angelillo732 escribió:
Si fuera así Podemos sería el dueño del mundo.. Tomar como baremos youtube sobre el apoyo popular a un partido.. Ya sabemos que te gustaría que ganaran pero creo que sobrepoténcias exageradamente.
Vox es el máximo nivel de populismo, y si a eso le añadimos burradas que han ido soltando algunos de sus miembros.. No se como alguien que tenga un mínimo de conocimiento puede llegar a tener la intención de votar a estos lobos con piel de cordero.
Teniendo en cuenta que hace dos días como quien dice a los de VOX no lo conocían ni en su casa a la hora de almorzar a mí sí me parece sintómatico. Llevo años viendo este tipo de vídeos de Youtube de vez en cuando y VOX no aparecía por ninguna parte. Y de eso no hace tanto.
¿Lobos con piel de cordero? Ya lo veremos. No sé si tendrás edad para recordarlo, pero cuando en 1996 llegó el PP al poder no eran pocos los que temían poco menos que una vuelta al franquismo y que iba a ser el fin de la democracia (como si la hubiese, sic!). Luego la cosa no fue para tanto. O ya no te digo cuando se legalizó el partido comunista, que parecía el acabose.
En esta pseudodemocracia caben todas las ideologías, hasta las independentistas que son antisistemas, y ahí seguimos. No van más allá de proclamas populistas que quedan en nada a la hora de la verdad (excepto en el Parlament, con bastante impunidad).
A mí lo que me vale, ya que cambiar el sistema es inviable a corto plazo, es un partido que ataje los problemas reales y acuciantes. Me da igual si sus componentes le ponen flores a Mao o a Mussolini. No dejan de ser brindis al sol en busca de votos. Si luego hacen lo que deben hacer a mí me vale.