La cuestión catalana

GXY escribió:
Hereze escribió:Teniendo en cuenta que según algunos la independencia será peor para Catalunya que las siete plagas de Egipto, que nos quedaremos fuera de la UE, del euro, que seremos unos apestados, etc... pues está claro que no es por esto.

basicamente que no salgais o que reingreseis rapidamente en la UE si os independizais depende en mucha medida de españa, asi que lo que estais haciendo de 'me independizo por cojones' es tirar piedras a vuestro propio tejado.

España no pinta nada, si nos salimos y nos negamos por ejemplo a pagar la parte de la deuda que nos corresponda si Esapaña no nos deja entrar, verás lo rápido que le dice la Merkel a Rajoy que se deje de chorradas de vetos.

Adermás que personalmente no creo que eso de seguir en la UE sea lo mejor, a mi me gustaría mas un modelo como el Suizo, fuera pero con tratados que permitan determinadas cosas.
Hereze escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:Teniendo en cuenta que según algunos la independencia será peor para Catalunya que las siete plagas de Egipto, que nos quedaremos fuera de la UE, del euro, que seremos unos apestados, etc... pues está claro que no es por esto.

basicamente que no salgais o que reingreseis rapidamente en la UE si os independizais depende en mucha medida de españa, asi que lo que estais haciendo de 'me independizo por cojones' es tirar piedras a vuestro propio tejado.

España no pinta nada, si nos salimos y nos negamos por ejemplo a pagar la parte de la deuda que nos corresponda si Esapaña no nos deja entrar, verás lo rápido que le dice la Merkel a Rajoy que se deje de chorradas de vetos.

Adermás que personalmente no creo que eso de seguir en la UE sea lo mejor, a mi me gustaría mas un modelo como el Suizo, fuera pero con tratados que permitan determinadas cosas.

Eso lo dudo, por que automaticamente quedais fuera, se ha dicho ya no se cuantas veces y se lo ha dicho todo dios a Puigdemont, pero este sigue creyendose que el mundo gira alrededor de el [facepalm] .
Un saludo.
Hereze escribió:España no pinta nada

seguid asi que vais bien. :-|

Hereze escribió:Adermás que personalmente no creo que eso de seguir en la UE sea lo mejor, a mi me gustaría mas un modelo como el Suizo, fuera pero con tratados que permitan determinadas cosas.

eso es otro tema. yo a dia de hoy soy de la opinion de que la UE es un concepto fracasado. principalmente porque lo que se esta haciendo no es una union europea sino una dominacion 70% alemana. y otros no se, pero yo no creo que españa entrara en la CEE para que la unica beneficiada de ello fuera alemania.

tambien creo que lo de comparar cataluña con suiza le viene muy grande a cataluña. suiza es un pais rico por una serie de factores que tienen muy poco que ver con los de casi todo el resto de europa.

cataluña a mi se me parece (en lo economico/productivo) mas a ciertas regiones de inglaterra o italia que a suiza. en el aspecto social, por mas que os revolvais y lo negueis, sois españoles como los de cualquier otra region. XD
GXY escribió:
Hereze escribió:España no pinta nada

seguid asi que vais bien. :-|

Porque nosotros vamos de muerte no?? [tomaaa] [tomaaa]

En serio, en vez de tanta discusión repetida deberíamos plantearnos como hemos llegado a esto. Hace unos años los independentistas eran tres gatos en Catalunya y la mayoría con más humo en la cabeza que otra cosa, ahora ya no es raro ver a gente cabal con la cabeza bien asentada defender la independencia como lo hace @Hereze. Un usuario que está en mis antípodas ideológicas pero que no me parece alguien con humo en la cabeza ni nada parecido.

Pero nada oiga, sigamos en este camino de enfrentamiento absurdo al que nos está llevando el gobierno del PP que dentro de un par de años no habrá un 45% de independentistas habrá un 70% y entonces a ver como se frena esto.
precisamente el error es acusar a solo un grupo o "bando" de la situacion que se esta dando ahora mismo.

la situacion que se esta dando es porque AMBOS, tanto PP en el gobierno como los politicos y parte de la sociedad catalana, se han vuelto unos cerriles. pero actitudes aparte hay una diferencia fundamental: que el PP se esta poniendo cerril al abrigo de las leyes vigentes, mientras que los catalanes se han vuelto cerriles al abrigo de un cuento de la lechera.

en mi opinion los que se tienen que bajar del burro y dar 2 o 3 pasos hacia el entendimiento, son los catalanes, que son los que llevan varios años de me subo al burro y a tirar de la cuerda hasta que se rompa o me llevo arrastrando la piedra. :-|

hereze en mi opinion se ha subido al carro de la independencia porque entiende que españa no tiene remedio, lo cual es una premisa falsa. por muy ordenada que tenga la cabeza y muy bien documentados que esten sus argumentos, si se parte de una premisa "porqueyolovalgo", no llegamos a ninguna parte.

tambien como he indicado ya en varias ocasiones, tampoco llegamos a ninguna parte si segun los catalanes la unica solucion posible al problema es que por las buenas o por las malas, independencia. y menos cuando ya antes de pedir el "pacto fiscal" ya eran de las comunidades autonomas mas beneficiadas por el sistema autonomico y con diferencia.

yo en este asunto lo que veo es mucho vicio de pedir y pataleta over 9000.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@minmaster que como hemos llegado? Facil: Dandole alas durante mucho tiempo; siempre lo que quisieran los señores Catalanes y Vascos independentistas. Asi ha pasado: que se lo han creido demasiado.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
GXY escribió:

Es que esta arrogancia es lo que os pierde. ¿Cómo que no pintamos nada el resto de españoles? No podéis ir en contra de una Constitución y querer dar lecciones de democracia y haceros las víctimas. ¿Por qué sólo los catalanes pueden decidir sobre su territorio? No es de vuestra propiedad, sino de todos los españoles, la soberanía reside en el pueblo español, por mucho que a algunos les duela. Que esto no es un matrimonio, como decía aquél en una comparación demagógica de manual. Es que tampoco me vale el argumento de que nuestros politicos se pasan la Constitución por el forro para incumplirla. Es como el que dice que roba porque es que todos roban.

El supuesto referendum no afecta a los catalanes solamente el que se vote, va a afectar a todo un país, no sólo a una región, y por lo tanto no sólo tenéis derecho los catalanes a decidir sobre una parte de vuestro territorio, sino también un Zaragozano o un Canario, porque también es su territorio... Ya no sólo a nivel económico les afectaría a ambas partes, sino personal. Imagina una persona que vive en Zaragoza y tenga a su padre enfermo en Barcelona, hospitalizado grave. ¿va a tener que pasar una frontera y hacer colas para visitarle? También es que me hace gracia la doble moral de algunos políticos, o de algunas personas en general: en el tema de los refugiados de Siria: las fronteras matan, pero levantemos una frontera con España.

Y no veas, qué orgullo convertirse en un paraíso fiscal. Nuestros políticos (incluyo a todos: del PP, del PSOE, de CiU (PDeCat ahora)) no se tendrán que ir a Andorra o a suiza, les pillará al lado. No sé si es peor el remedio que la enfermedad.

Y lo peor de todo es que estos políticos secesionistas lo único que hacen es enfrentar a la sociedad, porque no hay una mayoría clara que quiera independizarse en Cataluña, y a mí no me vale el 50%, porque en estos casos exigiría algo más, un 70% o así, porque es algo muy importante, ya que si hay un 50% solamente ocurre lo que estamos viendo: dos bandos enfrentados, que es lo que están consiguiendo. Además me parece muy triste que te cataloguen como fascista si no piensas como ellos. Por un lado tenemos a unos antisistema, y si no piensas como ellos eres un facha de mierda.
en cuanto a porcentajes, en mi opinion lo minimo exigible, deberia ser entre el 60 y el 66% de votos favorables en el censo de votantes.

es decir, si el censo son 10 millones, se requeriria entre 6 y 6,6 millones de votos al "si".

a mi con poco mas del 50% de a saber que % de votantes, no me vale y creo que a los secesionistas, siendo honestos, tampoco les deberia valer.
@Hereze si Cataluña no está dentro de la UE directamente se unde, Cataluña es una potencia porque vende mucho afuera, si por no pertenecer a la UE se le ponen aranceles del 21% la gente sale a la calle para ahorcar a los políticos. Quién se va a comprar un SEAT León costando igual que un Golf? El modelo de Suiza no es igual, ellos venden productos de calidad lujo y precisión y la gente lo compra si o si, pero quién va a comprar butifarras, pizzas costando un 20% más. Si vas a un supermercado aqui en Andalucía podrás ver más productos catalanes que andaluces si le suben un 20% a sus productos, se unden en la mierda. Cataluña no puede salir de la UE
Hereze escribió:España no pinta nada, si nos salimos y nos negamos por ejemplo a pagar la parte de la deuda que nos corresponda si Esapaña no nos deja entrar, verás lo rápido que le dice la Merkel a Rajoy que se deje de chorradas de vetos.

Que te has creido que no vais a pagar la deuda si quereis entrar en la UE [facepalm]

Dicho esto, tienes idea del precedente que se crearia por "apoyar" o autorizar un proceso de secesion como el vuestro?

¿Sabes cuantos partidos o movimientos nacionalistas hay en el resto de paises de la UE? la desestabilizacion que provocaria?

¿Y crees que lo van a permitir?

Vivis en un mundo de color y fantasia..
Acasa escribió:@minmaster que como hemos llegado? Facil: Dandole alas durante mucho tiempo; siempre lo que quisieran los señores Catalanes y Vascos independentistas. Asi ha pasado: que se lo han creido demasiado.

Claro que sí con los tanques se hubiese solucionado todo antes no?? :-| :-| :-|

Hasta que algunos no os enteréis de una vez que España es un país de naciones y que un vasco nada o casi nada tiene que ver con un andalús y esa diferencia nunca va a cambiar todo seguirá igual.
minmaster escribió:
Acasa escribió:@minmaster que como hemos llegado? Facil: Dandole alas durante mucho tiempo; siempre lo que quisieran los señores Catalanes y Vascos independentistas. Asi ha pasado: que se lo han creido demasiado.

Hasta que algunos no os enteréis de una vez que España es un país de naciones y que un vasco nada o casi nada tiene que ver con un andalús y esa diferencia nunca va a cambiar todo seguirá igual.

Define que son "naciones" , una cosa esta clara, cada comunidad tiene sus costumbres, diferencias, en 4 de ellas hay idiomas diferentes (3 tienen algo similar, nacieron del latin, excepto el vasco), pero naciones........... [agggtt] .
Un saludo.
Os hago una pregunta a los indepes.

¿Existe algun estudio de viabilidad hecho por algun organo independiente de que pasaria con Cataluña si se independizase? no se, ¿en los proximos 20 años?

Me explico.

Hasta hoy, que yo sepa, solo existen declaraciones de intenciones del tipo "vamos a hacer esto", "tenemos que hacer aquello", "porque cataluña es lo mas mejor"..

Pero hay algun estudio formal, serio, que analice desde un punto de vista socio-economico, de si es viable un proceso de secesion segun la realidad de Cataluña?

Porque da la sensacion desde el otro lado que no se esta informando bien a la gente de las consecuencias que puede acarrerar y que solo se apela a los "sentimientos" para conseguir respaldo.

Esto es como el chaval que quiere independizarse, bien, esta en su derecho, es lo que quiere, pero puede mantenerse solo teniendo un trabajo de media jornada y precario? ha pensado bien lo que le supondria hacerlo? que es muy bonito lo de vivir solo, traer las chavalas que quieras a tu casa cuando quieras, pero luego viene la realidad de pagar las facturas, el agua la luz, comida, seguro, etc. etc.

O como cuando quieres montar una empresa y si no quieres arruinarte invirtiendo lo primero que uno hace medianamente sensato es hacer un estudio de mercado de si eso que plantea es viable o no y le va a reportar algun beneficio.

Pues con esto lo mismo.
Es que de eso va el independentismo, de contarle a la gente cuentos de hadas y lo que quiere oír.
La deuda catalana tiene la calificación de bono basura, ¿tú te crees que algún país que no sea España va a financiar a Cataluña? xD.
Puede que con el adoctrinamiento en las escuelas que se está haciendo, el aspecto político lo tengan ganado algún día, pero el aspecto económico no lo pueden ganar y lo saben.
Y ya cuando dicen lo de que no pagamos la deuda...es que me parto. Ves a ver quién te financia si no pagas tus deudas.
Si España corta el chorro del dinero, en dos meses no se pueden pagar ni las nóminas de los funcionarios en Cataluña, que está quebrada.

Eso sí, si ves la pasta que se están llevando algunos políticos catalanes con el cuento de la independencia sin pegar un palo al agua, te quedas con cara de tonto xD.
Siempre he visto el tema de la independencia como un negocio.

Hay muchisima gente que vive de esto, de crear ese falso ideal en la mente de la gente para seguir chupando algunos, desde politicos hasta medios de comunicacion, mamporreros de todo tipo en todos los ambitos.

Si mañana se dejara de hablar de la independencia mucha gente iria al paro. Tal que asi.

PD. Luego ves como los precursores del movimiento estan casi todos implicados en casos de corrupcion tremendos, paraisos fiscales, dinero negro a mansalva, pago de comisiones, cohecho.... imagina que pasaria si dejaran de tener el control y supervision de los organos españoles. Iban a saquear a manos llenas lo poco que quedara de Cataluña.

Cuanto menos yo dudaria y mucho de la bondad de este proceso si los que me quieren engatusar son unos corruptos de cuidado...
minmaster escribió:

Yo no he dicho tal cosa. No se porque presupones nada...
¿De veras alguien "con la cabeza bien amueblada" puede decir que España no pinta nada? [facepalm]

Yo solo veo gente que se agarra a argumentos tontos para creerse que esa "aventura" puede funcionar y salir ellos intactos o casi intactos en el proceso... cuando tiene toda la pinta de que va a ser malo para todos y especialmente, para los de allí. Es más, veremos si al final del proceso (si se radicaliza más), Cataluña sigue dentro de España pero perdiendo privilegios de Autonomía y si mucha gente de allí lo prefiere en pos de una convivencia pacífica y que evite que políticos irresponsables como los que tiene ahora, la lleven al borde del abismo...

Digo lo mismo que el otro día: según ellos, están dispuestos a independizar Cataluña incluso sin hacer el referendum por el que tanto lloran. Estos son los que van de democráticos, los que se pasan las leyes por el forro y solo valen las suyas, los que deciden por si mismos que tienen "derecho" a decidir, quienes y como. Fijan las condiciones de antemano sobre las que hay que "negociar" y si discrepas en algo, es que no quieres negociar: tiene que ser aquí y ahora, como y cuando ellos digan, con ultimatums y con arrogancia.

Son los "defensores" de todos los Catalanes, porque defienden la independencia, pero son los que quieren llevarles a un futuro negro, de enfrentamiento, sin legitimidad, sin darles voz, con el engaño. Tan ciegos están que España es la "mala" de la película y como dice alguno "no pinta nada". Pero pintan bastos y es más culpa de ese desgobierno Catalán, que del desgobierno Español, me temo. Y todo lo que se pueda decir de éste último suena mas a una excusa a la que agarrarse ante un despropósito mayor.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo es que creo que hay mucho cibervoluntario suelto... o incluso pagados para dar vueltas y vueltas al mismo tema en foros/ redes sociales...

Lo dicho: de este tema viven muchos, del vivir en mundos de yupì donde me piro de aquí, no pago la deuda pero que internacionalmente se me vea bien, como unas víctimas apaleadas democráticamente, y como que no cuela. Creyendo que ese territorio es suyo en propiedad por ser catalanes, no respetando al resto su derecho a decidir sobre el territorio de su Estado. Pretenden que se cumpla una ley saltándose una Constitución, con argumentos tan sólidos como que "es que los políticos se la fuman", diciendo que las deudas que tengan ya no las pagaré: como para que un país extranjero se fíe de ellos económicamente, haciendo acuerdos y tal. Pero oye, que ellos son los más demócratas eh? No vayas en contra que eres un fascista y todo, por defender la integridad de una parte de tu país [qmparto]

Intentar compararse con Suiza me parece osado y de tener las expectativas demasiado altas, (bueno, se comparan con Escocia, como si fueran iguales y todo) además de fijarse en un modelo de Estado que brilla por ser un paraíso fiscal de referencia. Además que los acuerdos con Europa que tiene Suiza, en el caso de Cataluña no van a ser iguales, principalmente porque no creo que les reconozca como Estado. El término Estado no es sólo de puertas para adentro, cuenta y mucho para que prospere que la comunidad internacional te reconozca como tal, y España seguirá defendiendo que esa es una parte de su territorio.
Psmaniaco escribió:Define que son "naciones" , una cosa esta clara, cada comunidad tiene sus costumbres, diferencias, en 4 de ellas hay idiomas diferentes (3 tienen algo similar, nacieron del latin, excepto el vasco), pero naciones........... [agggtt] .
Un saludo.

Nación:

Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.

Del latín procede también el italiano y el francés entre otros muchos idiomas y que yo sepa España, Francia y Italia no son una única nación así que eso que dices es absurdo.
minmaster escribió:
Psmaniaco escribió:Define que son "naciones" , una cosa esta clara, cada comunidad tiene sus costumbres, diferencias, en 4 de ellas hay idiomas diferentes (3 tienen algo similar, nacieron del latin, excepto el vasco), pero naciones........... [agggtt] .
Un saludo.

Nación:

Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.

Del latín procede también el italiano y el francés entre otros muchos idiomas y que yo sepa España, Francia y Italia no son una única nación así que eso que dices es absurdo.

¿Entonces por que algunos en Cataluña quieren la independencia? Lo del latin lo digo por lo mismo que has expuesto, por que tenemos mucho en comun a pesar de nuestras diferencias.
Un saludo.
Hay abuelos que les comieron el cerebro a sus hijos y nietos, eso es lo que pasa. Que miran o miraron demasiado para atrás en vez de mirar para adelante.
Que gracia me hace cuando se dice que un vasco no tiene nada que ver con un andaluz o un catalán con un manchego.

Os creeréis que sois igualitos a Brad Pitt y a Angelina.

Sí, sobretodo a los catalanes...

Pagamos más por todo que cualquier otro ciudadano español: un precioso impuesto de sucesiones, carreteras de pago everywhere...

Vaya morro que tienes, increíble.
LynX escribió:Es que de eso va el independentismo, de contarle a la gente cuentos de hadas y lo que quiere oír.
La deuda catalana tiene la calificación de bono basura, ¿tú te crees que algún país que no sea España va a financiar a Cataluña? xD.
Puede que con el adoctrinamiento en las escuelas que se está haciendo, el aspecto político lo tengan ganado algún día, pero el aspecto económico no lo pueden ganar y lo saben.
Y ya cuando dicen lo de que no pagamos la deuda...es que me parto. Ves a ver quién te financia si no pagas tus deudas.
Si España corta el chorro del dinero, en dos meses no se pueden pagar ni las nóminas de los funcionarios en Cataluña, que está quebrada.

Eso sí, si ves la pasta que se están llevando algunos políticos catalanes con el cuento de la independencia sin pegar un palo al agua, te quedas con cara de tonto xD.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

http://presidencia.gencat.cat/web/.content/ambits_actuacio/consells_assessors/catn/informes/inf_18_castella.pdf

@clamp Me ha tomado 10 segundo en encontrar el link, si tanto te interesa la existencia de un estudio formal, lo buscas tu mismo en lugar de entrar en un foro y preguntar eso mismo insinuando que a los catalanes no nos informan de nada aka somos unos ignorantes que seguimos sin pensar a nuestros líderes.
Chun-Li escribió:

Sí, sobretodo a los catalanes...

Pagamos más por todo que cualquier otro ciudadano español: un precioso impuesto de sucesiones, carreteras de pago everywhere...

Vaya morro que tienes, increíble.

¿Sucesiones? Los más altos son en Asturias, Aragón, Andalucía, Extremadura y Murcia.

Enlace a los impuestos de sucesiones y donaciones

Según esto, Catalunya no es de las que más paga, al revés, es de las que menos.

Lo de los peajes, pues doy la razón, pero claro, salvando la AP-2 y la AP-7 (que son estatales), las restantes parecen ser de la Generalitat...con lo cual, no sé qué decirte. Pero sí, demasiados peajes hay.

Saludos.
Psmaniaco escribió:¿Entonces por que algunos en Cataluña quieren la independencia? Lo del latin lo digo por lo mismo que has expuesto, por que tenemos mucho en comun a pesar de nuestras diferencias.

En Catalunya existe un sentimiento de nación que no existe en otras comunidades, tu le preguntas a un catalán que se siente y lo primero que te dice es catalán y si no es independentista te puede decir segundo que es español. En Andalucía preguntas a alguien que se siente y lo primero que te dice es que español.

Eso entre otras muchas cosas es lo que hace que en España existan diferentes naciones, algo que si no conseguimos hacer que se destaque en el concepto de país es lo que hace que pase lo que está pasando ahora que muchísimos catalanes ya no se sienten españoles.
minmaster escribió:
Psmaniaco escribió:¿Entonces por que algunos en Cataluña quieren la independencia? Lo del latin lo digo por lo mismo que has expuesto, por que tenemos mucho en comun a pesar de nuestras diferencias.

En Catalunya existe un sentimiento de nación que no existe en otras comunidades, tu le preguntas a un catalán que se siente y lo primero que te dice es catalán y si no es independentista te puede decir segundo que es español. En Andalucía preguntas a alguien que se siente y lo primero que te dice es que español.

Eso entre otras muchas cosas es lo que hace que en España existan diferentes naciones, algo que si no conseguimos hacer que se destaque en el concepto de país es lo que hace que pase lo que está pasando ahora que muchísimos catalanes ya no se sienten españoles.

O sea que eso os hace diferentes al resto ¿es lo que estas tratando de decir? Asi se discrima al resto de la gente con esas ideas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:O sea que eso os hace diferentes al resto ¿es lo que estas tratando de decir? Asi se discrima al resto de la gente con esas ideas.

No soy catalán [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Que defienda que España es un país de naciones no me convierte ni en catalán ni en independentista... pero entiendo que para algunos de vosotros todo es blanco o negro. A ese punto hemos llegado en este país en este tema.
Chun-Li escribió:Hay abuelos que les comieron el cerebro a sus hijos y nietos, eso es lo que pasa. Que miran o miraron demasiado para atrás en vez de mirar para adelante.

Teniendo en cuenta que la mayoría de abuelos y padres son de fuera de Catalunya lo dudo bastante.

Catalanes de pura cepa (de los que llevan aquí varias generaciones), quedan bien pocos.

Y en cuanto a lo de que España no pinta nada, creo que no costaba mucho entender que me refería a España dentro de la UE, donde se hace lo que dice Alemania.

Por otro lado no deja de ser curioso que nos pidáis respetar las leyes, cuando no lo hace nio España, hace un año:

El juez permite las esteladas en la final de la Copa del Rey

Ayer

La Policía Nacional requisa esteladas a aficionados del Barcelona

Si ni siquiera la Policina Nacional respeta las decisiones judiciales, tiene narices que se nos exija eso a nosotros.
minmaster escribió:
Psmaniaco escribió:O sea que eso os hace diferentes al resto ¿es lo que estas tratando de decir? Asi se discrima al resto de la gente con esas ideas.

No soy catalán [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Que defienda que España es un país de naciones no me convierte ni en catalán ni en independentista... pero entiendo que para algunos de vosotros todo es blanco o negro. A ese punto hemos llegado en este país en este tema.

El problema es que esa idea no sienta bien a todo el mundo, si somos una nacion de naciones esa idea hay que aplicarla sin que discrime a nadie ni una comunidad este por encima ni debajo de otra, aunque esto puede dar alas ha algunos sectores idependentistas, y eso no es lo que se busca aqui, se busca que haya cohesion entre todos los que formamos España, sin que haya discriminacion de unas comunidades a otras.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El problema es que esa idea no sienta bien a todo el mundo, si somos una nacion de naciones esa idea hay que aplicarla sin que discrime a nadie ni una comunidad este por encima ni debajo de otra, aunque esto puede dar alas ha algunos sectores idependentistas, y eso no es lo que se busca aqui, se busca que haya cohesion entre todos los que formamos España, sin que haya discriminacion de unas comunidades a otras.

Hay muchos países, incluido EEUU con naciones dentro, con leyes diferentes, impuestos diferentes y funcionan y nadie se siente excluído en el país.

A parte de ese rollo de la cohesión que os cuentan es una falacia absoluta. Un madrileño paga muchos menos impuestos que un andaluz y que yo sepa nadie se escandaliza por ello.
minmaster escribió:
Psmaniaco escribió:El problema es que esa idea no sienta bien a todo el mundo, si somos una nacion de naciones esa idea hay que aplicarla sin que discrime a nadie ni una comunidad este por encima ni debajo de otra, aunque esto puede dar alas ha algunos sectores idependentistas, y eso no es lo que se busca aqui, se busca que haya cohesion entre todos los que formamos España, sin que haya discriminacion de unas comunidades a otras.

Hay muchos países, incluido EEUU con naciones dentro, con leyes diferentes, impuestos diferentes y funcionan y nadie se siente excluído en el país.

A parte de ese rollo de la cohesión que os cuentan es una falacia absoluta. Un madrileño paga muchos menos impuestos que un andaluz y que yo sepa nadie se escandaliza por ello.

Si, pero no somos iguales ni es el mismo sistema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si, pero no somos iguales ni es el mismo sistema.

¿En qué somos diferentes? Y los sistemas se pueden cambiar...
Fontki escribió:@clamp Me ha tomado 10 segundo en encontrar el link, si tanto te interesa la existencia de un estudio formal, lo buscas tu mismo en lugar de entrar en un foro y preguntar eso mismo insinuando que a los catalanes no nos informan de nada aka somos unos ignorantes que seguimos sin pensar a nuestros líderes.

Entenderas que no le de credibilidad al informe por esto:

Este informe sobre La viabilidad fiscal y financiera de una Catalunya independienteha sido elaborado por el Consell Assessor per a la Transició Nacional (Consejo Asesor para la Transición Nacional)

Por eso remarque elaborado por un organo independiente de la Generalitat.

Ya sabemos lo que dice la Generalitat, que va a ir todo guay. Es su mantra desde siempre.

Lo que quiero saber es si alguien mas que no tenga intereses en el proceso respalda estas conclusiones.
clamp escribió:
Fontki escribió:@clamp Me ha tomado 10 segundo en encontrar el link, si tanto te interesa la existencia de un estudio formal, lo buscas tu mismo en lugar de entrar en un foro y preguntar eso mismo insinuando que a los catalanes no nos informan de nada aka somos unos ignorantes que seguimos sin pensar a nuestros líderes.

Entenderas que no le de credibilidad al informe por esto:

Este informe sobre La viabilidad fiscal y financiera de una Catalunya independienteha sido elaborado por el Consell Assessor per a la Transició Nacional (Consejo Asesor para la Transición Nacional)

Por eso remarque elaborado por un organo independiente de la Generalitat.

Ya sabemos lo que dice la Generalitat, que va a ir todo guay. Es su mantra desde siempre.

Lo que quiero saber es si alguien mas que no tenga intereses en el proceso respalda estas conclusiones.

Pides un informe oficial y te di un informe oficial. Y ahora me vienes con que no te sirve porque viene de la Generalitat, es decir, que solo te interesa información proviniente de un bando. Almenos ten la decencia de querer comprender ambos bando y no solo uno. Los independentistas estamos hasta arriba de leer y ver información de medios pro-España, pero veo que vosotros solo os interesa lo que sale de vuestra cueva.
Fontki escribió:Pides un informe oficial y te di un informe oficial. Y ahora me vienes con que no te sirve porque viene de la Generalitat, es decir, que solo te interesa información proviniente de un bando. Almenos ten la decencia de querer comprender ambos bando y no solo uno. Los independentistas estamos hasta arriba de leer y ver información de medios pro-España, pero veo que vosotros solo os interesa lo que sale de vuestra cueva.

Precisamente he pedido uno no oficial.

A ver, es de perogrullo decir esto pero si la Generalitat intenta venderte algo y te publican un informe oficial haciendolo pasar por "tecnico" para darle credibilidad... pues no, veras, es que en esta vida ya sabemos como funcionan las cosas y mas en politica. JAMAS TE CREAS LO QUE DICE UN POLITICO y ese informe es claramente propaganda politica viniendo de aquellos que intentan venderte la moto.

Despues de la que hemos tenido aqui hace unos años con las CCAA falseando sus cuentas al Ministerio... vamos, hay que ser un poco ingenuo creerte lo que dice el informe viniendo de quien viene.

Quiero algo hecho por una empresa auditora seria, sin vinculos con la Generalitat, y solo a lo mejor empezamos a tomarnos en serio este tema.
clamp escribió:
Fontki escribió:Pides un informe oficial y te di un informe oficial. Y ahora me vienes con que no te sirve porque viene de la Generalitat, es decir, que solo te interesa información proviniente de un bando. Almenos ten la decencia de querer comprender ambos bando y no solo uno. Los independentistas estamos hasta arriba de leer y ver información de medios pro-España, pero veo que vosotros solo os interesa lo que sale de vuestra cueva.

Precisamente he pedido uno no oficial.

A ver, es de perogrullo decir esto pero si la Generalitat intenta venderte algo y te publican un informe oficial haciendolo pasar por "tecnico" para darle credibilidad... pues no, veras, es que en esta vida ya sabemos como funcionan las cosas y mas en politica. JAMAS TE CREAS LO QUE DICE UN POLITICO y ese informe es claramente propaganda politica viniendo de aquellos que intentan venderte la moto.

Despues de la que hemos tenido aqui hace unos años con las CCAA falseando sus cuentas al Ministerio... vamos, hay que ser un poco ingenuo creerte lo que dice el informe viniendo de quien viene.

Quiero algo hecho por una empresa auditora seria, sin vinculos con la Generalitat, y solo a lo mejor empezamos a tomarnos en serio este tema.

En resumen, que quieres algo de tu bando para que te digan lo que quieres oír. El link son datos sacados de organizaciones oficiales.
Repito que tener información de ambos lados no perjudica nada, es más, puedes sacar mejores conclusiones.
Fontki escribió:En resumen, que quieres algo de tu bando para que te digan lo que quieres oír. El link son datos sacados de organizaciones oficiales.
Repito que tener información de ambos lados no perjudica nada, es más, puedes sacar mejores conclusiones.

No entiendo por que insistes con lo de "bandos".

Es que si el informe lo hiciera el gobierno de Madrid tambien lo desacreditaria por cuestiones obvias.

Lo remarcado en negro es lo unico sensato que has dicho.
clamp escribió:
Fontki escribió:En resumen, que quieres algo de tu bando para que te digan lo que quieres oír. El link son datos sacados de organizaciones oficiales.

Es que si el informe lo hiciera el gobierno de Madrid tambien lo desacreditaria por cuestiones obvias.

Entonces poco más te puedo ayudar.
Encontré un estudio hecho por la Universitat de Barcelona y el Institut d’Economia de Barcelona, pero con algunas referencias bibliográficas de organismos públicos catalanes (el resto de aportaciones literarias). Dudo que te sirva viendo tus condiciones.
clamp escribió:

Informe no oficiales no sé si hay, pero si te sirve la opinión de un premio Nobel de Economía

Stiglitz cree que una Cataluña independiente sería viable económicamente

"En el contexto actual de globalización yo creo claramente que una Cataluña independiente sería muy factible", ha respondido el también profesor de la Universidad de Columbia a preguntas de los periodistas. Stiglitz ha argumentado que para los países más pequeños es “más fácil” funcionar bien de manera independiente en un contexto globalizado y ha puesto como ejemplo a Islandia. "Lo está haciendo correctamente con otra moneda y se ha recuperado mejor y con más rapidez de la crisis", ha añadido el economista.
minmaster escribió:
Psmaniaco escribió:Si, pero no somos iguales ni es el mismo sistema.

¿En qué somos diferentes? Y los sistemas se pueden cambiar...

Alli son estados y tinen otro tipo de cohesion, aunque tienen sus diferencias (algunas de ellas muy marcadas), la cohesion es que son muy patriotas a su bandera y a su himno nacional.
Un saludo.
Hereze escribió:En el contexto actual de globalización yo creo claramente que una Cataluña independiente sería muy factible", ha respondido el también profesor de la Universidad de Columbia a preguntas de los periodistas. Stiglitz ha argumentado que para los países más pequeños es “más fácil” funcionar bien de manera independiente en un contexto globalizado y ha puesto como ejemplo a Islandia. "Lo está haciendo correctamente con otra moneda y se ha recuperado mejor y con más rapidez de la crisis", ha añadido el economista.

No deja de ser una opinion, ¿pero y el estudio?
clamp escribió:
Hereze escribió:En el contexto actual de globalización yo creo claramente que una Cataluña independiente sería muy factible", ha respondido el también profesor de la Universidad de Columbia a preguntas de los periodistas. Stiglitz ha argumentado que para los países más pequeños es “más fácil” funcionar bien de manera independiente en un contexto globalizado y ha puesto como ejemplo a Islandia. "Lo está haciendo correctamente con otra moneda y se ha recuperado mejor y con más rapidez de la crisis", ha añadido el economista.

No deja de ser una opinion, ¿pero y el estudio?

Y la europea? Cuando quieras nos poner un estudio hecho por una entidad independiente no oficial ni parcial de lo bien que nos irá con españa. Y ya de paso me haces la tesi doctoral.
¿
Haran escribió:Y la europea? Cuando quieras nos poner un estudio hecho por una entidad independiente no oficial ni parcial de lo bien que nos irá con españa. Y ya de paso me haces la tesi doctoral.

Espera ¿que? Pero no formais parte de España y de la Union?

¿No ves los resultados? de verdad piensas que no os habeis beneficiado en nada por pertenecer al club?

En serio, ¿tan mal os va que quereis romper con todo eso?
@clamp

Está claro que sí, nadie quiere estar en un estado que practica el genocidio cultural.
Fontki escribió:
LynX escribió:Es que de eso va el independentismo, de contarle a la gente cuentos de hadas y lo que quiere oír.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

http://presidencia.gencat.cat/web/.content/ambits_actuacio/consells_assessors/catn/informes/inf_18_castella.pdf

@clamp Me ha tomado 10 segundo en encontrar el link, si tanto te interesa la existencia de un estudio formal, lo buscas tu mismo en lugar de entrar en un foro y preguntar eso mismo insinuando que a los catalanes no nos informan de nada aka somos unos ignorantes que seguimos sin pensar a nuestros líderes.

Ahí no dice absolutamente nada de exportaciones, de importaciones, de balance energético, de posibles aranceles, de los riesgos que tiene la inexistencia de banco central con acceso a financiación propia, de la firma de convenios internacionales obligatorios para sobrevivir (como aguas, aviación, ...), de las regulaciones, y de tantísimas cosas que no se han previsto.
Algunos siguen soñando que Cataluña independiente sobreviviría exclusivamente con Pymes...
Los GRANDES empresarios Catalanes ya han dicho, por activa y pasiva, que si se produce escisión, emigrarán a España de inmediato. ¿Comprenderían las consecuencias que eso supondría para los catalanes? No, no lo creo, a judgar por su pensamiento...
Acasa escribió:Algunos siguen soñando que Cataluña independiente sobreviviría exclusivamente con Pymes...
Los GRANDES empresarios Catalanes ya han dicho, por activa y pasiva, que si se produce escisión, emigrarán a España de inmediato. ¿Comprenderían las consecuencias que eso supondría para los catalanes? No, no lo creo, a judgar por su pensamiento...

Claro y vamos a creernos que empresas como La Caixa por ejemplo abandonarán un mercado de más de 6 millones de personas.

Si esa hipotética Catalunya independiente creara por ejemplo un marco que diera mayor seguridad jurídica que la que ofrece España y unos impuestos mas bajos, verás tú lo que tardan en irse de Catalunya.
95080 respuestas