La cuestión catalana

sefirot947 escribió:@10-10-10 oye....si les negaron entradas....bien que las podian haber comprado por internet, que eso si se podía hacer y en inet no te miran si eres indepe o no....

---¿a que entidades se las negaron?...a entidades que directamente y abiertamente querían "boicotear" al rey?... podría entender perfectamente que se les negase cuando su intención no era asistir a los juegos...sinó a intentar hacer otras cosas.

que probablemente dieran entrada a ciertas entidades...ni idea...ya que no tengo pruebas al 100% ni de admitirlo ni desmentirlo pero esto me resulta curioso cuando conozco gente que tuvo que comprar la entrada teniendo a sus hijos participando en dicho evento.

En esos acontecimientos los organizadores suelen dar entradas a diferentes colectivos relacionados con el evento.
La polémica viene que cuando la Generalitat pidió algunas les dijeron que estaban agotadas.
En Ticketmaster imagino que también saldría como agotado.

La sorpresa vino cuando llegó el día de la inauguiración y mas de medio estadio estaba vacío, hombre que unos cuantos no asistan es lógico, pero tantos ya no.
shingi- escribió:
Los chicos de Altsasua dirían lo mismo seguramente, solo que el significado para ellos sería muy distinto.

En cuanto le caigan 9-10 años al policía me callaré, te citaré y pediré perdón.

saludos

"Los chicos de Altsasua" como tu los llamas formaban parte de un colectivo que perseguía la expulsión de la Guardia Civil del territorio foral Navarro.

"Los chicos de Altsasua" eran "n" contra 2, a diferencia de este incidente que eran 1 contra 1.

Las lesiones que recibieron los agentes y sus parejas de "Los chicos de Altsasua", no tienen ni punto de comparación con la (al parecer) única hostia que se ha llevado este fotógrafo.

"Los chicos de Altsasua" agredieron a aquellos agentes por su condición de agentes de la guardia civil, como uno de ellos reconoció expresamente el juicio. Esto supone atentado contra la autoridad que es un delito distinto del de lesiones.

No me citarás, ni me pedirás perdón, ni falta que hace... tendrás que vivir toda tu vida pensando como piensas, que ya es suficiente pena.

Me reitero, a mi me da mucho asco lo que escribes.

Saludos a ti también.
Hendricks escribió:
shingi- escribió:
Los chicos de Altsasua dirían lo mismo seguramente, solo que el significado para ellos sería muy distinto.

En cuanto le caigan 9-10 años al policía me callaré, te citaré y pediré perdón.

saludos

"Los chicos de Altsasua" como tu los llamas formaban parte de un colectivo que perseguía la expulsión de la Guardia Civil del territorio foral Navarro.

"Los chicos de Altsasua" eran "n" contra 2, a diferencia de este incidente que eran 1 contra 1.

Las lesiones que recibieron los agentes y sus parejas de "Los chicos de Altsasua", no tienen ni punto de comparación con la (al parecer) única hostia que se ha llevado este fotógrafo.

"Los chicos de Altsasua" agredieron a aquellos agentes por su condición de agentes de la guardia civil, como uno de ellos reconoció expresamente el juicio. Esto supone atentado contra la autoridad que es un delito distinto del de lesiones.

No me citarás, ni me pedirás perdón, ni falta que hace... tendrás que vivir toda tu vida pensando como piensas, que ya es suficiente pena.

Me reitero, a mi me da mucho asco lo que escribes.

Saludos a ti también.

- Ni que fueran del club de la petanca "me caen mal los mossos" no es relevante, cuando se considere a esa agrupación colectivo terrorista entonces tendría algo más de sentido, hasta entonces es solo un colectivo más.

- Las profesionales durante el juicio, así como las lesiones registradas desmienten tu segundo punto, así como distintos vídeos circulando.

- Repasa las declaraciones, me parece más bien una provocación mutua.

Referente a tú última aportación, ya va la segunda vez que me juzgas personalmente por expresar una idea distinta a la tuya. No voy a darte el gusto de seguir con ese off-topic, pero dejar claro que no me apetece seguir soportando tus faltas de respeto por opinar en un foro.

saludos
En cuanto a lo de Altsasua, no hay mucho que discutir... Conozco perfectamente a "Los chicos de Altsasua" y toda la historia, así que no tienes nada que enseñarme. Será que como tu dices a veces de otros: "No has puesto un pie aquí para saber de lo que estás hablando..."

En cuanto al offtopic:

Es la segunda vez que te digo lo que opino sobre lo que escribes.

Si tu lo consideras una falta de respeto, queda a juicio de la moderación.

La primera te lo dije en respuesta a una afirmación idéntica sobre una persona que no participa en el foro. Entiendo que si consideras lo mio falta de respeto, consideras lo tuyo también. Siendo así, veo que no estás dispuesto a aceptar que te traten como tu tratas a los demás. Debes pensar que mereces un trato mejor, como en la mayoría de tus argumentaciones, tu siempre mejor, vosotros siempre mejor.

Aquí lo dejamos. Si he cometido infracción alguna, pido disculpas y, si se me tiene que sancionar, que así sea. Yo no voy a ir a feedback a hacerme la victima, no soy una victima para todo....ni le echo la culpa a los demás.
Hendricks escribió:En cuanto a lo de Altsasua, no hay mucho que discutir... Conozco perfectamente a "Los chicos de Altsasua" y toda la historia, así que no tienes nada que enseñarme. Será que como tu dices a veces de otros: "No has puesto un pie aquí para saber de lo que estás hablando..."

En cuanto al offtopic:

Es la segunda vez que te digo lo que opino sobre lo que escribes.

Si tu lo consideras una falta de respeto, queda a juicio de la moderación.

La primera te lo dije en respuesta a una afirmación idéntica sobre una persona que no participa en el foro. Entiendo que si consideras lo mio falta de respeto, consideras lo tuyo también. Siendo así, veo que no estás dispuesto a aceptar que te traten como tu tratas a los demás. Debes pensar que mereces un trato mejor, como en la mayoría de tus argumentaciones, tu siempre mejor, vosotros siempre mejor.

Aquí lo dejamos. Si he cometido infracción alguna, pido disculpas y, si se me tiene que sancionar, que así sea. Yo no voy a ir a feedback a hacerme la victima, no soy una victima para todo....ni le echo la culpa a los demás.

¿Ines Arrimadas es esa persona que no participa en el Foro? Porque es a la única que mencioné y que hizo que respondieras, así que me tienes algo confundido.
Sánchez propone votar un nuevo Estatuto para resolver la crisis en Cataluña

https://elpais.com/politica/2018/07/17/actualidad/1531822277_513800.html

Pfffff, y venga con querer dialogo, este no a visto que los independentistas no quieren dialogar??
nail23 escribió: Sánchez propone votar un nuevo Estatuto para resolver la crisis en Cataluña

Pfffff, y venga con querer dialogo, este no a visto que los independentistas no quieren dialogar??

¿Y desde cuando un político independentista se conforma con un estatuto de autonomía? Perico sigue sin enterarse que si a un político independentista le das la mano, te coge el brazo; ofreces 100 y pide 200, cedes y le das 200 para que acto seguido quiera 300, y así siempre. O no se entera Perico de la misa la mitad, o es que quiere tomarnos por tontos.
javitronik escribió:
Alemania??? Dirás un juez de tercera regional...

Entonces un juez de tercera regional de Alemania no es Alemania? Ese juez es independiente a Alemania? Resulta que hay partes alemanas independientes a Alemania?
Sigues sin contestar a la pregunta, te ha dolido de verdad lo que han hecho, eh?
_Frank_ escribió:
javitronik escribió:
Alemania??? Dirás un juez de tercera regional...

Entonces un juez de tercera regional de Alemania no es Alemania? Ese juez es independiente a Alemania? Resulta que hay partes alemanas independientes a Alemania?
Sigues sin contestar a la pregunta, te ha dolido de verdad lo que han hecho, eh?

Si, estoy que no duermo...
Salmond manipuló una entrevista con Carles Puigdemont para la televisión rusa

"Engañaron al público", advierte el regulador

Rusia, Escoces independentista....

Claro el regulador inglés no es como el CAC.....
nail23 escribió: Sánchez propone votar un nuevo Estatuto para resolver la crisis en Cataluña

No sé que pondrá en ese nuevo estatuto, pero la pasividad y la negación del PP solo ha servido para darles más argumentos a esta gente. Al menos ofreciéndoles algo ya tienes con que decirles "hemos querido hablar y llegar a un acuerdo y os negais"
El problema de un nuevo estatuto es que ya está rebasado y, aún suponiendo que alguien quisiese votar de nuevo lo que el TC dijo que no era constitucional, recuerdo que hay que cambiar la constitución, porque de no hacerlo volvería a ser tumbado.¿Acaso Perico tiene posibilidad de cambiarla por sí solo? Pues no, así que es papel mojado.
Glutrail escribió:El problema de un nuevo estatuto es que ya está rebasado y, aún suponiendo que alguien quisiese votar de nuevo lo que el TC dijo que no era constitucional, recuerdo que hay que cambiar la constitución, porque de no hacerlo volvería a ser tumbado.¿Acaso Perico tiene posibilidad de cambiarla por sí solo? Pues no, así que es papel mojado.

Que identifiquen esos puntos y los rectifiquen, y sobretodo que expliquen porque son anti constitucionales.
Namco69 escribió:

No sé que pondrá en ese nuevo estatuto, pero la pasividad y la negación del PP solo ha servido para darles más argumentos a esta gente. Al menos ofreciéndoles algo ya tienes con que decirles "hemos querido hablar y llegar a un acuerdo y os negais"

¿y eso sirve de algo?, osea la razon ya la tiene el estado central desde el secuestro de las elecciones, el golpe de estado y basicamente todo lo que han hecho los golpistas que ha sido una ilegalidad tras otra, una patada al estado de derecho y la democracia tras otra, un "hemos querido hablar y os negais" no es nada (que ya ha habido varios), el que a dia de hoy tiene la cabeza comida con el golpismo le va a dar igual eso.
Glutrail escribió:El problema de un nuevo estatuto es que ya está rebasado y, aún suponiendo que alguien quisiese votar de nuevo lo que el TC dijo que no era constitucional, recuerdo que hay que cambiar la constitución, porque de no hacerlo volvería a ser tumbado.¿Acaso Perico tiene posibilidad de cambiarla por sí solo? Pues no, así que es papel mojado.

a las leyes se les presupone constitucionalidad. si hay un estatuto nuevo y no lo denuncia el estado el constitucional se atiene a la presuposicion sin analizar el fondo, no obra de oficio.

vamos, lo que paso antes. hasta que llego rajoy
Nuku nuku escribió:
Namco69 escribió:

¿y eso sirve de algo?, osea la razon ya la tiene el estado central desde el secuestro de las elecciones, el golpe de estado y basicamente todo lo que han hecho los golpistas que ha sido una ilegalidad tras otra, una patada al estado de derecho y la democracia tras otra, un "hemos querido hablar y os negais" no es nada (que ya ha habido varios), el que a dia de hoy tiene la cabeza comida con el golpismo le va a dar igual eso.

Eso ya lo se, pero al menos acabas con su argumento de "no quieren hablar" y cuando vayan llorando por Europa les pueden decir "os ofrecimos soluciones dentro de la ley y no las quisisteis"
Namco69 escribió:

Que identifiquen esos puntos y los rectifiquen, y sobretodo que expliquen porque son anti constitucionales.

Está explicado todo en la sentencia del constitucional. No me la he leído, pero está ahí si está ese interés XD

Lo de la propuesta del estatut es también para sembrar tensiones y divisiones en el sector nacionalista al presentarles/explicitar el dilema autonomismo/unilateralidad y que se tengan que pelear los más "conformistas" y los más radicales. Es muy transparente este Pedro

Zokormazo escribió:

a las leyes se les presupone constitucionalidad. si hay un estatuto nuevo y no lo denuncia el estado el constitucional se atiene a la presuposicion sin analizar el fondo, no obra de oficio.

vamos, lo que paso antes. hasta que llego rajoy

Lo pueden recurrir 35 diputados cualquiera del congreso ( y su derecho tienen), lo único que pasará es que no habrá la suspensión automática propia de cuando recurre el gobierno. Tampoco es necesario, ahora se puede recurrir antes de someterlo a votación del congreso y se paralizan todos los trámites. Grande Soraya [amor]
HongKi está baneado por "Game over"
el único dialogo que quiere los independentistas es " os damos la independencia" eso si, cuando nazca Narnia , luego van a querer islas baleares y la comunidad valenciana
Namco69 escribió:

Pero si eso ya lo hizo rajoy, acuerdate de cuando pedía dialogo torra y dijo que el gobierno no quería, y rajoy dijo, poned fecha y nos sentamos.
Glutrail escribió:

¿Y desde cuando un político independentista se conforma con un estatuto de autonomía? Perico sigue sin enterarse que si a un político independentista le das la mano, te coge el brazo; ofreces 100 y pide 200, cedes y le das 200 para que acto seguido quiera 300, y así siempre. O no se entera Perico de la misa la mitad, o es que quiere tomarnos por tontos.

Un nuevo Estatuto con tintes más separatistas para que cuando el cuerpo se les ponga rumboso en el parlament se limpien el culo con el mismo y declaren la independencia (estábamos de broma señoría, sea usted piadoso que tengo nietos) descorchando cava.
gaditanomania escribió:
Glutrail escribió:

Un nuevo Estatuto con tintes más separatistas para que cuando el cuerpo se les ponga rumboso en el parlament se limpien el culo con el mismo y declaren la independencia (estábamos de broma señoría, sea usted piadoso que tengo nietos) descorchando cava.

No es eso. Este comentario ya lo he leido muchas veces y es conocer poco el tema.

El independentismo ahora mismo tiene una mayoría, pero es muy débil,no es una mayoría absoluta que te lleve a la independencia y al reconocimiento internacional. Pero con un estatuto, con más autonomía, con más capacidad de movimiento, de adoctrinamiento esa mayoría se puede y se va a incrementar como ha pasado hasta ahora.

Yo entiendo a Sanchez, hay que negociar pero si viviera en cataluña verá que los pasos están dados no a una integración sino a poder seguir con el plan soberanista que a medio plazo les lleve a la independencia. Cuando en cataluña sean un 70 por ciento los independentistas(y lo van a ser porque esto no para de crecer) no habrá nadie que les pueda parar y europa los tendrá que reconocer a la fuerza.

Es una locura absoluta. A mi me parece muy bien un nuevo estatuto pero siempre que esto vuelva a una coherencia y no a un movimiento que lejos de parar sigue creciendo ,señalando, aislando y atemorizando a todo el que no piensa como ellos.

Por otro lado ojo con Puigdemont, siempre he dicho que es alguien digno de la poesia heróica, y una vez más es un problema. Puigdemont está practicamente sólo, ERC y Pdcat lo quieren de lado y sin molestar. Fruto de ello un nuevo partido junto a ANC. Si lo hace es capaz de sacar más de 1 millón de votos porque no se le vota por izquierda o derecha sino como símbolo que es para muchos. Puigdemont puede acabar con Pdcat, barrer a Erc y dar la puntilla a la CUP. Mucho ojo porque han creado a un personaje que cuando más le des más fuerte se hace. No lo pueden aislar , lo intentan y no pueden porque básicamente es querido por votantes de erc, cup y pdcat, y como funde un partido mucho ojo. Que nadie lo subestime.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
SuperLopes escribió:no habrá nadie que les pueda parar y europa los tendrá que reconocer a la fuerza.

Más quisieran ellos [qmparto]
Respecto a los medios catalanes que tanto nos referencian nuestros compañeros por aquí:

Dinero recibido por la generalitat en forma de publicidad sólo en 2017
El punt avui 3.1 millones.
El diario Ara 1.5 millones.
La Vanguardia 2 millones.
El periódico de cataluña 1.8 millones.
El mundo 7159 euros XD
El nacional.cat 427000 euros.
Nació Digital 279000 euros.

Lo de pagar a las farmacias mejor se lo dejamos al FLA. Sacad vuestras propias conclusiones.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/ ... b4577.html
is2ms escribió:Respecto a los medios catalanes que tanto nos referencian nuestros compañeros por aquí:

El mundo 7159 euros XD

Lo de pagar a las farmacias mejor se lo dejamos al FLA. Sacad vuestras propias conclusiones.

Que no deja de ser curioso que sólo publiquen las subvenciones a medios en Catalunya, como si el resto de comunidades no las diera.

Y yo suprimía todo tipo de subvenciones a medios privados, pero que no publiquen esta noticia como si sólo pasara en Catalunya.
Un nuevo estatuto votado por Cataluña puede ser la solución, pero solo si está hecho por la sociedad catalana y no desde el PSOE. Además tiene que acompañarse de una reforma constitucional, hay que lograr una verdadera plurinacionalidad desde el estado central y no solo de las autonomías, así como asegurarse que ese nuevo estatuto entre en el marco constitucional. De no cumplirse no servirá de nada, y teniendo en cuenta que solo disponen de un año y medio y que la máxima del PSOE es donde dije digo, dije Diego...
Hereze escribió:
is2ms escribió:Respecto a los medios catalanes que tanto nos referencian nuestros compañeros por aquí:

El mundo 7159 euros XD

Que no deja de ser curioso que sólo publiquen las subvenciones a medios en Catalunya, como si el resto de comunidades no las diera.

Y yo suprimía todo tipo de subvenciones a medios privados, pero que no publiquen esta noticia como si sólo pasara en Catalunya.

lo divertido es que la publican como si tuviera que ver con la independencia, cuando hay medios unionistas cobrando más que los más independentistas.
-Dyne- escribió:Un nuevo estatuto votado por Cataluña puede ser la solución, pero solo si está hecho por la sociedad catalana y no desde el PSOE. Además tiene que acompañarse de una reforma constitucional, hay que lograr una verdadera plurinacionalidad desde el estado central y no solo de las autonomías, así como asegurarse que ese nuevo estatuto entre en el marco constitucional. De no cumplirse no servirá de nada, y teniendo en cuenta que solo disponen de un año y medio y que la máxima del PSOE es donde dije digo, dije Diego...

Me temo que el govern solo aceptaría ese estatut si estuviera en el el dicho derecho a la autodeterminación esa que se sacan.

@SuperLopes en cuanto te leo puigdemont heorico, me dan arcadas, alguien que huye como un cobarde no es heroico, que lo que está haciendo lo hace el solito, no te lo discuto, pero no lo llames heroico o heroica poetica o algo así, por favor, me dan muchas arcadas, eres el único, que según tu, no independentista que lo llama así, de aquí del foro ni los independentistas lo llaman heroe, almenos los de aquí, asi que, para la próxima que lo menciones, ahorrate esa palabra, por favor.
nail23 escribió:@10-10-10

No hace falta que lo cites, ya lo sé, en el caso de las entradas al estadio, si te soy sincero, me pareció muy raro que no estuviera lleno, y más aún con banderas españolas, ahí lo noté muy raro, todo hay que decirlo.

entiendo que las formas que tengo en este foro hacen ver que soy como me describís alguno, y no lo voy a esconder diciendo que es mentira cuando es cierto, que tengo unas formas que asustan, pero también es cierto que creo, que la mayor parte soy tranquilo, hasta que me inchan las venas.

@angelillo732

te honra que lo aceptes, en este hilo es difícil verlo.
Kenn sol está baneado por "clon de usuario baneado"
Namco69 escribió:

Lo veo bien. No es una autodeterminacion. Sanchez ha marcado las lineas a no sobrepasar. Y lo que dices: Ya nadie les podra decir que no se dialoga o se les ofrecen soluciones pactadas bilaterales.

Mira que me parece loable la causa catalana, pero el hecho de querer hacer las cosas a la tremenda, a las bravas, porque si, ya mismo y mal, les quita toda coherencia y seriedad. Necesitan una gran mayoria social (80, 90%?) que quizas nunca logren, con esas malas formas.

Se demuestra tambien que, en en el fondo, estan muy divididos entre ellos mismos. La prueba ahora mismo es que Puigdemon ahora ha creado su propio partido politico "teledirigido" (corregidme si me equivoco). Nunca han oido la expresion "divide y vencerás"? Caen siempre en el error.
Kenn sol escribió:Se demuestra tambien que, en en el fondo, estan muy divididos entre ellos mismos. La prueba ahora mismo es que Puigdemon ahora ha creado su propio partido politico "teledirigido" (corregidme si me equivoco). Nunca han oido la expresion "divide y vencerás"? Caen siempre en el error.

Pues ahora que lo mencionas no se que narices es, porque si es un partido politico Puigdemont esta inhabilitado y no puede ejercer. Eso sí, se han unido 15.000 personas.
Namco69 escribió:
Kenn sol escribió:Se demuestra tambien que, en en el fondo, estan muy divididos entre ellos mismos. La prueba ahora mismo es que Puigdemon ahora ha creado su propio partido politico "teledirigido" (corregidme si me equivoco). Nunca han oido la expresion "divide y vencerás"? Caen siempre en el error.

Pues ahora que lo mencionas no se que narices es, porque si es un partido politico Puigdemont esta inhabilitado y no puede ejercer. Eso sí, se han unido 15.000 personas.

Enésimo movimiento de alguien que necesita notoriedad, porque tiene miedo de que el tiempo y el proceso "paralelo" se lo lleve por delante.

Obviamente sigue teniendo tirada, pero espero que la cuerda sea corta y el mamoneo sin sentido de "movimientos" estériles y vacíos termine.

De hecho que este inhabilitado creo que le da todavía más "apoyos" pero con toda honestidad, espero que cada vez sean menos, porque no creo que estos gestos de cara a la galería y de instagramer indepe me cansan.

saludos
ya sé cual es la fuente....pero tendría su lógica... ¿lo veis posible?
Torra y Puigdemont anunciarán en septiembre el adelanto de las elecciones en Cataluña
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... na-2671635

Será entre el 11 de septiembre y el 1 de octubre
La estrategia de los impulsores de la Crida Nacional, que en menos de dos días ha conseguido una suma de importante de adheridos, pasa por restituir a Puigdemont con estas nuevas elecciones. Posiblemente en España, si finalmente es extraditado, los comicios llegarían a medio juicio por el 1-O, por lo que el ex presidente no estaría aún inhabilitado pudiendo ser candidato y, de estar en libertad provisional -el resto de acusados por malversación están en este régimen-, poder ser investido en el Parlament.

Así JxCat cumpliría con su máxima electoral, que era restituir a Puigdemont y de rebote, ante una posible condena de prisión, vender al mundo que se ha encarcelado al presidente del Gobierno elegido democráticamente en las urnas semanas antes de la posible condena

@clamp a mi me resulta curioso lo de "obscure movements" cuando habla de omnium ¿?
sefirot947 escribió:ya sé cual es la fuente....pero tendría su lógica... ¿lo veis posible?
Torra y Puigdemont anunciarán en septiembre el adelanto de las elecciones en Cataluña
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... na-2671635

Será entre el 11 de septiembre y el 1 de octubre
La estrategia de los impulsores de la Crida Nacional, que en menos de dos días ha conseguido una suma de importante de adheridos, pasa por restituir a Puigdemont con estas nuevas elecciones. Posiblemente en España, si finalmente es extraditado, los comicios llegarían a medio juicio por el 1-O, por lo que el ex presidente no estaría aún inhabilitado pudiendo ser candidato y, de estar en libertad provisional -el resto de acusados por malversación están en este régimen-, poder ser investido en el Parlament.

Así JxCat cumpliría con su máxima electoral, que era restituir a Puigdemont y de rebote, ante una posible condena de prisión, vender al mundo que se ha encarcelado al presidente del Gobierno elegido democráticamente en las urnas semanas antes de la posible condena

@clamp a mi me resulta curioso lo de "obscure movements" cuando habla de omnium ¿?

Otra vez? Y ahora por qué? Porque no pueden conseguir eso que prometieron ni tienen por donde tirar?
No lo veo:

1. Si Llarena no acepta la entrega, Puigdemont sigue suspendido de función y cargo público, al pesar sobre él el auto de procesamiento por rebelión + auto firme de prisión por el 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal
2. Esto es más peliaguado. El art. 75 del Estatut dice:

El Presidente o Presidenta de la Generalitat, previa deliberación del Gobierno y bajo su exclusiva responsabilidad, puede disolver el Parlamento. Esta facultad no puede ser ejercida cuando esté en trámite una moción de censura y tampoco si no ha transcurrido un año como mínimo desde la última disolución por este procedimiento

Claro, la última disolución y consiguiente convocatoria de elecciones fue el 27 de octubre, así que en teoría no se podrían convocar hasta el 27 oct 2018, pero en el 2017 no fue el President de la Generalitat quien las convocó sino el Presidente del Gobierno de España XD

Yo creo que lo lógico sería que no pudiera convocar elecciones hasta 27 octubre, por ser más acorde al espiritu de la ley.
Hereze escribió:

El mundo 7159 euros XD

Muchos de estos periódicos son pequeños (nivel regional) y se sustentan gracias a sus vinculaciones con la generalitat, ya sea en forma de contratos, en forma de subvenciones y mediante gastos en publicidad, cosa que a nivel nacional no creo que pase ni con el pais, ni con el mundo ni con la razón, ni con el ABC, ni con eldiario.es ni público.es. Es como TV3, una televisión regional que tiene un gasto 2 veces superior a la de Andalucía, la otra televisión regional más cara de España, y 5 veces más cara que Telemadrid. Que todos los partidos meten publicidad en los periódicos que les interesa eso es un hecho, que lo que han estado haciendo los nacionalistas es meter dinero a expuertas en un montón de medios regionales para que sean los altavoces del régimen, otro hecho difícilmente discutible.
Bauer8056 escribió:1. Si Llarena no acepta la entrega, Puigdemont sigue suspendido de función y cargo público, al pesar sobre él el auto de procesamiento por rebelión + auto firme de prisión por el 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal
El Presidente o Presidenta de la Generalitat, previa deliberación del Gobierno y bajo su exclusiva responsabilidad, puede disolver el Parlamento. Esta facultad no puede ser ejercida cuando esté en trámite una moción de censura y tampoco si no ha transcurrido un año como mínimo desde la última disolución por este procedimiento

Claro, la última disolución y consiguiente convocatoria de elecciones fue el 27 de octubre, así que en teoría no se podrían convocar hasta el 27 oct 2018, pero en el 2017 no fue el President de la Generalitat quien las convocó sino el Presidente del Gobierno de España XD

Yo creo que lo lógico sería que no pudiera convocar elecciones hasta 27 octubre, por ser más acorde al espiritu de la ley.

Iba a decir esto. Pienso que lo que va a pasar, visto lo visto, es que Llarena no acepte la entrega, Puigdemon sea inhabilitado y pase una larga temporada en Alemania. ¿No han pensado en esta opcion como la mas probable?

Por otro lado, el tema plazos de elecciones. Habria que ver muy bien si se pueden convocar otras elecciones, aunque no se para qué servirian, otra vez. ¿que conseguirian? ¿que perderian?
Bauer8056 escribió:No lo veo:

1. Si Llarena no acepta la entrega, Puigdemont sigue suspendido de función y cargo público, al pesar sobre él el auto de procesamiento por rebelión + auto firme de prisión por el 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Pero como bien has dicho fue el gobierno quien tuvo que convocar elecciones, por lo tanto, algo de vacío legal hay, así que si Torra quiere convocarlas, diría que puede, y esto solo lo hace porque cree, que puede ganar con más claridad las elecciones, sino, dudo que se la jugara, porque imaginate que si no lo tiene claro, las convoca, y sale con mayoría absoluta (muy dificil) el bloque no indepedentista, sería un suicidio no solo para el independentismo, sino, para el mismo, vaya creo yo, que alguien me corriga si me equivoco.
@Bauer8056 @Kenn sol es que hasta que no se le juzgue no puede ser inhabilitado...solo ha sido supendido de ser diputado (como a unos cuantos más)... que ya vemos que no quieren suspenderlos...
La Mesa se reúne para decidir sobre los diputados suspendidos por Llarena
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... poral.html

por el punto 2 ya se han pasado por el forro otras "leyes" del estatut...así que no sería la primera vez...si les interesa ya tendrán excusa...y lo más probable es que tengan "vacio legal" al haber sido convocadas por rajoy¿?
nail23 escribió:
Bauer8056 escribió:No lo veo:

Pero como bien has dicho fue el gobierno quien tuvo que convocar elecciones, por lo tanto, algo de vacío legal hay, así que si Torra quiere convocarlas, diría que puede, y esto solo lo hace porque cree, que puede ganar con más claridad las elecciones, sino, dudo que se la jugara, porque imaginate que si no lo tiene claro, las convoca, y sale con mayoría absoluta (muy dificil) el bloque no indepedentista, sería un suicidio no solo para el independentismo, sino, para el mismo, vaya creo yo, que alguien me corriga si me equivoco.

Bueno el último que pensó eso fue Mas y se llevó el gran ostiazo.
Yo no creo que las convoquen hasta después de la sentencia, si hay una condena por rebelión entonces seguro que hay adelanto.
sefirot947 escribió:@Bauer8056 @Kenn sol es que hasta que no se le juzgue no puede ser inhabilitado...solo ha sido supendido de ser diputado (como a unos cuantos más)... que ya vemos que no quieren suspenderlos...

por el punto 2 ya se han pasado por el forro otras "leyes" del estatut...así que no sería la primera vez...si les interesa ya tendrán excusa...y lo más probable es que tengan "vacio legal" al haber sido convocadas por rajoy¿?

Entonces mi pregunta es otra: Se puede presentar telemáticamente un candidato que esta imputado e investigado por dos paises de la UE y con un nuevo partido, también telematico, a las elecciones autonomicas de un pais? Muchas dudas tengo. a ver quien nos lo aclara.
Kenn sol escribió:
sefirot947 escribió:@Bauer8056 @Kenn sol es que hasta que no se le juzgue no puede ser inhabilitado...solo ha sido supendido de ser diputado (como a unos cuantos más)... que ya vemos que no quieren suspenderlos...

Entonces mi pregunta es otra: Se puede presentar telemáticamente un candidato que esta imputado e investigado por dos paises de la UE y con un nuevo partido, también telematico, a las elecciones autonomicas de un pais? Muchas dudas tengo. a ver quien nos lo aclara.

Via telematica ya se le dejo bien claro que no se podía, incluso alguno de su partido no lo veía bien, creo, y si, se puede presentar igualmente dado que no está inhabilitado, los derechos como politico no los pierde aún, eso mismo pasa con los encarcelados, siguen teniendo derechos politicos puesto que no están inhabilitados.
SuperLopes escribió:
No es eso. Este comentario ya lo he leido muchas veces y es conocer poco el tema.

El independentismo ahora mismo tiene una mayoría, pero es muy débil,no es una mayoría absoluta que te lleve a la independencia y al reconocimiento internacional. Pero con un estatuto, con más autonomía, con más capacidad de movimiento, de adoctrinamiento esa mayoría se puede y se va a incrementar como ha pasado hasta ahora.

Yo entiendo a Sanchez, hay que negociar pero si viviera en cataluña verá que los pasos están dados no a una integración sino a poder seguir con el plan soberanista que a medio plazo les lleve a la independencia. Cuando en cataluña sean un 70 por ciento los independentistas(y lo van a ser porque esto no para de crecer) no habrá nadie que les pueda parar y europa los tendrá que reconocer a la fuerza.

Es una locura absoluta. A mi me parece muy bien un nuevo estatuto pero siempre que esto vuelva a una coherencia y no a un movimiento que lejos de parar sigue creciendo ,señalando, aislando y atemorizando a todo el que no piensa como ellos.

Por otro lado ojo con Puigdemont, siempre he dicho que es alguien digno de la poesia heróica, y una vez más es un problema. Puigdemont está practicamente sólo, ERC y Pdcat lo quieren de lado y sin molestar. Fruto de ello un nuevo partido junto a ANC. Si lo hace es capaz de sacar más de 1 millón de votos porque no se le vota por izquierda o derecha sino como símbolo que es para muchos. Puigdemont puede acabar con Pdcat, barrer a Erc y dar la puntilla a la CUP. Mucho ojo porque han creado a un personaje que cuando más le des más fuerte se hace. No lo pueden aislar , lo intentan y no pueden porque básicamente es querido por votantes de erc, cup y pdcat, y como funde un partido mucho ojo. Que nadie lo subestime.

Tampoco pretendí hacer un análisis profundo de la cuestión, sino más bien jocoso.

En esencia lo que quiero expresar es que es un paso más en la secesión. Lo intentan por activa y por pasiva, y con un gobierno títere como el actual lo tienen aun más fácil que con un gobierno inherte como el pasado.

Sánchez es lelo, pero no sé si tanto como para pensar que un Estatuto es la solución. Pedirán un Estatuto que legitime y afiance más su situación, que los acerque más a un marco secesionista, y mientras, como bien dices, seguir aumentando el número de acólitos secesionistas para jugar la baza de la mayoría.

Por eso es que es necesario desarticularlos ya. Con eso no desaparecerán los actuales independes, pero sí quedarían descabezados y sin margen político de maniobra, completamente al margen de la ley (donde de facto, están).

Lo que está haciendo Sánchez es justo lo contrario; legitimar a los interlocutores, tratarlos de igual a igual, como si se estuviera negociando con un país extranjero. Es justo lo que hay que evitar. Justo hay que hacer lo contrario; aquí ya no hay diálogo que valga, sino la aplicación de la ley, ajusticiar a los que han deliquido y comenzar a tramitar la ilegalización de partidos y grupos secesionistas. Recuperar competencias que sirvan de armas para los mismos hasta que se normalice la situación.

Lo único que puede conseguir D.Vileda es aunar voluntades en su persona y partido; esto es, robarle votos a los otros. Desplazar la masa independentistas. El bloque sigue siendo más o menos el mismo, solo que divididos en partidos que tienen una visión diferente de cómo llevar a cabo los planes. Como se repartan ellos el pastel es algo que no debería preocupar. Cuando los delincuentes estén en la cárcel y los secesionistas fuera del juego político se acabó el problema.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
gaditanomania escribió:
SuperLopes escribió:

Tampoco pretendí hacer un análisis profundo de la cuestión, sino más bien jocoso.

En esencia lo que quiero expresar es que es un paso más en la secesión. Lo intentan por activa y por pasiva, y con un gobierno títere como el actual lo tienen aun más fácil que con un gobierno inherte como el pasado.

Sánchez es lelo, pero no sé si tanto como para pensar que un Estatuto es la solución. Pedirán un Estatuto que legitime y afiance más su situación, que los acerque más a un marco secesionista, y mientras, como bien dices, seguir aumentando el número de acólitos secesionistas para jugar la baza de la mayoría.

Por eso es que es necesario desarticularlos ya. Con eso no desaparecerán los actuales independes, pero sí quedarían descabezados y sin margen político de maniobra, completamente al margen de la ley (donde de facto, están).

Lo que está haciendo Sánchez es justo lo contrario; legitimar a los interlocutores, tratarlos de igual a igual, como si se estuviera negociando con un país extranjero. Es justo lo que hay que evitar. Justo hay que hacer lo contrario; aquí ya no hay diálogo que valga, sino la aplicación de la ley, ajusticiar a los que han deliquido y comenzar a tramitar la ilegalización de partidos y grupos secesionistas. Recuperar competencias que sirvan de armas para los mismos hasta que se normalice la situación.

Lo único que puede conseguir D.Vileda es aunar voluntades en su persona y partido; esto es, robarle votos a los otros. Desplazar la masa independentistas. El bloque sigue siendo más o menos el mismo, solo que divididos en partidos que tienen una visión diferente de cómo llevar a cabo los planes. Como se repartan ellos el pastel es algo que no debería preocupar. Cuando los delincuentes estén en la cárcel y los secesionistas fuera del juego político se acabó el problema.

Cuarenta años de dar a totalitarios separatistas nos llevo a esto..

Pues hay que hacer todo contrario. Recuperar competencias y abligarles a cumplir la ley y las sentencias judiciales que no cumplen como buenos totalitarios..

Y si aun y así intentan seguir delinquiendo pues sr prohíben los partidos separatistas..

Tarde o temprano algún gobierno va a tener que empezar a actuar como haria cualquier gobierno francés, americano,ext porque es mas que obvio que estos sólo budcan un fin y jamas estos pájaros nos van a decir al resto de españoles que somos extranjeros en nuestro propio país..
Junqueras y Romeva piden cambiar la prisión por un arresto domiciliario o una pulsera telemática

https://www.elnacional.cat/es/politica/junqueras-romeva-libertad-aresto-domiciliario-pulsera-telematica_288510_102.html

El escrito remarca el derecho a la libertad, protección de la vida familiar e interés del menor y recuerda que tienen hijos de 3, 5, 9 y 12 años: "Las consecuencias más funestas de la separación de los presos respecto de sus hijos se derivan de la corta edad de estos y la necesidad de hacer esfuerzos para evitar afectar a esta relación paternofilial en la medida de lo posible dada la situación de prisión".

Eso me a tocado los cojones, cuando han liado la que han liado no pensaban en ellos verdad??

Ha hacer el victivismo a otra parte, que aquí no cuela.
@nail23 No se llega a ningún lado siendo tan extremista y revanchista, hasta tú mismo tienes que darte cuenta que esto te afecta sobremanera .. Sinceramente te digo que gente como tú es la que nos está llevando a donde vamos, da igual que sean independentistas o unionistas, y no por que seáis malos (o eso espero), si no por que no os da la gana de hacer un esfuerzo por entender las otras partes, para vosotros todo es castigo y así lo único que se hace es retroceder.
nail23 escribió: Junqueras y Romeva piden cambiar la prisión por un arresto domiciliario o una pulsera telemática

https://www.elnacional.cat/es/politica/junqueras-romeva-libertad-aresto-domiciliario-pulsera-telematica_288510_102.html

El escrito remarca el derecho a la libertad, protección de la vida familiar e interés del menor y recuerda que tienen hijos de 3, 5, 9 y 12 años: "Las consecuencias más funestas de la separación de los presos respecto de sus hijos se derivan de la corta edad de estos y la necesidad de hacer esfuerzos para evitar afectar a esta relación paternofilial en la medida de lo posible dada la situación de prisión".

Eso me a tocado los cojones, cuando han liado la que han liado no pensaban en ellos verdad??

Independientemente del tema, están todavía en prisión por riesgo de fuga y reincidencia.

Si realmente se cumple la inhabilitación no pueden reincidir, si quieren que no haya fuga hay otros métodos, mira la manada.

El problema es el agravio comparativo, tu ya los has condenado, pero lo cierto es que no existe condena en firme y aunque con la ley en mano puedan "retenerlos" dentro, es un claro revanchismo y moneda de cambio.

Fíjate que ni hablo de juicio ni culpabilidades, que eso encima vendrá después, si los condenan en firme volverán a prisión, pero hasta entonces que sigan en ella es....sobrante por no decir insultante.

saludos
angelillo732 escribió:@nail23 No se llega a ningún lado siendo tan extremista y revanchista, hasta tú mismo tienes que darte cuenta que esto te afecta sobremanera .. Sinceramente te digo que gente como tú es la que nos está llevando a donde vamos, da igual que sean independentistas o unionistas, y no por que seáis malos (o eso espero), si no por que no os da la gana de hacer un esfuerzo por entender las otras partes, para vosotros todo es castigo y así lo único que se hace es retroceder.

Angelillo, sabes que pasa con este asunto del entendimiento, y creeme que aunque no lo parezca intento entenderos, pero cuando se usa la mentira para querer separaros, o usar niños para hacer una barricada en la autopista y estar todo el dia lloriqueando, es imposible tratar de entenderos.

Menos aún cuando se empieza con la mayor mentira del famoso españa ens roba, cuando realmente se robaba en nuestra comunidad, un president diciendole a otro presidente, más bien exigiendole que le den un referndum sin oja de ruta ni nada, es un poco complicado entenderos.

Creeme cuando digo que aquí lo he puesto alguna vez, que quiero entenderos, pero no dais motivos reales para hacerlo.

@shingi-

Yo llevo pidiendo desde casi que empezó todo el jaleo que se les inhabilite, quizás de esta manera sin entrar a prisión, pero inhabilitados para mí, e igual para algunos otros hubiera sido suficiente, pero como bien dices es una manera de hacer revanchismo por no obedecer.
nail23 escribió: Junqueras y Romeva piden cambiar la prisión por un arresto domiciliario o una pulsera telemática

Exacto, que hubiesen pensado en la familia en vez de sacarse la polla a ver quien la tiene mas gorda. (Junqueras tiene pinta de tenerla bien morcillona)

Todos los presos tienen familia, ¿acaso la de ellos es mejor y sufren mas y por ello hay que dejarlos libres?
nail23 escribió:
angelillo732 escribió:@nail23 No se llega a ningún lado siendo tan extremista y revanchista, hasta tú mismo tienes que darte cuenta que esto te afecta sobremanera .. Sinceramente te digo que gente como tú es la que nos está llevando a donde vamos, da igual que sean independentistas o unionistas, y no por que seáis malos (o eso espero), si no por que no os da la gana de hacer un esfuerzo por entender las otras partes, para vosotros todo es castigo y así lo único que se hace es retroceder.

Angelillo, sabes que pasa con este asunto del entendimiento, y creeme que aunque no lo parezca intento entenderos, pero cuando se usa la mentira para querer separaros, o usar niños para hacer una barricada en la autopista y estar todo el dia lloriqueando, es imposible tratar de entenderos.

Menos aún cuando se empieza con la mayor mentira del famoso españa ens roba, cuando realmente se robaba en nuestra comunidad, un president diciendole a otro presidente, más bien exigiendole que le den un referndum sin oja de ruta ni nada, es un poco complicado entenderos.

Creeme cuando digo que aquí lo he puesto alguna vez, que quiero entenderos, pero no dais motivos reales para hacerlo.

@shingi-

Yo llevo pidiendo desde casi que empezó todo el jaleo que se les inhabilite, quizás de esta manera sin entrar a prisión, pero inhabilitados para mí, e igual para algunos otros hubiera sido suficiente, pero como bien dices es una manera de hacer revanchismo por no obedecer.

Tú problema es que generalizas todo, elevas al conjunto lo que hacen unos pocos, es algo equiparable a querer irme de España por que está llena de fachas, ya que hacen a los niños jurar bandera, los utilizan también en manifestaciones, se inventan mentiras para afianzar sus intereses, etc, etc..

Esas generalizaciones se alejan de toda lógica y razonamiento, y por estas cosas se acaba matando la gente, pero es increíble que en pleno 2018 se siga generalizando de esta manera para criminalizar o demonizar todo pensamiento que no sea el nuestro.. Cuando no hay afectados no importa tanto, pero resulta que tenemos a gente en la cárcel y es totalmente indefendible, con lo cual los derechos ya han empezado a saltarse ¿Sabes cual es el siguiente paso? Si de verdad te importa algo la sociedad harás por tranquilizarte y dejar de hacer el trabajo sucio a los de siempre, que ni el independentismo es tan malo, ni es unionismo tan bueno.
95080 respuestas