Me parece perfecto que varios de vosotros tengáis una opinión contraria a la mía, para eso están los foros, para dialogar
@Acasa @GoncatinNo obstante, creo que decirme que manipulo, es cuanto menos, pasarse, así que agradecería, que según que palabras, mejor las uséis para otros casos en los que realmente se manipule la información. Si no os gusta mi opinión, basta con decirlo. Y si tan flagrante os parece mi manipulación, reportadme, a ver si realmente manipulo o no la información.
El presidente del parlamento ha dicho eso, es cierto. Pero también es cierto que la constitución que atañe a este tema, es cuanto menos, obsoleta. No contempla en ningún caso una situación cómo la actual y por lo tanto, o bien se actualiza y se contemplan situaciones cómo la actual o se puede deslegitimar si se da el caso, por incongruencias, tal y cómo han hecho con varios artículos, los políticos de este pais, a lo largo de sus 40 años de existencia democrática.
· Muchos de los derechos humanos básicos que se contemplan en la constitución no se han respetado
· Contempla figuras inviolables
· Sistema tributario aplicado a gustos
· Decisiones importantes no consultadas a ciudadanos
¿Ha hecho algo al respecto Europa? No.
Si nos ponemos en situación... La constitución dice que España es por definición un estado monárquico parlamentario. También dice que las decisiones políticas de especial importancia pueden ser sometidas a referéndum de todos los ciudadanos. ¿Alguien ha votado a Felipe y más despues de la guerra que hubo y los bandos implicados? No vengo a desviar el tema, pero cuándo algo de esa importancia, hay una incongruencia (o dejadez) tan grande, es que la Constitución que se tiene, no está al día y no ampara todo lo que debiera.
Si la soberanía recae sobre el pueblo ¿Porque no hacer un referéndum a nivel nacional en vez de autonómico? Porque la constitución dice, que es un estado indivisible. Pero con esto se cuarta el derecho de voto de todo el pueblo español si fuese el caso.
Y el Sr.Tajani dirá que no le parece bien, porque de salir un SÍ lo suficientemente secundado y que se tire adelante el tema, muchos otros paises van a tener el mismo problema. Galicia, Euskadi, Occitania, Baviera, Venecia, Lombardía, etc. tienen movimientos semejantes. Este señor, lo que no quiere, es una Europa patas arriba con sus principales potencias, y para evitar problemas, dice que no lo va a reconocer, para que no hayan movimientos de este tipo a lo largo de Europa y que tenga muchos frentes abiertos, le interesa una Europa unida, básicamente; aunque eso conlleve a decir eso.