La cuestión catalana

clamp escribió:
Hay algun medio extranjero que diga "Adelante, Cataluña!"

Pregunto.

No, la verdad es que son bastante neutros. No tengo un ordenador cerca, pero te dejo un link de ejemplo.

https://www.reuters.com/article/us-spai ... SKCN1BH0QS
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:Lo suponía... Vamos, que Ellos y vosotros, sus fieles seguidores, sois la Ley..

¿Que haréis si a alguien se le ocurre DESOBEDECEROS???

¿Sin objeción? Lo de obedecer ciegamente lo dejo para los borregos. De eso trata el referéndum, de modificar la ley.

Repito: ¿Que haréis si a alguien se le ocurre DESOBEDECERLA (Un ciudadano raso catalán No independentista, por ejemplo)? Imagino que no pondreis el Grito en el Cielo, ¿verdad?

Total, es válido desobedecer, es democrático, vale todo...
@GXY

Que 2 millones de personas voten Sí y la participación sea de un 35% es una cosa. Que 3 millones de personas voten, 2 millones sí y un millón no y la participación supere el 50% es una cosa MUY DISTINTA e internacionalmente reconocida. Así que no. No pienso ir a alegrarle la fiesta a Puigdemont y amigos.
No referendun

Reforma de la constitución
Acasa escribió:
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:Lo suponía... Vamos, que Ellos y vosotros, sus fieles seguidores, sois la Ley..

¿Que haréis si a alguien se le ocurre DESOBEDECEROS???

¿Sin objeción? Lo de obedecer ciegamente lo dejo para los borregos. De eso trata el referéndum, de modificar la ley.

Repito: ¿Que haréis si a alguien se le ocurre DESOBEDECERLA (Un ciudadano raso catalán No independentista, por ejemplo)? Imagino que no pondreis el Grito en el Cielo, ¿verdad?

Es libre de desobedecer y atenerse a las consecuencias, como se ha hecho aquí. Ni grito en el cielo ni historias.
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:
BeRReKà escribió:¿Sin objeción? Lo de obedecer ciegamente lo dejo para los borregos. De eso trata el referéndum, de modificar la ley.

Es libre de desobedecer y atenerse a las consecuencias, como se ha hecho aquí. Ni grito en el cielo ni historias.

¿Qué Consecuencias? ¿No es democrático y válido? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
MarcosHappy escribió:No referendun

Ya se puede reformar la Constitucion, hay un proceso bien detallado en su titulo X

Dicho esto, ¿reformar sobre que apartado?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Pero si yo creo que la manera de que gane el si es haciendo votar a toda España, es que se lo llevan de calle.
Acasa escribió:¿Qué Consecuencias? ¿No es democrático y válido? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Si tiene mayoría para cambiar la ley y indultarse adelante, le pido lo mismo que se nos ha pedido a nosotros, ¿te parece demasiado?

Cuando quieras pasamos a hablar de lo que pasará si se quiere independizar la Vall d'Aran
Me parece muy cobarde por parte del gobierno no dejr hacer el referendum, digo yo se haria de hacer lo mismo que otros paises. Para una vez que no se hace independencia a base de bombas y asesinatos.

Yo dejaría hacerlo y no estarían obligados a votar o a asistir a las mesas los que no esten de acuerdo en la ruptura, que para eso es una democracia, o solo votamos para lo que al gobierno le interesa? Para su turnismo político, yo no me fío de puigdemont pero tampoco de un hombre que dice que solo hace política y no sabe de gastos del partido cuando años atrás habló muy detalladamente del tema económico (alias rajoy).
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:
BeRReKà escribió:Es libre de desobedecer y atenerse a las consecuencias, como se ha hecho aquí. Ni grito en el cielo ni historias.

¿Qué Consecuencias? ¿No es democrático y válido? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Si tiene mayoría para cambiar la ley e indultarse adelante, le pido lo mismo que se nos ha pedido a nosotros, ¿te parece demasiado?

Mande? Ciñase a la pregunta:
¿Qué pasa si alguien se salta las Leyes de la "Republica Catalana" por pura desobediencia, cosa democrática y válida (legal) según la mencionada? ¿Nada?
El que sí me ha sorprendido ha sido el Jongueras, que de presidente de Cataluña en las próximas elecciones va a pasar a ser el presidente del patio de recreo de Alcalá Meco xD.
@BeRReKà

Si, pero mayoría en base ¿a qué? A la mayoría sobre todos los que escribieron y firrmaron la constitución o sólo la mayoría que interese para decir que es democrático y las leyes ya no valen y las que valen son las que tú piensas que son más guays

@Manumtz

Eso no es cobardía. Se llama "donde dije digo digo diego" y es lo que intenta hacer Catalunya. Mearse en los folios que escribió y que firmó en 1978 porque ahora prefiere otra cosa y le importa una mierda si el resto de socios están de acuerdo o no.
Acasa escribió:
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:¿Qué Consecuencias? ¿No es democrático y válido? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Si tiene mayoría para cambiar la ley e indultarse adelante, le pido lo mismo que se nos ha pedido a nosotros, ¿te parece demasiado?

Mande? Ciñase a la pregunta.

Me estoy ciñendo a la pregunta, ¿no te gusta la respuesta?

Tenéis la fantasiosa idea de que se nos han puesto fáciles las cosas, y eso implica que nosotros se lo vamos a tener que poner fácil a nuestros detractores para no caer en incoherencias, ¿me equivoco?

Krain escribió:@BeRReKà

Si, pero mayoría en base ¿a qué? A la mayoría sobre todos los que escribieron y firrmaron la constitución o sólo la mayoría que interese para decir que es democrático y las leyes ya no valen y las que valen son las que tú piensas que son más guays

Mayoría para alcanzar mayoría independentista en el parlamento y cambiar la ley. Eso es lo que ha hecho falta para llegar hasta aquí, quien esté dispuesto a esto puede desobedecer, hasta entonces tened un poquito de decencia y lavaros la boca antes de hablar de incoherencias.
La Administración electoral

Ni un sólo juez: un tertuliano y una feminista, en la Junta electoral del referéndum

Puigdemont ya tiene su junta electoral, que se llama 'Sindicatura' Electoral. Serán los árbitros´del referéndum. Todos ellos independentistas

Entre los seleccionados para esta función clave en cualquier consulta electoral no figura ni un juez. Nadie ha querido sumarse a la 'patraña', como lo califica un diputado del PP. Se han recolectado profesionales del derecho simpatizantes con el régimen independentista. Se trata de Jordi Matas, profesor de Ciencia Política en la Universidad de Barcelona, tertuliano de Catalunya Radio y colaborador en medios. Marc Marsal, licenciado en Derecho y asesor de la Generalitat. Josep Pagès, licenciado en Derecho, asesor de la Generalitat en cuestiones de urbanismo. Tania Verge, profesora de Políticas en la Pompeu Fabra, feminista y volcada en asuntos sobre 'interacción entre género y política'. Marta Alsina, abogada de Gerona y del entorno de Puigdemont. Sus nombres no han sido debatidos ni sometidos a votación por parte de la Cámara. Los ha designado el partido en el poder y se convertirán en la última palabra legal sobre el desarrollo del plebiscito.

http://www.vozpopuli.com/espana/tertuli ... 94237.html

Y como que si no eres independentista, no vas a ir a votar? :-?

Inb4 culpa de la oposición.
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:

¿Qué pasa si alguien se salta las Leyes de la "Republica Catalana" por pura desobediencia, cosa democrática y válida (legal) según la mencionada? ¿Nada?

Tenéis la fantasiosa idea de que se nos han puesto fáciles las cosas, y eso implica que nosotros se lo vamos a tener que poner fácil a nuestros detractores para no caer en incoherencias, Me estoy ciñendo a la pregunta, ¿no te gusta la respuesta?

Solo que no respondes a lo que se te pregunta, alias, Bombazo de Humo. No es para menos...
clamp escribió:
MarcosHappy escribió:No referendun

Ya se puede reformar la Constitucion, hay un proceso bien detallado en su titulo X

Dicho esto, ¿reformar sobre que apartado?

Imagino que habría que tocar el referido a la indisolubre unidad del pais.
Lo malo de todo esto es que seguramente el 1 de octubre se haga el referéndum y la gente que votaría en contra no aparecerá, pensando que la votación no va a servir de nada. Ganará el Si y tendremos culebrón para rato.

Tendrían que haber permitido un referéndum con garantías, y que ambas partes se dignaran a aceptar el resultado sea cual sea, para zanjar el tema de una vez. Pero me da que es demasiado utópico. Ambos lados seguirían erre que erre con su cantinela. :o
Oye y no se podría arreglar así:
- Barcelona y Tarragona para España y Lérida y Gerona para los indepes xDD.
Ya puestos, por qué no se hace un butiferréndum en cada provincia de Cataluña, o en cada pueblo xD.
Acasa escribió:Solo que no respondes a lo que se te pregunta, alias, Bombazo de Humo. No es para menos...

Vamos que no te gusta. Cuando preguntas la gente no siempre te contesta lo que quieres, acostumbrate, no hacen falta estas pataletas.
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:Solo que no respondes a lo que se te pregunta, alias, Bombazo de Humo. No es para menos...

Vamos que no te gusta. Cuando preguntas la gente no siempre te contesta lo que quieres, acostumbrate, no hacen falta estas pataletas.

BeRReKà escribió:
Acasa escribió:

Tenéis la fantasiosa idea de que se nos han puesto fáciles las cosas, y eso implica que nosotros se lo vamos a tener que poner fácil a nuestros detractores para no caer en incoherencias, Me estoy ciñendo a la pregunta, ¿no te gusta la respuesta?

¿¿Acaso me estas diciendo que no va a ser aplicada las Ley de la Republica de igual forma, para todos y cada uno de los ciudadanos, rasos o no rasos? ¿Democracia dices que será? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Menos mal que no seré parte de ella, de darse.

Si quieres extendernos o aclararnos más la respuesta, @BeRReKà , te lo agradeceria
Acasa escribió:¿¿Acaso me estas diciendo que no va a ser aplicada las Ley de la Republica de igual forma, para todos y cada uno de los ciudadanos, rasos o no rasos? ¿Democracia dices que será? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Por eso no te gustan mis respuestas, porqué no sabes leer.
BeRReKà escribió:
Mayoría para alcanzar mayoría independentista en el parlamento y cambiar la ley. Eso es lo que ha hecho falta para llegar hasta aquí, quien esté dispuesto a esto puede desobedecer, hasta entonces tened un poquito de decencia y lavaros la boca antes de hablar de incoherencias.

Si tú te juntas con otras 9 personas formando un grupo de 10 y escribes y firmas unas leyes para tu nuevo club de fans de Forcadell luego no puedes reunirte sólo con otra más en tu casa y ponerte a escribir leyes nuevas sobre el mismo club sin contar con el resto de socios (te lo pongo en ejemplo fácil para que no te quejes).
Por mucho que nacieras con la capacidad de decidir (para los que no lo hayan visto es el slogan del anuncio del 1-O). Dale todas las vueltas que quieras, ni mayoría, ni parlamento con capacidad de nada, ni limpiarse la boca. Aquí lo único que hay es un aprovechamiento vergonzoso de la mano laxa de Rajoy de no meter a los tricornios en la Generalitat a leerlos las leyes que firmamos los catalanes en el 78 y que se aprovó con un referéndum (coño!! uno legal !!)
Krain escribió:
BeRReKà escribió:

Si tú te juntas con otras 9 personas formando un grupo de 10 y escribes y firmas unas leyes para tu nuevo club de fans de Forcadell luego no puedes reunirte sólo con otra más en tu casa y ponerte a escribir leyes nuevas sobre el mismo club sin contar con el resto de socios (te lo pongo en ejemplo fácil para que no te quejes).
Por mucho que nacieras con la capacidad de decidir (para los que no lo hayan visto es el slogan del anuncio del 1-O). Dale todas las vueltas que quieras, ni mayoría, ni parlamento con capacidad de nada, ni limpiarse la boca. Aquí lo único que hay es un aprovechamiento vergonzoso de la mano laxa de Rajoy de no meter a los tricornios en la Generalitat a leerlos las leyes que firmamos los catalanes en el 78 y que se aprovó con un referéndum (coño!! uno legal !!)

Eeeeh esto...mano laxa?tricornios? Me he pedido algo. Que yo sepa la mayoria de los de este foro no firmo ninguna Constitución en el 78....a no ser que tu tengas 57 años....
Saludos .
melliug escribió:
Krain escribió:
BeRReKà escribió:

Eeeeh esto...mano laxa?tricornios? Me he pedido algo. Que yo sepa la mayoria de los de este foro no firmo ninguna Constitución en el 78....a no ser que tu tengas 57 años....
Saludos .

Y? La Constitución que hay es la que hay. Si la población la quiere cambiar, que vote a partidos que lo lleven en el programa.
Que igual los que votamos ahora no estamos de acuerdo con unas leyes que tienen mas de 35 años...digo yo,eh?
Y como en españa parece que aun existe la gracia de dios, y no se puede cambiar nada, ni tan siquiera dialogar...pues al final pasa lo que pasa.

Saludos.
melliug escribió:Que igual los que votamos ahora no estamos de acuerdo con unas leyes que tienen mas de 35 años...digo yo,eh?

Perfectamente loable: Hagase el procedimiento para aprobar su modificación y Qué modidificar, exactamente, de la misma.
Tanto para cambiar algo como cambiarla de arriba a abajo es necesario que haya una abrumadora mayoría para ello, via partidos politicos que asi lo acuerden mayoritariamente...
Acasa escribió:
BeRReKà escribió:

BeRReKà escribió:
Acasa escribió:Mande? Ciñase a la pregunta:

¿¿Acaso me estas diciendo que no va a ser aplicada las Ley de la Republica de igual forma, para todos y cada uno de los ciudadanos, rasos o no rasos? ¿Democracia dices que será? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Si quieres extendernos o aclararnos más la respuesta, @BeRReKà , te lo agradeceria

Si hacemos eso, la española.
@melliug

Prefiero fiarme de lo que votaron que mearme encima sí.
melliug escribió:Eeeeh esto...mano laxa?tricornios? Me he pedido algo. Que yo sepa la mayoria de los de este foro no firmo ninguna Constitución en el 78....a no ser que tu tengas 57 años....
Saludos .

Por más "democrático" que pueda parecer eso de "no he votado esa Constitución y por eso no la considero válida", ese argumento no es válido bajo ningún concepto de derecho. Uno no puede alegar desconocimiento de ley en un juicio, ni usar ningún argumento similar.

En otras palabras: aunque no hayas votado la Constitución, tienes que obedecer lo que está escrito en ella.
melliug escribió:Que igual los que votamos ahora no estamos de acuerdo con unas leyes que tienen mas de 35 años...digo yo,eh?
Y como en españa parece que aun existe la gracia de dios, y no se puede cambiar nada, ni tan siquiera dialogar...pues al final pasa lo que pasa.

Saludos.

Te cuento un secreto? Sabes que la Constitución se puede cambiar? Sabes como se hace?
Acasa escribió:

Perfectamente loable: Hagase el procedimiento para aprobar su modificación y Qué modidificar, exactamente, de la misma.
Tanto para cambiar algo como cambiarla de arriba a abajo es necesario que haya una abrumadora mayoría para ello, via partidos politicos que asi lo acuerden mayoritariamente...

Pero vamos a ver..eso es demagogia y barata además

Ahora te cuento yo otro secreto....

. Se tumbó un estatuto de autonomía pactado de forma barriobajera y de verdad crees que se cambiaría una constitución"sagrada" para dejar hacer un referéndum que rompería"nuestra grande España?"....explica ese cuento en P3 ....
Saludos.
Hereze escribió:
Acasa escribió:¿Qué pasa si alguien se salta las Leyes de la "Republica Catalana" por pura desobediencia, cosa democrática y válida (legal) según la mencionada? ¿Nada?

¿Que haceis qué, desobedecer? Ya lo sabemos.

Yo pregunto ¿¿¿Cómo pretendeis hacer que alguien no desobedezca las futuras leyes de la "Republica Catalana", total, si es algo, según éstas, legal desobedecer??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por favor, a ver si alguien es capaz de responderme sin un Bombazo de Humo...

@melliug @jarus La misma historia de siempre.
Mrcolin escribió:

Saludos.

Te cuento un secreto? Sabes que la Constitución se puede cambiar? Sabes como se hace?

Ya, pero la forma normal es un rollo. Además hay que ponerse de acuerdo con el resto.... Y lo más fácil es que vean mal eso de que Puigdemont controle policía, jueces, senado, y sea jefe de estado. Una cosa es que los independentistas quieran dar todo el poder a un único individuo (como en una dictadura) y otra cosa es que el resto seamos tan tontos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"

Saludos.

Tan facil como ganarse el derecho a cambiarlo votando a un partido que lo lleve en su programa y que ese partido gane por goleada demostrando que no sois 4 y somos todos, lo que no estamos de acuerdo con la actual carta magna.

Lo otro es rabieta y principio de golpe .
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Acasa escribió: Bombazo de Humo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como siempre la gente no ve más allá de su ombligo.

Esta mal llevar una señera pero no una bandera de España.

Está mal ser independentista pero no ser español.

Está mal hacer todo lo posible para que Cataluña sea un país pero no hacer todo lo posible para que siga estando en España.

El gobierno central dice lo que está bien y mal, si, ese gobierno que está corrupto hasta la médula, que se salta la ley continuamente y ha contribuido a el empobrecimiento del país, ese gobierno tiene los cojones de hablar de legalidad cuando se trata de un referéndum que lleva años sin permitir y tachando de ilegal..

ASO DE PAÍS.
@angelillo732 @Garibaldi1990

¿Algun órgano o institución nacional o internacional existente (fuera de Cataluña y sus "nuevas leyes") que vosotros, los independentistas, considereis que sus dictámenes merezcan que deben ser respetados sin objeción, o es Cataluña quien esta por encima de todo y todos?
Arlgrim escribió:Pero si yo creo que la manera de que gane el si es haciendo votar a toda España, es que se lo llevan de calle.

Esque lo suyo esque vote toda la unidad del territorio.Y me juego lo que querais que eso es lo que va a hacer la UE.Le va a decir a Rajoy que tiene que hacer referendum y a los indepentistas que será un referendun enque decida todos los implicados:los españoles.

Por otro lado leo foros en los que hay independentistas que dicen que lo de ayer no es forma de hacer las cosas y que no pueden gobernarles aquellos que hacen estas cosas saltándose todo y a todos.
Quién mal empieza, mal acaba.

Ésto es como cuándo te echas pareja habiéndotela tirado la primera noche cuando os conocisteis de fiesta, no empieza bien, no termina bien.

Pero claro, es que encima ella tenía novio, mal asunto.

Ahora fuera tonterías, un referéndum es posible, a nivel nacional o si no, modificar la constitución, pero así como lo están haciendo se van a comer un mojón y medio.

Saludos!
Acasa escribió:@angelillo732

¿Algun órgano o institución nacional o internacional existente (fuera de Cataluña y sus "nuevas leyes") que vosotros, los independentistas, cuyos sus dictámenes merezcan que deben ser respetados sin objeción, o es Cataluña quien esta por encima de todo y todos?

Ne me hagas reír anda, que eres el rey de la demagogia.. Por cierto, no soy independentista.
MarcosHappy escribió:
Arlgrim escribió:Pero si yo creo que la manera de que gane el si es haciendo votar a toda España, es que se lo llevan de calle.

Esque lo suyo esque vote toda la unidad del territorio.Y me juego lo que querais que eso es lo que va a hacer la UE.Le va a decir a Rajoy que tiene que hacer referendum y a los indepentistas que será un referendun enque decida todos los implicados:los españoles

Eso es un chiste...
Me parece perfecto que varios de vosotros tengáis una opinión contraria a la mía, para eso están los foros, para dialogar @Acasa @Goncatin

No obstante, creo que decirme que manipulo, es cuanto menos, pasarse, así que agradecería, que según que palabras, mejor las uséis para otros casos en los que realmente se manipule la información. Si no os gusta mi opinión, basta con decirlo. Y si tan flagrante os parece mi manipulación, reportadme, a ver si realmente manipulo o no la información.

El presidente del parlamento ha dicho eso, es cierto. Pero también es cierto que la constitución que atañe a este tema, es cuanto menos, obsoleta. No contempla en ningún caso una situación cómo la actual y por lo tanto, o bien se actualiza y se contemplan situaciones cómo la actual o se puede deslegitimar si se da el caso, por incongruencias, tal y cómo han hecho con varios artículos, los políticos de este pais, a lo largo de sus 40 años de existencia democrática.

· Muchos de los derechos humanos básicos que se contemplan en la constitución no se han respetado
· Contempla figuras inviolables
· Sistema tributario aplicado a gustos
· Decisiones importantes no consultadas a ciudadanos

¿Ha hecho algo al respecto Europa? No.

Si nos ponemos en situación... La constitución dice que España es por definición un estado monárquico parlamentario. También dice que las decisiones políticas de especial importancia pueden ser sometidas a referéndum de todos los ciudadanos. ¿Alguien ha votado a Felipe y más despues de la guerra que hubo y los bandos implicados? No vengo a desviar el tema, pero cuándo algo de esa importancia, hay una incongruencia (o dejadez) tan grande, es que la Constitución que se tiene, no está al día y no ampara todo lo que debiera.

Si la soberanía recae sobre el pueblo ¿Porque no hacer un referéndum a nivel nacional en vez de autonómico? Porque la constitución dice, que es un estado indivisible. Pero con esto se cuarta el derecho de voto de todo el pueblo español si fuese el caso.

Y el Sr.Tajani dirá que no le parece bien, porque de salir un SÍ lo suficientemente secundado y que se tire adelante el tema, muchos otros paises van a tener el mismo problema. Galicia, Euskadi, Occitania, Baviera, Venecia, Lombardía, etc. tienen movimientos semejantes. Este señor, lo que no quiere, es una Europa patas arriba con sus principales potencias, y para evitar problemas, dice que no lo va a reconocer, para que no hayan movimientos de este tipo a lo largo de Europa y que tenga muchos frentes abiertos, le interesa una Europa unida, básicamente; aunque eso conlleve a decir eso.
Yo estoy cansado de poner la tele y que siempre salga el tema de Cataluña, como si no hubiese más comunidades autónomas con exigencias. Por favor, que hagan un referendum pero a nivel nacional en toda España de si se quedan o no se quedan y listo. Igual el resultado daría alguna sorpresa, con tal de no escucharlos más con la misma cantinela.

ZzzZZ
angelillo732 escribió:
Acasa escribió:@angelillo732

¿Algun órgano o institución nacional o internacional existente (fuera de Cataluña y sus "nuevas leyes") que vosotros, los independentistas, cuyos sus dictámenes merezcan que deben ser respetados sin objeción, o es Cataluña quien esta por encima de todo y todos?

Ne me hagas reír anda, que eres el rey de la demagogia.. Por cierto, no soy independentista.

melliug escribió:
Acasa escribió:Yo pregunto ¿¿¿Cómo pretendeis hacer que alguien no desobedezca las futuras leyes de la "Republica Catalana", total, si es algo, según éstas, legal desobedecer??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eres el rey de la demagogia....me dirás algo acerca del estatuto pactado que se tumbó por un TC sospechoso? O es lo mismo de siempre?... son esos mismos los que van a dejar cambiar la sagrada carta.magna?

No lo digo yo, señores. Bombazos de Humo al canto, y van...
La Constitución Española no es válida porque yo no la voté, pero para la escisión de España no hace falta que voten los del Ebro para abajo

GG WP
angelillo732 escribió:Como siempre la gente no ve más allá de su ombligo.

Esta mal llevar una señera pero no una bandera de España.

Está mal ser independentista pero no ser español.

Está mal hacer todo lo posible para que Cataluña sea un país pero no hacer todo lo posible para que siga estando en España.

El gobierno central dice lo que está bien y mal, si, ese gobierno que está corrupto hasta la médula, que se salta la ley continuamente y ha contribuido a el empobrecimiento del país, ese gobierno tiene los cojones de hablar de legalidad cuando se trata de un referéndum que lleva años sin permitir y tachando de ilegal..

ASO DE PAÍS.

Exactamente, la gente no ve más allá de su ombligo. Tanto los que piensan como dices... como los que piensan exactamente lo contrario. [rtfm]
Acasa escribió:
Hereze escribió:
Acasa escribió:¿Qué pasa si alguien se salta las Leyes de la "Republica Catalana" por pura desobediencia, cosa democrática y válida (legal) según la mencionada? ¿Nada?

¿Que haceis qué, desobedecer? Ya lo sabemos.

Yo pregunto ¿¿¿Cómo pretendeis hacer que alguien no desobedezca las futuras leyes de la "Republica Catalana", total, si es algo, según éstas, legal desobedecer??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@melliug @jarus La misma historia de siempre.

Eres el rey de la demagogia....me dirás algo acerca del estatuto pactado que se tumbó por un TC sospechoso? O es lo mismo de siempre?... son esos mismos los que van a dejar cambiar la sagrada carta.magna?
rennonftv escribió:Quién mal empieza, mal acaba.

Ésto es como cuándo te echas pareja habiéndotela tirado la primera noche cuando os conocisteis de fiesta, no empieza bien, no termina bien.

Pero claro, es que encima ella tenía novio, mal asunto.

Ahora fuera tonterías, un referéndum es posible, a nivel nacional o si no, modificar la constitución, pero así como lo están haciendo se van a comer un mojón y medio.

Saludos!

¿Pero que quieres que se haga si el gobierno en todos estos años no hace ni puto caso? ¿Van a seguir esperando a que los cerdos vuelen?

Es una injusticia, ni se ha movido un dedo por cambiar la constitución, ni tienen el más mínimo interés en moverlo. Recuerda que hoy son los independentistas, mañana puede ser cualquiera el que sufra la injusticia.

@Acasa te lo digo desde ya, no tengo intención de debatir nada contigo, eres un mal conversador, cerrado, demagogo y sueles obviar lo que no te interesa. Deja de citarme por favor.
95080 respuestas