual de instrucciones sobre sus funciones supervisado por la Sindicatura Electoral de Cataluña". ¿Cómo librarse de esta designación. El punto 3 del mismo artículo señala que "los designados presidente y vocal de las mesas disponen de un plazo de 3 días para alegar ante la sindicatura electoral de la demarcación correspondiente causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo. La sindicatura resuelve sin recurso posterior en el plazo de otros dos días".

Como los redactores de la ley no se deben fiar mucho de la disponibilidad de los afortunados, el punto 4 insiste en que "si posteriormente cualquiera de los designados se halla en la imposibilidad de acudir a ejercer su cargo, debe comunicarlo a la sindicatura electoral de demarcación correspondiente al menos 72 horas antes del acto al que debería concurrir (en este caso, el 1-O), aportando las justificaciones pertinentes".

Evitar las ausencias el 1-O

Pero aún hay más: si el impedimento para ocurrir sucediera en las 72 horas anteriores al referéndum, el comunicado a la Sindicatura deberá hacerse "de manera inmediata y, en todo caso, antes de la hora de constitución de la mesa". ¿Qué sucede entonces? La sindicatura comunica la sustitución "al correspondiente suplente, si hay tiempo para hacerlo". Si el presidente no se presenta, será sustituido así:
a. El primer suplente;
b. Si el primer suplente no está, por el segundo suplente.
c. Si no hay ningún suplente, actúa como presidente el primer vocal
d) Si el primer vocal no está, el segundo vocal. Y si no se han presentado los vocales, serán sustituidos por sus correspondientes suplentes.
Si "pese a eso no se puede constituir la mesa" -dice la ley- "la sindicatura electoral de demarcación correspondiente designa immediatamente las personas que han de constituir la mesa, y puede ordenar que la formen el número de electores presentes en el local que sean necesarios en el orden que estén formados para emitir su voto". Se supone que los electores que a primera hora estén haciendo cola para votar serán muy proclives al 'procés' y estarán encantados de constituir la mesa.

Jajaja, eso de que si no hay nadie para constituir la mesa se pilla al primero que pase es mortal. ¿Que nos jugamos a que el sorteo de mesas está totalmente amañado y sólo le tocará a miembros de la ANC?

El butifarrendum haría las delicias de Saddam Hussein.
Erethron escribió:

[+risas] [+risas] [+risas]
Madre mia, y lo que queda todavia hasta el 1 de octubre...

Si simplemente llegan media hora tarde al pleno con una ley que tienen ya supuestamente hecha hace meses... ese es el nivel de planificacion.

Y la oposicion igual pidiendo receso tras receso para escribir enmiendas sobre la misma ley de hace meses.
Boris I escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-06/ley-referendum-1-0-cataluna_1439168/

Así es la nueva ley: "Los cargos de presidente y vocal de las mesas son obligatorios"

La ley que ha tramitado el Parlament dedica buena parte de su articulado a prever cómo paliar las ausencias de los 'elegidos' para constituir las mesas el 1-O

La ley del Referéndum que ha admitido a trámite la Mesa del Parlamento catalán este miércoles -sin permitir alegaciones de la oposición- ya está publicada en el Boletín Oficial de la Cámara autonómica catalana. En 34 artículos y 8 capítulos, pretende establecer las normas que han de regir el referéndum del 1 de octubre, desde el censo electoral, los lugares de votación, la configuración de las mesas o las campañas institucionales de medios públicos y privados, cuya "imparcialidad", avisa, será sometida al escrutinio de la Sindicatura Electoral que establece la ley.

El texto deja claro en su artículo 33.2 que "el censo electoral está compuesto por los electores residentes en Cataluña y por los elelectores residentes en el exterior que cuenten con los requisitos legalmente exigibles para ejercer el derecho a voto" en las elecciones autonómicas. Y en su punto 3 deja claro que "la inscripción en el censo no exige la autorización previa del ciudadano".
Es decir, si usted tiene más de 18 años, vive en Cataluña o en el exterior, pero aparece en en censo "legal" de las elecciones autonómicas, en el plazo de "dos días" después de que se publique la ley puede recibir la llamada para ser presidente o vocal de una mesa electoral. El artículo 30.1 establece que "la mesa electoral está formada por un presidente y dos vocales". La formación de dicha mesa "corresponde a la administración electoral del Govern, bajo la supervisión de la Sindicatura Electoral de Cataluña (algo así como el equivalente a la Junta Electoral)".

En su punto 3., el artículo 30 de la ley especifica que "el presidente y los vocales de cada mesa son designados por sorteo público de entre la totalidad de las personas censadas en la sección correspondiente y que sea menor de 70 años". Del mismo modo se procede a elegir a los dos suplentes para cada uno de los puestos de la mesa (preasidente y vocales).
Y el artículo 31.1 avisa: "Los cargos de presidente y vocal de las mesas electorales son obligatorios". En el plazo de dos días, "los interesados" serán notificados de su 'suerte' y con la notificación oficial recibirán "un manual de instrucciones sobre sus funciones supervisado por la Sindicatura Electoral de Cataluña". ¿Cómo librarse de esta designación. El punto 3 del mismo artículo señala que "los designados presidente y vocal de las mesas disponen de un plazo de 3 días para alegar ante la sindicatura electoral de la demarcación correspondiente causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo. La sindicatura resuelve sin recurso posterior en el plazo de otros dos días".

Como los redactores de la ley no se deben fiar mucho de la disponibilidad de los afortunados, el punto 4 insiste en que "si posteriormente cualquiera de los designados se halla en la imposibilidad de acudir a ejercer su cargo, debe comunicarlo a la sindicatura electoral de demarcación correspondiente al menos 72 horas antes del acto al que debería concurrir (en este caso, el 1-O), aportando las justificaciones pertinentes".

Evitar las ausencias el 1-O

Pero aún hay más: si el impedimento para ocurrir sucediera en las 72 horas anteriores al referéndum, el comunicado a la Sindicatura deberá hacerse "de manera inmediata y, en todo caso, antes de la hora de constitución de la mesa". ¿Qué sucede entonces? La sindicatura comunica la sustitución "al correspondiente suplente, si hay tiempo para hacerlo". Si el presidente no se presenta, será sustituido así:
a. El primer suplente;
b. Si el primer suplente no está, por el segundo suplente.
c. Si no hay ningún suplente, actúa como presidente el primer vocal
d) Si el primer vocal no está, el segundo vocal. Y si no se han presentado los vocales, serán sustituidos por sus correspondientes suplentes.
Si "pese a eso no se puede constituir la mesa" -dice la ley- "la sindicatura electoral de demarcación correspondiente designa immediatamente las personas que han de constituir la mesa, y puede ordenar que la formen el número de electores presentes en el local que sean necesarios en el orden que estén formados para emitir su voto". Se supone que los electores que a primera hora estén haciendo cola para votar serán muy proclives al 'procés' y estarán encantados de constituir la mesa.

Jajaja, eso de que si no hay nadie para constituir la mesa se pilla al primero que pase es mortal. ¿Que nos jugamos a que el sorteo de mesas está totalmente amañado y sólo le tocará a miembros de la ANC?

El butifarrendum haría las delicias de Saddam Hussein.

Pues yo creo que en la ley española es igual. Si no se puede constituir una mesa la policía puede obligar a cualquier ciudadano a participar.
Pero claro. Con que autoridad iban los mossos a obligar a alguien a hacer algo ilegal? Y que autoridad va a obligar a los mossos?
Lo ilegal parte desde el principio. A partir de ahí las normas que se inventen no tienen validez.
Oye y dan algo por estar de vocal y etc? asi con las risas haces el dia [looco]
Buenas tardes,

me gustaría que el debate se produjera sin puyitas a otros EOLianos, no hace falta poner el mismo gif veinte veces y sobre todo, máximo respeto a todas y cada una de las opiniones de los EOLianos, se alguien incumple las normas, por favor, reportad.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
Spaicy escribió:Oye y dan algo por estar de vocal y etc? asi con las risas haces el dia [looco]

Una estelada [qmparto]
Pues nada a ver en que acaba ésto...
Aunque creo que está más cantado que el final de Titanic.
MarcosHappy escribió:
Hevydevy escribió:

Por ahora lo único dictatorial es el boicot al parlament de hoy por parte de los anti-referéndum.

Rexes escribió:Heavydevy puedes decir lo que quieras pero hasta la diputada de jxs reconoció en su interlocución que las cosas eran así por qué no les quedaba otro camino. Te jactas de ir a la fuente y ver los debates. Yo he visto este y la imagen que me queda es de despotismo e ilegalidad. Desde los letrados del Parlamento avisando de que lo que hacían no se podía hacer, pasando por el secretario que se niega a publicarla, hasta TODA la oposición intentando hacer ver que no podía hacerse de esta manera. Creo que en el discurso de antidemocráta en este momento te quedas solo y que puede hablar de Acasa pero en el fondo haces lo mismo.
Saludos.

Acabas de tergiversar lo que ha dicho la parlamentaria de JxS. Ella hacía referencia en que han intentado por activa y por pasiva que el referéndum se votara a nivel España, y que no pudieron. Que lo intentaron por todas las vías, y que la última era esta, añadiendo el tema en el parlamento.

En serio, deja de tergiversar información, sólo haces un favor a los antidemócratas.

Mira que estaré agradecido a los catalanes que después de pasar lo que pasé en madrid donde viví un auténtico infierno que me dejó muy tocado ,fueron ellos(gente de cataluña) los que se portaron genial conmigo.Pero si te leyeras el proyecto un mínimo verías que Pudeimont no quiere la independencia como tu en ese sentido,la quiere para acumular poder,os van a implantar una dictadura.

¿Nos dices cómo van a implantar una dictadura?

Por cierto, Puigdemont poco va a implantar, ya ha dicho en numerosas ocasiones y de una forma muy clara, que pase lo que pase con el referendum, (gane el SI o el NO), él se va. Convoca el referendum y después vendrá otro.

Asíq ue poco poder va a acumular.
pemagiar escribió:Pues nada a ver en que acaba ésto...

¿Alguna vez salió de puerto ese barco?
ahora las enmiendas presentadas me las paso por el arco de triunfo...y cambio lo que antes no he dicho de la totalidad...
Acasa escribió:
pemagiar escribió:Pues nada a ver en que acaba ésto...

¿Alguna vez salió de puerto ese barco?

Hombre salir acaba de aalir hoy con la avotación de ese mal chiste de Ley...
Hereze escribió:Por cierto, Puigdemont poco va a implantar, ya ha dicho en numerosas ocasiones y de una forma muy clara, que pase lo que pase con el referendum, (gane el SI o el NO), él se va. Convoca el referendum y después vendrá otro.

Asíq ue poco poder va a acumular.

Pueees.... Perdona que te diga, pero el hecho de que lo haya dicho no lo hace verdad absoluta.

No estoy diciendo que no sea verdad... pero tampoco puedes afirmar que lo sea. Después del referendum, con la misma se queda "para poder seguir con el trabajo de definir la Catalunya del futuro" o cualquier chorrada que se le ocurra.
No entiendo mucho el catalán, pero las caras que están poniendo unos y la cara de Forcadell... tengo la impresión que parece que no sabe ni que contestar, no?
Mrcolin escribió:No entiendo mucho el catalán, pero las caras que están poniendo unos y la cara de Forcadell... tengo la impresión que parece que no sabe ni que contestar, no?

Lo están poniendo en el Canal 24h con traducción.
lonboy escribió:
Mrcolin escribió:No entiendo mucho el catalán, pero las caras que están poniendo unos y la cara de Forcadell... tengo la impresión que parece que no sabe ni que contestar, no?

Lo están poniendo en el Canal 24h con traducción.

Ah. Muchas gracias!
95080 respuestas