La cuestión catalana

https://www.elnacional.cat/ca/politica/ ... 6_102.html

Llarena retira la Euroorden, de hecho las retira todas, así que Puchi es libre de volver para Bruselas si quisiera.

Parece que el tema Puigdemont o bien se "cierra" o se alargará durante todo el verano, para compartir las nuevas tramas con mojito en mano.

saludos
Hendricks escribió:
angelillo732 escribió:@Hendricks yo te lo he explicado bien, que no lo entiendas no es mi problema, .

Venga, hasta aquí he leído...

Carril.

Pues quizás debas leer un poco más para poder entender las cosas y no a medias, que yo al menos me he molestado en leerte y contestarte, encima, ampliándote la información.. La cual ni te has dignado a replicar.
Johny27 escribió:
angelillo732 escribió:@Hendricks yo te lo he explicado bien, que no lo entiendas no es mi problema, que tú pretendas que un independentista deje de ser independentista por perder unas elecciones.

Por perder unas elecciones no, por ver que sus mandamases le han dicho a la cara que le han engañado y que todo era de mentira.

Por eso cualquiera podría esperar que dejasen de ser indexes, pero oye, eso sería ser lógico.

Nadie deja de ser independentgista por eso, en todo caso deja de creer en esos políticos nada mas.

Imagina que tgú quieres la república y votas a un partido que promete eso, ¿dejarias de ser republicano porque ese partido al llegar al poder no hiciera lo prometido?

https://www.elnacional.cat/ca/politica/ ... 6_102.html

shingi- escribió:Llarena retira la Euroorden, de hecho las retira todas, así que Puchi es libre de volver para Bruselas si quisiera.

Parece que el tema Puigdemont o bien se "cierra" o se alargará durante todo el verano, para compartir las nuevas tramas con mojito en mano.

saludos

También ha retirado la de Posantí, y eso que la justicia escocesa no se había pronunciado, imagino que algo le habrían dicho de que esa petición tampoco prosperaría.

Pues nada, ahora son libre para ir donde quieran, eso si, que Puigdmeont no tiene a la suerte y se le ocurra hacer un viaje a Francia.
Hereze escribió:
Johny27 escribió:
angelillo732 escribió:@Hendricks yo te lo he explicado bien, que no lo entiendas no es mi problema, que tú pretendas que un independentista deje de ser independentista por perder unas elecciones.

Por perder unas elecciones no, por ver que sus mandamases le han dicho a la cara que le han engañado y que todo era de mentira.

Por eso cualquiera podría esperar que dejasen de ser indexes, pero oye, eso sería ser lógico.

Nadie deja de ser independentgista por eso, en todo caso deja de creer en esos políticos nada mas.

Imagina que tgú quieres la república y votas a un partido que promete eso, ¿dejarias de ser republicano porque ese partido al llegar al poder no hiciera lo prometido?

PSOE?

Si tenemos en cuenta la mentira o engaño como factor disuasorio de una ideología, los que han pretendido cargar con el "unionismo" y el sentir patrio han sido mayormente el PP, no hace falta recordar su trayectoria para darse cuenta de que de usar esa premisa, ya nadie creería en el proyecto llamado España ni en su unidad.

saludos

edito:Que me editaste justo cuando te respondí XD. No creo que Puigdemont sea tan imbécil, aunque quizás nos sorprende... Lo único cierto es que la orden le beneficia a él... porque el día que mediaticamente este muerto, le va a costar sobrevivir y desde luego volver a España no creo que pueda.

Aunque me caiga como el culo, lo cierto es que lo tiene bien jodido.
Namco69 escribió:
dlabo escribió:Ya podéis aplaudir con las orejas si Pedro Sánchez logra calmar los ánimos por aquí, cosa que dudo.

https://m.eldiario.es/catalunya/politic ... 20819.html

¿Quien incumple la ley? ¿Creéis que cualquier catalán de bien con dos dedos de frente (es decir, excluyendo burgueses y chonis, que esos son unionistas) va a perdonar esto fácilmente? Y suerte tienen muchos de la consigna de no violencia. El día que eso se acabe, mas de uno ya puede perder el culo para cruzar el Ebro, por la cuenta que le trae.

Reportado.

Se me ha escapado un "que va agrediendo"

La frase era "mas de uno que va agrediendo ya puede perder el culo para cruzar el Ebro por la cuenta que le trae".

Y si, me consta y lo mantengo, conocidos se la tienen guardada a much@s de "Los d'Artós", "Som a temps" y demás calaña, con nombres y apellidos.

Y vuelvo a repetir que no soy independentista, pero el ultranacionalismo español me hace hervir la sangre, por que ese sí que llevo sufriendolo toda la vida
accanijo escribió:Esquerra se planta ante Puigdemont y el Parlament queda bloqueado

Elecciones a la vista que el matrimonio esta un poco desavenido

Como ya no pueden echarle la culpa al PP, ahora se comen entre ellos. Típico.

Todo por controlar el poder, los ciudadanos ya dan igual, total, les seguirán votando.
shingi- escribió:
Hereze escribió:
Johny27 escribió:Por perder unas elecciones no, por ver que sus mandamases le han dicho a la cara que le han engañado y que todo era de mentira.

PSOE?

Si tenemos en cuenta la mentira o engaño como factor disuasorio de una ideología, los que han pretendido cargar con el "unionismo" y el sentir patrio han sido mayormente el PP, no hace falta recordar su trayectoria para darse cuenta de que de usar esa premisa, ya nadie creería en el proyecto llamado España ni en su unidad.

saludos

edito:Que me editaste justo cuando te respondí XD. No creo que Puigdemont sea tan imbécil, aunque quizás nos sorprende... Lo único cierto es que la orden le beneficia a él... porque el día que mediaticamente este muerto, le va a costar sobrevivir y desde luego volver a España no creo que pueda.

Aunque me caiga como el culo, lo cierto es que lo tiene bien jodido.

Pues sí, la situaci´çon ideal para él hubiera sido que Llarena aceptara la extradición, al ser juzgado sólo por un delito económico, pagando la parte que le correspondiera, no iría a prisión y tampoco podría ser inhabilitado temporalmente con loq ue sería de nuevo restituido como presidente.

Ahora le tocan vivir 20 años fuera o bien esperar a ver que pasa con el juicio y si cae el delito de rebelión ya sea en el Supremo o en Estrasburgo.
Hombre, es que era lo de esperar xD. Tú te imaginas la cara de Junqueras condenado por rebelión 20 años en la cárcel y el Puchi de presidente de Cataluña de nuevo. Sería muy fuerte xDD.
a Puigdemont que le *******. Ya no porque me caiga como el culo, si no que montó el pollo que montó. ¿Y total para que? para nada, para declarar una independencia simbolica. Más de uno se llevó palos ese día por confiar en él, palos que no eran simbolicos.

Y lo mas cachondo es la gente que le volvió a votar, y que estoy seguro que lo volvería a hacer. Si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos, es culpa mia.
Namco69 escribió:a Puigdemont que le *******. Ya no porque me caiga como el culo, si no que montó el pollo que montó. ¿Y total para que? para nada, para declarar una independencia simbolica. Más de uno se llevó palos ese día por confiar en él, palos que no eran simbolicos.

Y lo mas cachondo es la gente que le volvió a votar, y que estoy seguro que lo volvería a hacer. Si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos, es culpa mia.

Yo soy indepe como sabrás... y votar a algún partido a día de hoy me parece un puto infierno.... no me convence ninguno, pero que hago, no voto? sacrifico mi ideal por la inutilidad manifiesta de mis representantes?

Suelo votar nulo...pero dado el momento actual se me antoja inútil ahora.

Y te lo dice alguien que jamás votó a Puchi, porque no puedo con la derecha, sea de la bandera que sea... solo digo que no es tan fácil, dada la alternativa y el nivel general.

No es exclusivo del independentismo, hablando con mi hermana ella esta en la mierda igual, porque sin ser indepe no tiene ni idea de quien votar, porque en el lado "unionista" la cosa no esta mucho mejor.

saludos
shingi- escribió:
Namco69 escribió:a Puigdemont que le *******. Ya no porque me caiga como el culo, si no que montó el pollo que montó. ¿Y total para que? para nada, para declarar una independencia simbolica. Más de uno se llevó palos ese día por confiar en él, palos que no eran simbolicos.

Yo soy indepe como sabrás... y votar a algún partido a día de hoy me parece un puto infierno.... no me convence ninguno, pero que hago, no voto? sacrifico mi ideal por la inutilidad manifiesta de mis representantes?

Y te lo dice alguien que jamás votó a Puchi, porque no puedo con la derecha, sea de la bandera que sea... solo digo que no es tan fácil, dada la alternativa y el nivel general.

No es exclusivo del independentismo, hablando con mi hermana ella esta en la mierda igual, porque sin ser indepe no tiene ni idea de quien votar, porque en el lado "unionista" la cosa no esta mucho mejor.

saludos

Te estaba leyendo y estaba pensando "no, si yo como unionista no estoy mejor". Luego he leido lo de tu hermana y veo que ya sabes a que me refiero XD A mi en las pasadas elecciones me pasó igual. Pero miralo desde este bando. Si yo te digo que soy unionista y voto a ciudadanos, y no solo eso, encima les apoyo y les aplaudo las gracias, no pensarias muy bien de mi, verdad? Pues imaginate lo que me rio yo por ejemplo con la sentencia de la justicia alemana, que basicamente dicen que Puigdemont el año pasadó mintió, que no iba a empezar una DUI realmente, y la gente en vez de quedarse con eso, solamente se queda con que la justicia española esta haciendo el ridiculo, ¡¡¡ole!!!
Pero eso es lo mismo que cuando vas a votar en España xD. ¿A qué partido votas? Al PP, PSOE, Ciudadanos , Podemos... si son todos la misma mierda xD.
Es un problema global de todos los partídos políticos en España que solo van a sus intereses.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:

saludos

Te estaba leyendo y estaba pensando "no, si yo como unionista no estoy mejor". Luego he leido lo de tu hermana y veo que ya sabes a que me refiero XD A mi en las pasadas elecciones me pasó igual. Pero miralo desde este bando. Si yo te digo que soy unionista y voto a ciudadanos, y no solo eso, encima les apoyo y les aplaudo las gracias, no pensarias muy bien de mi, verdad? Pues imaginate lo que me rio yo por ejemplo con la sentencia de la justicia alemana, que basicamente dicen que Puigdemont el año pasadó mintió, que no iba a empezar una DUI realmente, y la gente en vez de quedarse con eso, solamente se queda con que la justicia española esta haciendo el ridiculo, ¡¡¡ole!!!

El problema no es el ridículo, el problema es la multa que nos va a caer si son condenados por rebelión cuando Estrasburgo dicte sentencia.

Y esa, la pagamos tod@s.
angelillo732 escribió:
Johny27 escribió:

¿No te parece que si tu te has dado cuenta y tanta gente no, hay algo que se te escapa??

Años de bombardeo desde pequeño, eso es lo que me falta.
@Johny27 pues no sé por qué molestarte en hablar con alguien que está tan adoctrinado, si al menos lo hicieras de forma razonable y con argumentos para intentar convencerme.. Pero no, lo tuyo es únicamente perder el tiempo.
angelillo732 escribió:@Johny27 pues no sé por qué molestarte en hablar con alguien que está tan adoctrinado, si al menos lo hicieras de forma razonable y con argumentos para intentar convencerme.. Pero no, lo tuyo es únicamente perder el tiempo.

Y que seas tú que pida hablar de forma razonable tiene mandanga.
angelillo732 escribió:@Johny27 pues no sé por qué molestarte en hablar con alguien que está tan adoctrinado, si al menos lo hicieras de forma razonable y con argumentos para intentar convencerme.. Pero no, lo tuyo es únicamente perder el tiempo.

Lo malo es que muchos aún se creen que todo es culpa de la escuela y de la TV3, luego ven a andaluces que han llegado aquí con 20 y pico años largos votando a favor de la independencia y no les cuadra.

O que también lo seamos muchos que cuando fuimos al colegio, Catalunya aún no tenía competencias en educación, pero nada, todo es cosa de la TV3 y de la escuela.

Lo curioso es que si les preguntas a muchos independentistas por la TV3, dirán que es una tele autonomista.
Hereze escribió:

Lo malo es que muchos aún se creen que todo es culpa de la escuela y de la TV3, luego ven a andaluces que han llegado aquí con 20 y pico años largos votando a favor de la independencia y no les cuadra.

O que también lo seamos muchos que cuando fuimos al colegio, Catalunya aún no tenía competencias en educación, pero nada, todo es cosa de la TV3 y de la escuela.

Lo curioso es que si les preguntas a muchos independentistas por la TV3, dirán que es una tele autonomista.

O que no la hemos visto jamás más que para ver Bola de Drac y similares. Bueno y mi hermana Laberint d'ombres, aunque ella resistió el adoctrinamiento bastante bien y nos ha salido unionista la jodía y eso que es la que más consumía TV3 y estudió en los mismos centros que un servidor.

Supongo que ella era más difícil de convencer.
Yo he vivido en madrid y barcelona. No soy independentista, pero vamos esto no lo para nadie, cataluña va a ser un país en cuestión de 10-15 años.

A mi modo de ver son una sociedad mucho más avanzada. Las cosas que he visto en madrid no las he visto en cataluña. Es más curiosamente mi libertad de expresión era mayor en cataluña que en madrid.

Yo pienso que aunque me entristece porque soy español y quiero a cataluña conmigo lo lógico es un referendun en el que se necesite un Sí con un 60 por ciento. Pero sino haces eso al final , con un 70 o 80 por ciento de independentistas se lanzarán a las calles a decidir su futuro.

Guste o no, cataluña va un paso por delante del resto de España. A mi me trataron genial, nunca me sentí discriminado cosa que en madrid donde lo pasé muy mal sí me hicieron. No obstante repito, ojalá cataluña no se vaya de españa, porque para mi España, mi país, es un gran país.
Johny27 escribió:

Y que seas tú que pida hablar de forma razonable tiene mandanga.

Ya que acusas explícate y dime por qué yo no hablo de manera razonable.

@Hereze yo mismo hace bien poquito era totalmente contrario al separatismo, pero aún que es algo que nos esforzamos en contar, parece que no entra tanto como el discurso que habla de que todos somos adoctrinados cual nazis xD
MarcosHappy escribió:Yo he vivido en madrid y barcelona. No soy independentista, pero vamos esto no lo para nadie, cataluña va a ser un país en cuestión de 10-15 años.

A mi modo de ver son una sociedad mucho más avanzada. Las cosas que he visto en madrid no las he visto en cataluña. Es más curiosamente mi libertad de expresión era mayor en cataluña que en madrid.

Yo pienso que aunque me entristece porque soy español y quiero a cataluña conmigo lo lógico es un referendun en el que se necesite un Sí con un 60 por ciento. Pero sino haces eso al final , con un 70 o 80 por ciento de independentistas se lanzarán a las calles a decidir su futuro.

Guste o no, cataluña va un paso por delante del resto de España. A mi me trataron genial, nunca me sentí discriminado cosa que en madrid donde lo pasé muy mal sí me hicieron. No obstante repito, ojalá cataluña no se vaya de españa, porque para mi España, mi país, es un gran país.

Es decir, como te topaste con gilipollas en Madrid pero no en Cataluña, eso significa que Cataluña es una sociedad más avanzada?

Si quieres, presentamos algunos gilipollas en Cataluña también para que tengas una visión más equilibrada. Gilipollas hay en todos lados...
Namco69 escribió:Tengo que decir que apenas he entrado en esa web, pero a raiz de tu comentario me ha dado por hacerlo y me ha hecho gracia este banner:
El Racó Català sobreviu gràcies a la publicitat. Sigues un bon patriota i desactiva l'AdBlock plus.
La Moreneta t'acollirà eternament a la seva glòria

"bon patriota"
"la seva glòria"

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Parece la España de hace 50 años, tu [+risas]

Si es que en el fondo, no son tan distintos de los que cantan el Cara al Sol.
MarcosHappy escribió:Yo he vivido en madrid y barcelona. No soy independentista, pero vamos esto no lo para nadie, cataluña va a ser un país en cuestión de 10-15 años.

Pues no sé qué decirte, pero a mi no me parece que estén mucho más avanzados que el resto ¿eh? Acepto que sean trabajadores, que se lo curran mucho y todo eso, pero ¿más que el resto? Yo creo que no. Si acaso lo de emprender, es verdad que sí hay quizás más gente emprendedora (también es cierto que hay más de 7 millones de personas y es más probable que haya más gente).

Y mira que he ido a Madrid y a Barcelona muchas veces. En Madrid me siento bien y acogido. En Barcelona, mi percepción ha sido que son un tanto cerrados y les cuesta más abrirse (y ojo, hay gente muy maja). Te lo dice alguien que tuvo una pareja de Barcelona y esa impresión he tenido, incluso veraneando durante tanto tiempo en la Pineda/Salou (13 años el mes de Julio).

Ojo, no me he sentido discriminado en ninguna de las dos partes. He ido a Madrid, ningún problema. He ido a Barcelona, ningún problema. Es más, llegué a compartir en un evento con gente independentista (en una cena) y cero problemas.

Saludos.
Lo que sorprende es que Llarena haya anulado TODAS las euroordenes y no solo la de Puigdemont.

Si lo de Bélgica fue solo un error formal y podía volver a cursarla correctamente, porque no lo hizo?
Porque ha anulado la de Ponsatí si Reino Unido no se ha pronunciado en nada?
Si el tribunal alemán lo ha hecho tan mal y podía poner una queja en el Tribunal Europeo de Justicia de Luxemburgo, porqué no lo ha hecho?
Bimmy Lee escribió:
Namco69 escribió:Tengo que decir que apenas he entrado en esa web, pero a raiz de tu comentario me ha dado por hacerlo y me ha hecho gracia este banner:
El Racó Català sobreviu gràcies a la publicitat. Sigues un bon patriota i desactiva l'AdBlock plus.

"bon patriota"
"la seva glòria"

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Parece la España de hace 50 años, tu [+risas]

Lo mismito oiga, creo que esta tarde hay fusilamientos en el Fossar de les Moreres.

Y todo por una frase chistosa que aquí en Catalunya se usa mucho y para casi todo, anda que no se habrá utilizado veces a la Moreneta para el fútbol.
Bimmy Lee escribió:

"bon patriota"
"la seva glòria"

Tú como siempre, usando lo que te interesa.. Sigue leyendo los post anda..
Kurace escribió:

Pues no sé qué decirte, pero a mi no me parece que estén mucho más avanzados que el resto ¿eh? Acepto que sean trabajadores, que se lo curran mucho y todo eso, pero ¿más que el resto? Yo creo que no. Si acaso lo de emprender, es verdad que sí hay quizás más gente emprendedora (también es cierto que hay más de 7 millones de personas y es más probable que haya más gente).

Y mira que he ido a Madrid y a Barcelona muchas veces. En Madrid me siento bien y acogido. En Barcelona, mi percepción ha sido que son un tanto cerrados y les cuesta más abrirse (y ojo, hay gente muy maja). Te lo dice alguien que tuvo una pareja de Barcelona y esa impresión he tenido, incluso veraneando durante tanto tiempo en la Pineda/Salou (13 años el mes de Julio).

Ojo, no me he sentido discriminado en ninguna de las dos partes. He ido a Madrid, ningún problema. He ido a Barcelona, ningún problema. Es más, llegué a compartir en un evento con gente independentista (en una cena) y cero problemas.

Saludos.

Mi experiencia con los catalanes con los que he convivido es que son exactamente iguales que el resto de españoles. Lo mismito. Me encontrado con gilipollas integrales y con muy buena gente. Y con respecto a lo que dice el usuario que quoteas, como sociedad tampoco son tan diferentes al resto, excepto por un detalle, sus gobernantes se gastan 5 veces más en su televisión propagandística (TV3) que los madrileños en la suya (Telemadrid) pero para pagar las farmacias necesitan de la solidaridad del resto de españoles. Y la gente les sigue votando!!! Mucho avance yo no veo en ese hecho.
is2ms escribió:
Kurace escribió:

Saludos.

Mi experiencia con los catalanes con los que he convivido es que son exactamente iguales que el resto de españoles. Lo mismito. Me encontrado con gilipollas integrales y con muy buena gente. Y con respecto a lo que dice el usuario que quoteas, como sociedad tampoco son tan diferentes al resto, excepto por un detalle, sus gobernantes se gastan 5 veces más en su televisión propagandística (TV3) que los madrileños en la suya (Telemadrid) pero para pagar las farmacias necesitan de la solidaridad del resto de españoles. Y la gente les sigue votando!!! Mucho avance yo no veo en ese hecho.

Me da que los madrileños también tienen TVE como televisión propagandística número 1. No olvides que TVE ha sido expulsada del comité de informativos de la UE y denunciada por manipulación por sus mismos trabajadores...
Si son tan distintos al resto de España, ¿cómo es que siguen votando a los mismos políticos que les mienten y les roban en su cara? Porque eso es MUY español.
Patchanka escribió:

Es decir, como te topaste con gilipollas en Madrid pero no en Cataluña, eso significa que Cataluña es una sociedad más avanzada?

Si quieres, presentamos algunos gilipollas en Cataluña también para que tengas una visión más equilibrada. Gilipollas hay en todos lados...

¿Qué me topé con un gilipollas?. Me acosaron hasta tal punto que casi pierdo la vida, y cuando eso pasó todo el mundo implicado se encargaron de decir/distribuir de todo para ellos no tuvieran problema alguno. Cada día que me levante y veo como tengo el cuerpo me acuerdo de todos ellos, del lugar donde por suerte ya no vivo, de lo valientes que han sido por la espalda mientras yo no podía ni levantarme de una cama.

España es un gran país, pero madrid... desde luego hay buena gente pero hay unas 40 personas que deberían estar en prisión ahora mismo y todavía no lo están aunque espero que acaben estando muy pronto.
Bimmy Lee escribió:Si son tan distintos al resto de España, ¿cómo es que siguen votando a los mismos políticos que les mienten y les roban en su cara? Porque eso es MUY español.

Pero son partidos diferentes de los españoles.
MarcosHappy escribió:¿Qué me topé con un gilipollas?. Me acosaron hasta tal punto que casi pierdo la vida, y cuando eso pasó todo el mundo implicado se encargaron de decir/distribuir de todo para ellos no tuvieran problema alguno. Cada día que me levante y veo como tengo el cuerpo me acuerdo de todos ellos, del lugar donde por suerte ya no vivo, de lo valientes que han sido por la espalda mientras yo no podía ni levantarme de una cama.

España es un gran país, pero madrid... desde luego hay buena gente pero hay unas 40 personas que deberían estar en prisión ahora mismo y todavía no lo están aunque espero que acaben estando muy pronto.

Repito. Como te topaste con un grupito de gilipollas en Madrid, pero en Cataluña no, eso significa que la sociedad catalana es más avanzada, aunque esos 40 gilipollas con los que te topaste sean exactamente 0,0012634% de la población de Madrid?

@Gurlukovich
Son sinverguenzas, pero son NUESTROS sinverguenzas!
Patchanka escribió:
MarcosHappy escribió:¿Qué me topé con un gilipollas?. Me acosaron hasta tal punto que casi pierdo la vida, y cuando eso pasó todo el mundo implicado se encargaron de decir/distribuir de todo para ellos no tuvieran problema alguno. Cada día que me levante y veo como tengo el cuerpo me acuerdo de todos ellos, del lugar donde por suerte ya no vivo, de lo valientes que han sido por la espalda mientras yo no podía ni levantarme de una cama.

Repito. Como te topaste con un grupito de gilipollas en Madrid, pero en Cataluña no, eso significa que la sociedad catalana es más avanzada, aunque esos 40 gilipollas con los que te topaste sean exactamente 0,0012634% de la población de Madrid?

@Gurlukovich
Son sinverguenzas, pero son NUESTROS sinverguenzas!

Sobre todo, son otros sinvergüenzas.
Gurlukovich escribió:Sobre todo, son otros sinvergüenzas.

Bien por vosotros, así no compartís los sinverguenzas con nadie.
Patchanka escribió:
Gurlukovich escribió:Sobre todo, son otros sinvergüenzas.

Bien por vosotros, así no compartís los sinverguenzas con nadie.

Aun no somos independientes [hallow]
y saco y pongo y saco y pongo la euroorden

luego se quejaran si no les toman en serio.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Muy bien Llanera quitando la euroorden porque el juez alemán esta infringiendo la euroorden metiéndose donde no le llaman.. Que se lo queden pero los golpistas van a pudrirse en la cárcel bastantes años por delincuentes golpistas..

Y he leído mas areiba que eato no lo para nadie y la comunidad catalana sera un pais de narnia en 15 años [qmparto] [qmparto] [qmparto] , no sabía yo que tenían un ejército para quitarnos a todos los españoles algo que es de todos..de aquí 15 años mas bien los partidos separatistas estaran ilegalizados, y unas cuantas competencias devueltas al Estado..estoy si es lo mas probable, y si llega un podemos a la inversa entonces antes..

Pero ojo que uno puede inventarse en su cerebro los países de narnia que quiera, pero que Cataluña seguira siendo lo que siempre fue, España, no hay duda alguna.
dicanio1 escribió:Muy bien Llanera quitando la euroorden porque el juez alemán esta infringiendo la euroorden metiéndose donde no le llaman.. Que se lo queden pero los golpistas van a pudrirse en la cárcel bastantes años por delincuentes golpistas..

Y he leído mas areiba que eato no lo para nadie y la comunidad catalana sera un pais de narnia en 15 años [qmparto] [qmparto] [qmparto] , no sabía yo que tenían un ejército para quitarnos a todos los españoles algo que es de todos..de aquí 15 años mas bien los partidos separatistas estaran ilegalizados, y unas cuantas competencias devueltas al Estado..estoy si es lo mas probable, y si llega un podemos a la inversa entonces antes..

Pero ojo que uno puede inventarse en su cerebro los países de narnia que quiera, pero que Cataluña seguira siendo lo que siempre fue, España, no hay duda alguna.

Pangea era una comarca de España.

Putas placas tectonicas, golpistas sediciosas totalitaristas.
Zokormazo escribió:y saco y pongo y saco y pongo la euroorden

luego se quejaran si no les toman en serio.

Si Bélgica no cumple las euro-ordenes que tiene, Alemania no cumple la suya, y Escocia seguro que no la cumplirá tampoco, para que seguir con ellas?
dicanio1 escribió:Muy bien Llanera quitando la euroorden porque el juez alemán esta infringiendo la euroorden metiéndose donde no le llaman.. Que se lo queden pero los golpistas van a pudrirse en la cárcel bastantes años por delincuentes golpistas..

No hace falta ejército alguno, simplemente mira las encuestas donde hablan del % de apoyo a la independencia por franja de edad y verás lo que puede pasar en esos 10 años.
Hereze escribió:

No hace falta ejército alguno, simplemente mira las encuestas donde hablan del % de apoyo a la independencia por franja de edad y verás lo que puede pasar en esos 10 años.

Si el independentismo crece mientras mas tiempo pase en el sistema educativo catalán, la conclusion es clara.
-Dyne- escribió:
is2ms escribió:
Kurace escribió:

Saludos.

Me da que los madrileños también tienen TVE como televisión propagandística número 1. No olvides que TVE ha sido expulsada del comité de informativos de la UE y denunciada por manipulación por sus mismos trabajadores...

TVE ha estado controlado por el partido que estuviera en el poder en cada caso, por lo tanto sus empleados tienen una ideología heterogénea y creo que al menos parte son funcionarios, por lo que al menos habrán pasado una prueba pública de selección y pueden protestar libremente sin que su puesto de trabajo peligre.

Los empleados de TV3 están puestos ahí por el nacionalismo que lleva 40 años en el poder, que yo sepa no son funcionarios, manipulan a diestro y siniestro y nadie levanta la voz, ya sea por convicción o porque si no les largan... no me parece una comparación acertada. Lo podrías comparar con telemadrid, que es una televisión autonómica como tv3, pero en la comparación también se retratan los nacionalistas, por la diferencia de gasto y porque el grado (actual) de sectarismo de telemadrid es casi nulo (con esperanza aguirre era otro cantar). En cualquier caso no veo aquí síntoma alguno de sociedad "más avanzada" que el resto sino todo lo contrario (en este aspecto en concreto).
Hereze escribió:

Eso es, igualito que ha pasado en el Pais Vasco,
Y2Aikas escribió:
Hereze escribió:

Si el independentismo crece mientras mas tiempo pase en el sistema educativo catalán, la conclusion es clara.

Voy a enfocarlo distinto.

En el mejor de los casos para el independentismo hay un 50% a favor y en contra.

Eso querrá decir que el sistema educativo tiene un gran número de NO indepes o unionistas como docentes. Como sabrán todos los que hemos estudiado aquí.

Si los números están divididos, porque convence tan poco el discurso español.

Yo creo que por no culpar la incompetencia propia de crear un relato atractivo buscamos fantasmas.

Saludos
Vamos a ver a una profesora de la universidad de escocia condenada por rebelion en españa?
Y2Aikas escribió:
Hereze escribió:

Teniendo en cuenta que el independentismo también es mayoritario en franjas d eedad que no han estudiado bajo un sistema educativo bajo competencia de la Generalitat pues ttu conclusión falla.
Zokormazo escribió:Vamos a ver a una profesora de la universidad de escocia condenada por rebelion en españa?

No lo sé, pero lo que sé es que si quieren poner un pie aquí, tendrán que hacer frente a los cargos que se les imputan. Igual no le caen 15 años por sedición, pero si 20 de destierro autoimpuesto. Si es inocente, que venga y se defienda ante el tribunal.
Os basais mucho en porcentajes de apoyo, pero esa gente que esta dispuesta a hacer / perder por una posible independencia?
Para una DUI el pueblo se ha de parar AL COMPLETO, No es suficiente con la mani el sábado por la tarde "que pel matí el nen té partit", se trata de parar empresas,... No ir a trabajar, no cobrar,... durante días, que es lo que deberia haber pasado cuando Puigdemont declaro la república, pero seamos realistas vivimos demasiado bien para arriesgar por poco, aunque está muy bien decir que España nos roba y que nos maltrata, oprime,...

Para un referendum, no todo son ventajas, supongamos lo siguente, referendum pactado donde si gana el sí salimos de la UE y además en la ley de referendum los catalanes perdemos la nacionalidad española., que votarian ese porcentaje de catalanes? Cuantos se mantendrian en el Sí...

Jugar a todo va a salir bien y somos los reyes del mambo ya lo hicimos hace pocos meses y la cosa salio peor que mal...

No sé, aquí todos queremos la independencia con sus beneficios pero sin sus consecuencias...
¿Pero la independencia no era en 18 meses? Ni uno mas!

¿Ahora ha subido a 10 años? Creo que alguno no ha entendido que da igual el porcentaje de indepes, la constitución no permite la autodeterminación. ¿No os entra? Pues hacedle caso a la ONU:

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... acion.html
95080 respuestas