La cuestión catalana

joakylla escribió:
marcelus90 escribió:Hola!
Al final PALANTE. Dónde están los bocas de la mañana?

Vosotros vais retrocediendo y nosotros avanzando. [sonrisa] [sonrisa]

El adiós a este estado está cada vez más cerca.

[fumando]

cierra la puerta al salir de España [bye]

guarda 2€ para cuando os pidan a todos que le paguéis sus fianzas

[tadoramo]
Pues enhorabuena a los premiados.

Aunque me temo que el premio no lo va a ver nadie.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Día histórico para los catalanes.
Boris I escribió:Habemus trena [sonrisa]

Imagen

Una foto de un tio encarcarcelado y fusilado en la posguerra.

Y este es el nivel señores
txusko escribió:

Imagen

Encarcelado por II Republica, hamijo cuñao, y bien merecidamente. Igual que le va a pasar al pokemon. Los fusilamientos os los dejamos a vosotros, que sois los que os saltais leyes. Aqui seguimos el Codigo Penal y no hay pena de muerte.
HongKi está baneado por "Game over"
Si no fuera por que soy catalan.y me afecta los mandaba a la mierda
Hereze escribió:Pues ya está firmada la ley

Imagen

Mira tío te perdono que seas independentista o lo que te salga de los huevos lo que no te perdono es que hagas que una foto de un engendro como ese pueda estar junto a la de tu firma. Reportado.
Boris I escribió:
txusko escribió:

Imagen

Encarcelado por II Republica, hamijo cuñao, y bien merecidamente. Igual que le va a pasar al pokemon. Los fusilamientos os los dejamos a vosotros, que sois los que os saltais leyes. Aqui seguimos el Codigo Penal y no hay pena de muerte.

Companys, militante de Esquerra Republicana de Catalunya, sucedió al fallecido Francesc Macià en 1933 como president de la Generalitat. Casi un año después, en octubre de 1934, proclamó l'Estat Català. Tras la intervención militar dirigida por el general Batet, Companys fue detenido junto con el gobierno catalán en pleno y encarcelado en el buque Uruguay, fondeado en el puerto de Barcelona. Allí permanecieron hasta el 7 de enero de 1935, cuando fueron trasladados a la cárcel Modelo de Madrid para ser juzgados por rebelión ante el Tribunal de Garantías Constitucionales.

El Tribunal condenó, por 10 votos a ocho, a Companys y sus consellers a 20 años de reclusión mayor e inhabilitación absoluta. Por entonces, el general Batet el general Batet ya había designó al coronel de Intendencia Francisco Jiménez Arenas como presidente accidental de la Generalitat y las Cortes españolas habían suspendido el estatuto de autonomía.

En 1936, cuando el Frente Popular ganó las elecciones, Companys recibió la aministía y regresó a sus funciones de president de la Generalitat. Con la llegada del ejército franquista a Barcelona en 1939, Lluís Companys se dirigió junto a la retaguardia republicana y miles de refugiados hacia la frontera francesa. Pasó por Perpiñán y se refurió en París, donde estaba su esposa, Carme Ballester.

Con la invasión nazi de Francia, Companys y su esposa quedaron en la zona ocupada y, el 13 de agosto de 1940, agentes de la Gestapo le descubrieron en la bretaña francesa y lo entregaron a las autoridades franquistas. En octubre de ese año fue trasladado de Madrid al castell de Montjuïc de Barcelona donde fue juzgado en consejo de guerra por 'Adhesión a la rebelión militar' el 14 de octubre y fue fusilado un día después. 
Pero la foto es del 34 o del 40?
El tio es un icono por acabar en la carcel y q lo amnistiaran o por morir fusilado por el fascismo ?
Aldea01 escribió:Pero la foto es del 34 o del 40?

34
El Companys tenía una cara de sabandijilla que no podía con ella. xD
marcelus90 escribió:Día histórico para los catalanes.

Un tipo con simbología comunista en el avatar felicitándose por la firma de un miembro de un partido que ha saqueado Cataluña y a su gente para crear nuevas fronteras y divisiones entre la clase trabajadora.

Pura oligofrenia.
Pues tos pa la chirona hi falta gent [poraki]
Una pregunta,¿realmente esto es de verdad?.Es decir Cataluña se va a independizar y parece ya imparable?¿o es una escenificación para cconseguir más soberanía mediante pacto?

Y otra cosa,si el gobierno catalán se ha pasado por el forro a todas las autoridades de la nación...¿qué le impide hacer lo mismo a asturias,cantabria,castilla león...?Aquí se acaban de pasar por el forro la CE y el CP y no pasa nada.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Va ha estar curioso ver a los delincuentes golpistas pasar por la trena, si puede ser que los manden al módulo 3,

@MarcosHappy todo un paripe, pero al final tampoco es su culpa, si a ti no te detuvieran por cometer delitos pues seguirías cometiéndolos ..

Obviamente esto no va a ningún lado, porque cualquier país tiene su propia policía y no la del vecino, como van a expulsar a las policía nacional, GC, o a los militares, como nos van a cobrar con su hacienda y yo como catalán me niego y estoy en todo mi derecho d empalmarlos a freír espárragos, como nos van a cobrar el gas, luz,etc que van a tomar la eléctricas a la fuerza?

Todo un paripe..y esto solo acabara cuando empiecen a detener a los que no cumplen las leyes, mientras tanto seguiremos igual..
No tengo ni puta idea del tema ... pero hace un par de dias escuchaba en la radio, que en caso de que llegara la independencia, Catalunya tendria una deuda de 60.000 millones? Esto es asi? o como va la cosa.
dicanio1 escribió:Va ha estar curioso ver a los delincuentes golpistas pasar por la trena, si puede ser que los manden al módulo 3,

@MarcosHappy todo un paripe, pero al final tampoco es su culpa, si a ti no te detuvieran por cometer delitos pues seguirías cometiéndolos ..

Obviamente esto no va a ningún lado, porque cualquier país tiene su propia policía y no la del vecino, como van a expulsar a las policía nacional, GC, o a los militares, como nos van a cobrar con su hacienda y yo como catalán me niego y estoy en todo mi derecho d empalmarlos a freír espárragos, como nos van a cobrar el gas, luz,etc que van a tomar la eléctricas a la fuerza?

Todo un paripe..y esto solo acabara cuando empiecen a detener a los que no cumplen las leyes, mientras tanto seguiremos igual..

Si pero una cosa,tu eres catalán y pareceis una sociedad muy dividida.Si los independentistas se hechan a la calle podría haber un conflicto allí.Piensa que el referendum lo van a votar los independentistas porque los que no lo sean nunca van a respaldarlo caminando hacía esas urnas sino hay un estado que les dice"esto es legal".

Es decir ¿cúal es la solución a todo esto?
Edy escribió:No tengo ni puta idea del tema ... pero hace un par de dias escuchaba en la radio, que en caso de que llegara la independencia, Catalunya tendria una deuda de 60.000 millones? Esto es asi? o como va la cosa.

http://blog.juanramonrallo.com/2017/08/ ... -eurozona/
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Imagen
Este es el "ser" que pidió la violación de la Arrimadas. Es fácil comprender por qué. Pobrecilla.
Les dura bastante el berrinche a los oligarcas de la Generalitat
Edy escribió:No tengo ni puta idea del tema ... pero hace un par de dias escuchaba en la radio, que en caso de que llegara la independencia, Catalunya tendria una deuda de 60.000 millones? Esto es asi? o como va la cosa.

No estas a la ultima me parece. Te explico, votaran por referendum si pagar la deuda, y por referendum si tiene que volver Neymar. Y asi todo lo que se les ocurra. No te opongas a la democracia de las urnas ehhhhhh
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
MarcosHappy escribió:
dicanio1 escribió:Va ha estar curioso ver a los delincuentes golpistas pasar por la trena, si puede ser que los manden al módulo 3,

Si pero una cosa,tu eres catalán y pareceis una sociedad muy dividida.Si los independentistas se hechan a la calle podría haber un conflicto allí.Piensa que el referendum lo van a votar los independentistas porque los que no lo sean nunca van a respaldarlo caminando hacía esas urnas sino hay un estado que les dice"esto es legal".

Solución ? Pues ni idea, porque lonque si es seguro es que no va ha haber independencia, quitando eso pues ha saber pero seguro que hay lío..

Supongo que habrá que esperar a ver qué pasa, el problema real el la CUP y sus juventudes de arran, esos son como la kaleborroka, y me juego lo que sea que el rollo del turismo y sus ataques era más un entrenamiento para preparase a liarla después del 1-O..

La verdad que ni idea, pero nada bueno va a salir de esto.
Aún están ahí. Hoy sí que han hecho horas extras todos...
Si os digo la verdad, no me importaría del todo una hipótetica escisión de Cataluña. España lo pasaría mal, cierto. Pero es que Cataluña... ay, Cataluña. Solo imaginar esos 500.000 musulmanes que hay hoy en día residiendo en Cataluña, a tasa de natalidad de 1,8 (frente a la 1,1 de los catalanes oriundos), multiplicándose como ratas sin control bajo el auspicio y subvenciones de la CUP y llegando al poder de aquí a 15 años y convirtiendo la república en una "democracia islámica"... Uf. Sería grandioso, no digáis que no. Les iba a explotar en la puta cara el sueño de la independencia.

Porque digo yo que si en 20 años los musulmanes catalanes piden un referéndum para implantar la sharía, les será concedido, ¿cierto? Será la voz del pueblo, y las leyes no están escritas en piedra, y será legítimo, y todo ese rollo.
dicanio1 escribió:
MarcosHappy escribió:

Solución ? Pues ni idea, porque lonque si es seguro es que no va ha haber independencia, quitando eso pues ha saber pero seguro que hay lío..

Supongo que habrá que esperar a ver qué pasa, el problema real el la CUP y sus juventudes de arran, esos son como la kaleborroka, y me juego lo que sea que el rollo del turismo y sus ataques era más un entrenamiento para preparase a liarla después del 1-O..

Esque esa es otra.Está claro que va a haber referendum,y que va a ganar el SÍ porque la movilización del electorado para el No se quedará en su casa por ser un referendun hecho como se ha hecho.

Oks,el día 1 ganará el SI(eso no se puede discutir porque sólo van a ir a votar independentistas).Una vez ganado el sí van a declarar la independencia seguro.

Entonces,en ese momento¿qué se puede hacer?¿pactar un referendum real y legal al que se llame a todos?(esque esa es mi duda,es decir van a declarar la independencia con un llamamiento masivo a independentistas porque los que no lo son no acudirán a votar si las autoridades no les dicen "esto es legal")

Y otra cosa,si las autoridades catalanas se han pasado por el mismo a toda autoridad,ley,constitución,código penal... ¿Cómo aseguramos ahora la soberanía del estado en otras regiones?.Es decir ahora llega País vasco o Galicia y ya saben que pueden hacer lo que les de la gana porque nuestras instituciones no pintan nada).
MarcosHappy escribió:
dicanio1 escribió:

Esque esa es otra.Está claro que va a haber referendum,y que va a ganar el SÍ porque la movilización del electorado para el No se quedará en su casa por ser un referendun hecho como se ha hecho.

Oks,el día 1 ganará el SI(eso no se puede discutir porque sólo van a ir a votar independentistas).Una vez ganado el sí van a declarar la independencia seguro.

Entonces,en ese momento¿qué se puede hacer?¿pactar un referendum real y legal al que se llame a todos?(esque esa es mi duda,es decir van a declarar la independencia con un llamamiento masivo a independentistas porque los que no lo son no acudirán a votar si las autoridades no les dicen "esto es legal")

Y otra cosa,si las autoridades catalanas se han pasado por el mismo a toda autoridad,ley,constitución,código penal... ¿Cómo aseguramos ahora la soberanía del estado en otras regiones?.Es decir ahora llega País vasco o Galicia y ya saben que pueden hacer lo que les de la gana porque nuestras instituciones no pintan nada).

La solución a tus preguntas, dado el hipotético caso que planteas, se encuentra en el artículo 155 de la Constitución Española.
Beta Reverse escribió:Si os digo la verdad, no me importaría del todo una hipótetica escisión de Cataluña. España lo pasaría mal, cierto. Pero es que Cataluña... ay, Cataluña. Solo imaginar esos 500.000 musulmanes que hay hoy en día residiendo en Cataluña, a tasa de natalidad de 8,1 (frente a la 1,1 de los catalanes oriundos), multiplicándose como ratas sin control bajo el auspicio y subvenciones de la CUP y llegando al poder de aquí a 15 años y convirtiendo la república en una "democracia islámica"... Uf. Sería grandioso, no digáis que no. Les iba a explotar en la puta cara el sueño de la independencia.

Porque digo yo que si en 20 años los musulmanes catalanes piden un referéndum para implantar la sharía, les será concedido, ¿cierto? Será la voz del pueblo, y las leyes no están escritas en piedra, y será legítimo, y todo ese rollo.

Solo si levantamos un muro tipo Juego de Tronos + presita guapa en Aragón en todo el Ebro, seco se iba a quedar.

Estoy seguro de que las feminazis tipo CUP serían las primeras en ponerse el velo, vaya a ser que las acusen de islamófobas.
Rhyno88 escribió:
MarcosHappy escribió:
dicanio1 escribió:

La solución a tus preguntas, dado el hipotético caso que planteas, se encuentra en el artículo 155 de la Constitución Española.

Usar ese artículo es una locura.Y el PP lo descartó de manera acertada.Por eso pregunto qué se hace con un referendun a los que sólo están llamados los independentistas.
Beta Reverse escribió:Si os digo la verdad, no me importaría del todo una hipótetica escisión de Cataluña. España lo pasaría mal, cierto. Pero es que Cataluña... ay, Cataluña. Solo imaginar esos 500.000 musulmanes que hay hoy en día residiendo en Cataluña, a tasa de natalidad de 8,1 (frente a la 1,1 de los catalanes oriundos), multiplicándose como ratas sin control bajo el auspicio y subvenciones de la CUP y llegando al poder de aquí a 15 años y convirtiendo la república en una "democracia islámica"... Uf. Sería grandioso, no digáis que no. Les iba a explotar en la puta cara el sueño de la independencia.

A/ Las matematicas no son lo tuyo.

B/ la biologia tampoco

C/ han faltado aliens.
txusko escribió:

A/ Las matematicas no son lo tuyo.

B/ la biologia tampoco

Parece ser que la ortografía tampoco es tu fuerte.

De todos modos, era evidente que mis cálculos han sido una exageración. Es una hipótesis que no me importa tanto como para ponerme a hacer una regla de tres, como comprenderás. Lo que sí te puedo asegurar es el dato de las natalidades respectivas, y ese en realidad es el único que importa. Así pues, ni a ti ni a nadie le hace trabajar en el Jet Propulsion Laboratory para saber lo que acabará pasando. Y de verdad que espero estar vivo cuando eso suceda. ^^
@Beta Reverse

Tus hipotesis han salido de alerta digital , 13 tv y somatemps.

Al menos ten el valor de poner tus fuentes.
txusko escribió:@Beta Reverse

Tus hipotesis han salido de alerta digital , 13 tv y somatemps.

Al menos ten el valor de poner tus fuentes.

No leo ninguno de esos medios, lo siento.
Los Catalanes están llamados a votar tantos los del SI como los del NO. Si hay una mayoría de 50 + 1, se declarará la independencia de Catalunya. Las demás tonterías que se leen de poco ayudan y se quedan en eso, payasadas.

Yo tengo claro que votaré que NO, pero seguro que será que SI y veremos que sucede. Evidentemente, al final será Europa quien tenga que intervenir España y poner algo de luz.

Es una pena que se llene esto de comentarios tan ignorantes, cuando realmente no lo quieren entender.
RuS0 escribió:Los Catalanes están llamados a votar tantos los del SI como los del NO. Si hay una mayoría de 50 + 1, se declarará la independencia de Catalunya. Las demás tonterías que se leen de poco ayudan y se quedan en eso, payasadas.

Yo tengo claro que votaré que NO, pero seguro que será que SI y veremos que sucede. Evidentemente, al final será Europa quien tenga que intervenir España y poner algo de luz.

Es una pena que se llene esto de comentarios tan ignorantes, cuando realmente no lo quieren entender.

La UE advirtió a Puigdemont que el referendun debía ser acorde a la constitución y pactado.La UE nunca va a respaldar un referendun que ponga en jaque la sobería de un estado de manera unilateral.

En fin,no se qué pasará.
RuS0 escribió:Los Catalanes están llamados a votar tantos los del SI como los del NO. Si hay una mayoría de 50 + 1, se declarará la independencia de Catalunya. Las demás tonterías que se leen de poco ayudan y se quedan en eso, payasadas.

yo no se si es que sois ilusos, si os creeis realmente lo que os venden o que...o sea, llegan, se saltan la ley, quieren romper un pais, y dices que si sale 50+1 os pirais? [qmparto] [qmparto] pero tu lees lo que pones? si llega ese punto, interviene el gobierno, la policia y hasta los militares para poner orden
Ahora lo vemos muy prepotente, pero en un par de años estará mendigandole a los catalanes dinero porque se queda sin nada [qmparto] [qmparto]
Azulmeth escribió:

Solo si levantamos un muro tipo Juego de Tronos + presita guapa en Aragón en todo el Ebro, seco se iba a quedar.

Estoy seguro de que las feminazis tipo CUP serían las primeras en ponerse el velo, vaya a ser que las acusen de islamófobas.

Entre tú y el de la cita os pueden dar el premio a los "iluminados" de año... Menudo odio visceral tenéis algunos.

No estoy ni a favor ni en contra, unos mienten diciendo bondades y otros amenazando a que será más mad Max porque les joderá a los ingresos. Tal y como está todo desde hace tiempo, un sistema ultra corrupto y que se dedica a regalar dinerito a todo mundo tampoco es la solución y lo que se propone no creo que cambie nada, pero al final es o probar algo o quedarse igual.

No vull pagar

Por cierto, esta es la diputada de Podemos que quito las banderas españolas de los asientos.

Para que tengais claro la proxima vez a quien votais [oki]

Imagen

Imagen
Y la Soraya diciendo que es un "atropello a los catalanes".
Después de lo ocurrido en Las Ramblas.
Pero qué mal gusto, por dios!!!
@clamp Ese gesto ha hecho mas campaña en contra de Podemos que Venezuela y Monedero juntos [facepalm]
Aunque pueden decir que ha sido el gesto de una persona y que no representa a todo el partido, nunca me ha gustado la ambiguedad que manejan los de Podemos con el tema del nacionalismo.

No me consta que hayan recriminado el gesto desde Podemos, pero sí que han llamado personalmente a Pablo Iglesias para que exprese su opinion sobre lo ocurrido con su diputada.

¿Alguien sabe que ha dicho? ¿Lo apoya, no lo apoya o se ira por peteneras haciendo un subterfugio dialectico para no mojarse?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Rhyno88 escribió:
marcelus90 escribió:Día histórico para los catalanes.

Un tipo con simbología comunista en el avatar felicitándose por la firma de un miembro de un partido que ha saqueado Cataluña y a su gente para crear nuevas fronteras y divisiones entre la clase trabajadora.

Pura oligofrenia.

OHH!1 Wait, soy un revisionaista mencevique lame botas!! Al gulag que voy.

Que nivel por dios! Infantiloide total ajajajajajja
Articulo de hoy de Antoni Bassas.

Nadie esperaba que aprobar la ley del referéndum fuera un simple trámite, pero la sesión de este miércoles, trabada por el filibusterismo de la oposición y la dificultad de la mayoría de llevar el debate a su ritmo, no fue la mejor manera de presentar al mundo la voluntad de la mayoría del país de votar su relación con España. Los que quieren hacer un país mejor habrían tenido que conseguir un trámite mejor. Y, con todo, tampoco vamos a caer en la trampa del victimismo farisaico de los grupos que nunca han querido debatir sobre la consulta ni en la de una vicepresidenta española que ayer se mostró indignada por las formas, cuando es la cara visible de un Estado que ha puesto policías a investigar adversarios políticos, ha usado el TC a su gusto, ha multado políticos por haber puesto urnas y ha despreciado millones de ciudadanos que sólo piden ser escuchados en paz.

Edito:

Añado el articulo de hoy de Esther Vera.

1. Por primera vez en la historia el conflicto entre Cataluña y España sólo puede terminar en las urnas. No hay lugar para una guerra civil o un golpe de estado.

2. España no es el Reino Unido.

3. La estrategia del PP no pasa por la seducción de Cataluña ni la de la mayoría parlamentaria catalana para transformar España. La desconexión es mutua.

4. La sesión de ayer no se debería haber producido nunca. El filibusterismo y los trucos han sustituido la política. Una sesión lamentable.

5. La emocionalidad es un enemigo peligroso en política.

6. El conflicto de hoy no empezó ayer. Cataluña votó en junio de 2006 en referéndum un Estatuto de Autonomía que previamente había sido negociado y votado en el Parlamento, negociado y votado en el Congreso de Diputados y el Senado y que fue arrasado por un Tribunal Constitucional politizado y desacreditado.

7. El Estado no ha abierto ningún diálogo todos estos años, y poner una nación contra las cuerdas siempre tiene consecuencias.

8. La mayoría parlamentaria no amplió este miércoles el apoyo moderado, pero defender el referéndum es dar voz al sí y al no.

9. La confianza es imprescindible para la negociación, y la lealtad política no existe con el gobierno español, que trata Cataluña como una anomalía que hay que uniformizar.

10. Es una amarga ironía sentir lecciones de democracia de Sáenz de Santamaría. El pretendido delito es convocar un referéndum y la alternativa es la resignación y la humillación.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ahora que se han saltado hasta sus propias leyes (Parlament y Govern) a la torera, aun pretenden que esto acabe con buen fin??? En serio aún creen con una Cataluña expropiada ilegalmente de España, perteneciente en exclusiva al conjunto de Todos los Españoles???

Empieza la verdadera fiesta: Los Hechos, penalizaciones y sanciones económicas/inhabilitaciones/cárcel.

La pregunta es: ¿¿¿Habrá algunos dispuestos a pagar sus tropelías por triplicado o cuadruplicado, alias, donativos???
Algun medio extranjero ha dicho Adelante cataluña!?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Acasa escribió:Ahora que se han saltado hasta sus propias leyes (Parlament y Govern) a la torera, aun pretenden que esto acabe con buen fin??? En serio aún creen con una Cataluña expropiada ilegalmente de España???

Empieza la verdadera fiesta: Los Hechos, penalizaciones y sanciones económicas/inhabilitaciones/cárcel.

La pregunta es: ¿¿¿Habrá algunos dispuestos a pagar sus tropelías por triplicado o cuadruplicado, alias, donativos???

Claro que si , ¿no hay mongolos que votan al PP despues de que les hayan robado , obligado a sus hijos a ser emprendedores , recortado derechos de todo tipo y etc?.

Ya ves que esto lo hay en todos los bandos , la gente es tan imbecil que necesita lidercillos de pacotilla con ideologias de pacotilla , leyes , religiones y etc hechas a medida, esto me mola lo hago , esto no asi que monto una paripe-rebelión y llamo xeno-algo o facha a quien me diga que no esta de acuerdo.

El tema de las patrias , las ideologias , religiones y etc de adoctrinamientos , empezaron a apestar hace mucho tiempo y quien no vea que es con lo que nos engañan , manejan y entretienen a panda de borregos que estamos echos, mientras nos manejan.

A mi desde luego no me la cuelan ninguno , lo que si quiero sinceramente es que los que se dan hostias en el pecho sean mas humildes y digan quien les roba y como y luego que miren si lo han hecho ellos tambien , a quien y como.
95080 respuestas