› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garranegra escribió:santanas213 escribió:Garranegra escribió:Yo soy vasco, y la foralidad vasca no es nada solidaria, por lo que vería bien que se eliminase.
es el problema del servilismo, quieres quitar lo que tengan unos para que los de siempre no se ofendan, de verguenza, siempre vendiendo los derechos a la baja.
en cuanto algo no te conviene la legalidad pasa a ser secundaría , es un problema de base, muy extendido entre los españoles, coger lo tuyo y lo de los demás, habrase visto.
menos felaciones y mas elecciones.
Perteneciendo a un Estado como España, del que también nos beneficiamos los vascos, veo comprensible aportar algo al conjunto del estado, y a las regiones mas desfavorecidas.
Euskadi saca importantes beneficios comerciales con España, así que devolver parte de esos beneficios me parece una medida justa.
Yo respeto la legalidad, pero creo en repartir la riqueza entre los españoles.
Me sorprende que no seas solidario en esta cuestión, cuando sueles ser de los que apoyan la entrada masiva de inmigrantes
tonizar escribió:El dia que de una vez por todas se modifique la constitucion y la ley electoral, y valga lo mismo el voto de todos los ciudadanos independientemente de donde vivan se les acabo el chollo a todos los partidos nacionalistas.
Que solo piden reformas para lo que a ellos les conviene, pero en unas elecciones generales donde el voto de un murciano valga lo mismo que el de un catalan o vasco se les acaba el cuento de golpe.
Asi se acabaria el hipotecar el futuro o las decisiones importantes de un pais entero a las exigencias de una minoria que solo mira por lo suyo.
Hereze escribió:Los catalanes no pintan nada en las decisiones nacionales desde hace bastantes años, así que el futuro del pais lo han hipotecado otros, esos a los que votáis elección tras elección.
Bauer8056 escribió:Hereze escribió:Los catalanes no pintan nada en las decisiones nacionales desde hace bastantes años, así que el futuro del pais lo han hipotecado otros, esos a los que votáis elección tras elección.
Desdd que Convergencia/PDcat y ERC se colocaron fuera del sistema y aún así han sido decisivos para temas como el de la estiba
alberdi escribió:@tonizar
Podrías poner fuentes fiables que digan que Catalunya y Euskal Herria están sobrerrepresentados?
El problema es que el pnv consigue cosas para sus ciudadanos, mientras que los partidos estatales solo representan a las oligarquías.
tonizar escribió:El dia que de una vez por todas se modifique la constitucion y la ley electoral, y valga lo mismo el voto de todos los ciudadanos independientemente de donde vivan se les acabo el chollo a todos los partidos nacionalistas.
tonizar escribió:@alberdi Castilla y Aragon tienen partidos nacionalistas o independentistas con representacion en el parlamento Español?.
Que esto esta muy trillado ya. Donde esta el plan Ibarretxe?. Te lo digo yo. Se acabo en el momento que los nacionalistas vascos consiguieron un pacto fiscal satisfactorio para sus intereses.
Lo mismo que pasaria en Cataluña si estos que van de salvadores de la democracia y demas consiguieran lo que quieren.
Pero hay una diferencia, Ibarretxe se sento a negociar. Puigdemont no quiere negociacion, desde el momento que dice que el Referendum no es negociable. Lo unico que pretende es una bajada de pantalones por parte del gobierno español. Punto.
tonizar escribió:@alberdi Castilla y Aragon tienen partidos nacionalistas o independentistas con representacion en el parlamento Español?.
Que esto esta muy trillado ya. Donde esta el plan Ibarretxe?. Te lo digo yo. Se acabo en el momento que los nacionalistas vascos consiguieron un pacto fiscal satisfactorio para sus intereses.
Lo mismo que pasaria en Cataluña si estos que van de salvadores de la democracia y demas consiguieran lo que quieren.
Pero hay una diferencia, Ibarretxe se sento a negociar. Puigdemont no quiere negociacion, desde el momento que dice que el Referendum no es negociable. Lo unico que pretende es una bajada de pantalones por parte del gobierno español. Punto.
tonizar escribió:Si el señor Puigdemont, el parlament de catalunya o el poble catala quiere la independencia y un referendum tiene mecanismos legales contemplados en la constitucion para hacerlo.
Si pretenden hacerlo ilegalmente, pues que se atengan a las consecuencias, que mucho doble moral y rasero veo yo por aqui. Que mucho hablar de corrupcion del PP, con lo que tiene que callar la antigua CiU, pero nosotros a saltarnos la ley a la torera pretendiendo que luego no haya consecuencias.
Si Puigdemont esta defendiendo lo que le piden sus votantes el señor Rajoy actua defendiendo a los suyos, no?.
renuente escribió:@GXYes decir, que todo el que no este a favor de la independencia de cataluña es un "democrata de carton piedra", no?
Una cosa es estar en contra de la independencia y otra negarle a un pueblo el derecho a poner urnas en la calle, porque ésta postura no es nada democrática. España debería seguir el ejemplo de Canadá y Reino Unido y permitir votar a los catalanes; pero no, éso no, aquí siempre es todo por cojones: luego muchos se quejan de que en este país no haya ni de lejos el sentimiento nacional de otros paises y que se tache de facha a todo aquel que lleve una bandera rojigualda.
alberdi escribió:@Adama
Chico, aprende historia, te doy una pista: yo soy de Gipuzkoa y katxan de nafarroa.
Y otra pista de gratis: amaiur.
alberdi escribió:tonizar escribió:El dia que de una vez por todas se modifique la constitucion y la ley electoral, y valga lo mismo el voto de todos los ciudadanos independientemente de donde vivan se les acabo el chollo a todos los partidos nacionalistas.
El que está confundido eres tú.
El problema de IU no es la representatividad territorial, es la ley d'hont.
Y los problemas que indicas no vienen ni de Euskal Herria ni Catalunya, vienen de Castilla y Aragón.
Reakl escribió:Con una única circunscripción y la ley de hond't los resultados serían bastante parecidos a una representación 1:1
Con un cociente hare y el sistema actual de circunscripciones tendrías el mismo problema de infrarrepresentación que tenemos ahora.
Puedes hacer los cálculos tú mismo.
Hide_to escribió:El problema es que esas alternativas no existen si no están abaladas por PP y/o PSOE, y un pacto fiscal equivalente al vasco (algo mejor aun que la independencia en términos económicos) no es viable para la España que todos conocemos.
Lo ideal seria el modelo Alemán en cuanto a economía, que las comunidades mas solventes que contribuyan a ayudar a las menos solventes, con un limite fijado en la constitución (si no me equivoco era del 4%).
Y lo mas importante, dedicar ese dinero a volver solventes las mas rezagadas, no a volverlas dependientes, luego te encuentras que las receptoras netas anuncian superávit y rebajas de impuestos y/o mejores prestaciones para mas inri xD
Adama escribió:tonizar escribió:Si el señor Puigdemont, el parlament de catalunya o el poble catala quiere la independencia y un referendum tiene mecanismos legales contemplados en la constitucion para hacerlo.
Si pretenden hacerlo ilegalmente, pues que se atengan a las consecuencias, que mucho doble moral y rasero veo yo por aqui. Que mucho hablar de corrupcion del PP, con lo que tiene que callar la antigua CiU, pero nosotros a saltarnos la ley a la torera pretendiendo que luego no haya consecuencias.
Si Puigdemont esta defendiendo lo que le piden sus votantes el señor Rajoy actua defendiendo a los suyos, no?.
Ya no es eso, es que por muy político y pelazo tenga, el mascachapas no puede hacer lo que le salga de los cojones saltandose la ley.renuente escribió:@GXYes decir, que todo el que no este a favor de la independencia de cataluña es un "democrata de carton piedra", no?
Una cosa es estar en contra de la independencia y otra negarle a un pueblo el derecho a poner urnas en la calle, porque ésta postura no es nada democrática. España debería seguir el ejemplo de Canadá y Reino Unido y permitir votar a los catalanes; pero no, éso no, aquí siempre es todo por cojones: luego muchos se quejan de que en este país no haya ni de lejos el sentimiento nacional de otros paises y que se tache de facha a todo aquel que lleve una bandera rojigualda.
¿Estarías a favor de que Triana pidiera un referéndum para separarse del resto de Sevilla?. Y ya que te gusta tanto las urnas, verías normal poner las urnas para que el pueblo votase si mandarte a la luna?. No se si te sirve el ejemplo de que no todo vale.alberdi escribió:@Adama
Chico, aprende historia, te doy una pista: yo soy de Gipuzkoa y katxan de nafarroa.
Y otra pista de gratis: amaiur.
Chico, solo sabéis decir eso de aprende historia, venga ilustrarme de vuestro drama, aunque sea una breve referencia, que parece que estáis como los sirios de refugiados.
Garranegra escribió:@santanas213 Te parecen pocos los impuestos que ya se aportan? la gente en el sector privado se este dejando el sueldo en impuestos, y ya no hablemos de autónomos, que prácticamente les tienen axifisiados, y por eso están cerrando todos. Piensa que el pobre que gana 400€ también paga impuestos como el que mas, pero si crees que se le tienen que subir mas los impuestos para que el estado siga recaudando mas y mas y se lo repartan entre cuatro, pues tu mismo.
Igualar derechos a base de tijeretazos? estamos hablando, que en euskadi un trabajador publico, gana cerca del triple de salario que su homologo del sector privado, y las condiciones laborales no se parecen en nada.
Me parece bien, que prefieras que cada región se quede con lo que recaude, pero no lo pongas como la mejor opción ni la mas justa, cuando lo que dices se parece mucho a esto.
No sabia que eras nacionalista de derechas, tenia en mente que eras nacionalista de izquierdas, así que en ese sentido eres consecuente, y no se te puede achacar nada.
alberdi escribió:El problema de IU no es la representatividad territorial, es la ley d'hont.
Acasa escribió:Hide_to escribió:El problema es que esas alternativas no existen si no están abaladas por PP y/o PSOE, y un pacto fiscal equivalente al vasco (algo mejor aun que la independencia en términos económicos) no es viable para la España que todos conocemos.
Lo ideal seria el modelo Alemán en cuanto a economía, que las comunidades mas solventes que contribuyan a ayudar a las menos solventes, con un limite fijado en la constitución (si no me equivoco era del 4%).
Y lo mas importante, dedicar ese dinero a volver solventes las mas rezagadas, no a volverlas dependientes, luego te encuentras que las receptoras netas anuncian superávit y rebajas de impuestos y/o mejores prestaciones para mas inri xD
A mi me convence ese modelo. La pregunta es: ¿Estarian los Catalanes dispuestos a aceptarlo? No, seguro que no...
elkioskeroloko escribió:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/06/01/cataluna-independiente-fuera-ue-mapa-internacional/0003_201706G1P19992.htm
es un articulo que me parece interesante. Vale,es de la voz de galicia, pero tb decir que la voz "no es un periodico con una editorial muy dura o proderecha ,todo lo contrario, aqui le da bastante caña al pp"y sobre todo habla de leyes.
Los independentistas se comparan con los países pequeños prósperos, como Dinamarca, Suecia o Noruega, pero podrían hacerlo con Montenegro, Grecia, Lituania o Estonia.
Hereze escribió:Pues ala al final han conseguido que la UE ceda y el corredor mediterraneo se hará también por el norte pasando por supuesto por Madrid con dos cojones.
Haran escribió:No hombre, no!! si ya tienes este hilo para trolear: hilo_surrealista-carod-rovira-preve-un-asedio-militar-con-cortes-de-agua-y-luz_2234344?view=unread
No refoltes este solo por que necesites tu dosi semanal de protagonismo.
Acasa escribió:Hereze escribió:Pues ala al final han conseguido que la UE ceda y el corredor mediterraneo se hará también por el norte pasando por supuesto por Madrid con dos cojones.
Logico, si se habla de la Capital...
Sobre el Tema:
Pigdemont anunciara el Viernes fecha y Pregunta de su propuesta...
Ha decidido ya si plantea algo en el Congreso o no?
alberdi escribió:Acasa escribió:Hereze escribió:Pues ala al final han conseguido que la UE ceda y el corredor mediterraneo se hará también por el norte pasando por supuesto por Madrid con dos cojones.
Logico, si se habla de la Capital...
Sobre el Tema:
Pigdemont anunciara el Viernes fecha y Pregunta de su propuesta...
Ha decidido ya si plantea algo en el Congreso o no?
Veo que sigues con tus faltas de respeto. Es así como quieres que los catalanes sigan en España? Insultando?
Haran escribió:No hombre, no!! si ya tienes este hilo para trolear: hilo_surrealista-carod-rovira-preve-un-asedio-militar-con-cortes-de-agua-y-luz_2234344?view=unread
No refoltes este solo por que necesites tu dosi semanal de protagonismo.
Garranegra escribió:@alberdi Vamos a ver, la zonificación del vascuence, se hizo porque en muchas regiones en navarra no se había hablado euskera en la puñetera vida, y aunque a ti te haga gracia, a los habitantes de esas zonas no les hacia ninguna gracia que les impusieran el euskera. En euskadi ha pasado al contrario, y es que se ha obligado a hablar euskera en zonas donde históricamente nunca se ha hablado.
El tema de egunkaria, todos sabemos que no ha sido cultural, ha sido político, así que no mezclemos churras con merinas.
Por cierto, yo no estoy a favor de su cierre, pero esto no entra dentro de genocidio cultural.
Vamos a hablar del verdadero genocidio cultura, y como en euskadi se hace todo lo posible por tapar la historia.
En euskadi, se esta borrando de la historia, todo aquello que remonte el territorio a sus antiguos ocupantes, celtas, Cantabros y Romanos. En el territorio donde vivo, se dejan monumentos, calzadas y demás rastros arqueológicos, tapados y abandonados, todo para mantener el espíritu nacionalista en alza.
Los mayores genocidas de la cultura vasca, no esta siendo el Gobierno de España, sino los propios nacionalistas, que con su afán de unificar para conseguir el voto, están eliminando el euskera tradicional que se ha hablado en cada región durante milenios, y todo para imponer un euskera inventado por los nacionalistos.
Manda narices, que mis aitites que apenas hablan castellano, pongan la ETB y no entiendan ni jota . Encima llevan ya 3 modificaciones del euskera
El tema del deporte rural, mas de lo mismo, y es que se esta eliminando de muchos pueblos y ciudades donde gobierna el amado PNV, y ya no hablemos de mantener los modelos productivos tradicionales, que prácticamente han desaparecido todos, gracias al pasotismo de los gobernantes.
Ese es el verdadero genocidio cultura, no el de imponer un euskera inventado en regiones donde nunca se ha hablado. Si al menos defendieses el euskera tradicional frente a la mierda fabricada en probeta, te hubiese dado un pase.
Que solo piden reformas para lo que a ellos les conviene, pero en unas elecciones generales donde el voto de un murciano valga lo mismo que el de un catalan o vasco se les acaba el cuento de golpe.
Asi se acabaria el hipotecar el futuro o las decisiones importantes de un pais entero a las exigencias de una minoria que solo mira por lo suyo.
alberdi escribió:@Acasa
Sí quieres que te conteste a una pregunta, intenta plantearlo sin insultos y estaré encantado de contestarte.
Erethron escribió:@Goncatin Creo que venía porque Acasa escribía Pigdemond en vez de Puigdemond