› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Hereze escribió:Teniendo en cuenta que según algunos la independencia será peor para Catalunya que las siete plagas de Egipto, que nos quedaremos fuera de la UE, del euro, que seremos unos apestados, etc... pues está claro que no es por esto.
basicamente que no salgais o que reingreseis rapidamente en la UE si os independizais depende en mucha medida de españa, asi que lo que estais haciendo de 'me independizo por cojones' es tirar piedras a vuestro propio tejado.
Hereze escribió:GXY escribió:Hereze escribió:Teniendo en cuenta que según algunos la independencia será peor para Catalunya que las siete plagas de Egipto, que nos quedaremos fuera de la UE, del euro, que seremos unos apestados, etc... pues está claro que no es por esto.
basicamente que no salgais o que reingreseis rapidamente en la UE si os independizais depende en mucha medida de españa, asi que lo que estais haciendo de 'me independizo por cojones' es tirar piedras a vuestro propio tejado.
España no pinta nada, si nos salimos y nos negamos por ejemplo a pagar la parte de la deuda que nos corresponda si Esapaña no nos deja entrar, verás lo rápido que le dice la Merkel a Rajoy que se deje de chorradas de vetos.
Adermás que personalmente no creo que eso de seguir en la UE sea lo mejor, a mi me gustaría mas un modelo como el Suizo, fuera pero con tratados que permitan determinadas cosas.
Hereze escribió:España no pinta nada
Hereze escribió:Adermás que personalmente no creo que eso de seguir en la UE sea lo mejor, a mi me gustaría mas un modelo como el Suizo, fuera pero con tratados que permitan determinadas cosas.
GXY escribió:Hereze escribió:España no pinta nada
seguid asi que vais bien.
Hereze escribió:GXY escribió:Hereze escribió:Teniendo en cuenta que según algunos la independencia será peor para Catalunya que las siete plagas de Egipto, que nos quedaremos fuera de la UE, del euro, que seremos unos apestados, etc... pues está claro que no es por esto.
España no pinta nada, si nos salimos y nos negamos por ejemplo a pagar la parte de la deuda que nos corresponda si Esapaña no nos deja entrar, verás lo rápido que le dice la Merkel a Rajoy que se deje de chorradas de vetos.
Adermás que personalmente no creo que eso de seguir en la UE sea lo mejor, a mi me gustaría mas un modelo como el Suizo, fuera pero con tratados que permitan determinadas cosas.
Hereze escribió:España no pinta nada, si nos salimos y nos negamos por ejemplo a pagar la parte de la deuda que nos corresponda si Esapaña no nos deja entrar, verás lo rápido que le dice la Merkel a Rajoy que se deje de chorradas de vetos.
Acasa escribió:@minmaster que como hemos llegado? Facil: Dandole alas durante mucho tiempo; siempre lo que quisieran los señores Catalanes y Vascos independentistas. Asi ha pasado: que se lo han creido demasiado.
minmaster escribió:Acasa escribió:@minmaster que como hemos llegado? Facil: Dandole alas durante mucho tiempo; siempre lo que quisieran los señores Catalanes y Vascos independentistas. Asi ha pasado: que se lo han creido demasiado.
Claro que sí con los tanques se hubiese solucionado todo antes no??
Hasta que algunos no os enteréis de una vez que España es un país de naciones y que un vasco nada o casi nada tiene que ver con un andalús y esa diferencia nunca va a cambiar todo seguirá igual.
minmaster escribió:Acasa escribió:@minmaster que como hemos llegado? Facil: Dandole alas durante mucho tiempo; siempre lo que quisieran los señores Catalanes y Vascos independentistas. Asi ha pasado: que se lo han creido demasiado.
Claro que sí con los tanques se hubiese solucionado todo antes no??
Psmaniaco escribió:Define que son "naciones" , una cosa esta clara, cada comunidad tiene sus costumbres, diferencias, en 4 de ellas hay idiomas diferentes (3 tienen algo similar, nacieron del latin, excepto el vasco), pero naciones........... .
Un saludo.
Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.
minmaster escribió:Psmaniaco escribió:Define que son "naciones" , una cosa esta clara, cada comunidad tiene sus costumbres, diferencias, en 4 de ellas hay idiomas diferentes (3 tienen algo similar, nacieron del latin, excepto el vasco), pero naciones........... .
Un saludo.
Nación:Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.
Del latín procede también el italiano y el francés entre otros muchos idiomas y que yo sepa España, Francia y Italia no son una única nación así que eso que dices es absurdo.
Acasa escribió:@minmaster que como hemos llegado? Facil: Dandole alas durante mucho tiempo; siempre lo que quisieran los señores Catalanes y Vascos independentistas. Asi ha pasado: que se lo han creido demasiado.
LynX escribió:Es que de eso va el independentismo, de contarle a la gente cuentos de hadas y lo que quiere oír.
La deuda catalana tiene la calificación de bono basura, ¿tú te crees que algún país que no sea España va a financiar a Cataluña? xD.
Puede que con el adoctrinamiento en las escuelas que se está haciendo, el aspecto político lo tengan ganado algún día, pero el aspecto económico no lo pueden ganar y lo saben.
Y ya cuando dicen lo de que no pagamos la deuda...es que me parto. Ves a ver quién te financia si no pagas tus deudas.
Si España corta el chorro del dinero, en dos meses no se pueden pagar ni las nóminas de los funcionarios en Cataluña, que está quebrada.
Eso sí, si ves la pasta que se están llevando algunos políticos catalanes con el cuento de la independencia sin pegar un palo al agua, te quedas con cara de tonto xD.
Chun-Li escribió:Acasa escribió:@minmaster que como hemos llegado? Facil: Dandole alas durante mucho tiempo; siempre lo que quisieran los señores Catalanes y Vascos independentistas. Asi ha pasado: que se lo han creido demasiado.
Sí, sobretodo a los catalanes...
Pagamos más por todo que cualquier otro ciudadano español: un precioso impuesto de sucesiones, carreteras de pago everywhere...
Vaya morro que tienes, increíble.
Psmaniaco escribió:¿Entonces por que algunos en Cataluña quieren la independencia? Lo del latin lo digo por lo mismo que has expuesto, por que tenemos mucho en comun a pesar de nuestras diferencias.
minmaster escribió:Psmaniaco escribió:¿Entonces por que algunos en Cataluña quieren la independencia? Lo del latin lo digo por lo mismo que has expuesto, por que tenemos mucho en comun a pesar de nuestras diferencias.
En Catalunya existe un sentimiento de nación que no existe en otras comunidades, tu le preguntas a un catalán que se siente y lo primero que te dice es catalán y si no es independentista te puede decir segundo que es español. En Andalucía preguntas a alguien que se siente y lo primero que te dice es que español.
Eso entre otras muchas cosas es lo que hace que en España existan diferentes naciones, algo que si no conseguimos hacer que se destaque en el concepto de país es lo que hace que pase lo que está pasando ahora que muchísimos catalanes ya no se sienten españoles.
Psmaniaco escribió:O sea que eso os hace diferentes al resto ¿es lo que estas tratando de decir? Asi se discrima al resto de la gente con esas ideas.
Chun-Li escribió:Hay abuelos que les comieron el cerebro a sus hijos y nietos, eso es lo que pasa. Que miran o miraron demasiado para atrás en vez de mirar para adelante.
minmaster escribió:Psmaniaco escribió:O sea que eso os hace diferentes al resto ¿es lo que estas tratando de decir? Asi se discrima al resto de la gente con esas ideas.
No soy catalán
Que defienda que España es un país de naciones no me convierte ni en catalán ni en independentista... pero entiendo que para algunos de vosotros todo es blanco o negro. A ese punto hemos llegado en este país en este tema.
Psmaniaco escribió:El problema es que esa idea no sienta bien a todo el mundo, si somos una nacion de naciones esa idea hay que aplicarla sin que discrime a nadie ni una comunidad este por encima ni debajo de otra, aunque esto puede dar alas ha algunos sectores idependentistas, y eso no es lo que se busca aqui, se busca que haya cohesion entre todos los que formamos España, sin que haya discriminacion de unas comunidades a otras.
minmaster escribió:Psmaniaco escribió:El problema es que esa idea no sienta bien a todo el mundo, si somos una nacion de naciones esa idea hay que aplicarla sin que discrime a nadie ni una comunidad este por encima ni debajo de otra, aunque esto puede dar alas ha algunos sectores idependentistas, y eso no es lo que se busca aqui, se busca que haya cohesion entre todos los que formamos España, sin que haya discriminacion de unas comunidades a otras.
Hay muchos países, incluido EEUU con naciones dentro, con leyes diferentes, impuestos diferentes y funcionan y nadie se siente excluído en el país.
A parte de ese rollo de la cohesión que os cuentan es una falacia absoluta. Un madrileño paga muchos menos impuestos que un andaluz y que yo sepa nadie se escandaliza por ello.
Psmaniaco escribió:Si, pero no somos iguales ni es el mismo sistema.
Fontki escribió:@clamp Me ha tomado 10 segundo en encontrar el link, si tanto te interesa la existencia de un estudio formal, lo buscas tu mismo en lugar de entrar en un foro y preguntar eso mismo insinuando que a los catalanes no nos informan de nada aka somos unos ignorantes que seguimos sin pensar a nuestros líderes.
clamp escribió:Fontki escribió:@clamp Me ha tomado 10 segundo en encontrar el link, si tanto te interesa la existencia de un estudio formal, lo buscas tu mismo en lugar de entrar en un foro y preguntar eso mismo insinuando que a los catalanes no nos informan de nada aka somos unos ignorantes que seguimos sin pensar a nuestros líderes.
Entenderas que no le de credibilidad al informe por esto:
Este informe sobre La viabilidad fiscal y financiera de una Catalunya independienteha sido elaborado por el Consell Assessor per a la Transició Nacional (Consejo Asesor para la Transición Nacional)
Por eso remarque elaborado por un organo independiente de la Generalitat.
Ya sabemos lo que dice la Generalitat, que va a ir todo guay. Es su mantra desde siempre.
Lo que quiero saber es si alguien mas que no tenga intereses en el proceso respalda estas conclusiones.
Fontki escribió:Pides un informe oficial y te di un informe oficial. Y ahora me vienes con que no te sirve porque viene de la Generalitat, es decir, que solo te interesa información proviniente de un bando. Almenos ten la decencia de querer comprender ambos bando y no solo uno. Los independentistas estamos hasta arriba de leer y ver información de medios pro-España, pero veo que vosotros solo os interesa lo que sale de vuestra cueva.
clamp escribió:Fontki escribió:Pides un informe oficial y te di un informe oficial. Y ahora me vienes con que no te sirve porque viene de la Generalitat, es decir, que solo te interesa información proviniente de un bando. Almenos ten la decencia de querer comprender ambos bando y no solo uno. Los independentistas estamos hasta arriba de leer y ver información de medios pro-España, pero veo que vosotros solo os interesa lo que sale de vuestra cueva.
Precisamente he pedido uno no oficial.
A ver, es de perogrullo decir esto pero si la Generalitat intenta venderte algo y te publican un informe oficial haciendolo pasar por "tecnico" para darle credibilidad... pues no, veras, es que en esta vida ya sabemos como funcionan las cosas y mas en politica. JAMAS TE CREAS LO QUE DICE UN POLITICO y ese informe es claramente propaganda politica viniendo de aquellos que intentan venderte la moto.
Despues de la que hemos tenido aqui hace unos años con las CCAA falseando sus cuentas al Ministerio... vamos, hay que ser un poco ingenuo creerte lo que dice el informe viniendo de quien viene.
Quiero algo hecho por una empresa auditora seria, sin vinculos con la Generalitat, y solo a lo mejor empezamos a tomarnos en serio este tema.
Fontki escribió:En resumen, que quieres algo de tu bando para que te digan lo que quieres oír. El link son datos sacados de organizaciones oficiales.
Repito que tener información de ambos lados no perjudica nada, es más, puedes sacar mejores conclusiones.
clamp escribió:Fontki escribió:En resumen, que quieres algo de tu bando para que te digan lo que quieres oír. El link son datos sacados de organizaciones oficiales.
Repito que tener información de ambos lados no perjudica nada, es más, puedes sacar mejores conclusiones.
No entiendo por que insistes con lo de "bandos".
Es que si el informe lo hiciera el gobierno de Madrid tambien lo desacreditaria por cuestiones obvias.
Lo remarcado en negro es lo unico sensato que has dicho.
clamp escribió:Fontki escribió:En resumen, que quieres algo de tu bando para que te digan lo que quieres oír. El link son datos sacados de organizaciones oficiales.
No entiendo por que insistes con lo de "bandos".
Es que si el informe lo hiciera el gobierno de Madrid tambien lo desacreditaria por cuestiones obvias.
Lo remarcado en negro es lo unico sensato que has dicho.
"En el contexto actual de globalización yo creo claramente que una Cataluña independiente sería muy factible", ha respondido el también profesor de la Universidad de Columbia a preguntas de los periodistas. Stiglitz ha argumentado que para los países más pequeños es “más fácil” funcionar bien de manera independiente en un contexto globalizado y ha puesto como ejemplo a Islandia. "Lo está haciendo correctamente con otra moneda y se ha recuperado mejor y con más rapidez de la crisis", ha añadido el economista.
minmaster escribió:Psmaniaco escribió:Si, pero no somos iguales ni es el mismo sistema.
¿En qué somos diferentes? Y los sistemas se pueden cambiar...
Hereze escribió:En el contexto actual de globalización yo creo claramente que una Cataluña independiente sería muy factible", ha respondido el también profesor de la Universidad de Columbia a preguntas de los periodistas. Stiglitz ha argumentado que para los países más pequeños es “más fácil” funcionar bien de manera independiente en un contexto globalizado y ha puesto como ejemplo a Islandia. "Lo está haciendo correctamente con otra moneda y se ha recuperado mejor y con más rapidez de la crisis", ha añadido el economista.
clamp escribió:Hereze escribió:En el contexto actual de globalización yo creo claramente que una Cataluña independiente sería muy factible", ha respondido el también profesor de la Universidad de Columbia a preguntas de los periodistas. Stiglitz ha argumentado que para los países más pequeños es “más fácil” funcionar bien de manera independiente en un contexto globalizado y ha puesto como ejemplo a Islandia. "Lo está haciendo correctamente con otra moneda y se ha recuperado mejor y con más rapidez de la crisis", ha añadido el economista.
No deja de ser una opinion, ¿pero y el estudio?
Haran escribió:Y la europea? Cuando quieras nos poner un estudio hecho por una entidad independiente no oficial ni parcial de lo bien que nos irá con españa. Y ya de paso me haces la tesi doctoral.
Fontki escribió:LynX escribió:Es que de eso va el independentismo, de contarle a la gente cuentos de hadas y lo que quiere oír.
La deuda catalana tiene la calificación de bono basura, ¿tú te crees que algún país que no sea España va a financiar a Cataluña? xD.
Puede que con el adoctrinamiento en las escuelas que se está haciendo, el aspecto político lo tengan ganado algún día, pero el aspecto económico no lo pueden ganar y lo saben.
Y ya cuando dicen lo de que no pagamos la deuda...es que me parto. Ves a ver quién te financia si no pagas tus deudas.
Si España corta el chorro del dinero, en dos meses no se pueden pagar ni las nóminas de los funcionarios en Cataluña, que está quebrada.
Eso sí, si ves la pasta que se están llevando algunos políticos catalanes con el cuento de la independencia sin pegar un palo al agua, te quedas con cara de tonto xD.
http://presidencia.gencat.cat/web/.content/ambits_actuacio/consells_assessors/catn/informes/inf_18_castella.pdf
@clamp Me ha tomado 10 segundo en encontrar el link, si tanto te interesa la existencia de un estudio formal, lo buscas tu mismo en lugar de entrar en un foro y preguntar eso mismo insinuando que a los catalanes no nos informan de nada aka somos unos ignorantes que seguimos sin pensar a nuestros líderes.
Acasa escribió:Algunos siguen soñando que Cataluña independiente sobreviviría exclusivamente con Pymes...
Los GRANDES empresarios Catalanes ya han dicho, por activa y pasiva, que si se produce escisión, emigrarán a España de inmediato. ¿Comprenderían las consecuencias que eso supondría para los catalanes? No, no lo creo, a judgar por su pensamiento...