La cuestión catalana

banshee2500 escribió:
Neo_darkness escribió:Oye también dicen que es un país fantástico, el mejor clima, la mejor gastronomía, las mejores playas y las ciudades más hermosas (contestando también el otro comentario) pero que jamás vendrían aquí a vivir.

Veo que no vives en barcelona y no ves la cantidad de extranjeros que viven ahora aquí, y encima en el centro del meollo. por no hablar de las islas o el sur de españa.

Tio sólo tienes que mirar debajo de mi avatar. He vivido toda la vida a menos de 10 kilómetros de Barcelona. He estudiado allí (centro) y allí he currado (centro). Y creo que es normal que viva tanta gente siendo considerada la ciudad una de las capitales del mundo. Igual con las islas o el sur, estamos en el top de paises turísticos, es normal que muchos se queden.
Estaría bien comenzar a distinguir entre TODOS ∀x: P(x) y ALGUNOS, ∃x: P(x).
∀x: P(x) = significa que la proposición P(x) es cierta para todos.
∃x: P(x) = significa que como mínimo uno cumple la proposición P(x).
Cuando digo "en el curro me dicen" no considero necesario especificar que algún ciudadano europeo cumple el predicado P(x), sin tener que recalcar constamente que NO me estoy refiriendo a toda la agrupación de invididuos de la historia del universo real o ficticio.
Vamos, es que esto casi me parece surrealista. Igualmente piro ya al sobre. Bona nit señores. Seguramente cuando vuelva mañana por la tarde este tema contará con 10 páginas más y habré perdido el hilo.
Neo_darkness escribió:
banshee2500 escribió:
Neo_darkness escribió:Oye también dicen que es un país fantástico, el mejor clima, la mejor gastronomía, las mejores playas y las ciudades más hermosas (contestando también el otro comentario) pero que jamás vendrían aquí a vivir.

Veo que no vives en barcelona y no ves la cantidad de extranjeros que viven ahora aquí, y encima en el centro del meollo. por no hablar de las islas o el sur de españa.

Tio sólo tienes que mirar debajo de mi avatar. He vivido toda la vida a menos de 10 kilómetros de Barcelona. He estudiado allí (centro) y allí he currado (centro). Y creo que es normal que viva tanta gente siendo considerada la ciudad una de las capitales del mundo. Igual con las islas o el sur, estamos en el top de paises turísticos, es normal que muchos se queden.
Estaría bien comenzar a distinguir entre TODOS ∀x: P(x) y ALGUNOS, ∃x: P(x).
∀x: P(x) = significa que la proposición P(x) es cierta para todos.
∃x: P(x) = significa que como mínimo uno cumple la proposición P(x).
Cuando digo "en el curro me dicen" no considero necesario especificar que algún ciudadano europeo cumple el predicado P(x), sin tener que recalcar constamente que NO me estoy refiriendo a toda la agrupación de invididuos de la historia del universo real o ficticio.
Vamos, es que esto casi me parece surrealista. Igualmente piro ya al sobre. Bona nit señores. Seguramente cuando vuelva mañana por la tarde este tema contará con 10 páginas más y habré perdido el hilo.

Por la misma razón con los que hablas tu no son todos y queda probado que ni tu ni yo tenemos la razon absoluta, tu tienes una apreciación y yo otra, el generalizar esta mal por las dos partes, lo que no puedes tildar de surrealista mis razones y las tuyas darlas por universales y ciertas.
banshee2500 escribió:No me entiendes, hablo de las votaciones oficiales, no de referendums, las de 2015 y 2017, comprueba antes de hablar,

Te explico como funciona la justicia porque veo que tampoco sabes como funciona.
Te incriminan y si tienen suficientes pruebas se admite a tramite segun el juez instructor, y luego se juzga, tu ya presupones que son culpables de rebelión y lo unico que pasa es que el juez instructor ve suficientes pruebas para juzgarles por ello, no por ello son culpables, de hecho se les juzgara un tribunal no llarena, por lo que lo que tu dices no es correcto, yo tampoco veo delito de rebelión pero veo razonable que se les juzgue por ello.
Lo de la justicia alemana es razonable y no a la vez, porque la euroorden en lo que se basa es si es compatible el delito, no se entra en el fondo del asunto ya que estas diciendo que en españa hay independencia judicial, (que eso os olvidais de mentarlo pajaros) y a la vez dudas de los razonamientos de la justicia española, de hecho este sistema es un poco fiasco, acordemonos del caso falciani y no por ello decimos que la justicia suiza es un fiasco o son una dictadura.

Repito esta mal de base el tema euroorden y la verdad que europa no es más que una union de paises economica por lo que unión unión veo poco.

Por cierto lo de los extranjeros no lo veo, cuando voy a mallorca y menorca y veo que esta lleno de jubilados alemanes, no creo que piensen que viven en una dictadura, yo al menos no me jubilaria en un pais dictatorial, al reves los veo muy felices, otra cosa es lo que piensen de los españoles, pero en eso no podemos dar lecciones a nadie, nosotros hacemos lo mismo con los franceses, portugueses etc, etc.

No sabía que en votaciones oficiales se votaba independencia SI o NO. Lo siento ... eso es nuevo. A lo que me refiero es que no puedes sacar datos de si la gente se quiere independizar o no de unas votaciones donde no se pregunta si te quieres independizar o no, habrá gente que votan partidos no directamente independentistas que igual quieren independizarse pero prefieren el programa de gobierno de ese otro partido, igualmente al revés.

Mira, te explico como funciona la justicia (al menos en este caso y en otros) aqui en España. Te incriminan por que eres una molestia, si no se tienen suficientes pruebas se inventan y punto. Luego ya lo juzgaremos o ya lo pactaremos ... Yo no puedo ver razonable que se les juzgue de algo que no es cierto, y es inventado. Es como si yo te acuso de asesinato y me invento las pruebas. Evidentemente a mi me caería un puro .. pero si el que se lo inventa es el estado .. y te juzga el estado .... se ve claro no ?

En España no hay independencia judicial, des de el momento que el acusador (el juez llarena) que se le debería suponer imparcial tiene estrategías para empufar y dañar todo lo que pueda a los que acusa. Se ve claramente en las derivas judiciales que ha ido teniendo, solo busca dañar, cuando debería ser hacer justícia.

Si si .. ahora europa es una mierda ... antes era lo más mejor y cataluña se quedaba fuera de europa y del mundo entero.
En cuanto a dictadura ... yo no diría que es una dictadura tal y como la conocemos, igualmente que hay algunos que dicen que lo que se ha hecho es un golpe de estado tampoco es cierto, es pasarse de frenada por los dos bandos.
Lo que si es ... es un país con una falta democrática importante debido al franquismo y los residuos que aún quedan de él.
dicanio1 escribió:Sobre el adoctrinamiento mejor no contesto porque me he reído con tu argumento, pero repito que os podéis montar los paises de narnia que querías, cataluña es españa...

Si Cataluña es España igual que lo fueron:

1587. Nagasaki (Japón).
1599. Protectorado sobre Camboya.
1623. San Cristóbal y Nieves.
1624. Barbados.
1632. Antigua y Barbuda.
1640. Portugal
1640. Macao (China). Malaca (Malasia).
1642. Norte de Taiwán.
1654. Santa Lucia.
1655. Jamaica.
1663. Territorios de Ternate, Tidore a Indonesia y una parte de la isla de Borneo.
1670. Bahamas.
1674. Granada.
1700. Territorios de la casa Habsburgo: Austria, Hungría y Bohemia (hoy Rep.Checa, Austria, Hungría, Eslovaquia y Alemania)
1704. Gibraltar.
1711. Paises Bajos y Flandes, actualmente: Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, también algún territorio del norte de Francia, como Artois.
1714. Ducado de Milán
1734. Reino de Nápoles (actualmente sur italia) junto a las islas de Sicilia, Cerdeña y Malta.
1783. Dominica.
1794. Oregón, Idaho, Montana, Washington y sur de Alaska, USA: y, el Suroeste de Columbia Británica, de Canadá.
1791. Ciudad de Oran (Argelia).
1801. Estados de Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Wyoming, Montana, Idaho, Minnesota y Iowa..
1802. Trinidad y Tobago.
1811. Paraguay y las Isles Malvinas.
1819. Colombia y Ecuador.
1819. Estado de Florida y partes de los estados de Luisiana y Texas,
1821. Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, Belice.
1828. Uruguay.
1836. México, que también contenía los estados de California, Nevada, Utah, Arizona, parte de Colorado, Kansas, Oklahoma, parte de Wyoming, y parte de Nuevo México.
1844. Chile
1845. Venezuela.
1847. Bolivia.
1863. Argentina.
1865. República Dominicana.
1879. Perú.
1885. Islas Marshall, pertenecientes a las Carolinas Orientales.
1888. Isla de Pascua
1892. Islas Gilbert, pertenecientes a las Carolinas Orientales., Fueron abandonadas en 1885 y ocupadas 7 años más tarde por el Reino Unido.
1898. Cuba y Puerto Rico. Florida, Luisiana.
1898. Capitanía General de las Filipinas, que incluía Filipinas, Marianas, Guam, Carolinas y pretensiones sobre Sabah en Malasia.
1898. Varios asentamientos en la isla de Nueva Guinea (hoy dividida entre Malasia y Papúa Nueva Guinea).
1899. Palaos.
1938. Islas Salvajes, que pertenecían al conjunto de Canarias.
1958. Diversos territorios del norte de Marruecos: Tetuán, Arcila, Larache, Aulef, Alcazarquivir, Xauen, Bab Taza, Puerto Capaz, Ketama, Torres de Alcalá, Villa Alhucemas, Targuist, Axdir, Ajnoul, Nador y Zeluán.
1968. Guinea Ecuatorial. Formada por las islas de Fernando Poo, Annobón, Elobey y Corisco, además de la Guinea Continental Española.
1969. Ifni, territorio ahora de Marruecos.
1976. Sahara Occidental (Cabo Juby, Saguia El Hamra, Río de Oro).

Medio mundo era España.
dicanio1 escribió:
dlabo escribió:
dicanio1 escribió:

Pero seran mayori en España? Porque cataluña es una region española que pertenece a todos los españoles..

Y no necesito mirar nada, cuando se adoctrina en el odio a España y cuando el poder y los medios de comunicacion estan del lado del totalitarismo separatista es obvio que suba el separatismo pero eso no cambia que cataluña es España y que un catalán no tiene el derecho a decidir algo que es de todos....dicho esto, repito lo mismo, con que ejército?

Según esa teoría, debería votar toda la UE, ya que el pueblo español cedió parte de su soberanía a ese ente supranacional cuando entró.

Y repetir una y otra vez la misma tontería, que no tiene precedente en toda la historia, ni se apoya en ley alguna, ¿que nombre tiene? Adoctrinamiento.

Y seguir negando que en España hay presos políticos cuando todos los tribunales neutrales han evidenciado que así es con sus sentencias, tiene el mismo nombre.

Y que la mayoría del país piense que Cataluña siempre ha sido España, es adoctrinamiento.

Y considerar lo mas importante la gilipollez de la integridad territorial, cuando la mayoría no nos podéis ni ver, hasta el punto de desear una guerra, eso ya no solo es adoctrinamiento, es mucho mas.

segun ninguna teoría, la UE pinta nada..y la UE porcierto está con españa pero entiendo que para ti un juez alemán y uno belga es la UE..

Dicho una realidad , aunque la UE esté con españa, ni la UE ni nadie va a decirnos a los españoles que es españa..

Sobre el adoctrinamiento mejor no contesto porque me he reído con tu argumento, pero repito que os podéis montar los paises de narnia que querías, cataluña es españa...

Y la mayoría no puede ni ver a los separatistas es lo normal, después de la que han liado..

Una guerra? Pero contra quien, [qmparto] [qmparto]

Enserio, mejor dejar ya el cuento y viviréis mejor..

Dicanio nos guste o no cataluña va a ser un estado en unos 10 años, aquí cada vez hay más independentistas,no lo para nadie.

Por cierto la prensa internacional de manera practicamente unánime está cargando contra España ahora mismo.Nuestro estado de derecho patas arriba. Y encima el altavoz del separatismo, el señor Puigdemont es visto como un héroe entre las juventudes europeas. Es una locura...
Un juez persiguiendo politicos por media europa y echando pestes de otros jueces europeos porque no sale con la suya mientras en madrid la gente se concentra brazo en alto frente a los restos de un dictador al que no quieren que le quiten los honores sin que un juez o fiscal mueva un dedo ni pase nada.

Gran imagen esta dando españa si
SuperLopes escribió:
dicanio1 escribió:
dlabo escribió:
Según esa teoría, debería votar toda la UE, ya que el pueblo español cedió parte de su soberanía a ese ente supranacional cuando entró.

Y repetir una y otra vez la misma tontería, que no tiene precedente en toda la historia, ni se apoya en ley alguna, ¿que nombre tiene? Adoctrinamiento.

Y seguir negando que en España hay presos políticos cuando todos los tribunales neutrales han evidenciado que así es con sus sentencias, tiene el mismo nombre.

Y que la mayoría del país piense que Cataluña siempre ha sido España, es adoctrinamiento.

Y considerar lo mas importante la gilipollez de la integridad territorial, cuando la mayoría no nos podéis ni ver, hasta el punto de desear una guerra, eso ya no solo es adoctrinamiento, es mucho mas.

segun ninguna teoría, la UE pinta nada..y la UE porcierto está con españa pero entiendo que para ti un juez alemán y uno belga es la UE..

Dicho una realidad , aunque la UE esté con españa, ni la UE ni nadie va a decirnos a los españoles que es españa..

Sobre el adoctrinamiento mejor no contesto porque me he reído con tu argumento, pero repito que os podéis montar los paises de narnia que querías, cataluña es españa...

Y la mayoría no puede ni ver a los separatistas es lo normal, después de la que han liado..

Una guerra? Pero contra quien, [qmparto] [qmparto]

Enserio, mejor dejar ya el cuento y viviréis mejor..

Dicanio nos guste o no cataluña va a ser un estado en unos 10 años, aquí cada vez hay más independentistas,no lo para nadie.

Por cierto la prensa internacional de manera practicamente unánime está cargando contra España ahora mismo.Nuestro estado de derecho patas arriba. Y encima el altavoz del separatismo, el señor Puigdemont es visto como un héroe entre las juventudes europeas. Es una locura...

En 10 años? No lo verán tus ojos. Hacen de pitoniso a 50 o 100 años no me atrevo, pero a 10 ya te digo que no.
Jamig20 escribió:En 10 años? No lo verán tus ojos. Hacen de pitoniso a 50 o 100 años no me atrevo, pero a 10 ya te digo que no.

Prensa internacional... Juventudes europeas... En cinco años diría yo!

[sonrisa]
javitronik escribió:
Jamig20 escribió:En 10 años? No lo verán tus ojos. Hacen de pitoniso a 50 o 100 años no me atrevo, pero a 10 ya te digo que no.

[sonrisa]

En la siguiente eurocopa Cataluña juega fijo...
SuperLopes escribió:

¿Podias poner algunos enlaces en los que se vea como las juventudes europeas manifiestan su amor incondicional por William Wa… digo, por el Sr. Puigdemont?.

Es mis vacaciones rodeado de extranjeros,por lo poco que pude hablar con unos franceses y unos belgas, Puigdemont o nuestros asuntos políticos les importaban entre una mierda y nada (algunos creían que Rajoy seguía siendo el presidente) mientras el turismo no se viera perjudicado.
Y eso los mayores, los jóvenes pasaban del tema mucho mas. No tenían pinta de saber quien era Puigdemont.

Los problemas de otros países, mientras no te afecten, importan mas bien poco. Aunque quizas sea esa mi impresión y la realidad sea que la chavalada europea va con camisetas de Puigdemont por la calle.
SuperLopes escribió:Por cierto la prensa internacional de manera practicamente unánime está cargando contra España ahora mismo.Nuestro estado de derecho patas arriba. Y encima el altavoz del separatismo, el señor Puigdemont es visto como un héroe entre las juventudes europeas. Es una locura...

¿En serio te crees lo que dices?
Hadesillo escribió:https://twitter.com/GinHacker/status/1019941576011894784

Imagen

Bravo por rosa diez, en cuanto a la portada, no se supone que rebelión no había y que solo lo entregaban por malversación??

A otra cosa, y repito, si un país te pide extraditar a alguien lo haces, no te metes en los asuntos de otro, ahora cada vez que alemania vaya a pedir que se extradite de españa a uno de los suyos, va a tener que joderese hasta que le hagan juicio.

Goncatin escribió:
SuperLopes escribió:Por cierto la prensa internacional de manera practicamente unánime está cargando contra España ahora mismo.Nuestro estado de derecho patas arriba. Y encima el altavoz del separatismo, el señor Puigdemont es visto como un héroe entre las juventudes europeas. Es una locura...

¿En serio te crees lo que dices?

Me temo que si, lo peor de todo es que dice que no es indepe, pero cada vez que abre la boca por puigdemont como heroe me dan arcadas.
Si nos ponemos a pensar es normal que puig haya salido así, ¿desde cuando en España se paga cuando se comete un delito en esos puestos?
una pregunta...

https://www.eldiario.es/sociedad/Fundac ... 20945.html

a este le van a condenar por incitacion a la violencia y...REBELION? pregunto
vicodina escribió:una pregunta...

Deberías abrir un hilo para ello, esto aquí no tiene cabida, en cuanto a tu pregunta, tiene muy facil respuesta, un rotundo y contundente NO, por desgracia.
nail23 escribió:

Deberías abrir un hilo para ello, esto aquí no tiene cabida, en cuanto a tu pregunta, tiene muy facil respuesta, un rotundo y contundente NO, por desgracia.

era una pequeña analogia que queria hacer con la situacion de Puigdemont, disculpad el offtopic
@vicodina

Ah vale, entonces si, es un poco offtopic, pero si es referente a lo de puigdemont, no pasa nada entonces.

Hoy, llamo a un nuevo alzamiento, al alzamiento de nuestras familias, de ser siervo del que nos rodea, del que nos necesita, alzamiento a la lucha por el encuentro de la verdad, la verdad que nos hace libres y nos hará felices"

Hombre, castigarlo como provocación a la rebelión lo veo más que pillado por los pelos. Yo no le daría mucha difusión porque me parece que es lo que realmente quieren provocar y eldiario.es mordiendo el anzuelo porque a ellos también les conviene esa narrativa

En cuanto al delitio de incitación al odio, hostilidad, discriminación, violencia, es un problema de legislación, tal como está redactado el código penal ahora mismo técnicamente cualquier declaración verbal o escrita que no sea "todo el mundo es el mejor en todo" puede serlo, pero aquí en particular también parecen bastante medidas las palabras en la noticia. y a mi particularmente tampoco me parece merecedor de castigo por estas declaraciones
Ostia ahora que me acuerdo. La mujer aquella que fue agredida a la salida del fgc por llevar un lazo amarillo. ¿han revisado ya las camaras?
Namco69 escribió:Ostia ahora que me acuerdo. La mujer aquella que fue agredida a la salida del fgc por llevar un lazo amarillo. ¿han revisado ya las camaras?

Enviaron las grabaciones a la policía, que yo sepa no se ha sabido nada más, ni para desmentir ni para aclarar.

Entonces, o bien no hay prueba, o ella miente, o no sale en las grabaciones o si sale y están investigando, pero el resultado el mismo, no sabemos una mierda XD

saludos
Bauer8056 escribió:Hoy, llamo a un nuevo alzamiento, al alzamiento de nuestras familias, de ser siervo del que nos rodea, del que nos necesita, alzamiento a la lucha por el encuentro de la verdad, la verdad que nos hace libres y nos hará felices"

¿Están hablando de Puchdemoney?

XD
Hablar en este hilo de la fundación franco es offtopic total, querer comparar esa frase con un golpe de estado puchimontista es como sacar esta frase del PCE

"El PCE pide romper con la Constitución para cuestionar los pilares del capitalismo"

y pedir que se le juzgue por incitación a la violencia y rebelión.

No creo que la fundación franco tenga cabida en este hilo.
Glutrail escribió:Hablar en este hilo de la fundación franco es offtopic total, querer comparar esa frase con un golpe de estado puchimontista es como sacar esta frase del PCE

"El PCE pide romper con la Constitución para cuestionar los pilares del capitalismo"

y pedir que se le juzgue por incitación a la violencia y rebelión.

No creo que la fundación franco tenga cabida en este hilo.

Tampoco los nazis, que a este hilo le vienen grandes, y aquí los tenemos, sacándolos a pasear cuando conviene.
Que rápido corremos a chillar "offtopics no" cuando nos interesa eh! [qmparto]

Cuando algunos se pasaron unas cuantas páginas insultando a Colau no vi tanto ímpetu. [oki]
shingi- escribió:
Tampoco los nazis, que a este hilo le vienen grandes, y aquí los tenemos, sacándolos a pasear cuando conviene.

Te recuerdo que los nazis de junqueras y puchi son los que han hablado de taras genéticas y adn. No he sido yo el que atribuye palabras no mentadas a ambos, son ellos los que libremente usan análisis genéticos para clasificar a las personas. Eso es nazismo puro y duro, te guste o no.
Nazis vienen, nazis van, hay nazis por todos sitios.
Junqueras y Puigdemont nazis [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:Nazis vienen, nazis van, hay nazis por todos sitios.
Junqueras y Puigdemont nazis [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y el Chistorra... Que no se te olvide el Chistorra.
deathline escribió:
javitronik escribió:

[sonrisa]

Poco conocimiento del tema teneis entonces. Por desgracia aquí el independentismo no para de crecer y acabará en un 80 por ciento. La gente joven aquí en su mayoría es separatista. Esto es imparable por degracia.
SuperLopes escribió:
deathline escribió:
javitronik escribió:

[sonrisa]

Poco conocimiento del tema teneis entonces. Por desgracia aquí el independentismo no para de crecer y acabará en un 80 por ciento. La gente joven aquí en su mayoría es separatista. Esto es imparable por degracia.

Depende de que núcleos.

Mi suegra es profesora y en la escuela en la que da clases ve los niños desde cierta tierna e inocente infancia hasta la horrorosa adolescencia y el otro día me comentaba que, como ella da clases a los más "peques" le apena ver como en el proceso muchos se olvidan de hablar catalán, apenas lo usan y otras consideraciones políticas varias.

Su perspectiva de las generaciones futuras es bien distinta. Si bien es cierto que fuera de las grandes urbes como BCN o demás si que el independentismo sube como la espuma, en las grandes capitales no estoy tan seguro.

saludos
yo creo que @SuperLopes nos está troleando o lo que fuma es muy bueno XD [+risas]
sefirot947 escribió:yo creo que @SuperLopes nos está troleando o lo que fuma es muy bueno XD [+risas]

Un 80% es pasarse, pero que el independentismo es mas fuerte entre la juventud mientras que el no lo es en las capas de mas edad si que es cierto.

Con lo que si sigue esta tendencia, en 10 años e sposible que el independentismo aumente muchísimo en las urnas.
sefirot947 escribió:yo creo que @SuperLopes nos está troleando o lo que fuma es muy bueno XD [+risas]

Yo creo que esto sobra.

El compañero no ha faltado a nadie, tiene su opinión, si no la compartes se la cuestionas, pero no lo cuestionas a él ni lo reduces a un absurdo fumeta.

Saludos
@SuperLopes Imparapla (como la DUI XD ), se dice imparapla...
Hereze escribió:

Un 80% es pasarse, pero que el independentismo es mas fuerte entre la juventud mientras que el no lo es en las capas de mas edad si que es cierto.

Con lo que si sigue esta tendencia, en 10 años e sposible que el independentismo aumente muchísimo en las urnas.

Yo tambien lo veo asi. El punto de inflexión será cuando (como dice shingi) en las grandes capitales tambien haya mayoría independentista.
Y entonces ya solo quedara una opción.
@shingi- y me lo dice precisamente al que....¿cuantas veces te han baneado del subforo?... :)

...creo que se ve perfectamente cuando un mensaje es en forma jocosa o es en forma de ser "cabrón" ... si te cuesta diferenciar ya no es mi problema ;)
Edito, creo que no hace falta responder.

un saludo
Hereze escribió:Encuesta del CEO

Imagen

El Centro de Estudios de Opinión, también conocido por sus siglas CEO (en catalán: "Centre d'Estudis d'Opinió") es el órgano de la Generalidad de Cataluña ..........

NEXT [+risas]

Vente a cataluña igual te sorprendes...
matranco escribió:

Imagen

El Centro de Estudios de Opinión, también conocido por sus siglas CEO (en catalán: "Centre d'Estudis d'Opinió") es el órgano de la Generalidad de Cataluña ..........

NEXT [+risas]

Antes de despreciarlo de esta forma deberias de sbaer que el CEO suele ser de los que mas acierta.
PEro nada a ver cuando saque el suyo La Razon y entonces se pondrá aquí como si fuera lo mas real posible.
Hereze escribió:
matranco escribió:

Imagen

NEXT [+risas]

Antes de despreciarlo de esta forma deberias de sbaer que el CEO suele ser de los que mas acierta.
PEro nada a ver cuando saque el suyo La Razon y entonces se pondrá aquí como si fuera lo mas real posible.

Nos podemos fiar mucho más de la imparcialidad del CIS

http://www.publico.es/politica/cis-sigu ... rquia.html
Hereze escribió:
matranco escribió:

Imagen

NEXT [+risas]

No si los datos que pone el CEO me parecen "coherentes", solo que por experiencia prefiero no creerme ningún "estudio de opinión", que todos barren para casa [+risas]
Pero no le deis coba q hoy no debe tener nada de okdiario pa colgar. [qmparto]

La encuesta del ceo va por los derroteros de la del gesop para el periodico.

https://www.elperiodico.com/es/politica ... at-6944499
shingi- escribió:
Hereze escribió:
matranco escribió:

NEXT [+risas]

No te preocupes que Pedro Sanchez ya ha cambiado al jefe para que haga las preguntas que le interesan a el.

Cualquier observador ajeno a todo es tema, nos vería y diría:

"Gente contestando "mierda" a otra gente que se queja de "mierda"...y cada uno cree que tiene razón....¿y no se dan cuenta de que todos están en la "mierda"?....

Fascinante"
Llarena da por perdida la batalla europea de la rebelión

https://www.lavanguardia.com/politica/20180720/45972201012/pablo-llarena-alemania-delito-rebelion-entrega-puigdemont.html

Y esta mañana en el mismo periodico he leido que abandona el enjuiciarlos, gracias alemania por meterte en asuntos de un país donde te importa una mierda lo que suceda.

El sí a la independencia se impone pero se tiende a la baja en lo que va de legislatura

https://www.lavanguardia.com/politica/20180720/45974499354/ceo-independencia-impone-tiende-baja-legislatura.html

Como deciais los separatistas?? Ah si, que estaba en auje el si a la independencia, pos ale.
Hendricks escribió:
shingi- escribió:
Hereze escribió:Antes de despreciarlo de esta forma deberias de sbaer que el CEO suele ser de los que mas acierta.

No te preocupes que Pedro Sanchez ya ha cambiado al jefe para que haga las preguntas que le interesan a el.

Cualquier observador ajeno a todo es tema, nos vería y diría:

"Gente contestando "mierda" a otra gente que se queja de "mierda"...y cada uno cree que tiene razón....¿y no se dan cuenta de que todos están en la "mierda"?....

Fascinante"

Si, pero es que mi "mierda" es mia y huele mejor [+risas]
No acabo de ver a ERC ganando las elecciones, las encuestas decían lo mismo para las últimas elecciones. Y la CUP y el PSC me parecen hinchados.

De todas maneras es una encuesta sobre una situación actual que está en el aire, no se sabe si el PDCat y la cosa esta de Puigdemont se separarán. Y ERC haría bien de tener un liderazgo claro ya :S Junqueras y Rovira no parece que estén o puedan estar por la labor.
Ya que hablamos de metafísica de la mierda o casi coprophagia, creo que es un ejercicio muy sano reírse de uno miso, viendo que todos estamos en la misma escalera del gallinero viendo las mierdas venir, a veces lanzándolas abajo, otras viendo como caen.

Y hago el inciso en el todos, porque una postura analítica, supuestamente objetiva y sobretodo "exterior" o ajena a ella de los que estamos constantemente en el hilo me parece un tanto gracioso.

Si el escrito alude a la auto-mofa me parece muy bueno, si se busca ser ajeno, pues un poco cínico.

saludos
nail23 escribió: Llarena da por perdida la batalla europea de la rebelión

https://www.lavanguardia.com/politica/20180720/45972201012/pablo-llarena-alemania-delito-rebelion-entrega-puigdemont.html

Y esta mañana en el mismo periodico he leido que abandona el enjuiciarlos, gracias alemania por meterte en asuntos de un país donde te importa una mierda lo que suceda.

El sí a la independencia se impone pero se tiende a la baja en lo que va de legislatura

https://www.lavanguardia.com/politica/20180720/45974499354/ceo-independencia-impone-tiende-baja-legislatura.html

Como deciais los separatistas?? Ah si, que estaba en auje el si a la independencia, pos ale.

Míralo de esta forma, ni con el 155, ni con el cambio de las sedes sociales de las empresas, ni con todas las amenazas desde diferentes sectores de que nos van a caer las 7 plagas de Egiptos, ha conseguido que el independentismo ceda.

Pero vamops que si hace 20 años alguien dijera que pasaría esto, seguramente el resto se hubiera burlado como haceis algunos ahora.
Hereze escribió:
nail23 escribió: Llarena da por perdida la batalla europea de la rebelión

Míralo de esta forma, ni con el 155, ni con el cambio de las sedes sociales de las empresas, ni con todas las amenazas desde diferentes sectores de que nos van a caer las 7 plagas de Egiptos, ha conseguido que el independentismo ceda.

Pero vamops que si hace 20 años alguien dijera que pasaría esto, seguramente el resto se hubiera burlado como haceis algunos ahora.

Ya que sueles hacer algunas veces un análisis de lo que "podría" haber pasado de haber actuado distinto el gobierno español y me parece muy interesante, déjame hacer un poco de política ficción con lo que dijiste y solo comentar que, precisamente por eso mismo, porque si hace 20 años se hubieran reído, mejor que continúen esas risas, porque para cuando se quieran dar cuenta entre carcajada y carcajada no les dará tiempo a ofrecer alternativa posible.

saludos
95080 respuestas